XBOX Series X

Lo que sería dramático es que Starfield saliera al mismo tiempo en Ps5, mientras haya como mínimo un año de margen creo que no se están perjudicando las ventas de Xbox.
Mrs. Propper escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
NosferatuX escribió:Si esto acaba siendo asi, el gamepass por si solo no sirve de nada para vender consolas porque en la competencia terndrias los suyos propios y los de la otra marca, pagando? Si, pero los tienes, tienes todo el puto catalogo de una y otra.

Quiero decir, no tiene sentido seguir con el plan de lanzar mas consolas, para que? Y lo digo en serio.

Y si al final terminas vendiendo tus juegos en todas las plataformas menos en la tuya? De que te vale tu propia Store?

La gracia es que venderá MAS en otras plataformas porque tienen mayor mercado, con lo que menos importancia tiene su store, menos importancia le van a dar los estudios third e incluso hasta sus estudios propios van a dejar de concentrarse en su plataforma, si total, los números salen mejor en las demás...

Y al ritmo que iríamos quien sabe si el cierre de tu Store. Y todo a tomar por culo. Ya puestos que lleguen a un acuerdo para que en la próxima gen los juegos físicos de Series valgan en PS6 [qmparto] Que mínimo.

@Forzagamer Pues que al final los usuarios de Xbox son betatesters de los juegos que van a salir en PS. Ademas que hoy es lanzamiento en unos meses pero para final de año lo mismo es al mismo tiempo, al ritmo que vamos... Y encima viniendo este año la versión pro de la otra consola donde tus juegos propios van a funcionar mucho mejor que en tu propia consola.
Forzagamer escribió:Lo que sería dramático es que Starfield saliera al mismo tiempo en Ps5, mientras haya como mínimo un año de margen creo que no se están perjudicando las ventas de Xbox.

Dramático es olvidarse que el Starfield ya salió en Xbox y de salida en gamepass :p
Mrs. Propper escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
NosferatuX escribió:Si esto acaba siendo asi, el gamepass por si solo no sirve de nada para vender consolas porque en la competencia terndrias los suyos propios y los de la otra marca, pagando? Si, pero los tienes, tienes todo el puto catalogo de una y otra.

Quiero decir, no tiene sentido seguir con el plan de lanzar mas consolas, para que? Y lo digo en serio.

Y si al final terminas vendiendo tus juegos en todas las plataformas menos en la tuya? De que te vale tu propia Store?

La gracia es que venderá MAS en otras plataformas porque tienen mayor mercado, con lo que menos importancia tiene su store, menos importancia le van a dar los estudios third e incluso hasta sus estudios propios van a dejar de concentrarse en su plataforma, si total, los números salen mejor en las demás...

Lo más triste es que desaparecería este foro... Habría que renombrarlo como el hilo de antiguos usuarios de Xbox...
Espero que solo sean algunos juegos los que salgan en Ps5, como habían dicho estudiarán en que caso les interesa sacarlos o no. MS debe tratar a PS5 como hace Sony con el PC, sacar solo algunos juegos cuando les interese comercialmente y por supuesto con más de 1 año de diferencia y con el gasto mínimo en optimizar.
@O Dae_soo sigo sin entenderte, pero gracias por intentarlo [qmparto]
flejep escribió:@O Dae_soo sigo sin entenderte, pero gracias por intentarlo [qmparto]

Pues que si pagas por Game Pass no tienes que pagar nada mas para jugar a Persona 3 Reload, Starfield, Avowed, Hellblade 2...

No te esta diciendo que el Game Pass sea gratis, sino que teniendo el servicio, jugar a esos juegos no conlleva ningún coste adicional.
cuando estallará la bomba oficialmente?
Ichiban Kasuga escribió:
flejep escribió:@O Dae_soo sigo sin entenderte, pero gracias por intentarlo [qmparto]

Pues que si pagas por Game Pass no tienes que pagar nada mas para jugar a Persona 3 Reload, Starfield, Avowed, Hellblade 2...

No te esta diciendo que el Game Pass sea gratis, sino que teniendo el servicio, jugar a esos juegos no conlleva ningún coste adicional.

Gracias.
Menos mal que aún quedan mentes privilegiadas en este hilo
Yo no lo veo.

Aún menos ver gent que ve con buenos ojos esto.

La competencia es siempre buena.
I si no seremos como borregos aceptándolo todo.

Como ya pasó en tener que pagar el online.

Llevo aquí en Xbox desde el 2002
En xboxlive desde la segunda semana d marzo del 2003.
Siempre he visto un país como América orgullosa de sus empresas i muy suya.

Me choca pensar la marca lo fuerte que es allí o que ha sido que se disparen al pie i hagan que sus mejores juegos acaben en la competencia

Microsoft tiene dinero para aburrir
Ojalá no pase

Saludos.
Pues yo me estoy descojonando la verdad [+risas]

Solo pararlo a pensar. Años y años diciendo que Xbox no tiene juegos, que starfield es malo, halo malo, etc etc

Y ahora unos soñando con los juegos de Xbox mientras otra consola lleva un bajón de exclusivos propios alarmente y solo se habla de los juegos de Xbox .

No se pero me levanto ahora de un coma de un año y leo a algunas webs que tanto han minimizado los juegos de Xbox , vandal,etc etc y leo el multiplataforma de este foro y estaría flipando, todos eufóricos con los exclusivos de Xbox, sinceramente pensaría que el coma me volvió loco [+risas]

Menudo marketing gratis que se está llevando Xbox y sus juegos.

Que sigan los rumores, veremos que sucede. [rtfm] aunque ellos sabrán mejor que nosotros que es mejor, quien no os dice que todo esto es cierto, quien no os dice que cuando salgan esos juegos en playstation la gente se dará cuanta que para que pagar 80€ si tienes GP y se comprarán una Xbox. A lo mejor eso es lo que cree M$.

Por decir algo, yo no me creo nada pero, los rumores [+risas]

@flejep Sencillo, que con GP tienes más de 2000 euros en juegos, mientras el la play tendran que pagar 80€ y por 6 exclusivos tendrías que pagar 480€, en GP 150€ por michos mas juegos que hay dentro del servicio , creo que el compañero te estaba intentando explicar esto [+risas]

Madre mía como está el patio, X esta que va a petar con estos rumores, gente eufórica con los rumores cuando hace nada todos los juegos de Xbox no valían para nada. Curioso
@dicanio1 La gente se compra Persona 3 Reload o Like a Dragon Gaiden en PS5 y Steam por mucho que salgan en Game Pass. El día que salga Silksong la gente lo comprara en Switch, Steam y PS5 por mucho que salga en Game Pass.

Es algo cultural. Y hoy son 80€ PVP pero mas adelante con el aumento de los costes de producción y puesto que el mercado de jugadores de consola no aumenta pasaran a costar 100€ PVP. Y seguirán vendiendo como churros, aunque los tuvieras en Game Pass sin coste adicional.
ullde-pop escribió:Yo no lo veo.

Aún menos ver gent que ve con buenos ojos esto.

La competencia es siempre buena.
I si no seremos como borregos aceptándolo todo.

Como ya pasó en tener que pagar el online.

Llevo aquí en Xbox desde el 2002
En xboxlive desde la segunda semana d marzo del 2003.
Siempre he visto un país como América orgullosa de sus empresas i muy suya.

Me choca pensar la marca lo fuerte que es allí o que ha sido que se disparen al pie i hagan que sus mejores juegos acaben en la competencia

Microsoft tiene dinero para aburrir
Ojalá no pase

Saludos.

Pues yo veo mucho peor que los juegos salgan en PC al mismo tiempo, que salgan en Ps5 años despues al precio de salida cuando ya estén terminados y olvidados en Xbox creo que no perjudica en nada a la marca. Esta es la idea que tenian que tener con el PC, que ademas es la misma que tiene Sony con el PC.
Yo no entiendo que sea como algo positivo para la marca Xbox un cambio de estrategia así. No al menos desde el punto de vista del usuario de xbox. Yo he tenido todas las consolas de la marca y me lancé a comprarlas porque tenían títulos super atractivos que sólo podía jugar allí (excluyo al pc porque soy usuario de consola). Y estaba totalmente convencido de que acabaría pillándome una Series X a lo largo de la gen, ahora que parece que todo va a arrancar por fin. Pero un movimiento así, creo que desalienta muchísimo a que el grueso de usuarios puedan pensarse adquirir tu hardware e invertir en tus servicios y/o juegos.
Al final, Microsoft no deja de ser una empresa que quiere maximizar sus beneficios como sea, como todas, pero si se termina confirmando este cambio de política veo complicado que puedan continuar lanzando hardware y no veo que beneficie en exceso a GamePass como servicio el lanzar su contenido más importante y jugoso como son tus propios juegos en otras plataformas.
Si esto se cumple básicamente PS6 se queda sola.

Ya hemos visto en generaciones anteriores cómo es Sony cuando no tiene un competidor real. Si ya no tienen ninguno…agarrarse los machos con lo que está por venir XD

Para mi es una mala noticia tanto para los usuarios de Xbox como para los de PlayStation.
Ichiban Kasuga escribió:@dicanio1 La gente se compra Persona 3 Reload o Like a Dragon Gaiden en PS5 y Steam por mucho que salgan en Game Pass. El día que salga Silksong la gente lo comprara en Switch, Steam y PS5 por mucho que salga en Game Pass.

Es algo cultural. Y hoy son 80€ PVP pero mas adelante con el aumento de los costes de producción y puesto que el mercado de jugadores de consola no aumenta pasaran a costar 100€ PVP. Y seguirán vendiendo como churros, aunque los tuvieras en Game Pass sin coste adicional.

Estás diciendo que la gente prefiere pagar 80 (o 100?) euros por jugar más tarde en PS5 que tener una Xbox con gamepass y jugarlo de salida sin coste adicional (gratis para los del gamepass, por si no se me entiende)
Pues llámame loco, pero me quedo con la opción seguir con Xbox. Y quizá haya más locos que lo prefieran y se pasen a Xbox por este motivo.
¿Sabes por qué? Porque ahora (mágicamente) los juegos de Xbox pasarán de ser despreciados a ser juegazos, y más gente buscará la opción de jugarlos por menos dinero
Ichiban Kasuga escribió:@dicanio1 La gente se compra Persona 3 Reload o Like a Dragon Gaiden en PS5 y Steam por mucho que salgan en Game Pass. El día que salga Silksong la gente lo comprara en Switch, Steam y PS5 por mucho que salga en Game Pass.

Puede ser, pero lo que es más que seguro es que M$ sabe más que nosotros sobre temas de mercado.

Ellos sabrán, mi opinión es que yo de rumores me creo nada, y no creo que suceda eso, pero como te he dicho M$ sabrá.

A lo mejor es cierto pero los exclusivos de Xbox saldrían en ps5 pero 6 meses después.

Míralo por otro lado, los de playstation dejarían de mirar a Xbox como competencia, empezarían a gustarles los juegos de Xbox , y quien no te dice que al final hasta se compren una por el GP y así no esperar 6 meses o un 1 año.

Si tú tiene la consola de la competencia y ya sabes que todo lo de Xbox saldrá en tu consola pero 6 meses después y a 80€, pero si tienes la Xbox lo tienes día 1 y incluso la opción del GP, que harías?

Por eso digo que M$ sabe mejor que nadie que es lo mejor, por algo es con Apple las empresas más poderosas del mundo.

Yo ni de coña cambio de consola porque pongan los juegos en otras plataformas, a mí el ecosistema que han creado me resulta insuperable por otras plataformas

Veremos que de cierto son esos rumores, yo no me los creo, pero si sucede tampoco me preocupa porque M$ de tinta no tiene ni un pelo

@O Dae_soo Exactamente, que sí que ahora aparecerán los fanboys de Sony, diciendo que Xbox está muerta,etc pero si creen que eso nos molesta, a mí al menos me hace gracia, vamos a pasar de Xbox no tiene juegos, a los tiene pero son malos, a los juegos de Xbox son la hostia, si pero a jugarlos 6 meses o 1 años después y a 80€, o tienes la opción de Xbox .

Puede que M$ haya pensado algo parecido, igualmente yo no me creo los rumores, estos de los rumores sea de videojuegos, fútbol,etc y las decepciones de tanto rumor que luego es falso, que esperaré a ver qué sucede, ahora las risas no me las quita nadie.

Xbox ya tiene juegos que gustan a todo el mundo, starfield por arte de magia ya es un juegazo
RonnieLeo_fcb escribió:Yo no entiendo que sea como algo positivo para la marca Xbox un cambio de estrategia así. No al menos desde el punto de vista del usuario de xbox. Yo he tenido todas las consolas de la marca y me lancé a comprarlas porque tenían títulos super atractivos que sólo podía jugar allí (excluyo al pc porque soy usuario de consola). Y estaba totalmente convencido de que acabaría pillándome una Series X a lo largo de la gen, ahora que parece que todo va a arrancar por fin. Pero un movimiento así, creo que desalienta muchísimo a que el grueso de usuarios puedan pensarse adquirir tu hardware e invertir en tus servicios y/o juegos.
Al final, Microsoft no deja de ser una empresa que quiere maximizar sus beneficios como sea, como todas, pero si se termina confirmando este cambio de política veo complicado que puedan continuar lanzando hardware y no veo que beneficie en exceso a GamePass como servicio el lanzar su contenido más importante y jugoso como son tus propios juegos en otras plataformas.

Beneficios para los usuarios de Xbox no los veo pero tampoco perjucios. Si Starfield sale en Ps5 un año después y a precio de salida, sale claramente peor que en Xbox.
Estoy leyendo a mucha gente por internet diciendo que "solo por gamepass ya vale la pena Xbox". Lo que no saben es que literalmente solo tendrian eso, Gamepass, y casi solo con sus juegos propios (nada de terceros) por una sencilla razon, y lo explico rapido en modo cadena:

- Si tu consola no tiene juegos propios, pierde atractivo para las grandes masas. Si pierdes atractivo para las grandes masas, te conviertes en un producto nicho. Si eres un producto nicho, pierdes casi todo el apoyo de los grandes distribuidores. Si pierdes ese apoyo, no tienes juegos, y sin juegos, eres un producto nicho.

Es asi de simple, te quedas sin juegos. Porque nadie iba a invertir tiempo y dinero en portear juegos a un sistema especifico que, en vez de vender 10 millones de unidades al año vende con suerte un par de millones.

MAs vale que Microsoft se pronuncie y pronto, porque la bola del HiFi Rush era mas que sostenible, lo que ha pasado estas ultimas horas no.
O Dae_soo escribió:

Estás diciendo que la gente prefiere pagar 80 (o 100?) euros por jugar más tarde en PS5 que tener una Xbox con gamepass y jugarlo de salida sin coste adicional (gratis para los del gamepass, por si no se me entiende)
Pues llámame loco, pero me quedo con la opción seguir con Xbox. Y quizá haya más locos que lo prefieran y se pasen a Xbox por este motivo.
¿Sabes por qué? Porque ahora (mágicamente) los juegos de Xbox pasarán de ser despreciados a ser juegazos, y más gente buscará la opción de jugarlos por menos dinero

La gente lo prefiere y ni tienen que salir los juegos de Xbox en PS5, solo mira las ventas de una y otra, imagina cuando salgan los juegos allí.
No entendéis que si pasa esto la competencia se va a terminar, seguid algunos con las risitas y tonterías que seguro que así todo mejor, a tragar y listo.

@NosferatuX y si Gamepass termina también? Es que quizás en el futuro pase y luego que queda? De ahí que no lo entiendan, leía comentarios hace unos días de que sea of thieves es como servicio y no importa, será que starfield y el indiana tampoco importan.
Cada vez lo tenga más claro , este movimiento tendría dos consecuencias:
-Se debilitaría la marca Xbox como haŕdware
-Se potenciaría a lo bestia el gamepass como servicio.

Quizá aún MS no tiene claro si para conseguir lo segundo le compense asumir lo primero, por eso aún no hay posición oficial y sí ambigüedad para lanzar este globo sonda y calibrar la reacción posterior
O Dae_soo escribió:

Hoy en día la gente se compra una PS5 por encima de una Xbox y su Game Pass. Imagínate cuando tengan esos juegos aunque sea esperando unos meses. Y la versión ya depurada después de ser los de Xbox los betatesters y con la mejor versión en la PS5 Pro.
NosferatuX escribió:Estoy leyendo a mucha gente por internet diciendo que "solo por gamepass ya vale la pena Xbox". Lo que no saben es que literalmente solo tendrian eso, Gamepass, y casi solo con sus juegos propios (nada de terceros) por una sencilla razon, y lo explico rapido en modo cadena:

- Si tu consola no tiene juegos propios, pierde atractivo para las grandes masas. Si pierdes atractivo para las grandes masas, te conviertes en un producto nicho. Si eres un producto nicho, pierdes casi todo el apoyo de los grandes distribuidores. Si pierdes ese apoyo, no tienes juegos, y sin juegos, eres un producto nicho.

Es asi de simple, te quedas sin juegos. Porque nadie iba a invertir tiempo y dinero en portear juegos a un sistema especifico que, en vez de vender 10 millones de unidades al año vende con suerte un par de millones.

MAs vale que Microsoft se pronuncie y pronto, porque la bola del HiFi Rush era mas que sostenible, lo que ha pasado estas ultimas horas no.

Yo no lo veo así, si los exclusivos de Xbox salen en la competencia 6 meses o 1 año después, donde pierde el atractivo Xbox? Más bien los exclusivos de Xbox ya van a gustar porque salen en sus consolas, cuando vean lo que tienen que esperar y encima existe el GP, pues el atractivo está y mucho.

Pero bueno, mi opinión es que esos rumores no son cierto, seguramente sea el hifi, o algún multijugador. Veremos yo encantado que estoy con mi Xbox y GP, que M$ hago lo que crea que es mejor, más listos que nosotros lo son.

@Ichiban Kasuga La gente se la compra porque es la marca de referencia, y lo que más se compra es el FIFA, COD, y jugar al fornite.

Mi hijo es el único que su padre le compró la Xbox, el resto todos con la play que les compró papá para jugar al FIFA y al fornite, eso si no va a cambiar [+risas] al menos en España
Forzagamer escribió:
RonnieLeo_fcb escribió:Yo no entiendo que sea como algo positivo para la marca Xbox un cambio de estrategia así. No al menos desde el punto de vista del usuario de xbox. Yo he tenido todas las consolas de la marca y me lancé a comprarlas porque tenían títulos super atractivos que sólo podía jugar allí (excluyo al pc porque soy usuario de consola). Y estaba totalmente convencido de que acabaría pillándome una Series X a lo largo de la gen, ahora que parece que todo va a arrancar por fin. Pero un movimiento así, creo que desalienta muchísimo a que el grueso de usuarios puedan pensarse adquirir tu hardware e invertir en tus servicios y/o juegos.

Beneficios para los usuarios de Xbox no los veo pero tampoco perjucios. Si Starfield sale en Ps5 un año después y a precio de salida, sale claramente peor que en Xbox.

Pero estaría saliendo, imaginemos, con la complete edition que incluiría todo el juego original actualizado y optimizado perfectamente después de 1 año de mejoras y con la expansión del título. En cierta medida, la mejor versión del juego la estarías sacando day one en otra plataforma( además de la tuya claro).
@dicanio1 el día que te enteres que en Xbox lo que más se juega es fifa, cod y Fortnite..
@dicanio1 Ya, tu dile a la gente que Xbox es atractiva porque unos pocos juegos salen 1 año antes que en PS6...y te diran que pueden esperar jugando otros juegos perfectamente.
Y Gamepass personalmente solo en PC lo veo un retroceso, concretamente a la mitad.

Para mi no tiene sentido sacar tus juegos gordos en la competencia, fijate que ya ni te digo un Hifi, Grounded y tal.

Si Microsoft no aclara estos rumores (nada de hacerse el loco con lo de "nosotros no hablamos de rumores") el prometedor año 2024 puede ser el principio del fin de la marca.
RonnieLeo_fcb escribió:
Forzagamer escribió:

Pero estaría saliendo, imaginemos, con la complete edition que incluiría todo el juego original actualizado y optimizado perfectamente después de 1 año de mejoras y con la expansión del título. En cierta medida, la mejor versión del juego la estarías sacando day one en otra plataforma( además de la tuya claro).

Todo depende de las condiciones en las que salga. Si sale a precio de salida cuando en Xbox está gratis o a 20eur puede incluso beneficiar a Xbox cuando la gente vea los precios en las estanterias. Ahora Xbox tiene la sartén por el mango, hay que ver si sabrá aprovecharlo o no.
O Dae_soo escribió:Cada vez lo tenga más claro , este movimiento tendría dos consecuencias:

Quizá aún MS no tiene claro si para conseguir lo segundo le compense asumir lo primero, por eso aún no hay posición oficial y sí ambigüedad para lanzar este globo sonda y calibrar la reacción posterior

Yo sinceramente no veo como puede tener ese crecimiento brutal el Game Pass con esta estrategia. Si alguien con una PS5 no ha querido tener Game Pass ahora no se porque lo iba a hacer cuando les van a dar los juegos de Xbox en su consola.

Y yo poco puedo creerme lo que me diga MS respecto a Xbox hoy en día. Hace nada estábamos viviendo un juicio donde nos decían que ciertos juegos eran exclusivos, documentos donde Starfield, Indiana Jones o Elder Scroll VI para jugarlos tenias que tener un PC o una consola Xbox. Eso pocos meses después parece haber cambiado radicalmente y ahora nos van a decir que los podrás jugar meses después en PS5. Quien me dice a mi que a final de año no digan que los lanzamientos serán paralelos.

Lo que esta claro es que tienen que salir a decir algo YA. Llevamos días con el tema de HiFi Rush pero esto ha tomado una dimensión que no se puede mirar para otro lado.
Simultáneos en Ps5 no los pueden sacar, ya le ha hecho muchisimo daño el PC, seria la estocada definitiva para Xbox. Tienen que salir minimo con 1 año de diferencia. Yo creo que MS no es tonta y si quiere seguir vendiendo Xbox tendrá que estudiar mucho que juegos y en que condiciones salen en otras consolas.
NosferatuX escribió:@dicanio1 Ya, tu dile a la gente que Xbox es atractiva porque unos pocos juegos salen 1 año antes que en PS6...y te diran que pueden esperar jugando otros juegos perfectamente.
Y Gamepass personalmente solo en PC lo veo un retroceso, concretamente a la mitad.

Para mi no tiene sentido sacar tus juegos gordos en la competencia, fijate que ya ni te digo un Hifi, Grounded y tal.

Si Microsoft no aclara estos rumores (nada de hacerse el loco con lo de "nosotros no hablamos de rumores") el prometedor año 2024 puede ser el principio del fin de la marca.

Sois unos alarmistas, macho que M$ no es tonta. Yo no me preocuparía y menos de rumores.

Y no creo que necesiten salir a desmentir nada. Que acaban de hacer un evento y ponía claramente donde salían esos juegos.

Que hablen y salgan los rumores que quieran, que por otra parte es hasta entendible si ves el catálogo exclusivo propio que tiene la competencia, peor que 2023 .

Yo mientras no vea esos rumores en boca de alguien fiable de verdad, no tengo porque creerme nada. Ya cada uno que se crea lo que quiera. El tiempo dirá , a mí que sigan como hasta ahora y que hagan lo que ellos crean que es mejor.
Ichiban Kasuga escribió:
O Dae_soo escribió:Cada vez lo tenga más claro , este movimiento tendría dos consecuencias:

Yo sinceramente no veo como puede tener ese crecimiento brutal el Game Pass con esta estrategia. Si alguien con una PS5 no ha querido tener Game Pass ahora no se porque lo iba a hacer cuando les van a dar los juegos de Xbox en su consola.

Y yo poco puedo creerme lo que me diga MS respecto a Xbox hoy en día. Hace nada estábamos viviendo un juicio donde nos decían que ciertos juegos eran exclusivos, documentos donde Starfield, Indiana Jones o Elder Scroll VI para jugarlos tenias que tener un PC o una consola Xbox. Eso pocos meses después parece haber cambiado radicalmente y ahora nos van a decir que los podrás jugar meses después en PS5. Quien me dice a mi que a final de año no digan que los lanzamientos serán paralelos.

Lo que esta claro es que tienen que salir a decir algo YA. Llevamos días con el tema de HiFi Rush pero esto ha tomado una dimensión que no se puede mirar para otro lado.

Simultáneo es imposible y lo sabes. Pero lo sabes perfectamente, vamos.
Y yo sí veo el crecimiemto brutal de gamepass a costa de consolas Xbox, porque piensa por ejemplo en Starfield. La campaña de alabanzas que va a recibir si sale en PS5. Y como el Starfield todos los demás...y cuando la gente vea a los juegos de Xbox como juegazos ,GOTY, etc... querrá tenerlos de salida y lo más barato posible ...con el gamepass: de xbox, de pc, en un movil, tablet, TV,.....lo que sea, pero en gamepass.
No se venderán SeriesX pero subirá el gamepass como servicio. ¿no era lo que decíamos todos que quería Microsoft?
@O Dae_soo Tu también sabias que jugar a Starfield en PS5 era imposible, y lo sabias perfectamente.

Seguiré pensando que por mucho que estén los juegos en Game Pass sin coste adicional si pagas el servicio, la gente lo comprara igualmente en su consola (PS5) a 80 cucas si hace falta (como pasa ahora). Solo que ahora los juegos que antes solo podías jugar en Xbox los podrás jugar en tu PS5. ¯\_(ツ)_/¯

De confirmarse, ojala me equivoque y sea como tu dices, si total ya... Pero conmigo lo que van a conseguir es que mi plataforma principal sea una PlayStation cuando siempre ha sido Xbox.

Nos veremos por aquí cuando se pronuncien porque me va a dar mucha pereza estar hablando días, semanas o incluso meses hasta que digan algo.
Sigo pensando que es una tonteria, se pusieron de acuerdo para estos rumores y da la casualidad que vienen más fuertes despues de un evento terrible de la competencia. Hasta no ver no creer.
el_adry escribió:Si esto se cumple básicamente PS6 se queda sola.

Ya hemos visto en generaciones anteriores cómo es Sony cuando no tiene un competidor real. Si ya no tienen ninguno…agarrarse los machos con lo que está por venir XD

Para mi es una mala noticia tanto para los usuarios de Xbox como para los de PlayStation.

Tu comentario me ha recordado a uno mío de octubre del pasado año en el hilo de Activision/Blizzard. Para no enrollarme, haré copy Paste.
Yo espero que algún día los usuarios que desean con toda el alma que se extinga la competencia, se den cuenta de la locura que están diciendo/deseando.
Hablando en el peor de los escenarios (No olvidemos que son rumores, nada más).
Sin competencia y con una store cerrada como la de PlayStation con el poder de la compañía para obligar a comprarlos en su store y poner los precios que quieran (precio consola también), ahí se llorará de verdad. Dejad que otras compañía sigan en el mercado, que hagan y deshagan, que innoven que aporten, porque el día que deje de existir la competencia, estamos jodidos de verdad. Mirad Nvidia con sus RT Core y su aumento de precios desde que lo implantaron y al no haber competencia en ello.
Da igual que Micro no venda millones de consolas, casi todos sabemos a largo plazo su objetivo, y mejor para TODOS los usuarios de TODOS los sistemas, que sigan en el mercado de una forma u otra, porque de no hacerlo, 100€ por juego y 800€ por consola hasta nos parecerá barato

Opino igual que cuervoxx
No se si serán ciertos los rumores, pero creo que deberian pronunciarse, es más creo que todo esté revuelo tendra consecuencias en las ventas de la serieX /S y de confirmarse podrian caer mucho las ventas, no se si veriamos una nueva xbox... Chicos esto pinta mal
@O Dae_soo Se potencia el GP como servicio? Pues como no sea vía Pc o la nube.... en consola está claro que no.

@Ichiban Kasuga No estoy de acuerdo del todo. Series no se ha asentado, si, tuvo un 2021 bueno, luego un desastroso 2022 y de nuevo un 2023 decente. Para que la gente comience a percibirte mejor tienes que hacer las cosas bien (en términos de juegos exclusivos que llamen la atención) durante muchos años seguidos, de ahí que estás políticas las pudiera entender en 2026 si la cosa no arrancaba, pero ahora? No hay quien las entienda, es más, me alegro de todo el ruido que se está generando, si por casualidad se lo estaban planteando, que vean que la gente no va a mirar para otro lado, y decir que todo está perfecto mientras tengan GP.
@dicanio1 Pero son rumores que Tom Warren ha confirmado, a mi lo que diga Jez Corden y su sequito me la pela, pero si Tom Warren dice que podria haber un cambio de estrategia, aunque diga que no incluye todos los juegos en la competencia, solo algunos (pero que algunos, nada menos que Starfield e Indiana Jones) como poco MS deberia pronunciarse al respecto y ser clara, ya sea para decir que juegos quieren sacar multis o cuales no, o para desmentir los rumores.

La bola se ha hecho enorme hace unas horas, no creo que ignorarlo sea bueno. A parte que cuando mejor van, estos rumores casi que te pueden matar la nueva generacion, y se supone que Phil lamento haberla cagado con One, pues cuidado la cagada no sea aun mayor con Series.
Ichiban Kasuga escribió:
De confirmarse, ojala me equivoque y sea como tu dices. Pero conmigo lo que van a conseguir es que mi plataforma principal sea una PlayStation cuando siempre ha sido Xbox.

Y si no quieren que tenga una consola de Xbox en casa pues lo van a conseguir.

Me parece buena opción si te gustan los juegos de Sony y gastarte más dinero y jugar más tarde a los juegos de Xbox .
Yo prefiero prescindir de los juegos que no salen en Xbox a costa de jugar más barato y de salida a los juegos de Xbox.
Son maneras de verlo

Milik escribió:@O Dae_soo Se potencia el GP como servicio? Pues como no sea vía Pc o la nube.... en consola está claro que no.

Ya he dicho que es a costa de las ventas de consolas. Pero por supuesto que el gamepass subiría.

Lo que me extraña es tanta sorpresa cuando todo el mundo decía que a Microsoft no le interesaba vender consolas sino gamepass.
Por eso están calibrando si les interesa lo uno por lo otro, de ahí las dudas y la ambigüedad.

P.D : Insisto, ¿pensáis que la gente de Microsoft es gilipollas?
@NosferatuX Lo que ha confirmado Tom es que se está/estaba barajando la posibilidad, como confirmación no hay nada, salvo que haya salido alguna noticia hace nada.

@O Dae_soo No, tan solo pienso que puede que un economista sea el que esté liderando ahora Xbox (Tim Stuart), y como tal, solo busque el beneficio rápido a corto plazo, sin pensar demasiado en las consecuencias que esto puede tener a largo plazo, sabes a que me recuerda esto? A Don Mattrick.

La cuestión es que todo funcione de manera equilibrada, sin este equilibrio el castillo se cae.
NosferatuX escribió:@dicanio1 Pero son rumores que Tom Warren ha confirmado, a mi lo que diga Jez Corden y su sequito me la pela, pero si Tom Warren dice que podria haber un cambio de estrategia, aunque diga que no incluye todos los juegos en la competencia, solo algunos (pero que algunos, nada menos que Starfield e Indiana Jones) como poco MS deberia pronunciarse al respecto y ser clara, ya sea para decir que juegos quieren sacar multis o cuales no, o para desmentir los rumores.

La bola se ha hecho enorme hace unas horas, no creo que ignorarlo sea bueno. A parte que cuando mejor van, estos rumores casi que te pueden matar la nueva generacion, y se supone que Phil lamento haberla cagado con One, pues cuidado la cagada no sea aun mayor con Series.

El problema es que Xbox no debería estar desmintiendo cada rumor que sale, tendrían que dar un comunicado diario [carcajad] . ¿Y por que Tom Warren estaría libre de volverse igual que los demás?
O Dae_soo escribió:Pero por supuesto que el gamepass subiría.

Pero según tu teoría, quien se suscribirá a Game Pass gracias a este cambio de estrategia?
NosferatuX escribió:@dicanio1 Pero son rumores que Tom Warren ha confirmado, a mi lo que diga Jez Corden y su sequito me la pela, pero si Tom Warren dice que podria haber un cambio de estrategia, aunque diga que no incluye todos los juegos en la competencia, solo algunos (pero que algunos, nada menos que Starfield e Indiana Jones) como poco MS deberia pronunciarse al respecto y ser clara, ya sea para decir que juegos quieren sacar multis o cuales no, o para desmentir los rumores.

Para mi esto es lo mismo que Don Mattrick y su TV TV TV.

@Milik No se si habras leido lo que he puesto antes pero como ejemplo he puesto que la imagen que nos da Xbox a los usuarios es que se plantean sacar juegos como Starfield, Hellblade 2, Indiana Jones, Hi Fi Rush y quien sabe cuantos mas mientras por parte de PS se esta pagando para que Silent Hill, FF7Remake, FF7 Rebirth, FFXVI, Stellar Balde y tantos otros mas y los muchos que quedaran, no salgan en Xbox.

Vamos, que no le encuentro el sentido a darle menos valor a tu producto ahora mismo. De plantearte algo así debería ser con un cambio generacional y no a mitad de una generación.
@Ichiban Kasuga Nada, te había entendido que la otra vendía más aún haciéndolo todo de puta madre Xbox, y eso era en lo que no estaba de acuerdo, esta generación no ha sido constante para Xbox y por eso no entiendo que justo ahora que parecía que si podía tener una estabilidad se plantee estas cosas el Tim de los cojones (siempre que sea cierto).
Milik escribió:@Ichiban Kasuga Nada, te había entendido que la otra vendía más aún haciéndolo todo de puta madre Xbox, y eso era en lo que no estaba de acuerdo, esta generación no ha sido constante para Xbox y por eso no entiendo que justo ahora que parecía que si podía tener una estabilidad se plantee estas cosas el Tim de los cojones (siempre que sea cierto).

Para mi Xbox no lo estaba haciendo nada mal. Pero coño, todas estas adquisiciones necesitan de tiempo para dar sus frutos y muchos aun ni han sacado sus juegos para ver el impacto que tienen.

En fin...
Sería un tiro en el pie en toda regla, como te caigan las ventas de consolas vas a perder usuarios de gamepass, la gente se iria a pc o a play(mucha) podria llegar al punde de ser insostenible el modelo de gamepass y la que se forra a tu costa es sony, no entiendo el movimiento de ser cierto que lo dudo mucho, ahora estos movimientos que se estan dando desde la semana pasada parecen que tienen la intencion de destruir la marca xbox
el_adry escribió:
O Dae_soo escribió:Pero por supuesto que el gamepass subiría.

Pero según tu teoría, quien se suscribirá a Game Pass gracias a este cambio de estrategia?

Cualquier jugador al que le guste jugar a los juegos de Xbox de salida y por menos dinero.
Hasta ahora los juegos de Xbox son mediocres , prescindibles...de 5.8, vamos.
Si salen en PS5 pasarán a ser de calidad y candidatos a GOTY.
Más gente querrá jugarlos , e insisto , de salida y pero menos dinero: en gamepass
Ah, el donde jugarlo es secundario, en una Xbox, en un PC pepino que todos sabemos que tiene todo el mundo que no tiene Xbox, en una tablet, en el movil, en una TV con gamepass....

MS quiere que usar la plataforma brutal de marketing de PS5 para que venda sus juegos , y ofrecer el mejor servicio (gamepass) para jugarlos de salida y más baratos.

¿Les.compensa una cosa con la otra? Ellos verán , yo no tengo ni idea , no tengo la suerte de saber más que ellos como sí tienen esa capacidad el 95% de los foreros random de internet
@Ichiban Kasuga Exacto, no han dado tiempo ni que la fruta madure antes de tomar una decisión tan drástica.... todavía creo que este es mentira, o bueno, más bien me creí los planes que Xbox presentó a la FTC (en donde decían que las exclusividades no tenían sentido en los juegos masivos online ya que perdías mucha pasta, ni en los juegos nicho, ya que no suponían un valor diferencial para comprar HW, pero en el resto de los casos si)

@O Dae_soo Te estás quedando en la superficie y ya lo pusieron antes, si tus consolas no son atractiva para los usuarios, para las thirds tampoco, por lo que dejarían de sacar juegos en ella.

Tal vez tu te conformes con jugar solo lo de GP, pero a mi me jodería que no saliera un Elden Ring, CP2077, AW2, etc, etc

Para que no haya confusión, lo que siempre se ha dicho es que con el ecosistema no es necesario que Xbox venda más de 100 millones de consolas, con vender más de 50 sería suficiente para que las thirds se lo piensen antes de plantearse no sacar un juego. Es tan solo cuestión de equilibrio, el cual se rompería si no le das un valor añadido a tu HW más allá del GP.

Todo esto solo tendría sentido en el ocaso de las consolas, y esto solo va a ocurrir cuando la nube despegue, y para ello queda más de un lustro como poco.
Tened cuidado que esto se va a llenar de fans de otra marca y a mas de uno se la va a caer la careta, el chato ese esta en el foro de ps5 celebrandolo y partido de risa
Ni mercado, ni ecosistema ni nada. Sacar tus juegos en ps5 no es expandir tu ecosistema, lo siento pero no.

Solo les falta anunciar version de la app de gamepass en ps5, y listo.

Lo que va a pasar es que (si hacen esto) es que, no solo vas a sacar TUS juegos en PS5, sino que se van a ver mejor allí, porque la PS5 pro sale este año y Micro no tiene planes de sacar una.

No se en el cerebro de que directivo esto tiene buena pinta, sinceramente.

@O Dae_soo te recuerdo que "ellos, que saben mas que los consumidores que compran sus productos" toman decisiones tan buenas como sacar una consola con intencion de tenerla conectada si o si a internet para que funcione, un kinect obligado, desaprovechar el tiron de una consola que le plantó cara a ps3...

Hay decisiones que se ven a la legua que no es buena idea. Porque la gente de a pie (la inmensa mayoria que compra consolas) no va a ver que en xbox se juega mas barato, va a ver que TODO sale en ps5, entonces para que van a mirar para xbox? Si todo lo tienen en su "pley"

Y no es que esa gente prefiera pagar 80€, es que ni se va a fijar que en xbox no hace falta pagarlos, el juego sale en su ps5 que está en la estanteria de su casa, fin.
Arram escribió:Tened cuidado que esto se va a llenar de fans de otra marca y a mas de uno se la va a caer la careta, el chato ese esta en el foro de ps5 celebrandolo y partido de risa

Ni que lo digas, allá se pueden burlar de redfall y moderación no hace nada. Aquí mencionas un juego de Sony y ban [toctoc]
207390 respuestas