XBOX Series X

Pues quizá os sorprendáis con mi opinión. Pero creo que los 3 eventos (Xbox, Nintendo y Sony) fueron un éxito. Porque entiendo como éxito el ilusionar a sus jugadores. Y es evidente que las 3 parroquias están contentas con los juegos que les han presentado. Creo que el éxito de esos showcase es conseguir que tu público siga fiel. Y solo leo alabanzas a los juegos presentados en todos los showcase así que obejtivo cumplido .
Milik escribió:Todavía sigo sin entender pq se supone que en el último año de vida no se va a sacar nada para la consola cuando ya los saltos generacionales no existen y se convive mucho tiempo con la intergeneracionalidad.

El último año de Ps4 fue una burrada con GoT, TLO2, FF7R, etc y a finales ya salia la Ps5


Yo creo que es por la sensación generalizada que hay que Nintendo le ha dado un año extra a switch. Por eso se supone que se está guardando los melocotonazos, y esté año una a ser de transición, vendiendo saldos y refritos y al final ha resultado que había cositas.

Para mí, lo que el resto tiene que aprender de Nintendo es que tan importante como los melocotonazos son los segundas espadas que sirven para hacer catálogo.
@Bilintx Si el evento de Xbox hubiera estado lleno de Gears Tactics, Fligh Simultator, el nuevo Spiro, etc... ya te digo yo lo que se habría dicho del showcase.

Ahora se está cambiando el discurso, pero bueno, ya se sabe el pq.
@Milik los juegos de nicho, jeje.
Pero es que son 30 títulos en el Xbox Showcase, 17 first party, 18 día uno en Gamepass. Pueden gustar más unos juegos que otros, pero estos datos son aplastantes, y no hay discusión posible más allá de los gustos personales.
kakashihatake78 escribió:Pero es que son 30 títulos en el Xbox Showcase, 17 first party, 18 día uno en Gamepass. Pueden gustar más unos juegos que otros, pero estos datos son aplastantes, y no hay discusión posible más allá de los gustos personales.

Pe...pe...pe...pero el GOTY...
@kakashihatake78 el tema es el que comentaba antes, el peso de las franquicias. No sé como decir esto para que se me entienda o para que no parezca que estoy despreciando otros, pero a nivel evento y a nivel mediático, por supuesto que no todos los juegos valen lo mismo. Y un nuevo Zelda (el que sea y como sea) tiene más peso mediático y popular que casi cualquier juego en la industria. Sí, XBOX presentó juegos de franquicias longevas también, pero con menos arraigo popular. Y un nuevo Metroid Prime no tanto, pero bastante también.
Y lo digo pensando que el evento de XBOX fue claramente el mejor, ojo, sobretodo como usuario de Gamepass. Pero el revuelo por el Direct de Nintendo, la verdad que creo que también es bastante lógico.
O Dae_soo escribió:
kakashihatake78 escribió:Pero es que son 30 títulos en el Xbox Showcase, 17 first party, 18 día uno en Gamepass. Pueden gustar más unos juegos que otros, pero estos datos son aplastantes, y no hay discusión posible más allá de los gustos personales.

Pe...pe...pe...pero el GOTY...

Es Astro Bot, si no un DLC, si no uno de Nintendo, de Xbox ni se te ocurra.
Hangla Mangla escribió:@kakashihatake78 el tema es el que comentaba antes, el peso de las franquicias. No sé como decir esto para que se me entienda o para que no parezca que estoy despreciando otros, pero a nivel evento y a nivel mediático, por supuesto que no todos los juegos valen lo mismo. Y un nuevo Zelda (el que sea y como sea) tiene más peso mediático y popular que casi cualquier juego en la industria. Sí, XBOX presentó juegos de franquicias longevas también, pero con menos arraigo popular. Y un nuevo Metroid Prime no tanto, pero bastante también.
Y lo digo pensando que el evento de XBOX fue claramente el mejor, ojo, sobretodo como usuario de Gamepass. Pero el revuelo por el Direct de Nintendo, la verdad que creo que también es bastante lógico.


Eso de que un nuevo Zelda (o un Mario), sea el que sea, va a tener más peso mediático que cualquiera mostrado en el Xbox Showcase, habrá que verlo :-|
Avísame si el nuevo Echoes of Wisdom o el Mario & Luigi superan a nivel mediático o número de reproducciones al COD BO6, que lleva 56 millones en YT.
Puede que ni alcancen al Gears of War E Day, que también fue muy sonado.
O Dae_soo escribió:Pues quizá os sorprendáis con mi opinión. Pero creo que los 3 eventos (Xbox, Nintendo y Sony) fueron un éxito. Porque entiendo como éxito el ilusionar a sus jugadores. Y es evidente que las 3 parroquias están contentas con los juegos que les han presentado. Creo que el éxito de esos showcase es conseguir que tu público siga fiel. Y solo leo alabanzas a los juegos presentados en todos los showcase así que obejtivo cumplido .



Estoy totalmente de acuerdo, al final todos felices, es más aquí incluso los que les parece bien otro evento han entrado incluso minimizar el evento de Xbox porque esperaban más aunque no tengan la Xbox .

Me parece bien, cuanto más se le exija a Xbox mejor, así tenemos cada a vez más juegazos y más TripleA , y otras también tienen lo que aplauden , uno o dos juegos exclusivos al año y gracias, todos contentos por lo visto, pues de eso trata también un evento .


Todos contentos por lo visto, [rtfm]
Pues yo que estoy escuchando podcasts estos días sobre los eventos veo que existe una desinformación gorda en esto de los videojuegos.

Muchos analizando que Xbox como tal no tiene juegos para este 2024 y que el evento estuvo genial, pero la gran mayoría de anuncios son para 2025 y mas allá.

Yo no soy un fiera de las matemáticas pero que 15 de los 30 juegos mostrados sean para este 2024 (6 meses) no es que la mayoría de juegos sean para 2025 y mas allá.

Que de esos 15 juegos, 10 sean juegos de Xbox para este 2024 tampoco es que Xbox sea un solar hasta 2025.

Yo, un tío random, soy capaz de coger una foto donde se muestran todos los juegos del evento y ponerme a contar para sacar esas conclusiones. Pero gente que se considera especializada en el medio y que trabaja en algunos de ellos no es capaz de hacerlo. Se quedan con el anuncio de Doom que es el primero que se mostro (2025) y Gears of War que es lo ultimo que vimos (sin fecha). Conclusión? todo 2025 o sin fecha.

CoD prácticamente ninguno lo nombra nada mas que para decir que no les interesa o directamente catalogarlo de mierda. Yo no tenia mucho interés en el pero ayer me dio por verme el Direct de después del Showcase y el juego pinta jodidamente bien.
Gerardo de Revilla escribió:Pues yo que estoy escuchando podcasts estos días sobre los eventos veo que existe una desinformación gorda en esto de los videojuegos.

Muchos analizando que Xbox como tal no tiene juegos para este 2024 y que el evento estuvo genial, pero la gran mayoría de anuncios son para 2025 y mas allá.

Yo no soy un fiera de las matemáticas pero que 15 de los 30 juegos mostrados sean para este 2024 (6 meses) no es que la mayoría de juegos sean para 2025 y mas allá.

Que de esos 15 juegos, 10 sean juegos de Xbox para este 2024 tampoco es que Xbox sea un solar hasta 2025.

Yo, un tío random, soy capaz de coger una foto donde se muestran todos los juegos del evento y ponerme a contar para sacar esas conclusiones. Pero gente que se considera especializada en el medio y que trabaja en algunos de ellos no es capaz de hacerlo. Se quedan con el anuncio de Doom que es el primero que se mostro (2025) y Gears of War que es lo ultimo que vimos (sin fecha). Conclusión? todo 2025 o sin fecha.

CoD prácticamente ninguno lo nombra nada mas que para decir que no les interesa o directamente catalogarlo de mierda. Yo no tenia mucho interés en el pero ayer me dio por verme el Direct de después del Showcase y el juego pinta jodidamente bien.


Desinformación interesada.
kakashihatake78 escribió:
Gerardo de Revilla escribió:Pues yo que estoy escuchando podcasts estos días sobre los eventos veo que existe una desinformación gorda en esto de los videojuegos.

Muchos analizando que Xbox como tal no tiene juegos para este 2024 y que el evento estuvo genial, pero la gran mayoría de anuncios son para 2025 y mas allá.

Yo no soy un fiera de las matemáticas pero que 15 de los 30 juegos mostrados sean para este 2024 (6 meses) no es que la mayoría de juegos sean para 2025 y mas allá.

Que de esos 15 juegos, 10 sean juegos de Xbox para este 2024 tampoco es que Xbox sea un solar hasta 2025.

Yo, un tío random, soy capaz de coger una foto donde se muestran todos los juegos del evento y ponerme a contar para sacar esas conclusiones. Pero gente que se considera especializada en el medio y que trabaja en algunos de ellos no es capaz de hacerlo. Se quedan con el anuncio de Doom que es el primero que se mostro (2025) y Gears of War que es lo ultimo que vimos (sin fecha). Conclusión? todo 2025 o sin fecha.

CoD prácticamente ninguno lo nombra nada mas que para decir que no les interesa o directamente catalogarlo de mierda. Yo no tenia mucho interés en el pero ayer me dio por verme el Direct de después del Showcase y el juego pinta jodidamente bien.


Desinformación interesada.

Sigo sin entender por qué sucede esto. Creo que no se debe a los maletines (en ese caso MS habría comprado a la prensa hace muuuchos años) sino más bien a una especie de animadversión a la marca, un fundamentalismo radical que aborrece por sistema todo lo relacionado con Xbox como pasa en la política y el fútbol.
@kakashihatake78 Yo no lo creo. Pero si creo que con Xbox se esta predispuesto al pesimismo y por eso te quedas con lo que "peor" suena.

En otros eventos puedes ver como un solo juego te salva todo y convierte el discurso en palabras positivas (es increíble, menuda pasada, lo mas esperado, GOTY...) Con Xbox pasa al contrario, te pueden hacer un evento tan loco como el de hace 11 días que vas a intentar sacar lo negativo (juegos 2025, en 2024 no hay nada, Avowed e Indi no tienen fecha...)

Siempre esta el pero. Gears of War pinta de locos pero... Perfect Dark no me lo esperaba pero... Que bien State of Decay 3 pero...
tnucsoid escribió:
Perkes_ escribió:La manía de repartir carnets sobre algo subjetivo, especialmente si no coincide con lo que uno piensa. A los que nos gustó el evento de Xbox supongo que seremos fanáticos para otros por esa lógica.


El problema es confundir entre lo subjetivo y lo objetivo.


Subjetivamente a mi el evento de Xbox no me gustó, casi todos los anuncios importantes fueron shooters los cuales detesto. Me gustó infinitamente más el de Nintendo, básicamente porque si mostraron juegos a los que jugaré.

Pero en cambio, objetivamente, el evento de Xbox fue claramente mejor, presentaron auténticos melocotanazos dentro de su género, cosa que en el de Nintendo fueron más bien segundas espadas.


Estoy de acuerdo con la primera afirmación, pero en otro sentido del que planteas porque creo que en tu caso lo estas mezclando. Yo puedo entender perfectamente que a alguien no le guste lo mostrado en el showcase y no voy a ir tras el señalándolo.
Gerardo de Revilla escribió:Pues yo que estoy escuchando podcasts estos días sobre los eventos veo que existe una desinformación gorda en esto de los videojuegos.

Muchos analizando que Xbox como tal no tiene juegos para este 2024 y que el evento estuvo genial, pero la gran mayoría de anuncios son para 2025 y mas allá.

Yo no soy un fiera de las matemáticas pero que 15 de los 30 juegos mostrados sean para este 2024 (6 meses) no es que la mayoría de juegos sean para 2025 y mas allá.

Que de esos 15 juegos, 10 sean juegos de Xbox para este 2024 tampoco es que Xbox sea un solar hasta 2025.

Yo, un tío random, soy capaz de coger una foto donde se muestran todos los juegos del evento y ponerme a contar para sacar esas conclusiones. Pero gente que se considera especializada en el medio y que trabaja en algunos de ellos no es capaz de hacerlo. Se quedan con el anuncio de Doom que es el primero que se mostro (2025) y Gears of War que es lo ultimo que vimos (sin fecha). Conclusión? todo 2025 o sin fecha.

CoD prácticamente ninguno lo nombra nada mas que para decir que no les interesa o directamente catalogarlo de mierda. Yo no tenia mucho interés en el pero ayer me dio por verme el Direct de después del Showcase y el juego pinta jodidamente bien.

Cambia de fuentes, cambia de podcast.
Elige alguno que informe en vez de ser una plataforma de publicidad
kakashihatake78 escribió:
Hangla Mangla escribió:@kakashihatake78 el tema es el que comentaba antes, el peso de las franquicias. No sé como decir esto para que se me entienda o para que no parezca que estoy despreciando otros, pero a nivel evento y a nivel mediático, por supuesto que no todos los juegos valen lo mismo. Y un nuevo Zelda (el que sea y como sea) tiene más peso mediático y popular que casi cualquier juego en la industria. Sí, XBOX presentó juegos de franquicias longevas también, pero con menos arraigo popular. Y un nuevo Metroid Prime no tanto, pero bastante también.
Y lo digo pensando que el evento de XBOX fue claramente el mejor, ojo, sobretodo como usuario de Gamepass. Pero el revuelo por el Direct de Nintendo, la verdad que creo que también es bastante lógico.


Eso de que un nuevo Zelda (o un Mario), sea el que sea, va a tener más peso mediático que cualquiera mostrado en el Xbox Showcase, habrá que verlo :-|
Avísame si el nuevo Echoes of Wisdom o el Mario & Luigi superan a nivel mediático o número de reproducciones al COD BO6, que lleva 56 millones en YT.
Puede que ni alcancen al Gears of War E Day, que también fue muy sonado.

Hablo del impacto del anuncio en sí mismo en medios y de conversación generada, no del número de jugadores (ni siquiera de jugadores directamente interesados), que al final es de lo que van estos eventos, ¿eh?
Creo que el anuncio de "un nuevo Zelda" o "un nuevo Mario" (que de hecho no se anunció un nuevo Mario, por eso yo me refería sólo a Zelda) es un tema que tiene un eco de la hostia y aunque al final cada uno recibe las cosas según su entorno (real y virtual), me resulta sorprendente que haya quien no lo vea así.
Eso sí, te compro perfectamente lo del nuevo COD, es una franquicia que sí está a ese nivel (aunque tenga más entregas menos espaciadas en el tiempo y eso le quita un poquito el "factor evento", sigue siendo algo muy tocho). Reconozco que me había olvidado por completo de que saliera en el XBOX Showcase (pensaba que sólo saliera en su propio evento, fallo mío). Y después está el tema de que el nuevo COD, cuando se presentó, ya se sabía que existía, mientras que el Zelda se presentó por primera vez. Con todo, ya digo, lo del COD es que no me acordaba que había salido en el evento y te doy la razón.
Que un nuevo Gears esté al mismo nivel de impacto mediático que supone presentar un nuevo Zelda ya no lo tengo tan claro (que igual sí y es sólo percepción errónea).
Yo también he escuhado algunos podcast de videojuegos,sobre el evento de xbox,y creo que de 6,solo uno,le ha gustado al equipo del podcast,los demás,que si juegos que no les interesan,que si hay algunos frames que bailan,que la mayoría para 2025,que esperan que la mayoría vayan a su plataforma azul favorita,etc.

Al escucharlos hablar,no me podía creer,lo que decían,es que se les nota la vena azul demasiado,o no le gustan los videojuegos,porque en serio que no doy crédito de tanta mamarrachada,de verdad. [+furioso]
RedGear escribió:Yo también he escuhado algunos podcast de videojuegos,sobre el evento de xbox,y creo que de 6,solo uno,le ha gustado al equipo del podcast,los demás,que si juegos que no les interesan,que si hay algunos frames que bailan,que la mayoría para 2025,que esperan que la mayoría vayan a su plataforma azul favorita,etc.

Al escucharlos hablar,no me podía creer,lo que decían,es que se les nota la vena azul demasiado,o no le gustan los videojuegos,porque en serio que no doy crédito de tanta mamarrachada,de verdad. [+furioso]

Te equivocas. Lo que les gusta es lo que nos gusta a todo el mundo: Ganar dinero.
@O Dae_soo No son mis fuentes. Y si piensas que se deben a la publicidad de otras, estas muy pero que muy equivocado.

Playstation no tiene un equipo que vaya repartiendo dinero a los medios. Los medios están llenos de gente que simplemente les encanta Playstation, y Xbox es la competencia directa.

Un aficionado del Madrid no necesita que le paguen para criticar al Atlético. Esto es igual.

Tienes al jodido Revenant que directamente trabaja para Playstation y es uno de los tíos que he visto que mas ilusión le hizo el evento de Xbox.
Gerardo de Revilla escribió:@O Dae_soo No son mis fuentes. Y si piensas que se deben a la publicidad de otras, estas muy pero que muy equivocado.

Playstation no tiene un equipo que vaya repartiendo dinero a los medios. Los medios están llenos de gente que simplemente les encanta Playstation, y Xbox es la competencia directa.

Un aficionado del Madrid no necesita que le paguen para criticar al Atlético. Esto es igual.

Tienes al jodido Revenant que directamente trabaja para Playstation y es uno de los tíos que he visto que mas ilusión le hizo el evento de Xbox.

¿De qué viven esos medios?
¿Del amor?
¿Por qué "les encanta" una plataforma específica frente a otra cuando se suponen que son medios de información objetivos?

Lo siento, no quiero abrir de nuevo el melón que ya huele a podrido.
Gerardo de Revilla escribió:@kakashihatake78 Yo no lo creo. Pero si creo que con Xbox se esta predispuesto al pesimismo y por eso te quedas con lo que "peor" suena.

En otros eventos puedes ver como un solo juego te salva todo y convierte el discurso en palabras positivas (es increíble, menuda pasada, lo mas esperado, GOTY...) Con Xbox pasa al contrario, te pueden hacer un evento tan loco como el de hace 11 días que vas a intentar sacar lo negativo (juegos 2025, en 2024 no hay nada, Avowed e Indi no tienen fecha...)

Siempre esta el pero. Gears of War pinta de locos pero... Perfect Dark no me lo esperaba pero... Que bien State of Decay 3 pero...


Siempre ha sido así.
@Hangla Mangla Es que se está pervirtiendo el mensaje de manera interesada, no es un nuevo Zelda si entendemos a estos juegos como producciones grandes, este nuevo Zelda se nota que es un juego con un presupuesto muy ajustado, tanto, que hay indies con mayor inversión (no estoy diciendo que el juego vaya a ser malo). Si sacaran un Halo Wars 3 se diría que van a sacar un nuevo Halo? Es una pregunta retorica ya todo el mundo (o casi) sabe la respuesta.

@Fork99 Para mi hay una respuesta fácil. A la prensa tradicional le da pánico que tanto Sony como Nintendo quieran seguir los pasos de Xbox, le quitarían poder (con el GP a los usuarios de Xbox cada vez nos importan menos las notas o lo que digan pudiéndolo probar por nosotros mismos) y financiación (de vuelta, no hay mejor marketing que jugar a algo día 1 via GP sin tener que darle dinero en marketing a las sanguijuelas).

El showcase no ha hecho más que aumentar dicho pánico al ya no ver a Xbox como un tonto util para que las otras siguan invirtiendo dinero en publicidad, ahora lo ven como un "enemigo" que está cogiendo fuerza, mucha, y tienen pavor a que cambien las reglas de juego con la que habían vivido tan bien hasta ahora.
Gerardo de Revilla escribió:@O Dae_soo No son mis fuentes. Y si piensas que se deben a la publicidad de otras, estas muy pero que muy equivocado.

Playstation no tiene un equipo que vaya repartiendo dinero a los medios. Los medios están llenos de gente que simplemente les encanta Playstation, y Xbox es la competencia directa.

Un aficionado del Madrid no necesita que le paguen para criticar al Atlético. Esto es igual.

Tienes al jodido Revenant que directamente trabaja para Playstation y es uno de los tíos que he visto que mas ilusión le hizo el evento de Xbox.


Te contesto otra vez:

Es que según lo pintas es aún peor: No son medios especializados ni webs especializadas ni prensa de videojuegos. Son un grupo de jugadores random fans de videojuegos de Plystation que se hacen pasar por informadores , ¿es así? . Pues peor me lo pones....
O Dae_soo escribió:
Gerardo de Revilla escribió:@O Dae_soo No son mis fuentes. Y si piensas que se deben a la publicidad de otras, estas muy pero que muy equivocado.

Playstation no tiene un equipo que vaya repartiendo dinero a los medios. Los medios están llenos de gente que simplemente les encanta Playstation, y Xbox es la competencia directa.

Un aficionado del Madrid no necesita que le paguen para criticar al Atlético. Esto es igual.

Tienes al jodido Revenant que directamente trabaja para Playstation y es uno de los tíos que he visto que mas ilusión le hizo el evento de Xbox.

¿De qué viven esos medios?
¿Del amor?
¿Por qué "les encanta" una plataforma específica frente a otra cuando se suponen que son medios de información objetivos?

Lo siento, no quiero abrir de nuevo el melón que ya huele a podrido.

Eres libre de pensar lo que quieras.

Y no, no son un grupo random de fans que se juntan. Al menos yo a gente que ha trabajado en los medios mas grandes de españa y que se fueron para crear los suyos propios no los considero asi.

Si para ti solo prensa especializada es el becario de 20 años de Vandal y Areajugones, pues vale.
Gerardo de Revilla escribió:
O Dae_soo escribió:
Gerardo de Revilla escribió:@O Dae_soo No son mis fuentes. Y si piensas que se deben a la publicidad de otras, estas muy pero que muy equivocado.

Playstation no tiene un equipo que vaya repartiendo dinero a los medios. Los medios están llenos de gente que simplemente les encanta Playstation, y Xbox es la competencia directa.

Un aficionado del Madrid no necesita que le paguen para criticar al Atlético. Esto es igual.

Tienes al jodido Revenant que directamente trabaja para Playstation y es uno de los tíos que he visto que mas ilusión le hizo el evento de Xbox.

¿De qué viven esos medios?
¿Del amor?
¿Por qué "les encanta" una plataforma específica frente a otra cuando se suponen que son medios de información objetivos?

Lo siento, no quiero abrir de nuevo el melón que ya huele a podrido.

Eres libre de pensar lo que quieras.

Y no, no son un grupo random de fans que se juntan. Al menos yo a gente que ha trabajado en los medios mas grandes de españa y que se fueron para crear los suyos propios no los considero asi.

Cada vez que te leo me pregunto de quién eres clon.
@CositaES No entiendo muy bien tu comentario. Si dijeras las cosas claras, lo mismo.
O Dae_soo escribió:
Gerardo de Revilla escribió:@O Dae_soo No son mis fuentes. Y si piensas que se deben a la publicidad de otras, estas muy pero que muy equivocado.

Playstation no tiene un equipo que vaya repartiendo dinero a los medios. Los medios están llenos de gente que simplemente les encanta Playstation, y Xbox es la competencia directa.

Un aficionado del Madrid no necesita que le paguen para criticar al Atlético. Esto es igual.

Tienes al jodido Revenant que directamente trabaja para Playstation y es uno de los tíos que he visto que mas ilusión le hizo el evento de Xbox.

¿De qué viven esos medios?
¿Del amor?
¿Por qué "les encanta" una plataforma específica frente a otra cuando se suponen que son medios de información objetivos?

Lo siento, no quiero abrir de nuevo el melón que ya huele a podrido.


Es muy fácil:

Plataforma más vendida->Artículos alavando a dicha compañía y creando polémica de la competencia= Más clicks y más visitas= Más dinero.
Master Gohan escribió:
O Dae_soo escribió:
Gerardo de Revilla escribió:@O Dae_soo No son mis fuentes. Y si piensas que se deben a la publicidad de otras, estas muy pero que muy equivocado.

Playstation no tiene un equipo que vaya repartiendo dinero a los medios. Los medios están llenos de gente que simplemente les encanta Playstation, y Xbox es la competencia directa.

Un aficionado del Madrid no necesita que le paguen para criticar al Atlético. Esto es igual.

Tienes al jodido Revenant que directamente trabaja para Playstation y es uno de los tíos que he visto que mas ilusión le hizo el evento de Xbox.

¿De qué viven esos medios?
¿Del amor?
¿Por qué "les encanta" una plataforma específica frente a otra cuando se suponen que son medios de información objetivos?

Lo siento, no quiero abrir de nuevo el melón que ya huele a podrido.


Es muy fácil:

Plataforma más vendida->Artículos alavando a dicha compañía y creando polémica de la competencia= Más clicks y más visitas= Más dinero.

Imagen
Lo dicho: O medios que monetizan a base de darle a su público lo que quiere oir (PS bien, Xbox mal) o personajillos fans sin profesionalidad alguna . No sé qué es peor
Gerardo de Revilla escribió:@O Dae_soo No son mis fuentes. Y si piensas que se deben a la publicidad de otras, estas muy pero que muy equivocado.

Playstation no tiene un equipo que vaya repartiendo dinero a los medios. Los medios están llenos de gente que simplemente les encanta Playstation, y Xbox es la competencia directa.

Un aficionado del Madrid no necesita que le paguen para criticar al Atlético. Esto es igual.

Tienes al jodido Revenant que directamente trabaja para Playstation y es uno de los tíos que he visto que mas ilusión le hizo el evento de Xbox.

mentira.
pagan con publicidad, lo tengo más que comprobado, periodicamente en una red de blogs que antes tenia criterio y ahora es un panfleto aparecen articulos pagados por sony, por supuesto esa red de blogs SIEMPRE hace articulos positivos de sony y siempre tira a lo negativo con MS, da igual lo que sea, ya hace años que no se esconden porque todo el mundo sabe que la prensa de videojuegos está incluso más vendida que la prensa tradicional, ya puedes darle las vueltas que quieras, en cuanto indagas lo más minimo te das cuenta que tienes detras a fanaticos palmeros que es imposible que no beneficien a su consola favorita.

y no hablo de las tipicas paginas porque ni entro y además tengo bloqueador de anuncios, pero debe ser la rision.
Lo dicho, si sois mas felices pensando que en España se paga la linea editorial y que obligan a los periodistas a ser fanaticos de Playstation, genial. [qmparto]

Monetizar tu contenido en base a la predilección por una plataforma no es que te unten a maletines. Sacas provecho de lo que sabes que vende.

Será que a todos esos medios les encanta Xbox pero no les dejan hablar bien de ella. Lastima.

@Adriann Diferentes opiniones. Tu piensas que esos periodistas hablan mal de Xbox porque les paga PS aunque les guste Xbox. Yo pienso que hablan mal de Xbox porque la detestan y son fanáticos de PS, no tienen que pagarles por ser el jugador medio.
Gerardo de Revilla escribió:@Adriann Diferentes opiniones. Tu piensas que esos periodistas hablan mal de Xbox porque les paga PS aunque les guste Xbox. Yo pienso que hablan mal de Xbox porque la detestan y son fanáticos de PS, no tienen que pagarles por ser el jugador medio.


Creo que el error es creer que ambas posturas son excluyentes. Cuando en realidad hay una mezcla de ambas.
¿No habéis pensado que es un poco de todo?

Sin conspiración, a algunos pagaran metiendo publi, otros son fans, otros son críticos pero no se puede ser crítico a lo bestia contra lo que lo domina todo ...

En fin.

Si sirve de algo, en los podcast de EoL solo somos aficionados hablando de lo que nos gusta, no engañamos a nadie, y no nos paga nadie.
Hangla Mangla escribió:
kakashihatake78 escribió:
Hangla Mangla escribió:@kakashihatake78 el tema es el que comentaba antes, el peso de las franquicias. No sé como decir esto para que se me entienda o para que no parezca que estoy despreciando otros, pero a nivel evento y a nivel mediático, por supuesto que no todos los juegos valen lo mismo. Y un nuevo Zelda (el que sea y como sea) tiene más peso mediático y popular que casi cualquier juego en la industria. Sí, XBOX presentó juegos de franquicias longevas también, pero con menos arraigo popular. Y un nuevo Metroid Prime no tanto, pero bastante también.
Y lo digo pensando que el evento de XBOX fue claramente el mejor, ojo, sobretodo como usuario de Gamepass. Pero el revuelo por el Direct de Nintendo, la verdad que creo que también es bastante lógico.


Eso de que un nuevo Zelda (o un Mario), sea el que sea, va a tener más peso mediático que cualquiera mostrado en el Xbox Showcase, habrá que verlo :-|
Avísame si el nuevo Echoes of Wisdom o el Mario & Luigi superan a nivel mediático o número de reproducciones al COD BO6, que lleva 56 millones en YT.
Puede que ni alcancen al Gears of War E Day, que también fue muy sonado.

Hablo del impacto del anuncio en sí mismo en medios y de conversación generada, no del número de jugadores (ni siquiera de jugadores directamente interesados), que al final es de lo que van estos eventos, ¿eh?
Creo que el anuncio de "un nuevo Zelda" o "un nuevo Mario" (que de hecho no se anunció un nuevo Mario, por eso yo me refería sólo a Zelda) es un tema que tiene un eco de la hostia y aunque al final cada uno recibe las cosas según su entorno (real y virtual), me resulta sorprendente que haya quien no lo vea así.
Eso sí, te compro perfectamente lo del nuevo COD, es una franquicia que sí está a ese nivel (aunque tenga más entregas menos espaciadas en el tiempo y eso le quita un poquito el "factor evento", sigue siendo algo muy tocho). Reconozco que me había olvidado por completo de que saliera en el XBOX Showcase (pensaba que sólo saliera en su propio evento, fallo mío). Y después está el tema de que el nuevo COD, cuando se presentó, ya se sabía que existía, mientras que el Zelda se presentó por primera vez. Con todo, ya digo, lo del COD es que no me acordaba que había salido en el evento y te doy la razón.
Que un nuevo Gears esté al mismo nivel de impacto mediático que supone presentar un nuevo Zelda ya no lo tengo tan claro (que igual sí y es sólo percepción errónea).



Ya, pero el impacto de conversación generada, como medimos eso? [+risas]
Y medios? Te refieres a los mismos que tienen un sin fin de publicidad de Sony y Nintendo, que literalmente sobreviven gracias a ellos? O que tienen directivos que trabajaban para ellas?
Que no digo que sea algo malo, el marketing es marketing, y Xbox debería mejorar en eso, pero que los medios se hagan más o menos eco de algo o se les caiga la baba por unos juegos u otros, me parece indicador de más bien poco.
Mira los números en Youtube, eso no tiene vuelta de hoja, COD BO6, 56 millones. Es el anuncio reciente con más repercusión con diferencia.
Eaniel Kashal escribió:¿No habéis pensado que es un poco de todo?

Sin conspiración, a algunos pagaran metiendo publi, otros son fans, otros son críticos pero no se puede ser crítico a lo bestia contra lo que lo domina todo ...

En fin.

Si sirve de algo, en los podcast de EoL solo somos aficionados hablando de lo que nos gusta, no engañamos a nadie, y no nos paga nadie.

EOL vive de las visitas, como cualquier web
Yo creo que es una mezcla de todo:
- Mucho fan de PS. La mayoría "haters" de Xbox (el jefe de IGN trabajó en Sony, por ejemplo)
- Búsqueda del click
- Dinero de publicidad (no olvidemos que para toda la prensa, incluida la extranjera, el último Gran Turismo era, PARA TODAS, una "carta de amor a la conducción". CASUALIDADES)
Todavía recuerdo cuando Illojuan era embajador de PS, no sé si lo seguirá siendo, y cuando jugó al RDR1 creo que lo hacía en una One X. No podía decir que estaba jugando en una One X.

Mientras Xbox tiene a su directora de marketing subiendo fotos de que se ha comprado una PS5...
O Dae_soo escribió:
Eaniel Kashal escribió:¿No habéis pensado que es un poco de todo?

Sin conspiración, a algunos pagaran metiendo publi, otros son fans, otros son críticos pero no se puede ser crítico a lo bestia contra lo que lo domina todo ...

En fin.

Si sirve de algo, en los podcast de EoL solo somos aficionados hablando de lo que nos gusta, no engañamos a nadie, y no nos paga nadie.

EOL vive de las visitas, como cualquier web


¡Claro!

Pero nadie nos dice lo que tenemos que decir, puede parecerte mejor o peor la sección noticias, pero en el resto se hace lo que se quiere dentro de unas normas de convivencia.

Y te aseguro que en el podcast he dicho lo que he querido. (A ver si aprendo a vocalizar y así a lo mejor hasta se me entiende).
Eaniel Kashal escribió:
O Dae_soo escribió:
Eaniel Kashal escribió:¿No habéis pensado que es un poco de todo?

Sin conspiración, a algunos pagaran metiendo publi, otros son fans, otros son críticos pero no se puede ser crítico a lo bestia contra lo que lo domina todo ...

En fin.

Si sirve de algo, en los podcast de EoL solo somos aficionados hablando de lo que nos gusta, no engañamos a nadie, y no nos paga nadie.

EOL vive de las visitas, como cualquier web


¡Claro!

Pero nadie nos dice lo que tenemos que decir, puede parecerte mejor o peor la sección noticias, pero en el resto se hace lo que se quiere dentro de unas normas de convivencia.

Y te aseguro que en el podcast he dicho lo que he querido. (A ver si aprendo a vocalizar y así a lo mejor hasta se me entiende).

Prueba a criticar a Xtralife.....o a animar a comprar en GAME.es ¿te dirían algo? ;)
Jodidamente preciosa. Para la saca.
Imagen


De los que he visto, los mas vinagres con mucha diferencia son Chiclana Friends (vienen de Eurogamer y Anaitgames) y están pagados por NVIDIA y NordVPN.

El Pui se lleva la palma y nadie le paga para ello. Hace 10 años cuando colaboraba en Anait era exactamente igual.

El pavo fue capaz de criticar el Gears of War diciendo que la mesita de noche al lado del sofa se ve mal o que se va igual que vino antes del evento. Habiendo visto Perfect Dark, State of Decay 3, Gears of War, Expedition 33 o Doom
@Gerardo de Revilla Gracias al Pui, dejé de seguir a Chiclana...2 años dándoles el Prime tú [inlove]
kakashihatake78 escribió:
Hangla Mangla escribió:Hablo del impacto del anuncio en sí mismo en medios y de conversación generada, no del número de jugadores (ni siquiera de jugadores directamente interesados), que al final es de lo que van estos eventos, ¿eh?
Creo que el anuncio de "un nuevo Zelda" o "un nuevo Mario" (que de hecho no se anunció un nuevo Mario, por eso yo me refería sólo a Zelda) es un tema que tiene un eco de la hostia y aunque al final cada uno recibe las cosas según su entorno (real y virtual), me resulta sorprendente que haya quien no lo vea así.
Eso sí, te compro perfectamente lo del nuevo COD, es una franquicia que sí está a ese nivel (aunque tenga más entregas menos espaciadas en el tiempo y eso le quita un poquito el "factor evento", sigue siendo algo muy tocho). Reconozco que me había olvidado por completo de que saliera en el XBOX Showcase (pensaba que sólo saliera en su propio evento, fallo mío). Y después está el tema de que el nuevo COD, cuando se presentó, ya se sabía que existía, mientras que el Zelda se presentó por primera vez. Con todo, ya digo, lo del COD es que no me acordaba que había salido en el evento y te doy la razón.
Que un nuevo Gears esté al mismo nivel de impacto mediático que supone presentar un nuevo Zelda ya no lo tengo tan claro (que igual sí y es sólo percepción errónea).



Ya, pero el impacto de conversación generada, como medimos eso? [+risas]

Pues sí, es complicado.
Por eso hablo tanto de percepción, y tambien digo que probablemente sea un sesgo de entorno. En mi entorno, y sobretodo "mis" redes sociales y hasta en el whatsapp, lo de Zelda el martes fue bastante locura, incluso entre gente que conozco y que sí le gustan los videojuegos pero no está al día de la actualidad y son un público más casual que nosotros. Lo del COD también, ojo (insisto, al tener evento propio había olvidado de que había salido en el Showcase, ya lo reconocí y fue fallo mío), pero lo del Gears pues bastante menos, la verdad. Pero sí, después (mientras escribía ese mensaje, de hecho, por eso intenté hacer hincapié) recordé que en realidad Twitter no hay uno, cada usuario lee lo que le cuadra según la gente a la que siga.
Nunca olvidemos que la edad media de los redactores son de gente que se ha criado con la creación y auge de la play.

Los veteranos hemos visto desaparecer las marcas de nuestra infancia y nos trae al pairo si mañana Google nos saca el mismo GP con la misma estructura, calidad y precio (lo veo complicado 😉)

Al menos es mi caso, que conste que he tenido la Xbox, la 360 y ahora la Series S, pero aprecio le tengo a Commodore Amiga, a mi Amstrad, y si me apuras al resto de consolas y ordenadores de mi infancia aunque no los tuviera entonces.

Ver "morir" tu marca, te da el criterio de desapegarte de la marca y ser más práctico.

Lo mismo se me ha ido la olla, perdonad al abuelo.
John-Wick escribió:@Gerardo de Revilla Gracias al Pui, dejé de seguir a Chiclana...2 años dándoles el Prime tú [inlove]

Te metes en los comentarios del directo del Showcase y flipas. El tío es inaguantable.

Yo no los veo porque me guste, lo hago en momentos puntuales (como el showcase) porque me fascina ver como van a criticar cosas así. Y cuando crees que es imposible, te sorprenden. Como con la mesita de noche del Gears que se ve rara.
Gerardo de Revilla escribió:Lo dicho, si sois mas felices pensando que en España se paga la linea editorial y que obligan a los periodistas a ser fanaticos de Playstation, genial. [qmparto]

Monetizar tu contenido en base a la predilección por una plataforma no es que te unten a maletines. Sacas provecho de lo que sabes que vende.

Será que a todos esos medios les encanta Xbox pero no les dejan hablar bien de ella. Lastima.

@Adriann Diferentes opiniones. Tu piensas que esos periodistas hablan mal de Xbox porque les paga PS aunque les guste Xbox. Yo pienso que hablan mal de Xbox porque la detestan y son fanáticos de PS, no tienen que pagarles por ser el jugador medio.

Gran Turismo 7 y la carta de amor a la conducción. Todas las revistas de prensa metieron esa frase. Yo pago y pones en en análisis lo que quiero. Si no lo ves es que porque no quieres .

Palomo saludos
palomo cojo escribió:
Gerardo de Revilla escribió:Lo dicho, si sois mas felices pensando que en España se paga la linea editorial y que obligan a los periodistas a ser fanaticos de Playstation, genial. [qmparto]

Monetizar tu contenido en base a la predilección por una plataforma no es que te unten a maletines. Sacas provecho de lo que sabes que vende.

Será que a todos esos medios les encanta Xbox pero no les dejan hablar bien de ella. Lastima.

@Adriann Diferentes opiniones. Tu piensas que esos periodistas hablan mal de Xbox porque les paga PS aunque les guste Xbox. Yo pienso que hablan mal de Xbox porque la detestan y son fanáticos de PS, no tienen que pagarles por ser el jugador medio.

Gran Turismo 7 y la carta de amor a la conducción. Todas las revistas de prensa metieron esa frase. Yo pago y pones en en análisis lo que quiero. Si no lo ves es que porque no quieres .

Palomo saludos

Supongo que al de Meri le pagaron por poner el 5,8 a Starfield. Y he visto a excompañeros de Meri decir que ese análisis se hizo con ira hacia el titulo y no es acorde a la realidad del mismo.

Tu quédate con esa carta de amor. Yo lo hare con cosas como la que te digo o con eventos sobre Xbox donde deciden sortear entre risas accesorios de PS. Por lo que seguiré diciendo que no tienen que pagarles nadie para hablar así de la marca Xbox.
@O Dae_soo sinceramente, creo que no.

Igual no me vuelven a llamar para otra cosa, puede ser, pero te aseguro, que no hay instrucciones.


Y un mes despues el TGS2024 full japanase [burla2]


Que vayáis metiéndolo en vuestra lista que se viene
Hay cosas que se saben.
Un redactor del Sport no necesita instrucciones para no hablar mal sobre el Barça.
NADIE muerde la mano de lo que le genera visitas o lo que le genera ingresos por publicidad.
Joder, en serio, es que es tan evidente....
Eaniel Kashal escribió:@O Dae_soo sinceramente, creo que no.

Igual no me vuelven a llamar para otra cosa, puede ser, pero te aseguro, que no hay instrucciones.

Lo sé, a mí mismo me llamaron para participar en el podcast. (me hubiera encantado pero no pude)
EOL no tiene publicidad de Playstation, ni de Nintendo ni mucho menos Xbox. Por eso es más libre que otras webs a la hora de hablar de videojuegos
(mensaje borrado)
199357 respuestas