XBOX Series X

Además sacar nueva consola no implica que las anteriores dejen de recibir juegos, ahí está la one que encima ya salió desfasada en su día recibiendo juegos del año pasado como star wars o el mismo Hogwarts legacy, o este año aun llegando alguno como el nuevo cod, y hablamos de consolas con 11 años.
Algarro14 escribió:Además sacar nueva consola no implica que las anteriores dejen de recibir juegos, ahí está la one que encima ya salió desfasada en su día recibiendo juegos del año pasado como star wars o el mismo Hogwarts legacy, o este año aun llegando alguno como el nuevo cod, y hablamos de consolas con 11 años.

Es que a ninguna compañia le interesa sacar ya juego para una consola rupturista. Si ya es complicado sacar beneficios con la base actual, pues imaginate sacar juegos para una consola que solo la tenga 10 millones.
A ver, una versión pro, es como cuando tienes un ordenador con una cpu medio decente, con 4 años y le pones una tocho de gráfica, lo suficiente para que no te haga cuello de botella. Y el ordenador moverá juegos actuales como un burro, está desequilibrado, pero ir va.

Pues una ps5 pro, es un procesador de 2020 con una gráfica de hoy en día gama media. Por ahí algunos hablan de una 4070ti jajaja. Se nota que el hardware no es lo de mucha gente. Ahora en nvidia deben ser tontos, para hacer tarjetas como cajas de zapatos y consumos de 300w para arriba y los ingenieros listos, hacen lo mismo en una pequeña apu. Claro que si.

El único problema es que ya en 2020, estos zen2 iban cortos y hay procesadores de hace 4 años, que cuidado.
Respecto a Wukong, nuestro fake insider de confianza dice esto:

@gjazz Yo a este tío lo veo muy falso. Recuerdo que antes su perfil de Twitter era sobre Xbox y tardó nada y menos en quitar cualquier referencia a Xbox en su nombre, en cuanto saltó la noticia de que MS llevaría sus juegos a PS.
Y ahora se las da de insider y de que tiene contactos. Menudas películas se monta [qmparto]
gjazz escribió:Respecto a Wukong, nuestro fake insider de confianza dice esto:



Qué va a decir el sustancias si forbes le ha echado por tierra su cuento.
Buenas tardes

Señores os reconozco que he leído en diagonal por falta de tiempo, pero si seguís así, mejor cierro el hilo y nos vamos todos a multi con sabio.

Gracias por vuestra colaboración.
@Bilintx Mira que me fio poco de los insiders, pero aún menos de Forbes o Ign para noticias asi, no recuerdo ni una sola filtración de este tipo por parte de estos medios.

Como soy un mal pensado, creo que el eliminar la guerra de consolas, a los que más le afecta es a cierta prensa, que verán bajar a ritmo vertiginoso sus clics

Lo de Wukong, no solo lo dice el Fakeinsider, lo dice tb Jeff Grubb, el cual si tiene un minimo de credibilidad.
La propia xbox ha dicho dos veces sobre wukong, que no habla sobre acuerdos de thirds con otras compañias. Y eso solo lo menciona cuando hay acuerdo de exclusividad temporal con Sony.
Es decir. No hay debate
eloskuro escribió:La propia xbox ha dicho dos veces sobre wukong, que no habla sobre acuerdos de thirds con otras compañias. Y eso solo lo menciona cuando hay acuerdo de exclusividad temporal con Sony.
Es decir. No hay debate


Exacto.

Tampoco creo que todo acuerdo de exclusividad haya que hacerlo público y cantarlo a los cuatro vientos. Se puede firmar un NDA y no se dice nada ni se comenta nada de ese acuerdo. Al igual que muchos desarrolladores no hablan de Xbox hasta que no termina la exclusividad.
@Mrs. Propper Cuando eso pasa, la desarrolladora calla y no da más info (como ha pasado con los juegos de Square), no dice que no hay ningún tipo de exclusividad y que todo se debe a un problema técnico, ya que estarían mintiendo. En definitiva, parece un caso casi calcado al de BG3 (con el mismo tipo de declaraciones).
En multiplataforma se ha dicho lo mismo. Cuales fueron las declaraciones de Xbox sobre que no comentaban acuerdos con otros con Baldurs Gate 3?

Es que llevo un buen rato buscandolas y no las he encontrado. He encontrado la valoracion negativa en cuanto a la posible llegada del juego a Game Pass, las declaraciones de que van a apoyar el desarrollo del juego... pero las de que no comentan nada por acuerdos con otros, nada.
@VideoGirlAi Puede ser pq no se lo preguntaron a Xbox? A mi esa respuesta de la supuesta Xbox me suena a algo genérico que ya está redactado para usarlo en cualquier tipo de cosas.

Sigo diciendo que la desarrolladora no tiene pq mentir, le bastaba con no decir nada como ha pasado infinidad de veces como con el mismo Stellar Blade, o el 99% de los casos, bueno, en realidad lo de Wukong sería la primera vez que pasa de ser cierto.
Gente, conocéis de algún sitio donde poder comprar una series x y pagarla a plazos sin intereses, ya se que suena utópico pero con Amazon he podido comprar algún producto de apple financiado así.

Tengo la series s y me gustaría mucho dar el salto pero me duele gastarme 500-600 de golpe, poco a poco siempre duele menos [ayay]
GaldorAnárion escribió:Gente, conocéis de algún sitio donde poder comprar una series x y pagarla a plazos sin intereses, ya se que suena utópico pero con Amazon he podido comprar algún producto de apple financiado así.

Tengo la series s y me gustaría mucho dar el salto pero me duele gastarme 500-600 de golpe, poco a poco siempre duele menos [ayay]


PcComponentes deja usar PayPal y puedes fraccionarlo en 3 pagos.



https://www.vidaextra.com/xbox-series/x ... motorsport

De hecho, sabemos por Spencer que Xbox Game Studios ha enviado desarrolladores propios para acelerar el proceso. Dicho lo cual, cumplir estos plazos requerirá tomar una decisión previa.

Creo haber leído que PlayStation está invirtiendo bastante dinero en estudios chinos o que tiene un sello para publicar juegos chinos o algo así. Al final vas sumando y sumando...
Milik escribió:@VideoGirlAi Puede ser pq no se lo preguntaron a Xbox? A mi esa respuesta de la supuesta Xbox me suena a algo genérico que ya está redactado para usarlo en cualquier tipo de cosas.

Sigo diciendo que la desarrolladora no tiene pq mentir, le bastaba con no decir nada como ha pasado infinidad de veces como con el mismo Stellar Blade, o el 99% de los casos, bueno, en realidad lo de Wukong sería la primera vez que pasa de ser cierto.

Cada uno creerá lo que quiera. Pero a lo que voy es que en el caso de Baldurs Gate 3, ni Xbox ni MS dijeron que no comentaban acuerdos de otras compañías. Y esa respuesta genérica y redactada anteriormente para usarla en cualquier caso no se dio.

@Mrs. Propper Tienen el China Hero Project donde dan soporte a estudios del pais.
@VideoGirlAi El tiempo dará y quitará razones, si tenemos la versión en menos de 6 meses, pues me creere a la desarroladora, si tarda entre 6 o 12 meses, me hará arquear la ceja, pero podría ser una posibilidad. Si tarde más de un año.... pues no hay más vueltas de hoja, será como tu dices.
gjazz escribió:Respecto a Wukong, nuestro fake insider de confianza dice esto:


Ridiculo jaja, dice que el de forbes es de menos confianza que él
@Adriann No me deja contestarte, yo lo actualizo manualmente desde la web www.exophase.com
Acuerdos third party bajo manga para que uno de los títulos más esperados del año no salga en tu plataforma... Otro adelantamiento por la derecha que le hacen a Xbox.

Nos puede parecer bien o mal, pero la jugada les ha salido perfecta; las cosas como son. Que viva la competencia desleal... Mientras tanto Nadella y cía cediendo exclusivos a la competencia [facepalm] ...
Milik escribió:@VideoGirlAi El tiempo dará y quitará razones, si tenemos la versión en menos de 6 meses, pues me creere a la desarroladora, si tarda entre 6 o 12 meses, me hará arquear la ceja, pero podría ser una posibilidad. Si tarde más de un año.... pues no hay más vueltas de hoja, será como tu dices.

Nada más que añadir, más que razonable.
gjazz escribió:Respecto a Wukong, nuestro fake insider de confianza dice esto:



Esto dice ChuunKuri sobre Wukong.

¿Que quien es Chuun Kuri y qué importancia tiene su opinión? La misma que el de las sirenas, pero al menos dibuja muy bien.
Fork99 escribió:Acuerdos third party bajo manga para que uno de los títulos más esperados del año no salga en tu plataforma... Otro adelantamiento por la derecha que le hacen a Xbox.

Nos puede parecer bien o mal, pero la jugada les ha salido perfecta; las cosas como son. Que viva la competencia desleal... Mientras tanto Nadella y cía cediendo exclusivos a la competencia [facepalm] ...


El problema es leer luego a supuestos expertos del mundillo hablar de que cuántos más jugamos mejor, que las exclusivas van a desaparecer, que eso está bien, etc... Pero luego callan cuando pasan este tipo de cosas. Lo mismo con los juegos que salen en Xbox, que lo primero que preguntan es cuando en la Plei, pero no ejercen la misma presión o insistencias cuando la exclusiva es del otro lado.

Uno de los que peor me cae y más coraje me da leer es el de Larian, lo veo en todos los tuits hablando de juegos de Xbox multiplataforma, pero bien que si empresa no dudó en dejar en la estacada la versión de Xbox, mientras sacaba la otra. Otros estudios han sacado sus juegos en PC y luego en consolas, las dos a la vez.
Milik escribió:@VideoGirlAi El tiempo dará y quitará razones, si tenemos la versión en menos de 6 meses, pues me creere a la desarroladora, si tarda entre 6 o 12 meses, me hará arquear la ceja, pero podría ser una posibilidad. Si tarde más de un año.... pues no hay más vueltas de hoja, será como tu dices.



Tanto rollo que viene por un juego que la gran mayoría de unidades se a vendido en PC , [+risas]

Esto me suena más a la guerra de consolas, como Xbox no para de sacar exclusivos, pues gente por Twitter , webs, hablando se supuesto exclusivo..

Luego resulta que vende 10 millones y la gran mayoría en PC.

Al final es lo de siempre, lo que mueve las masas son los FIFA, COD, fornite, y incluso el GP , lo demás las guerras que se crean en los foros y webs, redes sociales para sentirse mejor uno mismo pensando que tiene la mejor máquina y sistema o por su fanatismo a una marca
dicanio1 escribió:
Milik escribió:@VideoGirlAi El tiempo dará y quitará razones, si tenemos la versión en menos de 6 meses, pues me creere a la desarroladora, si tarda entre 6 o 12 meses, me hará arquear la ceja, pero podría ser una posibilidad. Si tarde más de un año.... pues no hay más vueltas de hoja, será como tu dices.



Tanto rollo que viene por un juego que la gran mayoría de unidades se a vendido en PC , [+risas]

Esto me suena más a la guerra de consolas, como Xbox no para de sacar exclusivos, pues gente por Twitter , webs, hablando se supuesto exclusivo..

Luego resulta que vende 10 millones y la gran mayoría en PC.

Al final es lo de siempre, lo que mueve las masas son los FIFA, COD, fornite, y incluso el GP , lo demás las guerras que se crean en los foros y webs, redes sociales

Que yo me entere:
Wukong sale antes en una consola que en otra ------> Exclusivo
Indiana Jones sale antes en una consola que en otra ------> NO es exclusivo
Imagen

En fin, que da igual, que cero dramas en ambos casos, pero es muy curioso cómo se dan lecturas diferentes a una situación similar
maikelchumaker escribió:@Adriann No me deja contestarte, yo lo actualizo manualmente desde la web http://www.exophase.com

tengo los privados capados pero pensaba que si yo mandaba, podías responder.

gracias, si es manual es un coñazo, que pena.
Adriann escribió:
maikelchumaker escribió:@Adriann No me deja contestarte, yo lo actualizo manualmente desde la web http://www.exophase.com

tengo los privados capados pero pensaba que si yo mandaba, podías responder.

gracias, si es manual es un coñazo, que pena.


Supuestamente se actualiza varias veces al día, lo que no sé es por qué no te funciona, estás registrado?.
maikelchumaker escribió:
Adriann escribió:
maikelchumaker escribió:@Adriann No me deja contestarte, yo lo actualizo manualmente desde la web http://www.exophase.com

tengo los privados capados pero pensaba que si yo mandaba, podías responder.

gracias, si es manual es un coñazo, que pena.


Supuestamente se actualiza varias veces al día, lo que no sé es por qué no te funciona, estás registrado?.

no estoy registrado, metí mi gamertag hace tiempo, cuando salió el steam world dig 2, he probado antes y me sigue saliendo la misma imagen, he ido a la privacidad de la consola y puse que cualquiera pueda ver mis juegos etc.

tu siempre lo actualizas manual?
@Adriann Ahí tienes el problema, regístrate, mete el gamertag y se te irá actualizando cada x tiempo al día.
Qué tal el COD? Un mojón ahora que forma parte de eksbox?
TCR escribió:Qué tal el COD? Un mojón ahora que forma parte de eksbox?


Le damos un 5.8
O Dae_soo escribió:
dicanio1 escribió:
Milik escribió:@VideoGirlAi El tiempo dará y quitará razones, si tenemos la versión en menos de 6 meses, pues me creere a la desarroladora, si tarda entre 6 o 12 meses, me hará arquear la ceja, pero podría ser una posibilidad. Si tarde más de un año.... pues no hay más vueltas de hoja, será como tu dices.



Tanto rollo que viene por un juego que la gran mayoría de unidades se a vendido en PC , [+risas]

Esto me suena más a la guerra de consolas, como Xbox no para de sacar exclusivos, pues gente por Twitter , webs, hablando se supuesto exclusivo..

Luego resulta que vende 10 millones y la gran mayoría en PC.

Al final es lo de siempre, lo que mueve las masas son los FIFA, COD, fornite, y incluso el GP , lo demás las guerras que se crean en los foros y webs, redes sociales

Que yo me entere:
Wukong sale antes en una consola que en otra ------> Exclusivo
Indiana Jones sale antes en una consola que en otra ------> NO es exclusivo
Imagen

En fin, que da igual, que cero dramas en ambos casos, pero es muy curioso cómo se dan lecturas diferentes a una situación similar

No sé... Pero uno es de una third party que anunció desde el principio su juego multiplataforma y el otro es de Xbox Studios que al principio anunció su juego sólo en la suya... Algo de diferencia sí hay...
@Fork99
Pero.... a efectos prácticos, ¿qué diferencia hay? . ¿No ocurrirá que en ambos casos lo podrán jugar los de otras plataformas meses después?.
Otra cosa es quien hace negocio con ello o la trascendencia en las políticas de las empresas, pero a nivel de los jugadores es el mismo caso.
Pero sin embargo en un caso se pone el acento en los meses de exclusividad y en otro se minimiza (siendo incluso juego de gamepass de salida)
RedGear escribió:
TCR escribió:Qué tal el COD? Un mojón ahora que forma parte de eksbox?


Le damos un 5.8


Bestial, pero me acaba de tirar, porras.

Segunda vez que me tira y me cambia los setting de la gráfica. Ummm, se llevará más con mi undervolt? Las veces que un juego me hace eso, es porqué no lo soporta y cada uno es un mundo.
O Dae_soo escribió:@Fork99
Pero.... a efectos prácticos, ¿qué diferencia hay? . ¿No ocurrirá que en ambos casos lo podrán jugar los de otras plataformas meses después?.
Otra cosa es quien hace negocio con ello o la trascendencia en las políticas de las empresas, pero a nivel de los jugadores es el mismo caso.
Pero sin embargo en un caso se pone el acento en los meses de exclusividad y en otro se minimiza (siendo incluso juego de gamepass de salida)

Es diferente que uno se sabe cuando va a salir tanto en una plataforma como en otra (si no se retrasa) y el otro podría salir mañana en Xbox o podría no salir en un año.

También es que con tanta especulación de unos y otros, en realidad no sabemos el motivo concreto del retraso. Pero bueno, ya saldrá, será por juegos...
Yo lo que espero es que llegue pronto a Xbox, me lo acabo de terminar y es una maravilla de juego u lo mejor que he jugado en mucho tiempo, si el problema es técnico ojalá para finales de año esté solucionado.
O Dae_soo escribió:@Fork99
Pero.... a efectos prácticos, ¿qué diferencia hay? . ¿No ocurrirá que en ambos casos lo podrán jugar los de otras plataformas meses después?.
Otra cosa es quien hace negocio con ello o la trascendencia en las políticas de las empresas, pero a nivel de los jugadores es el mismo caso.
Pero sin embargo en un caso se pone el acento en los meses de exclusividad y en otro se minimiza (siendo incluso juego de gamepass de salida)

Uno es beneficioso para o industria, el otro evita el monopolio maligno de la marca verde.
Adriann escribió:
O Dae_soo escribió:@Fork99
Pero.... a efectos prácticos, ¿qué diferencia hay? . ¿No ocurrirá que en ambos casos lo podrán jugar los de otras plataformas meses después?.
Otra cosa es quien hace negocio con ello o la trascendencia en las políticas de las empresas, pero a nivel de los jugadores es el mismo caso.
Pero sin embargo en un caso se pone el acento en los meses de exclusividad y en otro se minimiza (siendo incluso juego de gamepass de salida)

Uno es beneficioso para o industria, el otro evita el monopolio maligno de la marca verde.

Aparte de eso, el de MS ya tiene fecha de salida en la otra. En el caso de Wukong no sólo no hay fecha sino que además se anunció para Xbox desde el principio... No sé, un poco turbio todo.
Yo el tema del Wukong, dije desde el principio, que la "otra", pagó para que saliera antes en su plataforma, que en la competencia. Y aunque desmienten esta teoría, yo sigo con ella, porqué no es la primera vez, y empieza a oler.
@Fork99
Si por fecha llamas "primavera"....... en fin.

P.D Al loro lo que me ha saltado en twitter

¿el gamepass promocionándose en España? Debe ser un error
Game Pass lleva años promocionandose con Movistar.

Si que viene fuerte el de arriba, no? Digo, porque todos los mensajes que le veo desde que ha retomado la cuenta después de 3 años (en 2021 hacia exactamente lo mismo) son del mismo estilo.

PD: 8 mensajes desde el 20 de agosto y 3 mensajes borrados por moderación. Uno de ellos por erick con la razón de: no se nota que vienes a flamear [fumando]

Fantástico.
VideoGirlAi escribió:Game Pass lleva años promocionandose con Movistar.

Si que viene fuerte el de arriba, no? Digo, porque todos los mensajes que le veo desde que ha retomado la cuenta después de 3 años (en 2021 hacia exactamente lo mismo) son del mismo estilo.

PD: 8 mensajes desde el 20 de agosto y 3 mensajes borrados por moderación. Uno de ellos por erick con la razón de: no se nota que vienes a flamear [fumando]

Fantástico.

el hilo se llena de gente asi cada poco, y porque lucille ha pasado revista con un puñao.
Hunder escribió:No se suponía que las CPU de las xbox series era una bastante decente?


Esa misma pregunta estuve haciéndome yo muchas veces hasta que simplemente abrí los ojos. Las specs de las consolas en general están muy muy engordadas. Siempre dicen "equivale a tal o cuál PC" y esas equivalencias están muy muy engordadas. Es muy difícil establecer equivalencia por la simple razón de que las consolas se basan en SoC y el PC en CPU+GPU, y el funcionamiento conjunto de CPU e iGPU dentro del SoC puede variar mucho. En la práctica son mucho menos de lo que dicen ser.

Lo mismo ha pasado con Apple y sus Apple Silicon (M1, M2, M3...). Han vendido bondades muy por encima de la realidad, sobre todo en GPU. Nos han vendido equivalencias con GPUs de PC de gama alta y la realidad es que todos los Apple Silicon, incluso los de gama más alta, tienen una GPU que equivale a modelos medio-bajos de PC.

Con todo y ello estoy contigo, aún queda mucho por explotar en las consolas actuales. En mi opinión los juegos deberían apuntar más a los 60fps, jugabilidad ante todo, o como mínimo tener siempre modos calidad / rendimiento para que cada usuario decida. Lo de fijarlos a 30fps no mola nada de nada a estas alturas.
AxelStone escribió:
Hunder escribió:No se suponía que las CPU de las xbox series era una bastante decente?


Esa misma pregunta estuve haciéndome yo muchas veces hasta que simplemente abrí los ojos. Las specs de las consolas en general están muy muy engordadas. Siempre dicen "equivale a tal o cuál PC" y esas equivalencias están muy muy engordadas. Es muy difícil establecer equivalencia por la simple razón de que las consolas se basan en SoC y el PC en CPU+GPU, y el funcionamiento conjunto de CPU e iGPU dentro del SoC puede variar mucho. En la práctica son mucho menos de lo que dicen ser.

Lo mismo ha pasado con Apple y sus Apple Silicon (M1, M2, M3...). Han vendido bondades muy por encima de la realidad, sobre todo en GPU. Nos han vendido equivalencias con GPUs de PC de gama alta y la realidad es que todos los Apple Silicon, incluso los de gama más alta, tienen una GPU que equivale a modelos medio-bajos de PC.

Con todo y ello estoy contigo, aún queda mucho por explotar en las consolas actuales. En mi opinión los juegos deberían apuntar más a los 60fps, jugabilidad ante todo, o como mínimo tener siempre modos calidad / rendimiento para que cada usuario decida. Lo de fijarlos a 30fps no mola nada de nada a estas alturas.


Sugiero que fundéis una empresa de consolas, saquéis las máquinas a 500 euros y les metáis la última tecnología. Lo mismo en vez de perder dinero como Microsoft, os arruináis en el primer mes de vida de la empresa...

Del mismo modo, sugiero que saquéis un PC de 500 euros y que comparéis el rendimiento desde el principio hasta el presente con respecto a una Series X. Lo mismo os lleváis una sorpresa y esas especificaciones técnicas de la consola no os resultan tan pobres como pensáis...
Y las ofertas de GamePass de Movistar también las dan con O2 ?
TCR escribió:Qué tal el COD? Un mojón ahora que forma parte de eksbox?


Lleva siendo un mojón desde Modern Warfare 2

Jugaré la campaña porque es "gratis", sino ni con un palo
(mensaje borrado)
203980 respuestas