XBOX Series X

Mojón como una carreta pero ya solo con lo que me ahorro teniendo Game Pass y sobre todo comprando juegos en otras stores, me compensa el mojón, que me permite jugar prácticamente al 95% de todos los juegos.

Bendito mojón de consola, que soporta Dolby Vision y Dolby Atmos de forma perfecta, no la chapuza guarra de otros. Que tiene unos REWARDS que de verdad funcionan, que te dan dinerete por simplemente jugar.

Que no es perfecta, pues claro que no, pero que cualquiera que le guste JUGAR a muchos juegos, debería ser su mejor elección. Dejo siempre a un lado los que simplemente juegan a dos juegos y poco más (y los que son gratuitos)
Hace unos días reinstalé Starfield y, salvo algunas rascaditas más pronunciadas en ciudades, la verdad es que es una gozada con todas las mejoras.

A ver si pruebo el bólido que eso tiene que ser cremita.

Muchas ganas del DLC.

Avowed me lo ventilo a 15 FPS si hace falta. Obsidian es god.
.(mejor lo borro)
TCR escribió:@O Dae_soo ignora el tema y ya está. No nos calentemos. [careto?]

Tienes razón :)
@O Dae_soo ignora el tema y ya está. No nos calentemos. [careto?]
Es que no se puede decir nada, aunque seas pro Xbox como es mi caso. Se ve mucha ofensa por opinar que un juego en primera persona no se disfruta a 30fps.
davefu escribió:Es que no se puede decir nada, aunque seas pro Xbox como es mi caso. Se ve mucha ofensa por opinar que un juego en primera persona no se disfruta a 30fps.


Es que se llevan unos días en el hilo un poco movidos, es más el momento que otra cosa

No es ya que no se disfrute, es la excusa y que te digan: no creo que necesites modo 60fps... Amigo, camarada, hermano en cristo, déjame a mí decidir como me gusta jugar a los juegos. Si prefiero los 60fps y no tener dos bandas negras... Es mi preferencia, pero no me intentes imponer tu "visión", que ni siquiera es visión, no sé ni cómo llamarlo.

Yo también soy muy fan de Obsidian, me he fumado todos sus juegos y a día de hoy los voy rejugando de vez en cuando, pero creo que pedir un mínimo de calidad técnica no es nada exagerado. Sobre todo lo de siempre, siendo un juego first y tal.

A veces tengo la tentación de far la razón a ciertos comentarios que dicen que meter los juegos en Game Pass reducen la calidad y al "no pagar" la gente se conforma. Si tuvieran que vender el juego, lo sacarían solo a 30fps? Se esforzarían más por sacarlo con el modo a 60? Si hubiera que pagar los 80€ dolería más esa falta de modo a 60fps?
davefu escribió:Es que no se puede decir nada, aunque seas pro Xbox como es mi caso. Se ve mucha ofensa por opinar que un juego en primera persona no se disfruta a 30fps.


Buenos días.

Hola nuevo usuario del subforo.

Como te falta experiencia por aquí, te voy a decir que lo que has escrito es una de las cosas que no se permiten.

Di lo que te de la gana sobre juegos y consola, que si no es repetitivo a muy flame, aquí aguantamos bien.

Ahora bien, ese tipo de puyas a los usuarios se mide al milímetro, te lo digo para wue lo tengas en cuenta.

Por otro lado has resbalado pero bien, con lo que dices, al ser nuevo por aquí, te falta "lore". Y si te parece, tu entras a decir que algo es una vergüenza y una desfachatez, y los que piensan contrario, se callan su opinión y se la meten "en el bolsillo".

Como es la primera, y voy con el freno de mano echado para no precipitarme, esta no te la tengo en cuenta.

Por cierto, para que me entiendas mejor (creo) por mi, tu otro mensaje, estupendo.
Gracias por tu colaboración.
@Mrs. Propper

No creo que afecte en ese sentido, creo que más que por esforzarse menos, es por cumplir plazos, por eso llega después el parche.

Pero yo de desarrollar videjuegos muy poco.

@ozspeed se me han ocurrido un montón de cosas divertidas que decir, pero mejor lo dejamos, que luego se sacan de contexto y se me mide cada palabra.
Eaniel Kashal escribió:@O Dae_soo yo no soy tan guapo como él, pero va a ser un juego por el que no espere a que baje de precio.

Ok, pero allí hay sierras y martillos. Bates con pinchos no creo [poraki]
O Dae_soo escribió:
Eaniel Kashal escribió:@O Dae_soo yo no soy tan guapo como él, pero va a ser un juego por el que no espere a que baje de precio.

Ok, pero allí hay sierras y martillos. Bates con pinchos no creo [poraki]


Siempre puedo llamar Lucille a un Martillo Trueno.

Lástima no poder poner la foto.
Haya paz, gente de bien.
Ojalá rectifiquen y nos incluyan un modo a 60 o uno con más de 30 + VRR
Eaniel Kashal escribió:@Mrs. Propper

No creo que afecte en ese sentido, creo que más que por esforzarse menos, es por cumplir plazos, por eso llega después el parche.

Pero yo de desarrollar videjuegos muy poco.

@ozspeed se me han ocurrido un montón de cosas divertidas que decir, pero mejor lo dejamos, que luego se sacan de contexto y se me mide cada palabra.


Los tiempos han ido muy mal, como ha mencionado un usuario arriba, muchos juegos no intergeneracionales en Xbox han salido a 30 y luego han añadido el modo 60fps. Incluso algunos, como Starfield, creíamos que no se iba a poder mover a 60fps. El parche futuro demuestra que si se podía y que era tema de tiempo o pocas ganas, a eso me refiero.

El problema es que esos juegos, han sido retrasados y no poco tiempo, Redfall y Starfield por ejemplo. Y a pesar de ello nos los hemos comido a 30fps. El Redfall no lo toqué hasta que no tuvo los 60fps (buena idea, terrible ejecución). El Starfield en PC directamente, con el parche y el DLC quizas lo juegue tirado en el sofá.

Lo de siempre, parece que la gestión de estudios sigue sin ser el fuerte de Xbox.

@Mrs. Propper
@Mrs. Propper pues pensamos parecido, yo lo achaco más a tiempo, que a ganas (supongo que todo el mundo quiere sacar el juego lo mejor que sepan/puedan).

En este caso (avowed) puede que haya también algo de capacidad, no tengo a obsidian por un estudio que saca juegos punteros gráficamente, y si no recuerdo mal les han ayudado unos cuantos.

Ah, y gracias [beer]
Eaniel Kashal escribió:@Mrs. Propper pues pensamos parecido, yo lo achaco más a tiempo, que a ganas (supongo que todo el mundo quiere sacar el juego lo mejor que sepan/puedan).

En este caso (avowed) puede que haya también algo de capacidad, no tengo a obsidian por un estudio que saca juegos punteros gráficamente, y si no recuerdo mal les han ayudado unos cuantos.

Ah, y gracias [beer]


A mi los gráficos me la pelan, la verdad. No quiero una obsidian de Unreal Engine 5 y gráficos fotorealistas, quiero una Obsidian de buenos juegos, con sus buenas historias (Avowed coge el Lore del Pillars, por ahi bien) y sus buenas mecánicas. Pero por lo menos que no me fallen en lo técnico, un mínimo.

No sé cómo han repartido los equipos, tienen a gente en el Outer Worlds 2, un equipo muy pequeño (20 personas creo) en el Grounded y no se si algo más, el Pentiment tampoco cogería mucha gente. No sé, quizás no lo tenían que haber anunciando cuando lo anunciaron y con ese pedazo de trailer, yo creo que eso les ha dado mucha presión también. Lo de siempre, tiempos y gestión.

PD: creo que Fallout new vegas lo desarrollaron en nada y menos, muy presionados por Bethesda y salió un poco mal de bugs, aunque eso es tipo de Bethesda [carcajad]
Actualmente, el UE5 es un lastre más que otra cosa.

El salto en requerimientos es demasiado grande respecto al UE4, deberían haber sacado una cosa intermedia. A estas alturas, juego que vea que usa ese motor, juego con el que arque la ceja ya que se que va a estar cojo en algún apartado.

La verdadera prueba de fuego con este motor va a ser el Gears de The Coallition, si estos no son capaces de sacarle todo el juego a este motor para este HW, no va a poder ninguna otra.

Me entran sudores fríos cuando se habla que el próximo Halo irá con UE5.
@Mrs. Propper no dudo que en una conversación coloquial en un foro se empleen a la ligera términos absolutos como "imposible", "nunca", "jamás", y etc. Y en el caso de los 60 fps de Starfield algunos asumieran que por las características del motor gráfico y el compromiso tecnológico de Bethesda, las probabilidades de conseguirlo eran improbables.

Estoy convencido que la mayoría entendemos que en software todo es posible. Pero reservar recursos para optimización cuando "30 fps son suficientes para una aventura de un jugador en primera persona", no parece ser lo habitual.

Probablemente con Avowed suceda lo mismo que con Starfield, y según el recibimiento del título hagan ese esfuerzo de optimización con ayuda de Xbox Advanced Technology Group, y se consiga con un modo 60 fps. Pero debemos entender que eso podría no ocurrir.

En cuanto a la gestión de estudios, no creo que se trate de eso. Obsidian se marcó un mínimo de 30 fps, y han trabajado con esa especificación. Xbox, probablemente, no interfiere en las especificaciones definidas por los estudios para el desarrollo de sus títulos y permiten que una first party los lance en consolas a 30 ¿Debería Xbox definir una especificación mínima para consolas Xbox a todos sus estudios de obligado cumplimiento? ¿O debemos respetar escrupulosamente la libertad creativa de todos los estudios? Ambas cuestiones son incompatibles.
Redfall salió a 30fps.

Starfield salió a 30fps.

Hellblde 2 salió a 30fps.

Avowed parece que va a salir a 30fps.

Los dos primeros fueron parcheados. Avowed seguramente acabe teniendo un modo a 60fps.

Pero cuando tienes a este tío diciendo esto:



No parece que los 60fps sean algo muy estándar de lanzamiento en los juegos que no son intergeneracionales de Xbox Series.

DOOM lo será seguro. Veremos lo que sucede con Indiana.

¿Qué otros juegos puramente Next Gen han sacado a 60fps? ¿HiFi Rush y qué más?
Milik escribió:@mocolostrocolos Forza Motorsport.


¿Sólo?
@mocolostrocolos ten por seguro que el Indy irá a 30 fps.

En mi caso, y gracias al gamepass y al play anywhere, juego que viene a 30 fps en consola juego que lo juego en PC, a no ser que parcheen, como en el caso de Starfield que lo empecé en PC (valga la redundancia) y lo terminé en la Series X.
mocolostrocolos escribió:¿Qué otros juegos puramente Next Gen han sacado a 60fps?


¿Pero eso existe? xD
REPYAL escribió:@mocolostrocolos ten por seguro que el Indy irá a 30 fps.

En mi caso, y gracias al gamepass y al play anywhere, juego que viene a 30 fps en consola juego que lo juego en PC, a no ser que parcheen, como en el caso de Starfield que lo empecé en PC (valga la redundancia) y lo terminé en la Series X.


Yo Avowed lo iba a jugar en PC, pero no me parece para nada un portento técnico como para que el juego no pueda ir a 60fps en Series X.

Es muy bonito, pero tampoco me parece algo rompedor.

El Indy sí lo quería jugar en la tele con mi parienta. Por Dios que vaya a 60.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: No ayuda nada
Según John Linneman de Digital Foundry, Stalker 2 corre a 60fps en XSX beautifuly.
¿No salieron Ghostwire y Deathloop a 60?

@Milik de ninguna manera va a salir un Halo a 30. Ni el 5 en la One lo hizo. Infinite en One sí por razones evidentes.
Quedan 6 meses para el lanzamiento de Avowed. Criticar ahora que vaya a 30fps...
Si al final de lanzamiento resulta que esta a 60fps los que critican ahora no dirán nada y se habran tirado medio año despotricando del juego.
@REPYAL Lo dudo mucho, tan solo por el simple hecho de no ir con UE5 y pq creo que han tenido tiempo más que suficiente para trabajar con el.

Los juegos de Machine Games siempre han ido a 60fps incluso en la One.
O Dae_soo escribió:
@Roujin
El Space Marine2 a mí también me está haciendo ojitos, qué putada que no sea de Xbox y quizá pase por caja
Si te lo pillas tú..... [ginyo]



Ya te digo que cae fijo y si llevamos al huerto a @Eaniel Kashal ya tenemos el coop de 3 montado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ajer escribió:¿No salieron Ghostwire y Deathloop a 60?

@Milik de ninguna manera va a salir un Halo a 30. Ni el 5 en la One lo hizo. Infinite en One sí por razones evidentes.


Estos no fueron lanzamientos de salida en Xbox. Salieron en la otra a 30? No me acuerdo.

No quería traer el tuit del amigo Aaron... Porque vaya tela este señor.

Yo no considero que dejar el juego a 30fps sea nada referente a libertad creativa, creo que hay que dar opciones técnicas y dejar a los jugadores elegir si quieren mejores gráficos o fluidez. Sobre todo cuando un directivo de tu empresa parece que pone el mínimo en los 60. Fijate lo que dijo Aarón: 60fps will be the standard output.

Creo que los juegos first deben de salir con un mínimo de calidad al no tener que sacar versiones en otra consola, se supone que eso es precisamente una ventaja para los first y la desventaja para los third, tener que dejar la versión de Xbox para concentrarse en otras versiones (como hemos visto con algunos juegos)


@Eaniel Kashal lo había borrado, pero ya estabas editando. Perdón
TCR escribió:Van cayendo anuncios para Game Pass, 2025 eso sí, muy buenos.


Hay algún tipo de listado donde se pueda ver todos los juegos anunciados durante la Gamescom que llegan al Game Pass ?? Parece que a los medios solo les interesa hablar de Xbox cuando son noticias negativas.
...


@SantiRC
Editado por Eaniel Kashal. Razón: No pinta nada aquí como sacan juegos en Play5. Y dudo que los que están criticando los 30fps viesen bien aquellos 30fps (supongo que va por ahí) no es más largo por darte el beneficio de la duda.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Ni de coña voy a dejar que esto empiece.
Roujin escribió:
O Dae_soo escribió:
@Roujin
El Space Marine2 a mí también me está haciendo ojitos, qué putada que no sea de Xbox y quizá pase por caja
Si te lo pillas tú..... [ginyo]



Ya te digo que cae fijo y si llevamos al huerto a @Eaniel Kashal ya tenemos el coop de 3 montado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Siempre amagamos pero no consumamos.
Esta vez sí, por favor. No quiero que me dejéis tirado como con el Diablo y tal. [666]

deryck escribió:
TCR escribió:Van cayendo anuncios para Game Pass, 2025 eso sí, muy buenos.


Hay algún tipo de listado donde se pueda ver todos los juegos anunciados durante la Gamescom que llegan al Game Pass ?? Parece que a los medios solo les interesa hablar de Xbox cuando son noticias negativas.

Lo puse ayer
davefu escribió:Según John Linneman de Digital Foundry, Stalker 2 corre a 60fps en XSX beautifuly.

This is the way.
No es justificable que otro juego de lanzamiento vaya a 30fps alegando razones estéticas o técnicas. A muchos nos tildaron de locos por decir que Starfield podría ir perfectamente a 60fps en SeriesX (y así ha sido). Es una cuestión de tiempo y esfuerzo, nada más.

Un verdadero ejemplo lo de Stalker2; a pesar de las enormes dificultades para su desarrollo te sacan un juego gráficamente extraordinario a 60fps. Eso, señores, se llama trabajo duro. Otros estudios parecen más preocupados por lucir banderitas en sus historias de Instagram... Que conste que no hablo de Obsidian, porque en su caso parece más una cuestión de calendario y presupuesto.

@Fork99
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Eso es una puya de las que tenemos que ir evitando, ya se que es una forma de hablar, pero también se que acaba en historias.
@Milik Pues ojalá, pero vamos yo me hago a la idea de lo peor y si finalmente viene a 60 fps pues estupendo.
Starfield no usa el UE5 y el Red Fall creo que usaba el 4 y ambos salieron a 30 fps. Bueno, a ver como sale finalmente.
deryck escribió:
TCR escribió:Van cayendo anuncios para Game Pass, 2025 eso sí, muy buenos.


Hay algún tipo de listado donde se pueda ver todos los juegos anunciados durante la Gamescom que llegan al Game Pass ?? Parece que a los medios solo les interesa hablar de Xbox cuando son noticias negativas.


Hablar de Game Pass da urticaria. Así que recuerde:

Genshin Impact ...
Atomfall
Lost in Random: The Eternal Die
Voidtrain
Sniper Elite Resistance
Goat Simulator Remaster

Sé que hay algunos indies más pero no he podido buscar info y confirmación. Había visto esto:

Imagen

Sí veo más cosas que se me escapan lo comento.
Fork99 escribió:
davefu escribió:Según John Linneman de Digital Foundry, Stalker 2 corre a 60fps en XSX beautifuly.

This is the way.
No es justificable que otro juego de lanzamiento vaya a 30fps alegando razones estéticas o técnicas. A muchos nos tildaron de locos por decir que Starfield podría ir perfectamente a 60fps en SeriesX (y así ha sido). Es una cuestión de tiempo y esfuerzo, nada más.

Un verdadero ejemplo lo de Stalker2; a pesar de las enormes dificultades para su desarrollo te sacan un juego gráficamente extraordinario a 60fps. Eso, señores, se llama trabajo duro. Otros estudios parecen más preocupados por lucir banderitas en sus historias de Instagram... Que conste que no hablo de Obsidian, porque en su caso parece más una cuestión de calendario y presupuesto.


Es que exigir 60 fps hacer uso del pensamiento crítico más que criticar a la marca de por sí. Se puede criticar a la vez lo que hace una plataforma/desarrolladora y a la vez exigirle un poco, pienso yo [+risas] vamos que somos consumidores, queremos el mejor producto posible al mejor precio.

Si avowed sale a 30fps, imagino que a los meses tendrán un parche de 40fps / 60 fps. El problema es que esto debería ser de serie y si no lo hacen me parece que es por presiones de lanzar el juego antes de lo que toca.

Hace 2 años volví a PC que hacía como 10-15 años que no tenía un pc decente y aunque me gustan muchas cosas, sigo pensando que preferiría algo tipo PC xbox de encender y jugar con SO sólo de juegos que admita otras tiendas o steam machine dado sea el caso, que una consola o pc al uso. Steam deck traslada muy bien (que no perfecta) esta filosofía y MS no debería tardar en anunciar una portátil similar.

Al final si compras una licencia de juego deberías poder comprar esa licencia en todas las tiendas ¿Cómo se repartiría ese 30%? pues no lo se, pero que se calienten ellos la cabeza [+risas]

Imagino que con la DMA se debería acelerar el proceso de alguna forma, y también, gamepass llegar a otras tiendas/plataformas de forma nativa.

EDITADO para que no suene mal.

@radeonxt
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Agradezco el intento, pero es lo mismo. Decir eso es decir que quienes no lo hacen no son críticos, tragan com todo ... Vete a saber. Entiendo lo que quieres decir, pero entiende tu lo que quiero evitar.
@TCR te añado el Goat Simulator Remaster
gicafa escribió:@TCR te añado el Goat Simulator Remaster


Glande. [beer]
Se ha demostrado que la consola puede perfectamente con juegos tochos a 60fps, como es el caso de Starfield.

Pero no es de recibo que se lanzamiento los juegos vayan a 30fps y luego ya si eso más adelante a 60.

Al final la coña del beta testing se acaba cumpliendo.
Yo digo que ya que lo han aplazado, podían currarse el modo de 60FPS.
Dicho esto, en los últimos videos e imágenes el juego parece que se ve mucho mejor que antes.
Parece ser que han decidido los 30 para mantener una mayor carga gráfica según han declarado.
Veremos, aunque yo me lo voy a fumar enterito y con mucho gusto.
Obsidian es una de mis desarrolladoras favoritas y me encantaron los Pillars (aunque, aún hoy, y ya para siempre, el 2 tiene problemas en consolas, que no portaron ellos)
La pinta de avowed es espectacular [Ooooo]
Juego que vaya a 30fps, juego que ignoro (salvo que sea algo estilo aventura gráfica, sin apenas movimiento).

Si ellos tienen la libertad de no trabajar un modo a 60fps, yo tengo la libertad de pasar de ellos.

El estándar debería ser dar la opción 30fps-40fps-60fps.
A mí lo que me mola del juego es que parece tener una libertad brutal a la hora de llevar a cabo las misiones y la historia.

Han dicho que los finales que tienen son de dos dígitos, por lo que pueden ser 10 o 99 distintos xD
@Javivalle El juego luce bien, pero para nada como algo que solo pueda ir a 30fps. Lo mínimo debería ser una opción para 40fps.

Con todo, el pescado no está todavía vendido. Esto es lo que tb han dicho los desarrolladores, pero que se está obviando.

En cuanto a una mayor comprensión de las especificaciones de rendimiento, todavía estamos averiguando todo eso, es una de las últimas cosas que haces
@Milik y eso en cierta manera contradice lo de que siempre quisimos 30.

Es más bien, "a 30 sabíamos que lo sacábamos reshulo y más o menos en tiempo".
@Eaniel Kashal Correcto, pero ya sabes, nunca dejes escapar un buen clickbait.
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