XBOX Series X

Milik escribió:@darkignition No le veo mucho sentido ponerlo Play anywhere si no va a salir en GP, pero bueno, bienvenido sea.


Si la memoria no me falla cuando hackearon Capcom, se filtraron algunos contratos de aquellos "anti-gamepass" que afectaban a RE2, RE3 y RE8. Es posible que ya estén caducando y tengan via libre para llegar al servicio :)
A Mike Ybarra le han enseñado la puerta, imagino que su marcha a Blizzard y algunos twets diciendo que compraría Ps5 y no Xbox, ya que los exclusivos de Xbox los jugará en PC, mucha mucha gracia no debió hacer. Imagino que cuando se fue ya debían tener ciertas desavenencias con Phil.
LaGarrota escribió:los juegos en steam se actualizan subiendo un archivo, en consolas con un proceso de certificacion, olvidaos de fantasias, en consola se actualizará a su ritmo y en ordenador al suyo.


Hoy se han actualizado casi a la vez.... El caso es que MS no certifica en fin de semana.


Esto sí es malo. Se nubla el horizonte de ABK y Xbox.



Restructuración muy importante.

El juego ese era una patraña y Tito Phil lo ha cancelado.

Pues de nuevo hoy tendremos cientos de noticias de que XBOX cierra ABK y si división de Gaming.
Nunca es buena una cancelación de un proyecto (sobre todo por costes). Ni siquiera sabemos cómo era. Pudo haber sido una mierda o puede haber sido un fenómeno de juego.

La verdad es que en la Blizzcon no vi a Myke muy contento cuando subió Phil, probablemente su relación con MS no fue buena y se ha pirado. Veremos que pasa
Reestructuración total. Por lo que dicen la inmensa mayoría de despidos vienen de ABK y se están reorganizando a otros proyectos en sus primeras etapas de desarrollo.

2027 haya vamos...
Lo de los despidos era esperable, pero la marcha de Ybarra si que es una sorpresa 😮

Más sorprendente es la cancelación de Odissey, no recuerdo ninguna otra cancelación de titulo en desarrollo después de ser adquirida por MS. Y mira que había cosas cuestionables en desarrollo como Bleeding Edge.
Se mire por donde se mire, mala noticia que se haya despedido al 8% de los empleados de la división de videojuegos.

Y sobre la cancelación del juego de supervivencia de Blizzard; pues nunca sabremos si habría sido un juegazo o un bluf, pero si lo han cancelado, pues muy buen futuro no le verían.
Ichiban Kasuga escribió:Reestructuración total. Por lo que dicen la inmensa mayoría de despidos vienen de ABK y se están reorganizando a otros proyectos en sus primeras etapas de desarrollo.

2027 haya vamos...

era lo esperable, y ya veremos cuando metan mano en la cupula y los encorbatados compinches de kotick salgan por la puerta, lo de ybarra sí es muy raro.
tnucsoid escribió:Lo de los despidos era esperable, pero la marcha de Ybarra si que es una sorpresa 😮

Más sorprendente es la cancelación de Odissey, no recuerdo ninguna otra cancelación de titulo en desarrollo después de ser adquirida por MS. Y mira que había cosas cuestionables en desarrollo como Bleeding Edge.


Lo primero que he pensado es ... Ya tiene que ser malo para que Microsoft lo cancele xDD
Pues a mi la marcha de Ybarra no me sorprende, segundo despido de Microsoft, y como lider de Blizzard, estuvo al corriente de todos los abusos, asi que a chuparla.
Lo malo es que al ser tan grande, aunque "solo" despidan un 8% son casi 2.000 empleados, pero claro, Microsoft ha pasado de no llegar a 10k trabajadores a 22k con la compra, mas del doble, sobra gente por todos lados.
El juego era así

https://altertime.es/nuevo-survival-des ... nformacion


Una especie de Ark. Además era en primera persona, así que nadie lo iba a jugar.
Habría que coger las noticias de los despidos de ABK y de Mike Ibarra con cautela. No tenemos toda la info que si tiene Felipe, pero en los últimos años Myke Ibarra no penseis que era muy querido en la propia Blizzard (tenía muchos detractores) y su mirada pa otro lado en ciertos temas ya de sobras conocidos no ayudó. Es lógico este tipo de cambios en grandes operaciones, no entiendo la sorpresa.

Otro dato importante es el horizonte que llevaba Blizzard con el enorme potencial creativo que se estaba desperdiciando. Y ojo hablamos de que solo Blizzard (con hasta la fecha 15000 empleados) tiene más personal que Xbox Games Studios y Bethesda juntas.
Felipe nos tan tonto ( a día de hoy) y no da puntada sin hilo. Tenía claro que en lo de ABK iban a cambiar al 90% de la cúpula y estructura de alto nivel ( como no podía ser de otra manera). También en su contra (de Miguel) está el hecho de sus últimos años en Xbox con fuertes discrepancias con Felipe, era algo esperable que sucediese más pronto que tarde.

Por desgracia habrá que acostumbrarse a este tipo de noticias, la "burbuja" del COVID se acabo y estas son las consecuencias de una recesión que sufre el sector. Se viene una restructuración fuerte en la mayoría de empresas vinculadas a este mundillo.

Iremos viendo más info detallada en los próximos días. El total representa un 8% de la plantilla de la división gaming de Microsoft


tnucsoid escribió:Lo de los despidos era esperable, pero la marcha de Ybarra si que es una sorpresa 😮

Más sorprendente es la cancelación de Odissey, no recuerdo ninguna otra cancelación de titulo en desarrollo después de ser adquirida por MS. Y mira que había cosas cuestionables en desarrollo como Bleeding Edge.


A ver yo creo que no es el mismo caso. Bleeding Edge era un juego de bajo presupuesto realizado por unas 25-30 personas del Ninja Theory. Piensa que el juego de Blizzard probablemente tuviese un gran presupesto y muchos más recursos humanos dedicados, a riesgo de equivocarme. Y Felipe no lo vería muy claro, pensad que lo de Red Fall (que a mi el juego me gustó) se le ha quedado grabado a fuego a los responsables de Xbox y van a procurar que no se repitan cosas por el estilo llevando un mayor control. Eso no significa quitar libertad creativa, sino lo que se haga tenga una calidad mínima
NosferatuX escribió:Pues a mi la marcha de Ybarra no me sorprende, segundo despido de Microsoft, y como lider de Blizzard, estuvo al corriente de todos los abusos, asi que a chuparla.
Lo malo es que al ser tan grande, aunque "solo" despidan un 8% son casi 2.000 empleados, pero claro, Microsoft ha pasado de no llegar a 10k trabajadores a 22k con la compra, mas del doble, sobra gente por todos lados.


Tu sabes que Ybarra no lleva ni 2 años como presidente de Blizzard, ¿no?

Dicho esto, Ybarra salió por patas de Microsoft en cuanto Phil Spencer empezó a ser su jefe, se lo han limpiado pero bien.
Stylish escribió:
NosferatuX escribió:Pues a mi la marcha de Ybarra no me sorprende, segundo despido de Microsoft, y como lider de Blizzard, estuvo al corriente de todos los abusos, asi que a chuparla.
Lo malo es que al ser tan grande, aunque "solo" despidan un 8% son casi 2.000 empleados, pero claro, Microsoft ha pasado de no llegar a 10k trabajadores a 22k con la compra, mas del doble, sobra gente por todos lados.


Tu sabes que Ybarra no lleva ni 2 años como presidente de Blizzard, ¿no?

Dicho esto, Ybarra salió por patas de Microsoft en cuanto Phil Spencer empezó a ser su jefe, se lo han limpiado pero bien.

Exacto, si se fue porque no estaba contento no va a volver a MS como si no hubiera pasado nada, es lo más lógico del mundo. Lo 1900 trabajadores una putada, pero la restructuración la está sufriendo toda la industria. Con la de empleados que tiene Xbox era lógico que esto llegara...
Stylish escribió:
NosferatuX escribió:Pues a mi la marcha de Ybarra no me sorprende, segundo despido de Microsoft, y como lider de Blizzard, estuvo al corriente de todos los abusos, asi que a chuparla.
Lo malo es que al ser tan grande, aunque "solo" despidan un 8% son casi 2.000 empleados, pero claro, Microsoft ha pasado de no llegar a 10k trabajadores a 22k con la compra, mas del doble, sobra gente por todos lados.


Tu sabes que Ybarra no lleva ni 2 años como presidente de Blizzard, ¿no?

Dicho esto, Ybarra salió por patas de Microsoft en cuanto Phil Spencer empezó a ser su jefe, se lo han limpiado pero bien.



Estaba desde noviembre de 2019 cuando entro de VIcepresidente y en 2021 fue nombrado presidente, y si mal no recuerdo cierta info ya tuvo conocimiento, incluidas las denuncias.
Pero bueno como bien comentas en Xbox creció de la mano de Don Matrick y cuando en 2014 se lo funaron y pusieron a Felipe de jefe suyo es cuando se piró
Stylish escribió:
NosferatuX escribió:Pues a mi la marcha de Ybarra no me sorprende, segundo despido de Microsoft, y como lider de Blizzard, estuvo al corriente de todos los abusos, asi que a chuparla.
Lo malo es que al ser tan grande, aunque "solo" despidan un 8% son casi 2.000 empleados, pero claro, Microsoft ha pasado de no llegar a 10k trabajadores a 22k con la compra, mas del doble, sobra gente por todos lados.


Tu sabes que Ybarra no lleva ni 2 años como presidente de Blizzard, ¿no?

Dicho esto, Ybarra salió por patas de Microsoft en cuanto Phil Spencer empezó a ser su jefe, se lo han limpiado pero bien.

Mike se fue de MS a Blizzard de jefazo, y luego paso a cabecilla.

Tras los reajustes en la división de Xbox, nadie dudaba que los cabecillas de ABK les sobraban, y más con todo lo que ha pasado.

NosferatuX escribió:Pues a mi la marcha de Ybarra no me sorprende, segundo despido de Microsoft, y como lider de Blizzard, estuvo al corriente de todos los abusos, asi que a chuparla.
Lo malo es que al ser tan grande, aunque "solo" despidan un 8% son casi 2.000 empleados, pero claro, Microsoft ha pasado de no llegar a 10k trabajadores a 22k con la compra, mas del doble, sobra gente por todos lados.


Explica tú ahora que en una adquisición siempre se reestructuran plantillas, y más cuando creces un 100% de golpe.
Stylish escribió:
NosferatuX escribió:Pues a mi la marcha de Ybarra no me sorprende, segundo despido de Microsoft, y como lider de Blizzard, estuvo al corriente de todos los abusos, asi que a chuparla.
Lo malo es que al ser tan grande, aunque "solo" despidan un 8% son casi 2.000 empleados, pero claro, Microsoft ha pasado de no llegar a 10k trabajadores a 22k con la compra, mas del doble, sobra gente por todos lados.


Tu sabes que Ybarra no lleva ni 2 años como presidente de Blizzard, ¿no?

Dicho esto, Ybarra salió por patas de Microsoft en cuanto Phil Spencer empezó a ser su jefe, se lo han limpiado pero bien.


Que acaba en Sony ni cotiza.
URTYK escribió:
Stylish escribió:
NosferatuX escribió:Pues a mi la marcha de Ybarra no me sorprende, segundo despido de Microsoft, y como lider de Blizzard, estuvo al corriente de todos los abusos, asi que a chuparla.
Lo malo es que al ser tan grande, aunque "solo" despidan un 8% son casi 2.000 empleados, pero claro, Microsoft ha pasado de no llegar a 10k trabajadores a 22k con la compra, mas del doble, sobra gente por todos lados.


Tu sabes que Ybarra no lleva ni 2 años como presidente de Blizzard, ¿no?

Dicho esto, Ybarra salió por patas de Microsoft en cuanto Phil Spencer empezó a ser su jefe, se lo han limpiado pero bien.


Que acaba en Sony ni cotiza.


Sería tremendo que fuera el sucesor del hooligan borracho.
Bilintx escribió:Van a a cambiar a Ybarra por Musa.

Se me ha ido el dedo a la exclamación sin querer….
También os digo una cosa, no me extrañaría que durante el año hubiesen nuevas contrataciones. Ahí lo dejo
La CM de Bethesda y Fallout (global, después cada idioma lo metralla) al carrer también.
Epethe Khan escribió:
Bilintx escribió:Van a a cambiar a Ybarra por Musa.

Se me ha ido el dedo a la exclamación sin querer….



Están dudando entre Kraft y Calvé [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y qué habrá pasado con Ybarra y con Phil Spencer?

Imagino que no será de su confianza...

Será Rod Fergusson el nuevo cabecilla de Blizzard?
radeonxt escribió:Será Rod Fergusson el nuevo cabecilla de Blizzard?



Sería mi sueño húmedo

jordi1986 escribió:La CM de Bethesda y Fallout (global, después cada idioma lo metralla) al carrer también.


Buff, es de lo mejor que tiene Bethesda. La verdad me sorprende

Y estos a su rollo [qmparto] [qmparto] [qmparto]




Mañana tocará los 9.000.000????
Debo ser de los pocos que puso el Palworld, capturó a un pokem.... digo Pal y quitó el juego para nunca más jugarlo....

No es mi tipo de juegos. Robocop me ha convencido más, solo con la música de la película se me ha puesto como el cuello de un cantaor.
Stylish escribió:
URTYK escribió:
Stylish escribió:
Tu sabes que Ybarra no lleva ni 2 años como presidente de Blizzard, ¿no?

Dicho esto, Ybarra salió por patas de Microsoft en cuanto Phil Spencer empezó a ser su jefe, se lo han limpiado pero bien.


Que acaba en Sony ni cotiza.


Sería tremendo que fuera el sucesor del hooligan borracho.

[qmparto]

En cuanto a la bomba informativa, está claro que se trata de una reestructuración agresiva que trae consigo despidos masivos. Es una triste noticia para el sector del gaming que últimamente no deja títere con cabeza. Supongo que en breve tendremos más info al respecto...
MS no adquiere personas, adquiere IPs, oficinas, material etc...
URTYK escribió:MS no adquiere personas, adquiere IPs, oficinas, material etc...

Relativo, adquieres talento también, y es posiblemente el activo más potente.
URTYK escribió:MS no adquiere personas, adquiere IPs, oficinas, material etc...

Depende… no lo sabemos pero si te desprendes del talento ya puedes tener oficinas, IPs, material y todos los motores graficos que los juegos los crean personas. Y los buenos juegos personas con talento
15000 personas en blizzard era una puta locura, sacando un juego cada lustro... Yo desde que salieron los gráficos de trabajadores de la industria siempre me ha parecido muy muy sobredimensionada... Activision vale, porque tiene que sacar un COD cada año pero Blizzard?? que sentido tiene que blizzard tenga el triple de trabajadores que toda Nintendo?
Beko7 escribió:
URTYK escribió:MS no adquiere personas, adquiere IPs, oficinas, material etc...

Depende… no lo sabemos pero si te desprendes del talento ya puedes tener oficinas, IPs, material y todos los motores graficos que los juegos los crean personas. Y los buenos juegos personas con talento

A ver si ahora va a resultar que de 22.000 personas esas 1.900 eran los top XD
URTYK escribió:MS no adquiere personas, adquiere IPs, oficinas, material etc...


Si sólo adquieres eso, al final tienes una bonita carcasa... [+risas] LAs personas son las que dan valor a todo eso.
Yo solamente espero que buena parte de esas 1.900 personas despedidas puedan ser reubicadas como personal de cocina en casa de Aaron Greenberg.
Gamerlol escribió:
Beko7 escribió:
URTYK escribió:MS no adquiere personas, adquiere IPs, oficinas, material etc...

Depende… no lo sabemos pero si te desprendes del talento ya puedes tener oficinas, IPs, material y todos los motores graficos que los juegos los crean personas. Y los buenos juegos personas con talento

A ver si ahora va a resultar que de 22.000 personas esas 1.900 eran los top XD

Eso lo dices tu porque lo primero que digo es “depende” o “no lo sabemos”
Lo unico que se es que son las personas las que hacen juegos…
radeonxt escribió:
URTYK escribió:MS no adquiere personas, adquiere IPs, oficinas, material etc...


Si sólo adquieres eso, al final tienes una bonita carcasa... [+risas] LAs personas son las que dan valor a todo eso.


Personal hay a patadas....

Te quedas con los creadores de verdad y resto son picacódigo.
Perdonad, pero no encuentro un hilo específico.

He pre-comprobado un juego que sale mañana (el Yakuza) y me lo he podido descargar sin problemas en mi Series X, pero en la app de PC no me aparece ningún lado en mi biblioteca. El juego pone que se puede jugar en Xbox y PC

¿Es normal que no se pueda pre-instalar en pc hasta el día de salida?
URTYK escribió:
radeonxt escribió:
URTYK escribió:MS no adquiere personas, adquiere IPs, oficinas, material etc...


Si sólo adquieres eso, al final tienes una bonita carcasa... [+risas] LAs personas son las que dan valor a todo eso.


Personal hay a patadas....

Te quedas con los creadores de verdad y resto son picacódigo.


Claro, mediocridad hay a patadas
Gamerlol escribió:A ver si ahora va a resultar que de 22.000 personas esas 1.900 eran los top XD


Lo mejor de lo mejor. Seguro que han echado a los más brillantes.
URTYK escribió:
radeonxt escribió:
URTYK escribió:MS no adquiere personas, adquiere IPs, oficinas, material etc...


Si sólo adquieres eso, al final tienes una bonita carcasa... [+risas] LAs personas son las que dan valor a todo eso.


Personal hay a patadas....

Te quedas con los creadores de verdad y resto son picacódigo.

Y si contamos con la IA, entonces apaga y vámonos. Se acabó el bacalao.
Es cuestión de tiempo que gran parte del trabajo de picapedrero digital lo haga una IA, pero si te pones a pensar también puede programar, hacer diseños, imitar voces, elaborar diálogos, etc... Da miedito.

Espero que nuestro querido mod nunca sea sustituido por una IA porque ya no sería lo mismo... O ya lo es? [mad]
Que la IA va a ser un problemón para muchos trabajos es una realidad. Que una empresa gigantesca eche a miles de personas es una putada. Pero que ahora Twitter y los medios estén volviéndose locas con la noticia y utilizando palabras como "baño de sangre" para hablar del caso es risible cuando llevamos desde pandemia viendo noticias así, en cantidades y porcentajes mayores y en casos de despidos internos, no como en este que están limpiando en una porción recién adquirida de la empresa.

Según Bobby Kotick en mayo de 2023, entonces eran 17000 personas:

https://variety.com/2023/digital/news/a ... 235628361/

Si a día de hoy antes del despido eran 22000, había contratado 5000 personas en los últimos 7-8 meses. Y aún así el despido masivo se podría achacar enteramente a las limpiezas anuales que hacen las corporaciones yankis por no sé qué movidas fiscales.
Pero que no hay que darle más vueltas, tienen que cortar y reestructurar



Una pena, pero es lo que hay cuando te compra otra empresa.

Semana que viene el nuevo presidente de Blizzard. A ver quién es
El número de trabajadores de blizzard era desproporcionado a los productos que sacaban, cualquiera lo ve, me parece que esta es la primera de varias ejecuciones en masa.
URTYK escribió:Subiendo en bolsa....

Pero a raíz de esto o ya iba subiendo? Puede ser porque han empezado a moverlo todo o puede ser porque iban a subir igual.
LaGarrota escribió:
URTYK escribió:Subiendo en bolsa....

Pero a raíz de esto o ya iba subiendo? Puede ser porque han empezado a moverlo todo o puede ser porque iban a subir igual.


Menos gastos, más dividendos xD.
Me parece totalmente normal. Ya mencioné en su momento que mucha gente me parecía y habría ajustes.
Es una empresa y como tal, crea y destruye empleos según necesite. No entiendo el drama :-? Despiden a gente todos los días y con salarios muchísimo más ínfimos que estos y con problemas graves para poder tener un techo o alimentar a sus hijos, pero mejor nos preocupamos de que la compañía de videojuegos de turno despida para echarnos las manos a la cabeza. De locos.
204828 respuestas