El hecho de que Pill Dispenser quiera Steam o Epic Games en Xbox deja 3 opciones: (que se me ocurran)
1-> Xbox sigue siendo un hardware cerrado. Llegan a un acuerdo con Steam / Epic y sacan una versión mini de sus tiendas en Xbox a la que se van sumando juegos que pasan un proceso de certificación y compatibilidad en una especie de Mini-Windows.
2-> La siguiente Xbox realmente es un PC con Windows 12 y una interfaz alternable entre consolizada y escritorio. Al mismo tiempo permiten a los demás fabricantes hacer Xbox-PC licenciados mientras cumplan con unos requisitos mínimos. Esto implica que llegan a la store de PC todos los juegos de Xbox original, 360, ONE...
En ambos casos veo un problema claro: ¿Para qué voy a hacer versiones de Xbox optimizadas?
Actualmente en Xbox la store funciona bastante bien. Hay muchas ofertas / juegos. Sin embargo la store de Xbox en PC aunque va mejorando poco a poco es mucho peor que la de Epic o ya no digamos Steam...
Por otra parte, menudo lio
Te compras la Xbox y tienes que registrarte en varias tiendas y encima los juegos repetidos. Alan Wake 2 X|S pero también versión Epic. Juegos repetidos en versión Steam, Epic y Xbox... Cada uno con sun guardados propios?
En pc ya tenemos ese lio pero hay que tener en cuenta que quien compra una consola quiere simpleza.
Entonces es cuando llega la opción 3. Yo personalmente creo que están trabajando en esto:
3-> Xbox sigue siendo un hardware cerrado con "una sola tienda". La Xbox Store. Pero esa tienda "se abre" y de la misma manera que ahora vemos abajo de los juegos EA, o UBI o GamePass. Veremos Steam o Epic...
Esto permite a Steam o Epic vender juegos en Xbox que de otra manera no podrían y se les abre un mercado de millones de usuarios... y jugar en Xbox a God Of War?
Seguramente no pero si a HellDivers 2.
Y por parte de Xbox, lo mismo hacia PS5. Juegos multis online en demás plataformas y los juegos identitarios se quedan en Xbox para asegurarse la no extinción de la plataforma.