Astofasio escribió:@Meneillos43 Suscribo punto por punto lo del funcionamiento. Es que no hay color a nivel de funcionamiento del hardware entre las consolas de Microsoft y las de Sony. Y no solo por interfaz, "ecosistema", logros, Rewards, retrocompatibilidad, etc. Sino ya solo por simple eficacia. He tenido que utilizar PS4 y PS5 por motivos que no vienen al caso y casi ni me acordaba, pero es exasperante lo extremadamente peor que funcionan en todos los aspectos. Y el tiempo que te hacen perder para operaciones tan básicas como descargar juegos, entrar en su tienda online, copiarlos a unidades externas, etc. A la vez en Sony está todo lleno de detalles absurdos que empeoran la experiencia: por ejemplo, que no puedas tener un juego digital a la vez en una unidad interna y copiarlo a otra externa para usarlo en otra consola, tienes que tenerlo solo en una o en otra (WTF?). Y así con mil cosas.
Eso sí: a mí no me da igual que de repente Microsoft sea el adalid de la multiplataformidad y todo lo suyo salga hasta en las tostadoras (que, si no es así, al menos parece la consigna ir pregonándolo por parte de toda la prensa y de todos los "insiders" últimamente, y Microsoft tampoco es que haga mucho para desmentirlo). Y no me da igual esa tendencia porque creo que, a la larga, eso puede perjudicar al hardware de Xbox y hacer que empeore o incluso que desaparezca. Con lo cual, si el futuro es tener el software de Microsoft en el hardware de Sony o similar, pues no me hace ninguna gracia. Porque creo que el hardware y su "ecosistema" es precisamente uno de los puntos fuertes de Microsoft, por encima de la competencia sin ningún género de dudas. Para mí, Xbox Series X y S están a años luz de cualquier otra consola en ese aspecto.
Pero, bueno, que el de Microsoft es mucho mejor hardware (por mucho peor que venda) creo que es algo evidente a todas luces para quienes hemos utilizado los dispositivos de las distintas compañías.