XBOX Series X

Venga que este mes en la blanquita de Sony se juegan Final Fantasy VII Rebirth y encima les dan la alegría de la década en los videojuegos.

Y aquí esperando la primera parte del remake de Final Fantasy 7...

Si esto llega a pasar, va a ser maravilloso... Nótese la ironía ¬_¬
Pues viendo lo de Phill, un evento y todo, algo gordo hay. Osea, para decir que vas a sacar HiFi rush en otras consolas, no montas un evento. Dicho esto, tampoco me cuadra que lo hagan para decir ¡Eh, ahora todos nuestros juegos son multi¡ al menos no sólo para eso, porque a los usuarios de Xbox debes de darles alguna cosa y esto sólo sería ponerlos/nos de mala ostia, así que me tiro a la piscina y preveo algo más gordo incluso: Que presenten algún hardware exclusivo para el xcloud y que este salga de fase beta por fin, y que Gamepass llega a algún nuevo dispositivo (Nintendo?) De paso, algunos juegos saldrán en otros sistemas.
Y ya de locos, que suelten alguna pincelada de que están trabajando en el nuevo hardware dela siguiente Xbox para calmar las aguas.
No sé, a mi lo de "Os hemos escuchado" me suena a algo así.
Tampoco hay que descartar que Microsoft se quiera volver "third&first", es decir, ser una publisher de terceros pero con su propio hardware a lo "Xbox Machine" (PCs Consolizados) y gamepass como atractivo, lo que abriria el abanico a varias "consolas" con distina potencia e incluso dispositivos portatiles.
Es que por poder, puede ser que hasta Phil SPencer en verdad sea un tirillas y todo lo que lleva es relleno de gomaespuma.
No sé,pero teniendo en cuenta la pedazo retro que tiene xbox no entiendo a quienes hablan de vender su xbox. Sólo por la retro ya me la quedaba y más ahora que quizá sea el última hard cerrado de ms, ya que todo apunta a que van a sacar sus juegos en múltiples plataformas.

En cuando a la plataforma xbox quedará ligada al pc, quizá su hard sea tipo steamdeck, y no un sistema cerrado.
Ichiban Kasuga escribió:@O Dae_soo Desconocía que a ti te daba absolutamente igual que los juegos de Xbox salieran en PS. Al menos yo no interpretaba eso cuando destacabas la exclusividad de juegos como Indiana o Starfield.

Por favor no sé cuantas veces habré dicho en minúsculas y en mayúsculas lo de "de salida y gratis en gamepass es lo ùnico que me importa"
Otra cosa es que tuviese una opinión acerca de la política de exclusivos de Xbox.

No confundas lo que a mí me importa con lo que yo crea que vaya a hacer MS.

@fermentwo
No solo han dicho os hemos escuchado en pasado sino en presente. No descartes que lo de hoy haya sido un globo sonda y ahora estén recogiendo datos para actuar en consecuencia.
Jeus, la gente hablado de vender sus consolas? pero se os va la pinza? jajaja. No funcionan? no hay juegos? pero de que va esto? que mi colega x le va a costar en la ps, 50 pavos el hifi? la madre que me trajo encima.
Intentando verlo por el lado bueno, quizá está va a ser el momento en que Xbox deje por fin clara su hoja de ruta tras años de "revisaremos caso por caso" y otros mensajes bien ambiguo.

Cómo dicen algunos compañeros, no soy insider ni nada, pero ahí va mi apuest:
- Xbox Game Studios ahora será Xbox Originals, y acogerá los estudios que crearán juegos en exclusiva para Xbox y Gamepass.
- Zenimax pasa a ser Xbox Select, una colección de juegos exclusivos temporales, que tras un periodo aparecerán en otros dispositivos y servicios.
- Activison pasa a ser Xbox Connect, la third party de Microsoft que conectará a jugadores de todo el mundo con juegos en todas las plataformas posibles.

De paso algún estudio cambiará de "división", convirtiendo algún estudio de Zenimax o Activision en Xbox Originals y a cambio moviendo a Minecraft (y Rare?) al paraguas de Xbox Select o Connect.

Cómo os quedáis con mi fumada.
flejep está baneado del subforo hasta el 4/11/2024 06:34 por "troll"
noob0 escribió:Jeus, la gente hablado de vender sus consolas? pero se os va la pinza? jajaja. No funcionan? no hay juegos? pero de que va esto? que mi colega x le va a costar en la ps, 50 pavos el hifi? la madre que me trajo encima.

y si sacan el gamepass en play y switch?
O Dae_soo escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@O Dae_soo Desconocía que a ti te daba absolutamente igual que los juegos de Xbox salieran en PS. Al menos yo no interpretaba eso cuando destacabas la exclusividad de juegos como Indiana o Starfield.

Por favor no sé cuantas veces habré dicho en minúsculas y en mayúsculas lo de "de salida y gratis en gamepass es lo ùnico que me importa"
Otra cosa es que tuviese una opinión acerca de la política de exclusivos de Xbox.

@fermentwo
No solo han dicho os hemos escuchado en pasado sino en presente. No descartes que lo de hoy haya sido un globo sonda y ahora estén recogiendo datos para actuar en consecuencia.

A mí también me huele algo de eso. Muy raro que esos insiders (que han vaticinado muchas cosas en el pasado ) suelten semejantes bombas y MS no desmienta rápidamente. Posiblemente son ideas reales que MS contempla; pero de esta forma primero tantean el terreno; si ven que genera mucho odio en su propia comunidad darán marcha atrás (en parte) para intentar contentar a todos.

Uno, varios o todos los juegos first serán multiplataforma, eso seguro, los rumores vienen muy fuertes; pero la cosa no se va a quedar ahí. También nos van a sorprender a los poseedores de Xbox con algo tocho y bueno.
flejep escribió:
noob0 escribió:Jeus, la gente hablado de vender sus consolas? pero se os va la pinza? jajaja. No funcionan? no hay juegos? pero de que va esto? que mi colega x le va a costar en la ps, 50 pavos el hifi? la madre que me trajo encima.

y si sacan el gamepass en play y switch?

Va a ser esto, ya vereis.
@franzeta93 Pues de todo lo que se baraja, salvo los nombres, no estas diciendo ninguna tonteria, que ABK huele a multiplataforma creo que lo tenemos ya todos asumido (que ojo, a mi plin en verdad, casi todo son juegos-servicios), que Zenimax sea exclusivo temporal y que Xbox Studios sea exclusivo total.

Lo que tengo claro es que llevan meses de lucha interna para intentar encontrar un equilibrio entre exclusividad y multiplataformidad sin cabrear a los acreedores ni desmantelar la division.
Ichiban Kasuga escribió:Me sorprende la cantidad de gente que se alegraría de todo esto. Xbox haciéndose multi y dejando prácticamente el monopolio de las consolas de sobremesa a PS. Para tirar cohetes.

@joshicko No te creas, ahora me pillas después de cenar. La mayor parte del tiemplo libre me lo paso en Infinite Wealth [qmparto]

Y bueno, aquí me conocéis y no creo que podáis decir que yo venga a tocar los cojones por ser de PS.

Pues yo me alegré de que una de las mejores sagas de videojuegos que han existido como es Yakuza/Like a dragon dejase de ser exclusivo de Playstation que es donde nació y que si no es por la última oportunidad que le dio Sony traduciendo el 5 y apostando una vez más por el 0 se muere en occidente, porque así todo el mundo puede disfrutar de semejantes obras maestras. Sony no tendrá el monopolio de las consolas, Nintendo siempre estará ahí para hacer competencia de la buena como en los viejos tiempos, xbox dejó de ser hace un tiempo una plataforma para ser un ecosistema que ha adquirido grandes estudios que siempre fueron third party y convertirse en una de ellas que publique en Pc, playstation y nintendo sería una gran noticia para todos los usuarios. [beer]
fermentwo escribió:Pues viendo lo de Phill, un evento y todo, algo gordo hay. Osea, para decir que vas a sacar HiFi rush en otras consolas, no montas un evento. Dicho esto, tampoco me cuadra que lo hagan para decir ¡Eh, ahora todos nuestros juegos son multi¡ al menos no sólo para eso, porque a los usuarios de Xbox debes de darles alguna cosa y esto sólo sería ponerlos/nos de mala ostia, así que me tiro a la piscina y preveo algo más gordo incluso: Que presenten algún hardware exclusivo para el xcloud y que este salga de fase beta por fin, y que Gamepass llega a algún nuevo dispositivo (Nintendo?) De paso, algunos juegos saldrán en otros sistemas.
Y ya de locos, que suelten alguna pincelada de que están trabajando en el nuevo hardware dela siguiente Xbox para calmar las aguas.
No sé, a mi lo de "Os hemos escuchado" me suena a algo así.

"El evento" más bien tiene pinta de "tenemos un elefante en la habitación y hay que hablar de él, ignorarlo no hará que se vaya" .

Ahora tienen 1 semana para pensar cómo les dicen a los fans lo que les tengan que decir... Y posiblemente no encajará bien en los más "fanáticos".

Mi impresión es que para que triunfe gamepass (en la visión que tiene Microsoft de ello) hay que hacer concesiones. Y mucho ha tenido que ver los juicios y todo el tema de ABK.
¿Y si esto no deja de ser una presentación de una nueva modalidad de "GamePass" sin juegos día 1 pero con el catálogo de fondo de Microsoft donde al de X meses meten los exclusivos?
Es decir, ten tu Switch o tu PS5, paga por el GamePass... y te damos X juegos, pero no día 1, xDD
hicenicienta escribió:¿Y si esto no deja de ser una presentación de una nueva modalidad de "GamePass" sin juegos día 1 pero con el catálogo de fondo de Microsoft donde al de X meses meten los exclusivos?
Es decir, ten tu Switch o tu PS5, paga por el GamePass... y te damos X juegos, pero no día 1, xDD

Yo creo que van a ir por ese lado, le siguen dando valor a la marca xbox y hacen dinero cuando el juego ya no factura mas(dudo que un juego offline triple A como puede ser hellblade siga facturando pasado un año de su lanzamiento, quitando ofertas y todo eso claro)
Xbox presenta "Banner week" y el maravilloso mundo del reporte, auguro que llegamos a las 5000 páginas antes del domingo [carcajad]

pd (feedback a tope)
URTYK escribió:En este día de mierda me he pasado el Prince of Persia y he empezado Control.

Mañana será otro día.

Yo el Tunic, y sin mucha relación, terminando Ace Attorney (primera vez que juego).

Ahora estoy que no sé qué juego empezar, pero también tengo pendiente el Control, algo que no le vendría mal a este hilo, un poquito de control.
flejep está baneado del subforo hasta el 4/11/2024 06:34 por "troll"
la casa ardiendo y él a su puta bola
muy fan.
hicenicienta escribió:¿Y si esto no deja de ser una presentación de una nueva modalidad de "GamePass" sin juegos día 1 pero con el catálogo de fondo de Microsoft donde al de X meses meten los exclusivos?

Esto lo he pensado yo también, un Gamepass limitado, que permita a Microsoft repartir con Sony las ganancias por ofrecerlo en su plataforma. Vamos el Gamepass Core, remodelado, metiendo algún juego cada X tiempo.

@O Dae_soo A mí es que me cuesta creer que esta gente vayan a tomar decisiones tan gordas de este modo. Pero vete tú a saber.
Paposi escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Me sorprende la cantidad de gente que se alegraría de todo esto. Xbox haciéndose multi y dejando prácticamente el monopolio de las consolas de sobremesa a PS. Para tirar cohetes.

@joshicko No te creas, ahora me pillas después de cenar. La mayor parte del tiemplo libre me lo paso en Infinite Wealth [qmparto]

Y bueno, aquí me conocéis y no creo que podáis decir que yo venga a tocar los cojones por ser de PS.

Pues yo me alegré de que una de las mejores sagas de videojuegos que han existido como es Yakuza/Like a dragon dejase de ser exclusivo de Playstation que es donde nació y que si no es por la última oportunidad que le dio Sony traduciendo el 5 y apostando una vez más por el 0 se muere en occidente, porque así todo el mundo puede disfrutar de semejantes obras maestras. Sony no tendrá el monopolio de las consolas, Nintendo siempre estará ahí para hacer competencia de la buena como en los viejos tiempos, xbox dejó de ser hace un tiempo una plataforma para ser un ecosistema que ha adquirido grandes estudios que siempre fueron third party y convertirse en una de ellas que publique en Pc, playstation y nintendo sería una gran noticia para todos los usuarios. [beer]

GRANDE, solo eso compensa todas las veces que teniendo a MS delante, tu querida empresa te ha metido el dedo en ... Ya sabes dónde.

Verás como te vas a alegrar cuando no esté Xbox, porque la Switch va prácticamente a su bola, ni siquiera tiene un servicio de suscripción... En fin. Espero que hayáis disfrutado del día de hoy (o de ayer).
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 17:45 por "hater"
Es buena noticia por la parte que los juegos de Xbox llegarán a mucha más gente. Lo malo sería si esto provoca que Microsoft abandone el hardware en un futuro y haya menos competencia. Ya sabemos lo que ocurre cuando una compañía se acomoda, lo acabo pagando el usuario.

La verdad que tengo ganas de escuchar las explicaciones que tengan que dar porque realmente esto no tiene sentido porque todas las trabas que le pusieron para comprar Activision hubieran desaparecido con este supuesta nueva estrategia third.
kakashihatake78 escribió:
O Dae_soo escribió:

@fermentwo

A mí también me huele algo de eso. Muy raro que esos insiders (que han vaticinado muchas cosas en el pasado ) suelten semejantes bombas y MS no desmienta rápidamente. Posiblemente son ideas reales que MS contempla; pero de esta forma primero tantean el terreno; si ven que genera mucho odio en su propia comunidad darán marcha atrás (en parte) para intentar contentar a todos.

Uno, varios o todos los juegos first serán multiplataforma, eso seguro, los rumores vienen muy fuertes; pero la cosa no se va a quedar ahí. También nos van a sorprender a los poseedores de Xbox con algo tocho y bueno.

La vieja técnica del palo y la zanahoria...
Pues deseo que la zanahoria sea lo bastante apetitosa como para olvidar el garrotazo, como la mayoría de los habituales del hilo.
Pues yo sinceramente estoy cagado. No quiero que Xbox se convierta en lo que se está sugiriendo.
Entonces parece que conviene comprar una PS5 y vender la Series para jugar a los exclusivos de Xbox y todo lo que saque Sony.
No veo motivos para alguien como yo, que no consume Gamepass (ya que soy de comprar los juegos para la posteridad), de tener una Xbox.
errortablet12 está baneado por "Troll"
¿Qué pasaría si los rumores fueran ciertos y Microsoft XboxP3 decidiera llevar todas las grandes 1st party de Xbox a PS5?

He aquí mi respuesta:

1. Todos los propietarios de Xbox de toda la vida estarían en una gran desventaja y serían tratados como "ciudadanos de clase baja" por MS. Ya que en Xbox no se puede jugar a Final Fantasy, Spiderman, Stellar Blade, etc pero los jugadores de PS pueden jugar a todos esos y también jugarían a los juegos 1st party de Xbox.

Después de tantos años esperando la llegada constante de grandes exclusivos, y soportando el odio de los PSfaboys y los medios, los jugadores de Xbox se sentirían traicionados y engañados.

2. Millones de jugadores abandonarían el ecosistema Xbox y se pasarían a PS/PC porque podrían jugar a juegos de ambas compañías.

3. MS sufriría pérdidas significativas de todos aquellos jugadores que actualmente pagan por Xbox Live y Gamepass

4. Unas pocas ventas extra de juegos en PS no pueden compararse con los ingresos mensuales de Xbox Live/Gamepass y no hay garantía de que los 1st party de Xbox tengan suficientes ventas en PS
(COD en PS y Candy Crush en móviles ya generan 100 veces más dinero para MS que cualquier 1st party de Xbox en PS).

5. Esto provocaría que MS abandonara por completo la consola Xbox, ya que los jugadores no obtendrían ninguna ventaja de ella (Gamepass también está en PC) o peor, que las third party abandonen Xbox por el decreciente número de usuarios.

6. Playstation se convertiría en un MONOPOLIO en consolas de alto rendimiento. lo que haría a Sony aún más anticonsumidor, subiendo las consolas a 1000€ y los juegos a 150€ sin que los jugadores tuvieran otra opción

7. Las consecuencias de tan terrible (e innecesaria) decisión de MS serían desastrosas para TODOS los jugadores.
Nadie quiere esto, excepto los fanáticos y fanboys de PS.

Lo que yo haría:

Simplemente me alejaría de Xbox (y lo digo teniendo tanto Series X como S). Si no aseguran al consumidor que mis cientos de juegos podré jugarlos en la siguiente generación como hasta ahora o que simplemente no se alejarán de la marca, van a perder a consumidores como yo de Xbox que llevamos aportando a la marca desde su primera consola. Si esto se confirma que será así, venderé mis consolas y actualizaré mi PC para poder jugar todos los exclusivos de Xbox, lo que venga de PS y todo lo third asegurado.

Es lo que pasa cuando mientes y engañas a tus consumidores fieles.
NosferatuX escribió:
Saben, porque no son gilipollas visto lo visto en lo filtrado, que sin exclusivos estan muertos, asi que llevaran meses (y esta ultima semana sera critica) atendiendo a todo tipo de propuestas.

No tiene por qué, puede que quieran convertirse en algo mucho más grande, algo que esté por encima del Xbox vs PS5. Expandirse, seguir adquiriendo grandes compañías e IP's. Si sus juegos empiezan a ser multiplataforma, tendrían muchas más facilidades para llevar eso a cabo. En cambio si siguen con la política de exclusivos, van a estar mucho más encorsetados en ese aspecto

Si al final todo esto es cierto, dudo que Spencer tenga mucho que ver con este cambio, vendrá de más arriba, de hecho, Nadella hace no mucho comentó esto:

"Creemos que ahora tenemos la capacidad de hacer lo que siempre nos hemos propuesto, que es crear grandes juegos y ofrecérselos a la gente en todas las plataformas, que son Xbox y las consolas, los PC, y ahora incluso los juegos para móviles y los juegos en la nube".

Vamos que ya soltó la bomba y parece que nadie le prestó atención xD
¿Alguien sabe algo de @TCR? ¿Alguien sabe si está bien? Me tiene muy preocupado.
gjazz escribió:
NosferatuX escribió:
Saben, porque no son gilipollas visto lo visto en lo filtrado, que sin exclusivos estan muertos, asi que llevaran meses (y esta ultima semana sera critica) atendiendo a todo tipo de propuestas.

No tiene por qué, puede que quieran convertirse en algo mucho más grande, algo que esté por encima del Xbox vs PS5. Expandirse, seguir adquiriendo grandes compañías e IP's. Si sus juegos empiezan a ser multiplataforma, tendrían muchas más facilidades para llevar eso a cabo. En cambio si siguen con la política de exclusivos, van a estar mucho más encorsetados en ese aspecto

Si al final todo esto es cierto, dudo que Spencer tenga mucho que ver con este cambio, vendrá de más arriba, de hecho, Nadella hace no mucho comentó esto:

Es de lo poco a lo que le vería sentido en todo esto, no creo que lleguen a existir PS7 o XSeries 3, el concepto de consola quedará obsoleto tarde o temprano. Estos son capaces de ir preparando ya el terreno para ese momento, e incluso puede que la compra de Activision tuviera más esa finalidad que otra cosa. Vaya usted a saber :-?
Ya desde este punto puede ser cualquier cosa, si tienen un gran secreto les viene genial que la gente piense algo que no es.
TitoKeren escribió:¿Alguien sabe algo de @TCR? ¿Alguien sabe si está bien? Me tiene muy preocupado.

Muy tranquilo.

Ayer después de una jornada muy larga de trabajo me encontré con 12 páginas de comentarios, flipante. Como soy masoca, las leí todas y, bueno... Chapeau sobretodo por muchos comentarios con humor, me reí mucho.

Por mi parte poco que decir. Cuando Phil lo explique y entienda qué tienen pensado opinaré pero, de entrada, siendo totalmente sincero, me han dado absolutamente igual todos los rumores. [+risas]

Os sigo leyendo, como siempre. Se agradece mucho la cita. [beer]
El comunicado tiene un tono un poco… a que el evento no va a gustar a fans. No se pero creo que ninguno de los que esta por debajo de Phil ha salido en plan “que ganas tenemos de compartir con vosotros nuestros nuevos planes!”

Vamos… huele mal
errortablet12 escribió:¿Qué pasaría si los rumores fueran ciertos y Microsoft XboxP3 decidiera llevar todas las grandes 1st party de Xbox a PS5?

He aquí mi respuesta:

1. Todos los propietarios de Xbox de toda la vida estarían en una gran desventaja y serían tratados como "ciudadanos de clase baja" por MS. Ya que en Xbox no se puede jugar a Final Fantasy, Spiderman, Stellar Blade, etc pero los jugadores de PS pueden jugar a todos esos y también jugarían a los juegos 1st party de Xbox.

Después de tantos años esperando la llegada constante de grandes exclusivos, y soportando el odio de los PSfaboys y los medios, los jugadores de Xbox se sentirían traicionados y engañados.

2. Millones de jugadores abandonarían el ecosistema Xbox y se pasarían a PS/PC porque podrían jugar a juegos de ambas compañías.

3. MS sufriría pérdidas significativas de todos aquellos jugadores que actualmente pagan por Xbox Live y Gamepass

4. Unas pocas ventas extra de juegos en PS no pueden compararse con los ingresos mensuales de Xbox Live/Gamepass y no hay garantía de que los 1st party de Xbox tengan suficientes ventas en PS
(COD en PS y Candy Crush en móviles ya generan 100 veces más dinero para MS que cualquier 1st party de Xbox en PS).

5. Esto provocaría que MS abandonara por completo la consola Xbox, ya que los jugadores no obtendrían ninguna ventaja de ella (Gamepass también está en PC) o peor, que las third party abandonen Xbox por el decreciente número de usuarios.

6. Playstation se convertiría en un MONOPOLIO en consolas de alto rendimiento. lo que haría a Sony aún más anticonsumidor, subiendo las consolas a 1000€ y los juegos a 150€ sin que los jugadores tuvieran otra opción

7. Las consecuencias de tan terrible (e innecesaria) decisión de MS serían desastrosas para TODOS los jugadores.

Lo que yo haría:

Simplemente me alejaría de Xbox (y lo digo teniendo tanto Series X como S). Si no aseguran al consumidor que mis cientos de juegos podré jugarlos en la siguiente generación como hasta ahora o que simplemente no se alejarán de la marca, van a perder a consumidores como yo de Xbox que llevamos aportando a la marca desde su primera consola. Si esto se confirma que será así, venderé mis consolas y actualizaré mi PC para poder jugar todos los exclusivos de Xbox, lo que venga de PS y todo lo third asegurado.

El problema es incluso mayor, ¿quien va a seguir comprando juegos para la generación actual? En fin, ya di mi opinión en el hilo y los radicales me han puesto de vuelta y media. Así ha pasado.
Donato escribió:
errortablet12 escribió:¿Qué pasaría si los rumores fueran ciertos y Microsoft XboxP3 decidiera llevar todas las grandes 1st party de Xbox a PS5?

He aquí mi respuesta:

Lo que yo haría:

El problema es incluso mayor, ¿quien va a seguir comprando juegos para la generación actual? En fin, ya di mi opinión en el hilo y los radicales me han puesto de vuelta y media. Así ha pasado.

El tema es este. Yo soy de comprar mucho en físico,y este año hay mucho multiplataforma de los cuales suelo comprar una gran cantidad en Xbox...Pues con esto,no compraré ninguno.

Yo también me sentiría "estafado" de alguna manera.
Cuánta gente nueva!

Saludos a todos! Ojalá sea para quedaros fijos aquí y no sólo venir a comentar rumores o noticias cuando no son afines a Xbox. :)

Por otro lado, mientras Xbox siga teniendo el mejor hard, mejor mando y mejor servicio, por mi parte no veo esa necesidad alarmante de algunos por venderla.

Entre lo del fichaje de Ham por Ferrari y esto, se están quedando unos días muy moviditos y entretenidos, la verdad.
Eso es lo importante. La gente que viene a saludar
ozspeed escribió:Cuánta gente nueva!

Saludos a todos! Ojalá sea para quedaros fijos aquí y no sólo venir a comentar rumores o noticias cuando no son afines a Xbox. :)

Por otro lado, mientras Xbox siga teniendo el mejor hard, mejor mando y mejor servicio, por mi parte no veo esa necesidad alarmante de algunos por venderla.

Entre lo del fichaje de Ham por Ferrari y esto, se están quedando unos días muy moviditos y entretenidos, la verdad.

Es normal, ahora este hilo es multi
A mí como consumidor que Xbox pueda volverse third me supone un palo como amante del mundillo si llega a pasar, ya que ahora mismo poder elegir entre Series S/X y pillar juegos compartiendo cuenta + stores, supone un ahorro brutal.

Amén de que sin competencia ya nada frenaría el ver hardware obsoleto a alto precio y juegos a 100€ teniendo que pasar por caja si o si.

El que no sea capaz de ver que este escenario (que todavía desconocemos que pasará) es perjudicial para todos, incluida la industria (a ver quién compra juegos habiendo altos precios, cerrará hasta el kiosko de la esquina), mal va.

Recordáis toda esa gente que se queja de que los juegos a 80€ son caros, o que Nintendo no baja de precio sus juegos? Pues sería un comienzo.

A ver qué pasa la semana que viene, pero en la peor situación me veo quedándome en el PC, porque desde luego compartir subforo con aquellos que decían que la compra de ABK era un monopolio pero que hoy están de risas con el posible escenario que yo pinto, como que no quiero estar.
Gendohikari escribió:
ozspeed escribió:Cuánta gente nueva!

Es normal, ahora este hilo es multi

Podría decirse que ahora este hilo es de 3ª. :Ð
Debe ser ya lunes 13 de febrero!! Xq todos los nuevos dan por hecho, no se que, pero lo dan por hecho, ellos tampoco saben que, pero lo dan por hecho!!
Lo que antes no valía una mierda ahora es objeto de deseo!!

Lo peor es leer cosas como …. Me han traicionado, ya no se puede confiar en ellos…!

Por favor!! Os lo pido por favor!! De los que predicen el futuro…los números de la primitiva dejarlos x aquí también!! Gracias
Claro que estos días el hilo es multi.

Es que esto que está pasando es multi, y empieza por XBOX, así que este es el hilo donde hablarlo, y el de pS y el propio de multi. Si alguno se pasa de más reportad y le pongo bandas naranjas (alguno ni ha hecho falta ya que los he leído casi en tiempo real) pero no podéis esperar (ninguno) que unos ouedan hablar como quieran y otros no, XBOX cambiará de criterio, pero moderacion no, y este es un sitio para hablar con respeto de todo, cuando son "risas" y cuando son "llantos" además si se hacen third, esta parte del foro no se que sentido tendrá, así que una semana aguantamos todos y como dijo Peter, tocaremos como la banda del Titanic.

Esto es como lo de ABK que acabó hasta teniendo hilo propio, pero sin hilo propio porque todo son "pajas mentales".

Está claro que algo va a pasar, yo mientras sigan haciendo hard, y siga exisitiendo Gamepass en las condiciones actuales PARA MI, todo lo demás me da igual. Mi preocupación va por el mismo camino que la de alguno, si no hay hard es malo para todos.
Van a poner gamepass en ps5 y switch, tiempo al tiempo.
@canary8 es normal tener esas dudas. Yo tengo que ir a recoger la edición especial de Persona 3 a la tienda, que vale nada menos que 200€. Ya dudaba de pillarla antes, pero tras los rumores gastarse esa pasta en Xbox es poco menos que un salto de fe.

Lo primero que pensé era en devolverlo y ahorrar ese dinero para una PS5. Pero es que pasado un poco el cabreo he pensado...para qué quiero yo una PS5? No compré Xbox por los exclusivos, sino porque me gusta más el hardware y los servicios. Todo esto no ha cambiado en absoluto así que esta tarde iré a por mi juego.
Divagaciones y reflexiones matinales, perdonar el ladrillo:

Mi impresión en parte es lo que se ha dicho de la guerra interna Sector Financiero Microsoft vs Sector Xbox, pero hay más matices.

Creo que si bien ha estado todo un poco abierto, algo muy típico y habitual de Microsoft es soltar este tipo de rumores y globos sonda, aprovecharlos para hacerse publicidad y montar ruido, y luego recoger cable en lo problemático o en el principal foco del fuego en las redes, dando, por otra parte, cosas positivas que compensen lo recortado.

Me explico: No me sorprendería ver que algunos juegos a 1 o 2 años vista de su lanzamiento se acabaran editando en otras plataformas, lo hemos visto con Ori y Cuphead, que en su momento no eran juegos tan menores como pueda parecer, y que a su vez, en el mismo anuncio, presenten un modelo nuevo de consola y la inclusión e integración de ABK en el Game Pass, junto con alguna otra "buena" noticia.

De hecho, lanzar a 80 pavos en Playstation un juego que en tu casa tus usuarios pueden jugar por 5 o 20, es una forma de que poco a poco esos usuarios de esa otra máquina vayan viendo la tuya con mejores ojos, y más ahora que has conseguido meter tanto parte importante del catálogo de EA como el catálogo completo de ABK en tu plataforma, que eran dos de los principales vendeconsolas en el ecosistema Playstation. Si además, les vas minando poco a poco las ventajas de tener mejor trato en el lanzamiento de los third, y como postre lo sirves todo a precios más atractivos, igual puedes ganar una carrera de fondo que parecía perdida si o sí.

¿La contrapartida? Todas estas cosas con Xbox siempre acaban siendo planteamientos a largo plazo, posicionamiento de marca y lanzar pájaros al vuelo, y luego el tiempo no tiene por qué hacer que las cosas les salgan tan bien como plantearon.

Tengo claro que lo mejor que puede pasar es esto, este estira y afloja donde Sony parece ir ganando, y Microsoft hace lo posible por abaratar/democratizar el mercado sin acabar saliéndose con la suya.

Si gana Sony del todo esto será un infierno, si gana Microsoft será algo aún peor. Sony no debe ganar la guerra, pero debe ir pudiendo ganar batallas, pues si las pierde no tiene ningún soporte financiero externo.
Yo creo que simplemente van a monetizar la inversión en títulos AAA y, después del "primero en Game Pass y Xbox", al año o así los sacarán en la competencia.

Me parece un movimiento lógico, no veo que le den la vuelta a la división haciéndola third, es algo demasiado brusco y aunque están lejos de Sony y Nintendo desde luego mal no lo están haciendo.
johmq escribió:Van a poner gamepass en ps5 y switch, tiempo al tiempo.

En Switch no sé, Nintendo dudo que se preste a servicios de suscripción externos.

Pero una modalidad de GP sólo con los juegos de estudios first de Xbox en PS sí lo veo, sería exactamente lo mismo que EA Play o Ubisoft+.

Creo que esa solución sería bastante buena para todos. Que se pudiera jugar en Xbox a todo el GP y en PS5 solo juegos first.
Es lo lógico, no es un mal movimiento.

Haced una cosa, a todos los que en Twitter, sobre todo streamers, YouTubers y eso (no quiero dar nombres pero he leído a varios ya) que están diciendo que este movimiento está muy bien, que no pasa nada, etc... Preguntadles si, ya que el movimiento está tan bien, van a ir mañana a comprarse una Xbox. Veréis que risa.
Por dios, ayer no pude pasarme a leer, hoy me he metido un momento y ya tengo agujetas en las retinas y nauseas de tanto sube y baja de sentimientos [+risas]
Tan faltos están de noticias las demas para que estén todo el santo dia con los rumores? Esto ya parece lo de Mbappe con el Madrid...
Lo mejor es ver la hipocresia del 99,9% de usuarios y de la prensa de como babean ahora por los juegos, al menos ahora las notas se darán la vuelta como bien ha puesto @O Dae_soo 5.8 --> 8.5

Informo y saludo!
206015 respuestas