XBOX Series X

mocolostrocolos escribió:
Mrs. Propper escribió:Lo que hizo grande a la 360 no fue solo sacarla antes...


Precio, catálogo y experiencia multijugador.

y no te olvides de su interfaz con colores y pestañas, icónica, avanzada a su tiempo, adictiva y a dia de hoy todavía sin superar. ah y sin anuncios.
Y las luces rojas, que eso parecía Amsterdam
Bilintx escribió:Y las luces rojas, que eso parecía Amsterdam

Minimo te la cambiaban gratis la consola, las luces amarillas de la otra te la comias y te aguantabas, Y eso que no tuve la 360 tuve la otra [carcajad].
cuervoxx escribió:
Bilintx escribió:Y las luces rojas, que eso parecía Amsterdam

Minimo te la cambiaban gratis la consola, las luces amarillas de la otra te la comias y te aguantabas, Y eso que no tuve la 360 tuve la otra [carcajad].

te dio momentos de felicidad “la otra”?
Adriann escribió:
deryck escribió:He visto que han dado premios en una cosa llamada Gamescom Awards 2024 y me ha sorprendido ver algunos resultados:

Premio al juego con mejores gráficos:
GANADOR: Little Nightmares 3

Premio al mejor Sonido:
GANADOR: Little Nightmares 3

Mejor juego de Xbox:
GANADOR: Little Nightmares 3

Me encanta esta saga, ¿pero qué me he perdido? [+risas] [+risas]

A mi el segundo me parece purria, el primero es genial


El Little Nightmares 1 es un juego prácticamente redondo. La segunda parte aunque también me gustó sentí que terminaba de forma abrupta, como si le faltase 1 o 2 capítulos más.
flejep escribió:
cuervoxx escribió:
Bilintx escribió:Y las luces rojas, que eso parecía Amsterdam

Minimo te la cambiaban gratis la consola, las luces amarillas de la otra te la comias y te aguantabas, Y eso que no tuve la 360 tuve la otra [carcajad].

te dio momentos de felicidad “la otra”?

Tenía buenas sagas que ahorita están muertas.
SantiRC escribió:
Maxpayne123 escribió:Yo creo que nos podemos ir despidiendo de las consolas tradicionales por parte de xbox. Muchos no lo quieren ver pero el movimiento es claro, a xbox se la sudan las consolas. Yo por mi parte dejaré de comprar juegos en digital para xbox y a partir de ahora los compraré en steam o ps5. Phil spence miente más que habla y lo peor no es eso sí no que no son nada claros con el futuro de xbox.


Yo ya he vendido la mía.


Las 3 mías también han sido traspasadas a otros felices dueños, yo me he quedado huérfano, no sé que adquirir.

MS mala, mu mala.
Phil spencer malo, mu malo.
Interesante reflexión.
castillo12 escribió:
Forzagamer escribió:Menuda exclusividad ha conseguido Xbox. Tener un juego de este calibre exclusivo ,aunque sea temporal, es un logro. Que ganas de descifrar los secretos del gran círculo!! Muy grande Bethesda y Xbox [tadoramo] [tadoramo]



Menuda exclusividad temporal???? En serio??? De un juego de "su" propiedad. Ni tanto, ni tan poco hijo mío...😔😔


No, Indiana Jones no es de su propiedad, es de Lucasfilms-Disney, a Xbox le encargaron hacer el juego y lógicamente tiene alguna exclusividad. Ya me gustaria que MS comprara Indiana Jones pero no creo que suceda.
@DK64 Le falla una cosa, que alguien asiduo al hilo hace años quizás podría arrojar algo de luz.

Según Dilerion no tiene ningún sentido le copie esta estrategia, pero no se decía lo mismo con lo de sacar los juegos en Pc??

Me hubiera gustado estar en esa época por aquí para ver lo que se decía de las consolas Xbox cuando se confirmó que todo saldría en Pc. Me imagino que algo similar a lo de ahora.
courbb escribió:
SantiRC escribió:
Maxpayne123 escribió:Yo creo que nos podemos ir despidiendo de las consolas tradicionales por parte de xbox. Muchos no lo quieren ver pero el movimiento es claro, a xbox se la sudan las consolas. Yo por mi parte dejaré de comprar juegos en digital para xbox y a partir de ahora los compraré en steam o ps5. Phil spence miente más que habla y lo peor no es eso sí no que no son nada claros con el futuro de xbox.


Yo ya he vendido la mía.


Las 3 mías también han sido traspasadas a otros felices dueños, yo me he quedado huérfano, no sé que adquirir.

MS mala, mu mala.
Phil spencer malo, mu malo.


Con el dinero que me han dado me he comprado una zambomba.
pipu escribió:Es imposible que dejes a millones de usuarios de consola sin opción de jugar a su biblioteca. Si todo sigue como hasta ahora creo que la próxima generación volverá a sacar el mejor hardware.


Microsoft está intentando unificar el desarrollo de Xbox con PC y DirectX. No me extrañaría que la siguiente consola sea PC consolizado con OS Windows que pueda ejecutar en una máquina virtual los juegos de Xbox de anteriores generaciones y los juegos PC y Steam (había rumores de Steam y Epic Store en Xbox Series)

Ya tenemos Tienda de Microsoft en PC y en Xbox y el Xbox Play Anywhere. Compras un juego puedes jugarlo en Xbox y en PC. Los juegos de Game Pass ahora salen a la vez en PC, Xbox y Cloud.

Microsoft seguirá sacando consolas pero parece que van a ser cada vez más parecidas a un PC, con algunas limitaciones. Por ejemplo, jugar con Steam pero con limitaciones de algunos juegos (por ejemplo los de Sony). Y ser algo parecido a Steam Deck (no todos funcionan, pero muchos si).
A la prensa le encanta el damage control: no veo eso con wukong y similares:

https://www.pushsquare.com/news/2024/08 ... ing-to-ps5
varios escribió:
pipu escribió:Es imposible que dejes a millones de usuarios de consola sin opción de jugar a su biblioteca. Si todo sigue como hasta ahora creo que la próxima generación volverá a sacar el mejor hardware.


Microsoft está intentando unificar el desarrollo de Xbox con PC y DirectX. No me extrañaría que la siguiente consola sea PC consolizado con OS Windows que pueda ejecutar en una máquina virtual los juegos de Xbox de anteriores generaciones y los juegos PC y Steam (había rumores de Steam y Epic Store en Xbox Series)

Ya tenemos Tienda de Microsoft en PC y en Xbox y el Xbox Play Anywhere. Compras un juego puedes jugarlo en Xbox y en PC. Los juegos de Game Pass ahora salen a la vez en PC, Xbox y Cloud.

Microsoft seguirá sacando consolas pero parece que van a ser cada vez más parecidas a un PC, con algunas limitaciones. Por ejemplo, jugar con Steam pero con limitaciones de algunos juegos (por ejemplo los de Sony). Y ser algo parecido a Steam Deck (no todos funcionan, pero muchos si).


Para mí sería perfecto tener unificado mi (bibliotecas y GP), de Xbox, Steam y Epic...( Me faltaría gog ) Y decidir si juego en el pc en el estudio o en la consola/tv en el salón.

Como ya dije en otro hilo, veremos qué tiene planeado MS... Y esperemos que el plan le resulte y tengamos alguna ventaja los user.
Yo tuve la Xbox 360 Arcade,que nueva valía 150e,y era un cañón..eso si,sin disco duro..aún llevaba MC..
Fue mi primera Xbox..y aunq parezca mentira,la primera vez q la vi,fue en casa de un colega..yo era reacio a jugar a aquello que no era “la pley”..y miraba de reojo..me puso el Gears of War 2 recién salido del horno..El resto ya es historia..jeje
Joder que recuerdos,y como pasa el tiempo…
radeonxt escribió:A la prensa le encanta el damage control: no veo eso con wukong y similares:

https://www.pushsquare.com/news/2024/08 ... ing-to-ps5

LOL, lo mismo que hacia Sony con Call of Duty; son acuerdos de marketing ah pero como es Xbox es mala. Claro que no van a poner el logo de Ps en las conferencias de Xbox ni en los canales de Xbox ahora le van a exigir cuando es lo mismo en los canales de Ps.
Milik escribió:Me hubiera gustado estar en esa época por aquí para ver lo que se decía de las consolas Xbox cuando se confirmó que todo saldría en Pc. Me imagino que algo similar a lo de ahora.


Qué va, fue una época tranquila, puro apoyo vislumbrando un futuro prometedor. XD
Buenas noches

Vamos a dejar ya la broma de las consolas vendidas señores.

Gracias por vuestra colaboración.
radeonxt escribió:A la prensa le encanta el damage control: no veo eso con wukong y similares:

https://www.pushsquare.com/news/2024/08 ... ing-to-ps5

Vaya prensa has ido a escoger [qmparto]

Es exclusiva de PS por lo que veo y obviamente se van a quejar de todo lo que afecte a PS. El resto les va a dar igual.
Milik escribió:@DK64 Le falla una cosa, que alguien asiduo al hilo hace años quizás podría arrojar algo de luz.

Según Dilerion no tiene ningún sentido le copie esta estrategia, pero no se decía lo mismo con lo de sacar los juegos en Pc??

Me hubiera gustado estar en esa época por aquí para ver lo que se decía de las consolas Xbox cuando se confirmó que todo saldría en Pc. Me imagino que algo similar a lo de ahora.


El PC nunca fue competencia para Microsoft, el mercado de las consolas lo es (lo era a principio de generación, mejor dicho).
Recuerdo haber jugado el primer Fable en PC con una versión mucho mejor que el de la Xbox Original, lo mismo Gears of War, Age of Empires, etc.
Forzagamer escribió:
castillo12 escribió:
Forzagamer escribió:Menuda exclusividad ha conseguido Xbox. Tener un juego de este calibre exclusivo ,aunque sea temporal, es un logro. Que ganas de descifrar los secretos del gran círculo!! Muy grande Bethesda y Xbox [tadoramo] [tadoramo]



Menuda exclusividad temporal???? En serio??? De un juego de "su" propiedad. Ni tanto, ni tan poco hijo mío...😔😔


No, Indiana Jones no es de su propiedad, es de Lucasfilms-Disney, a Xbox le encargaron hacer el juego y lógicamente tiene alguna exclusividad. Ya me gustaria que MS comprara Indiana Jones pero no creo que suceda.


En ningún momento he dicho que Indiana Jones sea de Microsoft, (no hace falta que detalles a quien pertenece), he dicho que el "juego" es de Microsoft o bueno lo era, y a Disney le pareció cojonudo que fuera a salir solo en la consola en Xbox.
Forzagamer escribió:


Otro juego candidato a crashear cada 10 min como el Starfield.
castillo12 escribió:
Forzagamer escribió:
castillo12 escribió:
Menuda exclusividad temporal???? En serio??? De un juego de "su" propiedad. Ni tanto, ni tan poco hijo mío...😔😔


No, Indiana Jones no es de su propiedad, es de Lucasfilms-Disney, a Xbox le encargaron hacer el juego y lógicamente tiene alguna exclusividad. Ya me gustaria que MS comprara Indiana Jones pero no creo que suceda.


En ningún momento he dicho que Indiana Jones sea de Microsoft, (no hace falta que detalles a quien pertenece), he dicho que el "juego" es de Microsoft o bueno lo era, y a Disney le pareció cojonudo que fuera a salir solo en la consola en Xbox.

Nos guste o no es así. Xbox llega a un acuerdo con Disney por la IP de Indy. Lo desarrolla uno de sus mejores estudios invirtiendo mucho tiempo y dinero y lo anuncia como exclusivo en su plataforma y por supuesto día uno en Game Pass. Llega el gran momento de conocer la fecha de lanzamiento en la gala nauseabunda del Doritos. El final ya lo sabemos todos... Perfect timing [facepalm] ...

Fue MS quien decidió (parece que a última hora) convertir lo que podría ser una de las mejores franquicias para publicitar tu marca en un juego multiplataforma. Que podrían haberlo dicho antes? Ojalá. Pero decidieron hacerlo de la forma más lamentable y bochornosa posible (al menos para mí): con el Doritos relamiéndose por la exclusiva en su evento a la vista de todo el mundo.
DK64 escribió:Interesante reflexión.


La publicación de títulos en PlayStation no es un remedio a ningún "pufo" económico. Y aunque hiciésemos un esfuerzo por validar la existencia de un "pufo", es muy ingenuo creer que Xbox ha venido a salvar las cuentas de Microsoft lanzando Indy en la plataforma de la competencia.

Asumir que todo lo que exprese Phil Spencer es mentira lo percibo como una reacción infantil. Y solo funciona si quieres llenar la caja de comentarios con "Philnocho Spencer". Objetivo cumplido, por cierto.

Dar crédito al FUD de "la gente está preocupada y duda si seguir comprando juegos en Xbox" y esparcirlo basándote en lo anterior no es digno de una reflexión, sino de una opinión improvisada que simplemente construye por inercia.

Por lo que, no. No me parece una reflexión nada interesante, y no aporta nada a la discusión.
castillo12 escribió:
Forzagamer escribió:
castillo12 escribió:
Menuda exclusividad temporal???? En serio??? De un juego de "su" propiedad. Ni tanto, ni tan poco hijo mío...😔😔


No, Indiana Jones no es de su propiedad, es de Lucasfilms-Disney, a Xbox le encargaron hacer el juego y lógicamente tiene alguna exclusividad. Ya me gustaria que MS comprara Indiana Jones pero no creo que suceda.


En ningún momento he dicho que Indiana Jones sea de Microsoft, (no hace falta que detalles a quien pertenece), he dicho que el "juego" es de Microsoft o bueno lo era, y a Disney le pareció cojonudo que fuera a salir solo en la consola en Xbox.


Pues parece que ahora a Disney le gusta que salga en otras consolas, en cualquier caso han confiado en Xbox para desarrollarlo y lo tendremos antes que nadie. Y no creo que sea fácil tener una exclusiva con un juego de este calibre, una de las mayores franquicias de la historia.
Milik escribió:
Me hubiera gustado estar en esa época por aquí para ver lo que se decía de las consolas Xbox cuando se confirmó que todo saldría en Pc. Me imagino que algo similar a lo de ahora.

"¿Para qué quieres una Xbox si lo puedes jugar en PC?" Fue uno de esos titulares de webs que dieron mucho que hablar. Más o menos como está ocurriendo ahora. Los más viejos del lugar llevamos viendo morir a Xbox desde el kinect.
@Eaniel Kashal pues a mi bien que me borraste el mensaje , y usuarios que no pasaron por aquí en el ultimo año pueden poner lo que quieran de xbox [oki] ya entro poco pero menos voy a entrar [oki] es por lo de dejar la broma de vender la consola que es el mismo mensaje que puse yo , irónicamente claro ya que yo si estoy feliz de la compra de mi xbox
Buenos dias, primero decir que tengo la series x desde le dia de salida y estoy encantado, pero me surgen dudas en el futuro y queria preguntar.

Hoy en dia que diferencia o beneficio tengo de tener una series x a un pc "potente" ?
sparco escribió:Buenos dias, primero decir que tengo la series x desde le dia de salida y estoy encantado, pero me surgen dudas en el futuro y queria preguntar.

Hoy en dia que diferencia o beneficio tengo de tener una series x a un pc "potente" ?



que uno te cuesta mas menos 500€ y el otro 2000€ para jugar con toda la potencia. bueno si te compras la 4090 pueden ser 3000.


lo interesante de todo es que lo principal es GP y juegues donde juegues tenerlo.

PD. si para ti un pc Potente es con una 3060 y comprartelo en wallapop de segunda mano, te recomiendo que te quedes con la consola y no tires el dinero.

a todo esto, mirando que hace 4 dias pensabas de comprar la consola....algo no cuadra jajajajaja

sparco escribió:@timoney No parece mala opción ese pc. El problema que necesito un pc si o si por tema de trabajo y tengo poco espacio sino me pillaria una series x.
sparco escribió:Buenos dias, primero decir que tengo la series x desde le dia de salida y estoy encantado, pero me surgen dudas en el futuro y queria preguntar.

Hoy en dia que diferencia o beneficio tengo de tener una series x a un pc "potente" ?

la comodidad de encender y jugar en la tv , a principios de generación por potencia precio era imbatible ya como todo los productos electrónicos se le empieza a ver las costuras cosa normal . aun así los juegos de la propia micro lucen de 10 . yo depende del titulo lo juego en xbox o pc , en pc obviamente lucen mejor sobre todo texturas y una mejor tasa de fps . para mi la combinación xbox , pc y nintendo es [amor] [amor] ya que los juegos de play que me interesan los puedo jugar en pc y encima no llevan denuvo XD XD
sparco escribió:Buenos dias, primero decir que tengo la series x desde le dia de salida y estoy encantado, pero me surgen dudas en el futuro y queria preguntar.

Hoy en dia que diferencia o beneficio tengo de tener una series x a un pc "potente" ?

La verdad es que si hay que explicar la diferencia entre una consola y un pc, me parece a mí que es una forma velada de preguntar la recurrente pregunta de "si sale todo en pc para que comprarme una series x?"
Las diferencias entre una consola cualquiera y un pc son más que obvias. La principal es que el pc es más caro pero puedes jugar a los juegos de todas las consolas, incluida Nintendo con emuladores; pero las consolas están hechas para jugar, son más rápidas para empezar a jugar y más cómodas.
Domingo de reflexión ante un futuro incierto.

Imagen
Juegos con pintaza a los que nadie hizo caso en la Gamescom Parte 1:





[/quote]Pues parece que ahora a Disney le gusta que salga en otras consolas, en cualquier caso han confiado en Xbox para desarrollarlo y lo tendremos antes que nadie. Y no creo que sea fácil tener una exclusiva con un juego de este calibre, una de las mayores franquicias de la historia.[/quote]


La verdad que es un dato que desconocemos, "quizás" MS ha tenido presiones para lanzar en PS5, lo cual es bastante lógico, lo cual tampoco es normal anunciar a bombo y platillo en tu evento, pero claro son cosas que se sabrán con el tiempo, que saque esta u otra franquicia menor no lo veo un problema con respecto a la credibilidad de la marca Xbox, ahora bien si llegara el caso de una de las 3 vacas sagradas de la marca, creo y digo creo sería un suicidio para ella por muy bien que se argumente, y es que como a mí a muchos nos gusta más tener un mando de xbox para jugar que otras opciones...
O simplemente ha visto que Indiana Jones ha levantada demasiado interés en las redes y decidieron lanzarlo en otro sistema. Un port de este tipo dudo que se pueda hacer en solo 6 meses, la decisión la han tomado con mayor antelación.
Gasté más de 4000 euros en armar un PC de 0 con una 4090. Tiene 2 años y espero que sea competente otros 8 años.

Un PC puede reemplazar a una videoconsola, mientras que una videoconsola no puede reemplazar a un PC. Creo que he dicho la obviedad del día.

En PC tienes una amplia oferta de launchers, encuentras juegos gratis en Epic y si tienes suscripción en Amazon Prime, también tienes juegos gratis en Prime Gaming. Y puedes encontrar precios generalmente más competitivos en tiendas de códigos para Steam.

Todo junto a Game Pass para PC, que es bastante completo y un precio imbatible.

Y por último, si quieres tienes acceso a "infinitos" mods para tus juegos favoritos y libertad para experimentar con emuladores con acceso a un legado de videojuegos también "infinitos". Aunque esto último creo que se puede conseguir con Xbox en algún modo.

¿Perfecto, verdad?

Pues la realidad es que no me siento cómodo.

Tengo 40 años, en mi ADN jugar a videojuegos es encender una televisión, agarrar un mando y pulsar un botón sobre la portada del juego que quiero jugar. Antes era insertar un disco, o insertar un cartucho.

Si tengo que revisar por qué no funciona mi micro, o tengo que abrir el mixer del audio y equilibrar media docena de aplicaciones, o tengo que revisar por qué se ha reiniciado la configuración gráfica del juego, o... en fin, si para comenzar a jugar tengo que soltar el mando y usar un teclado y un ratón para "solucionar problemas", entonces apago el PC de mas de 4000 euros y enciendo una videoconsola de 500-600 euros. Porque ahí todo funciona y a día de hoy cualquier videoconsola te entrega una experiencia gráfica de lo más satisfactoria (y eso no quita que debamos quejarnos y exigir más).

Así que, si eres como yo, jugador de videoconsola y estás pensando comprar un PC muy caro sólo para jugar mi sugerencia es: no lo hagas. Espera un poco a ver qué hace Xbox porque creo que su próximo hardware va a ser muy, pero que muy interesante.
@joshicko Hombre comparar una Series X / PS5 con un PC de 2000€ es como comparar un Leon Cupra con un Masserati. Los 2 tienen buen número de caballos pero en distintas escalas.

La eterna comparativa de calidad entre PC y consola siempre acaba igual: el PC se ve mejor y se nota especialmente en la resolución y calidad de imagen. El que juegue en ambos, sabe lo que digo. Y no hablo de la 4090, hablo de tarjetas mucho más discretas. ¿Por qué en consola se trabaja en resoluciones tan bajas en comparación? Seguramente no tienen tanta potencia como anuncian. Y con el DLSS cada vez más extendido, la diferencia se está ampliando cada vez más.

Con todo y ello es curioso pero diría que el principal rival de la Series X no es PS5 o PC, sino que lo tiene justo en casa: su hermana pequeña Series S. Las noticias sobre problemas para encajar ciertos títulos en la pequeña son recurrentes y cuando afecta a títulos pesados es un tema delicado. En su momento BG3 se retrasó meses por problemas con la versión Series S y ahora está pasando con el Black Myth Wukong, disponible en PC/PS5 pero aún trabajando en optimizar la versión Series S.

Sabemos que hoy día la optimización de los juegos no es la mejor, pero justo por eso el ecosistema PC/PS5/Series X va más o menos de la mano mientras que la Series S siempre va un paso por detrás y en ocasiones supone problemas.

Veremos cómo evoluciona.
Tengo 40 años, en mi ADN jugar a videojuegos es encender una televisión, agarrar un mando y pulsar un botón sobre la portada del juego que quiero jugar. Antes era insertar un disco, o insertar un cartucho.

Si tengo que revisar por qué no funciona mi micro, o tengo que abrir el mixer del audio y equilibrar media docena de aplicaciones, o tengo que revisar por qué se ha reiniciado la configuración gráfica del juego, o... en fin, si para comenzar a jugar tengo que soltar el mando y usar un teclado y un ratón para "solucionar problemas", entonces apago el PC de mas de 4000 euros y enciendo una videoconsola de 500-600 euros. Porque ahí todo funciona y a día de hoy cualquier videoconsola te entrega una experiencia gráfica de lo más satisfactoria (y eso no quita que debamos quejarnos y exigir más).

Así que, si eres como yo, jugador de videoconsola y estás pensando comprar un PC muy caro sólo para jugar mi sugerencia es: no lo hagas. Espera un poco a ver qué hace Xbox porque creo que su próximo hardware va a ser muy, pero que muy interesante.


Todo dicho.

Por eso millones seguirán comprando una consola Xbox. ¿No lo creéis? Mi hermano vendió su Series X, compró un PC con una RTX 4060TI... y le duró varios días (no, no lo devolvió porque estuviera defectuoso o algo parecido).

Volvió a las consolas.
@deryck he visto la amplia mayoría de anuncios pero se agradecen estos recopilatorios.

Ese nuevo Savage ... muy fresco. Está disponible el primero en GP, aunque lo había comprado, y me parece un juego súper divertido. Lo recomiendo.

Muchas ganas de poder jugar al nuevo.
@Pichimore

Buenos días.

El momento era distinto en dos sentidos, el tuyo lo vi en directo casi, y el de ellos no.

Y el tuyo además llegó en un momento dónde el hilo estaba enrarecido, preferí cortar rápido.

Hazme el favor de, si tienes que añadir algo más al tema, hacerlo con un MP, que este no es el sitio.

Gracias por tu colaboración.


Por otro lado.

Buenos días a todos.

Creo que ya el multi se os ha ido de la mano, llegarán los edit, y después si alguien reincide Lucille a poner bandas naranjas.

Todo pinta a que en breve estás conversaciones serán permitidas aquí [+risas] , pero por el momento vayamos despacio.
Gracias por vuestra colaboración.
AxelStone escribió:@joshicko Hombre comparar una Series X / PS5 con un PC de 2000€ es como comparar un Leon Cupra con un Masserati. Los 2 tienen buen número de caballos pero en distintas escalas.

La eterna comparativa de calidad entre PC y consola siempre acaba igual: el PC se ve mejor y se nota especialmente en la resolución y calidad de imagen. El que juegue en ambos, sabe lo que digo. Y no hablo de la 4090, hablo de tarjetas mucho más discretas. ¿Por qué en consola se trabaja en resoluciones tan bajas en comparación? Seguramente no tienen tanta potencia como anuncian. Y con el DLSS cada vez más extendido, la diferencia se está ampliando cada vez más.

Con todo y ello es curioso pero diría que el principal rival de la Series X no es PS5 o PC, sino que lo tiene justo en casa: su hermana pequeña Series S. Las noticias sobre problemas para encajar ciertos títulos en la pequeña son recurrentes y cuando afecta a títulos pesados es un tema delicado. En su momento BG3 se retrasó meses por problemas con la versión Series S y ahora está pasando con el Black Myth Wukong, disponible en PC/PS5 pero aún trabajando en optimizar la versión Series S.

Sabemos que hoy día la optimización de los juegos no es la mejor, pero justo por eso el ecosistema PC/PS5/Series X va más o menos de la mano mientras que la Series S siempre va un paso por detrás y en ocasiones supone problemas.

Veremos cómo evoluciona.


Eso siempre ha sido así. En los 90 un PC con una aceleradora dejaba en pañales a una consola. Pero qué pasaba en esa época? que eran cuatro gatos los que tenían un PC. Y nadie se quejaba de que si los gráficos se veían a resoluciones muy bajas, que si el rendimiento era pésimo en las consolas, no habíamos visto otra cosa.

En los 2000, la gente seguía con su obsoleta ps2 y era feliz, nadie hablaba de que el PC era lo mejor, todo lo contrario, en PC había mucha carencia de juegos de consolas. Pero el PC estaba años luz de una ps2, y nadie hablaba de ello.

Fue llegar a la década del 2010, cuando Steam irrumpió en el mercado con su plataforma de venta de juegos digitales, y con la llegada de las altas velocidades de descarga y el internet a todos los hogares, millones de usuarios emigraron al PC.

Y es de chiste que vengan algunos ahora a decir, que es que el PC es superior a las consolas en gráficos, y que no saben que pasa con las consolas que porque no ofrecen más.....

Cuando las consolas siempre han estado para su único fín, que jugar a videojuegos con unos gráficos y rendimiento aceptables para el momento en el que son lanzadas. Y "nadie" se quejaba como hoy pasa a todas horas cuando les ponen una comparativa con respecto al PC.

Disfrutábamos de los videojuegos, porque no se estaba con esa obsesión de que en "el pc se mejor"
@Eaniel Kashal [oki] asunto aclarado [beer]
Editado por Eaniel Kashal. Razón: 😘
Pichimore escribió:
sparco escribió:Buenos dias, primero decir que tengo la series x desde le dia de salida y estoy encantado, pero me surgen dudas en el futuro y queria preguntar.

Hoy en dia que diferencia o beneficio tengo de tener una series x a un pc "potente" ?

la comodidad de encender y jugar en la tv , a principios de generación por potencia precio era imbatible ya como todo los productos electrónicos se le empieza a ver las costuras cosa normal . aun así los juegos de la propia micro lucen de 10 . yo depende del titulo lo juego en xbox o pc , en pc obviamente lucen mejor sobre todo texturas y una mejor tasa de fps . para mi la combinación xbox , pc y nintendo es [amor] [amor] ya que los juegos de play que me interesan los puedo jugar en pc y encima no llevan denuvo XD XD

Por mucho que el PC sea cada vez más amigable para el usuario a la hora de encender y jugar, todavía quedan cosillas. Yo estoy de W11 hasta la po***. Constantes actualizaciones de seguridad, un montón de aplicaciones superfluas, drivers, archivos que ralentizan el equipo. Cada dos por tres hace falta hacerle limpieza a fondo con software específico porque es un imán de basura...
Por tiempo y dinero prefiero consola. Pero pierdes calidad gráfica, un montón de opciones para personalizar la experiencia (gráficos, mods...) y poder jugar a prácticamente todo.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Primer aviso
Fork99 escribió:
Pichimore escribió:
sparco escribió:Buenos dias, primero decir que tengo la series x desde le dia de salida y estoy encantado, pero me surgen dudas en el futuro y queria preguntar.

Hoy en dia que diferencia o beneficio tengo de tener una series x a un pc "potente" ?

la comodidad de encender y jugar en la tv , a principios de generación por potencia precio era imbatible ya como todo los productos electrónicos se le empieza a ver las costuras cosa normal . aun así los juegos de la propia micro lucen de 10 . yo depende del titulo lo juego en xbox o pc , en pc obviamente lucen mejor sobre todo texturas y una mejor tasa de fps . para mi la combinación xbox , pc y nintendo es [amor] [amor] ya que los juegos de play que me interesan los puedo jugar en pc y encima no llevan denuvo XD XD

Por mucho que el PC sea cada vez más amigable para el usuario a la hora de encender y jugar, todavía quedan cosillas. Yo estoy de W11 hasta la po***. Constantes actualizaciones de seguridad, un montón de aplicaciones superfluas, drivers, archivos que ralentizan el equipo. Cada dos por tres hace falta hacerle limpieza a fondo con software específico porque es un imán de basura...
Por tiempo y dinero prefiero consola. Pero pierdes calidad gráfica, un montón de opciones para personalizar la experiencia (gráficos, mods...) y poder jugar a prácticamente todo.

es que pillar un mando y tirarte en el sofá no tiene precio [amor] por mucho que puedas conectar el pc a la tv no es igual , yo en el sofá puedo estar 3 o 4 horas seguidas jugando , mientras que en el escritorio a la hora ya estoy cansado
Creo que algunos estamos de acuerdo, al final se busca conseguir la experiencia más satisfactoria haciendo solo una tarea: jugar videojuegos.
theogre escribió:Creo que algunos estamos de acuerdo, al final se busca conseguir la experiencia más satisfactoria haciendo solo una tarea: jugar videojuegos.


Exacto.

Yo compré mi Series X para jugar. Me la trae al pairo si hay máquinas que puedan hacer mil cosas. (Y sí, para trabajar, navegar, etc. uso el PC).
Es verdad que el PC, al ser mas abierto y hacer mas cosas (lo que también da mas libertad) puede tener complicaciones. Pero algunos habláis de ellas como si hubiera que estudiar una ingeniería [carcajad]

Si lo que quieres es comodidad extrema a la hora de jugar, la consola es la mejor opción.
@AxelStone todo el mensaje que dije es irónico a lo que dice y pide el compi..

Luego ves sus histórico de mensajes y ves que no tiene la series x y quiere un pc potente por 700 u 800€...😅

Todo ironía.
Pichimore escribió:
Fork99 escribió:
Pichimore escribió:la comodidad de encender y jugar en la tv , a principios de generación por potencia precio era imbatible ya como todo los productos electrónicos se le empieza a ver las costuras cosa normal . aun así los juegos de la propia micro lucen de 10 . yo depende del titulo lo juego en xbox o pc , en pc obviamente lucen mejor sobre todo texturas y una mejor tasa de fps . para mi la combinación xbox , pc y nintendo es [amor] [amor] ya que los juegos de play que me interesan los puedo jugar en pc y encima no llevan denuvo XD XD

Por mucho que el PC sea cada vez más amigable para el usuario a la hora de encender y jugar, todavía quedan cosillas. Yo estoy de W11 hasta la po***. Constantes actualizaciones de seguridad, un montón de aplicaciones superfluas, drivers, archivos que ralentizan el equipo. Cada dos por tres hace falta hacerle limpieza a fondo con software específico porque es un imán de basura...
Por tiempo y dinero prefiero consola. Pero pierdes calidad gráfica, un montón de opciones para personalizar la experiencia (gráficos, mods...) y poder jugar a prácticamente todo.

es que pillar un mando y tirarte en el sofá no tiene precio [amor] por mucho que puedas conectar el pc a la tv no es igual , yo en el sofá puedo estar 3 o 4 horas seguidas jugando , mientras que en el escritorio a la hora ya estoy cansado


El año pasado me hice con un Lenovo Legión Pro, en oferta me costó más de 2000€ y empezar a jugar un juego es bastante tedioso para mí, no soy usuario básico pues tengo algo de experiencia pero aún así no lo veo, actualizaciones del sistema, los drivers de la tarjeta gráfica, el antivirus, limpieza, etc etc

Con el gasto que tuve ahí está el tío, no tendrá más de 100 horas de uso.

No cambio series x que es encender y jugar en 20 segundos ni aunque tenga el mejor pc posible para jugar, con eso lo digo todo.

Este es mi caso y opinión y aquí dejo el tema, que Lucille estaba por aquí y hay que respetar lo que ha pedido el jefe.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Primer aviso
203991 respuestas