Yo es que hay una cosa que no entiendo (o bueno, mejor dicho creo que si la "entiendo"), se lleva diciendo que en Activision/Blizzard había que hacer una limpia de arriba abajo... pues bien, llega Microsoft, compra ABK, empieza a hacer la limpia (ya sea de muchos culpables de lo que pasó y también de puestos duplicados y/o redundantes después de la adquisición) y la gente se queja igual.
Y con respecto a la "desaparición" del formato físico porque Microsoft reduce el Depto. encargado de las copias físicas, otra incongruencia o no querer ver la realidad. El formato físico está en declive y cada vez se vende menos físico y mas digital en todas las plataformas. De hecho, las grandes cadenas comerciales de USA han empezado a desmantelar la venta de todos los productos físicos (repito, hasta donde se de todas las plataformas, no solo de Xbox) y siendo USA el mercado principal, pues hasta cierto punto es entendible que los fabricantes de hardware y responsable en última instancia de las copias físicas de software quieran reducir/eliminar las copias físicas si encima les hacen el "boicot" desde los "retailers" mas importantes.
A mi mientras mantengan el lector por la retrocompatibilidad, no me molesta. Y eso que con la Series X (en ps4 compré casi todo digital) estoy volviendo a comprar algunas cosas en físico (ediciones coleccionistas y steelbooks), pero sigo siendo mayoritariamente digital.
Para mi lo ideal sería juegos en digital y versiones coleccionistas en físico, para el que le quiera dar algún valor a esa colección. E incluso en la versión coleccionista que venga el juego en un código impreso en algún objeto "propio" del juego, como en Starfield me parece COJONUDO, así la gente que se compró una Series S (y en el futuro la consola next gen de Micro, si no la sacan con lector) también se puede comprar la edición coleccionista sin tener que comprarse también el juego digital, porque el disco para él es un bonito posavasos.