XBOX Series X

@O Dae_soo puede ser, yo nunca he jugado (alguna pachanga, pero jugar jugar no).

Y MiniYo lo pidió (ahora no recuerdo si para Navidad o su cumple) por eso pensé que quien guste ya lo tendría.

Pero si sigue vendiendo bien, igual estoy normalizando Gamepass.

Si metieran más juegos de los "míos" pero esos entran pocos.
@Eaniel Kashal Ya hace tiempo de todo y mi memoria ya falla, pero bueno, lo intento explicar a riesgo de equivocarme en algo. [carcajad]

La UE tenía recelos con la nube, pero Ms superó este escollo garantizando que durante 10 años dejaría que cualquier compañía en la nube pudiera recibir los juegos de A/B como pasó con los acuerdos con Nvidia (Gforce Now), Boosteroid, etc.

A la CMA no le bastaba con esto ya que creía que Ms pudiera favorecer a unos y perjudicar a otros, en definitiva, que no sería imparcial. Aquí entra Ubisoft, ellos van a ser durante 15 años los encargados en distribuir los paquetes de la nube (previo acuerdos económicos) con las compañías interesadas fuera del espacio de la UE (es decir, en el resto del mundo ya que la UE ya había llegado a un acuerdo con la propia Ms). Son como los árbitros de que no se beneficie a unos y se perjudique a otros.

Esto quiere decir que solo Ubi puede distribuir los juegos de A/B a traves de sus propios servicios? No lo veo así, es tan solo la encargada de una transacción imparcial, incluso pudiendo estos juegos pueden llegar a Xcloud (o a Sony), pero siempre teniendo como intermediario a Ubi. El problema es que hasta que Ubi no meta los juegos en su propio servicio, no va a vendérselo a las demás, quedaría raro (sobre todo si es a Ms), pero debe tener su propia infraestructura de la nube muy verde.
Como veo que lo de Ubi es un follón lo más fácil sería que también los comprase Microsoft y así no costaría tanto explicarlo.
SantiRC escribió:Como veo que lo de Ubi es un follón lo más fácil sería que también los comprase Microsoft y así no costaría tanto explicarlo.

No pueden, dentro de la multitud de letra pequeña para que la CMA aceptara, es que durante estos 15 años Ms no intente comprar a Ubi.
Eaniel Kashal escribió:@gjazz si no me equivoco, solo tienen que pasar por el aro los de UK.

Pwro en eso @Milik @Mocosolostrocolos @Roujin (y alguno más pero de menoria solo se escribir esos) están más puestos que yo.

Acabo de leer arriba a @Gerardo de Revilla y no es como creía, solo los "europeos" nos libramos, da miedito.



Aquí aparezco [666]

Bueno es más o menos como ha comentado el compañero @Gerardo de Revilla y @Milik , pero mejor os paso el comunicado oficial de la propia UBI que publicó con todas las dudas aclaradas

Acuerdo de compra derechos en al nube de ABK fuera del espacio económico europeo


El resumen es que los derechos de explotación de los juegos de Activision en streaming fuera de la Unión Europea pertenecen a Ubisoft en perpetuidad, por lo que cualquier compañía que desee licenciarlos para incluirlos en su servicio de juego en la nube tendrá que pedírselo a Ubisoft. No sólo se incluyen los juegos de Activision Blizzard actuales, sino también todos los que publiquen en los próximos 15 años. Además se incluyen todos los complementos y DLC que vayan asociados a cada juego. Ojo Ubi compensará a Microsoft por los derechos de transmisión en la nube de los juegos de Activision Blizzard mediante un pago único y mediante un mecanismo de precios mayoristas basado en el mercado, incluida una opción que admite la fijación de precios según el uso.



Los acuerdos con Nvidia, Bosteroid, Ubitus y Nware se mantienen dentro de la UE así como en el uso en su propia plataforma en la nube Xbox Cloud Gaming.


Espero no haberos liado más [qmparto] [qmparto]
Milik escribió:
SantiRC escribió:Como veo que lo de Ubi es un follón lo más fácil sería que también los comprase Microsoft y así no costaría tanto explicarlo.

No pueden, dentro de la multitud de letra pequeña para que la CMA aceptara, es que durante estos 15 años Ms no intente comprar a Ubi.

Pero no dicen nada de que los pueda comprar otra compañía... Digamos, Sony... Se liaría gorda.... [carcajad]
Pues me acabo de pasar el still wakes the Deep y me ha gustado mucho, una sorpresa muy agradable.
Milik escribió:
SantiRC escribió:Como veo que lo de Ubi es un follón lo más fácil sería que también los comprase Microsoft y así no costaría tanto explicarlo.

No pueden, dentro de la multitud de letra pequeña para que la CMA aceptara, es que durante estos 15 años Ms no intente comprar a Ubi.


...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
¿Creéis que saldrá alguna ofertilla de las tarjetas de expansión ahora en verano?
¿Dónde se puede mirar la evolución de precios por meses? Me suena que había unas webs :)
Microsoft sabe que el juego en la nube aun le queda asi que estos 15 años son un paripe, para cuando tengan importancia recuperaran los derechos.
Mistar escribió:¿Creéis que saldrá alguna ofertilla de las tarjetas de expansión ahora en verano?
¿Dónde se puede mirar la evolución de precios por meses? Me suena que había unas webs :)


Camelcamelcamel usaba yo para Amazon
NosferatuX escribió:Microsoft sabe que el juego en la nube aun le queda asi que estos 15 años son un paripe, para cuando tengan importancia recuperaran los derechos.

Fue exigencia de la FTC. Menudo regalo para UBI [facepalm] ...
Bueno con la noticia de portada, ¿dejará ya ser ser MSFS un juego de nicho y que no cuente? [carcajad]
Mrs. Propper escribió:


Genial, más avances, a ver si llega el de jugar mi biblioteca, que ese sería gordísimo.
darksch escribió:Bueno con la noticia de portada, ¿dejará ya ser ser MSFS un juego de nicho y que no cuente? [carcajad]

Primero tienes que definir lo que es "contar" para saber si cuenta o no cuenta
Eaniel Kashal escribió:
Mrs. Propper escribió:


Genial, más avances, a ver si llega el de jugar mi biblioteca, que ese sería gordísimo.


Creo que Phil Spencer le dijo a alguien a través de un mensaje en Xbox que este año sabríamos más.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1366106
@Mrs. Propper Ahora que lo dices, me suena eso.

Pues lo mismo en algún evento de los que quedan nos dan la sorpresa.
@Mrs. Propper La verdad es que una de las cosas que mas espero de las que dijeron en su momento. A ver si es verdad que este año sueltan la noticia :)


Aviso: Lo quitaran de las tiendas digitales.



Mrs. Propper escribió:



Esto lleva meses implementado
cuervoxx escribió:


Aviso: Lo quitaran de las tiendas digitales.

A ver si le ponen un buen descuento.
owenkz escribió:
cuervoxx escribió:


Aviso: Lo quitaran de las tiendas digitales.

A ver si le ponen un buen descuento.



En steam ya tiene descuento y estoy por pillarlo para tenerlo nativo para la deck aunque lo tenga en físico y en digital en xbox [+risas]

La putada es que no haya cross-save [+furioso]

dicen que van a dar un token con el juego a quien tenga dlc, si os llega ponedlo, a mi nada ;s [triston]
@radeonxt 46 días dura la oferta. En mi caso caerá para la deck antes de que termine. Nunca jugué al 1 y me arrepiento de no comprarlo en su momento.
TobiOneQuenoVi escribió:@radeonxt 46 días dura la oferta. En mi caso caerá para la deck antes de que termine. Nunca jugué al 1 y me arrepiento de no comprarlo en su momento.


En steam? había leído 46 horas jjaja [+risas]

Putada que no estén el 2 y 3, y FM 6 y 7 tampoco... [+risas]
Yo tengo comprado el pack con las expansiónes , a ver si me dan el juego base
Gendohikari escribió:Yo tengo comprado el pack con las expansiónes , a ver si me dan el juego base


Pone para los que tienen Full-paid, not discounted Gamepass... eso me chirría... [+risas]
radeonxt escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:@radeonxt 46 días dura la oferta. En mi caso caerá para la deck antes de que termine. Nunca jugué al 1 y me arrepiento de no comprarlo en su momento.


En steam? había leído 46 horas jjaja [+risas]

Putada que no estén el 2 y 3, y FM 6 y 7 tampoco... [+risas]


El 3 creo que se puede seguir consiguiendo vía Keys pero son caras. Eso sí, para la deck no te vale 😅. Cuando me compré la Asus lo primero que hice fue bajarme el Horizon 3 y en la series x se juega y se ve fenomenal también.
radeonxt escribió:
Gendohikari escribió:Yo tengo comprado el pack con las expansiónes , a ver si me dan el juego base


Pone para los que tienen Full-paid, not discounted Gamepass... eso me chirría... [+risas]

A mi también... Será que los que hacemos la conversión nos quedamos fuera?
Yo tengo el de Lego, el de la isla y Ultimate hasta 2027, en mi caso el mal es menor porque lo tengo físico pero si cae digital mejor.
Gendohikari escribió:
radeonxt escribió:
Gendohikari escribió:Yo tengo comprado el pack con las expansiónes , a ver si me dan el juego base


Pone para los que tienen Full-paid, not discounted Gamepass... eso me chirría... [+risas]

A mi también... Será que los que hacemos la conversión nos quedamos fuera?


¿Quizá se refieran a los del eurillo pass?
Gendohikari escribió:
radeonxt escribió:
Gendohikari escribió:Yo tengo comprado el pack con las expansiónes , a ver si me dan el juego base


Pone para los que tienen Full-paid, not discounted Gamepass... eso me chirría... [+risas]

A mi también... Será que los que hacemos la conversión nos quedamos fuera?

Yo creo que eso se refiere a la prueba de 14 días por 1€.
Eso no se si va aquí, si no es así perdon.

Pero con el tema de la retirada del FH4, quiero pillar los DLC, en PC aún están, en tema es que no recuerdo si los tengo en propiedad ya en series x o los tengo por gamepass, como lo puedo saber.
El juego base si lo tengo en físico y por gamepass, que lo píllate porque me he vuelto muy perro para levantar el culo y poner el disco.

Pero lo dicho, donde miro si tengo los DLC, el de lego y fortune island en propiedad o no?
Ashtyr escribió:Eso no se si va aquí, si no es así perdon.

Pero con el tema de la retirada del FH4, quiero pillar los DLC, en PC aún están, en tema es que no recuerdo si los tengo en propiedad ya en series x o los tengo por gamepass, como lo puedo saber.
El juego base si lo tengo en físico y por gamepass, que lo píllate porque me he vuelto muy perro para levantar el culo y poner el disco.

Pero lo dicho, donde miro si tengo los DLC, el de lego y fortune island en propiedad o no?


Igual estoy diciendo una burrada porque tiro de memoria,pero creo que en el gamepass nunca han estado los DLCs,por lo que si los tienes instalados o para instalar será porque los comprastes en su dia.
Ashtyr escribió:Eso no se si va aquí, si no es así perdon.

Pero con el tema de la retirada del FH4, quiero pillar los DLC, en PC aún están, en tema es que no recuerdo si los tengo en propiedad ya en series x o los tengo por gamepass, como lo puedo saber.
El juego base si lo tengo en físico y por gamepass, que lo píllate porque me he vuelto muy perro para levantar el culo y poner el disco.

Pero lo dicho, donde miro si tengo los DLC, el de lego y fortune island en propiedad o no?

Los tienes en propiedad seguro (como yo) porque no los dieron con el GP.

grapitas76 escribió:
Ashtyr escribió:Eso no se si va aquí, si no es así perdon.

Pero con el tema de la retirada del FH4, quiero pillar los DLC, en PC aún están, en tema es que no recuerdo si los tengo en propiedad ya en series x o los tengo por gamepass, como lo puedo saber.
El juego base si lo tengo en físico y por gamepass, que lo píllate porque me he vuelto muy perro para levantar el culo y poner el disco.

Pero lo dicho, donde miro si tengo los DLC, el de lego y fortune island en propiedad o no?


Igual estoy diciendo una burrada porque tiro de memoria,pero creo que en el gamepass nunca han estado los DLCs,por lo que si los tienes instalados o para instalar será porque los comprastes en su dia.

Ninguna burrada [qmparto]
Yo compré la edición de complementos excepcional y me sale la edición estándar comprada, no se si realmente la compré en algún momento [+risas]
Yo lo que no sé es si tengo comprada la base. Si que cogí los dlc en su día, pero no sé si cogí el base o no. La verdad es que para verlo por la web y eso está muy mal, no está nada claro.
Habría que tirar del historial de pedidos para saberlo.
auq84 escribió:Yo lo que no sé es si tengo comprada la base. Si que cogí los dlc en su día, pero no sé si cogí el base o no. La verdad es que para verlo por la web y eso está muy mal, no está nada claro.
Habría que tirar del historial de pedidos para saberlo.

¿Que no está claro? :-?

Si lo tienes, en el cuadro verde donde suele aparecer el precio, pone:

INSTALAR EN
Ya tienes este producto

Si no lo tienes, en ese cuadro pone:

JUGAR CON JUEGOS EN LA NUBE
Incluido con Game Pass

Eso es porque el juego está en Game Pass. A la derecha, hay otro cuadro que dice:

COMPRAR PARA TENER
51,99€
soyun escribió:
auq84 escribió:Yo lo que no sé es si tengo comprada la base. Si que cogí los dlc en su día, pero no sé si cogí el base o no. La verdad es que para verlo por la web y eso está muy mal, no está nada claro.
Habría que tirar del historial de pedidos para saberlo.

¿Que no está claro? :-?

Si lo tienes, en el cuadro verde donde suele aparecer el precio, pone:

INSTALAR EN
Ya tienes este producto

Si no lo tienes, en ese cuadro pone:

JUGAR CON JUEGOS EN LA NUBE
Incluido con Game Pass

Eso es porque el juego está en Game Pass. A la derecha, hay otro cuadro que dice:

COMPRAR PARA TENER
51,99€

Efectivamente no está claro, porque mirando mi historial tengo comprado el pack de versiones premium de FH4 y 5 que incluye el juego base. Y en la ficha del juego base me sale lo de comprar para tener. Así que no, no está claro. Tengo el juego base y aún así puedo volver a comprarlo.
Edición estándar:
Imagen

Edición premium que tengo comprada y que no puedo volver a comprar:
Imagen
Sera que no hay un apartado en la biblioteca donde puedes poner "juegos que ya tengo"

@auq84 Ve donde comento y a ver si no te salen Forza Horizon 4 y 5 en propiedad. Luego en administrar cada juego y salen los complementos que tengas disponibles para descargar de dichos juegos. Lo que no aparezca es que no lo tienes comprado.

Yo si me voy a Cyberpunk 2077 que lo compre junto con la expansión, me aparece en propiedad y en administrar me aparece la expansión como complemento. Si me voy a Valhalla solo me aparece el juego y nada mas en complementos ya que no compre nada extra y únicamente tengo el juego base.
Gerardo de Revilla escribió:Sera que no hay un apartado en la biblioteca donde puedes poner "juegos que ya tengo"

@auq84 Ve donde comento y a ver si no te salen Forza Horizon 4 y 5 en propiedad. Luego en administrar cada juego y salen los complementos que tengas disponibles para descargar de dichos juegos. Lo que no aparezca es que no lo tienes comprado.

En "juegos que ya tengo" me salen solo Forza horizon 4 y Forza horizon 5 con la portada del estándar, no indica que sea versión premium ni nada, no me salen los dlc ahí como tal. Si entro donde dices si que salen los complementos, pero no me quedaba claro si el juego base lo tengo porque lo tengo comprado o si lo tengo porque está en el gamepass.
auq84 escribió:
Gerardo de Revilla escribió:Sera que no hay un apartado en la biblioteca donde puedes poner "juegos que ya tengo"

@auq84 Ve donde comento y a ver si no te salen Forza Horizon 4 y 5 en propiedad. Luego en administrar cada juego y salen los complementos que tengas disponibles para descargar de dichos juegos. Lo que no aparezca es que no lo tienes comprado.

En "juegos que ya tengo" me salen solo Forza horizon 4 y Forza horizon 5 con la portada del estándar, no indica que sea versión premium ni nada, no me salen los dlc ahí como tal. Si entro donde dices si que salen los complementos, pero no me quedaba claro si el juego base lo tengo porque lo tengo comprado o si lo tengo porque está en el gamepass.

Si tienes el juego base en propiedad aparece en juegos que ya tienes. Si lo tienes por Game Pass aparece en juegos de Game Pass.

Voy a poner el ejemplo de los Forza. Yo tengo Forza Horizon 4 comprado y sus DLCs, pues el juego base me aparece en "juegos que ya tengo" y sus DLCs cuando le doy a administrar.

Sin embargo Forza Horizon 5 no lo compre y en su lugar compre el pack de las expansiones que daba la posibilidad de jugarlo antes. Forza Horizon 5 no me aparece en "juegos que ya tengo" porque compre las expansiones y no el juego base. En su lugar me sale en Game Pass y sus expansiones que si poseo en administrar.
@auq84 Pues es rarísimo porque yo compré el pack de los Ori y cuando entro en ellos por separado no me sale la opción de "comprar para tener". Y lo mismo con el pack de los Assassin's Creed. Pero bueno, lo importante es que ya está resuelto.
Gerardo de Revilla escribió:
auq84 escribió:
Gerardo de Revilla escribió:Sera que no hay un apartado en la biblioteca donde puedes poner "juegos que ya tengo"

@auq84 Ve donde comento y a ver si no te salen Forza Horizon 4 y 5 en propiedad. Luego en administrar cada juego y salen los complementos que tengas disponibles para descargar de dichos juegos. Lo que no aparezca es que no lo tienes comprado.

En "juegos que ya tengo" me salen solo Forza horizon 4 y Forza horizon 5 con la portada del estándar, no indica que sea versión premium ni nada, no me salen los dlc ahí como tal. Si entro donde dices si que salen los complementos, pero no me quedaba claro si el juego base lo tengo porque lo tengo comprado o si lo tengo porque está en el gamepass.

Si tienes el juego base en propiedad aparece en juegos que ya tienes. Si lo tienes por Game Pass aparece en juegos de Game Pass.

Yo no tengo Starfield pero si la premium y el juego no me aparece en juegos que ya tengo.

Cyberpunk 2077 me sale con la portada del standar pero si entro en administrar me aparece la expansion porque compre el bundle de ambas cosas.


No tengo la consola a mano, se puede mirar en algún otro sitio? Juraría que compré complementos pero no el juego base, pero parece que en pc sale en juegos qye tengo 😅, pero claro, no lo se seguro…
@radeonxt En la app de PC en mi biblioteca hay un apartado de "en propiedad". A mi me aparecen los juegos base adquiridos (que tengan el playanywhere si los compraste en consola) y sus DLCs comprados como "conjunto".

Forza Horizon 4 me aparece como base y su pack ultimate como "conjunto". Sin embargo Forza Horizon 5 como base no me aparece (no lo compre) y su pack premium si me aparece como "conjunto"
soyun escribió:@auq84 Pues es rarísimo porque yo compré el pack de los Ori y cuando entro en ellos por separado no me sale la opción de "comprar para tener". Y lo mismo con el pack de los Assassin's Creed. Pero bueno, lo importante es que ya está resuelto.

Pero claro no está no? Hay que rebuscar. Sería más sencillo que una vez compres un juego sea la versión básica o la premium ya no te de opción de comprarla (a no ser que sea para regalo) en ninguna de sus versiones. A mí me lleva a confusión y a tener que mirar el historial de pedidos.
@Gerardo de Revilla mirando en juegos que ya tengo, el FH4 no lo tengo instalado, y ahí entrando en administrar no dice nada de dlcs. El FH5 si lo tengo instalado y si salen los dlc. Es verdad que ambos salen en "juegos que ya tengo" pero los dlc solo salen en el que tengo instalado, en el otro no.
Lo dicho, yo no tengo instalado Forza Horizon 4 pero si lo tengo en propiedad y me sale en "juegos en propiedad" si le doy a administrar me salen todos los complementos que tengo de ese juego.

A mi me parece bastante claro y no me tengo que ir a mi historial de pedidos.
Imagen
Imagen
auq84 escribió:
soyun escribió:@auq84 Pues es rarísimo porque yo compré el pack de los Ori y cuando entro en ellos por separado no me sale la opción de "comprar para tener". Y lo mismo con el pack de los Assassin's Creed. Pero bueno, lo importante es que ya está resuelto.

Pero claro no está no? Hay que rebuscar. Sería más sencillo que una vez compres un juego sea la versión básica o la premium ya no te de opción de comprarla (a no ser que sea para regalo) en ninguna de sus versiones. A mí me lleva a confusión y a tener que mirar el historial de pedidos.

Sí, sí. Pero que es raro y debe ser cosa de ese juego, porque yo he mirado todos los que tengo comprados en pack y no me deja volver a comprarlos.
Pues a mi me sale Forza horizon 4 en propiedad pero con el símbolo de gamepass (El pack de complementos excepcionales no tiene este logo. En cambio, FM7 y FH3 me salen sin lo de "gamepass". Deduzco que nunca compré FH4...

Lo raro es que FM6 lo tengo digital y en la tienda windows/xbox de pc no me sale... no era play-anywhere?

EDITO: Vale, creo que lo tengo de haber comprado una segunda One X y canjeé código [+risas] .
199438 respuestas