Habría que coger las noticias de los despidos de ABK y de Mike Ibarra con cautela. No tenemos toda la info que si tiene Felipe, pero en los últimos años Myke Ibarra no penseis que era muy querido en la propia Blizzard (tenía muchos detractores) y su mirada pa otro lado en ciertos temas ya de sobras conocidos no ayudó. Es lógico este tipo de cambios en grandes operaciones, no entiendo la sorpresa.
Otro dato importante es el horizonte que llevaba Blizzard con el enorme potencial creativo que se estaba desperdiciando. Y ojo hablamos de que solo Blizzard (con hasta la fecha 15000 empleados) tiene más personal que Xbox Games Studios y Bethesda juntas.
Felipe nos tan tonto ( a día de hoy) y no da puntada sin hilo. Tenía claro que en lo de ABK iban a cambiar al 90% de la cúpula y estructura de alto nivel ( como no podía ser de otra manera). También en su contra (de Miguel) está el hecho de sus últimos años en Xbox con fuertes discrepancias con Felipe, era algo esperable que sucediese más pronto que tarde.
Por desgracia habrá que acostumbrarse a este tipo de noticias, la "burbuja" del COVID se acabo y estas son las consecuencias de una recesión que sufre el sector. Se viene una restructuración fuerte en la mayoría de empresas vinculadas a este mundillo.
Iremos viendo más info detallada en los próximos días. El total representa un 8% de la plantilla de la división gaming de Microsoft
tnucsoid escribió:Lo de los despidos era esperable, pero la marcha de Ybarra si que es una sorpresa 😮
Más sorprendente es la cancelación de Odissey, no recuerdo ninguna otra cancelación de titulo en desarrollo después de ser adquirida por MS. Y mira que había cosas cuestionables en desarrollo como Bleeding Edge.
A ver yo creo que no es el mismo caso. Bleeding Edge era un juego de bajo presupuesto realizado por unas 25-30 personas del Ninja Theory. Piensa que el juego de Blizzard probablemente tuviese un gran presupesto y muchos más recursos humanos dedicados, a riesgo de equivocarme. Y Felipe no lo vería muy claro, pensad que lo de Red Fall (que a mi el juego me gustó) se le ha quedado grabado a fuego a los responsables de Xbox y van a procurar que no se repitan cosas por el estilo llevando un mayor control. Eso no significa quitar libertad creativa, sino lo que se haga tenga una calidad mínima