› Foros › Xbox Series › General
Ataliano escribió:@Mrs. Propper Yo, personalmente entiendo Xbox como un ecosistema, no como una pieza de hardware. Ahí está la diferéncia entre tu manera de pensar y la mía.
A Xbox le interesa que se juege en su ecosistema (dicho por ellos cientos de millones de veces), el dónde, no importa tanto. Como ya he dicho antes, dudo que el hardware deje de existir, sin embargo se busca abrir más vías a acceder al ecosistema Xbox.
Y aún desapareciendo el hardware, los jugadores de Xbox son aquellos que juegan utilizando el ecosistema, sin importar dónde lo jueguen. No desaparecen. De la misma forma que existen los usarios de Steam, de Epic Games y de otras plataformas/clientes. Que no haya hardware no implica que los usuarios desaparezcan por arte de mágia.
Repito que no veo como eso va a afectar en nada. Siempre dando el supuesto de que sígan fabricando hardware, que a día de hoy no hay nada que apunte a lo contrário excepto los medios con su afán de click-bait.
KaLiDEM escribió:Si quitan lo de día 1 la estampida de gente va a ser de órdago, ese ha sido siempre el reclamo.
Y lo de sacar todo en la competencia aún que sea mas tarde tampoco lo veo, porque una cosa es que el pc comparta biblioteca pero otra consola? Vamos eso sería en mi opinión la muerte de Xbox, quien coño la va a comprar por mucho Gamepass que tenga? Las ventas pegarían un frenazo brutal y como comentan por ahí arriba las third party no van a tener ningún aliciente para sacar ahí sus juegos, vamos que si van por ahí los tiros puede que está generación aguanten por la inercia pero la siguiente creo que desaparecen.
Epethe Khan escribió:KaLiDEM escribió:Si quitan lo de día 1 la estampida de gente va a ser de órdago, ese ha sido siempre el reclamo.
Y lo de sacar todo en la competencia aún que sea mas tarde tampoco lo veo, porque una cosa es que el pc comparta biblioteca pero otra consola? Vamos eso sería en mi opinión la muerte de Xbox, quien coño la va a comprar por mucho Gamepass que tenga? Las ventas pegarían un frenazo brutal y como comentan por ahí arriba las third party no van a tener ningún aliciente para sacar ahí sus juegos, vamos que si van por ahí los tiros puede que está generación aguanten por la inercia pero la siguiente creo que desaparecen.
Pues a mí me harían polvo porque los mandos de Sony no me gustan ni ver, no me adapto a los joysticks abajo ni al tamaño del DualSense, dejé de jugar versiones de PS5 por dolores en la mano, yo sí que seguiría comprando XBOX.
Mrs. Propper escribió:No entendéis por qué la A no es buena idea? Os explico fácil el por qué me genera reticencias.
Porque la A es lo que tenemos ahora, pero tenemos exclusivos. A pesar de eso, hablando mal y pronto, la Xbox no vende una mierda. Imagina si ahora encima le quitas los exclusivos... Creéis que va a vender más? Si? De verdad?
Que pasa si Xbox deja de vender todavía más? Menos apoyo de Thirds, menos apoyo hasta de los estudios first que ven como venden más en otras plataformas y ganan más dinero, conclusión, se acabó meter pasta en Hardware (es el mercado amigo). Menos juegos, peores versiones etc... creéis que eso es sostenible? Pues que van a hacer? Dejar de lado la Xbox, se acabaron los mega bombazos en Game pass porque no se suscribe nadie mas (salvo que metas Game pass en switch y plei). Además, no se llevan 80$ se llevan 80*(1-0.3). Si es que venden alguna copia a 80$, porque la gente espera, hay rebajas, etc... y ya tienen el catálogo de su consola para esperar. Por no hablar de que Sony te hunde si quiere: te pone abajo en la store, no te publicita las ofertas ni los juegos, etc...
Así lo veo yo y así lo he explicado 49 veces.
SavageCircus escribió:No veo tan descabellado una series portátil, literalmente todos los juegos multi plataforma de Xbox series corren en steam deck e irían mejor ya optimizados para una futura APU Ryzen 4/RDNA4.
Ataliano escribió:@jordi1986 opinión respetable, pero discrepo totalmente, con una extensa biblioteca de juegos en Steam, Epic, Battlenet, Origin y demás.
Game Pass es lo que le da atractivo al ecosistema Xbox en PC, al menos para mí. No compro juegos en la MS Store (pero sí DLC's a veces de juegos day one en Game Pass) pero sin embargo el cliente de Xbox es el que más horas he usado en los últimos años. El ecosistema no es solo Microsoft Store, es eso, Game Pass y xCloud.
Roujin escribió:Bebopcoffee escribió:Viendo los rumores de los accionistas de Sony, con PlayStation y ahora con los de Xbox, me da la sensación que la cosa no va tan bien como el sector esperaba.
Bajo mi punto de vista, se equivocaron permitiendo el freetoplay en el sector de la videoconsolas. Las nuevas generaciones no compran juegos, solo juegan gratis, no quieren gastar dinero para jugar. Muchos habláis de la 360 y esos tiempos, pero es que ese modo de jugar esta ya más que lapidado y se está viendo.
Más bien al contrario, es donde más pasta están haciendo entre pavos, estéticos y demás mierdas. Por ejemplo mi hija con roblox me tiene sangrado
KaLiDEM escribió:Si quitan lo de día 1 la estampida de gente va a ser de órdago, ese ha sido siempre el reclamo.
Eaniel Kashal escribió:jordi1986 escribió:Estaría muy guapo que dijeran algo de la consola portátil la semana que viene, y que fuera consola de verdad, no un pc consolizado en el sentido de que fuera compatible todo lo de Series S/X sin toquitear nada, encender y jugar.
Ah y que no sea para Xcloud, que mueva los juegos en local, que el Xcloud sea algo opcional.
Eso para mí sería algo importante.
Ojalá te equivoques, no sabría como plantear el desembolso a LaJefa.
euromillón escribió:Como Sarah Bond es la responsable de xbox, ¿es este cambio la visión del departamento que tiene la nueva dirigente, con el apoyo de pechospencer, o una decisión de toda la división que ha tomado el susodicho pechito?
URTYK escribió:SavageCircus escribió:No veo tan descabellado una series portátil, literalmente todos los juegos multi plataforma de Xbox series corren en steam deck e irían mejor ya optimizados para una futura APU Ryzen 4/RDNA4.
La gente seguirá comprando la Steam Deck....
jordi1986 escribió:Ataliano escribió:@jordi1986 opinión respetable, pero discrepo totalmente, con una extensa biblioteca de juegos en Steam, Epic, Battlenet, Origin y demás.
Game Pass es lo que le da atractivo al ecosistema Xbox en PC, al menos para mí. No compro juegos en la MS Store (pero sí DLC's a veces de juegos day one en Game Pass) pero sin embargo el cliente de Xbox es el que más horas he usado en los últimos años. El ecosistema no es solo Microsoft Store, es eso, Game Pass y xCloud.
Tú mismo lo has dicho, ni un euro gastado en la Store de MS de PC. Tienes solo PC o tienes también Xbox? si tienes sólo PC y pagas el gamepass cada mes (9,99 euros) serás la primera persona que conozco que lo hace.
Ataliano escribió:@Mrs. Propper Yo, personalmente entiendo Xbox como un ecosistema, no como una pieza de hardware. Ahí está la diferéncia entre tu manera de pensar y la mía.
A Xbox le interesa que se juege en su ecosistema (dicho por ellos cientos de millones de veces), el dónde, no importa tanto. Como ya he dicho antes, dudo que el hardware deje de existir, sin embargo se busca abrir más vías a acceder al ecosistema Xbox.
Y aún desapareciendo el hardware, los jugadores de Xbox son aquellos que juegan utilizando el ecosistema, sin importar dónde lo jueguen. No desaparecen. De la misma forma que existen los usarios de Steam, de Epic Games y de otras plataformas/clientes. Que no haya hardware no implica que los usuarios desaparezcan por arte de mágia. Me consiero igual jugador de Xbox cuando enciendo la Series X que cuando abro la app Xbox en el PC para jugar a juegos de Game Pass o comprados en la Microsoft Store.
Repito que no veo como eso va a afectar en nada. Siempre dando el supuesto de que sígan fabricando hardware, que a día de hoy no hay nada que apunte a lo contrário excepto los medios con su afán de click-bait.
Muchos seguís anclados en que Xbox es la consola, cuando llevan desde hace muchos años insistiendo en que Xbox es un ecosistema.
Ataliano escribió:@jordi1986 en mi caso tengo PC, una Rog Ally y Xbox Series X. Uso Game Pass Ultimate en los tres.
Y yo sí que conozco unos cuantos de PC que pagan por el Game Pass de PC. Gente que tiene su biblioteca de Steam repleta, pero que le ve el valor a pagar la suscripción por gustarles el contenido que ofrece y no tener que comprar los títuos para tenerlos en propiedad en otras plataformas, sin más. Es más, conozco incluso algunos que no tienen Xbox Series pero pagan el Ultimate por tener xCloud.
Que no conozcas a nadie personalmente, no quiere decir que no haya usuarios que lo paguen.
Y aún desapareciendo el hardware, los jugadores de Xbox son aquellos que juegan utilizando el ecosistema, sin importar dónde lo jueguen. No desaparecen. De la misma forma que existen los usarios de Steam, de Epic Games y de otras plataformas/clientes. Que no haya hardware no implica que los usuarios desaparezcan por arte de mágia. Me consiero igual jugador de Xbox cuando enciendo la Series X que cuando abro la app Xbox en el PC para jugar a juegos de Game Pass o comprados en la Microsoft Store.
Muchos seguís anclados en que Xbox es la consola, cuando llevan desde hace muchos años insistiendo en que Xbox es un ecosistema.
jordi1986 escribió:Ataliano escribió:@jordi1986 en mi caso tengo PC, una Rog Ally y Xbox Series X. Uso Game Pass Ultimate en los tres.
Y yo sí que conozco unos cuantos de PC que pagan por el Game Pass de PC. Gente que tiene su biblioteca de Steam repleta, pero que le ve el valor a pagar la suscripción por gustarles el contenido que ofrece y no tener que comprar los títuos para tenerlos en propiedad en otras plataformas, sin más. Es más, conozco incluso algunos que no tienen Xbox Series pero pagan el Ultimate por tener xCloud.
Que no conozcas a nadie personalmente, no quiere decir que no haya usuarios que lo paguen.
No conozco nadie personalmente, pero hace días que me muevo por el ambiente del PC y no creo que sean muy amantes de pagar suscripciones. De hecho, las ventas en Steam de juegos como Palworld o Starfield me inclinan a pensar que por mucho gamepass la mayoría de usuarios de PC prefieren pagar y tenerlo en Steam. Pero bueno, tampoco tengo datos.
Mi caso concreto, desde 360 tengo todas las Xbox, biblioteca digital, etc. También tengo PC, Steam, muuuuuchos juegos en Steam. Tengo Gamepass Ultimate, pero el día que deje de tener Xbox como consola ni gamepass ni MS store. MS solo verá mi dinero via Steam, como cualquier empresa Third. Por eso digo que me cuesta creer mucho en el ecosistema como algo independiente de una consola. Por cierto, a mi la nube tanto en Ipad como iphone se me hace injugable, con router con wifi 6.
Señor M escribió:Yo me imagino que el plan sería dejar de fabricar consolas
Xcloud y Game pass para PC día 1
Xcloud para Switch 2/3
Juegos para PS6/steam meses despues
parrotxo escribió:Que preferís?
A- Todos nuestros juegos pasan a ser multi (ya se vera en que término) y mantenemos que todos estarán día 1 en GP.
B- Todos nuestros juegos serán exclusivos del ecosistema pero dejarán de ser día 1 en GP y habrá que comprarlos y pasado X tiempo entrarán en nuestro servicio de suscripción.
Yo lo tengo claro, y quizás por ahí venga ese posible cambio de rumbo del que se habla. Si los miembros de GP no suben al ritmo que esperaban....quizás haya que escoger una de esas 2 opciones.
PD: Aunque creo que deberia estar clara cual es la opción correcta, me da que habría mucha igualdad en la respuesta de cada cual por aquí.
Abrams escribió:Señor M escribió:Yo me imagino que el plan sería dejar de fabricar consolas
Xcloud y Game pass para PC día 1
Xcloud para Switch 2/3
Juegos para PS6/steam meses despues
Yo creo que el plan sigue siendo el de la filtración del juicio, convertir Xbox en un sistema operativo como Windows. Tendríamos consolas, ordenadores y portátiles con el SO de Xbox licenciado. Tal vez MS seguiría sacando su propio hardware dedicado (en otras áreas ya lo hacen con la Surface), pero en cierta manera la consola tradicional de Xbox sí desaparecería.
Sacar los juegos en PS5/Switch no garantiza que vayas a poder llevar xCloud, especialmente cuando Sony y Nintendo capan cada vez más los navegadores web, lo mismo la próxima Switch ni lo tiene.
Abrams escribió:No sé, finamente han conseguido cerrar la compra de ABK, de Bethesda apenas han sacado Starfield y anunciado el Indiana. A estas alturas lo esperable de ellos es que estén empezando a sacarle el jugo a todo lo que han crecido en pocos años, en cambio empezamos el 2024 con noticias de despidos masivos, la casi desmantelación de Toys for Bob, y rumores de que están considerando llevar sus juegos más importantes a PS.
Todo esto dice mucho de las prioridades de Xbox y no parece que sean los juegos, sino los números.
Pletesermer escribió:¿En serio dijeron que iban a convertir a Xbox en un sistema operativo enfocado en videojuegos?
Me parece un notición de ser cierto, por qué (irónicamente) el mayor lastre del gaming en PC es el propio Windows, si sacan Xbox como un SO potenciando el gaming el PC y extendiendose al mercado de los PCs portátiles consolizados sería un win win
Lo que necesitamos en PC desde hace años es un sistema operativo 100% dedicado en gaming y no un Windows que sirve para mil millones de cosas
Ataliano escribió:@Mrs. Propper Insisto, dáis por hecho cosas que aún no se han anunciado.
Si el anuncio la semana que viene es que el hardware de Xbox se acaba después de Series, volvemos a discutir sobre pros, contras y en que se queda Xbox. A día de hoy que yo sepa no hay rumores de tal cosa, salvo los invents de ciertos medios (¿lo repito por 3ª, 4ª vez ya? ) y lo único que tiene algo de fuerza entre los rumores es la posible salida de juegos exclusivos del ecosistema en otras plataformas.
Roujin escribió:Bebopcoffee escribió:Viendo los rumores de los accionistas de Sony, con PlayStation y ahora con los de Xbox, me da la sensación que la cosa no va tan bien como el sector esperaba.
Bajo mi punto de vista, se equivocaron permitiendo el freetoplay en el sector de la videoconsolas. Las nuevas generaciones no compran juegos, solo juegan gratis, no quieren gastar dinero para jugar. Muchos habláis de la 360 y esos tiempos, pero es que ese modo de jugar esta ya más que lapidado y se está viendo.
Más bien al contrario, es donde más pasta están haciendo entre pavos, estéticos y demás mierdas. Por ejemplo mi hija con roblox me tiene sangrado
Ataliano escribió:@Mrs. Propper Insisto, dáis por hecho cosas que aún no se han anunciado.
Si el anuncio la semana que viene es que el hardware de Xbox se acaba después de Series, volvemos a discutir sobre pros, contras y en que se queda Xbox. A día de hoy que yo sepa no hay rumores de tal cosa, salvo los invents de ciertos medios (¿lo repito por 3ª, 4ª vez ya? ) y lo único que tiene algo de fuerza entre los rumores es la posible salida de juegos exclusivos del ecosistema en otras plataformas.
parrotxo escribió:Que preferís?
A- Todos nuestros juegos pasan a ser multi (ya se vera en que término) y mantenemos que todos estarán día 1 en GP.
B- Todos nuestros juegos serán exclusivos del ecosistema pero dejarán de ser día 1 en GP y habrá que comprarlos y pasado X tiempo entrarán en nuestro servicio de suscripción.
Yo lo tengo claro, y quizás por ahí venga ese posible cambio de rumbo del que se habla. Si los miembros de GP no suben al ritmo que esperaban....quizás haya que escoger una de esas 2 opciones.
PD: Aunque creo que deberia estar clara cual es la opción correcta, me da que habría mucha igualdad en la respuesta de cada cual por aquí.