Yo creo que simplemente las compañías se están preparando para sobrevivir a la disrupción que está por llegar con el juego en la nube y el auge del PC, cuando las videoconsolas dejen de ser una opción masiva de consumir videojuegos.
Así que sí, creo que vamos a ver muchos más juegos first multiplataforma, es más, creo que uno de los próximos podría ser Helldivers 2 en Xbox, que no me extrañaría nada que ya estuviese en desarrollo
En redes sociales e incluso en medios, ya sean más o menos sensacionalistas, existe una inevitable parcialidad, mucha gente se ha criado con Playstation y tienen esa pertenencia de grupo a por la marca azul. Y en los últimos tiempos Xbox ha ido creciendo a pasos agigantados, siendo objetivamente mucho más pro-usuario y con las últimas adquisiciones, una división de videojuegos mucho más poderosa. Creo que esto ha activado un sentimiento de inquietud y peligro entre la gente con ese sentimiento de pertenencia a Playstation, lo que se traduce en un constante ataque mediático a Xbox.
A mi lo que me preocupa es la reacción de la gente que justo al contrario tiene ese sentimiento de pertenencia con Xbox, ya que la cúpula liderada por Phil parece estar siempre escuchando, lo cual es muy bueno, pero puede llegar a desencadenar o limitar decisiones, algunas no acertadas, en función a la reacción de los fans de Xbox. Y es que de entrada pueda ser poco ilusionante ver juegos como Hi-Fi Rush o Sea of Thieves en la competencia, pero creo que Xbox seguirá existiendo, como first party y como ecosistema propio, en 20 años gracias a estos movimientos