theogre escribió:@Gerardo de Revilla hay un par de matices que me gustaría señalar y tener en cuenta. Y es que en mi caso siempre he percibido a la ejecutiva de Xbox como un grupo de entusiastas de los videojuegos que, por encima de todo, querían mejorar esta industria. Ya sea mediante la preservación de los videojuegos (retrocompatibilidad), o facilitando el acceso (gamepass, series s). Y lo lograron. Phil no era un ejecutivo convencional, era un jugador.
Las adquisiciones fueron otro nivel, los percibía (a Microsoft y Xbox) como unos mecenas que gracias a la financiación infinita de Microsoft y el colchón de gamepass, protegerían a los estudios y artistas que allí trabajaban. Encima fueron a por ABK en un momento que parecía que iban a desaparecer. Y cada vez que un estudio legendario atravesaba una mala situación, pensaba: Xbox, rescátalos.
¿Crystal Dynamics? ¿Eidos? Xbox, por favor, tráelos a la familia.
Después de cerrar Arkane Austin (que estaba liderado por el pionero Harvey Smith) y Tango (fundado por la leyenda Mikami y estaba liderado por el prometedor John Johanas) me desperté del sueño.
Ni las declaraciones previas, ni las declaraciones posteriores por ninguno de los tres Phil, Matt o Sarah ayudan a mitigar la situación. Al contrario, cada una más lamentable que la anterior.
Y, honestamente, espero que toda la industria los presione y agobie con lo que considero una atrocidad: adquirir para luego cerrar. Y se sientan tan absolutamente incómodos que la próxima vez, antes de cerrar un estudio, prefieran renunciar a su puesto.
Por mi parte, y sin ánimo de justificar una prensa que ya todos conocemos cómo trabajan, creo que estos cierres fueron por el contexto diferentes a todas las demás. Aunque en la práctica es igual de frustrante que cualquier otro cierre.
La culpa fue mía por cómo percibía al factor humano detrás de Xbox. No volverá a pasar.
Y sí, disfruté el Xbox Game Showcase como hacía mucho que no disfrutaba de un "E3".