XBOX Series X

@dicanio1 Según los insiders de llamas llamas sirenas sirenas, la idea de MS es poner los juegos simultáneamente en Gamepass consola, PC y cloud y los derechos de la nube los tiene Ubisoft, Ubisoft no tiene preparada la nube para poder meter estos juegos y seguramente no la tengan preparada hasta 2025, por eso se está haciendo con un degoteo y no están en Cloud.

Como digo, eso es lo que dicen los insiders... la realidad ni idea.
hemos pasado de gente que está dentro de la industria, porque conoce a alguien, porque trabaja en ello, a cuatro gilipollas que copian y pegan de 4chan o reddit, usan una pantalla asus para medir fotogramas a voleo, y se le da bombo y visibilidad.

igual deberiais darle una vuelta a quien seguis, porque si yo consumo basura, recibo basura pero porque me gusta que me tiren la basura a la cara ya que mi criterio es... efectivamente, basura.
Sharkis93 escribió:
Milik escribió:@Sharkis93 No conozco tus gustos, pero dudo que te arrepientas, si te la pillas y tienes cualquier duda, por aquí hay gente bastante maja que los soluciona rápido (siempre que no entres como un elefante en una cacherrería poniendo a parir todo [carcajad] )


Nada, al final ha caído ppr Amazon. Mañana me llega XD


Ya la habías tenido, así que poco te puedo decir... pero vamos, no conozco a nadie que tenga esta consola y no la disfrute como un auténtico gorrino en el barro...

Potente, rápida, silenciosa, mando espectacular, 4 generaciones en una consola, gamepass, y con algunos juegos que solo son posibles en una consola como está como puede ser Microsoft Flight Simulator (2020 y en noviembre 2024) o poder jugar los Age of Empires con ratón y teclado por ejemplo.

Para mí, es la mejor consola que he tenido nunca, valoro mucho que sea silenciosa y rápida, además de la retrocompatibilidad y tener a mi disposición casi todos los juegos que he comprado desde 2008 cuando compré la 360.

En las redes (que no en el mundo real...) puede haber discusión sobre las políticas de MS, si gastan en marketing, si gamepass es mejor o peor, si tal juego o tal otro cumple las expectativas o no, si sacan juegos en otras plataformas. Mucho ruido siempre, pero no conozco nadie que tenga la consola delante y no le flipe.
Como no estoy puesto en los colofdiuti, ¿este tiene modo zombi?
Tengo un poco de lío, si entro en el juego (Modern Warfare 3) en la app de gamepass, veo que incluye un launcher genérico de Call of Duty y cinco paquetes de contenido por separado. Si quiero jugar la campaña que tengo que descargar? alguien sabe cuanto ocupa el juego? si quiero jugar la campana solamente cuanto ocupa?

Gracias por anticipado!
euromillón escribió:Como no estoy puesto en los colofdiuti, ¿este tiene modo zombi?


Depende de si vas jarto de orujos y de drogaina, irás más o menos zombie [+risas] [+risas] [+risas]

Ni puta idea compi, no soy de colofdiutis [sonrisa] [beer] [beer] [beer]
No he jugado a un cod, desde el primero, soy más de fallouts y rollos de estos. Con todo lo que ha salido en gp este año y la cola te tengo por jugar y ahí sigo con el fallout 76, el 4 y starfield. Lo de los fallout, es que si ambientación es increíble, sus paisajes con los árboles secos, coño que bien se ve en pc. De los npc no digo nada xd.

Gracias a gp, juegos que no compraría, les echo unas partidas y bien. Es una pena, que por el odio a una marca la gente eche pestes de todo esto. Hasta abril 2027 pillado con ayuda de rewards. Es que no es normal lo que vengo jugando y por cuanto. Bien por Microsoft, la verdad.

Lo mismo mi conexión, no lo sé, pero x Cloud mejorado muchísimo. A través de un Fire max por cable, oye, esto está muy bien todo.
Lammothh escribió:
Los juegos GAMES WITH GOLD retrocompatibles de xbox 360, los regalaban para siempre y son licencias adquiridas de tu propiedad, aún que no tengas ninguna suscripción activa, los puedes instalar y jugar.

Los juegos GAMES WITH GOLD regalados de xbox one, solo los puedes instalar si tienes alguna suscripción activa (gp core sirve).


Ackman96 escribió:Los juegos de la primera Xbox y de 360 si los reclamaste con Gold se quedan para siempre en tu propiedad. No es ningún glitch


Si no estoy diciendo eso, ya sé que los juegos de la primera Xbox y de 360 que dieron con Gold quedan para siempre "En propiedad". Eso estaba claro y había sido así desde siempre...

Lo que digo es que ahora los que aparecen "En propiedad" son los de Xbox One y Xbox Series. Es decir, todos los de Gold de consolas actuales (ya no figuran con la etiqueta de "Gold", ahora figuran simplemente como juegos normales "En propiedad", como todos los que has comprado tú normalmente o los que en su día te dieron de Xbox original o 360...). Eso es lo que ha cambiado ahora y lo que digo.
https://www.somosxbox.com/ya-hay-fecha- ... -pass/amp/

Los crash 8 de agosto. Parece que se vienen todos cada poco tiempo
Astofasio escribió:
Lammothh escribió:
Los juegos GAMES WITH GOLD retrocompatibles de xbox 360, los regalaban para siempre y son licencias adquiridas de tu propiedad, aún que no tengas ninguna suscripción activa, los puedes instalar y jugar.

Los juegos GAMES WITH GOLD regalados de xbox one, solo los puedes instalar si tienes alguna suscripción activa (gp core sirve).


Ackman96 escribió:Los juegos de la primera Xbox y de 360 si los reclamaste con Gold se quedan para siempre en tu propiedad. No es ningún glitch


Si no estoy diciendo eso, ya sé que los juegos de la primera Xbox y de 360 que dieron con Gold quedan para siempre "En propiedad". Eso estaba claro y había sido así desde siempre...

Lo que digo es que ahora los que aparecen "En propiedad" son los de Xbox One y Xbox Series. Es decir, todos los de Gold de consolas actuales (ya no figuran con la etiqueta de "Gold", ahora figuran simplemente como juegos normales "En propiedad", como todos los que has comprado tú normalmente o los que en su día te dieron de Xbox original o 360...). Eso es lo que ha cambiado ahora y lo que digo.


No. Los de xbox one y Series no se quedan en propiedad. En cuanto dejes de pagar la suscripción no puedes jugarlos.


Acabo de revisar dichos juegos y me siguen saliendo con la opción de comprarlos para tenerlos para siempre.

Los 2 primeros los tengo en propiedad porque los compré aparte en bundle de varios juegos. El resto, sigue siendo necesario una suscripción
Imagen
@jordi1986 Sí, esta es la tercera. Me gusta mucho la combinación SX + GP. Lo que pasa que las últimas veces no le daba uso por falta de tiempo y lo poco que tenía se lo dedicaba al PC o Ps5. Pero el GP me parece mucho mejor que la apuesta de Sony ahora mismo. Yo siempre opino que si te puedes permitir ambas consolas pues más disfrutas.

Lo que si que no hay color es en los precios actuales de las suscripciones, el GP esque te lo puedes sacar tiradísimo de precio con códigos y haciendo conversion de Core a Ultimate, cosa que en PS no se puede. Aunque dicen que se va aterminar el chollo, habrá que agenciarse un par de añitos de GP antes de que lo chapen
Adriann escribió:hemos pasado de gente que está dentro de la industria, porque conoce a alguien, porque trabaja en ello, a cuatro gilipollas que copian y pegan de 4chan o reddit, usan una pantalla asus para medir fotogramas a voleo, y se le da bombo y visibilidad.

igual deberiais darle una vuelta a quien seguis, porque si yo consumo basura, recibo basura pero porque me gusta que me tiren la basura a la cara ya que mi criterio es... efectivamente, basura.

Imagen
Adriann escribió:hemos pasado de gente que está dentro de la industria, porque conoce a alguien, porque trabaja en ello, a cuatro gilipollas que copian y pegan de 4chan o reddit, usan una pantalla asus para medir fotogramas a voleo, y se le da bombo y visibilidad.

igual deberiais darle una vuelta a quien seguis, porque si yo consumo basura, recibo basura pero porque me gusta que me tiren la basura a la cara ya que mi criterio es... efectivamente, basura.


Lo de la medición de fotogramas es de Matrícula de Honor 🤭
Hola buenos dias, todavía se puede hacer lo de 1 año de gamepass core y 1 mes de ultímate?

Tengo 1 mes de Core, imagino que al poner 1 año este se acumula no?

Chicos/as, ya se que no es el hilo indicado pero me corre prisa y lo mismo en su hilo tardan en contestar. Muchas gracias de antemano [fumando]
OttoDrum escribió:Hola buenos dias, todavía se puede hacer lo de 1 año de gamepass core y 1 mes de ultímate?

Tengo 1 mes de Core, imagino que al poner 1 año este se acumula no?

Chicos/as, ya se que no es el hilo indicado pero me corre prisa y lo mismo en su hilo tardan en contestar. Muchas gracias de antemano [fumando]

Las tasas de conversión son diferentes para cuando tienes el GPU activo a cuando no. Espérate a que se caduque el GPU
O Dae_soo escribió:
OttoDrum escribió:Hola buenos dias, todavía se puede hacer lo de 1 año de gamepass core y 1 mes de ultímate?

Tengo 1 mes de Core, imagino que al poner 1 año este se acumula no?

Chicos/as, ya se que no es el hilo indicado pero me corre prisa y lo mismo en su hilo tardan en contestar. Muchas gracias de antemano [fumando]

Las tasas de conversión son diferentes para cuando tienes el GPU activo a cuando no. Espérate a que se caduque el GPU


No si el ultímate no tengo, solo tenía 1 mes de Core y ahora mismo lo acabo de ampliar a 1 año. Ahora le pondré 1 mes de ultímate y así ya tengo para meses. Gracias buen hombre [fumando]
@Ackman96

Gracias, Ackman96. Es que a mí no me pasa eso, es lo que digo. A mí lo que me pasa es que me han desaparecido todas las etiquetas de "Gold" y se han sustituido por etiquetas "En propiedad".

Intento poner enlace a imagen si me aclaro, perdón por el cutrerío pero no puedo hacer otra cosa: https://postimg.cc/Q9sFNpcS
OttoDrum escribió:
O Dae_soo escribió:
OttoDrum escribió:Hola buenos dias, todavía se puede hacer lo de 1 año de gamepass core y 1 mes de ultímate?

Tengo 1 mes de Core, imagino que al poner 1 año este se acumula no?

Chicos/as, ya se que no es el hilo indicado pero me corre prisa y lo mismo en su hilo tardan en contestar. Muchas gracias de antemano [fumando]

Las tasas de conversión son diferentes para cuando tienes el GPU activo a cuando no. Espérate a que se caduque el GPU


No si el ultímate no tengo, solo tenía 1 mes de Core y ahora mismo lo acabo de ampliar a 1 año. Ahora le pondré 1 mes de ultímate y así ya tengo para meses. Gracias buen hombre [fumando]


Te dejará el tema en unos 9/10 meses de Ultimate.
@Ackman96 No he comprado ni uno de estos, y me salen todos igual (de One y Series).

Imagen

Estoy en la misma situación que @Astofasio. En definitiva, que no es una invención/error nuestro.
Deberíamos abrir el melón de la gente que usa el tema claro en vez del oscuro y como de profunda debería ser su tumba.
Milik escribió:@Ackman96 No he comprado ni uno de estos, y me salen todos igual (de One y Series).

Imagen

Estoy en la misma situación que @Astofasio. En definitiva, que no es una invención/error nuestro.


Estaremos ante una de esas situaciones en las que la miserable y rastrera Microsoft hace de las suyas y nos regalas los juegos del gold??

Fuera coñas sería la ostia...
@Adriann Yo lo tengo en función de la hora del día, me gusta más así. [carcajad] [carcajad]

Tema oscuro, para webs o pantallas fijas en donde pase mucho tiempo (en definitiva todo lo del Pc), pero para consola???? Puede que sea el raro.

@castillo12 No hay que echar las campanas al vuelo ya que puede ser un error de Ms, pero si entro en cualquiera de estos juegos que he puesto, no me sale "comprar para tener" como antes, solo me deja instalarlos.
Milik escribió:@Adriann Yo lo tengo en función de la hora del día, me gusta más así. [carcajad] [carcajad]

Tema oscuro, para webs o pantallas fijas en donde pase mucho tiempo (en definitiva todo lo del Pc), pero para consola???? Puede que sea el raro.

@castillo12 No hay que echar las campanas al vuelo ya que puede ser un error de Ms, pero si entro en cualquiera de estos juegos que he puesto, no me sale "comprar para tener" como antes, solo me deja instalarlos.


Está claro, errores de becario de estos hay muchos al cabo del año, pero ahora estoy con la mosca, en llegar a casa enchufo la X a ver.
@Shurmanosuke lo se, muchas gracias compañero [fumando]
Milik escribió:@Adriann Yo lo tengo en función de la hora del día, me gusta más así. [carcajad] [carcajad]

Tema oscuro, para webs o pantallas fijas en donde pase mucho tiempo (en definitiva todo lo del Pc), pero para consola???? Puede que sea el raro.

Yo prefiero los fondos de pantalla dinámicos que vienen predeterminados por la consola y les meto un tono oscuro, grises, normalmente.
Espero librarme de la hoguera, XD

Por cierto, os ocurre hoy que tarda mucho en desaparecer el logo de inicio de xbox al encender y que en vez de llevarte directamente al menú, tarda como 10 segundos o así en cargar el perfil de usuario?
Hablo de series X.
Esto ya me ha pasado alguna vez , a lo mejor una vez cada dos meses o menos, a qué se debe?
:-?
Tened en cuenta que el tema claro, especialmente en pantallas OLED, consume más energía.
@darksch Por? Lo entendería si el Dash tuviera HDR, pero al no ser el caso no creo que sea algo diferencial y más cuando dentro de esos menús (no es lo mismo que la pantalla principal) estás como mucho 5 minutos diarios.

PD: Para el dash principal tengo puesta la opción de que cambie en función del titulo y a parte, con un fondo dinámico con colores tirando a oscuros.
capellista escribió:
Milik escribió:@Adriann Yo lo tengo en función de la hora del día, me gusta más así. [carcajad] [carcajad]

Tema oscuro, para webs o pantallas fijas en donde pase mucho tiempo (en definitiva todo lo del Pc), pero para consola???? Puede que sea el raro.

Yo prefiero los fondos de pantalla dinámicos que vienen predeterminados por la consola y les meto un tono oscuro, grises, normalmente.
Espero librarme de la hoguera, XD

Por cierto, os ocurre hoy que tarda mucho en desaparecer el logo de inicio de xbox al encender y que en vez de llevarte directamente al menú, tarda como 10 segundos o así en cargar el perfil de usuario?
Hablo de series X.
Esto ya me ha pasado alguna vez , a lo mejor una vez cada dos meses o menos, a qué se debe?
:-?

A mí me ha ocurrido ya varias veces también que al arrancar la consola tarda bastante en cargar mi perfil y acceder al menú...
Igual es que realmente están abandonando la marca en Europa [carcajad] ...
Milik escribió:@darksch Por? Lo entendería si el Dash tuviera HDR, pero al no ser el caso no creo que sea algo diferencial y más cuando dentro de esos menús (no es lo mismo que la pantalla principal) estás como mucho 5 minutos diarios.

PD: Para el dash principal tengo puesta la opción de que cambie en función del titulo y a parte, con un fondo dinámico con colores tirando a oscuros.

Con HDR aún se acentúa mas el consumo, pero sin HDR en según qué pantallas dependiendo del color que reproduzca puede gastar mas o menos energía.

Por ejemplo en el caso de las OLED que te comentaban, es bastante conocido que en el caso en el que muestren un negro 100% el píxel es como si estuviera apagado y no gastara energía. La diferencia en esas pantallas de ponerse al mínimo (casi apagadas) y un blanco 100% debe ser importante.

Pero, seguramente sin tanta diferencia, eso veo que ocurre también en la QLED que tengo (LED), noto la diferencia de tener la pantalla completamente blanca o negra (no subo ni bajo el brillo de la TV) según he revisado en el consumo eléctrico de mi casa según pongo la imagen en una pantalla completa en blanco o en negro. No lo estoy midiendo muy bien (estoy midiendo el consumo de toda la casa y no solo de la TV) por pereza, pero se nota claramente la diferencia. Desconocía esto en las LED pero parece que es así ("white uses more power than black because the LEDs use more diodes to output more light"): https://nseledcloud.com/led-display-power-consumption/


Aunque más allá de todo eso, como dices, si en el dash vas a estar unos pocos minutos todo esto no lo veo apenas importante a nivel de consumo de energía. Me parece mas importante el tema de si te va a dejar ciego o no según en el ambiente en el que tengas la habitación (yo por ejemplo no puedo con los blancos que me ciegan "gratuitamente" y tengo el modo oscuro en casi todo).
@Rvilla87 Yo precisamente tengo conectada la C2 de 83" a un enchufe wifi, y puedo medir en tiempo real lo que consume y en escenas luminosas a tope de HDR flipas de lo que "traga" aquello. Luego pones un negro puro y a ver, no es consumo "cero", pero baja mucho.

No he probado con una de las teles que me ceden para hacer los análisis, pero dudo que sea tan bestia como el caso de una OLED.

Más que consumo es por el "dolor de ojos" que te da una interfaz blanca, yo siempre la tengo oscura, porque además siempre juego en condiciones de luz adaptadas, nada de salón luminoso a tope de power...
@actpower Tengo un monitor con HDR 600, pero para cuando no uso HDR tengo la opción de filtro azul activado y ahorro de energia en el propio monitor, por lo que los blancos no son nucleares, es más bien un blanco roto.
@Milik El filtro azul es una milonga que no entiendo como puede la gente seguir usándolo. Y bueno, el ahorro de energía SIEMPRE apagado. El control de la luz lo haces con la opción del brillo de la pantalla, en SDR no superar los 150 nits y vuestra vista os lo agradecerá :-)
@actpower Me ha dado por revisar mi monitor, y el modo claro del dash, es gris, blanco puro solo hay muy pocos elementos en pantalla (casi mínimo), repito, no es un Pc, es la consola en donde el 99% del tiempo estoy jugando o en el dash principal (que tiene fondo dinámico o caratula del juego).

Mi vista no se va a perjudica por ver un gris claro menos de 5 minutos diarios.

PD: Si alguien no es capaz de diferenciar en el dash, los distintos tonos de blancos/grises claros (modo claro) y negros/grises oscuros (modo oscuro), es que tiene mal calibrada la tv/monitor con un contraste excesivo que hace que todo parezca que tiene un color homogéneo, y no es así.
Ya está el MWIII para jugar en el GP
@Milik el filtro azul como dicen es una milonga. Además que el propio oftalmólogo me confirmó que te cambia algo el color (obvio si bloquea parte de azul), por lo que yo paso de tenerlo en nada.
Primeras partidas al cod. Es un lío para mi, me matan como si fuera una oveja xd.
Pues me voy a dar un homenaje de campañas del COD.

Voy a jugar las 3 campañas seguidas del modern Warfare.

Por cierto , Vaya mierda de Launcher que tiene el cod, me e pegado un rato para encontrar donde estaban las campañas..además de eso e desinstalado todo menos lo esencial salvo las campañas 😅

Puta presbicia , no veo ni la pantalla del móvil 🤣🤣🤣🤣
A mí con eso de que la campaña sean mini mundos abiertos con objetivos y no campañas más lienales como me pensaba va a hacer que lo deje pasar de momento... A ver si van añadiendo poco a poco los anteriores a este Modern Warfare 3.
jordi1986 escribió:A mí con eso de que la campaña sean mini mundos abiertos con objetivos y no campañas más lienales como me pensaba va a hacer que lo deje pasar de momento... A ver si van añadiendo poco a poco los anteriores a este Modern Warfare 3.

A mi me está gustando, te da libertad para afrontar la misión, ir al turrón o con sigilo, acceder a los puntos por diferentes rutas.. sólo llevo un par de pantallas por eso, pero nada mal.
Que lo retrasen si lo necesitan, ya me parece meritorio poder sacar un videojuego de esa envergadura mientras te están cayendo encima bombas de verdad
gjazz escribió:Que lo retrasen si lo necesitan, ya me parece meritorio poder sacar un videojuego de esa envergadura mientras te están cayendo encima bombas de verdad

Muy bien dicho [tadoramo]
Pues yo valoraré el juego por lo que ofrezca, no va a influir en mi opinión la geopolítica.
Yo creo que sabiendo en las condiciones en las que desarrollan el juego no deberían haber dado fecha. A mí los continuos retrasos en los videojuegos a pocos meses de salir me cansan bastante y me hacen perder el interés. Creo que sería más sencillo dar una fecha aproximada en plan finales 2024 - principios 2025 que decir fechas y continuamente ir retrasando.

En este caso está justificado el retraso, pero no está justificado que den fechas exactas, sabiendo que en función de su situación podrán cumplir plazos o no. Cuando esté Gold y quede un mes para salir, que den fecha exacta con un trailer flipante y ya está.

No lo digo tanto por Stalker eh! me refiero a que esto es una rutina ya.
@jordi1986 Yo es que creo, y hablo desde el desconocimiento del funcionamiento de la industria, sólo la sensación, que en muchos casos (tampoco personalizo en este en concreto) las fechas no se dan tanto para nosotros, el consumidor final, como para tranquilizar a accionistas o inversores que tras años de desarrollo (teniendo en cuenta que muchas veces no tienen ni idea de cómo se hace un videojuego) se empiezan a preguntar qué hay de lo mío.
Desde luego, no voy a dedicar mi tiempo en andar siguiendo las ocurrencias ni desventuras de ningún desarrollador, tengo cosas más prioritarias. Cuando esté listo lo dices y ya en lugar de tanto rollo en general.
Hangla Mangla escribió:@jordi1986 Yo es que creo, y hablo desde el desconocimiento del funcionamiento de la industria, sólo la sensación, que en muchos casos (tampoco personalizo en este en concreto) las fechas no se dan tanto para nosotros, el consumidor final, como para tranquilizar a accionistas o inversores que tras años de desarrollo (teniendo en cuenta que muchas veces no tienen ni idea de cómo se hace un videojuego) se empiezan a preguntar qué hay de lo mío.

Te doy la razón al 100x100, aunque como consumidor final me cansa.

Supongo que también vengo quemado del culebrón del PC Futbol 8, donde se ha hecho un juego al revés, primero dan la fecha y abren la precompra y después se ponen a desarrollar el juego. Como es lógico, no se cumplió esa fecha, en la cual dieron otra, que tampoco cumplieron, dando otra que tampoco cumplieron y así sucesivamente. Hasta que llega el día que ya no tienen dinero para hacer devoluciones ni para seguir con el juego. Vamos, una fiesta.

(perdonadme el offtopic, es simplemente para poner contexto de lo que cansa que se abuse de dar fechas que es evidente que no se pueden cumplir)
@jordi1986 Vamos que el PC Fútbol en toda regla ha sido un kickstarter: paga el producto y ahora empezamos a hacerlo. ¡Vaya plan!

Sobre fechas en general yo es que hace tiempo que ni las miro. Juego lo que hay, lo disfruto, y cuando tenga que ir saliendo cada juego que lo haga. Mismamente BG3 ha sido de los que más esperaba y si hubiera estado pendiente del día de salida habría acabado de los nervios. XD
¿En serio estamos haciendo paralelismos entre lo que pasa con el PCfutbol y lo que pasa con el STALKER2? [facepalm]
O Dae_soo escribió:¿En serio estamos haciendo paralelismos entre lo que pasa con el PCfutbol y lo que pasa con el STALKER2? [facepalm]

Si, y los comentarios de algunos dan bastante asco [facepalm]
203085 respuestas