XBOX Series X

URTYK escribió:Hoy me han salido varios "youtubers" recomendando dar el paso a Xbox, que la conferencia fue la mejor en muchos años a nivel global....

Veo un cambio de tendencia la verdad.


Entre compañeros de trabajo y amigos no paran de preguntarme sobre Xbox y como conseguir el pass más económico y si es verdad que todos los juegos van al servicio ...

Los veo algo incrédulos acostumbrados a pagar por cada juego .😅
Yo viendo todo lo que se sabe que hay en desarrollo, por tiempos y sin incluir ninguna sorpresas creo que en cuanto a lanzamientos la cosa estaría asi:

2025: Doom Dark Ages, Fable, South of Midnight, Clockwork Revolution, Forza Horizon 6.

2026: State of Decay 3, Perfect Dark, Gears of War, Blade.

2027: The Outers World 2, OverDose...
Milik escribió:Ya que estoy con el tren del hype, voy con otra de mis predicciones (aunque algunos intentaran ridiculizarme cuando antes del showcase comenté que iba a ser un antes y depues para la marca, esos mismo usurios no han vuelto a aparecer por el hilo).

Creo que el TGS tb va a ser muy tocho para Xbox, los anteriores años no fueron malos, pero este va a tener un efecto similar al del showcase de antes de ayer (sin llegar ni mucho menos al mismo nivel).


Viniendo de una Xbox sin apenas representación, unos años atrás, prácticamente todos los eventos estan siendo muy buenos desde hace bastante tiempo. No solo por los anuncios sino por las novedades en GP o juegos third que no olíamos ni en pintura.

Dicho esto, a parte de actualizaciones de algunos juegos, creo que habrá sorpresas y novedades por lo que coincido contigo.

Tema consolas, ventas e ingresos debe preocuparles a ellos. Lo que yo veo es una imagen de marca, estudios, desarrollos, títulos y servicios mejores que nunca.

Y lo que queda. [looco]
Milik escribió:Ya que estoy con el tren del hype, voy con otra de mis predicciones (aunque algunos intentaran ridiculizarme cuando antes del showcase comenté que iba a ser un antes y depues para la marca, esos mismo usurios no han vuelto a aparecer por el hilo).

Creo que el TGS tb va a ser muy tocho para Xbox, los anteriores años no fueron malos, pero este va a tener un efecto similar al del showcase de antes de ayer (sin llegar ni mucho menos al mismo nivel).

A mí lo que me sorprende es que la gente que está en el mundillo se sorprenda....¿para qué pensaban qie MS había comprado Bethesda? ¿Y ActivisionBlizzard? ¿Para qué se creían que estaban los estudios de Xbox Studios? ¿Para hacer mandos?

Todo lo presentado....y lo que viene, es una mera consecuencia lógica de las adquisiciones de MS.
Lo lógico es que, con el boca a boca, con el paso de los años, cuando el catálogo de los first party sea inmenso y de calidad, pues que suba una barbaridad el número de subcriptores y Xbox vendidas. Pero me da a mí que les va a llevar su tiempo, más de una década desde que lanzaron el servicio.

Supongo que ya lo tenían previsto, si no no hubieran invertida ingente cantidad de dinero en la división. Que la gente piense que se van a hacer third party o dejar de fabricar Xbox, no le veo ni pies ni cabeza.

Ya no digamos cuando xcloud vaya como un tiro en las televisiones. Eso de encender la tele, abrir Game Pass, y tener chorrocientos uegos como Fable, Gears, Halo, Forza, DOOM, Perfect Dark, The Elder Scroll 6, COD, etc. me parece impensable que no triunfe.

Que por cierto, necesitan también "juegos infantiles", véase Apuro, Crash, etc.
Cuando se va a dar cuenta la gente que el exclusivo de Xbox (ese que te vende la consola si o si) es el Gamepass y no los juegos?

Por mi que saquen todo en Sony y Nintendo. Yo quiero una Microsoft sana y con un Gamepass que hace conferencias épicas.

Ver lo del otro día y saber que vas a jugar al 90% día 1 y sin gastarte un duro más que la suscripción es ilusionante, la verdad.
Gerardo de Revilla escribió:@varios Es que es de coña. Se estiman en Steam unas ventas de casi 10 millones de copias para el juego. Una media de jugadores de 20-30K todos los días desde hace años, continuamente. Antes de salir en PS5 habían llegado a 40 millones de jugadores (mas que los 37 millones de Forza Horizon 5)

Y con dos cojones se dice que si no fuera por salir en PS5, Rare cerraba.


[Modo irónico on]

Los juegos de Microsoft no son rentables sino son multiplataforma. Los juegos exclusivos de PlayStation, Nintendo o PC si que son rentables.

Microsoft solo compra estudios para cerrarlos. Es el Hobby de Felipe.

Imagen
Teníais que pensar en Xbox como un reloj. Los estudios son los engranajes de ese reloj y a la compra de esos estudios les faltaba unificarse dentro de la familia Xbox. Una vez juntos todos esos engranajes (Xbox Game Studios, Bethesda, ABK) el reloj funciona perfectamente, y es lo que tiene ahora mismo Xbox. Cada año vamos a tener nuevos juegos de estudios de Xbox, junto con actualizaciones y expansiones de los mismos.
Gerardo de Revilla escribió:Teníais que pensar en Xbox como un reloj. Los estudios son los engranajes de ese reloj y a la compra de esos estudios y les faltaba unificarse dentro de la familia Xbox. Una vez juntos todos esos engranajes (Xbox Game Studios, Bethesda, ABK) el reloj funciona perfectamente, y es lo que tiene ahora mismo Xbox. Cada año vamos a tener nuevos juegos de estudios de Xbox, junto con actualizaciones y expansiones de los mismos.


Los estudios son los "gears"
@TCR Es que todas las migas de pan durante los últimos años (declaraciones de Spencer, Nadella, la nueva directiva japonesa, rumores, etc), indican que Ms tiene cocinado algo gordo para el mercado japones. El Showcase ha dinamitado (en cuanto a imagen de marca) el mercado occidental, les falta tan solo un pequeño empujón en ese territorio, aunque me conforme con que no nos "roben" juegos thirds.

PD: Pues mira, una pequeña buena noticia que para mi tiene más importancia de las que se le da en muchos lados.

Creo que ya os he contado que a veces doy charlas en colegios/institutos.(que por cierto a veces no se si entreno aquí para tener paciencia allí o al revés 🙃)

Bueno, pues por si acaso no lo he dicho, suelo usar los videojuegos como gancho para que no me vean como otro viejo más que les dice cómo es la vida, (aunque sea cierto).

El caso es que me ha sorprendido que pese a ser XBOX minoritaria, (muuucho) muchos habían visto en evento, y habían flipado.

Les pregunté que como es que habían visto el evento, y para sorpresa de nadie, la respuesta es que querían ver el Duty, y ya se quedaron un poco más (casi ninguno entera).

Les dije que vieran el final, que el último que enseñaban pintaba a juego tremendo.

Y seguí hablando de lo que más juegan, brawl, fornite, roblox, Minecraft...

Y cuando ya los tenía pendientes de nuevo, pues a darles la "chapa".
Para mi una de las CLAVES del show es no haber tenido nada de corte japones (MGS no es ni anime ni JRPG). Por mi podrian abandonar todo el mercado y mantener a las grandes thirds de alli y seria el hombre mas feliz del mundo, prefiero que inviertan en tener a la par los early access importantes de PC. Por eso estaba encantado con One.

Nunca entendere su afan de intentar ser una Play 2.0 pero con retraso en los ports, no vas a crear que nadie se cambie de bando.

PD: Y respecto a los estudios japos, creo que las opciones son 0, ahora mismo se retroalimentan y colaboran entre todos los equipos cercanos en MS studios, Tango estaba fuera del radar y no servia para integrarla en ese ecosistema. O pillas a un publisher para hacer eso que no le van a dejar ya o te quedas como estas.
@roly82 Siempre se pueden llegar a acuerdos con compañías para que te desarrollen juegos (lo que siempre se ha llamado second party) o para meter juegos de impacto día 1 en GP.
Milik escribió:@TCR Es que todas las migas de pan durante los últimos años (declaraciones de Spencer, Nadella, la nueva directiva japonesa, rumores, etc), indican que Ms tiene cocinado algo gordo para el mercado japones. El Showcase ha dinamitado (en cuanto a imagen de marca) el mercado occidental, les falta tan solo un pequeño empujón en ese territorio, aunque me conforme con que no nos "roben" juegos thirds.

PD: Pues mira, una pequeña buena noticia que para mi tiene más importancia de las que se le da en muchos lados.


Para mi será muy importante el anuncio de las plataformas de Kingdom Hearts 4 y sobre todo Dragon Quest 12. Si se llego a comprar la no salida de los juegos a Xbox, no dio tiempo o ha cambiado con la nueva directiva.

Yo no podría estar mas contento con la salida de Visions of Mana, la llegada de los Yakuza, la saga Persona o Shin Megami Tensei a Xbox. La presentación de Metaphor el año pasado en el showcase fue un puto win win. Se quedan el anuncio de Persona 6 y alguno echa espuma por la boca (de rabia). Lo he visto en multiplataforma hablando sobre esa posibilidad.

Por cierto @Milik
Despues de que salga State of Decay 3 papi Spencer debería de rentar/comprar la licencia de The Walking Dead y darsela a Undead Labs me cae que sí, ya es mucho que no tengamos un buen juego despues de los Telltale que dicen que son buenos pero son mas novelas interactivas.
@Gerardo de Revilla Hay que tener cuidado con los insiders que ahora se quieran meter en la ola, pero Parris, es más o menos fiable.
Milik escribió:@Gerardo de Revilla Hay que tener cuidado con los insiders que ahora se quieran meter en la ola, pero Parris, es más o menos fiable.

Lo pongo porque me consta que estuvo en el evento. Veo factible que pudiera hablar con personal de Xbox.

Tampoco me consta que sea un insider, mas bien comenta lo que dicen los insiders. Nada que ver con Tom Warren, Jeff Grubb o Jez Corden.
Eaniel Kashal escribió:Creo que ya os he contado que a veces doy charlas en colegios/institutos.(que por cierto a veces no se si entreno aquí para tener paciencia allí o al revés 🙃)

Bueno, pues por si acaso no lo he dicho, suelo usar los videojuegos como gancho para que no me vean como otro viejo más que les dice cómo es la vida, (aunque sea cierto).

El caso es que me ha sorprendido que pese a ser XBOX minoritaria, (muuucho) muchos habían visto en evento, y habían flipado.

Les pregunté que como es que habían visto el evento, y para sorpresa de nadie, la respuesta es que querían ver el Duty, y ya se quedaron un poco más (casi ninguno entera).

Les dije que vieran el final, que el último que enseñaban pintaba a juego tremendo.

Y seguí hablando de lo que más juegan, brawl, fornite, roblox, Minecraft...

Y cuando ya los tenía pendientes de nuevo, pues a darles la "chapa".


Pobres crios, tener que aguantarte la chapa. Normal que se callen con Lucille en la mano.
Pobres crios, tener que aguantarte la chapa. Normal que se callen con Lucille en la mano.


@varios ¿Hablas del foro o del instituto?

[666] [fiu]
Gerardo de Revilla escribió:
Milik escribió:@Gerardo de Revilla Hay que tener cuidado con los insiders que ahora se quieran meter en la ola, pero Parris, es más o menos fiable.

Lo pongo porque me consta que estuvo en el evento. Veo factible que pudiera hablar con personal de Xbox.

Tampoco me consta que sea un insider, mas bien comenta lo que dicen los insiders. Nada que ver con Tom Warren, Jeff Grubb o Jez Corden.

Este por lo menos ha participado en otros Showcase como presentador, si no recuerdo mal, así que, de entrada, ya me parece más fiable.
Para los que decian que no hubo Tier nuevo [risita]
@Milik compañero yo con el TGS soy más escéptico.
No porque vayan a hacerlo malo, ya que tiene mucho mérito que no arrojen la toalla en ese mercado y lo que se esfuerzan. Pero creo sinceramente que no dan con la tecla alli. No creo que sea por tema económico ya que si algo tiene MS es pasta, es algo tío que no sabría explicarte. Es más un encaje en la cultura videojueguil visto desde el prisma japo y que si lo unes con tus bondades sería algo diferencial por esos lares. Pero aún no han dado con esa formula
Eaniel Kashal escribió:
Pobres crios, tener que aguantarte la chapa. Normal que se callen con Lucille en la mano.


@varios ¿Hablas del foro o del instituto?

[666] [fiu]


En los dos, aunque aquí tienes más control porque nos puedes banear. En el instituto es la selva [fiu]
Wenas

Pues después de ver lo que tiene xbox ahora mismo, sigo pensando que está sentada en la orilla del rio esperando tranquilamente ver pasar el cadaver de la competencia......
Si quisiera acabar del tirón con ella solo tendría que hacer lo mismo, meterle pasta a la prensa para manipular como hace la competencia y en tres días caput, pero eso no les combiene por lo que sea, ni a nosotros.
Poco a poco se va a meter y le va a sacar hasta los higadillos 😅😅, hoy un sea of thieves, mañana un cod, pasado un doom......y el 70% pa la buchaca.
Y ya mismo 50 millones de suscriptores a gamepass a 10 pavos de media mínimo, 6000 milloncejos al año pa seguir metiendo jarilla a gamepass, y nosotros que lo disfrutemos.

Salu2
@Milik @Gerardo de Revilla totalmente. En cualquier caso, es como dice @Roujin, aún con pasos muy importantes no termina de despegar y quitarse esa imagen de yankies prepotentes. XD

Dicho esto, deben seguir en la línea de seguir firmando acuerdos, no ser un lastre en lanzamientos (más si cabe en los títulos sonados y más importantes), acercarse al mercado tal y como viene haciendo, con colaboraciones y tratos cercanos.

Basta un vistazo atrás para ver donde estaban y donde están ahora, con cantidad de juegos que brillaban por su ausencia. Atlus, Sega, SE... Han dado un paso enorme, al fin. Personalmente estoy muy contento con eso.

Quizás les falte ofrecer algo propio, un Blue Dragon, Lost Odysey, algo que marque como en su momento, quién sabe si este es el año. Como mínimo ayudaría un poquito más en hacer ver qué ofrece Xbox.

Dicho todo esto, como comento, por mi parte estoy satisfecho en poder disfrutar Yakuzas, Nino Kunis, Visions, Tales y tropecientos más que parecían, hasta hace no mucho, una utopía. [inlove]
Y queda la siguiente de Forza Horizon y Halo.

Lo que dijimos hace 2 años, llegará un momento que tendremos 1 gran lanzamiento cada 45-60 días.
URTYK escribió:Y queda la siguiente de Forza Horizon y Halo.

Lo que dijimos hace 2 años, llegará un momento que tendremos 1 gran lanzamiento cada 45-60 días.

Y entre medias contenido de los juegos existentes.

De hecho eso ya va a pasar de aquí a final de año.
Y lo complementan bien con buenos añadidos en GP.

Necesito recuperar juventud colega. [snif]
Lo malo del Play Anywhere es que sólo sea para la Windows Store, te obliga a usar Windows así que los usuarios de Linux o macOS no pueden aprovecharse. Tanto GoG como Steam están para dichos sistemas y viene muy bien que si pillas algo tenerlo para todas las plataformas de ordenador.
Pues, gente, yo sí veo Gears en PS.
Las palabras de Spencer ("váis a ver más de nuestros juegos en más plataformas, y lo vemos como un beneficio para las franquicias que estamos construyendo") ("la ventaja en Xbox es tenerlo todo día uno en el servicio ")
Creo que va a ser una versión de la famosa estrategia "EEE" de Micro (https://en.m.wikipedia.org/wiki/Embrace ... extinguish): enganchas a los jugadores de todas las plataformas a tus sagas (ganando mucho dinero en todas partes) mientras "ahogas" al rival en su propia casa (si la gente compra, juega y gasta en MTX en Gears en su "play", es tiempo y dinero que no está gastando en, por ejemplo, Concord). Y, además, en el momento en el que te interese, puedes hacerlos exclusivos y captar gente para la siguiente generación (o la que sea). Incluso puedes, en 10 años (menos ya), quedarte en exclusiva con CoD.
Lo que, para cierta comunidad, sería un "triunfo", sería realmente un Caballo de Troya que, por supuesto, ya han visto en Sony y por ello van a la carrera a intentar contrarrestar con sus propios GaaS.
"Si Mahoma no va a la montaña..."
P.D.: a mí tampoco me hará mucha gracia ver Gears o Halo en PS si es que ocurre, pero entendería la estrategia.
Perdón por el tochaco
Sinceramente, que hagan lo que quieran. Yo no veo el drama. Lo disfrutamos, si quieren ampliar ventas y "vender" la marca en otras plataformas, que lo hagan.

Que metan juegos, GP y nube en todos lados para que todo cristo disfrute. La exclusivitis está caducada.

Sus ingresos es cosa suya, yo lo que quiero es jugar. Si me dan una consola como Series X o mejor, amén de opciones para que juegue donde me rote, me tienen.

Sin más.
Yo no veo sagas como Gears en PlayStation. Otra cosa son IPs nuevas.

Ahora bien, si MS decide sacarlas, su decisión es.

A mí no me perjudica como jugador.
Eso sólo pasaría si MS se queda con el PC como única plataforma, al ser abierta. Si la próxima consola es un PConsola hecha para los fans pues podrían empezar lo mismo que los juegos de PS los podrías jugar en tu Xbox.
deryck escribió:Yo viendo todo lo que se sabe que hay en desarrollo, por tiempos y sin incluir ninguna sorpresas creo que en cuanto a lanzamientos la cosa estaría asi:

2025: Doom Dark Ages, Fable, South of Midnight, Clockwork Revolution, Forza Horizon 6.

2026: State of Decay 3, Perfect Dark, Gears of War, Blade.

2027: The Outers World 2, OverDose...


Por lo que sabemos y hemos visto de los juegos, hay cosas que no me cuadran y te hago mi propia versión, con explicación en algunos caso del por qué los coloco en esa fecha:

2025:
- Doom Dark Ages
- Fable
- South of Midnight
- Forza Horizon 6.


2026:
- State of Decay 3
- Perfect Dark
- Gears of War E-Day
- OverDose
(con el tiempo que sabemos que lleva en desarrollo o se lleva hablando del juego, con lo que enseñaron en los Game Awards y que hay gente que lo ha jugado no creo que se vaya más allá de 2026)

2027:
- Marvel Blade
- Clockwork Revolution
(creo que si no hemos visto nada en este Showcase que se va para más allá de 2026, viendo los tiempos de desarrollo del estudio y que este es su juego más ambicioso)
- Contraband
- Everwild
(aunque el juego sufriera un reinicio yo creo que para este año debería de salir)

2028:
- The Outers World 2 (The Outer Worlds salió a finales de 2019 y AVOWED va a salir a finales de 2024, 5 años ... aunque ahora el estudio haya crecido y haya tenido una pequeña parte trabajando en este mientras hacían AVOWED yo creo que al menos hay que darles 4 años)
- Project Mara (Acaba de salir Hellblade 2 en 2024)
- The Elder Scrolls VI
Yo creo que los juegos que salga en ps5 van ha ser puntuales (fuera de los GAAS) y tambien depende mucho de como evolucioneb las ventas de xbox y las ganancias...si cadavez fueran mejores creo que se verian menos juegos en ps5 y si la cosa fuera mal veríamos mas juegos en ps5.
Fuera de todo esto veo muy bien a xbox y el callofduty en gamepass va a ser un antes y un despues
Arram escribió:Yo creo que los juegos que salga en ps5 van ha ser puntuales (fuera de los GAAS) y tambien depende mucho de como evolucioneb las ventas de xbox y las ganancias...si cadavez fueran mejores creo que se verian menos juegos en ps5 y si la cosa fuera mal veríamos mas juegos en ps5.
Fuera de todo esto veo muy bien a xbox y el callofduty en gamepass va a ser un antes y un despues

@N-N @TCR @Eaniel Kashal Obviamente ninguno estamos en la directiva de Xbox para saber a ciencia cierta lo que va a pasar y solo podemos especular.

En lo personal yo creo a parte del Call of Duty que sabemos por el juicio que saldrá en la competencia, los juegos que saldrán son aquellos que han tenido una historia siendo multiplataforma, a parte del Doom nuevo que se ha dicho creo que por ejemplo el futuro The Elder Scrolls VI seguirá ese camino.

Por otro lado IP que son "de la casa": Halo, Forza, Fable, Gears y nuevas IP como: Starfield, State of Decay, Marvel Blade, Over Dose también seguirán siendo exclusivos.

Por último hay un tercer escenario que son los juegos más pequeños tipo AA o indie que les venga bien llegar a un mayor mercado de usuarios como por ejemplo algo que pueda hacer Double Fine también llegarían a PlayStation/Switch.

Pero vamos que mientras que sigan sacándolos en Game Pass día 1 a mi Plin con Pikolin xD
Mientras otras plataformas nos paguen el Gamepass, me da igual lo que saquen en otras consolas.
Eaniel Kashal escribió:Creo que ya os he contado que a veces doy charlas en colegios/institutos.(que por cierto a veces no se si entreno aquí para tener paciencia allí o al revés 🙃)

Bueno, pues por si acaso no lo he dicho, suelo usar los videojuegos como gancho para que no me vean como otro viejo más que les dice cómo es la vida, (aunque sea cierto).


Imagen
Como os gusta llamar a lucille! Jajaja!!
Al usuario de Xbox se la tiene que pelar donde saque la compañía los juegos si las políticas de la marca son beneficiosas. Ojalá las demás hicieran lo mismo. Al final la máquina donde juegues debería importar poco. Veremos a ver lo que depara el futuro.
El hecho de que Pill Dispenser quiera Steam o Epic Games en Xbox deja 3 opciones: (que se me ocurran)

1-> Xbox sigue siendo un hardware cerrado. Llegan a un acuerdo con Steam / Epic y sacan una versión mini de sus tiendas en Xbox a la que se van sumando juegos que pasan un proceso de certificación y compatibilidad en una especie de Mini-Windows.

2-> La siguiente Xbox realmente es un PC con Windows 12 y una interfaz alternable entre consolizada y escritorio. Al mismo tiempo permiten a los demás fabricantes hacer Xbox-PC licenciados mientras cumplan con unos requisitos mínimos. Esto implica que llegan a la store de PC todos los juegos de Xbox original, 360, ONE...

En ambos casos veo un problema claro: ¿Para qué voy a hacer versiones de Xbox optimizadas?

Actualmente en Xbox la store funciona bastante bien. Hay muchas ofertas / juegos. Sin embargo la store de Xbox en PC aunque va mejorando poco a poco es mucho peor que la de Epic o ya no digamos Steam...

Por otra parte, menudo lio XD Te compras la Xbox y tienes que registrarte en varias tiendas y encima los juegos repetidos. Alan Wake 2 X|S pero también versión Epic. Juegos repetidos en versión Steam, Epic y Xbox... Cada uno con sun guardados propios?

En pc ya tenemos ese lio pero hay que tener en cuenta que quien compra una consola quiere simpleza.

Entonces es cuando llega la opción 3. Yo personalmente creo que están trabajando en esto:

3-> Xbox sigue siendo un hardware cerrado con "una sola tienda". La Xbox Store. Pero esa tienda "se abre" y de la misma manera que ahora vemos abajo de los juegos EA, o UBI o GamePass. Veremos Steam o Epic...

Imagen

Esto permite a Steam o Epic vender juegos en Xbox que de otra manera no podrían y se les abre un mercado de millones de usuarios... y jugar en Xbox a God Of War? :-? Seguramente no pero si a HellDivers 2.

Y por parte de Xbox, lo mismo hacia PS5. Juegos multis online en demás plataformas y los juegos identitarios se quedan en Xbox para asegurarse la no extinción de la plataforma.
No estaba preparado mentalmente para ver Anthem de nuevo... dios... cómo me sigue doliendo que lo dejaran abandonado a su suerte para luego chaparlo.
Peter McNulty escribió:
Eaniel Kashal escribió:Creo que ya os he contado que a veces doy charlas en colegios/institutos.(que por cierto a veces no se si entreno aquí para tener paciencia allí o al revés 🙃)

Bueno, pues por si acaso no lo he dicho, suelo usar los videojuegos como gancho para que no me vean como otro viejo más que les dice cómo es la vida, (aunque sea cierto).


Imagen


Para esto si vienes raudo, eh malandrín.

Todos los que habéis dado +1 y tal estáis en la lista...
Eaniel Kashal escribió:
Peter McNulty escribió:
Eaniel Kashal escribió:Creo que ya os he contado que a veces doy charlas en colegios/institutos.(que por cierto a veces no se si entreno aquí para tener paciencia allí o al revés 🙃)

Bueno, pues por si acaso no lo he dicho, suelo usar los videojuegos como gancho para que no me vean como otro viejo más que les dice cómo es la vida, (aunque sea cierto).


Imagen


Para esto si vienes raudo, eh malandrín.

Todos los que habéis dado +1 y tal estáis en la lista...


Ban note

Imagen
Pues Halo y Gears en Playstation serían más jugadores para el online de ambos juegos.
Q-troy escribió:Pues Halo y Gears en Playstation serían más jugadores para el online de ambos juegos.

Si entendemos Halo y Gears como Gaas sin duda. O por poner un ejemplo, la parte free to play de Halo Infinite tendría todo el sentido.

Eso sí, las partes offline pues bueno... le quitarías dos bastiones importantes a la consola, pero bueno, esta será la eterna discusión.

Sobre el tema juegos en Playstation lo único que "jode" es que el primer juego multi que sacan en Switch no lo sacan en Xbox, es decir, el usuario de Playstation tiene Pentiment o Sea of Thieves, pero el de Xbox no tiene el Lego Horizon (que en mi caso cero interés), eso puede estar un poco feo de cara al usuario de Xbox, pero seguramente eso ya es un problema de Sony.
Ajer escribió:Pues, gente, yo sí veo Gears en PS.
Las palabras de Spencer ("váis a ver más de nuestros juegos en más plataformas, y lo vemos como un beneficio para las franquicias que estamos construyendo") ("la ventaja en Xbox es tenerlo todo día uno en el servicio ")
Creo que va a ser una versión de la famosa estrategia "EEE" de Micro (https://en.m.wikipedia.org/wiki/Embrace ... extinguish): enganchas a los jugadores de todas las plataformas a tus sagas (ganando mucho dinero en todas partes) mientras "ahogas" al rival en su propia casa (si la gente compra, juega y gasta en MTX en Gears en su "play", es tiempo y dinero que no está gastando en, por ejemplo, Concord). Y, además, en el momento en el que te interese, puedes hacerlos exclusivos y captar gente para la siguiente generación (o la que sea). Incluso puedes, en 10 años (menos ya), quedarte en exclusiva con CoD.
Lo que, para cierta comunidad, sería un "triunfo", sería realmente un Caballo de Troya que, por supuesto, ya han visto en Sony y por ello van a la carrera a intentar contrarrestar con sus propios GaaS.
"Si Mahoma no va a la montaña..."
P.D.: a mí tampoco me hará mucha gracia ver Gears o Halo en PS si es que ocurre, pero entendería la estrategia.
Perdón por el tochaco


Yo no lo creo. Gears, Halo y Forza están totalmente ligados a Xbox de siempre. Si fueran a PS5 mucha gente quedaría descontenta.
Otra cosa son juegos antiguos, de servicio online, indies, AA,... Puede ser. Pero ya lo dijo Phil, Doom tiene un pasado multiplataforma y han decidido que así siga en la nueva entrega (al igual que COD, y posiblemente también pase con TES VI) Pero un FH6, Halo nuevo, o Gears E-Day, Fable, Perfect Dark,... lo veo muy muy improbable.
Y nuevas Ips como Starfield, South of Midnight, FS, OD, Blade, Clockwork, Contraband, Indiana Jones, Project Mara...etc también lo veo poco probable, al menos de salida.
Obviamente ni Microsoft sabe exactamente lo que hará porque depende de cómo le vayan las cosas, pero de momento las cosas están así. Sony tampoco era fan de sacar sus juegos en PC, pero se vio en la tesitura y acabó cediendo por mantenerse bien; quien sabe si esto va a ir a más o se mantiene?
Por eso digo que depende de que el PC sea la plataforma de MS. Si uno puede jugar a los juegos de PS pillados en Steam en su Xbox, os aseguro que en poco plazo a la gente le daría bastante igual que sacaran los propios en la otra.
203909 respuestas