XBOX Series X

O Dae_soo escribió:
eledupor2 escribió:

Entiendo lo que quieres decir pero es igual, crees que la gente que le interese el cod no tendrá ya un dispositivo para jugarlo?

En donde más sitios se publicite algo mejor, más mercado potencial, es de cajón creo yo.


¿Por qué que es igual? No entiendo eso de relacionar la publicidad de un juego con el hecho de ya tener el lugar donde jugarlo. ¿Me estás diciendo que da igual que ahora el COD y Xbox/gamepass vayan de la mano a nivel publicitario porque todo el mundo tiene ya mayoritariamente una Playstation?

Lo as explicado perfecto jajaja, el que ya tiene o a tenido una play no lo sacas de ahí ni con agua caliente. Es triste pero es la realidad (en España por lo menos) ya puedes mover tierra y aire que es una guerra perdida.
Alguno de vez en cuando abrirá los ojos y se "aleja" del rebaño pero la proporción de abandono de play es y será muy baja independientemente de como lo haga Xbox.
Pues yo lo que veo es que la portería se ha movido continuamente.

Menos mal que lo veo yo, y no el de las negritas y su bate.

Me voy a jugar COD un ratete.
El Game Pass no está haciendo que las ventas de Xbox despeguen porque hay mucha gente que quiere una consola tradicional donde comprar y ser propietario de los juegos, como ha sido toda la vida.
Y sino que se lo digan a todos aquellos de los Verbatim en 360 haciéndose un backup de sus copias.
No me extrañaría que Cod tenga más jugadores en Ps a pesar de estar en Game Pass. Sería una prueba de que el Game Pass no triunfa.
Forzagamer escribió:El Game Pass no está haciendo que las ventas de Xbox despeguen porque hay mucha gente que quiere una consola tradicional donde comprar y ser propietario de los juegos, como ha sido toda la vida.

Forzagamer escribió:No me extrañaría que Cod tenga más jugadores en Ps a pesar de estar en Game Pass. Sería una prueba de que el Game Pass no triunfa.


Un momento. ¿El nuevo COD ya ha salido y yo no me he enterado?

P.D: Tu cruzada antigamepass empieza a ser demasiado ....¿machacona? (no se me ocurre otra palabra que no sea ofensiva)
O Dae_soo escribió:
Forzagamer escribió:El Game Pass no está haciendo que las ventas de Xbox despeguen porque hay mucha gente que quiere una consola tradicional donde comprar y ser propietario de los juegos, como ha sido toda la vida.

Forzagamer escribió:No me extrañaría que Cod tenga más jugadores en Ps a pesar de estar en Game Pass. Sería una prueba de que el Game Pass no triunfa.


Un momento. ¿El nuevo COD ya ha salido y yo no me he enterado?

P.D: Tu cruzada antigamepass empieza a ser demasiado ....¿machacona? (no se me ocurre otra palabra que no sea ofensiva)


Es evidente que estoy hablando de cuando salga el Black Ops 6, ahí veremos la fortaleza y poder de atracción del Game Pass
O Dae_soo escribió:
Forzagamer escribió:El Game Pass no está haciendo que las ventas de Xbox despeguen porque hay mucha gente que quiere una consola tradicional donde comprar y ser propietario de los juegos, como ha sido toda la vida.

Forzagamer escribió:No me extrañaría que Cod tenga más jugadores en Ps a pesar de estar en Game Pass. Sería una prueba de que el Game Pass no triunfa.


Un momento. ¿El nuevo COD ya ha salido y yo no me he enterado?

P.D: Tu cruzada antigamepass empieza a ser demasiado ....¿machacona? (no se me ocurre otra palabra que no sea ofensiva)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Forzagamer escribió:
Es evidente que estoy hablando de cuando salga el Black Ops 6, ahí veremos la fortaleza y poder de atracción del Game Pass

¿Y por qué no pones eso en un primer momento?
No sabia que Xbox necesitaba ser salvada, esperando la llegada del mesias.
O Dae_soo escribió:
Forzagamer escribió:El Game Pass no está haciendo que las ventas de Xbox despeguen porque hay mucha gente que quiere una consola tradicional donde comprar y ser propietario de los juegos, como ha sido toda la vida.

Forzagamer escribió:No me extrañaría que Cod tenga más jugadores en Ps a pesar de estar en Game Pass. Sería una prueba de que el Game Pass no triunfa.


Un momento. ¿El nuevo COD ya ha salido y yo no me he enterado?

P.D: Tu cruzada antigamepass empieza a ser demasiado ....¿machacona? (no se me ocurre otra palabra que no sea ofensiva)

no sé en que momento os habeis creido que ni siquiera tiene la consola, la jugada con el nick le ha salido bastante bien.
No entiendo cómo ese señor aún conserva el empleo.


En otro orden de cosas y bastante off topic, ya hay fecha para el Final Fantasy XVI en PC, según decían nuestros queridos insiders se vería el juego en Xbox. Quién sabe, igual se están reservando el anuncio para la Gamescom
cuervoxx escribió:No sabia que Xbox necesitaba ser salvada, esperando la llegada del mesias.

Un día Xbox se hunde, otro día monopolio
@Mrs. Propper No te pongas de digno, que de este hilo, a ti es de los que más te gustan los insiders. [carcajad] [carcajad]

PD: Nate the hate, tiene infinita más credibilidad, que por ejemplo, el fakeinsider.
mocolostrocolos escribió:


Un pequeño resumen, lo he estado bicheando, pero es demasiado técnico en muchas partes para mi.
Eaniel Kashal escribió:
mocolostrocolos escribió:


Un pequeño resumen, lo he estado bicheando, pero es demasiado técnico en muchas partes para mi.


Muy bueno resultados, ese es el resumen.

23 kilos de beneficio. Dadas las dimensiones de NT, creo que es mucha pasta.
@mocolostrocolos y por qué lo pone el de Twitter entre comillas?

Yo lo que he creído notar es un incremento enorme en los presupuestos.

¿Puede ser?
Eaniel Kashal escribió:@mocolostrocolos y por qué lo pone el de Twitter entre comillas?

Yo lo que he creído notar es un incremento enorme en los presupuestos.

¿Puede ser?


Porque es directamente una cita del informe.

No me he leído todo el informe, no he visto nada del presupuesto.

Sólo sé que han anunciado de soslayo que ya tienen otros proyectos en marcha. Aparte de Mara.
Forzagamer escribió:El Game Pass no está haciendo que las ventas de Xbox despeguen porque hay mucha gente que quiere una consola tradicional donde comprar y ser propietario de los juegos, como ha sido toda la vida.


Y todo el mundo sabe que por culpa de gueimpas los de MS prohibió comprar juegos en la estor.
@mocolostrocolos gracias salao.

Es que en algunos apartados vi en 2022 unas partidas mucho más pequeñas que las de 2023, pero igual me he hecho la picha un lío.

😘
Eaniel Kashal escribió:@mocolostrocolos y por qué lo pone el de Twitter entre comillas?



Porque si pone solo successful sin comillas no dejaría abierta la posibilidad de interpretaciones de mentes sucias como la tuya [poraki]
y asi amigos es lo que quiere MS de los estudios, que se puedan mantener por si solos sin los dolares de MS.

el estudio que no se pueda mantener no es rentable. los negocios son asi. [beer]
joshicko escribió:y asi amigos es lo que quiere MS de los estudios, que se puedan mantener por si solos sin los dolares de MS.

el estudio que no se pueda mantener no es rentable. los negocios son asi. [beer]


Como se ha mantenido NT? Pregunto, porque estos resultados no recogen el lanzamiento de HB2 al ser en 2024. Estas cuentas anuales recogen hasta junio de 2023. Lo único que dice es que mirando a futuro, como ya han sacado HB2 (succesful) ahora se van a concentrar en otros proyectos.

Luego la partida que corresponde a sus mayores ingresos se llama "intercompany recharge income". Alguien sabe exactamente en qué consiste esa partida? Es lo que le paga MS por sus IPs o por el Game Pass?
@Mrs. Propper alguno comenta en twitter que NT tiene uno de los mejores, o el mejor, estudios de captura de movimiento en UK. Pero ni zorra, ehhhh.

Un saludo.
Atxerit0 escribió:@Mrs. Propper alguno comenta en twitter que NT tiene uno de los mejores, o el mejor, estudios de captura de movimiento en UK. Pero ni zorra, ehhhh.

Un saludo.


Eso ha comentado alguno en las respuestas. Videos hay de ese estudio de captura de movimiento. Bastante grande, por eso Hellblade se ve como se ve.




Este es el que iban a sacar en la otra?



Tom Warren se apunta el tanto.
Mrs. Propper escribió:No entiendo cómo ese señor aún conserva el empleo.


En otro orden de cosas y bastante off topic, ya hay fecha para el Final Fantasy XVI en PC, según decían nuestros queridos insiders se vería el juego en Xbox. Quién sabe, igual se están reservando el anuncio para la Gamescom


Lo mejor de todo es que sale a 50 Euros con todos los DLC. Aún se sigue diciendo que llegará a Xbox, planeado para antes de febrero. A ver si conserva el mismo precio si se llega a producir.
deryck escribió:
Mrs. Propper escribió:No entiendo cómo ese señor aún conserva el empleo.


En otro orden de cosas y bastante off topic, ya hay fecha para el Final Fantasy XVI en PC, según decían nuestros queridos insiders se vería el juego en Xbox. Quién sabe, igual se están reservando el anuncio para la Gamescom


Lo mejor de todo es que sale a 50 Euros con todos los DLC. Aún se sigue diciendo que llegará a Xbox, planeado para antes de febrero. A ver si conserva el mismo precio si se llega a producir.


Creo que los DLCs están a 70. Mucho mejor que cuando Square puso el 7 remake a 80€. Parece que el PC no traga con esos precios.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mrs. Propper escribió:
Atxerit0 escribió:@Mrs. Propper alguno comenta en twitter que NT tiene uno de los mejores, o el mejor, estudios de captura de movimiento en UK. Pero ni zorra, ehhhh.

Un saludo.


Eso ha comentado alguno en las respuestas. Videos hay de ese estudio de captura de movimiento. Bastante grande, por eso Hellblade se ve como se ve.




Este es el que iban a sacar en la otra?



Tom Warren se apunta el tanto.



Era previsible.
Adriann escribió:
O Dae_soo escribió:
Forzagamer escribió:El Game Pass no está haciendo que las ventas de Xbox despeguen porque hay mucha gente que quiere una consola tradicional donde comprar y ser propietario de los juegos, como ha sido toda la vida.

Forzagamer escribió:No me extrañaría que Cod tenga más jugadores en Ps a pesar de estar en Game Pass. Sería una prueba de que el Game Pass no triunfa.


Un momento. ¿El nuevo COD ya ha salido y yo no me he enterado?

P.D: Tu cruzada antigamepass empieza a ser demasiado ....¿machacona? (no se me ocurre otra palabra que no sea ofensiva)

no sé en que momento os habeis creido que ni siquiera tiene la consola, la jugada con el nick le ha salido bastante bien.

Forzagamer es indigo y siempre ha sido así.
Mrs. Propper escribió:
Atxerit0 escribió:@Mrs. Propper alguno comenta en twitter que NT tiene uno de los mejores, o el mejor, estudios de captura de movimiento en UK. Pero ni zorra, ehhhh.

Un saludo.


Eso ha comentado alguno en las respuestas. Videos hay de ese estudio de captura de movimiento. Bastante grande, por eso Hellblade se ve como se ve.




Este es el que iban a sacar en la otra?



Tom Warren se apunta el tanto.


Curioso, todavía no se sabe la fecha de salida en Xbox pero ya aseguran que saldrá en la otra en la primera mitad del 2025. A ver si al final resulta que sale en la primera mitad de 2025 pero para Xbox.
Yo no comprendo, del otro lado nadie quiere una xbox. Pero siempre están por este hilo... es curioso [fumando]
Indiana Jones no es una IP de Xbox así que lo más probable es que acabe saliendo en más consolas pero que se apresuren tanto en poner una fecha solo demuestra las ganas que tienen de jugarlo, lo cual es buena señal ya que demuestra que es un juego muy esperado. Yo soy muy critico con Xbox porque no me gusta mucho el rumbo que está tomando la marca pero hay que reconocer que aquí han hecho una cosa bien hecha al hacerse con este exclusivo. Punto para Xbox y espero que sigan.
Desde ayer, aunque no sucede siempre, cuando enciendo la Series X tarda como 6 segundos en desaparecer el logo blanco inicial de XBOX y luego aparece mi perfil, le doy y también se queda un rato cargando hasta que me lleva al fin al menú principal de la consola. Os sucede o debo preocuparme?
:-?

Gracias de antemano.
Forzagamer escribió:Indiana Jones no es una IP de Xbox así que lo más probable es que acabe saliendo en más consolas pero que se apresuren tanto en poner una fecha solo demuestra las ganas que tienen de jugarlo, lo cual es buena señal ya que demuestra que es un juego muy esperado. Yo soy muy critico con Xbox porque no me gusta mucho el rumbo que está tomando la marca pero hay que reconocer que aquí han hecho una cosa bien hecha al hacerse con este exclusivo. Punto para Xbox y espero que sigan.

A mi si que me gusta, esta claro que no has jugado crossplay una mierda, en plan de darle a un play anywhere en XCloud, pc y consola. No entiendo porque si mi hijo le esta dando a la xbox no podría yo seguir en mi ps5.
antoito2002 escribió:
Forzagamer escribió:Indiana Jones no es una IP de Xbox así que lo más probable es que acabe saliendo en más consolas pero que se apresuren tanto en poner una fecha solo demuestra las ganas que tienen de jugarlo, lo cual es buena señal ya que demuestra que es un juego muy esperado. Yo soy muy critico con Xbox porque no me gusta mucho el rumbo que está tomando la marca pero hay que reconocer que aquí han hecho una cosa bien hecha al hacerse con este exclusivo. Punto para Xbox y espero que sigan.

A mi si que me gusta, esta claro que no has jugado crossplay una mierda, en plan de darle a un play anywhere en XCloud, pc y consola. No entiendo porque si mi hijo le esta dando a la xbox no podría yo seguir en mi ps5.


Porque el sistema play anywhere de Xbox no está implementado en la consola de Sony al igual que tampoco está el quick resume . Además de eso sony no dejaría que eso pasase.

Que lleguen juegos no quiere decir que llegue la tecnología e infraestructura de MS con xcloud y demás.
antoito2002 escribió:
Forzagamer escribió:Indiana Jones no es una IP de Xbox así que lo más probable es que acabe saliendo en más consolas pero que se apresuren tanto en poner una fecha solo demuestra las ganas que tienen de jugarlo, lo cual es buena señal ya que demuestra que es un juego muy esperado. Yo soy muy critico con Xbox porque no me gusta mucho el rumbo que está tomando la marca pero hay que reconocer que aquí han hecho una cosa bien hecha al hacerse con este exclusivo. Punto para Xbox y espero que sigan.

A mi si que me gusta, esta claro que no has jugado crossplay una mierda, en plan de darle a un play anywhere en XCloud, pc y consola. No entiendo porque si mi hijo le esta dando a la xbox no podría yo seguir en mi ps5.


Hay cantidad de juegos que tienen Xbox Play Anywhere y no significan l que dices. En Yakuza Like a Dragon (muchos de Sega9, Resident Evil 2, Street of Rage 4 o Hifi Rush. Puedes continuar la partida de Xbox a PC o a Cloud pero nunca con PS5.
Forzagamer escribió:Indiana Jones no es una IP de Xbox así que lo más probable es que acabe saliendo en más consolas pero que se apresuren tanto en poner una fecha solo demuestra las ganas que tienen de jugarlo, lo cual es buena señal ya que demuestra que es un juego muy esperado. Yo soy muy critico con Xbox porque no me gusta mucho el rumbo que está tomando la marca pero hay que reconocer que aquí han hecho una cosa bien hecha al hacerse con este exclusivo. Punto para Xbox y espero que sigan.


Con esa idea Wolverine debería salir en Xbox porque no es una IP de SONY. Ojalá sea cierto pero para mí estás errado.
Toca día de exclusivitis y trabajo extra para @Eaniel Kashal . Animo [beer]
@O Dae_soo no te creas, tengo al de las negritas y su bate distraídos entre comer fuera, piscina, feria, las prácticas de Ju Jutsu, el COD, un jueguito para los logros pentigment o algo así...

Pero apuntar, apunto todo. ¡Vaya a ser que se me olvide!
Desarrollando mi mensaje en la noticia de Indiana Jones me he acordado del videojuego The Alters que también entra en Game Pass. No se sabe nada de el, no? Fecha de lanzamiento quiero decir ya que esta listado para este 2024. Ojala sepamos algo pronto.
Me da completamente igual que Xbox se haga pseudo-first de facto. Me gustan mucho sus consolas (creo que son las que mejores hardware tienen en cuanto a robustez y durabilidad), su ecosistema y las mil cosas de quality of life que tienen como el Quick Resume. No me gustaría nada que dejasen de fabricar hardware. Quiero tener consolas Xbox en futuras gen porque, sencillamente, me gustan, y me tocaría las narices quedarme sin un hardware así. Ojal

También tengo PS5 (y Switch), y si bien las diferencias entre las consolas cada vez son menores para facilitar desarrollos y ports, me parecen más incómodas de utilizar.

Otra cosa que tiene Micro son los mandos, y no hablo de la ergonomía, que es muy buena, sino a la función de tener en memoria dos dispositivos con los que enlaza vía Bluetooth. Parece una tontería, pero darle un toque a un botón y que el mando pase de estar enlazado con un dispositivo a otro, es cojonudo.


Edit: Los que tuvimos Lumia en su día, sabemos lo buenos que eran esos terminales. Muy fluidos, pantalla amoled, cámaras acojonantes, etc. Micro siempre ha hecho muy buenos dispositivos.
@Meneillos43

Suscribo punto por punto lo del funcionamiento. Es que no hay color a nivel de funcionamiento del hardware entre las consolas de Microsoft y las de Sony. Y no solo por interfaz, "ecosistema", logros, Rewards, retrocompatibilidad, etc. Sino ya solo por simple eficacia. He tenido que utilizar PS4 y PS5 por motivos que no vienen al caso y casi ni me acordaba, pero es exasperante lo extremadamente peor que funcionan en todos los aspectos. Y el tiempo que te hacen perder para operaciones tan básicas como descargar juegos, entrar en su tienda online, copiarlos a unidades externas, etc. A la vez en Sony está todo lleno de detalles absurdos que empeoran la experiencia: por ejemplo, que no puedas tener un juego digital a la vez en una unidad interna y copiarlo a otra externa para usarlo en otra consola, tienes que tenerlo solo en una o en otra (WTF?). Y así con mil cosas.

Eso sí: a mí no me da igual que de repente Microsoft sea el adalid de la multiplataformidad y todo lo suyo salga hasta en las tostadoras (que, si no es así, al menos parece la consigna ir pregonándolo por parte de toda la prensa y de todos los "insiders" últimamente, y Microsoft tampoco es que haga mucho para desmentirlo). Y no me da igual esa tendencia porque creo que, a la larga, eso puede perjudicar al hardware de Xbox y hacer que empeore o incluso que desaparezca. Con lo cual, si el futuro es tener el software de Microsoft en el hardware de Sony o similar, pues no me hace ninguna gracia. Porque creo que el hardware y su "ecosistema" es precisamente uno de los puntos fuertes de Microsoft, por encima de la competencia sin ningún género de dudas. Para mí, Xbox Series X y S están a años luz de cualquier otra consola en ese aspecto.

Pero, bueno, que el de Microsoft es mucho mejor hardware (por mucho peor que venda) creo que es algo evidente a todas luces para quienes hemos utilizado los dispositivos de las distintas compañías.
Astofasio escribió:@Meneillos43

Suscribo punto por punto lo del funcionamiento. Es que no hay color a nivel de funcionamiento del hardware entre las consolas de Microsoft y las de Sony. Y no solo por interfaz, "ecosistema", logros, Rewards, retrocompatibilidad, etc. Sino ya solo por simple eficacia. He tenido que utilizar PS4 y PS5 por motivos que no vienen al caso y casi ni me acordaba, pero es exasperante lo extremadamente peor que funcionan en todos los aspectos. Y el tiempo que te hacen perder para operaciones tan básicas como descargar juegos, entrar en su tienda online, copiarlos a unidades externas, etc. A la vez en Sony está todo lleno de detalles absurdos que empeoran la experiencia: por ejemplo, que no puedas tener un juego digital a la vez en una unidad interna y copiarlo a otra externa para usarlo en otra consola, tienes que tenerlo solo en una o en otra (WTF?). Y así con mil cosas.

Eso sí: a mí no me da igual que de repente Microsoft sea el adalid de la multiplataformidad y todo lo suyo salga hasta en las tostadoras (que, si no es así, al menos parece la consigna ir pregonándolo por parte de toda la prensa y de todos los "insiders" últimamente, y Microsoft tampoco es que haga mucho para desmentirlo). Y no me da igual esa tendencia porque creo que, a la larga, eso puede perjudicar al hardware de Xbox y hacer que empeore o incluso que desaparezca. Con lo cual, si el futuro es tener el software de Microsoft en el hardware de Sony o similar, pues no me hace ninguna gracia. Porque creo que el hardware y su "ecosistema" es precisamente uno de los puntos fuertes de Microsoft, por encima de la competencia sin ningún género de dudas. Para mí, Xbox Series X y S están a años luz de cualquier otra consola en ese aspecto.

Pero, bueno, que el de Microsoft es mucho mejor hardware (por mucho peor que venda) creo que es algo evidente a todas luces para quienes hemos utilizado los dispositivos de las distintas compañías.



Más que me da igual es que me tiene que dar igual: el hardware vende lo que vende, los desarrollos son cada vez más largos y costosos, etc.

La única solución era haber planteado una estrategia de océano rojo tradicional (360 vs PS3), una de océano azul a lo Nintendo, o tirar por el negocio de los servicio de suscripción y desarrollos alargados en el tiempo (juegos como servicio) para mantener captados a los usuarios en esa suscripción. El ejemplo claro es Forza Motorsport, que salió en un estado lamentable (y sigue en un estado bastante pocho).

Tiraron por Game Pass y el resultado es querer ser la mayor editora de videojuegos del mundo.

Muchos aquí tenéis aun la mentalidad de competitividad tradicional entre hardwares (océano rojo), pero la división de Xbox, presionada por Microsoft, hace ya unos años que abandonó esa estrategia comercial.

Cuanto antes se asuma, mejor. Yo seguiré comprando su software, periféricos y juegos en su tienda porque quiero que Xbox sea mi consola principal, pero la realidad es que Xbox ya no está en océano rojo.
No puede ser... Otra vez Geoff "ojos de cordero degollao" presentando un evento de videojuegos [facepalm] ... Eso sí es monopolio y no lo de MS...
Nadie es capaz de hacerle sombra a ese tipejo?
Y yo con un problema del primer mundo, me terminé ayer la demo de FFXVI en PC (lo jugué en ultra a 2k y +60fps) y como he visto rumores de que podría salir en Xbox, y viendo que ahora en PC tendré el Wukong (recién instalado) y el God of War Ragnarok, me voy a esperar a ver si los rumores son ciertos y pillarlo más adelante en Xbox, y el Wukong si me mola mucho, también.

Hay que ir acostumbrándose a que esto de las exclusivas sea cada vez más residual, los que tenemos PC también llevamos tiempo deseando poder jugar a todo, y espero que el día de mañana las consolas hagan lo mismo y vaya todo por stores y no el tener en casa varios mamotretos de 500€ cada uno.

Fork99 escribió:No puede ser... Otra vez Geoff "ojos de cordero degollao" presentando un evento de videojuegos [facepalm] ... Eso sí es monopolio y no lo de MS...
Nadie es capaz de hacerle sombra a ese tipejo?


Su anterior evento se lo destruyó este verano Xbox, y este evento si nos por Xbox+Bethesda+ABK, que es con el que anuncia su evento con juegos de Xbox de sus estudios, sería un mojón con 4 cosillas interesantes.

Se autodestruye él solo.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Meneillos43 escribió:
Astofasio escribió:@Meneillos43

Suscribo punto por punto lo del funcionamiento. Es que no hay color a nivel de funcionamiento del hardware entre las consolas de Microsoft y las de Sony. Y no solo por interfaz, "ecosistema", logros, Rewards, retrocompatibilidad, etc. Sino ya solo por simple eficacia. He tenido que utilizar PS4 y PS5 por motivos que no vienen al caso y casi ni me acordaba, pero es exasperante lo extremadamente peor que funcionan en todos los aspectos. Y el tiempo que te hacen perder para operaciones tan básicas como descargar juegos, entrar en su tienda online, copiarlos a unidades externas, etc. A la vez en Sony está todo lleno de detalles absurdos que empeoran la experiencia: por ejemplo, que no puedas tener un juego digital a la vez en una unidad interna y copiarlo a otra externa para usarlo en otra consola, tienes que tenerlo solo en una o en otra (WTF?). Y así con mil cosas.

Eso sí: a mí no me da igual que de repente Microsoft sea el adalid de la multiplataformidad y todo lo suyo salga hasta en las tostadoras (que, si no es así, al menos parece la consigna ir pregonándolo por parte de toda la prensa y de todos los "insiders" últimamente, y Microsoft tampoco es que haga mucho para desmentirlo). Y no me da igual esa tendencia porque creo que, a la larga, eso puede perjudicar al hardware de Xbox y hacer que empeore o incluso que desaparezca. Con lo cual, si el futuro es tener el software de Microsoft en el hardware de Sony o similar, pues no me hace ninguna gracia. Porque creo que el hardware y su "ecosistema" es precisamente uno de los puntos fuertes de Microsoft, por encima de la competencia sin ningún género de dudas. Para mí, Xbox Series X y S están a años luz de cualquier otra consola en ese aspecto.

Pero, bueno, que el de Microsoft es mucho mejor hardware (por mucho peor que venda) creo que es algo evidente a todas luces para quienes hemos utilizado los dispositivos de las distintas compañías.



Más que me da igual es que me tiene que dar igual: el hardware vende lo que vende, los desarrollos son cada vez más largos y costosos, etc.

La única solución era haber planteado una estrategia de océano rojo tradicional (360 vs PS3), una de océano azul a lo Nintendo, o tirar por el negocio de los servicio de suscripción y desarrollos alargados en el tiempo (juegos como servicio) para mantener captados a los usuarios en esa suscripción. El ejemplo claro es Forza Motorsport, que salió en un estado lamentable (y sigue en un estado bastante pocho).

Tiraron por Game Pass y el resultado es querer ser la mayor editora de videojuegos del mundo.

Muchos aquí tenéis aun la mentalidad de competitividad tradicional entre hardwares (océano rojo), pero la división de Xbox, presionada por Microsoft, hace ya unos años que abandonó esa estrategia comercial.

Cuanto antes se asuma, mejor. Yo seguiré comprando su software, periféricos y juegos en su tienda porque quiero que Xbox sea mi consola principal, pero la realidad es que Xbox ya no está en océano rojo.



Yo creo que sería al contrario, es decir cuanto mejor vendan los juegos de Microsoft y se extienda su "influencia", mayores ingresos que podrán invertir en sus movidas, no creo que por que sean multi dejen de hacer consolas.
203990 respuestas