XBOX Series X

Veremos lo que presenta Sony esta misma semana. Podremos hacernos una idea de los precios que tendrán las nuevas consolas. Miedo me da [carcajad].

Yo tengo claro que prefiero la consola de MS por calidad de construcción, hardware y fiabilidad; a ver si mueven ficha y nos adelantan algo...
(mensaje borrado)
Lo que me gustaría es que se dejen de sacar consolas dopadas a mitad de generación como sucedió en la anterior generación y encima no les saquen su jugo. Prefiero que a mitad de generación saque una portátil que se distancie en el tiempo de la salida de la de sobremesa para que no me dé tanto apuro volverme a gastar una pasta. Yo desde luego no me voy a gastar ese dinero cada dos años, y encima apenas hay evolución,mínimo cuatro.
Pues la X me ha parecido una muy buena consola, perfectamente construida y, por ahora, no la veo falta de potencia. Hasta la nueva generación, la futura SX2, no veo necesidad de una intermedia, entendí la one x, por aquello que la one estaba algo justa, pero en el caso de la SX, la veo bien.
@brujaxzgz Pero por esa norma no se sacaria cada año nuevos componentes para pcs...

Yo creo que tiene su público, si yo quiero jugar a 60fps y 4k y tu con 30fps y 1080 estas contento porque nos tienen que capar a los que queremos lo mejor ?
sparco escribió:@brujaxzgz Pero por esa norma no se sacaria cada año nuevos componentes para pcs...

Yo creo que tiene su público, si yo quiero jugar a 60fps y 4k y tu con 30fps y 1080 estas contento porque nos tienen que capar a los que queremos lo mejor ?


Para eso ha existido siempre el PC, las consolas se basan en la máxima optimización del hardware existente, si sacan ahora una nueva Xbox la Series X va a quedar totalmente desaprovechada. Quién se va a esforzar en optimizar la Series X teniendo otra Xbox mejor que lo mueve todo por potencia bruta? Sería matar anticipadamente la Series X, que sigue siendo muy potente.
Forzagamer escribió:
sparco escribió:@brujaxzgz Pero por esa norma no se sacaria cada año nuevos componentes para pcs...

Yo creo que tiene su público, si yo quiero jugar a 60fps y 4k y tu con 30fps y 1080 estas contento porque nos tienen que capar a los que queremos lo mejor ?


Para eso ha existido siempre el PC, las consolas se basan en la máxima optimización del hardware existente, si sacan ahora una nueva Xbox la Series X va a quedar totalmente desaprovechada. Quién se va a esforzar en optimizar la Series X teniendo otra Xbox mejor que lo mueve todo por potencia bruta? Sería matar anticipadamente la Series X, que sigue siendo muy potente.

Claro, claro, que disfrutes jugando juego a resoluciones por debajo de 1000p con reescalados lamentable como FSR para ir a 60 fps, que de esos vas a tener unos cuantos sobre todo los que usen UE5. Hasta ahora para ti lo importante era destacar que la consola era la más potente (junto con las cruzadas a favor de los exclusivos y en contra de los PCs para que MS diese prioridad a tu consola), ahora ya no. Eres como la prensa pero al revés [qmparto]
ice00 escribió:
Forzagamer escribió:
sparco escribió:@brujaxzgz Pero por esa norma no se sacaria cada año nuevos componentes para pcs...

Yo creo que tiene su público, si yo quiero jugar a 60fps y 4k y tu con 30fps y 1080 estas contento porque nos tienen que capar a los que queremos lo mejor ?


Para eso ha existido siempre el PC, las consolas se basan en la máxima optimización del hardware existente, si sacan ahora una nueva Xbox la Series X va a quedar totalmente desaprovechada. Quién se va a esforzar en optimizar la Series X teniendo otra Xbox mejor que lo mueve todo por potencia bruta? Sería matar anticipadamente la Series X, que sigue siendo muy potente.

Claro, claro, que disfrutes jugando juego a resoluciones por debajo de 1000p para ir a 60 fps, que de esos vas a tener unos cuantos sobre todo los que usen UE5. Hasta ahora para ti lo importante era destacar que la consola era la mas potente, ahora ya no. Eres como la prensa pero al revés [qmparto]


De verdad pretendes que salga otra Xbox teniendo dos ya en el mercado? Este es un caso totalmente diferente al de One, dónde solo había una y era la menos potente.
Forzagamer escribió:
ice00 escribió:
Forzagamer escribió:
Para eso ha existido siempre el PC, las consolas se basan en la máxima optimización del hardware existente, si sacan ahora una nueva Xbox la Series X va a quedar totalmente desaprovechada. Quién se va a esforzar en optimizar la Series X teniendo otra Xbox mejor que lo mueve todo por potencia bruta? Sería matar anticipadamente la Series X, que sigue siendo muy potente.

Claro, claro, que disfrutes jugando juego a resoluciones por debajo de 1000p para ir a 60 fps, que de esos vas a tener unos cuantos sobre todo los que usen UE5. Hasta ahora para ti lo importante era destacar que la consola era la mas potente, ahora ya no. Eres como la prensa pero al revés [qmparto]


De verdad pretendes que salga otra Xbox teniendo dos ya en el mercado? Este es un caso totalmente diferente al de One, dónde solo había una y era la menos potente.

A algunos nos gusta jugar a 60fps si o si con un mínimo de resolución y desde luego no hay un juego con UE5 que la de y encima solo podemos usar FSR o TSR (que es claramente superior pero más demandante). Ya no te veremos colgar imágenes ni comparativas diciendo que es la consola más potente del mundo y que si fotorrealismo y blablabla? Siempre te puedes comprar un PC, que sigue siendo el mismo ecosistema [bye]
Me pongo en la piel de los que tengan una S y me preguntó que les parecería que saquen otra consola, porque si ya ahora es ninguneada por los devs. no me quiero imaginar después.
Forzagamer escribió:Me pongo en la piel de los que tengan una S y me preguntó que les parecería que saquen otra consola, porque si ya ahora es ninguneada por los devs. no me quiero imaginar después.

También hay mucha gente que dice que no se pueden aprovechar todas las posibilidades de la X por la S y por la PS5 pero ahora te dan pena los usuarios de la S. Lo del ningunear entiendo que lo dices en base a ser un experto en programación, no? Hay 5 juegos malcontados en los cuales los devs se hayan quejado de la S y solo el Baldur's Gate (y solo para el multi local) es top de entre ellos así que igual no cuela...
Si garantizan los 60fps a una resolución decente con detalles gráficos altos no vería con malos ojos un modelo PRO...
Pero luego está el tema del precio y si compensa el cambio hasta el fin de la generación.
Ahora mismo está claro que el U5 se les atraganta a las consolas actuales. Y jugar a 30fps es, al menos para mí, un verdadero suplicio.
Fork99 escribió:Si garantizan los 60fps a una resolución decente con detalles gráficos altos no vería con malos ojos un modelo PRO...
Pero luego está el tema del precio y si compensa el cambio hasta el fin de la generación.
Ahora mismo está claro que el U5 se les atraganta a las consolas actuales. Y jugar a 30fps es, al menos para mí, un verdadero suplicio.

Es que esos juegos que creo que nos vamos a comer a 700 y pico para tener 60fps me parecen muy duros. Con tener sobre 1080p con algo mejores assets y un buen reescalado a 1440p, yo ya estaría más que satisfecho.

Lo del dinero ya es tema de la economía y prioridades de cada uno.
Microsoft no necesita ninguna consola intermedia, la actual Series ya es compatible con las tecnologías actuales, y además la Series X es la más potente y se nota en comparativas como el Warhammer nuevo (hablamos de +10fps de diferencia).

Lo suyo es que empiecen la generación cuando deben, y que los devs hagan algo porque su trabajo brilla por su ausencia (ahí está la Switch con 8 años de vida dando guerra) para que no tengamos que comernos apartaos intergen como pasará con el de mañana (aunque que tampoco nadie se espere una locura porque el precio si no se iría demasiado).
@ice00 Yo tb era muy pesimista con la gen actual y el UE5, pero estoy viendo ahora mismo el Warhammer en casa de mi hermano, y se ve (mueve) de puta madre en modo rendimiento.

Si este es el camino a seguir con este motor.... todavía tengo esperanza.
Milik escribió:@ice00 Yo tb era muy pesimista con la gen actual y el UE5, pero estoy viendo ahora mismo el Warhammer en casa de mi hermano, y se ve (mueve) de puta madre en modo rendimiento.

Si este es el camino a seguir con este motor.... todavía tengo esperanza.

Pero no usa UE5 :-?

El juego va entre 720 y 1080p nativos y luego reescala una barbaridad hasta 4k cuando ya sabemos que FSR no lleva nadie bien reescalados muy agresivos. Tú lo has visto en persona pero a mí, que quiero 60fps por encima de resolución o assets, el juego ganaría muchísimo con ese extra de potencia y un reescalado por hw que haría que fuese entre 1080 y 1440p, unos assets algo mejores y un reescalado de mucha mejor calidad (tampoco pido DLSS, soy realista).

Tanto éste como el Outlaws y el Wukong (cuado llegue a Xbox) son 3 juegos que han salido en los últimos días y que van más que justitos en el modo 60fps (no así en el modo 30fps para el que no le importe).
Leo quejas de Series S, luego veo The Witcher 3 en Switch y sé que no hay falta de potencia, hay falta de talento.
últimas horas para que los gráficos en los videojuegos no tengan importancia
Santi RC escribió:Leo quejas de Series S, luego veo The Witcher 3 en Switch y sé que no hay falta de potencia, hay falta de talento.


Ya te digo, o el mismo Starfield o Hogwarts Legacy que lucen de escándalo en la series S.
El Warhammer Space Marine 2 no usa UE5. Usa un motor propio, les preguntaron que por qué no usaban el UE5 (puta manía de que todos los juegos tienen que usar el motor ese) y dijeron que para lo que querían hacer no les iba bien (mucho enemigo en pantalla, etc...)
deryck escribió:últimas horas para que los gráficos en los videojuegos no tengan importancia

Ahí le has dado.
Quieras o no acabamos por reflotar el manido tema de las comparativas entre consolas y las luchas pixel por pixel. Pero es lo que hay. Y me imagino que los de Redmond estarán tomando nota...

@ice00 Es que claro, por mucho FSR que haya, en un buen panel a partir de 32" se nota mucho la bajada gráfica en modo rendimiento.

Por otro lado, es verdad que un buen trabajo de optimización hace milagros, pero si la competencia lanza un modelo que supera en potencia a la SeriesX me temo que muchos devs dedicarán menos esfuerzo y recursos para optimizar los juegos y tirarán más de fuerza bruta. Luego las diferencias pueden ser mucho más abultadas a la hora de realizar comparativas.
Santi RC escribió:Leo quejas de Series S, luego veo The Witcher 3 en Switch y sé que no hay falta de potencia, hay falta de talento.

Foreros pletóricos de talento que deciden que los programadores de algunos de los estudios más top no tienen talento porque las consolas (TODAS) sufren con UE5. Leído en EOL...

@paradox25 432p el Starfield en Series S (estamos hablando en todo momento de que el problema es para el modo 60fps).

@Fork99 a FSR le han adelantado por la derecha todos los reescalados (incluso el XeSS de Intel) y se defiende a resoluciones mas altas pero a 720p me parece un desastre.

En lo de la optimización estoy de acuerdo pero no todos los estudios tienen el mismo presupuesto/tamaño y no se les puede exigir lo mismo

Yo no creo (o eso espero) que vayan a esforzarse menos porque, si pasa como en la gen pasada, el modelo base se venderá 4 a 1 con respecto o a la Pro. Si no hay modelo Pro en la X, el porcentaje de jugadores que tendría una X o una PS5 sería una amplísima mayoría.
@ice00

Que lloren menos y trabajen más.
Buenas noches

Por el tono y la temática de la conversación que tenéis, sabéis que alguno acaba con bandas naranjas algunas horas ¿No?.

Gracias por vuestra colaboración.

He jugado al Space marine II y por ahora pinta muy chulo.

A veces me sorprende que muchos sigáis con XBOX, no os veo postear nada más que lo malo, yo si no estuviera contento, hace mucho que habría abandonado la plataforma. Solo es una consola, para entretenerse y a muchos parece que solo os da disgustos.
Lo que no acabo de entender es como las compañías siguen buscando ese poderío gráfico, que no vende y que tiene un coste de producción desproporcionado con el beneficio que reciben.
@Fork99 No gace falta ver lo que presentara Sony para saber que el precio base de la proxima generacion son 600 pavos sin lector xDD.

Dicho esto, y leyendo cosas sobre que si capan VPNs y demas, no me entero muy bien, puedo seguir comprando juegos en Brasil o no? Soy brasileiro desde xikitito y ahi la expandion de Diablo IV esta bastante mas asequible [+risas]
Bebopcoffee escribió:Lo que no acabo de entender es como las compañías siguen buscando ese poderío gráfico, que no vende y que tiene un coste de producción desproporcionado con el beneficio que reciben.


Hombre lo siguen buscando porque es más difícil de encontrar que el santo grial. Fijate si aún lo están buscando que algunas compañías hace años que prometieron 8K y aún nada de nada. Aunque bueno está tarde puede que haya alguna noticia...

Mrs. Propper escribió:El Warhammer Space Marine 2 no usa UE5. Usa un motor propio, les preguntaron que por qué no usaban el UE5 (puta manía de que todos los juegos tienen que usar el motor ese) y dijeron que para lo que querían hacer no les iba bien (mucho enemigo en pantalla, etc...)


Pues la verdad es que el juego se mueve y luce muy bien.
Hay mucha pamplina con los motores, cuando el 99.9% de los que se ríen de que un juego no lo use no sabe ni lanzar un juego en msdos.
Cosas de ser jugador old school, o quizás conformista, pero a mí me parece que ya se ve cojonuda la Series S. No digamos la Series X.

Y teniendo en cuenta que tanto PS4 pro como One X me dieron la sensación de quedarse sin exprimir en absoluto por las (absurdas) prisas en estrenar gen en plena pandemia, no pienso caer en la trampa de las consolas intergen.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
Me pones uno acabado en 9 para el viernes!! Gracias!
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
ErneX escribió:
brujaxzgz escribió:Sarah Bond comentó algo de hardware para finales de este año. El mayor salto blablabla..Se rumorea algo?


Lo que he visto comentar en los vídeos semanales de DF es que basándose en lo que deja caer Phil en entrevistas recientes ellos creen que la próxima Xbox será más un PC que consola, y que permitirá adquirir juegos digitales en diferentes tiendas como por ejemplo Steam o Epic.

De hardware no he visto rumores pero no me extrañaría que sorprendan metiendo GPU Nvidia, porque eso encaja con lo de el salto más grande.

Podrían para esa próxima consola-pc en caso de ser cierta hacer el sistema que hay de eGPUs (externas) pero para consola.

Me explico, en PC existen unas carcasas externas que mediante conexiones Thunderbolt 3 puedes agregar una GPU externa a tu PC sobre todo pensado para portátiles.

Si las versiones PRO de las consolas al final acaban usando la misma CPU que la consola base y lo que cambia fundamentalmente es la GPU, podrían sacar una Series XX con esto en mente a nivel de arquitectura y a mitad de generación en lugar de sacarte una consola entera PRO te sacan el módulo con la nueva GPU que conectarías por Thunderbolt 3 o 4 y que cuando lo conectes ya sea Series XXX [qmparto] [qmparto]
@dunkam82 teniendo la misma memoria y el mismo ancho de banda, de poco iba a servir.
Lo del salto grande creo que va más en el sentido amplio que exclusivamente en tema de potencia. Hace tiempo que MS tontea con la idea de hacer su propio hard basado en ARM, como ya hace Apple. No nos extrañe que la Xbox Next sea el primer hard 100% suyo, con el "Microsoft M1".
@dunkam82 Por pedir alguna mejora a las actuales consolas, me conformaría tan solo con la IA, es decir los sistemas de reescalados o de generación de frames.

Con tener un chip más o menos eficiente para tan solo eso, la Series X/S podría durar muchísimo tiempo.

He leído que este tipo de chips tb se pueden conectar via puertos que usan los SSD NVME, por lo que a efectos prácticos es posible tener un Add On en Series con tan solo un chip de IA conectado a la ranura de expansión del SSD (ese Add On no se si podría tener su propia ranura para el SSD a manera de by pass). El problema que podría tener serían las temperaturas.

Si me dicen que sacan un aparatejo por 100€ que se añada a las Series y que haga que la resolución que veas sea un x4 de la real (tb con posibles generación de fotogramas), me lo compraría de cabeza. Ahora si me van a sacar un modelo Pro a 700€.....

Lo ideal es que las consolas actuales puedan derivar parte de su GPU a temas de IA (reduciendo consumo del SO como ocurrió con la One?), pero no se si es posible

PD: Si hay una compañía capaz de rivalizar con Nvidia en temas de IA, esa es Ms gracias a Open AI.

Edit: Añado de donde he sacado esto, que viene preguntandole a la propia IA. [carcajad]

Sí, es posible conectar ciertos tipos de chips de IA a ranuras NVMe, aunque no es muy común. Aquí te explico cómo funciona:

Aceleradores de IA en formato M.2:
Existen aceleradores de IA que vienen en formato M.2, similar a los SSD NVMe. Estos dispositivos están diseñados para aprovechar la alta velocidad de la interfaz PCIe y pueden insertarse en las ranuras M.2 de una placa base.
Un ejemplo de estos aceleradores es el Google Coral M.2 Accelerator, que utiliza el Edge TPU (Tensor Processing Unit) para realizar inferencias de IA de manera eficiente1.
Tarjetas de expansión PCIe:
Aunque no es exactamente lo mismo, también puedes encontrar tarjetas de expansión PCIe que se conectan a las ranuras PCIe de la placa base y que están diseñadas para tareas de IA. Estas tarjetas suelen ser más grandes y potentes que los módulos M.2.
Un ejemplo es la NVIDIA Jetson, que ofrece capacidades avanzadas de IA y se conecta a través de una ranura PCIe2.
Consideraciones de compatibilidad:
Antes de adquirir un acelerador de IA en formato M.2, asegúrate de que tu placa base sea compatible y de que la ranura M.2 que planeas usar soporte el dispositivo. Algunas ranuras M.2 están diseñadas específicamente para almacenamiento y pueden no ser compatibles con otros tipos de dispositivos.
En resumen, sí es posible conectar chips de IA a ranuras NVMe, pero debes asegurarte de que el dispositivo y la placa base sean compatibles. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más detalles, ¡no dudes en preguntar!
@Milik yo, viendo como funciona DLSS, creo que los reescalados por hardware pueden ser un cambio brutal (las resoluciones nativas en 4k o cercanas a ello me parecen un desperdicio de recursos) siempre y cuando no se abuse de ellos desde resoluciones muy bajas que proporcionen demasiada poca estadística; FG no me convence nada a día de hoy [noop]
@ice00 Añádir que la SR de Ms para Windows, se está preparando para poder pasar un juego de 720p a 4K. De momento sus resultados están siendo similares al DLSS 3.0, pero claro, está en pañales y con mucho margen de mejora.



Este es el verdadero salto, y no multiplicar miles de TFlops que lo único que se consigue es incrementar los costos para una ganancias de rendimiento muy pequeñas en comparación.

PD: Añado algo que va a romper las teoría de varias personas

https://www.thegamer.com/stalker-2-inte ... pass-deal/

"No vas a creer esta respuesta porque suena como una respuesta total de marketing, pero Microsoft no pone ninguna exigencia en términos de la fecha de lanzamiento o el contenido", dice Bocharov. "No son nuestros editores. Es solo la oferta de Game Pass.

"Personalmente, nunca esperé que una corporación de este tamaño me apoyara tanto", continúa. "No puedo decir los casos exactos, pero ayudaron en situaciones en las que no se suponía que debían hacerlo. Así que fácilmente podrían haber dicho: 'No, eso no depende de nosotros. Eso es con ustedes. Buena suerte. Descúbrelo'".

En particular, Bocharov confía en que la presidenta de Xbox, Sarah Bond, sea personalmente fanática del juego, y también elogia al jefe de juegos, Phil Spencer, por ser "muy solidario y cariñoso" con el equipo.

"Nunca esperé que una corporación estuviera tan cerca de los desarrolladores que están en una mala situación", dice Bocharov. "Fue espectacular. Esa es la conexión profesional que valoramos mucho, porque hubiera sido muy diferente sin ellos".
@Milik conozco la tecnología y había visto el video de DF pero, como bien dices, promete y mucho pero está en panales por lo que a día de hoy lo único que hay con una calidad contrastada es el DLSS. Llegarán otras opciones y SR podría ser una de ellas o la mejor por el nivel de MS trabajando con IA pero hasta que no lo vea no me lo creeré porque son muchas las tecnologías que prometían y se quedaron por el camino en los videojuegos.
ice00 escribió:@Milik conozco la tecnología y había visto el video de DF pero, como bien dices, promete y mucho pero está en panales por lo que a día de hoy lo único que hay con una calidad contrastada es el DLSS. Llegarán otras opciones y SR podría ser una de ellas o la mejor por el nivel de MS trabajando con IA pero hasta que no lo vea no me lo creeré porque son muchas las tecnologías que prometían y se quedaron por el camino en los videojuegos.


Tampoco exageremos, que el DLSS por lo general será mejor que el FSR, pero en algunos escenarios el FSR es superior y por la naturaleza de la tecnología se puede aplicar a cualquier cosa, e incluso correr el generador de frames de FSR en combinación con DLSS.

La NPU va a ser un win-win en la próxima generación de Xbox: Todo retrocompatible de 360 y One en resoluciones de 1080p para abajo van a recibir una mejora de calidad de imsgen notoria, y probablemente sustituya a FSR para mejores resultados y sin penalizar a la gráfica.
@ice00 @Milik Compro lo del hardware para IA y compro lo de los reescaladores por hardware, pero pese a eso sigues necesitando potencia, cuanta más mejor para poder alargar el uso de esos reescaladores en el tiempo.

Me refiero a que a lo mejor al principio de la generación vayan las cosas a 4K nativo, a media generación a 1440P reescalados a 4K y a final de generación a 1080P reescalado a 4K, si sacas un hardware como el que pueda llevar la Switch (por hacer una exageración) ya puedes sacar el mejor reescalador del mundo que no llegas.

@Milik El reescalador de Microsoft tiene buena pinta, yo las prueba que vi eran con Snapdragon X Elite un soc ARM que no está pensando para jugar y estamos en 2024 ... si extrapolamos al 2026-2027 que pueda salir la siguiente Xbox y a un hardware con diseño y potencia para jugar creo que el resultado podría ser muy bestia.

Pensad en cómo ha evolucionado el DLSS en tan poco tiempo, como en 2 años y medio pasamos del DLSS 2 al DLSS 3.5 no solo con la mejora de calidad brutal entre una versión y otra sino que además tiene el añadido del Frame Generation

DLSS 1 (febrero de 2019)
DLSS 2 (abril de 2020)
DLSS 3 (octubre de 2022)
DLSS 3.1 (enero de 2023)
DLSS 3.5 (septiembre 2023)

Pues @ice00 @Milik estamos en 2024 y ya funciona muy bien el escalador de Microsoft, vamos a suponer que fuera equivalente a un DLSS 2, a finales 2026 como muy pronto que saliera la next gen (ojalá que no y se vaya a 2027) han pasado 2 años que podría sufrir una evolución equivalente a la que hubo de DLSS 2 a DLSS 3.5
@ramulator si, por lo general, en el 99% de los casos, al igual que TSR o XeSS, que Epic e Intel han adelantado a AMD por la derecha [qmparto]

@dunkam82 totalmente de acuerdo con que hace falta un mínimo, no va a hacer milagros solo el reescalador; SR se ha visto en unos muy concretos, DLSS estaba funcionando en muchísimas más situaciones (no hablo de calidad) luego yo no extrapolaría ambos casos. Para mí promete y mucho pero ya veremos dónde está en 2 años.
@dunkam82 Mi pregunta sería, es posible aplicar el escalador de Ms a las propias Series X/S? Este escalador es compatible con todos los juegos (pasados, presentes y futuros) sin necesidad de que los devs hagan nada, y tb trabaja en paralelo con otras soluciones como podría ser el FSR. Funcionaria de manera parecida al auto HDR de consolas, pero con menos limitaciones.

Si las consolas actuales tienen limitaciones para el uso de esta IA, es viable añadir un add on (tan solo con un chip para la IA) a las consolas actuales a un precio relativamente barato? Para los devs no le supondría ningún problemas ya que lo único que haría este chip es multiplicar la resolución que vemos, y , espero, que sea capaz de doblar los frames partiendo desde los 30 con un añadido mínimo al imput lag.
Dejaros de temas técnicos y vamos a lo importante [sonrisa] ¿Habrá rebaja temporal de Xbox Series para dar un golpe en la mesa al precio de la nueva consola de Sony?
Milik escribió:@dunkam82 Mi pregunta sería, es posible aplicar el escalador de Ms a las propias Series X/S? Este escalador es compatible con todos los juegos (pasados, presentes y futuros) sin necesidad de que los devs hagan nada, y tb trabaja en paralelo con otras soluciones como podría ser el FSR. Funcionaria de manera parecida al auto HDR de consolas, pero con menos limitaciones.

Si las consolas actuales tienen limitaciones para el uso de esta IA, es viable añadir un add on (tan solo con un chip para la IA) a las consolas actuales a un precio relativamente barato? Para los devs no le supondría ningún problemas ya que lo único que haría este chip es multiplicar la resolución que vemos, y , espero, que sea capaz de doblar los frames partiendo desde los 30 con un añadido mínimo al imput lag.

Yo entiendo que no sería posible, a lo mejor me falla la memoria pero creo que el escalador de Microsoft hacía uso de hardware para IA que en el caso del Snap Dragon X Elite creo que tenía 41 TOPS para cumplir el requerimiento de Microsoft en las nuevas versiones de Windows y poder recibir el sello de Equipo Certificado con Windows Copilot.

En el caso del hardware de la Xbox Series X, aunque al inicio se dijo que llevaba algo para el machine learning, entiendo que hace 4 años cuando la IA era algo de lo que no se hablaba en estos ámbitos, aunque llevase algo, tendría una capacidad minúscula y por tanto no sería capaz.

XFan escribió:Dejaros de temas técnicos y vamos a lo importante [sonrisa] ¿Habrá rebaja temporal de Xbox Series para dar un golpe en la mesa al precio de la nueva consola de Sony?

Apostaría 1 ctm a que no.

Y en cuanto a eso de lo que hablas yo creo que hoy solo se darán detalles técnicos, no habrá ni fecha ni precio.
El puerto de Series es de al menos 2400 MB/s por tema de NPU externa.
Pero no creo que se use porque sería a compartir con la tarjeta de almacenamiento por lo que ya no cumpliría con los requisitos.
203772 respuestas