XBOX Series X

Forzagamer escribió:
medio vacío escribió:
mecro escribió:Ahora nos damos cuenta lo importante que es el soporte físico para la preservación de este arte


Pues yo no me he podido loguear, pero si he jugado un ratillo al FH5, y no, no lo tengo comprado.

Velocidad y tocino...


Y como es posible? :O
porque su Xbox es la xbox principal asociado a su perfil, y automáticamente tienes asociado las licencia de los juegos.
Es mas una vez actives con el perfil la xbox como principal, ese perfil lo puede eliminar automáticamente, o incluso resetear esa Xbox sin perder las licencias.

medio vacío escribió:Está instalado en el disco duro, obviamente en cloud no debería funcionar. A ver si el código que me dieron el otro día era para el FH5 en vez del 4 [jaja]
eso da igual, yo lo tengo en mi disco duro instalado y no ouedo jugar, porque la mia no es la principal.
Está instalado en el disco duro, obviamente en cloud no debería funcionar. A ver si el código que me dieron el otro día era para el FH5 en vez del 4 [jaja]
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
ruben_psp escribió:
Forzagamer escribió:
medio vacío escribió:
Pues yo no me he podido loguear, pero si he jugado un ratillo al FH5, y no, no lo tengo comprado.

Velocidad y tocino...


Y como es posible? :O
porque su Xbox es la xbox principal asociado a su perfil, y automáticamente tienes asociado las licencia de los juegos.
Es mas una vez actives con el perfil la xbox como principal, ese perfil lo puede eliminar automáticamente, o incluso resetear esa Xbox sin perder las licencias.


Eso no lo sabía, entonces se elimina de un plumazo el problema de no tener conexión a internet, sería como tener el juego físico pero con las ventajas de lo digital. Interesante.
Ahora tenía un rato para hacer las tareas en la consola y peta el servicio, al final me faltan días...
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Espero que como compensación nos regalen a todos el Horizon 4.
mecro escribió:Ahora nos damos cuenta lo importante que es el soporte físico para la preservación de este arte

claro, mete el the crew a ver como te va XD
Sin prisas, que no se note que sois una empresa multimillonaria xD

Pues nada, hoy va a ser que nada... vaya tela con el mundo online. En Xbox al menos te pones offline y puedes jugar algo, pero en pc nada [+risas]
Cuantas horas lleva ya caído? Patético es quedarse corto...
Varios comentarios y reflexiones

No puedo jugar a nada de Game Pass a pesar de que tengo la consola como principal, ni tampoco me dejan varios de los que tengo digitales, como NFS Unbound o Outward, sin embargo otros sí, como MK11 o Bud Spencer Slaps & Beans.

Y no sólo tengo la consola como principal, sino que tengo mucha experiencia con desconectarla del todo y jugar offline a muchas cosas digitales, incluyendo juegos de Game Pass durante días... Razón por la que tengo siempre más de 100 juegos instalados.

Sin embargo en este caso, juegos que sin ir más lejos el otro día me funcionaban perfectamente offline, hoy me dicen que requieren conexión. Bastante raro y mierder. Es como si cuando te pones offline tú teniendo todo bien configurado, ok, pero si pierdes la conexión de forma forzada, no vale.

Por otra parte todo los de disco que tengo ya instalados de antemano me van perfectos, al menos los 3 que he probado, así como los juegos de X360 que son de mi biblioteca (los de Game Pass no).

No por joder a la gente, pero por un lado sería precioso que esto durase un mes. Los jugadores subiéndose por las paredes con sus bibliotecas digitales, y mientras yo me acabo media docena de juegazos en disco. Y a ver si así se entiende el concepto, se cogen los rastrillos y antorchas al fin, y como mínimo se exige a las compañías que los juegos que tienes en formato digital que no sean inherentemente online, no tengan ningún tipo de dependencia de servidores para poder al menos funcionar
Los juegos digitales comprados NO deberían dar problemas así se caiga Matrix. Si ya los tienes instalados, claro.
Igual no tiene nada que ver, pero estamos a día 3 de mes, a lo mejor el que no encendió la consola desde el 30, no tiene renovadas las "licencias GP offline" por el nuevo mes entrante. No sé si se entiende lo que quiero decir.
fadeus está baneado del subforo hasta el 29/12/2024 17:13 por "flames"
Ya es prácticamente 4 de julio, unas fechas festivas muy importantes en Estados Unidos, pinta a ataque, no es la primera vez que pasa.
@medio vacío entiendo y repito que tengo mucha experiencia jugando offline, sé cómo funciona, y ayer mismo estuve jugando a Hellblade, estando online, por lo que el reseteo que comentas no me debería de afectar.

Pero hoy me encuentro con que los de Game Pass no me funcionan. Me piden todos conexión. Adicionalmente, de los que tengo en mi biblioteca, algunos me dejan, pero otros no, diciéndome que tal juego necesita estar online, cuando otras veces los he jugado offline.

Los de disco me ha permitido todos los que he probado.
(mensaje borrado)
Ya pude iniciar sesión mi sobrina está jugando online, creo que pronto los servicios volverán a la normalidad :)
A mi me sorprende que cuando pasan estas cosas os penséis que estan sin hacer nada. Desde la barrera se ven bien los toros se suele decir.
Gerardo de Revilla escribió:A mi me sorprende que cuando pasan estas cosas os penséis que estan sin hacer nada. Desde la barrera se ven bien los toros se suele decir.


Las cosas siempre se arreglan dándole a un botón.

Imagen
Bilintx escribió:Ya se empieza a ver lo que supone la compra por parte de la IGNominia



Ataque coordinado.


Funciona también mejor en PS5 el Hellblade 2? Haran una comparativa cuando saquen el Indiana Jones? Que van a sacar un artículo diciendo que COD BO6 tiene su mejor versión en PS5 ni cotiza.
Ya lo decimos muchos, el día que caiga, se llevará consigo todo lo que se ha pagado por lo digital.

Fijaros el problema que genera una caída de los servidores, no poder entrar ni siquiera a tu perfil (a no ser que apagara la consola por completo y poder así iniciar sesión sin Xbox live), luego te pones a iniciar cualquier videojuego comprado y te salta la notificación de OJO, "ha habido un error con la sincronización" le das a iniciar el juego en ese estado desincronizado, y qué ocurre? que hay videojuegos que no te deja la cargar la partida puesto que está sincronizada en la nube.

En fin, un desastre.

La consola aunque se desconectara del servidor, jamás debería de poner trabas, déjame poder iniciar tranquilamente mi cuenta y poder ejecutar los videojuegos los cuales he comprado la licencia, que hubiera una copia de respaldo en el mismo disco duro y no depender de la nube para todo. Qué asco de verdad.
GUARRICOS escribió:Ya lo decimos muchos, el día que caiga, se llevará consigo todo lo que se ha pagado por lo digital.

Fijaros el problema que genera una caída de los servidores, no poder entrar ni siquiera a tu perfil (a no ser que apagara la consola por completo y poder así iniciar sesión sin Xbox live), luego te pones a iniciar cualquier videojuego comprado y te salta la notificación de OJO, "ha habido un error con la sincronización" le das a iniciar el juego en ese estado desincronizado, y qué ocurre? que hay videojuegos que no te deja la cargar la partida puesto que está sincronizada en la nube.

En fin, un desastre.

La consola aunque se desconectara del servidor, jamás debería de poner trabas, déjame poder iniciar tranquilamente mi cuenta y poder ejecutar los videojuegos los cuales he comprado la licencia, que hubiera una copia de respaldo en el mismo disco duro y no depender de la nube para todo. Qué asco de verdad.

100x100 pero es la evolución, todos queremos tener la biblioteca a un clic, partidas guardadas en la nube, que los juegos obtengan mejoras brutales gracias a la conexión en tiempo real (Microsoft Flight Simulator), queremos jugar online, ver lo que juegan los amigos, hablar por discord. Estamos en 2024 no en 2004 ni en 1994, se juega de otra maneras y no podemos pedir que las consolas y juegos de hoy en día no dependan en absoluto de internet porque por poner un ejemplo, el Flight simulator sería un juego mucho peor.

A mí ayer me jodieron la partida, me molestó bastante, me puse con otro juego que no depende de internet y ya.

La pregunta es como un servicio tan grande puede estar caído tantas horas.
Sigue caído? Porque antes de entrar a currar he lanzado el RE2 para hacer la tarea de los 10 min y me lo ha dado sin problemas.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Por eso hay que jugar al día y olvidarte de bibliotecas, los que tienen juegos de game boy se han quedado sin pilas, los discos se van a poner malos algún día, tarde más o menos, pasará, las consolas clásicas en algún momento les cascará algún condensador y lo podrás arreglar o no, las portátiles se van a quedar sin batería y la podrás reemplazar si hay, o la pantalla, mil cosas, y si nada de eso pasa, cuando tengamos 50 años nos preguntaremos que para que coño hemos guardado todo eso si o no tenemos hijos o vuestros hijos van a pasar de tanto chisme como de la mierda.
yo por eso vendí mi colección de switch, porque paso de entrar en esa espiral de acumulación de cosas que nunca más voy a tocar, tengo todos los emuladores clásicos en el ordenador, cuanto los uso? Nunca, pues igual.

Bilintx escribió:Sigue caído? Porque antes de entrar a currar he lanzado el RE2 para hacer la tarea de los 10 min y me lo ha dado sin problemas.

Yo he jugado media hora sin problemas de tareas ni inicio de sesión ni nada.
Buenos días,

Ayer jugue offline a Elden Ring debido a la caida que hubo y ahora tengo una duda.

La partida guardada en local es más reciente que la que tengo en la nube. Cuando entre al juego de nuevo con internet entiendo que intentará sincronizar la partida de la nube. Al ser actual la que tengo en local subirá esta a la nube y no al contrario, no?

Me jodería que se machacara la partida de ayer con la que tengo en la nube más antigua...
Lucas Kane escribió:Varios comentarios y reflexiones

No puedo jugar a nada de Game Pass a pesar de que tengo la consola como principal, ni tampoco me dejan varios de los que tengo digitales, como NFS Unbound o Outward, sin embargo otros sí, como MK11 o Bud Spencer Slaps & Beans.

Y no sólo tengo la consola como principal, sino que tengo mucha experiencia con desconectarla del todo y jugar offline a muchas cosas digitales, incluyendo juegos de Game Pass durante días... Razón por la que tengo siempre más de 100 juegos instalados.

Sin embargo en este caso, juegos que sin ir más lejos el otro día me funcionaban perfectamente offline, hoy me dicen que requieren conexión. Bastante raro y mierder. Es como si cuando te pones offline tú teniendo todo bien configurado, ok, pero si pierdes la conexión de forma forzada, no vale.

Por otra parte todo los de disco que tengo ya instalados de antemano me van perfectos, al menos los 3 que he probado, así como los juegos de X360 que son de mi biblioteca (los de Game Pass no).

No por joder a la gente, pero por un lado sería precioso que esto durase un mes. Los jugadores subiéndose por las paredes con sus bibliotecas digitales, y mientras yo me acabo media docena de juegazos en disco. Y a ver si así se entiende el concepto, se cogen los rastrillos y antorchas al fin, y como mínimo se exige a las compañías que los juegos que tienes en formato digital que no sean inherentemente online, no tengan ningún tipo de dependencia de servidores para poder al menos funcionar

Sistema de licencias. En caso de digitales pues se hará un check cada X tiempo, las veces que podías pues lo tendría ya hecho, pero en aquellos que no puedes es porque justo hoy les tocaría renovarlo. El problema habrá hecho que se dispare el requisito de chequeo de todos los juegos de XGP por seguridad.

Pero vamos si no se quiere lío de licencias, ordenador y comprar en GoG.
mecro escribió:Ahora nos damos cuenta lo importante que es el soporte físico para la preservación de este arte



Sabes que con el formato físico también necesitas internet en la mayoría de juegos? Ni podía faltar el mensaje del formato físico , hoy día y esto ya no va a cambiar, se necesita internet para todo, y el formato físico si no es por coleccionismo, son todo desventajas respecto al digital .

Todas las mejoras que aporta la industria te incitan al formato digital, se llama evolución tecnológica, así es la vida para lo bueno y para lo malo.

Tienes el QR, de los mejores inventos de la última década en el mundo de las consolas y que copiarán en PC y la plei cuando puedan. Pues es precisamente para tener todo digital, para poder pasar de un juego a otro en menos de 3 segundos, en vez de tener que levantarte y cambiar de un disco a otro,


Que es una putada no hay duda, pero esto no tiene nada que ver con el formato digital.
Tiene todo que ver con el formato digital, pero más concretamente con la forma en la que se está implementando, con total control de las plataformas, y donde antes compra = propiedad, ahora compra = licencia de uso y servicio revocable en cualquier momento y por cualquier razon, con la pérdida de derechos del consumidor que ello conlleva.

Se podría hacer otro tipo de "digital".? Por supuesto y se vislumbra parcialmente en PC con variedad de opciones, plataformas diversas con mayor competenciab, modos offline y juegos DRM-free... pero eso no es lo que estamos viendo en consola, donde sí, de momento el físico da muchas más garantías, que el digital.

La inmensa mayoría de juegos físicos single player todavía NO dependen de conexión, pese a la cantinela constante, esto no es así. Cada vez más casos, cierto, sobre todo en Xbox por el tamaño reducido de los discos, y algunos publishers que no se molestan en meter versiones completas del juego en disco, pero sigue dando muchas más garantías. Por de pronto los juegos instalados de disco ayer me funcionaban todos, y los digitales solo algunos. Y esto es algo que vengo probando y comprobando a conciencia desde el principio de esta generación tanto en Series como en PS5, donde la inmensa mayoría de juegos que no requieren servidores, son independientes de la conexión y están íntegros en discos. De hecho es parte de mi trabajo hacer estas pruebas.

Dicho esto, no te quito la razón en lo de que que no es "el digital" de por sí el problema. Pero sí lo es es que con la excusa de la transición al digital transformen los juegos de bienes a servicios y quedemos sujetos a los caprichos e incidencias de los propietarios de las plataformas, dependiendo de ellos para que nos den acceso a SUS juegos (que hemos pagado).

Yo como defensor de que el formato físico debería mantenerse no abogo por la supresión o eliminación del digital. Entiendo que para muchos usuarios es perfectamente válido y útil, y yo mismo tengo una librería digital grande en PC... Lo que sí abogo es por otro tipo de digital donde el control no esté siempre en manos de la plataforma, y donde la compra implique derechos equiparables a los que tenemos con el físico.

Y por otro lado, lo que no entiendo en absoluto es el odio de los usuarios partidarios "digital only" hacia el físico, celebrando su futura desaparición, como si que haya más opciones les perjudicase, cuando el 100% de los juegos están disponibles en digital, e ignorando a los usuarios que por circunstancias tienen otras necesidades o intereses... además de negar la evidencis de que el digital en su forma actual supone una pérdida de control y derechos por parte de los jugadores sobre los productos "adquiridos", además de añadir problemas a la preservación.
@Lucas Kane Como usuario digital no quiero que desaparezca el formato físico, seria tirarme piedras contra mi propio tejado al darle más control a las compañias.

Luego lo que comentas del DRM, que es algo transversal que afecta a ambos formatos en algunas plataformas y es horrible como se implementa.
Falta legislación. Lo que ha hecho Ubisoft directamente debería estar prohibido. No se puede depender de un contrato kilométrico que nadie se va a leer y que la compañía puede cambiar cuando le venga en gana, jurisprudencia cero.
amate escribió:
mecro escribió:Ahora nos damos cuenta lo importante que es el soporte físico para la preservación de este arte

Yo tengo los juegos en fisico y acabo de descubrir que si no tienes internet no puedes jugar a ellos....el mundo se va a la mierda

Yo también es algo que he descubierto ayer, y la madre que los parió :O
@Hangla Mangla habría que puntualizar qué juegos y en qué condiciones, porque yo ayer probé 5 juegos físicos durante el apagón y a todos podía jugar.

@Perkes_ por supuesto, pero en PC existe la opción de decidir comprar juegos sin DRM o no, mientras que en la consola... La propia necesidad de tener conexión o chequeos online para jugar se convierte en el DRM, en el caso de los juegos digitales, y tristemente ya también en algunos físicos.

Otro símil muy claro es el de la música. La música que tengas ya sea por suscripción o adquisición en servicios como Spotify o Apple music depende de la plataforma, aunque sí existen modos offline, en última instancia no es tuya y se te puede revocar el acceso, ni puedes prestarla ni puedes reproducirla en aparatos que no sean compatibles con dicha plataforma.

Sin embargo obviamente la música en físico sí es tuya, porque posees el soporte, y también en digital existen muchos artistas y sitios que venden sus álbumes en formato digital descargable, donde te bajas las pistas en formato wav, o MP3 o lo que sea... Lo cual te da un control sobre lo que puedes hacer con esa música, o cuánto/cuando puedes disfrutar de lo que has comprado, que no te dan las cosas que compras asociadas a una plataforma/servicio.
A todos nos fastidia cuando hay obras en una autopista, pero no entiendo que eso nos haga echar de menos las carreteras de doble sentido sin asfaltar.
@O Dae_soo Sabes qué pasa? Que las carreteras nacionales y provinciales (que normalmente son asfaltadas y de 80-90km/h) siguen existiendo como alternativa, para quien le guste ir por ellas, sin pagar peaje, o porque les apetece ir parando en cada pueblo... existe la opción y no se quita la libertad a nadie de usarlas.

Y cuando hay obras en la autopista que obligan a cerrarla te puedes ir por el desvío por la vieja y llegas al mismo sitio aunque tardes más.

Además, por las carrerteras secundarias e incluso las comarcales más viejas llegas a lugares menos conocidos, que las autopistas simplemente no llegan.

En los videojuegos cuando ponen la autopista, al parecer prefieren ya quitar la carretera antigua, que nadie la pueda usar... y en la autopista, después de haber pagado, te dejan acceder o no, según les apetezca a la concesionaria. Y si un tramo de autovía ya no les resulta rentable, además quitan el acceso a todos los conductores definitivamente.

Y después les extraña si alguien va y se hace una carretera propia no oficial ;)
El drama de todo esto no es que pase, o que pase a una compañía o a la otra, el drama es que siempre habrá los que salten a defender lo que sea que hagan o no hagan empatizando más con unas corporaciones que ni saben que existen antes que con otros consumidores como ellos con los que tratan a diario.

Lo estúpido no es que haya guerra de consolas (que lo es) sino que para algunos esto llegue a ser una especie de guerra santa [facepalm]
@Jugueton y?

El renting existe como opción para el coche. Y está bien para mucha gente. Pero si quiero me puedo seguir comprando un coche. Por el hecho de que antes o después los coches se estropean tenemos que perder el derecho a tener uno en propiedad?

Por otra parte, tengo acceso literalmente s miles de juegos en disco. Solo he visto 3 o 4 casos de rot en 30+ años, y tengo juegos y música en CD de finales de la década de los 80 que aún funcionan perfectamente. Esto viviendo en uno de los lugares más húmedos de España.

Adicionalmente, los casos de discos deteriorados que he visto, el 90% de los casos son discos que se han tratado indebidamente y conservado mal, o copias hechas en regrabables de mala calidad. Como propietario es mi responsabilidad cuidar de mis propiedades, y se estropean mala suerte, pero siguen siendo mi propiedad.

Preservación en digital? Por supuesto que se puede. Por favor, es fantástico. Así se han preservado las roms arcade y tantas cosas que se habrían perdido. El problema es que a diferencia de la música o la literatura, donde tienes la opción de comprar un PDF o un álbum en .wav y copiarlo a tus discos duros y ejecutar siempre que quieras, en el actual sistema de "compra" digital en plataformas, no tienes libre acceso a lo que compras y todo "tu" contenido está en realidad siempre bajo el control del propietario de la plataforma, que te puede dar acceso o no, cuando quiera, o quitarlo por cualquier razón, requerir conexión a internet o cualquier otra condición que se le antoje, y tú no tienes control de nada.

Se demuestra una y otra y otra vez, pero habrá quien siga defendiendo lo indefendible: más control de las compañías sobre la distribución, los precios y el uso, menos libre competencia, menos opciones para los usuarios, menos libertades y derechos como consumidores, y a aplaudir con las orejas.
No estoy en contra del formato físico, es más, me encanta, peeeeeroo como todo tiene su miga.

Lo primero es el TAMAÑO de los juegos actuales y que si o si el disco no deja de tener que instalarse, en ese momento está claro que funciona igual que el digital.

Respecto a la durabilidad...pues yo tengo un juego en digital y lo puedo tener en una copia de respaldo en un número incontable de discos duros por si acaso...

De un disco salvo que compres otro no puedes tener copia de respaldo.

Y es que la piratería está en contra de ambos dispositivos, por un lado impide que podamos copiar nuestros discos fisicos para tener un respaldo, y por otro lado el Drm del digital.

Al final es un problema de gestionar la copia pirata lo que impide que podamos disfrutar del 100% de nuestros dispositivos
@Lucas Kane
Respeto mucho a quien siga usando el formato físico, sobre todo quien use el formato físico como coleccionismo , pero entiende que hay muchos que nos suda mucho lo de preservación y lo del coleccionismo. Entiende que haya muchos (la enooorme mayoría) que si se cae unas horas internet y tenemos que estar unas horas sin jugar no hagamos el más mínimo drama de ello. Sobre todo cuando es algo muy puntual , hacía muchos meses que no pasaba en Xbox .

Entiende que lo digital nos suponga comodidad máxima y nos suponga jugar mucho más barato.

P.D: Te lo dice quien empezó en los videojuegos con un Game&Watch de Nintendo en los 80´
A mí el formato físico me da igual, pero me sorprende que una empresa como MS tenga un apagón de 6 horas by the face y no dé ninguna explicación. Si en vez de Microsoft fuera Movistar el que me deja sin internet 6 horas, dos de las cuales son las únicas que quiero jugar un rato para desconectar de un duro día pues me cagaría en Movistar.

No sólo es que no accediera al Flight Simulator, es que reinicié el PC 4 veces y estuve haciendo pruebas de todo tipo PERDIENDO el tiempo, hasta que me dí cuenta que el problema eran los servidores de MS (juego en Steam el Flight Simulator, pero loguea a Xbox). Tampoco pude jugar al Forza en Steam.

Problemas de primer mundo, sí. Pero me jodió tener el plan de vuelo preparado desde la mañana, poner a dormir al niño, poner el aire condicionado, coger el Ipad para el plan de vuelo, coger el mando y el ratón, sentarme el chesslong para al final acabar jugando al fifa...

Por cierto, hasta que apareció el problema en Xbox Status llevaba más de hora sin que nadie se pudiera loguear. Si no llega a ser por este hilo me pongo a formatear el PC porque el problema no salía en Xbox status hasta casi las 21:30.
No hay diferencia entre juegos digitales y físicos y NUNCA nos han pertenecido. Siempre hemos comprado una licencia de uso. Leed los EULAs de los juegos de los 90 y lo comprobaréis.
La única diferencia es que antes las empresas poco podían hacer, pero ahora tienen cada vez más la sartén por el mango.
¿Es bueno o malo?
Pues depende. Estoy seguro de que a los creadores no les hace mucha gracia que 20 personas hayan jugado a su juego y solo hayan recibido dinero de un cliente (y el resto se lo haya llevado GAME). Esto es un grave problema que nadie quiere solucionar, así que lo tendrán que solucionar las editoras. Es lo que hay. Apoyar a los creadores y todo eso.
@O Dae_soo

Por supuesto. Yo nunca hablo de que el digital no debiese existir y he comentado que tengo una gran biblioteca digital en PC. Y claro que es perfectamente indicado para un % muy amplio de usuarios. Pero cuidado con la implementación que se está haciendo de este formato digital dependiente de plataformas y contratos de uso y servicio, y la pérdida de derechos como consumidor que ello implica. Y lo incomprensible de celebrar que haya menos opciones de tipo de compra, y más control de las plataformas.

@Jugueton Tener que instalar, siempre que el juego esté íntegro en disco, no es ningún problema más allá de una pequeña pérdida de tiempo. Por un lado es útil para no desgastar los sistemas de lente. Y por otro lado, mientras tengas el disco podrás instalarlo siempre que lo necesites, y deberías poder jugarlo aunque no tengas conexión.

En el PC obviamente claro que puedes hacer copias de respaldo de un disco en tu disco duro. Pero que respaldos puedes hacer de un juego que tenga requerimientos de chequeo online o de login en una plataforma? O mejor dicho, de qué te sirven esos respaldos si dependes de la disponibilidad de un servicio para poder jugar??

El único digital que funciona como tú dices, son las copias DRM-free... Y esas, en consolas directamente no existen. Porque todo depende de la disponibilidad de las plataformas servidores para servirte la descarga y del servicio para loguearte y que te autorice a jugar.

Aquí hay 2 debates

1- que el físico aún tiene su utilidad, no debería celebrarse su desaparición, por más que no sea perfecto, implica más opciones, para diferentes tipos de jugador, permite la propiedad, y lo que debería impulsarse es que sea más íntegro, es decir que se contenga el juego realmente en el disco y se pueda siempre instalar y jugar.

2- que el digital se está haciendo (sobre todo en consolas) de una manera brutalmente restrictiva con los derechos del consumidor, con un control total de la distribución, precios y uso por parte de las plataformas, y transformando en la práctica lo que antes era la compra de un bien, en la contratación de un servicio temporal, por lo cual el acceso del jugador a lo que "compra", por contrato puede ser limitado, retirado o restringido siempre y en cualquier momento, según los intereses o necesidades de la plataforma.

Y sin que haya alternativas como hay en otros medios para tener copias digitales como las DRM-free de PC, o las descargas de música, que las puedas conservar en los soportes que tú quieras y que llegado el momento las puedas usar siempre con total libertad, en un hardware compatible, sin requerir dependencia de la disponibilidad del servicio de quien te lo vendió.

@Ajer

Semi cierto, porque no eres nunca propietario del juego como obra, pero sí eres propietario del soporte que contiene una copia legal, y como propietario de ese soporte tienes una serie de derechos inalienables que con el actual sistema de compra digital se desvanecen.

Para apoyar a los creadores sin renunciar a tus derechos se compra DRM free en itch.io en gog o en la web de los propios estudios, o distribuidoras, independientemente de que sea físico o digital.

Defender las prácticas de control extremo sobre los contenidos que ejercen las plataformas digitales no es apoyar creadores o estar contra la piratería, es entregar todo el control sin más. Los beneficiarios son esas plataformas y stores, no los desarrolladores. Ya que ellos mismos están sujetos a poder distribuir sólo por vías más limitadas y bajo las condiciones impuestas por la plataforma.
@Lucas Kane obviamente hay que arreglar, de una vez, el lío que hay al confundir el continente con el contenido.
Pero como la UE decidió que no hay diferencia y se puede vender en segunda mano sin una compensación al creador/distribuidor (erróneamente en mi opinión), los creadores y distribuidores tienen que "tirar por la calle de enmedio", así que yo esperaría menos juegos en físico, al menos en el lanzamiento y con juegos single player (Alan Wake 2, Hellblade 2, etc)
En cuanto a lo de "darles el poder sin más"... El producto es suyo. Nosotros tenemos la libertad de comprarlos... O no.
Luthor10 escribió:Buenos días,

Ayer jugue offline a Elden Ring debido a la caida que hubo y ahora tengo una duda.

La partida guardada en local es más reciente que la que tengo en la nube. Cuando entre al juego de nuevo con internet entiendo que intentará sincronizar la partida de la nube. Al ser actual la que tengo en local subirá esta a la nube y no al contrario, no?

Me jodería que se machacara la partida de ayer con la que tengo en la nube más antigua...


Alguien?
A esta altura todos sabemos lo que hay y sus características, no hace falta extenderse hasta la infinidad para tratar de justificar el medio.

Si hay una cosa clara es que los tiempos imponen los medios, es lo que hay.

O nos adaptamos, o sencillamente nos bajamos del tren y nos quedamos en la estación que más nos guste.
dicanio1 escribió:
mecro escribió:Ahora nos damos cuenta lo importante que es el soporte físico para la preservación de este arte



Sabes que con el formato físico también necesitas internet en la mayoría de juegos? Ni podía faltar el mensaje del formato físico , hoy día y esto ya no va a cambiar, se necesita internet para todo, y el formato físico si no es por coleccionismo, son todo desventajas respecto al digital .


Otras ventajas del sistema físico es la compraventa de juegos y poder intercambiar juegos con los amigos.
@jordi1986 Lo que yo digo es que es una barbaridad que no pudieras acceder a ese Forza que compraste en su momento en Steam, por mucha avería que haya, que puede pasar, siendo un juego que tiene modalidades single player y que tienes instalado en tu ordenador de tu cuenta. Del Flight Sim no digo nada porque no sé si lo tienes por Game Pass, que ahí ya sabemos que es un servicio.

@Ajer Interesante reflexión. No obstante.

Curioso que los ejemplos que planteas son de 2 enormes publishers, Epic y Xbox que son propietarios de 2 de las mayores storefronts digitales del mundo. Esos estudios desarrolladores, Remedy y Ninja Theory no tuvieron nunca inconvenientes en sacar sus juegos inmediatamente anteriores en físico... Les importa más a los desarrolladores o a los propietarios de esas plataformas?

Ojo, a mí el sistema: Digital de salida - físico después me parece bien. Además ayuda a tener una versión más estable del juego en disco para su preservación. De hecho con Alan Wake 2 voy a picar 2 veces, de buen grado y voluntad propia...

Pero el sistema actual de "venta" digital con tanto control y restricciones por parte de las plataformas a mí me interesa 0. Llegados a ese punto me parece mucho más coherente que sean solo por servicio de suscripción.

Por eso yo ejerzo mi libertad no comprando digital en estas plataformas de consolas prácticamente nunca. Para jugar el día a día, picar, probar y estar al tanto de la novedad, tengo Game Pass... Para los juegos favoritos que quiero conservar, físico.

Si no hay físico, o es un "físico falso" que depende de descargas, entonces me voy al PC, DRM-free siempre que pueda, o Steam, que tiene modos offline muy permisivos y ofertas oficiales mucho más jugosas.

Igual que en música tengo suscripción Spotify, y compro en físico las cosas que me gustan mucho. Y no me planteo "comprar" álbumes en servicios que dependan de disponibilidad o conexión, como Apple music o Amazon etc.

Pero no tenemos que caer en pensar que como el producto es suyo "o lo tomas o lo dejas" aunque las condiciones no se consideran justas... porque para eso está la legislación, los derechos que el consumidor tiene como usuario/comprador, así como las obligaciones y derechos del vendedor, que son negociables y ajustables, no todo vale. O no tendría por qué, vamos.

@Jugueton vaya si me adapto, continuamente como acabo de explicar más arriba, a las opciones que me da el mercado en cada momento. Tampoco tienes que leerlo todo que ya sé que escribo mucho.

Nunca me he planteado bajarme.

Pero tampoco me parece de recibo resignarse a que "los tiempos son así" como si fuese algo inevitable y "natural" y no algo muy deliberado que responde a muchos intereses, y donde los usuarios sí tenemos poder de decisión en cómo consumimos, y desde luego también de manifestar nuestro desacuerdo con como se hacen las cosas.

Sin ir más lejos la campaña legal popular que hay en marcha a partir de lo que ha pasado con The Crew para que las compañías no puedan retirar el acceso sin más a un producto adquirido, que tiene modos offline, a los jugadores que lo han comprado. Pues son iniciativas que si fructifican harán que ciertas prácticas de letra pequeña que perjudican a los usuarios no sean admisibles en el futuro.
@Lucas Kane de hecho creo que en unos años, prácticamente todo solo se podrá jugar mediante una suscripción. La banca siempre gana 😅
@Ajer puede que ese sea el plan, pero ya veremos... Fijate que los libros electrónicos iban a acabar con el físico y el libro en papel ha aguantado de forma portentosa.

También en la música, todo iba a ser Spotify y el revival del vinilo es espectacular.

Incluso en cine, con todo lo maltrecho que está, tras la pandemia hemos vuelto a grandes estrenos solo en salas.

Por un lado, las cosas son cíclicas y a la gente llega un punto que al 13er servicio de suscripción se cansa.

Por otra parte, creo que el pastel en otras alternativas como físico (a pequeña escala, como Limited Run etc) o tiendas como GOG siempre serán suficientemente atractivas como para seguir existiendo, porque al igual que ha pasado con el vinilo, precisamente el público minoritario que es muy entusiasta de algo, puede ser poca gente, pero es de la gente que más pasta se deja alegremente en su hobby, si le das lo que pide, así que compensa.
Anda los beneficios del formato digital!!! que comodidad oiga!
La verdad es que este tema cansa bastante, ya que es bastante recurrente en este hilo. Ya sabemos que la inmensa mayoría de los que tenemos Xbox (por lo menos los de este hilo), por la razón que sea, preferimos lo digital, en mi caso, no se ni siquiera si el lector me funciona, ni lo he probado.

Aquí algunos se echan las manos en la cabeza por estar 6 horas sin jugar. En la época de la 360/ps3 se me rompieron ambas consolas (3LR, etc) y me pegue meses sin jugar, ahora si se me jode la consola dentro de la garantia tengo el Pc o la nube para ir tirando via Game Pass.
Ajer escribió:@Lucas Kane de hecho creo que en unos años, prácticamente todo solo se podrá jugar mediante una suscripción. La banca siempre gana 😅

Gamepass o no party
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