XBOX Series X

@cheewaca muchas gracias por la ayuda, si he probado e incluso con otros dispositivos y me pasa igual, como dije y dicen ellos es algo suyo de Microsoft y que en 24-72 horas creen que estará resuelto. Si no me queda la opción de hacerlo vía telefónica.
BJRM escribió:@cheewaca muchas gracias por la ayuda, si he probado e incluso con otros dispositivos y me pasa igual, como dije y dicen ellos es algo suyo de Microsoft y que en 24-72 horas creen que estará resuelto. Si no me queda la opción de hacerlo vía telefónica.

Nada hombre, a ver si se te soluciona pronto. [beer]
Pichimore escribió:terminado persona 3 reload [beer] empiezo el dead island 2 y cuando llevo como 1 hora me deja jugar coop ,pongo partida publica entran 2 jugadores [amor] [amor] [amor] que vicio le e metido con los 2 compañeros 4 horas a tirón ,.ellos sabían donde ir ,donde conseguir los mazos de carta ,armas etc nivel 11 en un plis ,juego muy recomendado para jugar acompañado

Es la polla el Dead Island 2
Yo soy nivel 18 y me han caído mi primeras armas moradas y las cartas de autofago ya soy nivel 2 de estas,perdiendo mi humanidad jajajajajajaj
Pichimore escribió:terminado persona 3 reload [beer] empiezo el dead island 2 y cuando llevo como 1 hora me deja jugar coop ,pongo partida publica entran 2 jugadores [amor] [amor] [amor] que vicio le e metido con los 2 compañeros 4 horas a tirón ,.ellos sabían donde ir ,donde conseguir los mazos de carta ,armas etc nivel 11 en un plis ,juego muy recomendado para jugar acompañado

Mi comentario es un poco off y debería ir en el hilo del juego, pero ya que estamos, el juego te indica expresamente que puedes unirte a otras partidas en el momento oportuno? Supongo que como Remnant y muchos otros tienes que hacer algo en single, tutorial, capitulo o lo que sea, para poder jugar a coop que es como me lo quiero pasar al completo con mi hermano.
Con el 1, jugado hace cosa de 1 año, lo antiguo técnicamente que era y algo repetitivo, y aún así disfrutamos muchísimo, tengo ganas locas de darle a este 2.

Gracias tío.

¡LARGA VIDA A GAMEPASS!
¿El Wild Hearts lo quitaron de Game Pass y EA Play? No me sale :?
ramulator escribió:¿El Wild Hearts lo quitaron de Game Pass y EA Play? No me sale :?

Según la App de móvil de Game Pass sí está disponible.

Creo que lo dice por el de Larian, que le leí que decía que se alegraba mucho de que Josh Sawyer pudiera sacar su juego en todas las plataformas. Cuando todos jugamos todos ganamos decía.
Me sale sólo el Wild Hearts de PC:

Imagen

---

Y hablando de juegos de EA y GP, tengo ganas de que metan el Aveum.
ozspeed escribió:

Mi comentario es un poco off y debería ir en el hilo del juego, pero ya que estamos, el juego te indica expresamente que puedes unirte a otras partidas en el momento oportuno? Supongo que como Remnant y muchos otros tienes que hacer algo en single, tutorial, capitulo o lo que sea, para poder jugar a coop que es como me lo quiero pasar al completo con mi hermano.
Con el 1, jugado hace cosa de 1 año, lo antiguo técnicamente que era y algo repetitivo, y aún así disfrutamos muchísimo, tengo ganas locas de darle a este 2.

Gracias tío.

¡LARGA VIDA A GAMEPASS!

si te indica cuando te puedes unir , en un momento de la historia que seria básicamente después de terminar el prologo ,lo mejor por lo menos para mi es dejar mi partida en publica ya que se unen personas de mas nivel que me ayudan y cuando tenga un nivel mas avanzado intentare ayudar a otros jugadores saludos. lo de Mi comentario es un poco off cuando aquí se habla de la wii [facepalm] [facepalm] vamos faltaría que no podamos hablar de un juego de xbox , pa un juego que tiene [poraki] [poraki]
No he visto peor gestión de comunicación y marketing en mi vida. De como pasar de un evento en enero del que todo el mundo hablaba a crear ellos mismo un FUD del que aún no han salido a pesar de haber hecho un evento para explicarlo. Hasta un periódico como el The Sun hablando del comienzo de la caída de Xbox.

Para rascar 4 copias de mierda que habrá vendido de Hi-FI rush y una de Pentiment no creo que les haya valido la pena para toda la mala publicidad que se ha hecho a la marca. Hubiese sido más inteligente sacar solo el Sea of Thieves de tapadillo y no de golpe los cuatros, habría sido más fácil de entender por el tipo de juego siguiendo la idea de Minecraft.
Henchido escribió:No he visto peor gestión de comunicación y marketing en mi vida. De como pasar de un evento en enero del que todo el mundo hablaba a crear ellos mismo un FUD del que aún no han salido a pesar de haber hecho un evento para explicarlo. Hasta un periódico como el The Sun hablando del comienzo de la caída de Xbox.

Para rascar 4 copias de mierda que habrá vendido de Hi-FI rush y una de Pentiment no creo que les haya valido la pena para toda la mala publicidad que se ha hecho a la marca. Hubiese sido más inteligente sacar solo el Sea of Thieves de tapadillo y no de golpe los cuatros, habría sido más fácil de entender por el tipo de juego siguiendo la idea de Minecraft.

This Sun es un periódico sensacionalista, aléjate de él xDD
KaLiDEM escribió:
Henchido escribió:No he visto peor gestión de comunicación y marketing en mi vida. De como pasar de un evento en enero del que todo el mundo hablaba a crear ellos mismo un FUD del que aún no han salido a pesar de haber hecho un evento para explicarlo. Hasta un periódico como el The Sun hablando del comienzo de la caída de Xbox.

No así las webs especializadas , los insiders , comentaristas varios que inundan las redes y que no tenemos ningún problema en tomarlos en consideración y traerlos aquí para que sean materia de debate y así revolcarnos en la mierda que ellos lanzan .
Así que quien quiera usar The Sun pues que lo use, total, uno menos uno más qué más da
KaLiDEM escribió:

Un periódico que leen 30 millones en el mundo.

Pues ni tan mal esas cuatro copias de Hi-Fi Rush si tenemos en cuenta que no sale hasta mitad de marzo [beer]
Joder….pero en the sun dicen q hay vida en la luna….y son literalmente los inventores de los fake niuws!!

Ya puestos soy jesucristo…. Este finde estaré partiendo el Egeo!! Jajajaja
legna82 escribió:Joder….pero en the sun dicen q hay vida en la luna….y son literalmente los inventores de los fake niuws!!

Ya puestos soy jesucristo…. Este finde estaré partiendo el Egeo!! Jajajaja

Cuando llegues a lo de convertir el agua en vino, manda privado. Mientras a darle duro al Persona 3.
Henchido escribió:
KaLiDEM escribió:

Aproximadamente el mismo número que hay [beer] de terraplanistas.
Va, venga, os hago un primeras impresiones con lo que me ha gustado, lo que no, y lo que me ha sorprendido.

Es una buena consola y me ha gustado desde el primer momento. La One X me pareció una porquería y me decepciono muchísimo en comparación, especialmente por su lentitud general, que viniendo de un buen PC y una Switch me desesperaba.

Es mucho más grande de lo que esperaba, pero muchísimo más. Viendo fotos de esta al lado de una PS5 miedo me da lo que debe asustar la otra.

Es rapida, se ve bien construida y es supersilenciosa, vamos casa aislada con todo en silencio, jugando a juego exigente y no oyes nada. El menu, aun siendo la misma meh, es lo suficientemente fluido como para que sea aceptable usar todo, consegui sacar Imagen Dolby y Sonido Atmos sin mucho problema, aunque raca que haya que instalar una app externa.

Instale el Sea of Stars, los 2 forza nuevos, el Starfield el Resident Evil 2, el Pentiment y alguno mas chiquito, y es en lo que me voy a centrar de momento, he empezado por el FM5 y el SoS y disfrutando muy mucho.

El Mando a simple vista es igual, pero ha mejorado, me gusta más al tacto, la vibración, botones y cruceta aunque sigue absurdamente sin incorporar batería. Que sea USB-C tambien es un plus importante. Antes decia siempre que el Switch Pro controller me gustaba más claramente, ahora ya no lo sé con este, si tuviera batería probablemente estarían a la par o algo por delante el de Xbox.

Sigo pensando que el Play Anywhere es lo mejor que se ha inventado nunca y debería ser obligatorio que todas las marcas lo ofrecieran como opcion crossplatform

Lo malo:
La velocidad de descarga de los juegos sigue siendo una porqueria. Tengo 250mb y a duras penas llego a 120 mbps, normalmente se queda en 40-60.

El Quick Resume es fantastico pero esta implementado un poco meh. El Forza Horizon 5 que es con el que lo he usado acostumbra a colgarse o dar problemas cuando vuelves de suspender la consola. Me sorprende que algo que hizo Nintendo en su cafetera con la punta del nabo hace años con todas sus consolas portatiles sea tan complicado en un PC de la nasa de marca que esta siempre enchufado.

Me sigue flipando que no puedas decirle que al apagar se apague por completo y reencienda sola para actualizaciones y descargas de juegos en cola. O totalmente apagada o siempre Standby, es como dejado.

Pille 2 años de Game Pass Ultimate, jode que ya no sea tan barato (vamos antes comprabas 3 años por el precio de ahora 2 años y 2 semanas), pero el catalogo es un gustazo.
@Hide_to A disfrutarlaaaaaa [beer] [beer] [beer]

Lo que comentas de la velocidad de bajada, no es normal a no ser que vayas por wifi. Haz una prueba de conexión a ver. Yo tengo 600Mb y bajo a todo lo que da por LAN

[fumando] [beer]
Meliagan escribió:@Hide_to A disfrutarlaaaaaa [beer] [beer] [beer]

Lo que comentas de la velocidad de bajada, no es normal a no ser que vayas por wifi. Haz una prueba de conexión a ver. Yo tengo 600Mb y bajo a todo lo que da por LAN

[fumando] [beer]

Probé Wifi 5G, Wifi 2,4G y Lan, y las 3 me van muy parejas, la verdad.

Edito: PD, muchas gracias @Meliagan
Hide_to escribió:
Meliagan escribió:@Hide_to A disfrutarlaaaaaa [beer] [beer] [beer]

[fumando] [beer]

Probé Wifi 5G, Wifi 2,4G y Lan, y las 3 me van muy parejas, la verdad.

Edito: PD, muchas gracias @Meliagan

Ojo con las descargas…. Q hasta q no pongan la nueva actualización si tenias un juego en segundo plano o una aplicación q requiere internet las descargas las capa para q el juego o aplicación tengan siempre internet!!
Ojo q si todo esto ya lo has mirado….una cosa q te puede pasar es q pongas el primer cable ethernet q encuentres por casa y q este sea muy viejo y no de pa más…
Pero q te vaya tan lento es raro…
@Hide_to Lo que comentas del Quick Resume es cuando haces uso del Play Anywhere? Yo llevo un mes con Like a Dragon y no me ha dado problemas. Solo cuando he hecho uso del Play Anywhere y al volver a consola que se ha quitado el QR, pero es normal.

Y en cuanto a la velocidad de bajada. Yo tengo contratado 1GB y me baja a 800Mbps. Asique problema de la consola no es.
Ichiban Kasuga escribió:@Hide_to Lo que comentas del Quick Resume es cuando haces uso del Play Anywhere? Yo llevo un mes con Like a Dragon y no me ha dado problemas. Solo cuando he hecho uso del Play Anywhere y al volver a consola que se ha quitado el QR, pero es normal.

Y en cuanto a la velocidad de bajada. Yo tengo contratado 1GB y me baja a 800Mbps. Asique problema de la consola no es.

No, en este caso no use el Play Anywhere con el Forza. De hecho buscando info del FH5 + Quick Resume hay mucha gente quejandose de problemas.
forajidox escribió:
Henchido escribió:
KaLiDEM escribió:

Aproximadamente el mismo número que hay [beer] de terraplanistas.

Pues 30 millones de terraplanistas que han leído que la consola Xbox está en declive.
¿Qué me quieres decir, que los terraplanistas no compran videoconsolas? También seguramente por ser ingleses sean 30 potenciales millones de personas que se tiren por balcones. Puestos a decir gilipolleces y argumentos ad hominem...
Hide_to escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Hide_to Lo que comentas del Quick Resume es cuando haces uso del Play Anywhere? Yo llevo un mes con Like a Dragon y no me ha dado problemas. Solo cuando he hecho uso del Play Anywhere y al volver a consola que se ha quitado el QR, pero es normal.

No, en este caso no use el Play Anywhere con el Forza. De hecho buscando info del FH5 + Quick Resume hay mucha gente quejandose de problemas.

El QR no funciona bien para juegos donde te conectas a un servidor online....obviamente. El QR no está pensado para ese tipo de juegos
Y que pueden hacer? En esa misma semana el CEO del otro lado ha dicho de hacer contenido en otras plataformas como los ordenadores y no ha ocurrido nada.

Esto no va de como se da el comunicado. Según quien lo de se le dará una lectura u otra. El día que aparezca Marathon en esta consola no habrá artículos centrándose en ello, se nombrara de paso y ya esta.
@Hide_to Vamos a ver ^^U
El Quick Resume con los juegos que tienen funciones online va regolar. No es recomendable usar QR con esos juegos. Además que no sirve para eso. Sirve para juegos offline y retomar tu partida.

FH 5 usa internet para muchas cosas, así que si vuelves al de varios dias pues da error y tienes que volver a iniciar si no consigue reconectarse. Si vuelves al de unas horas suele funcionar bien. Pero es un poco loteria.

Pero no es culpa del QR. Para el resto de juegos offline va de fabula. Hay que saber para qué sirve Quick Resume y para qué no.

Y lo del Play Aywhere no tien nada que ver. Puedes jugar usar QR en juegos offline con Play Anywhere y no pasa nada.
Una pregunta, cómo conecto los datos de mi móvil con la consola? Vía bluetooth

Es que estoy sin internet unos meses y me quería bajar un juego del GP.
eloskuro escribió:@Hide_to Vamos a ver ^^U
El Quick Resume con los juegos que tienen funciones online va regolar. No es recomendable usar QR con esos juegos. Además que no sirve para eso. Sirve para juegos offline y retomar tu partida.

FH 5 usa internet para muchas cosas, así que si vuelves al de varios dias pues da error y tienes que volver a iniciar si no consigue reconectarse. Si vuelves al de unas horas suele funcionar bien. Pero es un poco loteria.

Pero no es culpa del QR. Para el resto de juegos offline va de fabula. Hay que saber para qué sirve Quick Resume y para qué no.

Y lo del Play Aywhere no tien nada que ver. Puedes jugar usar QR en juegos offline con Play Anywhere y no pasa nada.

Nop, tu el juego lo dejas en un punto concreto en consola, si avanzas en PC luego al volver a consola ese punto donde lo dejaste se pierde ya que se sincroniza la partida.
dicanio1 escribió:Una pregunta, cómo conecto los datos de mi móvil con la consola? Vía bluetooth

Es que estoy sin internet unos meses y me quería bajar un juego del GP.

Lo normal es usar wifi.

En tu movil abres una red wifi con una contraseña. Buscas esa red en tu consola, pones la constraseña y ya está.

@Ichiban Kasuga

Pero vamos a ver. Si sigues la partida con tu pc, haber estudiao xD
@dicanio1 Vete a ajustes del teléfono y dale a crear punto de acceso. Dependiendo del móvil puede que esté dicha opción dentro de conexiones o en conexión y compartir, más rápido si lo tecleas en la barra de búsqueda del menú ajustes del teléfono. De este modo el móvil crearia una red wifi con los datos y clave que le pongas accesible/visible por otros dispositivos.

Saludos.
@eloskuro Entonces porque dices que el Play Anywhere no tiene nada que ver si lo usas junto al QR en consola?

Yo he comentado esa posibilidad y dices que no influye.
BJRM escribió:Como te he comentado lo acabo de usar en web hace unos segundos y me sigue pasando, nunca me había pasado, ocurrió a la vez que lo de la lista de deseo, por eso llamé a Microsoft.

Lo de la lista de deseos lleva fallando varios días. Por mucho que metas juegos, desaparecen. Probado desde consola, desde navegador, etc.
Supuestamente Sea of Thieves empezó a portarse a Playstation 5 hace ya un año casi segun esta informacion:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... are_button

No me extrañaría que en este mismo momento se esten portando o terminando otros juegos que acaben siendo 100% multiplataforma y se anuncien en verano o a partir de septiembre.
Jester_Box escribió:Supuestamente Sea of Thieves empezó a portarse a Playstation 5 hace ya un año casi segun esta informacion:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... are_button

No me extrañaría que en este mismo momento se esten portando o terminando otros juegos que acaben siendo 100% multiplataforma y se anuncien en verano o a partir de septiembre.

Según está......¿información?
Desconocía que reddit también pasa a ser un medio de comunicación

Pero si quieres nos tiramos un triple y decimos que , no sé, el Sea of Thieves3 se está desarrollando a la vez para la SeriesX y la PS5Pro. Y que se verá mejor en la PS5pro. Oye, todo es posible, quien sabe. Y como EOL es también medio de comunicación como reddit pues, ¿por qué no?

Seguiremos informando [oki]
@Jester_Box Por lo menos te has dignado a poner "supuestamente" y no "confirmado" que fue lo que dijiste en alusión a que todos los juegos de Xbox serían multi. Algo es algo. [carcajad] [carcajad]

De donde salen todos estos nuevos informadores???? [360º]
Ichiban Kasuga escribió:@eloskuro Entonces porque dices que el Play Anywhere no tiene nada que ver si lo usas junto al QR en consola?

¿Me lo estas diciendo en serio?

Quick Resume no hace magia. Sólo sirve para la consola. No puedes usar QR en PC. Si usas QR en consola guarda esa informaciñon en la memoria de la consola. Si luego usas PC y sigues la partida, la información que tienes en la memoria de la consola ya no sirve. Es de preescolar.

No tiene sentido quejarse de que no te funciona QR si has usado despues el PC para seguir la partida. Play Anywhere no tiene la culpa de nada ahí. HAce su funcion que es guardar el punto de guardado. Si vas a la consola descarga el punto de gaurdado y ya está. El QR ahi ni pincha ni corta. Obviamente no va a funcionar porque no tiene que funcionar en ese caso y porque no hace magia. xD

Como he dicho antes, lo primero es saber para qué sirve QR y para qué no.
Hombre un port tampoco se hace en 4 días. Ya fuera un año o X el caso es que se empezó hace tiempo.

Obviamente las estrategias no se deciden (normalmente) en un arrebato tras una borrachera, todo esto se decidió hace tiempo barajándose entre distintas opciones y es lo que salió.
@jrsd @eloskuro

Gracias a los dos, luego lo pruebo pero por lo leído dentro de ajustes de mi móvil iPhone , parece que es dentro de punto de acceso.

Gracias [oki]
darksch escribió:Hombre un port tampoco se hace en 4 días. Ya fuera un año o X el caso es que se empezó hace tiempo.

Obviamente las estrategias no se deciden (normalmente) en un arrebato tras una borrachera, todo esto se decidió hace tiempo barajándose entre distintas opciones y es lo que salió.

Y encima de un juego Online, en el que quieres Crossplay entre plataformas, integrar cuentas, etc. etc. no debe ser una tontería hacer un port de SoT.

Yo creo que puede ser un éxito y subir un poco el hype por el juego de rebote tanto en Xbox como en PC.
darksch escribió:Hombre un port tampoco se hace en 4 días. Ya fuera un año o X el caso es que se empezó hace tiempo.

Obviamente no son 4 días. Tampoco sabemos si es un año.
Pero usar eso para presuponer que hay otros más no anunciados que hoy se están portando a otras plataformas no tiene fundamento.
O Dae_soo escribió:

Obviamente no son 4 días. Tampoco sabemos si es un año.
Pero usar eso para presuponer que hay otros más no anunciados que hoy se están portando a otras plataformas no tiene fundamento.

Lo que no tiene fundamento es, a estas alturas de la película, pensar que Microsoft ha dado el paso de sacar esos cuatro juegos para luego quedarse ahí, y no sacar ningún otro exclusivo más en las 'otras' plataformas.

Claro que sí. Venga, buenas tardes.
Veo que seguimos con la bola de cristal....

Mátame camión.... No puedo más [+risas] [+risas] [+risas]
eloskuro escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@eloskuro Entonces porque dices que el Play Anywhere no tiene nada que ver si lo usas junto al QR en consola?

¿Me lo estas diciendo en serio?

Quick Resume no hace magia. Sólo sirve para la consola. No puedes usar QR en PC. Si usas QR en consola guarda esa informaciñon en la memoria de la consola. Si luego usas PC y sigues la partida, la información que tienes en la memoria de la consola ya no sirve. Es de preescolar.

No tiene sentido quejarse de que no te funciona QR si has usado despues el PC para seguir la partida. Play Anywhere no tiene la culpa de nada ahí. HAce su funcion que es guardar el punto de guardado. Si vas a la consola descarga el punto de gaurdado y ya está. El QR ahi ni pincha ni corta. Obviamente no va a funcionar porque no tiene que funcionar en ese caso y porque no hace magia. xD

Como he dicho antes, lo primero es saber para qué sirve QR y para qué no.

Si, veo que quien no entiende mi contestación a un usuario que acaba de iniciarse en Series X eres tu. Esta genial que tu sepas absolutamente todo, pero no es el caso con alguien que es nuevo.

Un saludo.

@BILBOKOA Lee bien porque no esta diciendo eso que comentas. Se asegura que ya habrá otros tantos juegos portándose a otras consolas A DIA DE HOY. Eso se lo saca de la manga, nada mas.

Te acaban de decir que no te prometen nada mas pero ya dice que este verano a ver cual se anuncia. Pues si, no tiene ningún fundamento.

PD: Nadie esta diciendo que después de estos 4 juegos no van a sacar nunca mas ningún juego en otra plataforma
Está estrategia viene de lejos y alguien ha filtrado la información probablemente por una cuestión de poder interno o manejarlos tiempos propios y quien sabe si ajenos.
Me da que Xbox se va aproximar más de lo que en principio podía parecer al modelo de Steam, hardware propio con tu tienda y disponibilidad de software en cualquier otra plataforma. Con todo el jaleo de las tiendas de aplicaciones para móviles no creo que tarde mucho en suceder algo parecido en el mundo de las videoconsolas y ese supuesto paso a desarrolladora multiplataforma podría estar relacionado.
Está interesante la cosa.
@Ichiban Kasuga el usuario ya te ha respondido que no ha usado Play Anywhere con Fh5 y tu ya le habias comentado el tema.
Lo que no sabéis es que el insider que lo ha filtrado no es otro que Mike Mayonesa. Antes de irse ha provocado o adelantado está hecatombe.
Un foro sin su fake insider no es un foro...
Yo soy un tradicional, soy del 86 y cuando mi mejor amigo ya tenía ordenador yo aun estuve muchos años jugando en consola, leyendo revistas, etc. Me gusta jugar en consola, me gusta que cada consola tenga sus juegos que hacen marca y de momento sigue así, aunque poco a poco todo parece conducir a que es inviable sacar AAA en una sola plataforma (dejo Nintendo fuera, pero ya le llegará...).

A mí personalmente no me gusta la deriva multi por parte de todo el mundo, pero sí es entendible que ahora cuesta hacer un juego todo el presupuesto de los 2000 de una compañía entera y eso no se puede cambiar porque es la deriva del mercado.

Siempre pongo el mismo ejemplo, Gears 1 = 10.000.000$ , Gears Judgment = 60.000.000$ y tú juegas ambos y no entiendes la diferencia de presupuesto. Eso ahora es corregido y aumentado.

Dicho esto, ojalá MS encuentre un equilibrio, manteniendo exclusividades como podrían ser Halo, Gears, Fable, Forza... juegos que cuando piensas en ellos piensas en Xbox y llevar al resto de plataformas variado de juegos de Zenimax, Activision y de los estudios adquiridos en los últimos años.

Hay que reconocer que encontrar ese equilibrio para tener éxito y no perder imagen de marca puede ser difícil, de momento con estos cuatro juegos no pasa absolutamente nada, son primeras iteraciones, no son IP históricas.

Ojalá hubieran puesto toda carne en el asador por la consola, pero al final el dinero manda y eso no es posible.
manmartin escribió:Está estrategia viene de lejos y alguien ha filtrado la información probablemente por una cuestión de poder interno o manejarlos tiempos propios y quien sabe si ajenos.
Me da que Xbox se va aproximar más de lo que en principio podía parecer al modelo de Steam, hardware propio con tu tienda y disponibilidad de software en cualquier otra plataforma. Con todo el jaleo de las tiendas de aplicaciones para móviles no creo que tarde mucho en suceder algo parecido en el mundo de las videoconsolas y ese supuesto paso a desarrolladora multiplataforma podría estar relacionado.
Está interesante la cosa.

Sí,yo creo que a nosotros como usuarios nos beneficia más, que nuestra cartera de juegos se traslade con nosotros, independientemente del HW, que que saquen juegos para x o y plataforma. Y que compitan en tiendas. Pero a ver quién es el guapo que hace hardware [+risas] que genera mucho gasto y poco beneficio a corto plazo (más que como estrategia de precios cautivos para atraer a la gente a la plataforma ahora mismo).

Aquí competirían por ver quién es el servicio/ecosistema que más ofrece. Y ya sabemos que MS con fps boost, y parches de resolución y demás GRATIS, no tiene competencia. Y luego ya sumamos: crossplay, cross-save, playanywhere... eso es un plus extra que no ofrecen del todo el resto. Sólo... Steam de diferente forma.

Esto llevaría a sony a... hacer tienda propia en PC también.

Siempre pongo el mismo ejemplo, Gears 1 = 10.000.000$ , Gears Judgment = 60.000.000$ y tú juegas ambos y no entiendes la diferencia de presupuesto. Eso ahora es corregido y aumentado.

Creo que Ms tiene un serio problema al tener estudios en el lugar que más altos son los costes de desarrollo en el mundo. Tienen mucho personal en EE.UU y UK sobre todo, y en el resto de Europa que las producciones son mucho más económicas, invierten poco en generar estudios para abaratar costes y sacar juegos con mayor celeridad. Inclusive Canadá es mucho más barato que EE.UU y tienes un importante clúster en montreal de empresas de videojuegos, ejem Eidos, ejem. Una pena que cr´sytal dynamics esté en california... y Japón tampoco es sitio económico para hacer videojuegos ahora mismo...

Estratégicamente deberían coger algún estudio/publisher asiático-europeo... como por ejemplo... SEGA (sin Sammy). [carcajad] [+risas], alguno de Europa del Sur/Este o Europa del norte...
206892 respuestas