franzeta93 escribió:Yo lo que no termino de entender es qué Microsoft no le de prioridad a la venta de consolas cuando es la principal base de gamepass y a parte controla la tienda llevándose un porcentaje de cada venta. Aunque seas el tercero, si tienes una base de 30 o 40 millones de usuarios de los que te llevas un 30% por cada venta sigue siendo un mercado muy lucrativo... Diría que más que sacar tus juegos en otras plataformas.
Que el modelo al que van se parece cada vez más a Steam está claro, pero creo que les iría mejor diversificando y teniendo una estrategia clara tipo: los juegos de Xbox Game Studios serán exclusivos de Xbox, los de Bethesda quizá temporales y lo de Activision third... Pero dejándolo claro para que los usuarios sigan eligiendo tus consolas.
Se intentan anticipar, el mercado a X años vista parece que va a ser móvil-PC-Nube, al menos en un porcentaje altísimo, MS intenta ser la que está mejor posicionada. El trimestre enero-marzo ha sido un desastre para todas las consolas según AMD que es el fabricante. Los juegos lanzados en exclusiva en consola también tal como se vio en el informe financiero de Square.
MS va hacia una plataforma abierta, un PC consolizado, con todo el catálogo actual y futuro de Xbox, pero totalmente compatible con cualquier plataforma. Un XboxOS con todas las librerias necesarias en windows para poder ejecutar lo que sea.
Sin permisos y sin nada, si tienes un juego en GOG lo instalas y arreando, si tienes Steam lo instalas arreando, lo que viene a ser una Steam Deck, pero con compatibilidad con windows.
Eso le quitará dinero porque venderá menos en la store de Windows?? sí, pero seguirá vendiendo juegos en su store, gamepass, nube, juegos en otras plataformas, etc. De facto, volverse una third, pero con un hardware abierto compatible con tu biblioteca de juegos.
Ya dejo la bola de cristal... pero es lo que pienso con las miguitas de pan que nos van dejando en cada declaración Sarah, Phil y Satya.