XBOX Series X

cuervoxx escribió:Pe...pe...pero Activision sale al rescate de Xbox, como si no le hubiera costado nada la compra, buenísimo titular 🤣

Es de coña, ya es que hay que tomárselo con humor [looco] [qmparto]
soyun escribió:
Umibozu escribió:El mercado le está diciendo a MS que deje de sacar consolas y se haga multiplataforma para sacar el gamepass hasta en tostadoras.

¿Es incompatible tener hardware propio con sacar gamepass hasta en tostadoras? :-?


Pero para qué va a invertir en algo que claramente no funciona, es mejor que se centre en lo que tiene éxito que es el gamepass.
Umibozu escribió:
soyun escribió:
Umibozu escribió:El mercado le está diciendo a MS que deje de sacar consolas y se haga multiplataforma para sacar el gamepass hasta en tostadoras.

¿Es incompatible tener hardware propio con sacar gamepass hasta en tostadoras? :-?


Pero para qué va a invertir en algo que claramente no funciona, es mejor que se centre en lo que tiene éxito que es el gamepass.

¿Que no funciona? ¿Eso de dónde te lo sacas? ¿de la Universidad de Misco Morenos o tu fuente es la Cibeles?

No sabemos números reales, pero se estima que hay unas 30 millones de consolas Series X|S, 30 millones de consolas que se gastan el dinero en tu tienda de juegos y en tus suscripciones ... cogido de la noticia de resultados financieros "en Xbox, cuyos ingresos por contenido y servicios crecieron un 61 %" si vamos les va fatal.

Algunos tenéis la idea errónea que si no eres el que más vende es que estás fracasando y nada más lejos de la realidad, si eso fuera así solo existiría 1 marca de coches, solo 1 marca de ropa deportiva, solo 1 marca de ordenadores y así con cualquier cosa que se te ocurra ... creo que no es tan difícil de entender.
Mira que sois gafes, con lo tranquilos que estábamos Lucille y yo.

En fin, alguno acaba con bandas naranjas hoy, es lo que tienen estas noticias.
dunkam82 escribió:
Umibozu escribió:
soyun escribió:¿Es incompatible tener hardware propio con sacar gamepass hasta en tostadoras? :-?


Pero para qué va a invertir en algo que claramente no funciona, es mejor que se centre en lo que tiene éxito que es el gamepass.

¿Que no funciona? ¿Eso de dónde te lo sacas? ¿de la Universidad de Misco Morenos o tu fuente es la Cibeles?

No sabemos números reales, pero se estima que hay unas 30 millones de consolas Series X|S, 30 millones de consolas que se gastan el dinero en tu tienda de juegos y en tus suscripciones ... cogido de la noticia de resultados financieros "en Xbox, cuyos ingresos por contenido y servicios crecieron un 61 %" si vamos les va fatal.

Algunos tenéis la idea errónea que si no eres el que más vende es que estás fracasando y nada más lejos de la realidad, si eso fuera así solo existiría 1 marca de coches, solo 1 marca de ropa deportiva, solo 1 marca de ordenadores y así con cualquier cosa que se te ocurra ... creo que no es tan difícil de entender.


Con 30 millones de consolas a mitad de generación Nintendo ya le habría dado puerta a la consola y habría sacado la siguiente. Sony cada mes vende el doble de consolas que MS y aún así está bastante jodida porque para mantener los exclusivos tendría que vender más, y ahora vienes tú y me dices que vender 30 millones de consolas está bien, pues vale si tú lo dices...
Eaniel Kashal escribió:Mira que sois gafes, con lo tranquilos que estábamos Lucille y yo.

En fin, alguno acaba con bandas naranjas hoy, es lo que tienen estas noticias.

Yo creo que es alguna clase de complot mundial para que el hilo de Series X esté siempre en las primeras posiciones de los hilos más activos ... si ven que empieza a bajar tienen que sacar algo que active el movimiento [qmparto]

PD: Espero que Lucille no me haga del equipo McLaren de F1 con las bandas naranjas [beer]

Umibozu escribió:Con 30 millones de consolas a mitad de generación Nintendo ya le habría dado puerta a la consola y habría sacado la siguiente. Sony cada mes vende el doble de consolas que MS y aún así está bastante jodida porque para mantener los exclusivos tendría que vender más, y ahora vienes tú y me dices que vender 30 millones de consolas está bien, pues vale si tú lo dices...

Creo que a Microsoft le importa bien poco lo que haga o hubiera hecho Nintendo, teniendo en cuenta que el modelo de negocio de Nintendo y el de Microsoft son bastante distintos.

Mientras que Nintendo sigue anclada en el modelo de negocio de depender de las ventas de hardware y sacar beneficio de esas ventas, Microsoft ya hace tiempo que dejó de depender de ese modelo de negocioy pasó al negocio del ecosistema (Xbox y PC), de los servicios (Game Pass y nube) e incluso de third party sacando juegos para Switch y PS5.

Por cómo se ve el futuro a medio y largo plazo y por la mortajada de millones que saca de beneficios trimestre tras trimestre creo que Microsoft está mejor posicionada porque mientras que Nintendo solo depende de su propio hardware, en Microsoft tienen abierto todo el mercado de Xbox, todo el mercado de PC, las smartTV, cualquier Android o iPhone o iPad, las Quest 2, Quest 3 y futuras Quest 4, la antigua generación de Xbox One, Xbox One S y Xbox One X ... en fin que queda claro que no dependen de la venta de hardware como si lo hace Nintendo, así que comparar lo que haga una compañia con la otra es cuanto menos absurdo.

PD:
...


PD2: Yo no soy el que dice que está bien, son los informes financieros para los accionistas en donde trimestre tras trimestre siguen creciendo y creciendo el área de Xbox y sus servicios

En total, los ingresos gaming de Microsoft durante el cuatro trimestre aumentaron un 44 %,

Empezamos fijándonos en Xbox, cuyos ingresos por contenido y servicios crecieron un 61 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior.


Estas citas son cogidas de la noticia que ha escrito Benzo sobre el informe financiero de Microsoft.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
dunkam82 escribió:
Eaniel Kashal escribió:Mira que sois gafes, con lo tranquilos que estábamos Lucille y yo.

En fin, alguno acaba con bandas naranjas hoy, es lo que tienen estas noticias.

Yo creo que es alguna clase de complot mundial para que el hilo de Series X esté siempre en las primeras posiciones de los hilos más activos ... si ven que empieza a bajar tienen que sacar algo que active el movimiento [qmparto]

PD: Espero que Lucille no me haga del equipo McLaren de F1 con las bandas naranjas [beer]

Umibozu escribió:Con 30 millones de consolas a mitad de generación Nintendo ya le habría dado puerta a la consola y habría sacado la siguiente. Sony cada mes vende el doble de consolas que MS y aún así está bastante jodida porque para mantener los exclusivos tendría que vender más, y ahora vienes tú y me dices que vender 30 millones de consolas está bien, pues vale si tú lo dices...

Creo que a Microsoft le importa bien poco lo que haga o hubiera hecho Nintendo, teniendo en cuenta que el modelo de negocio de Nintendo y el de Microsoft son bastante distintos.

Mientras que Nintendo sigue anclada en el modelo de negocio de depender de las ventas de hardware y sacar beneficio de esas ventas, Microsoft ya hace tiempo que dejó de depender de ese modelo de negoció y que pasó al negocio del ecosistema (Xbox y PC) y de los servicios (Game Pass y nube).

Por cómo se ve el futuro a medio y largo plazo y por la mortajada de millones que saca de beneficios trimestre tras trimestre creo que Microsoft está mejor posicionada porque mientras que Nintendo solo depende de su propio hardware, en Microsoft tienen abierto todo el mercado de Xbox, todo el mercado de PC, las smartTV, cualquier Android o iPhone o iPad, las Quest 2, Quest 3 y futuras Quest 4, la antigua generación de Xbox One, Xbox One S y Xbox One X ... en fin que queda claro que no dependen de la venta de hardware como si lo hace Nintendo, así que comparar lo que haga una compañia con la otra es cuanto menos absurdo.

PD: Se te ve con ganas de trollear/flmaear pero tendrás que esforzarte más y buscar mejores argumentos

PD2: Yo no soy el que dice que está bien, son los informes financieros para los accionistas en donde trimestre tras trimestre siguen creciendo y creciendo los beneficios en el área de Xbox y sus servicios


Lo que crece trimestre tras trimestre son precisamente los servicios como gamepass no la venta de hardware que lo único que hace es bajar trimestre tras trimestre, por eso MS al final se centrará en los servicios que es lo que le va bien y lo que más futuro tiene, porque queramos o no al hardware le quedan dos telediarios como le ha pasado a la venta de juegos físicos.

Por otra parte, me hace gracia que veas como un ataque de trolleo lo que pienso por algo que es evidente y que todo el mundo ve,
...


PD: No sé si te das cuenta pero con las últimas citas de los informes financieros me estás dando la razón.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: El afán de llamar palmeros a la gente no lo entenderé nunca
Palmeros?? Uffff lo harán de McLaren??
Buenos días

Estáis escalando esto muy rápido, esforzarse en trolear, palmeros, (el de Algarro que no se por donde cogerlo la verdad)...

Voy a dejar esto como aviso, y ya empiezo a valorar que hagais las 24 horas de Le Mans con el equipo McLaren.

Gracias por vuestra colaboración.
A mí las cifras de hardware me parecen muy preocupantes. Ya no es algo puntual, es un descenso en cascada que parece imparable. Y ahora encima entramos en el trimestre más flojo de la venta de hardware históricamente, el primero del FY de Microsoft.
Umibozu escribió:Lo que crece trimestre tras trimestre son precisamente los servicios como gamepass no la venta de hardware que lo único que hace es bajar trimestre tras trimestre, por eso MS al final se centrará en los servicios que es lo que le va bien y lo que más futuro tiene, porque queramos o no al hardware le quedan dos telediarios como le ha pasado a la venta de juegos físicos.

Por otra parte, me hace gracia que veas como un ataque de trolleo lo que pienso por algo que es evidente y que todo el mundo ve, salvo los palmeros como tú que estáis cegados y no tenéis capacidad crítica de ver algo negativo de tu compañía favorita.

PD: No sé si te das cuenta pero con las últimas citas de los informes financieros me estás dando la razón.

Yo no tengo una bola de cristal, se ve que tu sí así que te invito a que compartas aquí en el foro el número ganador del Euromillón o mejor mándamelo por privado que así el premio se reparte entre menos gente [beer] Por ahora lo que sabemos de forma OFICIAL es que al menos va a haber otra generación de Xbox ya sea en el 2026, el 2027 o el 2028, pero va a haber otra dicho por Sarah Bond que es la jefa de Xbox.

En ningún momento yo he dicho que el futuro no sea Game Pass, vamos creo que es pasado, presente y futuro yo lo llevo disfrutando desde que salió, tu has venido a decir que la venta de consolas es un fracaso y que mejor que lo dejen, que total para qué ... y yo simplemente te he argumentado 2 puntos:

1º Que 30 millones de consolas, son 30 millones de usuarios que compran en tu tienda y que se suscriben a tus servicios ... eso se traduce en muchos millones en las arcas de la empresa y tendría poco sentido cargarte esa fuente de entrada

2º Que no seas el que más vende no quiere decir que no te haga ganar dinero, te voy a poner un ejemplo con marcas deportivas para que lo entiendas, según tu argumentación con Nintendo (Nike) y Sony (Adidas), que son las marcas deportivas que más venden y más mainstream no tendrían sentido marcas como Under Armour, Puma, New Balance ... ya que según tu por vender menos que las otras deberían de cerrar el chiringuito que es lo que has dicho tu respecto al hardware de Xbox

...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Pique
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Pique
Quedo a la espera de que respondas a los argumentos que te di @Umibozu
Buenos días.

Último aviso. No os he mandado a descansar porque creo que ninguno sois conflitivos, pero todo tiene un límite.

"Mordeos" los dedos, es un consejo.

Gracias por vuestra colaboración.
Eaniel Kashal escribió:Buenos días.

Último aviso. No os he mandado a descansar porque creo que ninguno sois conflitivos, pero todo tiene un límite.

"Mordeos" los dedos, es un consejo.

Gracias por vuestra colaboración.

Por las horas que son prefiero morder una tostada que apetece más y duele menos que morderte tus propios dedos [beer]

Espero que no me hagas de McLaren F1 por la bromilla [fiu] , por mi parte todo ok para seguir con el debate de una forma sana y con argumentos sin entrar en calificativos personales.
@mocolostrocolos A nosotros nos puede parecer lo que queramos, pero a Ms no parece estar importándole demasiado ya que no están apretando el botón de pánico que es rebajas hyperagresivas, de manera general y no puntual.

Ps3 la bajaron 200€ de golpe, paso de 600 a 400 de PvP, la One costaba a estas alturas 250€ (mitad de precio), etc, etc.

Aquí podremos analizar lo que nos de la gana, pero lo dicho, a Ms no parece estar preocupándole los números cuando en lo que va de año no han aplicado ninguna rebaja a las consolas (son las propias tiendas las que lo han hecho, no ha venido de Ms) y si tu objetivo nº1 es colocar consolas durante estos meses., pues ya habría habido movimientos.
Milik escribió:@mocolostrocolos A nosotros nos puede parecer lo que queramos, pero a Ms no parece estar importándole demasiado ya que no están apretando el botón de pánico que es rebajas hyperagresivas, de manera general y no puntual.

Ps3 la bajaron 200€ de golpe, paso de 600 a 400 de PvP, la One costaba a estas alturas 250€ (mitad de precio), etc, etc.

Aquí podremos analizar lo que nos de la gana, pero lo dicho, a Ms no parece estar preocupándole los números cuando en lo que va de año no han aplicado ninguna rebaja a las consolas (son las propias tiendas las que lo han hecho, no ha venido de Ms) y si tu objetivo nº1 es colocar consolas durante estos meses., pues ya habría habido movimientos.


No aprietan el botón del pánico (en Series X, porque en S lo han apretado bastante veces) porque el coste de fabricación es el que es, y no pueden generar una pérdida masiva aún mayor reduciendo el PVP si no han conseguido reducir el precio de fabricación.

Series X es la consola más compleja a nivel de hardware jamás fabricada por parte de Microsoft. Tanto en diseño como en componentes.
@mocolostrocolos El costo es el que es.... vale, pero en las pasadas navidades la estaban vendiendo a 400€ la SX, pq no podían haber dejado ese precio como PVP oficial si su objetivo es vender consolas, estaban vendiendo bajo perdidas???

Después de 4 años, no me creo que, aunque sea mínimamente, no hayan conseguido bajar costes de fabricación. Es imposible, y tan solo viendo precios de HW en Pc todo acaba bajando con el tiempo, algunos componentes más y otros menos.

Si fuera como dices tu, no habría ni rebajas puntuales ya que estarían perdiendo dinero. El problema es que si bajas el PVP, te queda mucho menos margen para aplicar descuentos por BF/Navidades que es cuando se concentran la mayoría de las compras y es ahi, cuando intuyo que Ms pondrá toda la carne en el asador, es decir, que los números de ahora están dentro de sus previsiones/plan como así lo dijo Amy Hood en su estudio financiero (el HW va a bajar, pero para todos).
Milik escribió:A nosotros nos puede parecer lo que queramos, pero a Ms no parece estar importándole demasiado ya que no están apretando el botón de pánico que es rebajas hiper agresivas, de manera general y no puntual.

No hay nada que pulsar porque el mercado está en declive, no es un problema exclusivo de ellos.

Hace unos meses compararon las ventas de todas las consolas en europa del año pasado y este y la bajada en 2024 era del 47%.

Están en la media, todos cuesta abajo.
Yo creo que preocupados deben estar, el valor de la marca también viene del número de consolas colocadas. Con las perspectivas de juegos que tiene Xbox es curioso que se estén reduciendo mes a mes cuando Activision debería haber sido un revulsivo importante.

¿Cuando esté el catálogo completo de ABK en gamepass mejorará? Ya que han decidido hacer la integración escalonada deberían publicitarlo mejor, mal que pese a muchos el catálogo es muy atrayente.
La tendencia general a estas alturas en el sector es a la baja. Eso no debería empañar el hecho de que las ventas de hardware de MS están en caída libre y que son una una pata fundamental del negocio para vender servicios y software... Si esto sigue así lo normal es que se centren cada vez más en el PC y el mercado móvil o que tengan un as bajo la manga en forma de PC consolizado.
Eaniel Kashal escribió:Mira que sois gafes, con lo tranquilos que estábamos Lucille y yo.

En fin, alguno acaba con bandas naranjas hoy, es lo que tienen estas noticias.

Perdona por discrepar.
Empieza por poner el foco en la redacciòn de la noticia de manera tendenciosa buscando la polémica y el salseo para generar discusión y guerra de consolas que es lo que genera visitas.
Los usuarios está claro que tenemos culpa, pero , seamos sinceros, hablar a estas alturas de que Activisión sale al rescate de Xbox..... [facepalm]
Si se dice así aquí lo considerarías flameo en toda regla. ¿No crees?

PD : Suerte hoy, y tú que estabas aburrido estos días..... [ginyo] [beer]
@Fork99 No ha habido ni una sola generació de consolas como esta, ni una sola. Todas han cambiado su modus operandis y, sobre todo, Ms no pivota toda su estrategia en las consolas, ya que generan por otras vias.

Buscando en Google tenemos estos precios históricos de algunas consolas.

XBOX.

Imagen

Imagen

PS

Imagen

Imagen

Esta gen es atípica se mire como se mire, se prefiere vender menos y solo se es agresivo en Navidades (bueno Sony tb lo fue en verano del 2022) con rebajas puntuales oficiales.
@Milik Sony no está vendiendo menos PS5 que PS4, está vendiendo a la par, o incluso por encima en momentos puntuales.

La que está vendiendo menos es Microsoft, y eso que tiene el hardware más barato y el más potente.
Eaniel Kashal escribió:Mira que sois gafes, con lo tranquilos que estábamos Lucille y yo.

En fin, alguno acaba con bandas naranjas hoy, es lo que tienen estas noticias.


¿¿Al trolazo que ha redactado el Flame triple X que hay colgado en noticias tambien puedes presentarle a Lucille??

Porque no se que esperas cuando desde dentro del staff de la pagina son los mas toxicos ( :Ð ) del foro.
mocolostrocolos escribió:@Milik Sony no está vendiendo menos PS5 que PS4, está vendiendo a la par, o incluso por encima en momentos puntuales.

La que está vendiendo menos es Microsoft, y eso que tiene el hardware más barato y el más potente.

Pero de millones de usuarios mensuales activos mejor no hablemos.
Vender plástico está muy bien, es lo que se espera del futuro de los videojuegos, mucho plástico.
auq84 escribió:
mocolostrocolos escribió:@Milik Sony no está vendiendo menos PS5 que PS4, está vendiendo a la par, o incluso por encima en momentos puntuales.

La que está vendiendo menos es Microsoft, y eso que tiene el hardware más barato y el más potente.

Pero de millones de usuarios mensuales activos mejor no hablemos.
Vender plástico está muy bien, es lo que se espera del futuro de los videojuegos, mucho plástico.


Si te apetece tener una discusión sobre los MUAs me lo dices,
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
@O Dae_soo @grapitas76 pero mi parcela es esta, si tenéis quejas con la redacción del titular de la noticia que hace @Benzo habladlo con él.
Por otro lado:
Yo en este tema estoy en un punto intermedio, ni de coña creo que a MS se la sude, ni creo que sea un problema importante.

Buenos días

Discutid lo que queráis, pero sin alusiones personales, o estaréis unas horas en Mclaren.

Gracias por vuestra colaboración
@mocolostrocolos Las previsiones es que vayan a menos, no lo digo yo, lo ha dicho el propio estudio financiero de Sony. En definitiva, veo imposible que iguales los números de Ps4 (que tampoco serían malos ya que se están abriendo cada vez más al Pc).

Lo importante ahora, no es las ventas de consolas, si no el tiempo de uso que emplees en cada ecosistema, eso es lo que buscan los inversores a la larga (Sony a partir de ahora va a dar estos datos y no otros que daban antes).

Aún recuerdo tiempos de Ps3/360 o One/Ps4 que amigos se compraban las consolas tan solo por tenerlas, ya que su uso fue durante 3 meses y ya las dejaron abandonadas. Este tipo de usuarios no los quiere ninguna, y por eso Ms, para este tipo de usuarios muy puntuales pues les de el firestick o les deja el Pc (a saber cuantos usuarios de Pc se habrían comprado una SX para jugar a unos 5 juegos a lo largo de la gen si no saliesen día 1).

PD: Lo que dije antes, si con la salida del BO6 (con rebajas incluidas) tenemos a final de año caídas de ventas de más del 40% pues ya será momento de hablar, de momento ese futuro se me hace muy difícil de preveer, es más yo diría que se van a mantener a la par de año pasado, número de un digito arriba o abajo.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
Milik escribió:@mocolostrocolos Las previsiones es que vayan a menos, no lo digo yo, lo ha dicho el propio estudio financiero de Sony. En definitiva, veo imposible que iguales los números de Ps4 (que tampoco serían malos ya que se están abriendo cada vez más al Pc).

Lo importante ahora, no es las ventas de consolas, si no el tiempo de uso que emplees en cada ecosistema, eso es lo que buscan los inversores a la larga (Sony a partir de ahora va a dar estos datos y no otros que daban antes).

Aún recuerdo tiempos de Ps3/360 o One/Ps4 que amigos se compraban las consolas tan solo por tenerlas, ya que su uso fue durante 3 meses y ya las dejaron abandonadas. Este tipo de usuarios no los quiere ninguna, y por eso Ms, para este tipo de usuarios muy puntuales pues les de el firestick o les deja el Pc (a saber cuantos usuarios de Pc se habrían comprado una SX para jugar a unos 5 juegos a lo largo de la gen si no saliesen día 1).

PD: Lo que dije antes, si con la salida del BO6 (con rebajas incluidas) tenemos a final de año caídas de ventas de más del 40% pues ya será momento de hablar, de momento ese futuro se me hace muy difícil de preveer, es más yo diría que se van a mantener a la par de año pasado, número de un digito arriba o abajo.


Si con la salida del BO6 no se ve un crecimiento positivo será la confirmación del desastre que se lleva apreciando desde hace dos años con una caída continua del hardware.

Porque tiene pinta de que en el Q1 de este FY que entramos ahora tampoco vamos a ver una gran subida (si es que la hay).

Que llevan un 163% de descenso de hardware acumulado. Más del doble de lo que tenían previsto.
Que conste que descenso en hardware no significa que la gente venda sus consolas, es que venden pero menos que desde el anterior cierre de trimestre.
Que queréis dar a entender que Microsoft va a abandonar las consolas y no es así.
@mocolostrocolos En eso te doy la razón, pero vamos, como ya dije, esa probabilidad me parece muy remota y eso que el año pasado salió el Starfield y no se vendieron pocas consolas de Xbox en el segundo trimestre fiscal (Navidades).

PD: No había visto tu ultima frase. Lleva más del doble de la caida prevista, en el año fiscal o en el año natural? yo entiendo que creen que en Navidades van a tener una subida (lo lógico) que hagan que en el global sean esos números que dices

@auq84 Algunos se creen que esto es igual a los servicios, en donde si bajas, son usuarios que has perdido, con el HW no es así, si bajas, las consolas que ya están no desaparecen.
@Milik efectivamente, vender menos consolas no es perder las que ya tienes, es vender, pero menos de lo que esperabas.
Poco iban a durar en este grupo marcas como Dacia, Ford, seat,....por no ser las que más venden...
Milik escribió:@mocolostrocolos En eso te doy la razón, pero vamos, como ya dije, esa probabilidad me parece muy remota y eso que el año pasado salió el Starfield y no se vendieron pocas consolas de Xbox en el segundo trimestre fiscal (Navidades).


El crecimiento del segundo trimestre (posterior al lanzamiento del SF) fue apenas del 3% en ingresos por hardware en un periodo donde un juego como Starfield debería haber movido mucho más.

Movieron hardware pero apenas ganaron más dinero debido a las rebajas agresivas.

Por eso te digo que no creo que puedan sostener las rebajas permanentes de 100 o 150 pavos porque al final las cuentas apenas salen. De ahí mi razonamiento anterior, no tienen apenas margen de rebaja porque el coste de fabricación sigue siendo bastante alto.
@Eaniel Kashal
Imagen

¿adivina quien en el de rojo y amarillo?

PD: editada. [angelito]
@grapitas76 si pudiera poneros esas bandas, el hilo sería aún peor ...

[+risas]


Aojalá, estoy currando a 2000 grados a la sombra.
@mocolostrocolos perdona, que quieres decir con un descenso del 164% acumulado??
@mocolostrocolos Creo que no hace falta explicar que el objetivo nº1 de Ms/Xbox es colocar servicios, no colocar HW que es tan solo un medio, no un fin.

Hay estudios de analistas que dicen esto, que me parece muy alejado a la imagen que algunos quieren transmitir.



Por otro lado, dices que este primer trimestre fiscal la caida va a ser mucho mayor para Xbox, permíteme que lo dude, cuando salió el juego de Futbol Americano Universatario (julio) de EA, se ha comentado que las ventas de Series S tuvieron un crecimiento enorme (huge) en los EEUU.

MS no abandona consolas, pero está claro que su niña bonita son los servicios. Cuando tenga que destinar presupuesto a los disitntos departamentos está claro que pondrá mucho más el foco en todo lo que sea impulsar GamePass y su catálogo de juegos, antes que vender consolas.

Hay que ser realistas y salvo milagro las ventas de Xbox ya no se van a recuperar, tiene Sony que meter la pata en gordo y la gente migrar de plataforma. Está pagando el error en gordo con la One, donde pidió 100€ más que la competencia con una GPU un 50% menos potente, y todo por meter Kinnect con calzador. Es de primero de consolas que un accesorio no puedes colarlo como obligatorio, el propio nombre lo dice: accesorio = opcional.

Dicho lo cuál, tampoco nos calentemos mucho la cabeza, forma parte de la evolución de los juegos. Si el dia de mañana estamos jugando al Forza o al Starfield en un Fire TV Stick, ¿realmente importa?
Atxerit0 escribió:@mocolostrocolos perdona, que quieres decir con un descenso del 164% acumulado??


Disculpa, he sumado mal.

No es un 164%, sino un 139% de descenso acumulado del hardware desde hace 2 años.

El agregado trimestre tras trimestre da esa cifra.

@Milik Si yo tengo de sobra claro cuál es el objetivo de Microsoft, pero creo que sería aún más fácil de conseguir si pusieran más énfasis en vender hardware.

Y por otro lado, he comentado que el Q1 no tiene pinta de que vaya a tener una gran subida porque históricamente es el Q más flojo.

Igual el College Football mitiga la hostia.
jordi1986 escribió:El hilo de Series X cayendo casi casi del Top10 de EOL, se nota que no ha habido noticias para echar hate en el hilo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nuestro insider de cabecera ayer estuvo activo con varios juegos que aparecerán en gamepass, como son el Spyro y el Mafia Remake que hicieron hace pocos años. Este último lo tengo en la lista de deseos así que no está nada mal.

Eres un bocazas xD
@mocolostrocolos Pero la comparación es con el Q1 del año pasado, vamos, que me extrañaría mucho que tuvieran una hostia comparado con el Q1 incluso sabiendo que salió el Starfield, pero entre el Football Collegue, el comenzar a salir de manera continua juegos de A/B al GP y algún juego first para sept (sobre todo el Indiana, el Avowed es mucho más nicho) pues podría mantener el tipo, ya para el Q2 si que creo que va a tener una subida respecto al año pasado, el CoD día 1 es mucho CoD.

@Gendohikari Hombre, creo que es un debate interesante y manteniendo el respeto/formas. Por mi parte he nombrado a Sony, pero intentando ser lo más aséptico posible.
Entonces el futuro de XBOX pinta mal o que? lo hablo desde el punto de vista de jugador de consola donde quiero jugar con y contra gente de consola.
@Barrakuda83 Las consolas se van a convertir a partir de la próxima gen en un producto elitista, has visto como venden la Steamdeck o productos similares? Pues algo por el estilo, para las masas, ya serán los firestick o parecidos.
Gendohikari escribió:
jordi1986 escribió:El hilo de Series X cayendo casi casi del Top10 de EOL, se nota que no ha habido noticias para echar hate en el hilo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nuestro insider de cabecera ayer estuvo activo con varios juegos que aparecerán en gamepass, como son el Spyro y el Mafia Remake que hicieron hace pocos años. Este último lo tengo en la lista de deseos así que no está nada mal.

Eres un bocazas xD

Ya te digo, no sé para que abro la boca [+risas] [+risas] [+risas]
Milik escribió:@mocolostrocolos Pero la comparación es con el Q1 del año pasado, vamos, que me extrañaría mucho que tuvieran una hostia comparado con el Q1 incluso sabiendo que salió el Starfield, pero entre el Football Collegue, el comenzar a salir de manera continua juegos de A/B al GP y algún juego first para sept (sobre todo el Indiana, el Avowed es mucho más nicho) pues podría mantener el tipo, ya para el Q2 si que creo que va a tener una subida respecto al año pasado, el CoD día 1 es mucho CoD.

@Gendohikari Hombre, creo que es un debate interesante y manteniendo el respeto/formas. Por mi parte he nombrado a Sony, pero intentando ser lo más aséptico posible.


Ni Avowed ni Indiana se esperan en septiembre.
Barrakuda83 escribió:Entonces el futuro de XBOX pinta mal o que? lo hablo desde el punto de vista de jugador de consola donde quiero jugar con y contra gente de consola.

-Malo para quienes aún creen que el futuro es el modelo tradicional de hardware de plástico y juegos físicos.
-De lujo para quienes sabemos que el futuro son los servicios , los juegos digitales y el poder jugar desde cualquier dispositivo.
@mocolostrocolos Pues con más razón que el Q2 sea relativamente bueno (el trimestre donde más se concentran las ventas), me sorprendería si no fuera mejor que el del año pasado si se le añade el BO6.
203756 respuestas