@dunkam82 Por pedir alguna mejora a las actuales consolas, me conformaría tan solo con la IA, es decir los sistemas de reescalados o de generación de frames.
Con tener un chip más o menos eficiente para tan solo eso, la Series X/S podría durar muchísimo tiempo.
He leído que este tipo de chips tb se pueden conectar via puertos que usan los SSD NVME, por lo que a efectos prácticos es posible tener un Add On en Series con tan solo un chip de IA conectado a la ranura de expansión del SSD (ese Add On no se si podría tener su propia ranura para el SSD a manera de by pass). El problema que podría tener serían las temperaturas.
Si me dicen que sacan un aparatejo por 100€ que se añada a las Series y que haga que la resolución que veas sea un x4 de la real (tb con posibles generación de fotogramas), me lo compraría de cabeza. Ahora si me van a sacar un modelo Pro a 700€.....
Lo ideal es que las consolas actuales puedan derivar parte de su GPU a temas de IA (reduciendo consumo del SO como ocurrió con la One?), pero no se si es posible
PD: Si hay una compañía capaz de rivalizar con Nvidia en temas de IA, esa es Ms gracias a Open AI.
Edit: Añado de donde he sacado esto, que viene preguntandole a la propia IA.
Sí, es posible conectar ciertos tipos de chips de IA a ranuras NVMe, aunque no es muy común. Aquí te explico cómo funciona:
Aceleradores de IA en formato M.2:
Existen aceleradores de IA que vienen en formato M.2, similar a los SSD NVMe. Estos dispositivos están diseñados para aprovechar la alta velocidad de la interfaz PCIe y pueden insertarse en las ranuras M.2 de una placa base.
Un ejemplo de estos aceleradores es el Google Coral M.2 Accelerator, que utiliza el Edge TPU (Tensor Processing Unit) para realizar inferencias de IA de manera eficiente1.
Tarjetas de expansión PCIe:
Aunque no es exactamente lo mismo, también puedes encontrar tarjetas de expansión PCIe que se conectan a las ranuras PCIe de la placa base y que están diseñadas para tareas de IA. Estas tarjetas suelen ser más grandes y potentes que los módulos M.2.
Un ejemplo es la NVIDIA Jetson, que ofrece capacidades avanzadas de IA y se conecta a través de una ranura PCIe2.
Consideraciones de compatibilidad:
Antes de adquirir un acelerador de IA en formato M.2, asegúrate de que tu placa base sea compatible y de que la ranura M.2 que planeas usar soporte el dispositivo. Algunas ranuras M.2 están diseñadas específicamente para almacenamiento y pueden no ser compatibles con otros tipos de dispositivos.
En resumen, sí es posible conectar chips de IA a ranuras NVMe, pero debes asegurarte de que el dispositivo y la placa base sean compatibles. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más detalles, ¡no dudes en preguntar!