XBOX Series X

No dejo de asombrarme del nivel periodístico en torno a Xbox. Sabía que eran rastreros, pero estamos llegando a un nivel insólito. No sé si hasta denunciable.

Qué ascazo.
Cuando dicen evento , yo veo más bien tito Phill sentado con algún periodista explicando la hoja de ruta y poco más.

O Quizás el solo delante de la pantalla, pero creo que debería salir apoyado por su equipo.

Está claro que desde MS a dado tirones de orejas a más de un conocido y de hay el escozor de algunos renombrados
Pregunta de novato y sin ninguna intención. ¿Por que ese nivel de desprestigio tan sumamente evidente por parte de la prensa? Microsoft es un imperio mastodóntico y no creo que esté haciendo cosas que vayan en contra de los intereses de nadie como para "justificar" ese acoso. Y creo que seria muy simple solamente decir que Sony pone la pasta. También se hace evidente en las tiendas físicas como Game. La sección de Xbox es de risa, a Microsoft no creo que le importe mucho que en una tienda de mierda como es Game su sección sea tan escueta pero joder no deja de ser muy curioso todo esto. Xbox y sobre todo series x que es la que tengo es una autentica pasada y si a eso le sumas el gamepass es casi obligatorio si te gusta jugar en el salón tenerla.
@chupakabras
Imagen
Playstation es la que más ingresos tiene, y a la vez la que menos beneficios tiene, te puedes imaginar en que se gastan el dinero, en crear juegos NO, pero en tener comprados a todos los medios y pagar para que juegos third no salgan en las otras SI. [toctoc]
chupakabras escribió:También se hace evidente en las tiendas físicas como Game. La sección de Xbox es de risa, a Microsoft no creo que le importe mucho que en una tienda de mierda como es Game su sección sea tan escueta pero joder no deja de ser muy curioso todo esto.

Sobre esto, sin ser trabajador de GAME u otros comercios, puedo decirte que es culpa de MS. Por aquí ha pasado gente que trabaja en comercios como Carrefour o GAME diciendo que si no tienen estantes es sencillamente porque MS no paga esa publicidad o ese "espacio" para vender títulos. Pero desde hace años, además.

Esto es como en distintos eventos que se celebran por el país: ¿por qué siempre vemos stands de Nintendo? Pues sencillamente porque la compañía paga. Lo que no van a hacer las empresas es exponer productos de una compañía que no paga marketing. Véase el caso de Hellblade II, que ni siquiera se venderá en físico.
chupakabras escribió:Pregunta de novato y sin ninguna intención. ¿Por que ese nivel de desprestigio tan sumamente evidente por parte de la prensa? Microsoft es un imperio mastodóntico y no creo que esté haciendo cosas que vayan en contra de los intereses de nadie como para "justificar" ese acoso. Y creo que seria muy simple solamente decir que Sony pone la pasta. También se hace evidente en las tiendas físicas como Game. La sección de Xbox es de risa, a Microsoft no creo que le importe mucho que en una tienda de mierda como es Game su sección sea tan escueta pero joder no deja de ser muy curioso todo esto. Xbox y sobre todo series x que es la que tengo es una autentica pasada y si a eso le sumas el gamepass es casi obligatorio si te gusta jugar en el salón tenerla.

No money no promo.
Y si el que pone money es competencia directa pues llueve sobre mojado.
Y si la mayoría de jugadores tienen la consola que pone money pues se cierra el círculo.

El problema es pensar que por no ver juegos físicos en la tienda GAME de turno en España es que la marca Xbox como tal tiene un problema.

Luego ves cosas como que en EEUU se celebra la superbowl y miles y miles y miles de jugadores jugarán al NFL en el gamepass gratis este finde pero oye, que en el Carrefour de Albacete no hay juegos físicos de Xbox.

Que cada uno piense lo que quiera , yo veo más promoción en lo de la superbowl
el tema del marketing es muy sencillo de ver por mercados... Usa es su principal mercado, anuncios, promos en mega eventos, gente jugando a la xbox en series o pelis...
Me imagino que en Uk pues tambien tendran una inversion importante... España es un territorio pro sony .. el abandono en marketing lo tenemos desde la mitad de la generacion anterior... es conocida la reduccion de presupuesto de Xbox iberia, la reduciion de presencia en lineales de tiendas
chupakabras escribió:Pregunta de novato y sin ninguna intención. ¿Por que ese nivel de desprestigio tan sumamente evidente por parte de la prensa? Microsoft es un imperio mastodóntico y no creo que esté haciendo cosas que vayan en contra de los intereses de nadie como para "justificar" ese acoso. Y creo que seria muy simple solamente decir que Sony pone la pasta. También se hace evidente en las tiendas físicas como Game. La sección de Xbox es de risa, a Microsoft no creo que le importe mucho que en una tienda de mierda como es Game su sección sea tan escueta pero joder no deja de ser muy curioso todo esto. Xbox y sobre todo series x que es la que tengo es una autentica pasada y si a eso le sumas el gamepass es casi obligatorio si te gusta jugar en el salón tenerla.

En 2023 de lo que más se escribió en "prensa" de videojuegos fue de Xbox y de Starfield, ¿por qué? Sencillo, Microsoft es la empresa más grande del mundo, obviamente si escribes mal sobre ella vas a conseguir más visitas que si hablas mal de otras que no están ni entren las 100 primeras.

Las webs necesitan clicks para vender publicidad y seguir subsistiendo.

A eso súmale que Microsoft no paga a la prensa para que hablen de Xbox, y desde que tienen Gamepass menos aún, así que súmale esto a lo anterior.
ithan_87 escribió:
chupakabras escribió:También se hace evidente en las tiendas físicas como Game. La sección de Xbox es de risa, a Microsoft no creo que le importe mucho que en una tienda de mierda como es Game su sección sea tan escueta pero joder no deja de ser muy curioso todo esto.

Sobre esto, sin ser trabajador de GAME u otros comercios, puedo decirte que es culpa de MS. Por aquí ha pasado gente que trabaja en comercios como Carrefour o GAME diciendo que si no tienen estantes es sencillamente porque MS no paga esa publicidad o ese "espacio" para vender títulos. Pero desde hace años, además.

Esto es como en distintos eventos que se celebran por el país: ¿por qué siempre vemos stands de Nintendo? Pues sencillamente porque la compañía paga. Lo que no van a hacer las empresas es exponer productos de una compañía que no paga marketing. Véase el caso de Hellblade II, que ni siquiera se venderá en físico.


Estás navidades había vendedores propios de PlayStation y Nintendo en tiendas, vendiendo y apoyando a las tiendas como ECI, Fnac y Mediamarkt. En cambio Xbox apenas invierte en tener presencia en tiendas, que si, que el futuro es digital pero de mientras hay gente que todavía compra físico, además las consolas se siguen vendiendo en esas tiendas físicas.

Joer me acuerdo antaño con Lidia Pitzalis o Carlos Villasante ( ahora en Playstation), veías Xbox en eventos y ferias y tenian buena presencia en tiendas, hasta que Microsoft cerró la división de marketing española.

Las culpa no es de los maletines sino de la misma Microsoft, casi siempre boicoteando a Xbox e incapaz de entender como funciona está industria.
@fighterhg Invertir en marketing en España es tirar el dinero. Si regalasen la Series X con el Cola Cao, la gente la vendería para comprarse “la plei”.
Creo que ese debate multiplataforma va sobrando en el hilo de Xbox.
soyun escribió:@fighterhg Invertir en marketing en España es tirar el dinero. Si regalasen la Series X con el Cola Cao, la gente la vendería para comprarse “la plei”.


[qmparto] [qmparto]


Alguno duerme más tranquilo hoy.
soyun escribió:@fighterhg Invertir en marketing en España es tirar el dinero. Si regalasen la Series X con el Cola Cao, la gente la vendería para comprarse “la plei”.


Claro, tiraron a la basura todo lo que consiguieron con Xbox 360... Y encima retiras la inversión en marketing cuando más se necesitaba... Nunca es tirar el dinero, vender una consola como Xbox requiere de inversión en marketing, pero Microsoft no ha sido paciente ( ya desde la creacion de la primera Xbox) se piensan que vender hardware es como vender software.

Nintendo no tiro la toalla tras el fracaso de WiiU, PlayStation tampoco con PS3 y al final remontó ( bueno con PSVita no , tenian que centrar esfuerzos con PS4)
Mrs. Propper escribió:


Alguno duerme más tranquilo hoy.


Me tiene bloqueado así que no se qué más pone el fake insider.
URTYK escribió:
Me tiene bloqueado así que no se qué más pone el fake insider.


🔹Los despidos PARECÍAN "inevitables" en el estudio incluso si la adquisición no se daba.
🔸Los trabajadores de Toys 4 Bob fueron los que eligieron el trabajo remoto.
🔹Microsoft parece estar 100% comprometida con Toys For Bob y el desarrollo de las IPs clásicas del estudio.
@gparte

Te lo agradezco, pero no me importa que pone xD.
@URTYK pero es importante el mensaje, otra cosa es que el mensajero caiga fatal.
Eaniel Kashal escribió:@URTYK pero es importante el mensaje, otra cosa es que el mensajero caiga fatal.


Total, si él lo ha copiado de otro [carcajad]
Por cierto ahora la IP de Prototype es de Micro no? No estaría nada mal un reinicio.
la gente se cree que lo del Phil Spencer, va a ser una conferencia como la del E3 o algo asi xDD
yeong escribió:la gente se cree que lo del Phil Spencer, va a ser una conferencia como la del E3 o algo asi xDD


Y algunos se creen que les va a llegar todos los juegos de Xbox, haciendo quinielas de que juegos esperan con más ganas.

Pobrecillos quien los ve ahora y antes no querían un juego de Xbox ni con un palo.

🤣🤣🤣 Hipócresia
@yeong únicamente va a aclarar de una puta vez, la ruta que va a tomar Xbox en los próximos 4 años. En líneas generales.
Pues yo no he visto nadie que piense que es una conferencia como el E3, no se. Solo se espera que hablen de los cambios en la estrategia y muy probablemente de los juegos de ABK.
owenkz escribió:Por cierto ahora la IP de Prototype es de Micro no? No estaría nada mal un reinicio.


Correcto, en vez de crackdown un prototype 3.
O Dae_soo escribió:
chupakabras escribió:Pregunta de novato y sin ninguna intención. ¿Por que ese nivel de desprestigio tan sumamente evidente por parte de la prensa? Microsoft es un imperio mastodóntico y no creo que esté haciendo cosas que vayan en contra de los intereses de nadie como para "justificar" ese acoso. Y creo que seria muy simple solamente decir que Sony pone la pasta. También se hace evidente en las tiendas físicas como Game. La sección de Xbox es de risa, a Microsoft no creo que le importe mucho que en una tienda de mierda como es Game su sección sea tan escueta pero joder no deja de ser muy curioso todo esto. Xbox y sobre todo series x que es la que tengo es una autentica pasada y si a eso le sumas el gamepass es casi obligatorio si te gusta jugar en el salón tenerla.

No money no promo.
Y si el que pone money es competencia directa pues llueve sobre mojado.
Y si la mayoría de jugadores tienen la consola que pone money pues se cierra el círculo.

El problema es pensar que por no ver juegos físicos en la tienda GAME de turno en España es que la marca Xbox como tal tiene un problema.

Luego ves cosas como que en EEUU se celebra la superbowl y miles y miles y miles de jugadores jugarán al NFL en el gamepass gratis este finde pero oye, que en el Carrefour de Albacete no hay juegos físicos de Xbox.

Que cada uno piense lo que quiera , yo veo más promoción en lo de la superbowl



Pero la superbowl solo sirve para hacer un impacto muy fuerte y momentáneo y muy localizado geográficamente.

Tienes que seguir invirtiendo en Marketing en el resto del mundo continuamente y no disminuir presupuesto, cerrar o disminuir plantilla en Marketing…
soyun escribió:@fighterhg Invertir en marketing en España es tirar el dinero. Si regalasen la Series X con el Cola Cao, la gente la vendería para comprarse “la plei”.


Sólo tiras el dinero si dejas de hacer acciones de marketing. Si hubiesen continuado…
Mrs. Propper escribió:
Eaniel Kashal escribió:@URTYK pero es importante el mensaje, otra cosa es que el mensajero caiga fatal.


Total, si él lo ha copiado de otro [carcajad]


Ahora pone de donde la copia, después del palazo que le metió Tom Warren, se ha hecho un poquito de caquita.

Es lo que yo le dije, como recopilador y traductor bien.
Jez corden despidiéndose de tw por un tiempo...

joshicko escribió:Jez corden despidiéndose de tw por un tiempo...



Cobarde.
joshicko escribió:Jez corden despidiéndose de tw por un tiempo...



La purga
joshicko escribió:Jez corden despidiéndose de tw por un tiempo...



No se le echará de menos.

Movimiento curioso, cuanto menos. Ojalá es que sea vea venir la tormenta de mierda por haber dado difusión a rumores falsos.
joshicko escribió:Jez corden despidiéndose de tw por un tiempo...


Menudas drama-queens son todos estos tuiteros, por Dios... [+risas]

A veces me pregunto si son adolescentes en la ESO o algo así. ¬_¬
soyun escribió:@fighterhg Invertir en marketing en España es tirar el dinero. Si regalasen la Series X con el Cola Cao, la gente la vendería para comprarse “la plei”.

Precisamente la idea es invertir eso. Si directamente lo das por hecho entonces nunca cambiaría, y por esa misma regla Sony no hubiera copado ese puesto en un mercado donde entrara como nueva. Xbox 360 tenía un nombre y reputación incluso en España.
Porque además entonces menos se entendería ese afán que se gastan en Japón.
Ichiban Kasuga escribió:Pues yo no he visto nadie que piense que es una conferencia como el E3, no se. Solo se espera que hablen de los cambios en la estrategia y muy probablemente de los juegos de ABK.

Evidetemente es una hiperbole, pero que va a ser algo parecido, ya te digo que se ha leido escuchado mucho..

J2MRaiden escribió:Menudas drama-queens son todos estos tuiteros, por Dios... [+risas]

A veces me pregunto si son adolescentes en la ESO o algo así. ¬_¬


Bueno al final es su modo de vida viven de eso, yo apostaría a que algo había, tras la liada se han echado atrás y se han enterado, y claro... Que a lo mejor nunca hubo nada, pero yo me extraña la verdad por el mensaje de Phil Spencer. No algo tan exagerado como que Halo sea multiplataforma, pero si juegos que no sean emblemas de la marca, tipo Starfield
Ichiban Kasuga escribió:Pues yo no he visto nadie que piense que es una conferencia como el E3, no se. Solo se espera que hablen de los cambios en la estrategia y muy probablemente de los juegos de ABK.


Será como hacían antes, un pequeño escenario con un croma detrás, Phil con su camiseta de turno y explicando el tema.
yeong escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Pues yo no he visto nadie que piense que es una conferencia como el E3, no se. Solo se espera que hablen de los cambios en la estrategia y muy probablemente de los juegos de ABK.

Evidetemente es una hiperbole, pero que va a ser algo parecido, ya te digo que se ha leido escuchado mucho..



Y todo viene de rumores monetizados, copia y pega y fake insider.
que algunos saldrán es evidente. Pero no todo lo que se dice.

Que ABK es multiplataforma salvo algunos juegos que serán nuevas ips (es posible)

Que zenimax ya se dijo que se estudiaría caso a caso

Que Minecraft es multi , si... Que habrá más gaas de MS yo apuesto que si.

En fin.
Es que Microsoft se convierta en la desarrolladora mas grande siendo multiplataforma y dejar a $ony y Nintendo controlando el Hardware sería una auténtica mierda, a la par que una gilipollez viendo lo bien que lo han hecho en el último lustro...
radeonxt escribió:Pero la superbowl solo sirve para hacer un impacto muy fuerte y momentáneo y muy localizado geográficamente.

¿Estás seguro de que la Superbowl no es un evento con repercusión a nivel mundial?
La superbowl quizás no interese, pero los anuncios de la Superbowl si. Marver y Warner anunciaban sus películas allí.
Mrs. Propper escribió:La superbowl quizás no interese, pero los anuncios de la Superbowl si. Marver y Warner anunciaban sus películas allí.


Microsoft llevará un anuncio de Copilot.
Fork99 escribió:
radeonxt escribió:La prensa anti, ha quedado retratada pero bien…

Estos “insiders” son periodistas o algo?

Periodista es una palabra que antaño gozaba de cierto prestigio y profesionalidad. Lo que hay ahora es un salseo nauseabundo que se dedica generalmente a malmeter e intoxicar... Una vergüenza...
Ya están reculando muchos de los que encendieron la mecha... Me parece que MS debe haber dado algún que otro tirón de orejas...


En el fondo no es que se dediquen a mal meter e intoxicar por hacerlo, lo que hacen es decir lo que le conviene al que paga, a veces por encargo, apostaría que normalmente no hace ni falta.
Jesugandalf escribió:
radeonxt escribió:Pero la superbowl solo sirve para hacer un impacto muy fuerte y momentáneo y muy localizado geográficamente.

¿Estás seguro de que la Superbowl no es un evento con repercusión a nivel mundial?



A ver, cada año tiene más impacto, pero su impacto sigue bastante localizado norteamerica y ciertos países extra que son donde precisamente tiene xbox éxito:



130millones de impactos potenciales directos , de los cuales, 56 fuera de Ee.uu, (principalmente norte américa, y brasil), indirectos se dan muchos en redes por viralidad.

La final de la champions tuvo 400-450 millones de visualizaciones el año pasado y 1.500 millones la del mundial. Estos 2 ultimos mucho más distribuidos a nivel mundial.

¿La superbowl es importante? Si, el 8vo evento deportivos más visto del 2023, y el coste debe ser altísimo.

World Cup of Soccer – 5 Billion Viewers
Tour de France – 3.5 Billion Viewers
Cricket World Cup – 2.6 Billion Viewers
Women’s World Cup – 2 Billion Viewers
Summer Games – 2 Billion Viewers
Winter Games – 2 Billion Viewers
UEFA Champions League Final – 450 Million Viewers
Super Bowl – 115.1 Million Viewers
Wimbledon – 25.6 Million Viewers
NBA Finals – 17.8 Million Viewers


Por tanto, sería parte de mi presupuesto de MK, pero necesitaría impactar más en otros países y otros eventos que tengan una distribución de audiencia más dispersa. Son 7 millones de € cada 30 segundos (sin contar producción) .

La única diferencia es que cada año q pasa la superbowl es cada vez un evento más publicitario que otra cosa. Con lo que la gente se fija en los anuncios, cosa que la champions por ejemplo, es más pasivo.

Por ejemplo, en otros deportes, Micro está en F1 con Alpine. Pero es uno de los equipos que tienen menos valor de marca e impactos. Debería ir a : Ferrari, mercedes , RB o McLaren (por este orden). O en su defecto AM por repercusión actual. Ferrari tiene 3 veces más de valor de marca en F1 que Alpine.

Google está con Chrome en McLaren. Una empresa líder como microsoft tiene que asociar su imagen a equipos líderes, y no medianías como alpine actualmente.
Por cierto no me acordaba de que esta semana sale el Tomb Raider I-III Remaster para la Xbox. Lo acabo de reservar en la Store digital para esta nuestra consola acabada, muerta, defenestrada, extinta y tiesa. [amor]
@radeonxt no pretendo compararlo con otros deportes, solo digo que la Superbowl es un evento mundial con millones de seguidores y, aunque evidentemente focaliza en EEUU, me parece un escaparate genial para publicitar una marca a nivel global.
J2MRaiden escribió:Por cierto no me acordaba de que esta semana sale el Tomb Raider I-III Remaster para la Xbox. Lo acabo de reservar en la Store digital para esta nuestra consola acabada, muerta, defenestrada, extinta y tiesa. [amor]

Si un juego que tiene 20 años
J2MRaiden escribió:Por cierto no me acordaba de que esta semana sale el Tomb Raider I-III Remaster para la Xbox. Lo acabo de reservar en la Store digital para esta nuestra consola acabada, muerta, defenestrada, extinta y tiesa. [amor]

No sale físico??
204829 respuestas