maverik2000 escribió:Me compro un juego en físico, 50 euros.
Lo juego, me lo paso (o no) y decido revenderlo (wallapopo, game, da igual) por, digamos 30.
Gano yo, el recomprador y "pierde" xbox, ya que juegan dos por el precio de uno.
Si MS mata el formato físico, lo entiendo, pero para mí comprar un juego digital, aburrirme a las 15 horas y no poder revenderlo me mata del todo
Así que sí, si MS decide dar este paso yo seguramente cambiaré de ecosistema.
Comentar que la gente dice "sólo representa un 10% del total" como si fuera poco. La cantidad de dinero que supone ese 10% no es para despreciable.
Si MS sale mañana y dice que ha vendido un 10% menos se cae en bolsa y los accionistas salen con horcas a pedir cabezas.
Pues yo voy jugando los juegos de GP y a las dos semanas la mayoría de juegos digitales los encuentro bien baratos.
Mientras existan las webs de compra de juegos digitales por mí me sobre el físico ya hace mucho tiempo.
Precisamente el software de las consolas van tomando la dirección de lo digital.. allí tienes el QR de Xbox, el GP, vamos que ni de coña levanto yo el culo del sofá para ir cambiando de juegos por tener una cajita con un CD. Enciendo la consola y a los 10 segundos estoy jugando, cambio de juego al momento, descargo el juego , y todo sin moverme del sitio.
El formato físico tiene los días contados , mejor que te hagas a la idea .
Y revender un juego? Eso que es, el nombre de una serie? Compro por 30€ digital y me lo quedo, paso de comprar por 60, pasármelo lo antes posible ( como si lo compro y lo juego al mes) para recuperar 40, que si ponlo a la venta, que si llévalo a correos o donde quieras. No gracias, yo era muy pro físico en la generación anterior , pero desde la one X empiece con lo digital y ni de coña vuelvo al físico.
@El Hombre Araña eso era ante, hoy día los que vienen detrás se informan más por YouTube, streamers favoritos,etc.
El formato físico le queda esta generación ,
https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... o-digital/Dejar ya el cuento chino, esto trata de que a salido el tema de la consola digital de Xbox y ya se a liado, una saco su consola 100% digital el primer día y encima capandote toda web para que solo puedas comprar los juegos en su Store y no vi a nadie llorar.
Y si como he puesto en el enlace, el 95% de los juegos en digital , AÑO 2022 .
playstation 5 y 4 vendió el 63% de sus juegos digital AÑO 2020.
Seguir con el cuento de que Xbox está matando el formato físico.