XBOX Series X

@mocolostrocolos Las mueve CF que sale en la competencia y no sale en GP, y no las mueve CoD día 1 en GP.....
Milik escribió:@mocolostrocolos Las mueve CF que sale en la competencia y no sale en GP, y no las mueve CoD día 1 en GP.....


Ya veremos.

¿Qué cantidad estimas que mueva Series gracias a COD? ¿Y qué subida esperas de nuevos usuarios de GP?
deryck escribió:@medio vacío pues no lo tengo claro puesto que la ip ya no les pertenece. Ellos ya no pueden utilizar el nombre HiFi Rush sin permiso de la nueva dueña e imagino que todas las ganancias que genere el primer juego, por muy pocas que sean, irán para el nuevo propietario a partir de ahora. Incluso si sacan una versión para la Switch 2 será solo cosa de Krafton. Microsoft ya no pincha ni corta con HiFi Rush. Otra cosa es que haya algún tipo de acuerdo entre ambas empresas que no sea público.


¿Cómo vas a vender una ip con carácter retroactivo? ¿en qué cabeza cabe?
Todo lo que esté a la venta seguirá siendo de la editora que lo haya puesto a la venta, como bien dice @medio vacío
mocolostrocolos escribió:
Milik escribió:@mocolostrocolos Las mueve CF que sale en la competencia y no sale en GP, y no las mueve CoD día 1 en GP.....


Ya veremos.

¿Qué cantidad estimas que mueva Series gracias a COD? ¿Y qué subida esperas de nuevos usuarios de GP?

Tengo una idea (en realidad, en base a intuición, nada científico), pero prefiero no decirlo, que luego me sacan el pantallazo y ya estarán los típicos para recordármelo continuamente. [carcajad] [carcajad]

PD: Hay 3 variables que me generan dudas, el stock, si habrá rebajas tan agresivas como el año pasado en fechas navideñas y el comportamiento del público al ser un juego intergen (no te obliga a dar el salto como el CF, por eso, relacionado con lo anterior, es muy importante los Packs y si es con consolas personalizadas, mejor).
No tengo claro que COD vaya a suponer ningún impulso a las ventas por un motivo sencillo: PC. Es una franquicia con muchos seguidores, pero hay un PC en cada hogar. El que no tenga la Xbox dudo que la compre para jugarlo y lo hará en PC.

Es mi perspectiva claro.
Forzagamer escribió:


Brutal lo que mostraron ayer del Stalker 2, tenía "ciertas dudas", pero tras lo mostrado ayer, es de lo que más espera hasta final de año [tadoramo]
AxelStone escribió:No tengo claro que COD vaya a suponer ningún impulso a las ventas por un motivo sencillo: PC. Es una franquicia con muchos seguidores, pero hay un PC en cada hogar. El que no tenga la Xbox dudo que la compre para jugarlo y lo hará en PC.

Es mi perspectiva claro.

En 2005 había un PC en cada hogar, ahora lo que hay es dos tablets y cinco móviles en cada hogar.
VicenHuelva escribió:En 2005 había un PC en cada hogar, ahora lo que hay es dos tablets y cinco móviles en cada hogar.


Entonces jugarán a la versión tablet XD . No olvidemos que éxitos como Fortnite por ejemplo están disponibles en Android e iOS :) .

Qué se yo, es que a día de hoy me cuesta creer que un juego sea vendeconsolas, y no hablo de este COD, hablo en general. El mercado cada vez es más general y la gente sabe que al final podrá jugarlo, sea en PC, tablet o en Fire TV con el servicio Xbox. El hardware cada vez está más en 2º plano.
Stalker, Indiana Jones, Asssins creed shadows ,black ops 6...

El final de año viene bien
AxelStone escribió:No tengo claro que COD vaya a suponer ningún impulso a las ventas por un motivo sencillo: PC. Es una franquicia con muchos seguidores, pero hay un PC en cada hogar. El que no tenga la Xbox dudo que la compre para jugarlo y lo hará en PC.

Es mi perspectiva claro.


Hay un PC "patata" en cada hogar. Como no lo jueguen por la nube...

Y jugarlo en Series X es jugarlo en mejores condiciones que la mayoría de jugadores, por la razón anterior. Jugadores de PC de gama alta probablemente representen un 10% o menos.
@Javivalle No te creas, muchas veces se exagera lo que es un PC gaming. Las estadísticas de Steam hablan por sí solas, la gente juega feliz con sus GPUs gamas medias.

COD correrá bien en equipos normales, cada cuál ajustará el detalle a lo que permita su PC y no se pararán a pensar si deben dejarse 500€ en comprarse una consolas. Si hasta el Fire TV dispone ya de la aplicación de Xbox, es que el hardware está en un 2º plano.

Como digo es una percepción, pronto saldremos de dudas.
Milik escribió:
mocolostrocolos escribió:
Milik escribió:@mocolostrocolos Las mueve CF que sale en la competencia y no sale en GP, y no las mueve CoD día 1 en GP.....


Ya veremos.

¿Qué cantidad estimas que mueva Series gracias a COD? ¿Y qué subida esperas de nuevos usuarios de GP?

Tengo una idea (en realidad, en base a intuición, nada científico), pero prefiero no decirlo, que luego me sacan el pantallazo y ya estarán los típicos para recordármelo continuamente. [carcajad] [carcajad]

PD: Hay 3 variables que me generan dudas, el stock, si habrá rebajas tan agresivas como el año pasado en fechas navideñas y el comportamiento del público al ser un juego intergen (no te obliga a dar el salto como el CF, por eso, relacionado con lo anterior, es muy importante los Packs y si es con consolas personalizadas, mejor).


Si quieres compartimos vaticinios por privado, que yo también tengo una idea bastante aproximada de lo que debería ser el Q2.
Milik escribió:
mocolostrocolos escribió:
Milik escribió:@mocolostrocolos Las mueve CF que sale en la competencia y no sale en GP, y no las mueve CoD día 1 en GP.....


Ya veremos.

¿Qué cantidad estimas que mueva Series gracias a COD? ¿Y qué subida esperas de nuevos usuarios de GP?

Tengo una idea (en realidad, en base a intuición, nada científico), pero prefiero no decirlo, que luego me sacan el pantallazo y ya estarán los típicos para recordármelo continuamente. [carcajad] [carcajad]

PD: Hay 3 variables que me generan dudas, el stock, si habrá rebajas tan agresivas como el año pasado en fechas navideñas y el comportamiento del público al ser un juego intergen (no te obliga a dar el salto como el CF, por eso, relacionado con lo anterior, es muy importante los Packs y si es con consolas personalizadas, mejor).

si lo dices por aqui te lo robará el que todos saben y se dará merito por algo de otro, como siempre.
Si no lo habéis jugado recomiendo probar el Mafia, recién añadido al Game Pass. Luce muy bien, BSO magistral, buenos diálogos y una historia más que decente. El único "pero" son los 30fps, porque sigue con las mejoras de OneX. Un parchecito next gen le iría de perlas. Si además eres amante del cine negro es obligatorio jugarlo.
Y además perfectamente doblado al castellano. Precisamente lo que le falta a los juegos de Rockstar...
Hay un pc en cada hogar y yo gastando en armarme un pc que mueva todo a 1440p y 60 fps, debí pedírselo prestado al vecino.
cuervoxx escribió:Hay un pc en cada hogar y yo gastando en armarme un pc que mueva todo a 1440p y 60 fps, debí pedírselo prestado al vecino.


Pero has comprado la casa o estás de alquiler? Porque alomejor se llevaron el pc de ese hogar, si es comprada deberías hablar ya sea con la inmobiliaria o con el anterior propietario para que te den el el pc.

@Fork99 tocará jugarlo en el pc de mi hogar a 60 fps entonces
@mocolostrocolos OK, pero ahora me voy a ver el partido. ;)
Milik escribió:@mocolostrocolos OK, pero ahora me voy a ver el partido. ;)


Ya somos 2 XD
Mrs. Propper escribió:

Cuesta creer que un Forza, Halo o Gears lleguen a PlayStation, pero ya no me sorprende nada.

Creéis que los juegos que lanzaron en PlayStation han funcionado bien? Parece que igualmente Sea of Thieves vendió bien.
8willy8 escribió:
Mrs. Propper escribió:

Cuesta creer que un Forza, Halo o Gears lleguen a PlayStation, pero ya no me sorprende nada.

Creéis que los juegos que lanzaron en PlayStation han funcionado bien? Parece que igualmente Sea of Thieves vendió bien.


Hace unos días había leído que Grounded funcionó bien en Playstation.

El rumor dice que podrían ser varios, siendo Forza Horizon 5 el bombazo, suponiendo que llega a ser cierto yo apostaría que El Forza estaría acompañado de Hellblade 2 y alguno más.
De ser cierto, seria todo un buque insignia de Xbox como Forza Horizon en Playstation... en fin [facepalm] [facepalm]
Yo sigo pensando que para juegos multi o que ya fueran multiplataforma en el pasado pues tiene su pase, pero si es verdad que sacan un exclusivo como Forza es pa darles un bofeton.

Ojo que esto no lo digo en plan guerra de consolas bla bla bla, lo digo del palo de que si ya la plataforma tiene sus pocas cosas para captar a la gente, regalarlas por hacer stonks cuanto antes solo va acelerar el proceso de que digan adios a las consolas y se vayan solo al mercado de servicios.
Si fuese verdad, no lo entendería por dos motivos:

El juego en sí. Entiendo que saque algunos juegos en la competencia, pero te tienes que quedar con algunos exclusivos, si no quieres ser únicamente un Gamepass machine.

Anunciarlo la semana del gamescom, cuando tienes varias presentaciones/anuncios para tu plataforma.

Pero bueno, ellos tendrán sus hojas de ruta y sus estudios, ya veremos.
Encantado de que todos los juegos salgan en otras plataformas. Dinero para xbox que se traduce en mejoras para gueimpas, que se traduce en felicidad para mí.

Dato curiosos: el ruinoso modelo de negocio de xbox le llevó (antes de ABK) a tener más ingresos que Nintendo y más beneficios que PS; además, ingresó un 40% más por consola vendida que esta última. (Fuente:juicio FTC)
Después de ver Doom día 1 en PS5, las posibilidades que YO veo para juegos first de Xbox en PS5,a día de hoy son:

Halo, Gears, Forzas: 0% dia1 / 0% temporal

Juegos AAA de Xbox publishing : 0% día 1 / depende del tipo de juego, 50% temporal. Avowed por ejemplo no lo veo, pero state of decay 3, al tener componente multi importante sí. Juegos AA con estudios que no sean de Microsoft les doy un 75% de temporal. Juegos AA con estudios de micro solo el 25%.

IP nueva de Zenimax/Bethesda: día 1 0%, temporal, si es multijugador 90%, si es para 1 jugador 25%. Edito: Si el juego es solo multijugador, 99,99%

Fallout 5, Elder scrolls 6: día 1 0%, temporal 75%

Activision Blizzard: si tiran de IP nostálgicas 90% temporal. IP nueva dependerá si es multijugador o no.

Resumiendo mucho: el que quiera jugar a juegos de Xbox en consola, que se compre una Xbox.
Shinobi (el insider que ha filtrado esto), ha insinuado que es el Killer Instinct.

Luego ya hay una guerra entre el fake insider y Jez Corden. El primero dice que será FH5 y el segundo que ni de coña.
Damage control se llama. Es cíclico. Cada poco sacan rumores de este tipo para desprestigiar. Pero no hay mal que por bien no venga, Xbox está en boca de todos, jamás se había hablado tanto de la consola.
medio vacío escribió:Después de ver Doom día 1 en PS5, las posibilidades que YO veo para juegos first de Xbox en PS5,a día de hoy son:

Halo, Gears, Forzas: 0% dia1 / 0% temporal

Juegos AAA de Xbox publishing : 0% día 1 / depende del tipo de juego, 50% temporal. Avowed por ejemplo no lo veo, pero state of decay 3, al tener componente multi importante sí. Juegos AA con estudios que no sean de Microsoft les doy un 75% de temporal. Juegos AA con estudios de micro solo el 25%.

IP nueva de Zenimax/Bethesda: día 1 0%, temporal, si es multijugador 90%, si es para 1 jugador 25%. Edito: Si el juego es solo multijugador, 99,99%

Fallout 5, Elder scrolls 6: día 1 0%, temporal 75%

Activision Blizzard: si tiran de IP nostálgicas 90% temporal. IP nueva dependerá si es multijugador o no.

Resumiendo mucho: el que quiera jugar a juegos de Xbox en consola, que se compre una Xbox.



Hombre no es del todo cierto.
Puesto que yo jugaba en pc. Ahora no juego porque no estoy pagando el gamepass por falta de tiempo ( estuve pagando 5 meses de más sin tocar el pc).
En fin..
Ahora que yo sepa ha salido en versión nube para TV.
Es decir, Microsoft se está cargando el sistema único. Y lo está ampliando a todas las cosas.

Y estoy convencido que no sale más juegos o el gamepass en la competencia pq no llegan acuerdos.
Pero tengo la impresión de que por ellos sí que meterían el gamepass en Nintendo y sony.

Así que no comparto mucho eso ..de si quieres juegos de Microsoft comprar un Xbox.
Milik escribió:Shinobi (el insider que ha filtrado esto), ha insinuado que es el Killer Instinct.

Luego ya hay una guerra entre el fake insider y Jez Corden. El primero dice que será FH5 y el segundo que ni de coña.

Si, como el Gears y el halo que iban ha salir también
Hablando de exclusivos (por ahora :-|) de Xbox, estoy disfrutando de la segunda temporada de Halo con la oferta de 1,99 al mes por Skyshowtime durante dos meses, y me está entrando un mono de rejugar algún juego (todos me los he pasado mínimo 2, si no han sido 3, veces) pero más ganas tengo de que anuncien algo nuevo, que ya debería ir siendo hora.

Igual hasta vuelvo a ver la otra serie, Forward Unto Dawn.

A parte de ambas series y los 4 cortos de blue ray (Halo Legends se llamaba?) qué más interesante de Halo hay para ver?, sin contar libros y cómics.
gicafa escribió:Encantado de que todos los juegos salgan en otras plataformas. Dinero para xbox que se traduce en mejoras para gueimpas, que se traduce en felicidad para mí.

Dato curiosos: el ruinoso modelo de negocio de xbox le llevó (antes de ABK) a tener más ingresos que Nintendo y más beneficios que PS; además, ingresó un 40% más por consola vendida que esta última. (Fuente:juicio FTC)

Esto a algunos no les entra en la cabeza (ya tenemos a varios llorando diciendo que es falso…) porque necesitan tener cosas/juegos que no tenga el de al lado. Mientras el modelo no acabe haciendo que tengamos menos juegos en la consola creo que, cuanto más dinero ganen en Xbox, más ventajas tendremos los usuarios de su consola.
A estas alturas creo que ya deberíamos ir aceptándolo todos.

Aunque en el futuro sigan existiendo consolas Xbox, han dejado de ser el centro del negocio de Microsoft Gaming. Por tanto, PlayStation ya no es su competencia directa y cualquier juego desarrollado por MS es susceptible de aparecer en cualquier plataforma o servicio. De hecho para ellos, en cuantos más sitios salga mejor y poco a poco iremos viendo más lanzamientos día 1.

Vamos a seguir teniendo Xbox para rato, pero va a ser distinta a la que conocíamos.
OnixSa escribió:
medio vacío escribió:Después de ver Doom día 1 en PS5, las posibilidades que YO veo para juegos first de Xbox en PS5,a día de hoy son:

Halo, Gears, Forzas: 0% dia1 / 0% temporal

Juegos AAA de Xbox publishing : 0% día 1 / depende del tipo de juego, 50% temporal. Avowed por ejemplo no lo veo, pero state of decay 3, al tener componente multi importante sí. Juegos AA con estudios que no sean de Microsoft les doy un 75% de temporal. Juegos AA con estudios de micro solo el 25%.

IP nueva de Zenimax/Bethesda: día 1 0%, temporal, si es multijugador 90%, si es para 1 jugador 25%. Edito: Si el juego es solo multijugador, 99,99%

Fallout 5, Elder scrolls 6: día 1 0%, temporal 75%

Activision Blizzard: si tiran de IP nostálgicas 90% temporal. IP nueva dependerá si es multijugador o no.

Resumiendo mucho: el que quiera jugar a juegos de Xbox en consola, que se compre una Xbox.



Hombre no es del todo cierto.
Puesto que yo jugaba en pc. Ahora no juego porque no estoy pagando el gamepass por falta de tiempo ( estuve pagando 5 meses de más sin tocar el pc).
En fin..
Ahora que yo sepa ha salido en versión nube para TV.
Es decir, Microsoft se está cargando el sistema único. Y lo está ampliando a todas las cosas.

Y estoy convencido que no sale más juegos o el gamepass en la competencia pq no llegan acuerdos.
Pero tengo la impresión de que por ellos sí que meterían el gamepass en Nintendo y sony.

Así que no comparto mucho eso ..de si quieres juegos de Microsoft comprar un Xbox.


Claro que Microsoft querría meter Game pass en consolas Sony y Nintendo. Aunque fuera mediante Xcloud, pero son Sony y Nintendo los que no quieren porque es darse un tiro en el pie. Si por ejemplo sale Líes of Pi, Starker 2, Woo Kong, Yakuza Ishin, COD, ML 24, etc día uno en Game Pass más los de Microsoft, EA play, etc. Es dinero de posibles ventas perdidas para Sony y no gana casi nada. ¿Porque añadir Game pass en PS5?

Con un fire TV stick no es competencia directa porque esos juegos no salen en la TV y si puede hacer que se venda más. Poner los juegos con una app en teles Samsung y LG igual. Es más funcionalidad pero no es competencia y puede hacer que se vendan más. Pero una consola es competencia directa porque los juegos la mayoría están en PS5. Game pass es competencia directa a PS Plus.
Hablando de otro rumor, Nate the Hate, afirma que el anuncio de FFXVI para Xbox es inminente, probablemente se anuncie junto con la fecha en Pc.

PD:

Que saquen en PS5 lo que quieran jajajaja.
Es como si sacaran ahora FFXVII Remake en XBOX. Pues vale... bien... pero quien lo haya querido jugar ha tenido mil oportunidades antes.
Que sacaran ahora un Forza 5 en PS5 después de casi 3 años pues... OK, xDD




Hoy se come en casa se los insiders
Mrs. Propper escribió:

Aunque suene impopular, un juego que yo sacaría el Playstation sería el MP de Halo Infinite. Un juego (o una parte de el) enfocado al GaaS y encima F2P, es contraproducente no sacarlo en todos los lados posibles, y que coño, por más que algunos digan, es un juegazo.
Me sorprendería mucho que sacaran un Forza. Mas incluso que saliera Starfield. De salir alguno, yo apostaría por alguno mas antiguo, de la generacion pasada. State of Decay, Sunset Overdrive o algo así, pero hay juegos estratégicos que solo se deberian poder jugar a través del ecosistema Xbox.
La estrategia de Xbox ya se han encargado de decirla sus propios directivos, no se a que viene ahora tanta negación y sorpresa
@fermentwo A mi me gustaría que fuera el Sunset Overdrive si eso viniera de la mano con un versión next gen.
Dudo que salga, simplemente Sony hizo varios anuncios esta semana que no impactaron en absoluto, pues ahora toca tirarle mierda a la competencia. Funciona así.

Dudo que Forza se vaya para la competencia, cuando es un buque insignia, habiendo tantos otros por portear primero.
Entre tanto rumor fallido de supuestos insiders creo yo que alguno acertarán.

Personalmente no sé si a estas alturas le conviene a Xbox seguir nutriendo a la competencia de juegos de manera unilateral. Ya vimos el desastre de HiFi en PS: no se lo compró ni el tato y encima lo anunciaron poco antes de "deshacerse" de Tango. Pero luego sacan SoT y funcionó, al menos económicamente, que es lo que busca MS.

No cabe duda de que Forza sería un pelotazo muy rentable pero también un mazazo para la imagen de marca (si no hay reciprocidad). También podría ser el caballo de Troya para atraer más gente a Game Pass, pero bueno, ellos sabrán.
¿Desde cuando la consola te saca del juego para meterte una actualización del sistema? [facepalm]
nik0_ escribió:¿Desde cuando la consola te saca del juego para meterte una actualización del sistema? [facepalm]


Yo todas las actualizaciones en automático cuando la consola está apagada. Enciendo y a jugar.
No vería mal que MS sacara sus juegos en otras consolas, ya los saca en pc, por qué no en otras plataformas, si con eso consigue más ingresos y por tanto nutrir mejor al gamepass, todos los usuarios deberíamos aplaudir dicha medida, no hay perjuicio ninguno sino al contrario.
203909 respuestas