XBOX Series X

Si quitan lo de día 1 la estampida de gente va a ser de órdago, ese ha sido siempre el reclamo.

Y lo de sacar todo en la competencia aún que sea mas tarde tampoco lo veo, porque una cosa es que el pc comparta biblioteca pero otra consola? Vamos eso sería en mi opinión la muerte de Xbox, quien coño la va a comprar por mucho Gamepass que tenga? Las ventas pegarían un frenazo brutal y como comentan por ahí arriba las third party no van a tener ningún aliciente para sacar ahí sus juegos, vamos que si van por ahí los tiros puede que está generación aguanten por la inercia pero la siguiente creo que desaparecen.
@Mrs. Propper Yo, personalmente entiendo Xbox como un ecosistema, no como una pieza de hardware. Ahí está la diferéncia entre tu manera de pensar y la mía.

A Xbox le interesa que se juege en su ecosistema (dicho por ellos cientos de millones de veces), el dónde, no importa tanto. Como ya he dicho antes, dudo que el hardware deje de existir, sin embargo se busca abrir más vías a acceder al ecosistema Xbox.

Y aún desapareciendo el hardware, los jugadores de Xbox son aquellos que juegan utilizando el ecosistema, sin importar dónde lo jueguen. No desaparecen. De la misma forma que existen los usarios de Steam, de Epic Games y de otras plataformas/clientes. Que no haya hardware no implica que los usuarios desaparezcan por arte de mágia. Me consiero igual jugador de Xbox cuando enciendo la Series X que cuando abro la app Xbox en el PC para jugar a juegos de Game Pass o comprados en la Microsoft Store.

Repito que no veo como eso va a afectar en nada. Siempre dando el supuesto de que sígan fabricando hardware, que a día de hoy no hay nada que apunte a lo contrário excepto los medios con su afán de click-bait.

Muchos seguís anclados en que Xbox es la consola, cuando llevan desde hace muchos años insistiendo en que Xbox es un ecosistema.
Vengo a poner que me encantaría una xbox series S portátil, me parecería un puntazo e hipoteco la casa si hace falta para tenerla día 1. Soñar es gratis.
Ataliano escribió:@Mrs. Propper Yo, personalmente entiendo Xbox como un ecosistema, no como una pieza de hardware. Ahí está la diferéncia entre tu manera de pensar y la mía.

A Xbox le interesa que se juege en su ecosistema (dicho por ellos cientos de millones de veces), el dónde, no importa tanto. Como ya he dicho antes, dudo que el hardware deje de existir, sin embargo se busca abrir más vías a acceder al ecosistema Xbox.

Y aún desapareciendo el hardware, los jugadores de Xbox son aquellos que juegan utilizando el ecosistema, sin importar dónde lo jueguen. No desaparecen. De la misma forma que existen los usarios de Steam, de Epic Games y de otras plataformas/clientes. Que no haya hardware no implica que los usuarios desaparezcan por arte de mágia.

Repito que no veo como eso va a afectar en nada. Siempre dando el supuesto de que sígan fabricando hardware, que a día de hoy no hay nada que apunte a lo contrário excepto los medios con su afán de click-bait.

El ecosistema es humo. En PC MS se va a comer una mierda como un piano. En PC solo se gana la vida Steam, nadie más, que se lo digan a EPIC, EA y Ubisoft con sus launchers perdiendo dinero a espuertas. No hay nadie que vaya a comprar juegos a la store de MS estando al mismo precio que en steam. Y el jugador de PC acostumbrado a steam y con 1000 juegos en la biblioteca le suda la polla el gamepass.

El ecosistema no existe, solo existe si hay hierro detrás. Yo lo tengo clarísimo vamos.
KaLiDEM escribió:Si quitan lo de día 1 la estampida de gente va a ser de órdago, ese ha sido siempre el reclamo.

Y lo de sacar todo en la competencia aún que sea mas tarde tampoco lo veo, porque una cosa es que el pc comparta biblioteca pero otra consola? Vamos eso sería en mi opinión la muerte de Xbox, quien coño la va a comprar por mucho Gamepass que tenga? Las ventas pegarían un frenazo brutal y como comentan por ahí arriba las third party no van a tener ningún aliciente para sacar ahí sus juegos, vamos que si van por ahí los tiros puede que está generación aguanten por la inercia pero la siguiente creo que desaparecen.

Pues a mí me harían polvo porque los mandos de Sony no me gustan ni ver, no me adapto a los joysticks abajo ni al tamaño del DualSense, dejé de jugar versiones de PS5 por dolores en la mano, yo sí que seguiría comprando XBOX.
Siendo microsoft como es, creo que le ven mas futuro a ser la editora mas importante del planeta, que compartir el mercado de consolas ni aún teniendo la posición dominante.

Tiene sentido.
@jordi1986 opinión respetable, pero discrepo totalmente, con una extensa biblioteca de juegos en Steam, Epic, Battlenet, Origin y demás.

Game Pass es lo que le da atractivo al ecosistema Xbox en PC, al menos para mí. No compro juegos en la MS Store (pero sí DLC's a veces de juegos day one en Game Pass) pero sin embargo el cliente de Xbox es el que más horas he usado en los últimos años. El ecosistema no es solo Microsoft Store, es eso, Game Pass, xCloud (y de momento las Series/Hardware, que no hay rumores de que vayan a dejar de existir salvo los invents de turno).
No veo tan descabellado una series portátil, literalmente todos los juegos multi plataforma de Xbox series corren en steam deck e irían mejor ya optimizados para una futura APU Ryzen 4/RDNA4.
Epethe Khan escribió:
KaLiDEM escribió:Si quitan lo de día 1 la estampida de gente va a ser de órdago, ese ha sido siempre el reclamo.

Pues a mí me harían polvo porque los mandos de Sony no me gustan ni ver, no me adapto a los joysticks abajo ni al tamaño del DualSense, dejé de jugar versiones de PS5 por dolores en la mano, yo sí que seguiría comprando XBOX.

Me pasa igual, yo me quedaría en pc solo por el mando, pero soy un raro jajja
Mrs. Propper escribió:No entendéis por qué la A no es buena idea? Os explico fácil el por qué me genera reticencias.

Porque la A es lo que tenemos ahora, pero tenemos exclusivos. A pesar de eso, hablando mal y pronto, la Xbox no vende una mierda. Imagina si ahora encima le quitas los exclusivos... Creéis que va a vender más? Si? De verdad?

Que pasa si Xbox deja de vender todavía más? Menos apoyo de Thirds, menos apoyo hasta de los estudios first que ven como venden más en otras plataformas y ganan más dinero, conclusión, se acabó meter pasta en Hardware (es el mercado amigo). Menos juegos, peores versiones etc... creéis que eso es sostenible? Pues que van a hacer? Dejar de lado la Xbox, se acabaron los mega bombazos en Game pass porque no se suscribe nadie mas (salvo que metas Game pass en switch y plei). Además, no se llevan 80$ se llevan 80*(1-0.3). Si es que venden alguna copia a 80$, porque la gente espera, hay rebajas, etc... y ya tienen el catálogo de su consola para esperar. Por no hablar de que Sony te hunde si quiere: te pone abajo en la store, no te publicita las ofertas ni los juegos, etc...

Así lo veo yo y así lo he explicado 49 veces.

No te voy a negar que no pueda suceder eso que comentas, usuarios que al ver que pueden jugar en PS5 todo, se vayan a ese sistema.

Pero al mismo tiempo, también se puede plantear la opción que ya se ha comentado, que usuarios de otros sistemas al probar los juegos first, "descubran" que pueden jugarlos día 1 dentro de un servicio de suscripción.

No tengo razones para pensar que una opción vaya a ser mas adoptada que la otra. Podríamos hablar de las manzanas que entran por las que salen.

En términos de usuarios no variaría demasiado, pero en términos de ingresos sí aumentarían bastante.

De todas formas, todas estas cuentas son las de la lechera, ya que nosotros no tenemos ni idea. Pero entiendo que si han planteado un cambio de rumbo (un cambio sabemos que sí hay), todas estas cosas las tendrán estudiadísimas.
SavageCircus escribió:No veo tan descabellado una series portátil, literalmente todos los juegos multi plataforma de Xbox series corren en steam deck e irían mejor ya optimizados para una futura APU Ryzen 4/RDNA4.

La gente seguirá comprando la Steam Deck....
Ataliano escribió:@jordi1986 opinión respetable, pero discrepo totalmente, con una extensa biblioteca de juegos en Steam, Epic, Battlenet, Origin y demás.

Game Pass es lo que le da atractivo al ecosistema Xbox en PC, al menos para mí. No compro juegos en la MS Store (pero sí DLC's a veces de juegos day one en Game Pass) pero sin embargo el cliente de Xbox es el que más horas he usado en los últimos años. El ecosistema no es solo Microsoft Store, es eso, Game Pass y xCloud.

Tú mismo lo has dicho, ni un euro gastado en la Store de MS de PC. Tienes solo PC o tienes también Xbox? si tienes sólo PC y pagas el gamepass cada mes (9,99 euros) serás la primera persona que conozco que lo hace.
Roujin escribió:
Bebopcoffee escribió:Viendo los rumores de los accionistas de Sony, con PlayStation y ahora con los de Xbox, me da la sensación que la cosa no va tan bien como el sector esperaba.

Bajo mi punto de vista, se equivocaron permitiendo el freetoplay en el sector de la videoconsolas. Las nuevas generaciones no compran juegos, solo juegan gratis, no quieren gastar dinero para jugar. Muchos habláis de la 360 y esos tiempos, pero es que ese modo de jugar esta ya más que lapidado y se está viendo.

Más bien al contrario, es donde más pasta están haciendo entre pavos, estéticos y demás mierdas. Por ejemplo mi hija con roblox me tiene sangrado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que ese es el problema, que la gente joven solo quiere gastar dinero de esa forma, no compra juegos consume ocio como lo hacíamos nosotros.
El cine, la música han cambiado el modelo, pero los videojuegos se aferran a un tipo de negocio muy del siglo pasado.

@Hide_to En Nintendo están acojonados con la salida de Switch2 y que no les vuelva a pasar como una WiiU2.

Ya, tu lo que pides es tener las opciones esas A+B al mismo tiempo, que es como está todo ahora. El problema es si viene el jefazo y te dice que no es posible, que es o A o B, que el modelo A+B no se puede mantener o que al menos no da los réditos esperados.

Yo creo que si a Phil le han planteado algo así, estoy convencido que prefiere portar él directamente todo a PS5 antes que faltar a su palabra de que todo se jugará en GP día 1.
Como Sarah Bond es la responsable de xbox, ¿es este cambio la visión del departamento que tiene la nueva dirigente, con el apoyo de pechospencer, o una decisión de toda la división que ha tomado el susodicho pechito? ¿Los cambios se hacen a petición de Sara o de Felipe?
Eaniel Kashal escribió:
jordi1986 escribió:Estaría muy guapo que dijeran algo de la consola portátil la semana que viene, y que fuera consola de verdad, no un pc consolizado en el sentido de que fuera compatible todo lo de Series S/X sin toquitear nada, encender y jugar.

Ah y que no sea para Xcloud, que mueva los juegos en local, que el Xcloud sea algo opcional.

Eso para mí sería algo importante.

Ojalá te equivoques, no sabría como plantear el desembolso a LaJefa.

Ahora sabemos quien banea en casa...
Ahora me ha venido aquel rumor de hace unos años, en el que MS daba "licencias" a empresas de hard.(Asus, Acer, etc..) para sacar consolas donde poder correr los juegos de XBOX...
euromillón escribió:Como Sarah Bond es la responsable de xbox, ¿es este cambio la visión del departamento que tiene la nueva dirigente, con el apoyo de pechospencer, o una decisión de toda la división que ha tomado el susodicho pechito?

Habrá que esperar para ver.

Dependiendo del cambio sabremos si tiene un enfoque más económico o de cambio de imagen.
@jordi1986 en mi caso tengo PC, una Rog Ally y Xbox Series X. Uso Game Pass Ultimate en los tres.

Y yo sí que conozco unos cuantos de PC que pagan por el Game Pass de PC. Gente que tiene su biblioteca de Steam repleta, pero que le ve el valor a pagar la suscripción por gustarles el contenido que ofrece y no tener que comprar los títuos para tenerlos en propiedad en otras plataformas, sin más. Es más, conozco incluso algunos que no tienen Xbox Series pero pagan el Ultimate por tener xCloud.

Que no conozcas a nadie personalmente, no quiere decir que no haya usuarios que lo paguen.
URTYK escribió:
SavageCircus escribió:No veo tan descabellado una series portátil, literalmente todos los juegos multi plataforma de Xbox series corren en steam deck e irían mejor ya optimizados para una futura APU Ryzen 4/RDNA4.

La gente seguirá comprando la Steam Deck....

Algo tiene que hacer Microsoft como sacar los juegos de blizzard primero en la windows store y game pass, WoW portátil (sin complicaciones como en steam deck) sería la hostia. Estan perdiendo mucha pasta, de tan solo pensar cuantos millones se queda valve por las ventas de Starfield. Igual la triste realidad es que es virtualmente imposible acercarse al nivel de ventas de steam en el mercado PC.

PD: según tengo entendido windows tiene licencia gratuita en dispositivos con pantalla de 8” o menos.
Yo prefiero la opción C: en vez de rebanarse tanto los sesos en que si lanzar juegos en otras consolas, que si hay que hacer que Game Pass genere más dinero, que si "estamos constantemente escuchando...", podrían hacer lo que ha funcionado de toda la vida: centrarse y enfocarse exclusivamente en los juegos.

Yo lo que estoy viendo es que Xbox lleva tiempo queriendo reinventarse constantemente, y no entiendo qué necesidad hay de esto. A lo tonto se van a olvidar de lo verdaderamente importante, que son los juegos en sí. Solo hay que ver a Nintendo, siguen priorizando los juegos por encima de todo lo demás, tienen un servicio online de mierda, y eso no les impide romper cifras. Por algo viven tranquilamente de sus exclusivos.

No sé, finamente han conseguido cerrar la compra de ABK, de Bethesda apenas han sacado Starfield y anunciado el Indiana. A estas alturas lo esperable de ellos es que estén empezando a sacarle el jugo a todo lo que han crecido en pocos años, en cambio empezamos el 2024 con noticias de despidos masivos, la casi desmantelación de Toys for Bob, y rumores de que están considerando llevar sus juegos más importantes a PS.

Todo esto dice mucho de las prioridades de Xbox y no parece que sean los juegos, sino los números.
jordi1986 escribió:
Ataliano escribió:@jordi1986 opinión respetable, pero discrepo totalmente, con una extensa biblioteca de juegos en Steam, Epic, Battlenet, Origin y demás.

Game Pass es lo que le da atractivo al ecosistema Xbox en PC, al menos para mí. No compro juegos en la MS Store (pero sí DLC's a veces de juegos day one en Game Pass) pero sin embargo el cliente de Xbox es el que más horas he usado en los últimos años. El ecosistema no es solo Microsoft Store, es eso, Game Pass y xCloud.

Tú mismo lo has dicho, ni un euro gastado en la Store de MS de PC. Tienes solo PC o tienes también Xbox? si tienes sólo PC y pagas el gamepass cada mes (9,99 euros) serás la primera persona que conozco que lo hace.

Yo también pagaba solo el Gamepass de PC asta que compre la series x y pase a pagar el Ultimate, también he comprado DLC para jugar a juegos de Gamepass, pero si tengo que comprar algún juego para pc no lo hago en la store de Microsoft y no me preguntes porque, ya que no tengo ni idea xDD siempre tiro de Steam, Epic.
Ataliano escribió:@Mrs. Propper Yo, personalmente entiendo Xbox como un ecosistema, no como una pieza de hardware. Ahí está la diferéncia entre tu manera de pensar y la mía.

Y aún desapareciendo el hardware, los jugadores de Xbox son aquellos que juegan utilizando el ecosistema, sin importar dónde lo jueguen. No desaparecen. De la misma forma que existen los usarios de Steam, de Epic Games y de otras plataformas/clientes. Que no haya hardware no implica que los usuarios desaparezcan por arte de mágia. Me consiero igual jugador de Xbox cuando enciendo la Series X que cuando abro la app Xbox en el PC para jugar a juegos de Game Pass o comprados en la Microsoft Store.

Muchos seguís anclados en que Xbox es la consola, cuando llevan desde hace muchos años insistiendo en que Xbox es un ecosistema.

Pero y qué ecosistema? Que ecosistema hay? de todas formas, hemos hablado primero de las Thirds, si no hay Xbox o Xbox es residual (mas todavia), donde publican las thirds? En PC? Donde está el mercado de PC? En Steam, la MS Store es más residual que Xbox... La nube? La nube a dia de hoy no representa nada, en el futuro seguramente mucho más, pero hoy por hoy? Nada.

Donde van a jugar entonces los supuestos usuarios del ecosistema? En una Plei pasando la PS Store? En un iPad pasando por la App Store? En una Switch pasando por la Eshop? o en un PC pasando por Steam, Epic o GOG? Es que no veo el ecosistema por ningún lado, lo que veo es una THIRD party que publica sus juegos en todos lados, que tiene un servicio de suscripción para PC y móvil. Supongo que estos últimos serán los jugadores a los que te refieres, porque no los veo.

@parrotxo Pero si los usuarios de otras plataformas ya han podido probar esos juegos... Han tenido su movil o su PC y la oferta de 1€ de game pass para probar... Tu crees que si lo juegan en su máquina, donde tienen a Mario, Link, Kratos o FF, de repente, les va a dar un siroco y se van a enamorar del jefe maestro? comprándose una Xbox? Es que eso tampoco va a pasar. Si no has atraído a suficiente gente con el modelo A y B, como vas a pensar que solo con A vas a atraer? Con un producto o una propuesta peor?
Yo me imagino que el plan sería dejar de fabricar consolas

Xcloud y Game pass para PC día 1
Xcloud para Switch 2/3
Juegos para PS6/steam meses despues
Cuanto negativismo, la semana que viene se sabrá si tenemos que apilar las 1500 series x y prenderles fuego XD
Ahora leía que se les han filtrado los proyectos para actualizar los Persona 2 y 4 hace unas horas. Hace 4 días grandes filtraciones en Insomniac, ahora andan con Microsoft, a Ubisoft la han desplumado un montón de veces...

He de decir que si bien parecemos tontos tras los medios cuando hay filtraciones, son para mí uno de los peores males de la industria. Y este en el que estamos aún es de los que se salva, porque al menos no hay perjuicio creativo.
Ataliano escribió:@jordi1986 en mi caso tengo PC, una Rog Ally y Xbox Series X. Uso Game Pass Ultimate en los tres.

Y yo sí que conozco unos cuantos de PC que pagan por el Game Pass de PC. Gente que tiene su biblioteca de Steam repleta, pero que le ve el valor a pagar la suscripción por gustarles el contenido que ofrece y no tener que comprar los títuos para tenerlos en propiedad en otras plataformas, sin más. Es más, conozco incluso algunos que no tienen Xbox Series pero pagan el Ultimate por tener xCloud.

Que no conozcas a nadie personalmente, no quiere decir que no haya usuarios que lo paguen.

No conozco nadie personalmente, pero hace días que me muevo por el ambiente del PC y no creo que sean muy amantes de pagar suscripciones. De hecho, las ventas en Steam de juegos como Palworld o Starfield me inclinan a pensar que por mucho gamepass la mayoría de usuarios de PC prefieren pagar y tenerlo en Steam. Pero bueno, tampoco tengo datos. (bueno los de palworld son bastante relevantes)

Mi caso concreto, desde 360 tengo todas las Xbox, biblioteca digital, etc. También tengo PC, Steam, muuuuuchos juegos en Steam. Tengo Gamepass Ultimate, pero el día que deje de tener Xbox como consola ni gamepass ni MS store. MS solo verá mi dinero via Steam, como cualquier empresa Third. Por eso digo que me cuesta creer mucho en el ecosistema como algo independiente de una consola. Por cierto, a mi la nube tanto en Ipad como iphone se me hace injugable, con router con wifi 6.
@Mrs. Propper Hablas de un supuesto de que Xbox deje de fabricar hardware, algo que he dicho tropocientas veces que no comparto y he dado los motivos. Por lo tanto, poco hay que discutir.

¿Que es el ecosistema Xbox para mí?
- Cualquier usuario que pague Game Pass juega a través del ecosistema.
- Cualquier usuario que use el cliente de Xbox en PC, juega a través del ecosistema.
- Cualquier usuario que juegue en xCloud juega a través del ecosistema (independientemente del dónde).
- Cualquier usuario que posea hardware de Xbox juega a través del ecosistema.

A lo mejor llega, con las consolas que hay ahora y lo primero que ha hecho, saltarse Xbox, por qué será... Imagina si hubiera la mitad o un cuarto. Por no hablar de lo fácil que sería para Sony pagar o dar mejor comisión para skipear una plataforma la mitad de grande... Que eso es otra, en la ecuación no estamos metiendo la actitud de la lider del mercado y lo que haría ante los dos escenarios que planteamos.

@Ataliano No compartes porque no quieres. Porque como sabemos, MS no es de cerrar divisiones de hardware cuando no dan dinero, verdad? Como va Surface? Como va Hololens? Tampoco es que MS haya planteado cerrar Xbox nunca...

- No hay Xbox
- La MS Store y comprar en la MS store no tengo datos, entiendo que poco dinero moverá cuando sus juegos están en Steam, etc... Mira Starfield como ha vendido en PC a pesar de estar en Game Pass, parece que ha atraido a poco PCero.
- La nube practicamente inexistente, cuando se conecten 4 de la misma barriada se cae.
- Cliente de Xbox a dia de hoy es otra aplicación con mas fallos que una escopeta de feria, es un suplicio. A pesar de tener el Play anywhere hay juegos que no aparecen o no están bien etiquetados...

Si Microsoft saca sus exclusivos en Playstation o nintendo, la gente va a estar fuera del ecosistema Xbox, no tiene mucho sentido lo que comentas,.distinto es hablar de PC, que Windows sigue siendo de Microsoft y es la misma empresa, o Xcloud que también estaría dentro de la ecuación

jordi1986 escribió:
Ataliano escribió:@jordi1986 en mi caso tengo PC, una Rog Ally y Xbox Series X. Uso Game Pass Ultimate en los tres.

No conozco nadie personalmente, pero hace días que me muevo por el ambiente del PC y no creo que sean muy amantes de pagar suscripciones. De hecho, las ventas en Steam de juegos como Palworld o Starfield me inclinan a pensar que por mucho gamepass la mayoría de usuarios de PC prefieren pagar y tenerlo en Steam. Pero bueno, tampoco tengo datos.

Mi caso concreto, desde 360 tengo todas las Xbox, biblioteca digital, etc. También tengo PC, Steam, muuuuuchos juegos en Steam. Tengo Gamepass Ultimate, pero el día que deje de tener Xbox como consola ni gamepass ni MS store. MS solo verá mi dinero via Steam, como cualquier empresa Third. Por eso digo que me cuesta creer mucho en el ecosistema como algo independiente de una consola. Por cierto, a mi la nube tanto en Ipad como iphone se me hace injugable, con router con wifi 6.

Yo que soy jugador de PC, te lo puedo confirmar, pague hace un tiempo una suscripción de 3 meses en gamepass y al final deje de pagar por qué, es que ni siquiera lo usaba, entre que los juegos de gamepass vienen capados para modearse y entre que la app de Xbox funciona como el puto culo y teniendo en cuenta que en steam tengo una biblioteca de más de 500 juegos, pagar gamepass no me compensa en lo absoluto, sería directamente tirar el dinero por algo que ni siquiera iba a usar, además teniendo en cuenta el factor emulación y los juegos sparrow, poco sentido tiene un servicio de suscripción en una plataforma en la que puedes jugar todo gratis y tienen de entrada un catálogo de Miles de juegos

Incluso starfield lo compre en steam pudiendo pillarlo por 4 perras en gamepass y dudo mucho que mi visión sea demasiado distinta del grueso de usuarios, y para probar dicho punto tienes el éxito de ventas que resultó starfield en steam
Señor M escribió:Yo me imagino que el plan sería dejar de fabricar consolas

Xcloud para Switch 2/3

Yo creo que el plan sigue siendo el de la filtración del juicio, convertir Xbox en un sistema operativo como Windows. Tendríamos consolas, ordenadores y portátiles con el SO de Xbox licenciado. Tal vez MS seguiría sacando su propio hardware dedicado (en otras áreas ya lo hacen con la Surface), pero en cierta manera la consola tradicional de Xbox sí desaparecería.

Sacar los juegos en PS5/Switch no garantiza que vayas a poder llevar xCloud, especialmente cuando Sony y Nintendo capan cada vez más los navegadores web, lo mismo la próxima Switch ni lo tiene.
parrotxo escribió:Que preferís?

A- Todos nuestros juegos pasan a ser multi (ya se vera en que término) y mantenemos que todos estarán día 1 en GP.

B- Todos nuestros juegos serán exclusivos del ecosistema pero dejarán de ser día 1 en GP y habrá que comprarlos y pasado X tiempo entrarán en nuestro servicio de suscripción.

Yo lo tengo claro, y quizás por ahí venga ese posible cambio de rumbo del que se habla. Si los miembros de GP no suben al ritmo que esperaban....quizás haya que escoger una de esas 2 opciones.

PD: Aunque creo que deberia estar clara cual es la opción correcta, me da que habría mucha igualdad en la respuesta de cada cual por aquí.

La A, y por mucho, obviamente sería la que más nos beneficia.

Sin embargo la que calmaría las aguas creo que sería la B. El catálogo de firts de Xbox es al fin muy superior al de la competencia, es muy doloroso para muchos que han confiado durante años en la marca que cuando al fin llega este momento se vuelva todo, o gran parte, multiplataforma [tomaaa]
@Mrs. Propper Insisto, dáis por hecho cosas que aún no se han anunciado.

Si el anuncio la semana que viene es que el hardware de Xbox se acaba después de Series, volvemos a discutir sobre pros, contras y en que se queda Xbox. A día de hoy que yo sepa no hay rumores de tal cosa, salvo los invents de ciertos medios (¿lo repito por 3ª, 4ª vez ya? :-| ) y lo único que tiene algo de fuerza entre los rumores es la posible salida de juegos exclusivos del ecosistema en otras plataformas.
Abrams escribió:
Señor M escribió:Yo me imagino que el plan sería dejar de fabricar consolas

Xcloud para Switch 2/3

Yo creo que el plan sigue siendo el de la filtración del juicio, convertir Xbox en un sistema operativo como Windows. Tendríamos consolas, ordenadores y portátiles con el SO de Xbox licenciado. Tal vez MS seguiría sacando su propio hardware dedicado (en otras áreas ya lo hacen con la Surface), pero en cierta manera la consola tradicional de Xbox sí desaparecería.

Sacar los juegos en PS5/Switch no garantiza que vayas a poder llevar xCloud, especialmente cuando Sony y Nintendo capan cada vez más los navegadores web, lo mismo la próxima Switch ni lo tiene.

¿En serio dijeron que iban a convertir a Xbox en un sistema operativo enfocado en videojuegos?

Me parece un notición de ser cierto, por qué (irónicamente) el mayor lastre del gaming en PC es el propio Windows, si sacan Xbox como un SO potenciando el gaming el PC y extendiendose al mercado de los PCs portátiles consolizados sería un win win

Lo que necesitamos en PC desde hace años es un sistema operativo 100% dedicado en gaming y no un Windows que sirve para mil millones de cosas
(mensaje borrado)
Abrams escribió:No sé, finamente han conseguido cerrar la compra de ABK, de Bethesda apenas han sacado Starfield y anunciado el Indiana. A estas alturas lo esperable de ellos es que estén empezando a sacarle el jugo a todo lo que han crecido en pocos años, en cambio empezamos el 2024 con noticias de despidos masivos, la casi desmantelación de Toys for Bob, y rumores de que están considerando llevar sus juegos más importantes a PS.

Todo esto dice mucho de las prioridades de Xbox y no parece que sean los juegos, sino los números.

Yo creo que ahí está la clave, en los tiempos.
Microsoft no ha querido esperar a que dieran frutos los juegos de los estudios comprados del 2018 hasta ahora.
Si no me falla la memoria, Bethesda ha sacado sólo 3 exclusivos (Hi-Fi, Redfall y Starfield) en el ecosistema. De Activision y Blizzard ni hablemos.

Han dado (una vez más, de ser ciertos estos "rumores") por perdida la parte del ecosistema que es la consola.

En Microsoft no son gilipollas y como además están podridos de dinero, tienen muchas calculadoras (unas cuatro por empleado); habrán hecho sus números y les compensará que los jugadores de consola disminuyan/apenas crezcan a cambio del dinero que ganarán por las ventas en Sony y Nintendo.

Nadella/Stuart/Hood/QuienSea habrá pensado: "para qué vamos a esperar a que el parque de consolas Xbox crezca, si tenemos frente a nosotros todos esos millones de PS y Nintendo."

Yo no puedo hablar por nadie más que por mí.
De no ser por la adquisición de Bethesda (por mucho que GP sea la cock de Camboya) yo no habría adquirido una Series X.

Tengo serias dudas de que a Xbox consola le vaya a ir bien de seguir esas políticas rumoreadas.
A los ingresos de Microsoft Gaming les va a ir muy bien seguro.
Jo y ahora que hago yo con la Series X de Halo, la S blanca y la S negra? Que les digo a mis hijas???!!!! [mamaaaaa]
Pletesermer escribió:¿En serio dijeron que iban a convertir a Xbox en un sistema operativo enfocado en videojuegos?

Me parece un notición de ser cierto, por qué (irónicamente) el mayor lastre del gaming en PC es el propio Windows, si sacan Xbox como un SO potenciando el gaming el PC y extendiendose al mercado de los PCs portátiles consolizados sería un win win

Lo que necesitamos en PC desde hace años es un sistema operativo 100% dedicado en gaming y no un Windows que sirve para mil millones de cosas

Explícitamente no, no lo dijeron. Es un documento ambiguo y se puede interpretar de diferentes maneras, pero la lectura que yo (y varios más) sacamos de aquello es esa, ecosistema de Xbox reforzado con la nube y sistema operativo.

De todos modos es un borrador de planes a largo plazo y en otras ocasiones ya se ha visto que borradores así suelen cambiar mucho. Hace no mucho se habló por aquí de los planes originales para la Xbox 720 antes de que cambiara a Xbox One.
Jugáis a más que nadie y por menos que nadie y con rewards.
La otra opción es un first en 2023 y 0 en 2024, con un catálogo para este año que yo no quiero ni de broma. Prefiero el de Xbox de aquí a Lima.

Al final os dejáis llevar por la prensa que cojea del lado que lo hace.

Soy usuario de PC, desde los 286 y en mi vida he jugado a tanto como con gp pc. Y ponemos pegas? Yo flipo

Mirar a ver el otro lado, con refritos por doquier y a precio de nuevo. Yo de verdad, no lo entiendo.

Tengo steam y gog (lógico), mi plataforma principal gp pc. Luego Switch y series s, para partidas sueltas. Pero vaya yo si solo tuviera una series s o x, no cambio a otro lado ni de broma.

Tengo muchos colegas que tienen ps y para jugar a lo mismo hay que dejarse un pico. Es cierto que si tener suscripción compro menos juegos, pero para mi probar y desinstalar es un vicio. Descubro muchas cosas que no jugaría y otros que si me llamaban, no los juego.
Ataliano escribió:@Mrs. Propper Insisto, dáis por hecho cosas que aún no se han anunciado.

Si el anuncio la semana que viene es que el hardware de Xbox se acaba después de Series, volvemos a discutir sobre pros, contras y en que se queda Xbox. A día de hoy que yo sepa no hay rumores de tal cosa, salvo los invents de ciertos medios (¿lo repito por 3ª, 4ª vez ya? :-| ) y lo único que tiene algo de fuerza entre los rumores es la posible salida de juegos exclusivos del ecosistema en otras plataformas.

Yo no me baso en lo que los medios dicen, me baso en mi percepción de cómo hace las cosas MS y como me da que va a ir la cosa si hacen lo que se está planteando, ojalá me equivoque porque nadie tiene más ganas que yo de equivocarse.
Roujin escribió:
Bebopcoffee escribió:Viendo los rumores de los accionistas de Sony, con PlayStation y ahora con los de Xbox, me da la sensación que la cosa no va tan bien como el sector esperaba.

Bajo mi punto de vista, se equivocaron permitiendo el freetoplay en el sector de la videoconsolas. Las nuevas generaciones no compran juegos, solo juegan gratis, no quieren gastar dinero para jugar. Muchos habláis de la 360 y esos tiempos, pero es que ese modo de jugar esta ya más que lapidado y se está viendo.

Más bien al contrario, es donde más pasta están haciendo entre pavos, estéticos y demás mierdas. Por ejemplo mi hija con roblox me tiene sangrado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que ese es el problema, que la gente joven solo quiere gastar dinero de esa forma, no compra juegos. No consume ocio como lo hacíamos nosotros.
El cine, la música han cambiado de modelo, pero los videojuegos se aferran a un tipo de negocio muy del siglo pasado.

@Hide_to En Nintendo están acojonados con la salida de Switch2 y que no les vuelva a pasar como con Wiiu.
Ataliano escribió:@Mrs. Propper Insisto, dáis por hecho cosas que aún no se han anunciado.

Es 100% seguro que aún queda otra generación de Xbox en cuanto a hardware (bueno, 99% [carcajad] ). Lo que si que creo es que será la última, pero como he dicho antes, en general para lo que es el concepto de consola, no creo que veamos ni una XSeries 3, ni una PS7.
parrotxo escribió:Que preferís?

A- Todos nuestros juegos pasan a ser multi (ya se vera en que término) y mantenemos que todos estarán día 1 en GP.

B- Todos nuestros juegos serán exclusivos del ecosistema pero dejarán de ser día 1 en GP y habrá que comprarlos y pasado X tiempo entrarán en nuestro servicio de suscripción.

Yo lo tengo claro, y quizás por ahí venga ese posible cambio de rumbo del que se habla. Si los miembros de GP no suben al ritmo que esperaban....quizás haya que escoger una de esas 2 opciones.

PD: Aunque creo que deberia estar clara cual es la opción correcta, me da que habría mucha igualdad en la respuesta de cada cual por aquí.

La B sin duda.
No creo que el problema sea que no venden suficientes consolas sino que el número de suscriptores de gamepass no crece según lo esperado. También puede ser que quieren comprar más editoras porque sí salen sus cuentas pero saben que no lo pueden hacer si mantienen las exclusividades. No sé, tontos no son, lo tendrán todo muy estudiado. De momento te dejan mínimo una semana soltando burradas, para que luego lleguen ellos con "solo" media burrada y estemos satisfechos.
Ichiban Kasuga escribió:[babas]

No jodas? Deja que se repongan del 3 reload [qmparto] [qmparto]
Roujin escribió:

Cuchame, me los meto por el culo.
Ichiban Kasuga escribió:
Roujin escribió:

Cuchame, me los meto por el culo.

Cito, no vaya a ser que borre
@Mrs. Propper Y si hacen lo mismo con la saga Yakuza te lo mando en video, pillín.
Con tanto ser betatester mi xbox tiene esta semana pinta de betamax [carcajad]
206015 respuestas