XBOX Series X

gjazz escribió:
darksch escribió:Aciago porvenir les espera a los amantes del plástico.


Tampoco os espera nada bueno a los amantes del humo xD

Es verdad, si Xbox la van a cerrar. Cachis.
Mrs. Propper escribió:
Bilintx escribió:Es una vergüenza, así es imposible que gane el goty.


El Alan wake 2 dices?

Si, el futuro de Steam y el PC pinta mal. Luego a hacernos pajas con la Steam Deck 2


Me refería al baldurs, pero alan también sirve.
gjazz escribió:Es que es una vergüenza que Hellblade 2 no salga en físico

¿Por?
Querrás decir que es una vergüenza para la minoría que aún compra en físico.

P.D: A veces pienso en un jugador de PC o moviles leyendo este tipo de debates con un bote de palomitas XXXL
Por mí parte casi todo lo compro en digital, pero no veo una buena opción el no vender los juegos en físico, cuando tú consola la has vendido con lector. Ciertamente, no me vale el hecho de como no se vende, pues no lo sacamos... Haz una tirada pequeña para los coleccionistas y todo contentos. Al final pierdes más por la mala publicidad, que por sacar esa tirada.

En la música y el cine coexisten estás cosas... Aunque cada vez menos, los grandes lanzamientos de música, o cine salen en físico y no solo eso, es que si quiero escuchar un disco de Depeche mode, por ejemplo, puedo escucharlo en Spotify,Apple Music,YouTube music,Dezzer, Tidal, comprar el CD, o el Vinilo.
En cambio en los videojuegos, sólo hay un Store para Xbox. No hay competencia y la que hay (Eneba, instang y todas estas) están como fuera del mundillo y hasta los propios publishers niegan que se lleven beneficio de ellos.
Yo deseando comprar en físico, para que después meta el disco y me diga que no puedo jugar si no bajo una actualización de 40gb. Los videoclubes señores, que los tiempos cambian.
Es que lo más cachondo es que NADIE oficialmente ha dicho que vayan a abandonar el formato físico.

Mi opinión es que el formato físico acabará reducido al coleccionismo , con ediciones que merezcan la pena por su contenido extra tipo guía, figurita, etc...y por supuesto serán ediciones más caras. Como un disco de vinilo de ed.limitada, vamos.
@O Dae_soo Pues así no pierde nadie.
El que quiera gastarse 80€ por su cajita de plástico que tenga la opción. La edición de Psychonauts 2 me parece una pasada. Podrían sacar una así de Hellblade 2... una pena que no salga.
Quien sabe? La edición física tan guapa de Psychonauts 2 salió 1 año después.
La verdad que con esas ediciones pica el gusanillo, a ver si el juego es un éxito y se animan.
Y nadie comenta que los DVD Blu-ray etc... tienen "fecha de caducidad".

Aún me acuerdo de mi Shenmue de Dreamcast, cuidado al extremo, al cabo de unos años, lo abro y está "manchado", la Dreamcast no lo leía claro está.
O Dae_soo escribió:
gjazz escribió:Es que es una vergüenza que Hellblade 2 no salga en físico

¿Por?
Querrás decir que es una vergüenza para la minoría que aún compra en físico.

P.D: A veces pienso en un jugador de PC o moviles leyendo este tipo de debates con un bote de palomitas XXXL


Soy jugador de PC desde chequeteto. Aunque el móvil para jugar ni con un palo

Y no, es una vergüenza para Microsoft, porque se podría permitir perfectamente publicar en físico los 3 o 4 juegos que sacan al año sin el menor problema, que no estamos hablando de una empresa de 200 personas hombre
URTYK escribió:Y nadie comenta que los DVD Blu-ray etc... tienen "fecha de caducidad".

Aún me acuerdo de mi Shenmue de Dreamcast, cuidado al extremo, al cabo de unos años, lo abro y está "manchado", la Dreamcast no lo leía claro está.

Pues yo tengo CDs comprados en 1993 y van perfectos, 31 años....
O Dae_soo escribió:
gjazz escribió:Es que es una vergüenza que Hellblade 2 no salga en físico

¿Por?
Querrás decir que es una vergüenza para la minoría que aún compra en físico.

P.D: A veces pienso en un jugador de PC o moviles leyendo este tipo de debates con un bote de palomitas XXXL


Como jugador de PC mi percepción más bien es como ver debatir sobre cosas del siglo pasado xD
Amantes del plástico y amantes de las cajitas es bastante falton, yo tenía hace unos meses 70 amiibos y 40 cartuchitos y no lo usaba para faltar a quien no ni ahora que estoy 100% digital y sin switch digo lo contrario, así que relajar la raja un poquito que hoy ha hecho la hostia de calor en Málaga y el personal está con ganas de menear el abanico, uno grande, de madera de avellano.
Cuánto mejor está Xbox más quejas veo, no entiendo nada, bueno si [+risas]

Aún sigue el tema de lo digital? Mira que es fácil, si no quieres digital pues compra físico que nadie te lo prohíbe, que leyendo a algunos parece que en Xbox no puedes comprar físico . Y si algún día solo se puede comprar digital, siempre tendremos el parchís o las cartas
Yo he reportado algún comentario al respecto sobre el tema físico. Esta bien que cada uno tenga sus gustos pero tampoco se puede hacer burla de los que tienen otros diferentes.

Yo no me meto con nadie porque adquiera solo digital, esperaría el mismo trato cuando la mayoría de mis compras son en físico.

En definitiva, una cosa es debatir sobre que podría pasar con el formato físico y digital en un futuro. Otra muy distinta es despreciar y hacer burla del formato que no uso.
URTYK escribió:Y nadie comenta que los DVD Blu-ray etc... tienen "fecha de caducidad".

Aún me acuerdo de mi Shenmue de Dreamcast, cuidado al extremo, al cabo de unos años, lo abro y está "manchado", la Dreamcast no lo leía claro está.


Un BR de los más antiguos podía tener fácilmente una vida útil de 20 años, pero hoy en día se supone que aguantan 200 o más. Otra cosa es si no los conservas bien, obviamente pueden durarte menos.

De todos modos se está olvidando un tema muy importante en todo esto, que es la retro. Yo la XSX me la compré precisamente por su retrocompatibilidad con tres generaciones, cuando cierren la store de 360, salvo juegos que ya tengas en tu catálogo, la única opción que quedará será precisamente el físico.

Yo creo que dependiendo de lo que haga Nintendo con su próxima consola puede sentar cátedra con el formato mínimo una generación más. Nintendo y Sony venden mucho físico, ¿en serio Xbox estaría dispuesta a abandonar ese formato y dejar de ofrecer algo que las otras dos sí? Que no hablamos de un "DVD vs Netflix" donde el DVD se come los mocos, el físico en videojuegos sigue teniendo una demanda considerable.
@Abrams De aquí a cinco años hablamos. No tienes más que ver la tendencia de cómo está el físico vs digital hace 5 años y como está ahora.

Sinceramente solo le veo sentido al físico para versiones curradas que salga un año después para que tengan la mayoría de los updates ya que ahora un juego de salida no se parece en nada a como es 6 meses después. Este tipo de mercado (el de coleccionista) jamás morirá, será muy minoritario, pero con bastante gente fiel al igual que pasa ahora con los vinilos o con las mismas versiones de coleccionistas de los bluray (son muy poca gente, pero capaces de dejarse pastizales en determinadas versiones).
@Milik Eso sería lo idóneo, lo que antes se llamaban las versiones "goty"

Además, MS los podría vender en su web al igual que vende mandos o accesorios, no sería necesario ni recurrir a las tiendas
@gjazz Para mi es el camino, a los juegos físicos "normales" no le veo ninguna salida y su muerte será más pronto que tarde, no deja de ser más que una caja simplona y con un disco que prácticamente solo sirve de posavasos sin los updates (a ver de que valdría tener la versión 1.0 del CP 2077 en físico, por ejemplo, pero esto es así con el 95% de los juegos actuales, que coño, que la mayoría no tienen ni la versión 1.0 en el disco y necesitan de parche día 1, en definitiva, una beta)
Milik escribió:@Abrams De aquí a cinco años hablamos. No tienes más que ver la tendencia de cómo está el físico vs digital hace 5 años y como está ahora.

Sinceramente solo le veo sentido al físico para versiones curradas que salga un año después para que tengan la mayoría de los updates ya que ahora un juego de salida no se parece en nada a como es 6 meses después. Este tipo de mercado (el de coleccionista) jamás morirá, será muy minoritario, pero con bastante gente fiel al igual que pasa ahora con los vinilos o con las mismas versiones de coleccionistas de los bluray (son muy poca gente, pero capaces de dejarse pastizales en determinadas versiones).

La tendencia general es esa, que lo digital se acabe imponiendo... Pero como bien dices mira lo que ha pasado con los vinilos; incluso recientemente el CD ha multiplicado sus ventas contra todo pronóstico. Yo mismo colecciono CD's desde hace años y lo sigo haciendo (hay ediciones cojonudas y curiosamente las mejores son las de Sony Music). Así que mientras saquen productos atractivos para el consumidor podrán coexistir ambos formatos.
URTYK escribió:Y nadie comenta que los DVD Blu-ray etc... tienen "fecha de caducidad".

Aún me acuerdo de mi Shenmue de Dreamcast, cuidado al extremo, al cabo de unos años, lo abro y está "manchado", la Dreamcast no lo leía claro está.

Ya se ha comentado en otras iteraciones anteriores de este debate
auq84 escribió:Para todos los talibanes del formato físico https://computerhoy.com/tecnologia/disc ... vd-1230358
No os penséis que los discos os vayan a durar eternamente...
gjazz escribió:si solo existiese la opción de la compra digital, mi consola ya estaría vendida

gjazz escribió:Soy jugador de PC desde chequeteto.


Querrás decir que eras jugador de PC. Supongo que lo habrás vendido, pues en PC solo existe la opción de comprar en digital.

gjazz escribió:Y no, es una vergüenza para Microsoft, porque se podría permitir perfectamente publicar en físico los 3 o 4 juegos que sacan al año sin el menor problema, que no estamos hablando de una empresa de 200 personas hombre


Que Microsoft sea una empresa grande no significa que tenga que tirar el dinero para que los cuatro apegados al formato físico podáis tener la cajita en la estantería. El primer Hellblade salió en físico y vendió una mierda. Ni de coña sale rentable publicar en físico Hellblade 2.

Edito: estoy seguro, pero SEGURO, de que si Hellblade 2 saliese en físico no lo comprarías de lanzamiento. Lo jugarías en gamepass y lo comprarías en físico cuando estuviese de saldo a 10€. Pero qué mala es Microsoft por no publicarlo en físico.
@Fork99 Si, pero son eso, versiones para coleccionistas normalmente mucho más caras que las normales, no son para el mercado mainstream.

No se, si alguna vez me dará por ese gusanillo, pero jamás lo haría con versiones coleccionistas día 1 (una beta), lo haría si supiera que tienen una versión ya bastante decente del juego (imaginate la gracia de pillarte el BG3 y tener los graves problemas con los saves y otros errores con los que salió el juego en Xbox y eso que era ya la versión 1.6 o por ahi)

@soyun Por eso deberían ser versiones con muy poca tirada y a un precio bastante elevado respecto al pvp normal. En los Blurays hay varias compañías no pertenecientes al cine que se dedican a esto y no les va mal.

Por ejemplo una versión de la ZS Justice League.

El hilo de Xbox series x se a vuelto un debate sin fin del fisico o digital....

Sería ideal que hubiese un hilo para ello en multiplataforma y así sacar este debate del hilo de Xbox.
Por mucho que cuando se adquieran empresas, se produzcan reestructuraciones y haya "movimientos" de plantilla, me parece indefendible que Toys for Bob pierda un 40% de su plantilla. Estamos hablando de un buen estudio de desarrollo que no merece que despidan a casi de la mitad de sus empleados:

https://games.mxdwn.com/news/crash-band ... eir-staff/

Muy mal ahí Microsoft, para mí, es una decisión totalmente reprochable e injustificada. No es decir "reducimos el departamento de marketing de Activision porque lo englobamos en el de Xbox y no necesitamos tanta gente en dichos puestos", es "cargarte" un estudio sin sentido alguno.
Serkenobi escribió:Por mucho que cuando se adquieran empresas, se produzcan reestructuraciones y haya "movimientos" de plantilla, me parece indefendible que Toys for Bob pierda un 40% de su plantilla. Estamos hablando de un buen estudio de desarrollo que no merece que despidan a casi de la mitad de sus empleados:

https://games.mxdwn.com/news/crash-band ... eir-staff/

Muy mal ahí Microsoft, para mí, es una decisión totalmente reprochable e injustificada. No es decir "reducimos el departamento de marketing de Activision porque lo englobamos en el de Xbox y no necesitamos tanta gente en dichos puestos", es "cargarte" un estudio sin sentido alguno.



No, en este caso, la verdad es que no… lo peor de todo es que es un estudio bastante pequeño y seguro que esos 35 se notan más y además es un estudio muy ligado al target joven que bien le hace falta a MS…
soyun escribió:
gjazz escribió:si solo existiese la opción de la compra digital, mi consola ya estaría vendida

gjazz escribió:Soy jugador de PC desde chequeteto.


Querrás decir que eras jugador de PC. Supongo que lo habrás vendido, pues en PC solo existe la opción de comprar en digital.

gjazz escribió:Y no, es una vergüenza para Microsoft, porque se podría permitir perfectamente publicar en físico los 3 o 4 juegos que sacan al año sin el menor problema, que no estamos hablando de una empresa de 200 personas hombre


Que Microsoft sea una empresa grande no significa que tenga que tirar el dinero para que los cuatro apegados al formato físico podáis tener la cajita en la estantería. El primer Hellblade salió en físico y vendió una mierda. Ni de coña sale rentable publicar en físico Hellblade 2.

Edito: estoy seguro, pero SEGURO, de que si Hellblade 2 saliese en físico no lo comprarías de lanzamiento. Lo jugarías en gamepass y lo comprarías en físico cuando estuviese de saldo a 10€. Pero qué mala es Microsoft por no publicarlo en físico.


El mercado de PC lo veo distinto, no te venden una videoconsola con un lector, y aparte existe la piratería, que en consolas a día de hoy (fuera de Nintendo) es casi inexistente. Y el PC también tiene sus cositas, como el tema de Denuvo, o las webs de keys de dudosa procedencia, etc, pero bueno eso no pinta nada aquí

Pásate por los hilos de Nintendo o Sony en este mismo foro. Y verás a mucha gente reservando coleccionistas, buscando juegos descatalogados, esperando anuncios en físico de juegos que solo están digital... Es verdad que el formato físico a día de hoy donde tiene menos popularidad es en Xbox, pero tanto como para que no les salga rentable hacer un par de tiradas de un Hellblade 2...

Yo sí que lo compraría de salida, aunque incluso prefería lo que se ha comentado de que lo sacasen más tarde y así tener una edición más completa
radeonxt escribió:
Serkenobi escribió:Por mucho que cuando se adquieran empresas, se produzcan reestructuraciones y haya "movimientos" de plantilla, me parece indefendible que Toys for Bob pierda un 40% de su plantilla. Estamos hablando de un buen estudio de desarrollo que no merece que despidan a casi de la mitad de sus empleados:

https://games.mxdwn.com/news/crash-band ... eir-staff/

Muy mal ahí Microsoft, para mí, es una decisión totalmente reprochable e injustificada. No es decir "reducimos el departamento de marketing de Activision porque lo englobamos en el de Xbox y no necesitamos tanta gente en dichos puestos", es "cargarte" un estudio sin sentido alguno.



No, en este caso, la verdad es que no… lo peor de todo es que es un estudio bastante pequeño y seguro que esos 35 se notan más y además es un estudio muy ligado al target joven que bien le hace falta a MS…

Claro, despedir al 40% de la plantilla, es prácticamente despedir a medio estudio. Es un golpe mortal para Toys for Bob.

Y es peor aún cuando en su día dijo Phil Spencer que valoraban que los distintos estudios de Activision se enfocaran en distintos géneros y explotaran sus mejores cualidades sin ser forzados a trabajar en otros proyectos (haciendo alusión a que Toys for Bob fuera un equipo de apoyo de Call of Duty). Pues vaya manera de "agradecer" la labor de Toys for Bob...

Ahora que parecía que existía la opción de que Crash resurgiera de sus cenizas... Y "ejecutan" al estudio que logró dicha hazaña. Estupendo...
Porque la idea de consolidar el estudio con otro o incluso contratar en el futuro... Seguramente han dejado a 50 tíos para que no puedan hacer nada en el estudio. Esta ejecutado el estudio pero van a mantener a los 50 en nómina moviendo papeles...

La IP no ha muerto, se sigue pudiendo hacer un Crash Bandicoot. Incluso lo puede hacer otro estudio... Tampoco hay que ser catastrofistas, quedan otros 20.100 empleados aproximadamente, algo se podrá hacer.

Antes de la compra de ABK ha habido mucho movimiento de gente entre estudios de Xbox, tanto altas esferas y seguramente de "rango" más bajo.
La compra del Hellbalde2 en físico tiene cierto tufo a la tercera persona del IndianaJones....algo que se vuelve imprescindible justo cuando no es posible.
Mrs. Propper escribió:


Eso tiene como una semana y lo único que está confirmado es que por ningún lado dice GamePass.
CHIMERA^^ escribió:
Mrs. Propper escribió:


Eso tiene como una semana y lo único que está confirmado es que por ningún lado dice GamePass.


Pues vaya trolas



También han cerrado Toys for Bob? Primera noticia... [facepalm]
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Ichiban Kasuga escribió:También han cerrado Toys for Bob? Primera noticia... [facepalm]


Xsato7 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:También han cerrado Toys for Bob? Primera noticia... [facepalm]



Para los que no usan ni el traductor de google. Layoffs = despidos. Nada de cierra el estudio Toys for Bob.

Se que la noticia es muy golosa pero tampoco es necesario inventarse mas de lo que es.
Ichiban Kasuga escribió:También han cerrado Toys for Bob? Primera noticia... [facepalm]

No sé a que viene la ironía, porque nadie ha dicho eso. Lo que se ha comentado, es que es un golpe mortal para la desarrolladora. No implica su cierre, pero el daño es notorio. Un 40% menos de plantilla es una reducción bastante drástica se mire como se mire.
Serkenobi escribió:
Ichiban Kasuga escribió:También han cerrado Toys for Bob? Primera noticia... [facepalm]

No sé a que viene la ironía, porque nadie ha dicho eso. Lo que se ha comentado, es que es un golpe mortal para la desarrolladora. No implica su cierre, pero el daño es notorio. Un 40% menos de plantilla es una reducción bastante drástica se mire como se mire.

Si estas diciendo que es un golpe mortal, se han cargado el estudio o que lo han ejecutado. Perdóname que interprete que quieres decir que Toys for Bob desaparece.

Yo puedo ver que han echado a mucha gente pero desde luego que no se en que trabajaban o si estaban con CoD. Ni mucho menos puedo decir que esto va a suponer el fin del estudio, ni tampoco que implique que Crash quede sentenciado como tu aseguras.

Solo veo que algunos os venís muy arriba con estas noticias para que todos cojamos las antorchas y horcas. Yo prefiero esperar y ver que ocurre antes.

PD: También desconozco si Crash Team Rumble ha sido un exitazo del estudio y que todavía impacte mas la noticia.

Mrs. Propper escribió:
Pues vaya trolas




Vamos, que el Visions of Mana se anuncia para Game Pass en el Showcase.
Ichiban Kasuga escribió:
Serkenobi escribió:
Ichiban Kasuga escribió:También han cerrado Toys for Bob? Primera noticia... [facepalm]

No sé a que viene la ironía, porque nadie ha dicho eso. Lo que se ha comentado, es que es un golpe mortal para la desarrolladora. No implica su cierre, pero el daño es notorio. Un 40% menos de plantilla es una reducción bastante drástica se mire como se mire.

Si estas diciendo que es un golpe mortal, se han cargado el estudio o que lo han ejecutado. Perdóname que interprete que quieres decir que Toys for Bob desaparece.

Yo puedo ver que han echado a mucha gente pero desde luego que no se en que trabajaban o si estaban con CoD. Ni mucho menos puedo decir que esto va a suponer el fin del estudio, ni tampoco que implique que Crash quede sentenciado como tu aseguras.

Solo veo que algunos os venís muy arriba con estas noticias para que todos cojamos las antorchas y horcas. Yo prefiero esperar y ver que ocurre antes.

PD: También desconozco si Crash Team Rumble ha sido un exitazo del estudio y que todavía impacte mas la noticia.

Una cosa es un golpe mortal y otra uno fatídico. En términos de medicina, no es lo mismo decir que una herida es mortal, o fatídica. Lo primero implica que existe un riesgo de defunción, la segunda, que está sentenciado a muerte.

Creo que no hace falta ser un genio de las finanzas para llegar a la conclusión, de que si despiden a casi la mitad de los trabajadores de un estudio, comprometen su futuro y viabilidad. ¿Que pueden sobrevivir? Claro, pero obviamente se complica dicha labor bastante.

Respecto a lo de Crash, este estudio había conseguido resucitar dicha saga y si reducen tanto su plantilla, quizá no puedan afrontar un nuevo proyecto sobre la misma y se la deriven a otro. ¿Qué la saga no tiene porque estar tocada de muerte? Claro. Pero soy de la simple teoría de que si algo funciona, no lo toques. Si la saga estaba en buenas manos y ahora comprometes la viabilidad y futuro del estudio, igual un efecto colateral, es Crash.

Por último, que me englobes en el grupo de "os venís muy arriba con estas noticias para que todos cojamos las antorchas y horcas", tiene gracia cuando hace días que se lleva hablando de los 1.900 despidos en Microsoft y no dije ni una sóla palabra. Si hubiera querido meter mierda gratuitamente, como insinúas, hubiera aprovechado esa coyuntura. Pero no me pronuncié. Me pronuncio ahora que han transcurrido unos días, estoy viendo la dirección en la que apunta esta reestructuración y de manera crítica, comento aquellos aspectos con los que no estoy de acuerdo, como lo de Toys for Bob.

Recuerda que el derecho a la crítica está amparado en las sociedades democráticas. No todos los comentarios tienen que ser constantemente alabanzas, habrá derecho a discrepar, ¿no?
(mensaje borrado)
Estoy viendo hacia donde va la reestructuración... Macho, no ha pasado ni el fin de semana y ya has visto el futuro. En fin.

Ya veremos qué pasa con Crash y con Toys for Bob. Eso de que ha revivido la saga... No se yo como habrán vendido y el futuro que se planteaba antes de la compra. El último juego (el crash Rumble) me da la impresión que no ha vendido mucho. De todas formas, a diferencia de lo que has tratado de vender, el estudio ha sufrido un recorte considerable de plantilla, pero no ha cerrado y va a seguir funcionando, por ahora. Dudo que MS lo dejé en nómina para rellenar folios

Gracias por tomarte la molestia de esperar 1 o 2 días antes de venir con los mensajes catastrofistas. Se agradece la consideración

PD: si no recuerdo mal, hasta Toys for Bob, ese gran estudio ahora imprescindible, estaba ayudando al desarrollo de los nuevos Call of Duty. ¿Puede ser que al no sacar un Call of Duty cada año, no necesiten tanta gente, que estaba básicamente para apoyar el desarrollo de ese juego? Digo yo, vamos
O Dae_soo escribió:La compra del Hellbalde2 en físico tiene cierto tufo a la tercera persona del IndianaJones....algo que se vuelve imprescindible justo cuando no es posible.

cuando no tienes a que jugar te aburres y te vas de paseo por otros hilos, si la gente se quejara igual por pagar lo que nosotros llamamos smart delivery, o entrega inteligente en español, no tendrian que hacerlo.
LaGarrota escribió:
O Dae_soo escribió:La compra del Hellbalde2 en físico tiene cierto tufo a la tercera persona del IndianaJones....algo que se vuelve imprescindible justo cuando no es posible.

cuando no tienes a que jugar te aburres y te vas de paseo por otros hilos, si la gente se quejara igual por pagar lo que nosotros llamamos smart delivery, o entrega inteligente en español, no tendrian que hacerlo.

Este es el mensaje clave no puedo más que suscribir palabra por palabra, llevan no uno,si no dos años sin jugar a nada(bueno sí, un par de domingos al hombre araña)y en vez de quejarse por qué les tomen el pelo por pagar por todo, haberles sacado un electrodoméstico a medio hacer o directamente defectuoso que ha necesitado 3 chasis diferentes en 3 años más una Slim (es que es fuerte de narices, y ahora esperan con la boca abierta una PRO también) pues solo les queda darse vueltas por otros lares para decirles a otras compañías como gestionar sus nuevas incorporaciones al hòlding, cuando precisamente otras compañías de donde casualmente vienen tiene la mano muy suelta también para cerrar estudios y con cláusulas para boca calladita por si no se cobra lo que se debe.
El desastre que debía haber en ABK yo creo que ni lo podemos imaginar.
Mrs. Propper escribió:Estoy viendo hacia donde va la reestructuración... Macho, no ha pasado ni el fin de semana y ya has visto el futuro. En fin.

Ya veremos qué pasa con Crash y con Toys for Bob. Eso de que ha revivido la saga... No se yo como habrán vendido y el futuro que se planteaba antes de la compra. El último juego (el crash Rumble) me da la impresión que no ha vendido mucho. De todas formas, a diferencia de lo que has tratado de vender, el estudio ha sufrido un recorte considerable de plantilla, pero no ha cerrado y va a seguir funcionando, por ahora. Dudo que MS lo dejé en nómina para rellenar folios

Gracias por tomarte la molestia de esperar 1 o 2 días antes de venir con los mensajes catastrofistas. Se agradece la consideración

PD: si no recuerdo mal, hasta Toys for Bob, ese gran estudio ahora imprescindible, estaba ayudando al desarrollo de los nuevos Call of Duty. ¿Puede ser que al no sacar un Call of Duty cada año, no necesiten tanta gente, que estaba básicamente para apoyar el desarrollo de ese juego? Digo yo, vamos


Es un estudio de menos de 100 personas que se suprimen el 35%-40% de ellas.

Te sacan un bluff como el crash rumble, pero también aciertos como:
Spyro remaster, los remaster del crash, crash 4, y si no recuerdo mal el de karts del crash.

Pues oye, es un output que no veo nada mal. ¿No sería mejor recortar en otros sitios/estudios sobredimensionados? Este estudio te podría estar perfectamente haciendo:

Relanzar otro juego de crash.
Packs de pistas para crash (como mk8).
Spyro 4
Remasters de los banjos
Crash 5.

No se tú, pero yo los veo un estudio bastante estratégico a corto/medio/largo plazo, pues te ayuda a rellenar huecos de géneros que se pueden atender mejor en xbox y con menos de 100 personas.

Si me dices que con 50 personas pueden hacer lo mismo… que se puede contratar más gente, sí, pero ya se vio que el sistema de subcontratas de MS en algunos estudios (creo que 343), no ha sido lo más recomendable, ya que mucha gente pasa un gran tiempo de la contratación adquiriendo know-how…

(A no ser que se estuvieran tocando los cojones a 2 manos y que todo lo sacado anteriormente hubiese sido con 50 empleados).
Cuando tienes a un estudio consolidado y que además ha hecho buenos juegos, despedir a casi media plantilla para volver a contratar no le veo mucho sentido. Y sí, puede que ese Rumble no haya salido muy bien parado pero yo creo que los primeros que no querían hacer un juego así era el propio estudio (vamos, un caso Redfall) y al final pues pasa lo que pasa, que sale rana

Ponerlos a hacer remakes de los dos primeros Banjo (los de N64) habría sido lo suyo [buenazo]
Los youtubers xbosers se quejan del FUD contra Xbox pero luego hacen eco de todas las tonterías que dice Jez.
O Dae_soo escribió:
gjazz escribió:Es que es una vergüenza que Hellblade 2 no salga en físico

¿Por?
Querrás decir que es una vergüenza para la minoría que aún compra en físico.

P.D: A veces pienso en un jugador de PC o moviles leyendo este tipo de debates con un bote de palomitas XXXL

Que sea jugador de PC no implica que me flipe el formato digital. Simplemente he tenido que pasar por el aro, y como mínimo el mejor formato digital es el de PC, porque a las malas, si pierdes tu biblioteca porque chapa Steam, siempre podrás piratear los juegos que tenías. A día de hoy por desgracia sólo compro en físico en la Switch, porque las otras consolas son físicos fake. O son inútiles sin el parche día 1 o te hacen guarradas como meterte la versión de One en el disco y si eso el smart delivery ya te descarga la de Series. Ridículo.
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