Si Xbox desaparece como consola simplemente será una más, en su lugar aparecerán otras opciones de juego y solo demostrará lo volátil que es este mercado en general. Muy pocas marcas han echado raíces como Nintendo (y aún así con futuro incierto) o Sony. Por el camino se han ido retirando grandes como Sega, Nec, Atari...y otras les bastó un intento para no repetir, como Philips o Apple.
La propia evolución ha llevado las consolas a un callejón sin salida donde el único aliciente que decimos de ellas es "poder jugar en la TV del salón", a grosso modo. Lejos quedan los tiempos donde un 386 con VGA costaba 200.000 pts y jugabas simuladores de vuelo, mientras una MegaDrive costaba 30.000 pts y jugabas al Sonic. Precios y productos muy dispares, con propuestas muy alejadas.
@OnixSa El PC no es una aberración para jugar, y justamente customizarlo forma parte del hobby. La gente elige la caja que le gusta, un buen teclado gaming, un monitor de buena calidad y quedan escritorios muy bonitos. En consolas tanto PS5 como Series X son más feas que pegar a un padre en la cara con un calcetín sudado, así que la parte de customización no es importante.
Nos guste o no un buen PC gaming le pasa la mano por la cara a las consolas pero vamos, 7 veces y otras 7 después. Te dejas un dinero está claro, pero si es tu hobby pues disfrútalo.