XBOX Series X

Pregunta, si se hacen multiplataforma se van a fusionar los dos foros?
Milik escribió:Alguien entiende que coño está insinuando Jez ahora? Ya no tengo la cabeza para jeroglíficos.

"Buenas noticias para los usuarios del ecosistema de Xbox"

Bufff...que alguien me desvele el mensaje críptico, en clave que ha podido deslizar [sonrisa]

Ahora en serio, Jez es un puto troll de cuidado y se lo está pasando fenomenal a nuestra costa
nik0_ escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Me sorprende la cantidad de gente que se alegraría de todo esto. Xbox haciéndose multi y dejando prácticamente el monopolio de las consolas de sobremesa a PS. Para tirar cohetes.

@joshicko No te creas, ahora me pillas después de cenar. La mayor parte del tiemplo libre me lo paso en Infinite Wealth [qmparto]

Y bueno, aquí me conocéis y no creo que podáis decir que yo venga a tocar los cojones por ser de PS.

A mi la verdad es que no me mola mucho la idea, pero bueno.

Sigo siendo optimista y quiero creer que el “update” no se refiere a que haya cambio de rumbo si no a una forma de decir que van a hablar de novedades como la revisión de Series o cambios en el modelo de suscripción.

Por poder pueden anunciar nuevo hardware o una Series portátil.
Anunciar nuevo modelo de suscripción al Pass estilo Netflix (uno con anuncios, otro premium con juegos día uno...).
Abrir la puerta para convertirse en una Tencent yanki.
O nada de lo anterior [+risas]
Milik escribió:@ZxspectruM Lo que dices tiene sentido viendo las resoluciones de la UE en el caso Apple, pero esto es un cambio tan tocho para la industria que no soy capaz de asumirlo.

Una Store de Xbox en PS y Switch y las otras idem??? Me suena demasiado a futuro distopico. [carcajad]

No necesariamente sea por el lado de las consolas así a lo bruto, hay que esperar con lo de Apple porque el quilombo que han montado para pasarse la resolución de la UE por sus huevos morenos en mi opinión va a traer muchísima cola y va a remover todavía más lo cimientos. Y esto si que va a traer mucho movimiento al avispero.

Por cierto, el clink clink caja a costa de Xbox de unos pocos se lo tienen que hacer mirar en Microsoft. Muy mucho. Porque el señor Jez (y otros) se deben hacer forrado estas semanas. Menos mal que no venden hardware y solo venden mandos que si lo llegan a vender con un % bueno se peta la red mundial.
Ahora sale el Jez con esas? [+risas] [carcajad]

La mejor campaña de marketing de la historia de la Xbox. Propios y extraños hablando sobre la marca.... bien o mal pero gratis [+risas] [carcajad]
Madre de dios lo agoreros que sois algunos... por favor [carcajad]

Leyéndoos parece que la semana que viene Microsoft va a decir que quién tenga una Series que se la meta por dónde le quepa que pasan hasta el culo de todo ya y adiós muy buenas de un día para otro. Si de verdad pensáis eso... en fin [facepalm]

Mejor esperar a ver que dicen primero, digo yo :-|

Si todo se queda como está con la salvedad de que algunos o incluso todos los juegos saldrán en las otras plataformas, sinceramente no veo el drama. Sí, te puedes comprar las otras y jugarás a todo lo de MS + lo de las otras, pero seguirás pagando 80 pepinos por juego en lugar de pagar GP y tenerlos día uno. (Suponiendo que este sea el caso, que si no me equivoco es por dónde van los rumores ya que dudo que GP llegue nativo (no vía cloud) a las otras plataformas).
El tuit de P3 ya lleva 3M de visualizaciones, se podrá comprar una PS5 para pensar los juegos
Milik escribió:@ZxspectruM Lo que dices tiene sentido viendo las resoluciones de la UE en el caso Apple, pero esto es un cambio tan tocho para la industria que no soy capaz ni de imaginarmelo.

Una Store de Xbox en PS5 y Switch2 y las otras idem??? Me suena demasiado a futuro distopico. [carcajad]

@Pichimore Ya lo explicamos ayer. Para quien solo tire de GP, pues nada cambiará, pero para los que tb compramos juego thirds, el futuro es más peliagudo ya que la posibilidades de que varias thirds esquiven la consola aumentan de manera exponencial si esta se deja morir desangrada.

sere yo mas practico yo termino un juego y adiós muy buenas quitando los forza que son los único que tengo todos los demás ni ostias fíjate si soy raro que teniendo el prime y hbo lo veo todo con kodi y teniendo el Ultimate me sigo bajando juegos que están en la sub desde skidrow , si soy TOMTOPOLLA o me pegaron un balonazo de chico [qmparto]
@Ataliano Pero tan complicado es de entender que con una consola Xbox residual muchos juegos thirds no saldrán? O es que soy de los pocos que compran juegos y no solo tiro del GP?? [360º]

@URTYK Visto como está ahora la división gaming, no me extrañaría que tb lo esté monetizando, hay que sacar pasta desde debajo de las piedras.
Fork99 escribió:@DarKings A ver lo que nos dicen la próxima semana, pero la cosa no pinta bien. No creo que dejen en la estacada a todos los usuarios de Xbox.
Sigo pensando que la decisión se ha tomado de espalda a los jugadores y más de cara a los accionistas pero al menos cabe esperar algo positivo para los que hemos apoyado la marca. Y si en lugar de Xbox esto lo hubiera hecho PS pensaría exactamente igual. De lo contrario, no me lo explico.

Pues esperemos, pero es que ahora ser nosotros los que nos agarramos al clavo ardiendo no me hace ni pizca de gracia.

Es que no sabes lo que me molesta esta situación. La alegría de volver a "casa", de volver a tener un mando con los putos joysticks en la posición correcta, pilas recargables, QR, un hardware que se nota que está pensado al milímetro, con 0 ruidos...

Y ahora ves como se va a recompensar a la empresa que te ha estado boicoteando la compra de ABK, "secuestrando" un montón de juegos para hacerte poco competitiva (sobre todo al principio de generación, para destruirte desde el inicio), la que ha firmado contratos anti GamePass... y a cambio tus usuarios no reciben nada.

Entiendo el movimiento empresarial, pero yo no soy accionista, yo soy cliente y para mi todas estas medidas es un "insulto".

Me engañas una vez, tonto tú. Me engañas 2, tonto yo... pues conmigo han perdido toda la confianza.

Así que espero que tengas razón y no nos dejen en la estacada.
@Milik Por que iba a ser más residual de lo que es ahora - insisto - suponiendo que el único movimiento fuese que algunos juegos (o todos) saldrán a precio completo en las demás?

Quién prefiera los juegos de las demás plataformas ya se habrá comprado la consola de la competéncia. Quién no, es por que lo que le ofrece no le atrae (como menda). No veo por qué tendría que cambiar nada.

Por ahora, corregidme si me equivoco, lo único que se rumorea es que los juegos first de Xbox pueden salir (venderse) en otras plataformas. E ya. Quizás anuncian que dejan de fabricar hardware, por poder, podemos sacar la bola de cristal y darle cera. O esperar a ver que sucede.

Dáis por hecho cosas que no se han anunciado, es lo único que digo.
Mal pinta un monopolio play en sobremesas y nintendo en portátil por mucho pc y steams deck que sálgan.
De todos modos a Micro le da igual, todos pasamos por windows. Y yo que casi compro una series hace dos días xd.
Pichimore escribió:no entiendo nada yo cuando me compre una xbox es por que me gustan sus juegos , otra cosa es que digan ya no sale nada mas en xbox , o el game pass se acabo y a pagar 80 pavos por un juego y si no te gusta te jodes [uzi] [uzi] NOW gracias me quedo con xbox cien por cien mientras todo siga igual ya donde saquen los juegos me la pela como dicen en otros lares a mas dineros mejores juegos saludos

Tu mismo el año pasado decías que sacar los juegos de Xbox en PS (con el tema del juicio) no tenia ningún sentido, aunque fuera 1 año después. Y ponías como ejemplo la exclusividad de Indiana Jones (que ahora se vería afectada). Tu argumento era que para eso te pillas una play. Ahora lo defiendes a capa y espada y te suda la polla donde saquen los juegos?
Os imaginais que esto lo han liado ellos mismos y la semana que viene presentan mando nuevo revision de consola y todos los callofduty al gamepass 🤣🤣🤣
el_adry escribió:Si esto se cumple básicamente PS6 se queda sola.

Ya hemos visto en generaciones anteriores cómo es Sony cuando no tiene un competidor real. Si ya no tienen ninguno…agarrarse los machos con lo que está por venir XD

Para mi es una mala noticia tanto para los usuarios de Xbox como para los de PlayStation.

Coincido, si se confirman los rumores para mi es algo muy negativo para toda la comunidad, veremos hasta donde quiere llegar nintendo con la pontencia de su máquina si xbox sale de la ecuación del hard.

Por otro lado, y dando por ciertos los rumores ( no me creo nada pero bueno ), el paso que da microsoft es el lógico y os explico el porqué.

Evidentemente no tiene en cuenta la guerra de consolitas, esa etapa ya ha pasado y ya no beneficia ni va a dar más dinero a largo plazo, el competidor real de microsoft y el que quiere evitar que siga creciendo es steam y su steamOS, ese es el mercando que quiere recuperar microsoft, la tienda digital, el launcher.

cuantas generaciones quedan de hardware ? una más de play y quizás dos de nintendo ? la guerra va a ser por los usuarios en los respectivos launchers y quedarse con el famoso 30% de los juegos no desarrollados por tus estudios, y da igual donde se juegue, al final de la próxima generación ( en 19 años ?) jugar en streaming será lo más normal del mundo, no hará falta cajita, todo el mundo tendrá todos los launchers accesibles desde su tv, monitor o gafas de rv... es ahí donde micro quiere posicionarse.

Tiene a dos gigantes de verdad ya muy posicionados como son steam y epic, ahora (hace unos años ya) entra micro a competir, sinceramente sony, no tiene capacidad para empezar ya de cero con su tienda digital en pc, los usuarios están muy asentados en steam, a epic le está costando la virgen en verso quitarle un cacho del pastel y veremos micro si lo consigue , que su plan es empezar a maximizar ingresos para pivotar a ese mercado, y usará a los usuarios de playstation y a nintendo para hacerlo, que a la primera de estas dos ( y ojalá que no pase) le espera un duro camino por delante en los próximos años, no tiene tan fácil cambiarse del modelo actual a otro nuevo, morir de éxito.

veremos juegos de playstation en la tienda de xbox en 15-20 años ? no tengo duda.

pd: mi plataforma principal de juego es playstation pero no ver hacia donde va el mercado es negar la evidencia, y sony lo tiene más complicado que nadie.( bajo mi punto de vista).

pd: por otro lado veo mucho pesimismo, esto os va a impedir jugar a los juegos en xbox ? los que ya hay o los que vendrán ? no lo creo.
Ichiban Kasuga escribió:
Pichimore escribió:no entiendo nada yo cuando me compre una xbox es por que me gustan sus juegos , otra cosa es que digan ya no sale nada mas en xbox , o el game pass se acabo y a pagar 80 pavos por un juego y si no te gusta te jodes [uzi] [uzi] NOW gracias me quedo con xbox cien por cien mientras todo siga igual ya donde saquen los juegos me la pela como dicen en otros lares a mas dineros mejores juegos saludos

Tu mismo el año pasado decías que sacar los juegos de Xbox en PS (con el tema del juicio) no tenia ningún sentido, aunque fuera 1 año después. Y ponías como ejemplo la exclusividad de Indiana Jones (que ahora se vería afectada). Tu argumento era que para eso te pillas una play. Ahora lo defiendes a capa y espada y te suda la polla donde saquen los juegos?

yes tengo una seies x una nintendo y un pc con una rx 8700 xt juego a todo incluso los de play en pc que saquen los juegos donde les salgan de los huevos. y si quitan el game pass a tirar de skidrow como toda la vida saludos sin jugar no me voy a quedar por eso puedes estar tranquilo llevo jugando desde el comodore 64 k que ya a llovido
Mrs. Propper escribió:Pregunta, si se hacen multiplataforma se van a fusionar los dos foros?

Una paradoja.
Que pesado es Jez, lo colgaba de un arbol, antes era xbox doomed ahora todo perfecto, anda a cagar. Nunca lo he tragado, ese tio deberia estar fuera de Windowscentral.
@dorneiro El Plot Twist definitivo, alianza Ms y Sony contra Steam, esto nadie lo ha visto venir, pero a estas alturas ya me creo cualquier cosa. [carcajad]
Pichimore escribió:
Ichiban Kasuga escribió:

yes tengo una seies x una nintendo y un pc con una rx 8700 xt juego a todo incluso los de play en pc que saquen los juegos donde les salgan de los huevos. y si quitan el game pass a tirar de skidrow como toda la vida saludos sin jugar no me voy a quedar por eso puedes estar tranquilo llevo jugando desde el comodore 64 k que ya a llovido

Vamos, que con tal de no criticar nada de Xbox, eres capaz de cambiar tu propio criterio.

Bien.
Yo espero que esto no se convierta en un monopolio de Sony en sobremesas y Nintendo en portátiles, es lo peor que nos puede pasar a los usuarios.
Milik escribió:@dorneiro El Plot Twist definitivo, alianza Ms y Sony contra Steam, esto nadie lo ha visto venir, pero a estas alturas ya me creo cualquier cosa. [carcajad]

El plot twist es MS + Nintendo en la Switch2.

Cuándo presenta resultados Nintendo?
Mrs. Propper escribió:Pregunta, si se hacen multiplataforma se van a fusionar los dos foros?

[qmparto]

Sería interesnate el resultado.
Hoy más que nunca.....gracias, Agorer
"Para qué esperar a lo que decidan , si ya sabes que va a ser una negativo para Xbox"

"Ya lo sabéis amigos ,cuando deseas una cosa con mucha fuerza al final te comes una mierda".

Cuidao ahí
Ichiban Kasuga escribió:
Pichimore escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Tu mismo el año pasado decías que sacar los juegos de Xbox en PS (con el tema del juicio) no tenia ningún sentido, aunque fuera 1 año después. Y ponías como ejemplo la exclusividad de Indiana Jones (que ahora se vería afectada). Tu argumento era que para eso te pillas una play. Ahora lo defiendes a capa y espada y te suda la polla donde saquen los juegos?

Vamos, que con tal de no criticar nada de Xbox, eres capaz de cambiar tu propio criterio.

Bien.

tu que problema tienes que coño quieres que critique , tu criticas lo que quieras o me vas a decir a mi lo que tengo que opinar. [facepalm] te as columpiado un montón
ZxspectruM escribió:
Milik escribió:Alguien entiende que coño está insinuando Jez ahora? Ya no tengo la cabeza para jeroglíficos.

O es damage control o al final va a quedar la nebulosa de siempre. Muy raro que se desmarque poco a poco ahora. Raro.

Yo llevo pensando estos días que hay algo más que no sabemos, y eso que no sabemos !!!!paja mental mia!!! puede que estén las tiendas cerradas de las consolas bajo el punto de mira de los reguladores a largo plazo y algo sepan debajo de cuerda.

Si es por las tiendas cerradas, las demás irían detrás porque lo rentable sería licenciar tus juegos y que se vendan en las tiendas disponibles.
Llega la Xboxstation, tu portatil de confianza con los juegos de ambas, que van a pachas para frenar a la ultrasteam
Pichimore escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Pichimore escribió:yes tengo una seies x una nintendo y un pc con una rx 8700 xt juego a todo incluso los de play en pc que saquen los juegos donde les salgan de los huevos. y si quitan el game pass a tirar de skidrow como toda la vida saludos sin jugar no me voy a quedar por eso puedes estar tranquilo llevo jugando desde el comodore 64 k que ya a llovido

Bien.

tu que problema tienes que coño quieres que critique , tu criticas lo que quieras o me vas a decir a mi lo que tengo que opinar. [facepalm] te as columpiado un montón

Macho, actúas de una manera infantil haciendo burla de la gente a la que de verdad le preocupa todo esto, cuando hace no mucho tu mismo criticabas la posibilidad de que pasase lo que ahora mismo se esta rumoreando.

Es increible.

Algunos no se acuerdan de los golpes en el pecho con la exclusividad de Starfield o la de Indiana Jones hace no mucho. Y de un día para otro no pasa nada. Que mas dará!
Ichiban Kasuga escribió:
Pichimore escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Vamos, que con tal de no criticar nada de Xbox, eres capaz de cambiar tu propio criterio.

Bien.

Macho, actúas de una manera infantil haciendo burla de la gente a la que de verdad le preocupa todo esto, cuando hace no mucho tu mismo criticabas la posibilidad de que pasase lo que ahora mismo se esta rumoreando.

Es increible.

pero que burla ni hostias , tu crees que a mi me preocupa estas choradas el que se tome esto en serio tiene un grave problema una cosa es trollear para echarte unas risas en multiplataforma en modo famboy y otra es que esto te quite el sueño o te preocupe. a mi lo que haga xbox es su problema otra cosa es que dejen de sacar juegos dia 1 o nunca mas que si me afectaría pero como usuario no emocionalmente
Menuda semanita nos espera, y eso que solo estamos terminando el lunes.

Peor aun serán los meses que nos esperan como se confirme lo evidente.
Milik escribió:@dorneiro El Plot Twist definitivo, alianza Ms y Sony contra Steam, esto nadie lo ha visto venir, pero a estas alturas ya me creo cualquier cosa. [carcajad]

Tampoco lo veo jajaa, sinceramente sony y epic están bastante ligados entre sí, acuerdos, compra de acciones etc, veo a sony de la mano de epic en pc.
Ichiban Kasuga escribió:
Algunos no se acuerdan de los golpes en el pecho con la exclusividad de Starfield o la de Indiana Jones hace no mucho. Y de un día para otro no pasa nada. Que mas dará!

También no es menos cierto qie algunos defendimos en el pasado que solo nos importa que salgan los juegos en gamepass y de salida y a día de hoy seguimos defendiendo lo mismo, cuando otros hoy se han puesto a hiperventilar como si les hubiera puesto los cuernos su mujer.

@Abrams ¿Lo evidente?
Cuéntalo ya y así no nos haces esperar a que decida MS
me voy a dormir que a las 7 hay que levantarse e posteado mas hoy que en todo el año , día desaprovechado aquí metido en vez de jugar ya mañana ni jugar ni foro lo único bueno que me e reído un montón saludos a todos
Yo lo que veo es que van a anunciar que se vuelven una publisher multiplataforma, igual no para dia 1 en todas, pero si con exclusivas temporales para Xbox gamepass / PC.
Y que eso les va permitir invertir mas dinero en sus propios desarrollos y calidad de gamepass, ya llevan tiempo plantando la semillita para tener el servicio en cualquier dispositivo sin necesidad de una consola.

Si vas juntando declaraciones de Satya de hace tiempo todo se mueve hacia ahí, y yo no lo veo mal.

Pero bueno a ver en que queda todo.
@O Dae_soo Desconocía que a ti te daba absolutamente igual que los juegos de Xbox salieran en PS. Al menos yo no interpretaba eso cuando destacabas la exclusividad de juegos como Indiana o Starfield.
Teniendo en cuenta el rumor que salió hace poco de que Microsoft tenía planes de quitar el formato físico en sus tiendas, y obviamente esto se traduce como ir quitando también el Hardware porque el cliente casual si no ve juegos =/ no sabe ni que existe la consola o para qué es "ese aparato", sumado a las filtraciones recientes, todo apunta a que Microsoft va a ir desplazándose poco a poco hacia un terreno multi.

Pensándolo bien, lo tienen todo para triunfar en el campo de multiplataforma; Juegos como servicio que generan un pastizal como COD o juegos single player como el futuro TES VI.

Para la directiva y para los accionistas, la estrategia es perfecta.
Para los usuarios...No tanto.
Alguien lo ha comentado por ahí, he visto el vídeo de fortu, y muy de acuerdo con lo que él dice.
En este día de mierda me he pasado el Prince of Persia y he empezado Control.

Mañana será otro día.
No pondría yo al próximo TES como ejemplo de juego single para triunfar con lo de Starfield y siguiendo usando el mismo motor, antes meto al Senua, Indiana, Fable o Avowed.
Al final, Xbox va encaminada a la nube y el streaming. En unos años, desde la smartTV podrás acceder a Gamepass mediante aplicación y a jugar. Lo que no harán será renunciar a los otros mercados más conservadores para así poder financiar los videojuegos en su sistema Gamepass.

Yo veo un paso adelante hacia el futuro del videojuego. Por mucho que nos pese, vamos derechos hacia la era digital. A mi me gustan las cajitas y todo el tema formato físico, pero solamente tenéis que ver las ventas en digital como suben cada año.

Microsoft no es tonta. Si hacen estos movimientos es pensando a medio/largo plazo. Darán soporte físico a Series X/S y luego se acabó el hardware tal y como lo conocemos en la marca.
Como al final sea el hifi de turno, a ver quien en este foro del otro lado ( nunca mejor dicho) vuelve a decir que Xbox no tiene juegos o juegos buenos,etc están por todas las redes sociales y foros felices porque pueda suceder , aunque ya no sé si es porque los que no tienen juegos son ellos porque Sony los tiene abandonados o porque realmente están deseando los juegos de Xbox .

Ahora épico va a ser la semana que viene sea porque los rumores son ciertos , o por la retratada histórica de todos los sonyers del planeta al enseñar lo que muchos ya sabían, que siempre desearon tener lo que tenían los Xboxers .

Veremos ahora hago mi apuesta.

Algún juego AA saldrá en playstation, y los juegos donde la base es el multijugador también a playstation como ya sucede con manicraft, elder scrolls online.

Ahora los AAA tipo elder scrolls, starfield y compañía, lo verán por YouTube .

Esa es mi apuesta.
Luis_dAR escribió:No pondría yo al próximo TES como ejemplo de juego single para triunfar con lo de Starfield y siguiendo usando el mismo motor, antes meto al Senua, Indiana, Fable o Avowed.

Yo me refería por ser más "mainstream", porque quizás si llegan a Nintendo o Playstation, igual los jugadores pasan de Avowed o Senua, pero TES VI si sale bien, es un gran lanzamiento.
Pues como el evento sea para confirmar todo esto,yo me bajo.

Una cosa es que salgan en PlayStation 1 año después (por ejemplo), como salgan día 1 o a los pocos meses...Yo al menos me sentiría engañado.

Para mí los exclusivos marcan la diferencia,y si MS no los tiene pues perdería su encanto,en contra de los otros que sí los tienen.

Ojala no sea la cosa tan extrema. Es una pena que no vaya a ver competencia,cuando en consola, servicios,estudios y dinero,MS tendría que estar peleando con Sony e incluso con Nintendo.
Fredy_ES escribió:Al final, Xbox va encaminada a la nube y el streaming. En unos años, desde la smartTV podrás acceder a Gamepass mediante aplicación y a jugar. Lo que no harán será renunciar a los otros mercados más conservadores para así poder financiar los videojuegos en su sistema Gamepass.

Yo veo un paso adelante hacia el futuro del videojuego. Por mucho que nos pese, vamos derechos hacia la era digital. A mi me gustan las cajitas y todo el tema formato físico, pero solamente tenéis que ver las ventas en digital como suben cada año.

Microsoft no es tonta. Si hacen estos movimientos es pensando a medio/largo plazo. Darán soporte físico a Series X/S y luego se acabó el hardware tal y como lo conocemos en la marca.

Yo lo que veo es que para cuando se de eso que dices yo sere un abuelo cebolleta XD

A mi lo que me da panico es ver a Sony siendo dueña completa del mercado de sobremesa(y Nintendo del portatil) a mi eso si que me acojona

Sin competencia mete miedo el mercado a corto plazo para los usuarios

Yo no tengo una bola de cristal,pero parece que Micro caga olimpicamente para el Hardware y va a ser una sega(pero a lo bestia)

Si PS5 tiene hoy retro es gracias a xbox(y otras tantas)
Sin competencia todo este circo se va a la mierda(para nosotros)me refiero a que una posicion ultradominante de una marca en “x” sector nunca sera bueno
Master Gohan escribió:
Luis_dAR escribió:No pondría yo al próximo TES como ejemplo de juego single para triunfar con lo de Starfield y siguiendo usando el mismo motor, antes meto al Senua, Indiana, Fable o Avowed.

Yo me refería por ser más "mainstream", porque quizás si llegan a Nintendo o Playstation, igual los jugadores pasan de Avowed o Senua, pero TES VI si sale bien, es un gran lanzamiento.

Yo sinceramente tengo muchas dudas de que salga algo bien de ahí, tienen que pegarle una patada a ese motor, y darse cuenta que la industria ha evolucionado bastante, siguen haciendo juegos con pensamiento de hace una década o mas.

@dicanio1 mas que porque quieran los juegos de XBOX o porque no tengan juegos es un tema de guerra de consolas, es mas la satisfacción del "mal" del otro que del "bien" propio. Y al revés igual.

A mi por una parte me gustaría para que alguien tenga los cojones de una vez de decir a tomar por culo las exclusivas y la mierda de la guerra de consolas, que cada uno juegue donde le apetezca.

hilo_xbox-series-x_2289804_s189050#p1754659218

Como cambia el discurso en 2 horas...

A veces hay que quitarse la bufanda y ver las cosas con tus propios ojos cuando las tienes delante porque luego no te toman enserio
Aprovechando que queda una semana de incertidumbre, rumores, risas y lagrimas, voy a aprovechar para decir abiertamente lo que creo que esta pasando.
Vaya por delante que, aunque intento estar bien informado, no soy insider y esto que lanzo es solo una teoria especulativa, eso si, basada en hechos acontecidos el ultimo año y recientemente. Sois libres de burlaros de mi.

Bien, voy a empezar siendo tajante, a Xbox no le gusta sacar juegos en otros sistemas. Por que? Porque segun las filtraciones de la FTC, querian hacer exclusivos juegos incluso que apuntaba a su multiplataformidad como Indiana Jones, y si no recuerdo mal, se filtro que la propia Microsoft estaba harta de que Sony usara los royalties de sus juegos en Playstation para reinvertirlos en la compra de terceros, con Final Fantasy a la cabeza.
Por eso, se que Xbox si quiere competir "de tu a tu" pero con el dinero de Microsoft, pero ahi hay un problema que abordaremos ahora.

Por otro lado esta Microsoft, concretamente sus inversionistas, que quieren rentabilizar y expandir la compañia. Creo que entre Microsoft Gaming (con Xbox) y la matriz de Microsoft hay una guerra interna para cumplir ese objetivo, y creo que la compra desproporcionada de Activision Blizzard ha encrudecido esa guerra.
Cual es el camino mas rapido para rentabilizar una inversion como la de ABK y la que se esta haciendo en Microsoft Gaming? Para los inversionistas es evidente, hacerse multiplataforma. Para ellos tiene todo el sentido.
Pero en Microsoft Gaming, y atendiendo como digo a lo filtrado durante el proceso de compra, saben que asi no compites, y puede suponer el fin de la marca como distribuidor de hardware y productor de juegos first party.
Lo que nos lleva al punto actual de los rumores donde TODO es posible. Estoy convencido de que ahora mismo, Microsoft Gaming esta sopesando multitud de opciones para tranquilizar a Microsoft sin desmantelar lo conseguido hasta ahora con Xbox, y es ahi donde se pueden barajar multitud de opciones, desde quitar juegos de salida en gamepass, hacer ABK multi (que tampoco es un drama, en mi opinion, para lo que tienen), hacerlo todo multi, etc.

Saben, porque no son gilipollas visto lo visto en lo filtrado, que sin exclusivos estan muertos, asi que llevaran meses (y esta ultima semana sera critica) atendiendo a todo tipo de propuestas.

Esto es lo que yo creo. Y tambien creo que no estarian en esta situacion si la avaricia no hubiese roto el saco, de que sirve gastarte 70k millones en una compra, que si, que quieres entrar por la puerta grande en el sector de moviles gaming, si puede que mueras antes de siquiera entrar en ese sector.

Ya esta, el resumen es badicamente que hay un duelo entre inversionistas y la rama gaming de Microsoft para ceder sin desmantelar.
Buenas noches.

Tened cuidado con las apreciaciones a otros usuarios que acaban rápido en 24 horas de ban.
Una cosa es que por lo raro de los rumores de hoy se deje un margen, y otro que os paséis de la raya. Luego vienen las quejas.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
206015 respuestas