@Fork99 No se que decirte de PlayStation, yo creo que con el contrato de Azure que hicieron u otras cosas, ellos no tienen PS5 a secas como servidor Cloud, capaz si son PCs con el sistema operativo de ellos y ya por eso te retrasmiten mejor que la propia Microsoft, que recuerdo que ellos lanzaron Xcloud en Octubre de 2019, así que han tenido unos años para mejorar la calidad y resolución para que ahora te adelanten por la izquierda por que si.
Así que por eso veo en mi opinión, que lancen nueva consola en 2026, mantienen estas que parece que no han vendido lo que querían y se quitan de líos de versiones pro, amortizan estas hasta ese año y de ahí te actualiza las 2 cosas a la vez, consola nueva y Xcloud 2.0 4k av1 etc.
PD: se supone que hacer los server de Xcloud con versiones de series X modificadas era facilitar el desarrollo de juegos y no tener que decir, mira, ahora adapta esto a este hardware, sea CPU Intel, AMD o a saber con Grafica Nvidia o AMD. Entonces de ahi su problema dentro de la facilidad que quisieron dar a todos los estudios.
edit:
PD2: creo que en los documentos filtrados u otro lugar se dijo que el Xcloud se barajo con también dar posibilidad de jugar a juegos de PC directamente, pero como digo, ya ahí si tendrías que tener otros server con Hardware de PC para hacerlos funcionar, por no decir que mientras mas millones de pedidos hagas de un Chip mas barato sale fabricarlo, entonces sea las expectativas que sean que tendrían con la consola, hacerlo para sus server hacia que de primeras pudieran firmar unos millones mínimos de unidades para abaratar el pedido a AMD.