XBOX Series X

Pues a mi lo que me da miedo es que con esto de sacar exclusivos en la competencia, las ventas de hardware pierdan el poco fuelle que les quedaba y acaben abandonando la producción de Xbox.

Soy usuario de Xbox desde la 360 y tengo todo mi catálogo ahí. Adoro la retrocompatibilidad para poder jugar a esos juegos de Xbox, 360 y One en la misma consola... pero si el día de mañana me dicen "esto es todo amigos, ya no habrá más Xbox" pues... sí, podré seguir jugando en mi Series X o en la sucesora hasta que se rompa (que se romperá), pero sería bastante jodido.

Por otro lado, si tienes un hardware que apenas vende las desarrolladoras no se van a centrar en optimizar para tu consola y al final ¿quien quiere eso?

Espero que Microsoft aposte de verdad por el hardware para la siguiente gen.
Xbox Series X a menudo funciona mejor que el PC, según el director de Avowed.

https://hardzone.es/noticias/juegos/avowed-xbox-series-pc/

. Uno de los temas que más de los que se ha hablado en la industria es la superioridad que representa PC en la mayoría de los aspectos por ser mucho más versátil que una consola, pero esto también es un punto negativo según indica el director artístico de Avowed.
Una pregunta, puedo "viajar" a otros paises para pillar le Ubisoft+? Es que por 9 pavos el mes lo mismo me compensa, pruebo el Star Wars, pruebo el Avatar, me aburro de ambos en algun punto y solo habre gastado 9 pavos.

PD: Es crossplataform? Es decir, puedo usar mi cuenta tanto en Xbox como en PC.
NosferatuX escribió:PD: Es crossplataform? Es decir, puedo usar mi cuenta tanto en Xbox como en PC.

Si y tambien permite el progreso cruzado.

Te da acceso a la suscripción en los dispositivos compatibles (Luna, PC y Xbox)
varios escribió:
Fork99 escribió:@tete317 Yo lo veo así de fácil: cuando Game Pass salga en PS se acabó definitivamente Xbox. Creo yo que eso no va a ocurrir pero vistos los últimos acontecimientos no descarto nada.

Por otro lado los cuentapíxels se estarán relamiendo ante el inminente anuncio del modelo Pro... Volveremos a los tiempos de la One y sus 900p frente a los 1080p de la otra. Lo veo venir.


¿Pero como va a salir Game Pass en PlayStation? No es un tema de Microsoft sino de Sony.

¿Cómo va a dejar salir la competencia directa del Plus? Se le irían muchos suscriptores. Si quitas los juegos de Sony y exclusivas a golpe de talonario, muchos de los juegos de PS Plus están o han estado en Game Pass. Además de quitarle ventas de los juegos día uno. Me extrañaría que Sony dijera que si aunque se llevará muchos millones de Microsoft.

Yo no lo veo tan descabellado. Si ya tienen EA Play y Ubisoft + en su consola, no sería tan raro pensar en un GP en otras consolas en un futuro no muy lejano. Eso sí, creo que sería una versión limitada (creo que Ubisoft + está así en PS, solo con juegos que ya tienen un tiempo). Lo de los cambios en los Tier de GP me dio a pensar eso, el "Estándar" sin día 1, podría terminar llegando. Lo que no entendí muy bien de esto si se refiere a que no incluye día 1 de juegos de Microsoft o de cualquier juego que llegue a GP.
Fork99 escribió:@tete317 Yo lo veo así de fácil: cuando Game Pass salga en PS se acabó definitivamente Xbox. Creo yo que eso no va a ocurrir pero vistos los últimos acontecimientos no descarto nada.

Por otro lado los cuentapíxels se estarán relamiendo ante el inminente anuncio del modelo Pro... Volveremos a los tiempos de la One y sus 900p frente a los 1080p de la otra. Lo veo venir.


Imagino que te refieres a que se acaba la venta de Hardware, pero como se ha dicho ya infinidad de veces, MS está enfocada en la venta de servicios y de ahí que se tomara esa hipoteca decisión.
NosferatuX escribió:
brujaxzgz escribió:Seguirá vigente la paridad técnica entre Xbox y play?


No deberia, es mas, a Series X le deberia venir bien que se empiecen a usar los Mesh Shaders, el Frame Generation, etc Cositas que publicitaran con Ps5 Pro y que ya tenia una pequeña consola de 300€ en 2020.
...


Que se vienen comparativas de rendimiento de la Pro contra la X ni cotiza. Juega mejor a Call of duty/GTA/FC25 en la pro.

Sobre lo que marco en negrita, ya lo he oído antes otras veces, pero ¿hasta dónde es cierto y qué se supone que puede ganar en rendimiento? ¿No deberían haberlo usado en juegos first exclusivos como Hellblade II (30fps y bandas negras...)?
medio vacío escribió:
NosferatuX escribió:
brujaxzgz escribió:Seguirá vigente la paridad técnica entre Xbox y play?


No deberia, es mas, a Series X le deberia venir bien que se empiecen a usar los Mesh Shaders, el Frame Generation, etc Cositas que publicitaran con Ps5 Pro y que ya tenia una pequeña consola de 300€ en 2020.
...


Que se vienen comparativas de rendimiento de la Pro contra la X ni cotiza. Juega mejor a Call of duty/GTA/FC25 en la pro.

Sobre lo que marco en negrita, ya lo he oído antes otras veces, pero ¿hasta dónde es cierto y qué se supone que puede ganar en rendimiento? ¿No deberían haberlo usado en juegos first exclusivos como Hellblade II (30fps y bandas negras...)?

De momento la primera comparativa es que parece que viene sin lector de serie. Matar el formato físico? Xbox con su series S, por supuesto. A ver como defiende la prensa esto.
NosferatuX escribió:Una pregunta, puedo "viajar" a otros paises para pillar le Ubisoft+? Es que por 9 pavos el mes lo mismo me compensa, pruebo el Star Wars, pruebo el Avatar, me aburro de ambos en algun punto y solo habre gastado 9 pavos.

PD: Es crossplataform? Es decir, puedo usar mi cuenta tanto en Xbox como en PC.



Por poder creo que si, pero hay que tener cuidado con las subscripciones en otros territorios porque es algo por lo que si han baneado en otras ocasiones. De hacerlo te recomiendo con otra cuenta que no sea tu principal.

Yo me he subscrito con rewards , que es otra opción económica y no te la juegas.
el castlevania dominus está a unos 15/16 euros (suele fluctuar) si pillais un avion con aerolineas gamivo destino colombia.
no os traigais "lo otro" de colombia que nos conocemos.
mocolostrocolos escribió:


Los siento por SE pero éste que escribe no se piensa gastar un centimo en juegos que han sacado hace "X" años a precio completo ni loco y más aún habiendo dejado de lado a la plataforma en la que juego a sabiendas del daño que le podría ocasionar y favorecer por otro lado a otras plataformas conscientemente, ahora que apechugue sino le va bien, o pida ayuda con quienes hicieron esos contratos.

Ya pueda o puedan ser los mejores juegos de la historia.

Cuando estén a un módico precio (10-20€) y si es que llegan a estar entonces me lo pienso y sino a esperar a que entren en GP si es que llegan a entrar.
auq84 escribió:
medio vacío escribió:
NosferatuX escribió:
No deberia, es mas, a Series X le deberia venir bien que se empiecen a usar los Mesh Shaders, el Frame Generation, etc Cositas que publicitaran con Ps5 Pro y que ya tenia una pequeña consola de 300€ en 2020.
...


Que se vienen comparativas de rendimiento de la Pro contra la X ni cotiza. Juega mejor a Call of duty/GTA/FC25 en la pro.

Sobre lo que marco en negrita, ya lo he oído antes otras veces, pero ¿hasta dónde es cierto y qué se supone que puede ganar en rendimiento? ¿No deberían haberlo usado en juegos first exclusivos como Hellblade II (30fps y bandas negras...)?

De momento la primera comparativa es que parece que viene sin lector de serie. Matar el formato físico? Xbox con su series S, por supuesto. A ver como defiende la prensa esto.


El formato digital lo mató Microsoft con la Xbox OneS All digital en el 2019.
A partir de ahí las consolas sin lector ya no matan nada porque no se puede matar lo que otro ya mató. A ver si nos informamos mejor
O Dae_soo escribió:
auq84 escribió:
medio vacío escribió:
Que se vienen comparativas de rendimiento de la Pro contra la X ni cotiza. Juega mejor a Call of duty/GTA/FC25 en la pro.

Sobre lo que marco en negrita, ya lo he oído antes otras veces, pero ¿hasta dónde es cierto y qué se supone que puede ganar en rendimiento? ¿No deberían haberlo usado en juegos first exclusivos como Hellblade II (30fps y bandas negras...)?

De momento la primera comparativa es que parece que viene sin lector de serie. Matar el formato físico? Xbox con su series S, por supuesto. A ver como defiende la prensa esto.


El formato digital lo mató Microsoft con la Xbox OneS All digital en el 2019.
A partir de ahí las consolas sin lector ya no matan nada porque no se puede matar lo que otro ya mató. A ver si nos informamos mejor


Pues lo omitiran como siempre han hecho (prensa) y es más, defenderan dicho paso (no traer lector) y justificaran el porque lo han hecho, elevando sus bondades al tomar esta decisión tan acertada.

Cuanta razón tienes en eso @O Dae_soo, suscribo todas tus palabras.
O Dae_soo escribió:
auq84 escribió:
medio vacío escribió:
Que se vienen comparativas de rendimiento de la Pro contra la X ni cotiza. Juega mejor a Call of duty/GTA/FC25 en la pro.

Sobre lo que marco en negrita, ya lo he oído antes otras veces, pero ¿hasta dónde es cierto y qué se supone que puede ganar en rendimiento? ¿No deberían haberlo usado en juegos first exclusivos como Hellblade II (30fps y bandas negras...)?

De momento la primera comparativa es que parece que viene sin lector de serie. Matar el formato físico? Xbox con su series S, por supuesto. A ver como defiende la prensa esto.


El formato digital lo mató Microsoft con la Xbox OneS All digital en el 2019.
A partir de ahí las consolas sin lector ya no matan nada porque no se puede matar lo que otro ya mató. A ver si nos informamos mejor

Ya vendrán a decir que en aquel momento MS se equivocó con esa decisión pero ahora es para que el coleccionismo sea aún más coleccionista y exclusivo. Entonces MS mato el formato físico, ahora lo que se hace es darle valor de coleccionismo.
@O Dae_soo Sony ya hizo el intento con la pspgo, no era una mala consola pero el planteamiento fue pesimo
@Gendohikari La mayoría de veces, no son planteamientos pésimos, es sacar productos en el momento inadecuado pq la gente/tecnología no está preparada.
Ojo, que en mi opinión el formato físico debería ser opcional, es decir, que el lector se pudiese comprar aparte y que de serie la consola fuese más barata.
No he tocado ni un disco en la vida de mi SeriesX, Hulio
En cuanto salga la nueva máquina de la competencia habrá comparaciones con Series X, ¿alguien lo duda?

Pero no era apropiado hacer demasiadas comparaciones la pasada generación cuando salió Xbox One X dándote un 4K real, claro.
Por mí que quiten el formato físico y lo hagan opcional, no uso discos en SX y no lo haré en la próxima generación.
auq84 escribió:
medio vacío escribió:
NosferatuX escribió:
No deberia, es mas, a Series X le deberia venir bien que se empiecen a usar los Mesh Shaders, el Frame Generation, etc Cositas que publicitaran con Ps5 Pro y que ya tenia una pequeña consola de 300€ en 2020.
...


Que se vienen comparativas de rendimiento de la Pro contra la X ni cotiza. Juega mejor a Call of duty/GTA/FC25 en la pro.

Sobre lo que marco en negrita, ya lo he oído antes otras veces, pero ¿hasta dónde es cierto y qué se supone que puede ganar en rendimiento? ¿No deberían haberlo usado en juegos first exclusivos como Hellblade II (30fps y bandas negras...)?

De momento la primera comparativa es que parece que viene sin lector de serie. Matar el formato físico? Xbox con su series S, por supuesto. A ver como defiende la prensa esto.

Totalmente de acuerdo con que lo de la prensa y ciertos jugadores (incluidos de Xbox) de matar el formato físico con la Series S fue y es de traca pero la comparativa no puede ser más errónea porque el lector es opcional (yo la cogeré porque quiero 60 fps y no a 720p o menos como nos vamos a comer con unos cuantos juegos pero la compraré sin lector) mientras que en la S no puedes, es si o si digital. Yo soy el primero que quiero todo digital pero la comparativa no se sostiene por ningún lado. Acabarán en Sony con una consola sin opción de lector pero no es el caso de la Pro, la sacan con y sin lector para tener un precio de acceso menos caro y porque el coste producción es muy inferior si haces las dos iguales y luego solo tienes que añadir un lector.

O Dae_soo escribió:Deseando leer cartas de amor a los píxeles de nuevo. Desde los 900p vs 1080p lo echo de menos

Tú ya se que no (lo digo en serio, por si hay alguna duda) pero aquí hay unos cuantos que le gusta presumir de que su consola es más potente y lo que les molesta es que la prensa lo omitiese cuando la Series X (o la One X) lo eran y ahora si lo harán con la PS5 Pro. Sin comentarios [qmparto]

Forzagamer escribió:
gjazz escribió:
Forzagamer escribió:
Que tiene de malo hablar de exclusivos? No todos van a ser multiplaforma. El E DAY tiene que que ser el gran exclusivo de Xbox, espero que no decepcionen.


Pero si sale en PC no?


Si sale solo en PC se considera exclusivo, se acepta que el PC es una parte del ecosistema.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Bonito cambio de discurso, lástima que la gente tenga memoria y más cuando nos has puesto la cabeza como un bombo a todos con lo de dar prioridad a la consola y lo mala que era MS no haciéndolo.
Javivalle escribió:En cuanto salga la nueva máquina de la competencia habrá comparaciones con Series X, ¿alguien lo duda?

Pero no era apropiado hacer demasiadas comparaciones la pasada generación cuando salió Xbox One X dándote un 4K real, claro.

Veremos titulares como: 💣 💥 33 teraflops de potencia. S*** presenta la consola mas potente jamás creada 💣💥... O: Comparativa entre las dos consolas más potentes del mercado (con un claro vencedor), etc...

Yo prefiero tomármelo con humor y 🍿🍿🍿...
fermentwo escribió:
varios escribió:
Fork99 escribió:@tete317 Yo lo veo así de fácil: cuando Game Pass salga en PS se acabó definitivamente Xbox. Creo yo que eso no va a ocurrir pero vistos los últimos acontecimientos no descarto nada.

Por otro lado los cuentapíxels se estarán relamiendo ante el inminente anuncio del modelo Pro... Volveremos a los tiempos de la One y sus 900p frente a los 1080p de la otra. Lo veo venir.


¿Pero como va a salir Game Pass en PlayStation? No es un tema de Microsoft sino de Sony.

¿Cómo va a dejar salir la competencia directa del Plus? Se le irían muchos suscriptores. Si quitas los juegos de Sony y exclusivas a golpe de talonario, muchos de los juegos de PS Plus están o han estado en Game Pass. Además de quitarle ventas de los juegos día uno. Me extrañaría que Sony dijera que si aunque se llevará muchos millones de Microsoft.

Yo no lo veo tan descabellado. Si ya tienen EA Play y Ubisoft + en su consola, no sería tan raro pensar en un GP en otras consolas en un futuro no muy lejano. Eso sí, creo que sería una versión limitada (creo que Ubisoft + está así en PS, solo con juegos que ya tienen un tiempo). Lo de los cambios en los Tier de GP me dio a pensar eso, el "Estándar" sin día 1, podría terminar llegando. Lo que no entendí muy bien de esto si se refiere a que no incluye día 1 de juegos de Microsoft o de cualquier juego que llegue a GP.


Ha dos diferencias, una que Game Pass no tiene sólo juegos de Microsoft.
- Ea Play y Ubisoft + son sólo para juegos propietarios.
- No son juegos día 1, Ubicosft + Classic es para jugar a juegos antiguos de Ubisoft
- Microsoft es competencia directa para Sony en hardware. No los ven igual que EA o Ubisoft

Si a Game Pass dejas sólo juegos de Microsoft y que sean no día uno, eso no es Xbox Game Pass, es otra cosa.

¿Qué tengas Game Pass Ultimate y puedas jugar a todos los juegos de Microsoft que hayan salido en PS5? Eso si que lo veo factible, pero para mi no es Game Pass, llámalo de otra manera peor no Game Pass.
@Fork99 A ver si al final la pro va a ser como la switch oled y solo cambian un poco la memoria, y le ponen 2 teras de ssd. Sería gracioso xD.
Y otra cosa, si resulta ser verdad... 33 teraflops no es una burrada? Hace poco me compré la 4070 tu super por 1000€ (solo la gráfica) y tiene 44 teraflops.
Es que si sale por 650-700€ quien se va a comprar pc para jugar? Imagina una pro de Xbox si quisieran sacarla.
ice00 escribió:
Tú ya se que no (lo digo en serio, por si hay alguna duda) pero aquí hay unos cuantos que le gusta presumir de que su consola es más potente y lo que les molesta es que la prensa lo omitiese cuando la Series X (o la One X) lo eran y ahora si lo harán con la PS5 Pro. Sin comentarios [qmparto]


No me gusta hablar por los demás, pero creo que lo que creo que molesta no es que la prensa ignorase la potencia de la SeriesX, sino que no se siga el mismo criterio siempre, que el único criterio que se siga sea el que deje en buen lugar a quien paga
Lo he dicho mil veces, no es prensa que informa, son medios que promocionan. Todo lo demás es consecuencia de ello.

Y el verdadero problema es doble: por un lado quien se crea que esos medios informan de manera objetiva y por otro, y más importante, lo tiene Microsoft que no sabe contrarrestar ese hecho, no sabe generar campañas de promoción a la altura de sus competidores
Alexvice2 escribió:@Fork99 A ver si al final la pro va a ser como la switch oled y solo cambian un poco la memoria, y le ponen 2 teras de ssd. Sería gracioso xD.
Y otra cosa, si resulta ser verdad... 33 teraflops no es una burrada? Hace poco me compré la 4070 tu super por 1000€ (solo la gráfica) y tiene 44 teraflops.
Es que si sale por 650-700€ quien se va a comprar pc para jugar? Imagina una pro de Xbox si quisieran sacarla.

Los datos están filtrados y la gráfica es el equivalente a una 7700 XT frente a la 6700 de la PS5 y la 6700 XT de la Series X, es decir, algo por debajo de una 4070 pero claramente por encima de una 4060. Y sobre todo reescalado por hardware, alto fundamental porque el FSR deja mucho que desear y más a resoluciones bajas como nos estamos comiendo en los modos de 60 fps.
A mi si me gustaría una Pro de la Series X [facepalm]

@O Dae_soo totalmente de acuerdo en todo salvo que aquí hay unos cuantos que les gusta presumir de tener la consola más potente. Solo hace falta recordar los mensajes suyos cuando presentaron ambas consolas y se pudo ver que era una consola más potente que la PS5.
@ice00 A final de año veremos cuál es ese nuevo HW de Ms (en teoría es lo que dijo Sarah Bond, pero como son tan ambiguos...) , a mi me sigue extrañando que den pinceladas de algo si no va a salir a menos de un año vista.
Milik escribió:@ice00 A final de año veremos cuál es ese nuevo HW de Ms (en teoría es lo que dijo Sarah Bond, pero como son tan ambiguos...) , a mi me sigue extrañando que den pinceladas de algo si no va a salir a menos de un año vista.

Ojalá, yo lo que dijo Sarah Bond me pareció que es un no pero sin dejarlo del todo claro, muy ambiguo como dices.
Alexvice2 escribió:@Fork99 A ver si al final la pro va a ser como la switch oled y solo cambian un poco la memoria, y le ponen 2 teras de ssd. Sería gracioso xD.
Y otra cosa, si resulta ser verdad... 33 teraflops no es una burrada? Hace poco me compré la 4070 tu super por 1000€ (solo la gráfica) y tiene 44 teraflops.
Es que si sale por 650-700€ quien se va a comprar pc para jugar? Imagina una pro de Xbox si quisieran sacarla.

Offtopic: al parecer equivaldría a una RTX3080 o a una RX7700 más o menos (hay más factores aparte de los TF para valorar su rendimiento)... Y llevaría su propia técnica de reescalado como comenta @ice00, algo que me parece muy interesante. Tengo curiosidad por saber qué tal rinde comparado con el DLSS de Nvidia. Y en efecto, de confirmarse sería un gran avance en cuanto GPU, aunque peca del mismo problema de modelos pro anteriores: apenas varía la CPU, así que tendrá cuello de botella seguro.

Xbox ya ha dicho que su próxima consola será un salto de gigante. Me imagino que tirarán de IA a saco. Ojalá salga adelante porque en calidad de componentes, fiabilidad y construcción las consolas de MS son top
Yo sigo sin ver lanzamientos de consolas Pro años después de las originales con la misma arquitectura. Prefiero nueva generación con nueva arquitectura y no lo mismo pero mas potente a mitad de generación solo para alargarla.

Que tampoco le voy a dar mucha importancia, yo el año que viene me hago nuevo PC con una 5080 o 4080 Super y no va a existir consola que le tosa. Hasta la siguiente generación que no cuenten conmigo, a no ser que sea con una portátil.
No os preocupéis que ni series X ni ps5 pro van a mover el GTA VI a 60fps.
No sé...a mí la SeriesX me va como un tiro y me da lo que necesito. No tengo la sensación de necesitar un HW mejor. Y más ahora que nos llegan juegazos cada poco tiempo que puede exprimirla cada día un poco mejor
Dicho esto , me haré con la nueva Xbox de salida [facepalm] [fiu]
@Fork99 me parecen complicadas las comparativas con Nvidia pero sería un pelín mejor que una 3070 pero bastante inferior a una 3080 en la mayoría de los juegos.

El PSSR: esa es la pregunta del millón porque DLSS en sus inicios no era nada del otro jueves pero pegó un salto enorme en la 2.0 y desde entonces han ido puliendo hasta lograr algo que me parece magia negra y es especialmente superior al resto de técnicas con resoluciones bajas (lo que nos comemos en consola con la mayoría de los juegos). Algo similar en una hipotética Series X Pro para mi sería un gran salto.

@O Dae_soo yo, que juego siempre que hay opción a 60 fps, si hecho en falta más resolución en varios de los últimos juegos (y saltará alguno con que los programadores se tocan los huevos y mira como no se qué juego va mucho mejor… [facepalm] ) porque a mi 1080p con un buen reescalado me parece perfecto pero estamos empezando a ver unos cuantos sobre 720p nativos (u 800 y algo el año pasado como el Alan Wake 2) y encima tirando de FSR. Pero evidentemente cada uno tiene sus gustos, faltaría más!
@VideoGirlAi No me importaría nada eso, siempre que las nueva consola esté pensanda para ser plenamente compatible con la anterior, conviviendo todos los juegos durante bastantes años. Algo similar a lo que ocurre en Pc, que si juegas con una 5070, no significa que la 3070 ya no sirva para nada.

Las GPUs de Pc tb tienen nuevas arquitecturas respecto a los modelos antiguos, pero no son un dolor de muelas respecto a las anteriores a corto/medio plazo, son tan solo características extra.

En definitiva, no me importaría nueva gen cada 5 años, sin dejar botados a los de anterior por un espacio mínimo de 3 años extra.
@Milik Tenemos graficas y procesadores nuevos cada 2 años. 8 años entre generaciones se me hace eterno para un hardware que tiene que tener un precio muy comedido de lanzamiento. Una grafica te la ponen a mas de 1000€ y no pasa nada, pero una consola...

A ver en que queda lo de 2026 de Xbox y su supuesta nueva generación de consolas. Ya digo que por mi ojala, aunque es bastante mas complicado si quedasen las generaciones de PS y Xbox tan separadas. Habría que ver como funcionarían los juegos, los desarrollos, etc...

Tenemos unos añitos de seguir especulando y con muertes anticipadas.

PD: A Xbox solo le pido que dejen de lado el modelo de almacenamiento actual por el standard del mercado. Del resto se que no me van a defraudar.
@VideoGirlAi Para mi, las GPUs en consola debería ir escalando de una manera menos tocha que en Pc, la verdadera revolución y donde realmente veremos cambios grandes muy por encima de la fuerza bruta en en la IA (escalados de imagen, generación de fotogramas, etc). Si yo fuera Ms sacaría la nueva gen con una fuerza bruta comedida, pero con un salto increíble en cuanto a IA, que para eso son probablemente la empresa más puntera gracias a Open AI.

Viendo como está todo este tema, con unos buenos chips de IA, se podrían llegar a ver juegos a 720p y 30fps indistinguibles de los 4K/60fps reales. Si esto se aplicara a todos los juegos retros (como se está viendo en las pruebas de SR de Ms en Pc) ya sería la leche.
@Milik Una nueva generación cada 5 años no está mal, pero el problema es los juegos. Si tardan en sacarlos entre 3 ó 4 años para que quieres otra generación nueva?
Cuantos exclusivos están en series x? Halo infinite, forza 5, forza motor sport, flight simulator, age of mitology, starfield, hellblade 2... Apenas llegamos a 10 exclusivos y ya una nueva generación, pues...
@Milik Es posible que vivamos un cambio muy grande con la llegada de la IA a las consolas. Estoy deseando verlo.

@Alexvice2 No tiene nada que ver Xbox Game Studios en 2020 y ahora. En 2020 venían de comprar 5 estudios en 2018. Ahora nos estamos encontrando que deben retrasar lanzamientos para que no se les acumulen.

Y el horizonte sigue igual de lleno de lanzamientos sin saber aun que tienen entre manos estudios como Double Fine, 343 o Zenimax Online. Mas los proyectos de la publishing que no sabemos gran cosa (Project Shaolin, Project Suerte, Project Maverick...)
@Alexvice2 Que cada uno cambie según le convenga, repito, como en Pc, que salga la serie 5000 de Nvidia, no significa que los que tenga la serie 3000 tengan que tirarla a la basura.
ice00 escribió:
Alexvice2 escribió:@Fork99 A ver si al final la pro va a ser como la switch oled y solo cambian un poco la memoria, y le ponen 2 teras de ssd. Sería gracioso xD.
Y otra cosa, si resulta ser verdad... 33 teraflops no es una burrada? Hace poco me compré la 4070 tu super por 1000€ (solo la gráfica) y tiene 44 teraflops.
Es que si sale por 650-700€ quien se va a comprar pc para jugar? Imagina una pro de Xbox si quisieran sacarla.

Los datos están filtrados y la gráfica es el equivalente a una 7700 XT frente a la 6700 de la PS5 y la 6700 XT de la Series X, es decir, algo por debajo de una 4070 pero claramente por encima de una 4060. Y sobre todo reescalado por hardware, alto fundamental porque el FSR deja mucho que desear y más a resoluciones bajas como nos estamos comiendo en los modos de 60 fps.
A mi si me gustaría una Pro de la Series X [facepalm]

@O Dae_soo totalmente de acuerdo en todo salvo que aquí hay unos cuantos que les gusta presumir de tener la consola más potente. Solo hace falta recordar los mensajes suyos cuando presentaron ambas consolas y se pudo ver que era una consola más potente que la PS5.


No quiero entrar en debates pero dudo mucho que Xbox lleve una 6700xt, con suerte lleva algo que equivale a una 5700xt, tengo una 3070, mismamente el star wars outlaws que se mueve a 1080/60 con reescalado y a saber en qué calidad en consolas lo muevo a 1440/60 en alto.
Ya no hablo de juegos como hellblade 2 que lo corría a 60 frente a los 30 de consola.
Y ojo, no hablo de rendimiento/precio, pero si de lo que puede montar, y eso creo que está lejos de lo que dices.

@Milik y que le metan un procesador bueno si es posible que ya se ve que con los que montan estás no les da...
Va a ser gracioso ver cierta consola con muchos más TF lastrada por un procesador de 2020 que ya no era lo mejor de aquellas, mismo caso que la one X.

Por cierto las consolas cada vez tienen menos "magia" son PCS y ya, no es como la época de 360 donde no paraban de sorprender, llevarán la tecnología que le meta la compañía de turno y ya lo que cada estudio quiera optimizar y trabajar la versión.
@Algarro14 Si la IA mejora como parece que va a hacer, la CPU y la GPU ya no es tan importante. Tan solo imaginate lo que podría hacer una futura consola de Xbox manteniendo la misma CPU/GPU de SX, pero que gracias a la IA te baste con tener una resolución de salida de 720p y 30fps para no distinguirlo de los 4K/60fps, y sin la necesidad de chupar energía como un puto horno.

En otras cosas no, pero en IA, Ms está a la vanguardia.
VideoGirlAi escribió:
NosferatuX escribió:PD: Es crossplataform? Es decir, puedo usar mi cuenta tanto en Xbox como en PC.

Si y tambien permite el progreso cruzado.

Te da acceso a la suscripción en los dispositivos compatibles (Luna, PC y Xbox)

Y Geforce Now también. En ese sentido chapeau Ubisoft. Y Xbox hace similar con el Play Anywhere, a ver si lo aplica a todos sus juegos.
VideoGirlAi escribió:Yo sigo sin ver lanzamientos de consolas Pro años después de las originales con la misma arquitectura. Prefiero nueva generación con nueva arquitectura y no lo mismo pero mas potente a mitad de generación solo para alargarla.

Que tampoco le voy a dar mucha importancia, yo el año que viene me hago nuevo PC con una 5080 o 4080 Super y no va a existir consola que le tosa. Hasta la siguiente generación que no cuenten conmigo, a no ser que sea con una portátil.


La comparación es ridícula porque:

- Son mercados diferentes (comparar peras con manzanas)
- La diferencia de precio entre una Series X y lo que has puesto será abismal
- Ni el mejor PC del mundo hará que venda mi Series X
@Algarro14 tienes todos los análisis que quieras donde puedes ver que equivale a una 6700 XT (técnicamente, emplea su hw en casi todo) y la propia Digital Foundry insiste en ello (hasta se hicieron un Frankenstein con una 6700 y los componentes equivalentes a una PS5 para ello); una 3070 es una gráfica clarísima mente superior además de entrar en algo no comparable porque, dependiendo del juego, las diferencias entre AMD y Nvidia son mayores o menores; y el Outlaws es el juego que, junto con el Wukong, ha generado un debate porque ambos son juegos mucho mejor optimizados en cuanto a rendimiento (no hablo de bugs o crasheos) en PC que en consola. Y lo dejo aquí porque, como bien dices, la comparativa PC vs Xbox no va en este hilo.

PD: edito para decir que el Outlaws va en la 3070 en un test (de una muy conocida página) a 64 fps de media a 1440p en alto frente a 49 fps de la 6700 XT. Lo dicho, esa comparativa no tiene sentido y dudo que sepamos mejor que DF si es o no una 6700 XT.
@ice00 pues que le metan a la nueva consola una CPU acorde porque es aberrante el rendimiento en la mayoría de juegos y que todos los exclusivos salgan a 30 fps.
Peor va a ser la PS5 pro que usa la misma CPU pero a más vueltas.
No se suponía que las CPU de las xbox series era una bastante decente?

De todos modos, tengo la sensación de que no han explotado el hardware del todo. Algo así a lo que le pasó a One X. Hellblade 2 quizás, pero siendo muy lineal.

Quizás Fable y el Gears nos den el baremo justo.
Algarro14 escribió:@ice00 pues que le metan a la nueva consola una CPU acorde porque es aberrante el rendimiento en la mayoría de juegos y que todos los exclusivos salgan a 30 fps.
Peor va a ser la PS5 pro que usa la misma CPU pero a más vueltas.

El meter la misma CPU pero una 7700 XT es subir esas resoluciones tan bajas de los modos 60 fps. Siguiendo con el Outlaws, esos 49 fps medios (en una 6700 XT como la de la Series X) a 1440p nativos y high, serían 69 fps con una 7700 XT. Tendríamos el juego en la que para mi es una muy buena resolución, a 60 fps, e incluso algunos settings subirlos (que, desde mi punto de vista, es mucho más importante que la resolución). Y en los juegos de 720p nativos llegar a algo cercano a 1080p y con un reescalado teóricamente muy superior al ser por hardware.
Javivalle escribió:
VideoGirlAi escribió:Yo sigo sin ver lanzamientos de consolas Pro años después de las originales con la misma arquitectura. Prefiero nueva generación con nueva arquitectura y no lo mismo pero mas potente a mitad de generación solo para alargarla.

Que tampoco le voy a dar mucha importancia, yo el año que viene me hago nuevo PC con una 5080 o 4080 Super y no va a existir consola que le tosa. Hasta la siguiente generación que no cuenten conmigo, a no ser que sea con una portátil.


La comparación es ridícula porque:

- Son mercados diferentes (comparar peras con manzanas)
- La diferencia de precio entre una Series X y lo que has puesto será abismal
- Ni el mejor PC del mundo hará que venda mi Series X

Bueno, a algunos les gusta las versiones Pro y les parecen estupendas y a mi no. Prefiero a mitad de generación actualizar mi PC y con la nueva gen hacerme con la consola. Es cuestión de respetar los gustos de cada uno.
Que tu no vendas tu Series X ni por el mejor PC del mundo no me parece un argumento de peso. En cuanto al precio totalmente de acuerdo. Y en los mercados... los videojuegos funcionan tanto en consolas (peras) como en PC (manzanas). Serán diferentes pero la función para un jugador es la mismo.

Tu te compraras la PS5 Pro con la arquitectura de hace 4 años y yo el PC con arquitectura actual. Todos contentos.

PD: No he dicho que vaya a vender mi Series X.

@Hunder Y lo eran de lanzamiento. Con PS4 y One ocurrió que ya salieron desfasadas.
Pero es que no es rentable sacar consolas cada 2-3 años. Si los desarrollos de juegos se van ya a 5 años...

También hay que exigir a las desarrolladoras que suden un poquito y optimicen. Lo que se ha hecho toda la vida.

Editado: mirad el caso de Naughty Dog o Santa Mónica, o The Coalition, que aún no se han estrenado en la actual Gen.
Nadie esta hablando de sacar consolas nuevas cada 2-3 años... se esta retorciendo mucho los comentarios de los que queremos consolas cada 5-6 años.

Naughty Dog ha sacado remastered de sus juegos y cancelado el Factions, Santa Monica God of War Ragnarok y The Coalition estaba inmerso en dos desarrollos que al final ha terminado abandonando uno para centrarse en Gears E-Day.
Parece que ayer pusieron en el PS Plus el Final Fantasy XVI y fue retirado al cabo de un tiempo: https://www.reddit.com/r/FinalFantasy/c ... s_premium/

Casi seguro que fue un error, pero esto me hace pensar que si lo han metido en la suscripción de PS, ¿podríamos ver shadowdrop day one en Game Pass? [looco]
203990 respuestas