Hola, a mi me pasaba lo mismo, realmente no te la está encendiendo la Tv por hdmi, es el mando de la tele mediante infrarrojos que se sincroniza con la Xbox y la enciende, prueba a moverte con el mando de la TV por los menús de la consola y verás que te deja😅
Yo lo solucione entrando en ajustes de la TV con la consola encendida , en el menú desplegable que te sale los dispositivos conectados, vas a la derecha del todo y ahí está la opción, entras y le dices que la Xbox no, creo recordar que se llaman dispositivo remoto o control remoto… es para que te encienda a la vez si tienes por ejemplo un barra de sonido, o un deco de movistar o cosas así.
Espero que te funcione, si ves que no das con la opción me lo dices que cuando esté por casa con la tele te puedo explicar y mandar fotos de donde es exactamente.
Un saludo[/quote]
Hola , tendría sentido lo que dices pero. Si al encender la tv el hdmi seleccionado no es el de la Xbox, no se enciende
De todas formas he mirado por ajustes y no veo eso. Solo lo de Hdmi-cec que aún desactivado me la sigue encendiendo
De odas formas si tienes una Samsung si me gustaría que me dijeras dónde está esa opción porque no la veo
Gracias y saludos[/quote]
Si tengo Samsung 2023 oled, me pasaba exactamente lo mismo que a ti, solo con la Xbox, la play 5 no.
Me lo hacía con el hdmi seleccionado y sino seleccionar…también te digo que te fijes que no tengas la Xbox conectada en el hdmi-eARC, si es así, cámbiala o otro libre, suele ponerte físicamente en la salida propia de la TV
La opción que te digo es mando universal, tienes que encender la Xbox, pulsar el botón de ajustes de la TV el del engranaje y en el menú que te sale desplegable con los dispositivos conectados, te desplazas a la derecha del todo y te aparece “mando universal” entras y verás que te pone “Xbox” , bórralo, a mi me lo solucionó así, lo que después tienes que configurar el modo juego de nuevo etc etc…