XBOX Series X

Ichiban Kasuga escribió:@Mrs. Propper Y si hacen lo mismo con la saga Yakuza te lo mando en video, pillín.

Este es el hilo de Series X, no el de Series XXX.
brujaxzgz escribió:No creo que el problema sea que no venden suficientes consolas sino que el número de suscriptores de gamepass no crece según lo esperado. También puede ser que quieren comprar más editoras porque sí salen sus cuentas pero saben que no lo pueden hacer si mantienen las exclusividades. No sé, tontos no son, lo tendrán todo muy estudiado. De momento te dejan mínimo una semana soltando burradas, para que luego lleguen ellos con "solo" media burrada y estemos satisfechos.

No lo creo, en el informe financiero estaban bastante conformes con la parte de contenido y servicios de la división
Menudo juegarral el Persona 4
Ichiban Kasuga escribió:@Mrs. Propper Y si hacen lo mismo con la saga Yakuza te lo mando en video, pillín.

[mad]
En serio tanta gente cree que Microsoft se ha liado a comprar empresas , ser acusada de monopolio, disimular y ser poco clara con sus planes en torno a sus futuros juegos, etc para convertirse ahora en una third? Creo que hay mucho sonyer disfrazado con ganas de jugar a licencias que tanto se critican desde la otra acera.

Si esas fueran sus intenciones, las hubieran dicho en el juicio en Inglaterra, y no tendrian que haber cedido su negocio a Ubisoft, por poner solo un ejemplo de lo absurdo que es toda esta rumerología.

Que en comunicación son un 0 es un hecho. Que yo creo que Phil va a aprovechar toda esta reiterada confusión para sacarse el pene la semana que viene también.
Ya han dicho claramente que el modelo Game Pass no cumple con los objetivos fijados y no pueden cumplir con las expectativas 2030.

Que la gente prefiere pagar 60€ por poseer un juego que quiere antes que pagar 15€ al mes por tener acceso a multitud de juegos que MS decida poner a su disposición.

Lo han dicho en la junta de accionistas de esta semana. No quieren hacer un gran anuncio pero si van a cambiar de estrategia porque el modelo Game Pass ha tocado techo y no le queda potencial de crecimiento.

Así de claro lo han dicho. Accionistas y beneficios.
Aradan escribió:Ya han dicho claramente que el modelo Game Pass no cumple con los objetivos fijados y no pueden cumplir con las expectativas 2030.

Que la gente prefiere pagar 60€ por poseer un juego que quiere antes que pagar 15€ al mes por tener acceso a multitud de juegos que MS decida poner a su disposición.

Lo han dicho en la junta de accionistas de esta semana. No quieren hacer un gran anuncio pero si van a cambiar de estrategia porque el modelo Game Pass ha tocado techo y no le queda potencial de crecimiento.

Hay fuente de eso? Aunque tiene sentido, el crecimiento se había ralentizado bastante tras los primeros años, aún así las cifras de suscriptores que se comentan no son poca cosa, unos treinta y pico millones.

Aflojar el ritmo de Gamepass puede ser una de las claves, el servicio es algo tan tocho ahora mismo que es fácil verlo descrito como "piratería legal".
@Aradan Por curiosidad, donde han dicho eso (con fuente a ser posible)???
@Aradan ponme el enlace a eso por favor, así explicado como lo dices, que ando en mil cosas aparte del foro y necesito entenderlo a la ñrimera, sin tener que suponer o imaginar nada.
Yo viendo los ultimos rumores y como de repente algunos reculan, se viene pajote mental recien levantado. (curro de noche asi que estoy mas espabilado a las 4 de la mañana que ahora a medio dia xD)

- A nivel de software todo o casi todo va a ser multi, seguramente con algun tipo de lanzamiento prioritario en Xbox durante 6-12 meses y con gamepass como valedor de sus "consolas".
- A nivel de hardware anuncian 2 Xbox Machines, una portatil tipo Steam Deck y otra de sobremesa para los sibaritas, con el primer punto para venderlas y atraer gente (al ser PCs consolizados, no tienen software propio, pero tampoco necesitan vender tropecientos millones.) Podrian salir distintos modelos de otros fabricantes. Tambien te vas llevando los juegos que Sony vaya sacando en PC, de ahi el "fin de la guerra de consolas" segun Jeff Grubbs.

Este para mi serie en el mejor de los casos, porque ahora mismo creer que en el mejor de los casos todo sigue igual pero haciendo, que se yo, ABK multi, suena imposible.
A dia de hoy casi que las consolas son eso, sobre todo Xbox que lanza todo simultaneamente en PC y Xbox.
Imagen

El chaval ahora mismo
Milik escribió:
brujaxzgz escribió:No creo que el problema sea que no venden suficientes consolas sino que el número de suscriptores de gamepass no crece según lo esperado. También puede ser que quieren comprar más editoras porque sí salen sus cuentas pero saben que no lo pueden hacer si mantienen las exclusividades. No sé, tontos no son, lo tendrán todo muy estudiado. De momento te dejan mínimo una semana soltando burradas, para que luego lleguen ellos con "solo" media burrada y estemos satisfechos.

No lo creo, en el informe financiero estaban bastante conformes con la parte de contenido y servicios de la división

Siempre van a estar “conformes”. Si se nota algo de decepción las acciones bajan al momento. Por desgracia estar “conforme” no suele ser suficiente para una empresa como Microsoft donde los analistas esperan crecimientos grandes y sostenidos cada año en todas las patas del negocio y lo que no sea eso es una decepción. Es la perversión de las empresas cotizadas y la búsqueda absurda del crecimiento infinito.

NosferatuX escribió:Yo viendo los ultimos rumores y como de repente algunos reculan, se viene pajote mental recien levantado. (curro de noche asi que estoy mas espabilado a las 4 de la mañana que ahora a medio dia xD)

- A nivel de software todo o casi todo va a ser multi, seguramente con algun tipo de lanzamiento prioritario en Xbox durante 6-12 meses y con gamepass como valedor de sus "consolas".
- A nivel de hardware anuncian 2 Xbox Machines, una portatil tipo Steam Deck y otra de sobremesa para los sibaritas, con el primer punto para venderlas y atraer gente (al ser PCs consolizados, no tienen software propio, pero tampoco necesitan vender tropecientos millones.) Podrian salir distintos modelos de otros fabricantes. Tambien te vas llevando los juegos que Sony vaya sacando en PC, de ahi el "fin de la guerra de consolas" segun Jeff Grubbs.

Este para mi serie en el mejor de los casos, porque ahora mismo creer que en el mejor de los casos todo sigue igual pero haciendo, que se yo, ABK multi, suena imposible.
A dia de hoy casi que las consolas son eso, sobre todo Xbox que lanza todo simultaneamente en PC y Xbox.

Yo creo que una portátil de Xbox no le interesa a la gente necesaria para que eso sea rentable de ninguna manera. Cuál sería la diferencia con una ASUS? Caparte Steam? No veo la ventaja por ninguna parte.
WyrmCule escribió:En serio tanta gente cree que Microsoft se ha liado a comprar empresas , ser acusada de monopolio, disimular y ser poco clara con sus planes en torno a sus futuros juegos, etc para convertirse ahora en una third? Creo que hay mucho sonyer disfrazado con ganas de jugar a licencias que tanto se critican desde la otra acera.

Si esas fueran sus intenciones, las hubieran dicho en el juicio en Inglaterra, y no tendrian que haber cedido su negocio a Ubisoft, por poner solo un ejemplo de lo absurdo que es toda esta rumerología.

Que en comunicación son un 0 es un hecho. Que yo creo que Phil va a aprovechar toda esta reiterada confusión para sacarse el pene la semana que viene también.

Eso es lo que a mí tampoco me cuadra de todos estos rumores, que sentido tiene ceder el negocio a Ubisoft y pegarse dos largos años de pelea con las reguladoras para luego sacar todo en la competencia? Es que es un sin sentido pero es que joder no han dicho ni mu, solo que ya veremos la semana que viene y eso es lo que me tiene mosca.
Aradan escribió:Ya han dicho claramente que el modelo Game Pass no cumple con los objetivos fijados y no pueden cumplir con las expectativas 2030.

Mentira.
Milik escribió:@Aradan Por curiosidad, donde han dicho eso (con fuente a ser posible)???

Lo leí aquí (no sé si se pueden pegar enlaces, borradlo si no está permitido) y también leí algo parecido en un RSS de un medio en inglés, que la semana que viene harán en evento para comunicar su nueva estrategia :

https://as.com/meristation/opinion/xbox ... l-mundo-n/
Aradan escribió:
Milik escribió:@Aradan Por curiosidad, donde han dicho eso (con fuente a ser posible)???

Lo leí aquí (no sé si se pueden pegar enlaces, borradlo si no está permitido) y también leí algo parecido en un RSS de un medio en inglés, que la semana que viene harán en evento para comunicar su nueva estrategia :

Tu sabes lo que es un artículo de opinión?. No veo fuentes a documentos financieros. Te pongo en negrita, mira los tiemposn verbales y dime si es algo que puedas afirmar de manera tan categórica

Es algo que terminará pasando, porque puede que, después de todo, el modelo no sea tan sostenible. Desgraciadamente no lo podemos saber, porque llevamos meses sin conocer la cantidad de suscriptores de Xbox Game Pass que hay actualmente, pero hablaríamos de una cifra que rondaría los entre 25 y 30 millones, que es de la que se lleva casi un lustro hablando. Esta cifra está estancada, porque no hay mucho más margen de crecimiento: Xbox vende la mitad de consolas que PlayStation, y el público potencial es el que es, mientras que al público de PC no le termina de convencer. Con esto, es difícil llegar al objetivo de 100 millones de suscriptores para 2030 que el propio Phil Spencer se había propuesto

Esto, de manera implícita, lo reconocen muchos jugadores. “Si no está en Game Pass, no lo juego”, dicen (QUIEN). O dicho de otro modo, a lo que iba antes: no juegas a lo que quieres, sino a lo que te dan. El mercado le ha dicho a Microsoft que el jugador prefiere pagar más y jugar a lo que le da la real gana. Y los accionistas también han sido claros: hay que recuperar los casi 70.000 millones que ha costado Activision Blizzard, y eso no lo vas a hacer si no cambias la estrategia actual. Y eso pasa por vender juegos.

Porque ahora, de repente, en Xbox se han encontrado con una situación en la que tienen que abastecer de recursos de capital a muchísimos más estudios de los que tenía hace 4 años, antes ya de hacerse con Bethesda. Y que a pesar de los casi 12.000 despidos entre enero de 2023 y enero de 2024, también pagar a las 20.000 personas que conforman Xbox Game Studios hoy por hoy, y por mucho que se diga eso de que “Microsoft está podrida de dinero”, Xbox tiene que ser autosuficiente (que se lo digan a Nokia y Windows Phone). Para ello, cada estudio tendrá que ser rentable por sí mismo, y si no vendes millones de copias, eso no será posible.

Llegará el día -si no lo ha hecho ya-, en que Todd Howard hable con Phil Spencer, y le diga que si quiere que The Elder Scrolls VI sea un juego a la altura de la saga, habrá que meter parné. Pero alguien en contabilidad también le dirá que, para que sea rentable, tendrá que salir en otras plataformas. Es inevitable. Xbox Game Pass no crece al ritmo que a Microsoft le gustaría, y la solución pasa por vender juegos, y para eso tiene que contar con, como decía Tim Stuart, quienes hasta ahora eran competencia.
el hilo donde más barato sale dar por culo, es más caro reirse de quien lo hace que hacerlo, que puta broma en serio, no me puedo tomar en serio esto, es una puta pantomima.

privados a mi!
Yo veo que con los "insiders" reculando o matizando en muchas cosas, todo va a quedar en menos de lo que pronosticaban, y que incluso algo vamos a salir ganando los que tenemos Series...

NosferatuX escribió:- A nivel de hardware anuncian 2 Xbox Machines, una portatil tipo Steam Deck y otra de sobremesa para los sibaritas, con el primer punto para venderlas y atraer gente (al ser PCs consolizados, no tienen software propio, pero tampoco necesitan vender tropecientos millones.) Podrian salir distintos modelos de otros fabricantes. Tambien te vas llevando los juegos que Sony vaya sacando en PC, de ahi el "fin de la guerra de consolas" segun Jeff Grubbs.

Pues ojo, que no estaría nada mal eso: dos consolas con Windows, en las que tengas Steam y pilles los juegos de Sony, más todo lo de PC y Gamepass.
Además, salen los juegos en las otras consolas, y ya está, nadie se pelea.
Ojalá se pudiera actualizar la Series y que tuviera esta opción, sería un puntazo, aunque supongo que eso es muy complejo.
@Eaniel Kashal Jefe, no seré yo quien diga que alguien esta mintiendo que luego me azotas [tomaaa]
fermentwo escribió:
NosferatuX escribió:- A nivel de hardware anuncian 2 Xbox Machines, una portatil tipo Steam Deck y otra de sobremesa para los sibaritas, con el primer punto para venderlas y atraer gente (al ser PCs consolizados, no tienen software propio, pero tampoco necesitan vender tropecientos millones.) Podrian salir distintos modelos de otros fabricantes. Tambien te vas llevando los juegos que Sony vaya sacando en PC, de ahi el "fin de la guerra de consolas" segun Jeff Grubbs.

Pues ojo, que no estaría nada mal eso: dos consolas con Windows, en las que tengas Steam y pilles los juegos de Sony, más todo lo de PC y Gamepass.
Ojalá se pudiera actualizar la Series y que tuviera esta opción, sería un puntazo, aunque supongo que eso es muy complejo.

Se os va la olla muchísimo.
@Mrs. Propper

Si. Tenéis razón. Lo leí rápidamente esta mañana y no hice el corte entre las declaraciones de MS entre comillas y la parte de opinión. Es verdad que todo lo de abajo es opinion.

Mis disculpas.
Como sea verdad lo de todos los juegos a PS vendo la consola en cero coma , me la compre solo por sus exclusivos teniendo ya PS5 , si me quitan eso, no hay razones para mantenerla
fermentwo escribió:Yo veo que con los "insiders" reculando o matizando en muchas cosas, todo va a quedar en menos de lo que pronosticaban, y que incluso algo vamos a salir ganando los que tenemos Series...

El problema de una consola con Windows es que nada impediría a la gente simplemente usar Steam, con lo que MS no ganaría ni un euro de porcentaje de tienda. Si no puedes ganar dinero con la store no puedes vender el hardware a pérdidas, por lo que sería más cara que la competencia.
Mrs. Propper escribió:
Imagen

El chaval ahora mismo

Pues yo lo veo más así...

Imagen
Aradan escribió:

Uff, entonces no le des demasiada credibilidad [carcajad]

Gamepass tiene bastante buena pinta como negocio, entiendo que tiene que ser jodido de equilibrar ya que la inversión para mantenerlo debe ser gigantesca, pero el número de usuarios que tiene es muy alto y debería dar ingresos bastante jugosos.

Pero claro, es innegable que su crecimiento se ha ralentizado y dependiendo de las expectativas y de lo que demanden los accionistas un margen de beneficios estrecho puede no ser lo que buscan.

Sin embargo creo que a largo plazo es un arma muy interesante, primero porque con el número de suscriptores que tiene te da ingresos estables y predecibles, eliminas la incertidumbre de si el próximo juego hará buena "taquilla" . Y segundo, Sony pasa por una situación interna bastante caótica, y tiene toda la pinta que Gamepass tiene mucho que ver, es decir, es una herramienta que obliga a tu competencia a adoptar posturas donde no se siente cómoda.
Ichiban Kasuga escribió:

Los últimos ya, habrá que disfrutarlos mientras podamos
MutantCamel escribió:El problema de una consola con Windows es que nada impediría a la gente simplemente usar Steam, con lo que MS no ganaría ni un euro de porcentaje de tienda. Si no puedes ganar dinero con la store no puedes vender el hardware a pérdidas, por lo que sería más cara que la competencia.

Pues tienes razón. Así que vamos descartando esto. Nada, portátil XD para xCloud y tirando.

Mrs. Propper escribió:
Ichiban Kasuga escribió:

Los últimos ya, habrá que disfrutarlos mientras podamos

Bloostained ya estuvo, verdad?
Amor a primera vista....

Ya veremos la semana que viene si seguimos enamorados.
@MutantCamel El incremento de usuarios en gamepass los 2 ultimos años viene por el mundo del PC.
Ichiban Kasuga escribió:
Roujin escribió:
Ichiban Kasuga escribió:[babas]

No jodas? Deja que se repongan del 3 reload [qmparto] [qmparto]

Cuchame, me los meto por el culo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Osti no te pases por el estadio de Vallecas con esas declaraciones [666] [666] [666] [666]
Buenas@Aradan

Para que no hayan confusiones.

Te voy a dar el beneficio de la duda, pero las bandas naranjas te han rozado.

Gracias por vuestra colaboración.
Pablopictures escribió:
Aradan escribió:

Uff, entonces no le des demasiada credibilidad [carcajad]

Gamepass tiene bastante buena pinta como negocio, entiendo que tiene que ser jodido de equilibrar ya que la inversión para mantenerlo debe ser gigantesca, pero el número de usuarios que tiene es muy alto y debería dar ingresos bastante jugosos.

Pero claro, es innegable que su crecimiento se ha ralentizado y dependiendo de las expectativas y de lo que demanden los accionistas un margen de beneficios estrecho puede no ser lo que buscan.

Sin embargo creo que a largo plazo es un arma muy interesante, primero porque con el número de suscriptores que tiene te da ingresos estables y predecibles, eliminas la incertidumbre de si el próximo juego hará buena "taquilla" . Y segundo, Sony pasa por una situación interna bastante caótica, y tiene toda la pinta que Gamepass tiene mucho que ver, es decir, es una herramienta que obliga a tu competencia a adoptar posturas donde no se siente cómoda.

Mira que en mis ratos libres hago los pinitos en bolsa. Yo cuando te leí no quise decir nada. No se si te piensas que eso es un bar donde los accionistas hablan con una cerveza en la mano. Pero usar de fuente, un artículo de opinión de meristation… hombre… jajaja.
Tengo una duda, si en la ficha de un juego que no está en Game Pass pone lo siguiente:
Imagen

Y lo compro, ¿significa que podré jugarlo tanto en consola como en PC? En funcionalidades pone "Cosas guardas en la nube", la ficha la estoy viendo en la app de PC.

El juego en cuestión es Blacksad, en keys está a 2 € tanto para Steam como Xbox One, pero no me decido dónde prefiero jugarlo, pero si la key de Xbox One me sirviera para PC y consola, lo tendría clarísimo.
NosferatuX escribió:@MutantCamel El incremento de usuarios en gamepass los 2 ultimos años viene por el mundo del PC.

Y el incremento de usuarios en el hilo de Series X viene de otro mundo.
Bebopcoffee escribió:
@Hide_to En Nintendo están acojonados con la salida de Switch2 y que no les vuelva a pasar como con Wiiu.

Es posible. ¿Y qué?
@fermentwo si que estuvo, recuerdo haberlo jugado.
¿Y si la cosa es más sencilla y el "hemos escuchado, hemos oído" es repartir la cosa y todos contentos?
Lo que yo haría es dejar Activisión totalmente multi; te ganas a la FTC y te aseguras un mercado de consolas con más ingresos. Por otro lado, dejo los juegos de xbox y bethesda como juego exclusivos y no pierdo el compromiso de marca.
Esta estrategia sería más clara de cara a que juegos son exclusivos y cuales no.
¿Quién en su sano juicio se va a comprar una mediocridad de consola ps5 pudiendo tener game pass en su Series X o S? La X es más potente, mejor diseñada, cero ruidos, no hace falta tener una ingeniería industrial para pasar los juegos de una generación a otra sin rebanarse el cerebro y podría seguir.

Los que dicen que Xbox los trata como mierda es que se les ve a la legua que no tienen la consola porque no dirían semejante estupidez.

Que salen Starfield, Indiana Jones etc en la otra perfecto. Yo los juego día 1 en una máquina mil veces mejor. Nunca me compraría esa consola hecha con prisas y mal para jugar un año más tarde al game pass metido en Sony.

Es que es comparar Series (Jamón pata negra) con ps5 (mortadela)

Y ni caso a esos insiders bocachanclas. Yo video que me sale por youtube le doy a no recomendarme más ese canal. Lo único que hacen es malmeter. Que les den.

Palomo saludos
URTYK escribió:
SavageCircus escribió:No veo tan descabellado una series portátil, literalmente todos los juegos multi plataforma de Xbox series corren en steam deck e irían mejor ya optimizados para una futura APU Ryzen 4/RDNA4.

La gente seguirá comprando la Steam Deck....

No hablo por todos pero aquí en México ni se vende la Steam Deck más que por terceros subiendo mucho el precio. Si llega una Xbox portátil sería más fácil de comprar.
Se va a hacer larga la semana la verdad... tampoco han concretado día ni nada.
Estaria bien una nueva rebaja a 400€ en la Store oficial para compensar los rumores.

Aqui hay un monton de gente pensando en vender, yo la compro esta misma tarde.
También hay rumores de que dejarían de ser día 1 en GP
Abrams escribió:Tengo una duda, si en la ficha de un juego que no está en Game Pass pone lo siguiente:
Imagen

Y lo compro, ¿significa que podré jugarlo tanto en consola como en PC? En funcionalidades pone "Cosas guardas en la nube", la ficha la estoy viendo en la app de PC.

El juego en cuestión es Blacksad, en keys está a 2 € tanto para Steam como Xbox One, pero no me decido dónde prefiero jugarlo, pero si la key de Xbox One me sirviera para PC y consola, lo tendría clarísimo.

Pues me autorespondo para el que le interese, he comprado el juego para Xbox One y me deja instalarlo tanto en PC como consola :O Un único código para dos plataformas, pensaba que esto solo era posible con Game Pass o teniendo el juego repetido.

Supongo que pocos juegos permiten eso, porque de toda mi biblioteca muy pocos me salen compatibles con PC.
palomo cojo escribió:¿Quién en su sano juicio se va a comprar una mediocridad de consola ps5 pudiendo tener game pass en su Series X o S? La X es más potente, mejor diseñada, cero ruidos, no hace falta tener una ingeniería industrial para pasar los juegos de una generación a otra sin rebanarse el cerebro y podría seguir.

Los que dicen que Xbox los trata como mierda es que se les ve a la legua que no tienen la consola porque no dirían semejante estupidez.

Que salen Starfield, Indiana Jones etc en la otra perfecto. Yo los juego día 1 en una máquina mil veces mejor. Nunca me compraría esa consola hecha con prisas y mal para jugar un año más tarde al game pass metido en Sony.

Y ni caso a esos insiders bocachanclas. Yo video que me sale por youtube le doy a no recomendarme más ese canal. Lo único que hacen es malmeter. Que les den.

Palomo saludos

Sabias palabras palomo
Hay rumores de que vas a tener que pagar por encender la consola y los anuncios van a ocupar cada vez más Dashboard hasta que no pagues...

Esto de dar una semana, solo sirve para que cualquier subnormal siga soltando memeces
palomo cojo escribió:¿Quién en su sano juicio se va a comprar una mediocridad de consola ps5 pudiendo tener game pass en su Series X o S? La X es más potente, mejor diseñada, cero ruidos, no hace falta tener una ingeniería industrial para pasar los juegos de una generación a otra sin rebanarse el cerebro y podría seguir.

Palomo saludos

Se os va la flapa...
Hostias, PS5 una mediocridad. Lo que me faltaba por leer hoy [qmparto] [qmparto]

Palomo saludos

Tampoco creo que sea como para despreciar gustos ajenos, ¿quién en su sano juicio lo ve todo blanco o negro?

Yo siempre me he dicho que el día que saquen una PS5 más pequeña la compro, y si lo hacen antes de salir el DS2, de cajón.

Que exista el jamón de pata negra no impide que pueda gustarte la mortadela.

(Aunque yo soy más de chopped)

Es que la venta de consolas va indisolublemente unida a la venta de suscripciones, ese es el tema. No tengo el dato pero que porcentaje de poseedores de Seriesx/SeriesS tienen contratado GP??, quiero pensar que es alto , no??
A partir de ahí es fácil, sí vendes 50 millones de consolas=X millones de suscriptores pero si vendes 120 millones de consolas= x + y millones de suscriptores.... Yo creo que el tema del descontento de Nadella va por ahí eh!!! Pero no sé, igual estoy diciendo una burrada

Abro ☂️
206015 respuestas