XBOX Series X

Luego leeré ese artista de Meristation, pero… ya con el título…

Activision es un cash-cow e interesa que siga siéndolo para alimentar el ecosistema..

Sin haber leído nada nuevo desde esta mañana, igual el escenario menos malo es:

Sigo con HW pero con versiones iterativas (consola cada 4 años, soporte de juegos mínimo 2 iteraciones). Esto para MS de momento es un producto incógnita en el product management, y no queremos que vaya a perro…

Mi HW (y de socios) es la base de mi servicio para facilitar cosas a los desarrolladores he de tener un HW base como estándar de desarrollo.

Licencio un SO de xbox tipo Thin OS, dejo que, adicionalmente mis socios en el mundo del PC abracen el ecosistema Xbox teniendo las portátiles con Thin OS de serie. (Problema) hay que adaptar juegos (se puede ir haciendo poco a poco), microsoft marca el ritmo y Asus, Lenovo… siguen… pero es una forma de cerrar mi ecosistema.

Abandono consola de entrada de sobremesa para próxima gen, el perfil de bajo rendimiento es una portátil que actualizo cada 4 años. Es decir: consola estándar + portátil.

Opción 2: en 2 generaciones, empezando por la siguiente:

Adicionalmente, mediante la DMA podría meter mi tienda en otros sistemas (pero debería generar más perfiles de juegos, al final serían como pc’s cerrados). Al final el objetivo es: o ser platform holder y no perder el 30% de cada uno (apple gana prácticamente más o más sin hacer un sólo juego), o que mi tienda sea parte del ecosistema, de manera que si lo compras en consola propia, de rivales, o incluso de socios, móvil o pc tengas la misma licencia en todas partes y no se pierde el 30% de royalties y la competencia no los recibe.

Al final es como si comprase en tienda MS en una consola nintendo por ejemplo. Habría competencia entre tiendas (habría que portear todos los juegos o adaptarlos). Eso sí, tendría que licenciar mis periféricos…

Esto sí que sería un factor diferencial sobre competencia. No sería bueno para HW, pero podría limitar mi HW a imitar a un competidor para no tener exceso de perfiles distintos por juego. (Esto sería algo marciano).

Paralelamente:

Igual algunos juegos ya no son día 1 en GP (pero si muchos Gaas, ya que quiero vender expansiones y pases, por ej, Forza Horizon… cod…), pero igual salen 3 meses después.

Lo que se rumorea, algunos GaaS salen en competencia (no todos) y algunos de nicho, también.

Esto, si meto mi tienda en todo HW, sería irrelevante.

La verdad es que me parece todo tan inverosímil que no se por dónde pueden salir…

Pero el mercado sigue muy verde para un ecosistema solo nube e incluso solo suscripción (esto tiene una demanda relativamente residual).
palomo cojo escribió:¿Quién en su sano juicio se va a comprar una mediocridad de consola ps5 pudiendo tener game pass en su Series X o S? La X es más potente, mejor diseñada, cero ruidos, no hace falta tener una ingeniería industrial para pasar los juegos de una generación a otra sin rebanarse el cerebro y podría seguir.

Los que dicen que Xbox los trata como mierda es que se les ve a la legua que no tienen la consola porque no dirían semejante estupidez.

Que salen Starfield, Indiana Jones etc en la otra perfecto. Yo los juego día 1 en una máquina mil veces mejor. Nunca me compraría esa consola hecha con prisas y mal para jugar un año más tarde al game pass metido en Sony.

Es que es comparar Series (Jamón pata negra) con ps5 (mortadela)

Y ni caso a esos insiders bocachanclas. Yo video que me sale por youtube le doy a no recomendarme más ese canal. Lo único que hacen es malmeter. Que les den.

Palomo saludos

Mucha gente prefiere PS5 por ser la marca que es, al final la mayoría de gente no se centra en todo lo que ofrece Gamepass, o que las especificaciones de Series X son mejores, o que es quick resume... Al final lo que más tracción genera en el mercado es la inercia, y PlayStation, pese a como abusa del usuario o que sus productos puedan tener más o menos puntos flacos, viene de vender millones de PS4.

Xbox lo tiene más difícil, no tiene esa inercia y debe volver a crearla, es un proceso lento y costoso, y bueno, lo estaban haciendo muy bien, Xbox a día de hoy es muy superior a la competencia en prácticamente todo, y eso mantenido en el tiempo te hace cambiar tornas. Pero quizás el proceso es demasiado lento y costoso, o el tema es más complejo de lo que nosotros vemos.
Gracias, ya has traído a los comerciales. Ahora solo faltan los ofendidos que empiecen a insultar los juegos o la consola... Ya para rematar
Si la estrategia era vender más consolas la verdad es que no parece que se hayan esforzado lo más mínimo, mismamente en el foro siempre se ha dicho que a MS lo que le importaba era el gamepass y que la gente usara sus servicios independientemente de la plataforma, por eso si lo que querían era vender consolas la estrategia ha sido nefasta.
palomo cojo escribió:¿Quién en su sano juicio se va a comprar una mediocridad de consola ps5 pudiendo tener game pass en su Series X o S? La X es más potente, mejor diseñada, cero ruidos, no hace falta tener una ingeniería industrial para pasar los juegos de una generación a otra sin rebanarse el cerebro y podría seguir.

Los que dicen que Xbox los trata como mierda es que se les ve a la legua que no tienen la consola porque no dirían semejante estupidez.

Que salen Starfield, Indiana Jones etc en la otra perfecto. Yo los juego día 1 en una máquina mil veces mejor. Nunca me compraría esa consola hecha con prisas y mal para jugar un año más tarde al game pass metido en Sony.

Y ni caso a esos insiders bocachanclas. Yo video que me sale por youtube le doy a no recomendarme más ese canal. Lo único que hacen es malmeter. Que les den.

Palomo saludos

"¿Quién en su sano juicio se va a comprar una mediocridad de consola como PS5?". Desde luego que la ostia que os viene a los sectarios la semana que viene la tenéis bien merecida, y habéis hecho méritos para que llegue este momento desde luego.

A largo plazo si salen todos los exclusivos en PS5 Xbox acabará enterrando la marca, las ventas si ya están por debajo de lo previsto se resistirán tanto en hardware y consolas que acabara desapareciendo, será un Stadia 2, dadle unos añitos tras esta decisión.

Y sí, esto es malo para la industria del videojuego, para la competencia, para los que juegan solo PS5...pero desde luego también tiene su lado positivo, y es que los fanáticos que decís gilipolleces de la consola que no os interesa como si fuera una basura dejareís el hobbie y no volveréis a tocar una consola en la vida.

Como decía antes justicia poética para cuarentones que aún andan luchando por electrodomésticos que fabrican multinacionales y que llegan a insultar y actuar como una religión por un electrodoméstico.
Yo lo veo bastante simple

Tienen dos compañías como ABK y Bethesda que siempre han trabajado con Sony, tienen estudios y desarrolladores con experiencia en sacar juegos en PS5, y también tendrán los kits de desarrollo

Teniendo ya toda la infraestructura montada para poder sacar juegos en PS5 sin muchas dificultades, la inversión es mínima porque ya tienen todo, y la rentabilidad puede ser muy buena porque son juegos demandados en PS5, pues habrán pensando ¿Por qué no?

Juegos seleccionados, que salgan antes en Xbox y luego los llevamos a PS5, una estrategia similar como la que llevó a cabo Sony con el PC. Esto es lo que yo veo como más factible, a partir de ahí me parece ya que son idas de olla de la peña
Pobeng75 escribió:
brujaxzgz escribió:No creo que el problema sea que no venden suficientes consolas sino que el número de suscriptores de gamepass no crece según lo esperado. También puede ser que quieren comprar más editoras porque sí salen sus cuentas pero saben que no lo pueden hacer si mantienen las exclusividades. No sé, tontos no son, lo tendrán todo muy estudiado. De momento te dejan mínimo una semana soltando burradas, para que luego lleguen ellos con "solo" media burrada y estemos satisfechos.

Es que la venta de consolas va indisolublemente unida a la venta de suscripciones, ese es el tema. No tengo el dato pero que porcentaje de poseedores de Seriesx/SeriesS tienen contratado GP??, quiero pensar que es alto , no??
A partir de ahí es fácil, sí vendes 50 millones de consolas=X millones de suscriptores pero si vendes 120 millones de consolas= x + y millones de suscriptores.... Yo creo que el tema del descontento de Nadella va por ahí eh!!! Pero no sé, igual estoy diciendo una burrada

Abro ☂️

Sufrís de síndrome de Estocolmo.

La suscripción de Sony tocha, tiene 12 millones de usuarios.

Gp ultímate 33, según últimos rumores. Es en triple.

Supongo que a la prensa le interesan más otras noticias.

Lo de los 12 millones lo dijo la propia Sony
Tras la locura de ayer, muy divertida por cierto, es momento de tomarse las cosas con más calma.
Si Xbox se hace multi, la única forma para equilibrar la balanza con PS es que haya nuevo hardware compatible con Steam (para jugar a todos los exclusivos) y que permita usar Windows (es su ecosistema) pero sin perder de vista su identidad consolera de plug and play; todo ello a un precio económico para jugar en calidad media-alta.
Más que cerrar la etapa Xbox sería iniciar una nueva.
Eso, o el tiro en el pie sería de proporciones épicas si se convierte en una Tencent yanki con lo cual sólo quedaría pasarse a PC, ya que prácticamente todos los juegos de Xbox están disponibles en dicha plataforma (migrando de paso la biblioteca de Xbox a PC).
Umibozu escribió:Si la estrategia era vender más consolas la verdad es que no parece que se hayan esforzado lo más mínimo, mismamente en el foro siempre se ha dicho que a MS lo que le importaba era el gamepass y que la gente usara sus servicios independientemente de la plataforma, por eso si lo que querían era vender consolas la estrategia ha sido nefasta.

No, no creo que la estrategia haya sido esa, obviamente quieren vender consolas, pero claramente han hecho todo lo posible para desvincularse de la necesidad de venderlas en masa.

A parte de que no creo que en ningún contexto se pueda decir que las ventas de consolas sean malas, ¿puede que las expectativas fueran quedarse más cerca de la competencia tras invertir tanto? es bastante probable, pero tanto Series S como X han colocado un número muy alto de máquinas, podría acabar la generación con unas cifras cercanas a las de X360, las cuales fueron muy buenas, aunque eso dependerá en gran medida de como rinda el round 2 de la generación, y eso a su vez dependerá en gran medida de lo que ocurra la semana próxima [carcajad]
Pero si ya dijeron que el Tales no entra.
Pablopictures escribió:

Palomo saludos

Mucha gente prefiere PS5 por ser la marca que es, al final la mayoría de gente no se centra en todo lo que ofrece Gamepass, o que las especificaciones de Series X son mejores, o que es quick resume... Al final lo que más tracción genera en el mercado es la inercia, y PlayStation, pese a como abusa del usuario o que sus productos puedan tener más o menos puntos flacos, viene de vender millones de PS4.

Xbox lo tiene más difícil, no tiene esa inercia y debe volver a crearla, es un proceso lento y costoso, y bueno, lo estaban haciendo muy bien, Xbox a día de hoy es muy superior a la competencia en prácticamente todo, y eso mantenido en el tiempo te hace cambiar tornas. Pero quizás el proceso es demasiado lento y costoso, o el tema es más complejo de lo que nosotros vemos.

Es tal y como dices, Playstation logro instaurarse a nivel cultural y el resultado es que Sony a sus usuarios les mea en la boca y les caga en el pecho, y aunque tengan servicios de mierda y demandas vigentes por monopolio la gente simplemente les sigue comprando única y exclusivamente por ser "la Pley"

Luchar contra eso es muy difícil y más aún viniendo de Microsoft, por qué tuvieron su oportunidad de oro en 360 y la cagaron primero, por enfocarse tanto en Kinect y segundo, por como don matrick mato la marca en One, arreglar eso toma años y años y yo pienso que tal como está el panorama, para la siguiente generación ya podrían estar en condiciones de volver a recuperarse y competir como dios manda (dos generaciones después, lo cual no es moco de pavo) pero si Microsoft se ventila sus exclusivas no habrá valido para nada
[qmparto] [qmparto] [qmparto] como esta el hilo aparecen de buen rollo y a la mínima que se dice algo de la otra se quitan las caretas de imparciales y [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] saludos a casi todos me piro otra vez a producir que hay que levantar el país [bye]
@noob0

30M dijo Sony ante el juez en noviembre de 2022. Más de 30M según un directivo de MS en septiembre de 2023 (no oficial). Y 33.3M a cierre de 2023 según estimaciones. En ningun caso son datos del ultimate sino Game Pass. Creo recordar que más del 70% tiene ultimate.

El problema de Sony es claro que no es vender consolas, su servicio de subscripción aún no está para competir con Gamepass.
"Me encanta el olor a bandas naranjas por la tarde" [+risas] [+risas] [+risas]

Se veía venir.... con tal de que el jefe esté dando el callo sois capaces de todo [360º] [360º] [beer] [beer] [beer]
Buenas tardes.

El off topic multi se empieza a ir de las manos.

Y el tema estrella empieza a entrar en bucle, voy a ir recortando un poco creo.

Gracias por vuestra colaboración.

Ahora rebelión. La gente en Xbox no cobra. Se viene la de ma Bastilla 2.0, la toma de Redmon!! Marchando tracotrada, aunque esta gente seguro que va en patinete eléctrico
En Meristation hoy están disfrutando.

Seguramente soy excesivamente optimista, no lo puedo evitar, pero creo que la semana que viene muchos de los que ahora se están alegrando tanto por la situación de Xbox se van a comer sus palabras...
Abrams escribió:Tengo una duda, si en la ficha de un juego que no está en Game Pass pone lo siguiente:
Imagen

Y lo compro, ¿significa que podré jugarlo tanto en consola como en PC? En funcionalidades pone "Cosas guardas en la nube", la ficha la estoy viendo en la app de PC.

El juego en cuestión es Blacksad, en keys está a 2 € tanto para Steam como Xbox One, pero no me decido dónde prefiero jugarlo, pero si la key de Xbox One me sirviera para PC y consola, lo tendría clarísimo.

Tiene que poner PLAYANYWHERE
Uff. Vaya semanita se viene…

No tiene mucho sentido especular, la verdad. Cuando informen de sus planes, los usuarios decidiremos qué hacer en consecuencia. Ni más ni menos.

Espero que Microsoft mida muy bien el alcance de cualquier decisión que decidan tomar.

[beer]
D4RKFORCE escribió:En Meristation hoy están disfrutando.

Seguramente soy excesivamente optimista, no lo puedo evitar, pero creo que la semana que viene muchos de los que ahora se están alegrando tanto por la situación de Xbox se van a comer sus palabras...

Estos también cierran? Porque vaya nivel. Para no aplicar el principio de empresa en funcionamiento
Si quisieran vender más consolas ya tienen la solución en sus manos, poner el online gratis.
Vivir del clickbait se le está yendo de las manos a más de uno.
Más que reestructurar su visión de negocio lo que debe hacer MS es reestructurar el cómo trasmite la información de su negocio por redes
Pletesermer escribió:
Pablopictures escribió:

Palomo saludos

Es tal y como dices, Playstation logro instaurarse a nivel cultural y el resultado es que Sony a sus usuarios les mea en la boca y les caga en el pecho, y aunque tengan servicios de mierda y demandas vigentes por monopolio la gente simplemente les sigue comprando única y exclusivamente por ser "la Pley"

Luchar contra eso es muy difícil y más aún viniendo de Microsoft, por qué tuvieron su oportunidad de oro en 360 y la cagaron primero, por enfocarse tanto en Kinect y segundo, por como don matrick mato la marca en One, arreglar eso toma años y años y yo pienso que tal como está el panorama, para la siguiente generación ya podrían estar en condiciones de volver a recuperarse y competir como dios manda (dos generaciones después, lo cual no es moco de pavo) pero si Microsoft se ventila sus exclusivas no habrá valido para nada

Es como dices. Yo no veo ningún motivo por el que comprar ps y no Xbox. Por ips no hay color, no por las tradicionales, sino por las adquiridas. Fallout, skyrim, oblivion, diablo… son mis juegos de PC de toda la vida.
A mi pasillos no me pongas por muy bien hechos que estén.
Sony está a base de refritos y de sus estudios no se sabe nada. Y a base de Spiderman o cualquiera de Marvel den mismo tipo, eso para los chavales muy bien. Pero el que busque un juego del corte bethesta (con sus fallos) ya sabe dónde encontrarlos. A mi el catálogo que tienen para 2024 me da grima.
Pero la realidad es que los crujen a base de bien y ellos dirigen la respuesta, hacia los que juegan más y más barato. A día de hoy gp con rewards es un regalo que nadie puede criticar como usuario. Por eso, los argumentos que esgrimen, son del tipo “hay que salvar al mercado”, como si un usuario tuviera que mirar por la salud de una empresa y no por la de su economía. Al igual que “gp no es mantenible”, es muy muy mantenible para mí, jajaja, pero cuando tus argumentos no dan, usas los que sean, para no ver que te tangan a diario.
A me mercedes me quiere vender un coche por 6000 euros y lo último que me preocupa es la salud de su empresa.
Pero ahí están, yo eso no lo entiendo y soy usuario de pc. Pero una empresa que trata así a sus clientes y que ellos aplaudan….
los de Meristation estan desbocados... [+risas]
Los 2 artículos de meristation son demencialmente malos, parciales y sin validez estadística. Los datos son tomados en base a: "lo que me sale de los cojones", y todas esas cosas... es sorprendente que sean tan descarados.

La profesionalidad de la prensa del videojuego, una vez más, es como si tuviésemos ronceros o similares... (que tampoco tiene representatividad estadística) [+risas]
radeonxt escribió:Los 2 artículos de meristation son demencialmente malos, parciales y sin validez estadística. Los datos son tomados en base a: "lo que me sale de los cojones", y todas esas cosas... es sorprendente que sean tan descarados.

La profesionalidad de la prensa del videojuego, una vez más, es como si tuviésemos ronceros o similares... (que tampoco tiene representatividad estadística) [+risas]

... Pero al que siguen millones de borregos...
Ese es el nivel...
estos dicen que prefieren pagar 80 euros...pero luego son los que si no les dan codigos gratis ..no prueban el juego..es curioso... [carcajad]
Fork99 escribió:
radeonxt escribió:Los 2 artículos de meristation son demencialmente malos, parciales y sin validez estadística. Los datos son tomados en base a: "lo que me sale de los cojones", y todas esas cosas... es sorprendente que sean tan descarados.

... Pero al que siguen millones de borregos...
Ese es el nivel...

Y les afeas la conducta en twitter y senfadan... todos.... ellos y los compis del gremio que los defienden [+risas] [+risas] [+risas]
Lenta agonía... Y lo que queda. Y me quejaba de lo de ABK. Que tiempos.
Hombre yo sin leer nada entiendo que es para la gente toxica, pero si es cierto que eso sobra en cualquier lado, y ese titular click bait.. Son retrasado esta claro
La verdad es que Microsoft son expertos en calmar a la gente, menuda semana demencial vamos a pasar. Dan ganas de desconectar una temporada. Veremos a ver qué deciden hacer con la marca pero que se anden con ojo que la desbandada puede ser brutal
Paco_Jones_65 escribió:estos dicen que prefieren pagar 80 euros...pero luego son los que si no les dan codigos gratis ..no prueban el juego..es curioso... [carcajad]

Así es. Menudos profesionales.
En un rato acabo de currar y me gustaría jugar al PoP.

Creéis que podré o ya han convertido la series x en pisapapeles?
Si compartís esos tuits le estáis dando la razón. Con cada interacción se reafirman en que lo que hacen está dpm y seguirán porque es lo que necesitan para seguir en el "bisnes".
ZsanosukeZ escribió:La verdad es que Microsoft son expertos en calmar a la gente, menuda semana demencial vamos a pasar. Dan ganas de desconectar una temporada. Veremos a ver qué deciden hacer con la marca pero que se anden con ojo que la desbandada puede ser brutal

Solo tienes que ver cómo funciona su publicidad.
yeong escribió:Hombre yo sin leer nada entiendo que es para la gente toxica, pero si es cierto que eso sobra en cualquier lado, y ese titular click bait.. Son retrasado esta claro

El clickbait solo ha servido para que cierta gente entre como elefante en una cacharrería sin leer nada más. Luego el artículo es de lo más normal del mundo y reparte para todos.
Veo mucha noticia en webs de videojuegos que pueden ser una hostia importante. Vamos por partes:

- Hace ya tiempo que se dijo que febrero 2024 apuntaba a ser cuando los juegos de Activision salgan en Gamepass.
- Ya sabemos que CoD va a ser multiplataforma, y no sería extraño que, además de CoD, llegara algún juego más. Pero de ahí a decir que son todos creo que hay un mundo.
- Llevamos años escuchando que MS quiere llevar Gamepass a otras plataformas. Y no somos pocos los que llevamos tiempo fantaseando con que se lance Xcloud en Switch. Sería un win tanto para Microsoft como para Nintendo, ya que hay realmente muy pocos juegos que se "pisen" en catálogo entre Switch y Xbox, a diferencia de PlayStation que comparte el 99,99% del catálogo. Pensad que Switch ha vendido 140 millones de consolas. Si sólo se dieran de alta el 25% de los usuarios en Xcloud, estaríamos DUPLICANDO el número de suscriptores de Gamepass.
- No descartemos que se presente la Series X de 2TB all-digital.
Yo creo que se está sacando todo del tiesto y que entre alguna verdad, están aprovechando para meter ruido y mierda a la comunidad de Xbox.

Lo más normal (empresarialmente hablando, mi opinión es diferente) es que decidan que algunos juegos de Bethesda y Activision Blizzard sean multis. El cómo? Ellos sabrán. Probablemente lo que se ha comentado por aquí, Bethesda 6-12 meses y Activision day one (siendo Day One en GamePass también).

No quiero dejarme llevar por el catastrofismo porque realmente no tiene sentido, pero lees tantas cosas que joder... yo creo que se está haciendo una bola enorme por los de siempre y porque, aunque el de Meristation diga lo de los "xboxers", los de la otra acera están deseando que caiga MS.

No tengo una bola de cristal como ninguno de los de aquí, pero no tiene sentido que MS se haga "full third" ahora después de estar dando tanto por saco con el juicio. Si hubiera sido esa su principal medida, no hubiera durado 2 años el juicio.

Dicho esto, como opinión personal, no vería bien que todos los juegos salieran en PS ya que devalúa el producto Xbox, pero si lo de Activision Blizzard sale (o debe salir por lo del juicio), pues tampoco es ningún drama. A mi me ilusionó la apuesta por lo first de MS esta gen y lo de Activision es un más a más. Quizás el intermedio de 12 meses de exclusividad en las cosas de Bethesda puede resultar satisfactorio tanto para los usuarios de Xbox (me incluyo) como para Microsoft (que busca más ingresos).

El tema de que no me guste que salgan en las consolas de Sony es por un simple tema de competencia y dar valor a tu marca. Soy fiel creedor de que una MS fuerte con exclusivos fuertes obliga a Sony a actuar de tal forma y nos beneficia a los jugadores en forma de juegazos (sino, recordad la era X360/PS3). El dar los juegos a PS aunque es una decisión empresarial que puede dar dinero, pienso que a largo plazo destruye un poco lo que tanto ha costado construir.

Y soy consciente del rumbo hacia el GP de la industria y de MS sobretodo, pero si Sony no te deja meter el GP en la consola... de qué te sirve? Todo a su tiempo. MS está construyendo un ecosistema genial que justo este año está comenzando a dar sus frutos pero es una situación que cuesta dar la vuelta. Primero que fortalezca la marca Xbox, y luego en el futuro cuando aparezca Amazon, Apple e incluso vuelva Stadia, MS ya partirá de una buena base en el mundo Cloud.
Recordad, Tim Stuart, CFO de XBOX. 30 de noviembre de 2023:

“Podéis esperar de nosotros un cambio de estrategia. No vamos a hacer ningún anuncio a lo grande, pero queremos llevar nuestros juegos first party a cualquier lugar donde se pueda jugar, incluyendo quienes hasta ahora considerábamos competidores: PlayStation y Nintendo”.

Los usuarios de XBOX vivimos ahora mismo sumidos en la más absoluta incertidumbre. Y todo gracias a Microsoft y a su LAMENTABLE política de comunicación.

Lo de Phil Spencer ayer, con todo ardiendo, saliendo con lo de "bueno, ya si eso la semana que viene os diremos algo sobre nuestra 'actualización' del modelo comercial".

De Traca. Demencial. [facepalm]

Vete tú a saber qué día de la semana que viene hablarán. Cuando digan algo, ya comentaré. De momento, voy a callarme.

Menuda piuta semana nos espera. Qué desastre son esta gente para algunas cosas. En fin. :(
Clara desaparición del hard de xbox del mercado...

Xbox de próxima generación se lanzará en dos SKU; El SKU más barato será una consola portátil acoplable capaz de jugar juegos de forma nativa

Fuente
Eaniel Kashal escribió:Buenas@Aradan

Para que no hayan confusiones.

Te voy a dar el beneficio de la duda, pero las bandas naranjas te han rozado.

Gracias por vuestra colaboración.

No entiendo lo de las bandas naranjas. Da igual.

A ver, si quisiera trolear me lo habría inventado y ya ves que no he mentido. He puesto el enlace de dónde lo había leído, sino ni siquiera habría puesto el enlace.

Como dije, lo había leído rápidamente en el móvil y es verdad que leyéndolo otra vez más pausadamente es claramente un artículo de opinión. Y ya.
BILBOKOA escribió:Recordad, Tim Stuart, CFO de XBOX. 30 de noviembre de 2023:

“Podéis esperar de nosotros un cambio de estrategia. No vamos a hacer ningún anuncio a lo grande, pero queremos llevar nuestros juegos first party a cualquier lugar donde se pueda jugar, incluyendo quienes hasta ahora considerábamos competidores: PlayStation y Nintendo”.

Los usuarios de XBOX vivimos ahora mismo sumidos en la más absoluta incertidumbre. Y todo gracias a Microsoft y a su LAMENTABLE política de comunicación.

Lo de Phil Spencer ayer, con todo ardiendo, saliendo con lo de "bueno, ya si eso la semana que viene os diremos algo sobre nuestra 'actualización' del modelo comercial".

Vete tú a saber qué día de la semana que viene hablarán. Cuando digan algo, ya comentaré. De momento, voy a callarme.

Menuda piuta semana nos espera. Qué desastre son esta gente para algunas cosas. En fin. :(

Cuando dijo eso hablaba de Gamepass, y es cuando Phil dijo que los competidores no les dejaban.

No me pongas de fuente a Meristation (me juego la puta mano a que esa interpretación sale de ahí) porque llevan un día que tela.
Abrams escribió:
Abrams escribió:Tengo una duda, si en la ficha de un juego que no está en Game Pass pone lo siguiente:
Imagen

Y lo compro, ¿significa que podré jugarlo tanto en consola como en PC? En funcionalidades pone "Cosas guardas en la nube", la ficha la estoy viendo en la app de PC.

El juego en cuestión es Blacksad, en keys está a 2 € tanto para Steam como Xbox One, pero no me decido dónde prefiero jugarlo, pero si la key de Xbox One me sirviera para PC y consola, lo tendría clarísimo.

Pues me autorespondo para el que le interese, he comprado el juego para Xbox One y me deja instalarlo tanto en PC como consola :O Un único código para dos plataformas, pensaba que esto solo era posible con Game Pass o teniendo el juego repetido.

Supongo que pocos juegos permiten eso, porque de toda mi biblioteca muy pocos me salen compatibles con PC.

En PC algunos juegos que comprados no te salen en la app de Xbox, pero sí en la app de MS Store. Por si acaso

Ayer demandando que saliera a hablar, hoy porque hablo pero no dijo lo que querías oír. Hay que quejarse y punto.
URTYK escribió:
Imagen

no necesariamente. El Like a Dragon I. W. no pone Play Anywhere (al menos no cuando lo compré yo horas antes de su lanzamiento) y tiene Play Anywhere. En mi caso lo juego en Series X y Rog Ally
URTYK escribió:
Imagen

Ya te digo yo que no, la etiqueta playanywhrere a veces falla, pero si pone reproducible en consolas y Pc es que lo es. Otra cosa es que salga para descargar en la App Xbox, pero en la Store de Pc?? Sale seguro.
auq84 escribió:

Ayer demandando que saliera a hablar, hoy porque hablo pero no dijo lo que querías oír. Hay que quejarse y punto.

Es que lo dijo en inglés.
@BILBOKOA

Hace poco en propio Satya dijo que si por el fuera no habrían exclusivos. Ademas de decir que llevarían algunos de sus juegos a otras plataformas.
207443 respuestas