XBOX Series X

@Eaniel Kashal si si, ese era off topic, me refiero a que la conversación posterior con @Forzagamer intenté explicar por qué la llegada de otra consola no le va a influir ni lo más mínimo a la S, por eso para mí es un desvío, pero no por multi sino porque éste es el hilo de la X y no de la S [angelito] Vacilada... :Ð

PD: iba a decirte algo de lo de hay muchos juegos pero la os*** que me metería Lucille sería más que justificada [qmparto]
Fork99 escribió:Hoy se me ocurrió probar la trilogía de Mass Effect remasterizada que está en el Pass y me he llevado una grata sorpresa... A 4K 60fps en la X. A pesar de ser antiguos se ven y juegan de maravilla. Ya podía aprender Starfield muchas cosas de BioWare especialmente a nivel narrativo (que es donde más flojea). Y ojo, que a mí el último juego de Bethesda me encanta y espero con ansia su expansión.

Tiene los mismos problemas que el original, es una revisión muy patatera, cuando vayas jugando al primero lo notarás.
Fork99 escribió:Hoy se me ocurrió probar la trilogía de Mass Effect remasterizada que está en el Pass y me he llevado una grata sorpresa... A 4K 60fps en la X. A pesar de ser antiguos se ven y juegan de maravilla. Ya podía aprender Starfield muchas cosas de BioWare especialmente a nivel narrativo (que es donde más flojea). Y ojo, que a mí el último juego de Bethesda me encanta y espero con ansia su expansión.

Mi eterno pendiente es jugar la trilogía completa. Solo me acabé el primero (mi juego favorito de esa generación), pero por una cosa o por otra nunca me puse con el 2 ni el 3.
Me gustaría que en España Xbox tuviese la misma presencia que en otros países como en México.


@Adriann De momento el primero no me está defraudando en absoluto. Aparte del lavado gráfico, como el aumento de resolución, de fps y el HDR, la jugabilidad, el sistema de apuntado, etc, también lo noto más fino que el original, aunque claro, hace ya mucho tiempo que lo jugué... Pero después de lo que me has dicho ya me haces dudar [+risas] ...

@fermentwo Estoy en las mismas. Me faltan los otros dos y pensé que sería una buena idea empezar la saga desde el principio y en las mejores condiciones. La banda sonora, los gráficos y la historia siguen estando a un gran nivel. No creo que me dé tiempo a terminarlos hasta que salga el DLC de Starfield...
ice00 escribió:Starfield es un first que emplea un motor de cuando yo estaba en el instituto


Pues el del mono ese tan bueno usa uno de cuando ibas a la guarderia y no esta tan mal.
Ahora es cuando deberían picarse y hacer lo posible por despegarse del modelo base de PS5...

...no ocurrirá, pero por soñar...
@Fork99
el juego es disfrutable totalmente, pero la IA es la misma, los enemigos que se atascan o no saben ni como atacar, y las bases son todas iguales, cuando llevas el coche, etc, son cosas que debían mejorar, sobre todo la IA que es un drama, pero no te va a disgustar, mucho menos si ya te gustó en su día.
Una cosa, esa opción que sale en algunos juegos nada más iniciar el juego sobre el tema del brillo HDR, algunos suelen ser un cuadrado y que te indica " mover hasta que no veas el símbolo dentro " se debe tocar? Yo es que nunca lo hago... como en configuración del HDR en xbox ya lo tengo nunca me ha dado por tocar esa opción dentro del juego.
Por ejemplo en los resident evil remake o en el 7 u 8 sale al iniciarlos, pero no se si se debe tocar hasta que se vea el cuadrado blanco o dejarlo tal cual¿? [fumando]
EDIT: Pregunte hace unos días en el hilo de tv pero al no contestar nadie lo pregunto aquí haber si tengo más suerte [+risas]


Me tocará meterle pasta...
grapitas76 escribió:
ice00 escribió:Starfield es un first que emplea un motor de cuando yo estaba en el instituto


Pues el del mono ese tan bueno usa uno de cuando ibas a la guarderia y no esta tan mal.

que motor lleva wukong?
Milik no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
@flejep El mismo que llevaban los juegos en el instituto, el UE. [carcajad]
Milik escribió:@flejep El mismo que llevaban los juegos en el instituto, el UE. [carcajad]

ah que gracioso
Milik no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
@flejep No es ninguna gracia, si para algunos el motor de Starfield (Creation Engine 2) es el mismo que el de Skyrim (Creation Engine 1), para otros es el mismo motor Wukong (UE5) que el Gears of War (UE3).
Forzagamer escribió:Me gustaría que en España Xbox tuviese la misma presencia que en otros países como en México.




Milik escribió:@flejep No es ninguna gracia, si para algunos el motor de Starfield (Creation Engine 2) es el mismo que el de Skyrim (Creation Engine 1), para otros es el mismo motor Wukong (UE5) que el Gears of War (UE3).

El Creation 2 no creo que sea precisamente un salto enorme por mucho que algunos lo defiendan como un gran motor y un gran cambio, si a ti te parece comparable a los saltos de UE, perfecto para ti [beer]
Milik no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
@ice00 Es un salto enorme, lo que pasa es que precisamente el Creation Engine es de los motores más modificables que existen, y por eso los moders han sido capaces de mejorarlo a niveles inimaginables, cosa que jamás veremos con el UE. Compara el Skyrim sin mods con el Starfield sin mods, y dime si no se aprecia el salto (en iluminación la diferencia es abismal).

Normalmente se quejan de las caras para decir que no es igual que otros motores (en realidad hay tb una diferencia brutal entre el CE1 y el CE2), pero lo que mucha gente no se da cuenta es que esas caras tan realistas son hechas con capturas de movimiento cosa que no quiere usar Bethesda. Por este motivo hay una diferencia tan grande en el CP2077 entre los rostros de los personajes principales (captura de movimiento) respecto a un Npc random (los cuales se ven peor que los de Starfield).

Espero que jamás Bethesda meta el UE como motor principal, tan solo espero eso (hasta los cojones del UE y sus vendidas de humo, si acaso veremos resultados aceptables, que no den pena en cuanto a resolución/fps, la siguiente gen).
Indiana Jones tendrá 60fps y raytracing en XS. Por fin Xbox se hace cargo de esta legendaria franquicia [tadoramo]

VideoGirlAi escribió:
Forzagamer escribió:Me gustaría que en España Xbox tuviese la misma presencia que en otros países como en México.







Solo son colores verdad? Nada de Pro... No recuerdo ninguna Xbox Pro... La One X ha sido una Pro? Habrá Xbox Series X Pro X ???


Forzagamer escribió:Indiana Jones tendrá 60fps y raytracing en XS. Por fin Xbox se hace cargo de esta legendaria franquicia [tadoramo]



Espero que los dos a la vez, por que hasta ahora o activas uno u otro en lo que he podido jugar... Y el Cyberpunk a 1080p en Series X o entendí mal las opciones
@Milik ya me quedó claro con el comentario anterior tuyo que te gustaba mucho el motor ;)

@Forzagamer es la ficha común para consolas y PC (lo que viene a ser Xbox) y puede tener o no esas características
Milik no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
@Forzagamer Hablando de motores, me imagino que usará el ID Tech, ese si es una maravilla sin tanto marketing detrás como los UE.

@ice00 Me he "esforzado" en explicarlo como para recibir una respuesta algo más elaborada, y no simplemente "es que te gusta mucho". :)

Por cierto, ya que estamos, tan solo comentarte que en breve (como muy tarde debería ser la proxima semana) sale un parche para el Dragons Dogma 2 que corrige (entre otras cosas) el uso de la CPU en ciudades, por lo que debería mejorar el rendimiento.
Seguro que habrá una piedra que aumentada a x300 pierde detalle. XD

Pinta a juegazo, ganas de soltar latigazos con Ford.
ice00 escribió:@Milik ya me quedó claro con el comentario anterior tuyo que te gustaba mucho el motor ;)

@Forzagamer es la ficha común para consolas y PC (lo que viene a ser Xbox) y puede tener o no esas características


En la store de la consola también aparece, asi que los 60fps están asegurados.
@Milik y que quieres que te conteste? Primero me lanza una pulla no muy elegante desde mi punto de vista con lo del motor y UE3 y luego explicas por qué te gusta mucho y por qué no te gusta nada UE. Ok [oki]

Edito: gracias por la info del Dragon’s Dogma.

@Forzagamer has leído que he puesto ficha común? :-?
ice00 escribió:@Milik y que quieres que te conteste? Primero me lanza una pulla no muy elegante desde mi punto de vista con lo del motor y UE3 y luego explicas por qué te gusta mucho y por qué no te gusta nada UE. Ok [oki]

Edito: gracias por la info del Dragon’s Dogma.

@Forzagamer has leído que he puesto ficha común? :-?


Si pero la store de la consola no es ficha común, ahí todos los que ponen 60fps van a 60fps.
@Forzagamer piensa lo que quieras, las fichas son idénticas en ambas plataformas [facepalm]
ice00 escribió:@Forzagamer piensa lo que quieras, las fichas son idénticas en ambas plataformas [facepalm]


Cuando salga y tengamos el juego más esperado del año a unos gloriosos 60fps en XS a ver qué dices.
Forzagamer escribió:
ice00 escribió:@Forzagamer piensa lo que quieras, las fichas son idénticas en ambas plataformas [facepalm]


Cuando salga y tengamos el juego más esperado del año a unos gloriosos 60fps en XS a ver qué dices.

Lo tuyo es un espectáculo. Lee mi mensaje otra vez anda, que he dicho que puede tener o no las características, que no le hagas caso a la ficha (donde también habla de RT) Va a tener 60fps? Muy probablemente ( yo diría que seguro) pero lo que ponga la ficha común de las plataformas Xbox no sirve para nada. El lo mío es lo mejor siempre y lo defiendo como si me pagasen por ello no creo que sea muy sano… [bye]
ice00 escribió:@Forzagamer piensa lo que quieras, las fichas son idénticas en ambas plataformas [facepalm]


En la store de series X no es comun, eso solo es si la ves a traves de navegador.

Salu2.
Buen descubrimiento el Anthem para echar una campaña en coop entretenida. De esos juegos que no cuentas con ellos y al final te lo pasas vienen jugando con un amigo.
@Ghandig en la store desde la consola ponen características de PC muchísimas veces como 4k (no digo en este juego sino en otros). 60fps no puedo saberlo porque el Hellblade o el Dragon’s Dogma 2 no lo ponen tampoco en la de PC :-?
Yo estoy razonablemente contento con Xbox, puede que MS no la trate con los exclusivos que debería pero la verdad es que ahora tenemos juegos para dar y regalar. Xbox se ha convertido en una plataforma gaming gigante.
Visualmente el motor de Bethesda es una maravilla, lo malo es lo tosco y pesado que se siente
hynix escribió:
VideoGirlAi escribió:




Solo son colores verdad? Nada de Pro... No recuerdo ninguna Xbox Pro... La One X ha sido una Pro? Habrá Xbox Series X Pro X ???




Espero que los dos a la vez, por que hasta ahora o activas uno u otro en lo que he podido jugar... Y el Cyberpunk a 1080p en Series X o entendí mal las opciones

Te ha faltado decir "pro".
auq84 escribió:
hynix escribió:
VideoGirlAi escribió:




Solo son colores verdad? Nada de Pro... No recuerdo ninguna Xbox Pro... La One X ha sido una Pro? Habrá Xbox Series X Pro X ???




Espero que los dos a la vez, por que hasta ahora o activas uno u otro en lo que he podido jugar... Y el Cyberpunk a 1080p en Series X o entendí mal las opciones

Te ha faltado decir "pro".


[qmparto]
Llegó de viaje y me quería pegar el vicio mañanero.

Veo que me pide repetidamente meter la contraseña para iniciar mi sesión en la cuenta.

Lo meto y no inicia,sin tirarme ningún error. Voy a iniciar desde el móvil y me dice que la cuenta está bloqueada por intentar iniciar repetidamente con una contraseña no válida.

Intento hacer la recuperación de la cuenta generando una nueva contraseña y no hay forma que me llegue el código de verificación por email o móvil,que coño pasa???

Pd:

Nada, de ninguna forma me llega el código de verificación, ya sea por email o SMS. ¿Que coño hago?
El motor de Bethesda es el mejor para crear las condiciones de un JDR, la forma en que conecta los nodos, como elementos modificables, pues da como resultado las posibilidades más complejas, o que se pueda cambiar tanto desde fuera. Para JDR de su tipo no tiene rival, hay que tener clara la cola de prioridades para cada juego. UE5 pues de base muy bonito, pero toda la lógica te la vas a tener que currar tú, y difícilmente (por no decir imposible partiendo de esa base) puede llegar al nivel del de Bethesda.
Para los que os fiais de los de Twitter como Colt, no saben ni montar un pc....
@hynix te iba a decir que en principio, la One X era el equivalente a la Pro de la competencia, pero sería mentir porque el salto de la X respecto a la Pro fue muchísimo mayor, vamos que Microsoft demostró como a hace una consola de mitad de generación bien.

Y con la Series también ha demostrado como hacer un Hardware increíble desde el inicio, es decir aprendió de One y de One X.

Qué no os engañen tanto los términos de marketing tipo Pro, Premium, etc... Pararos a revisar realmente cuan de pro o premiun son los productos que os quieren vender.

Yo estoy como muchos otros, para una Series XX? a ese precio y sin una mejora contundente en casi todo el catálogo, mejor que dediquen esfuerzos en la nueva generación (aunque ya no son lo que eran antes).

Y a ser posible, que algunos recuerden que muchos llevamos jugando más de 3 décadas a juegos, y no queremos jugar en PC, aunque lo hayamos hecho, y tengamos pc para hacerlo... (pobre Shenmue 3, lleva instalado año y medio y llevo jugadas 2 horas...) muchos en este hilo somos amantes del concepto consola.

@auq84 [+risas]

@Forzagamer los usuarios de una Series y GPU estamos en un momnelt álgido, sólo espero que el status quo no cambie demasiado, que no suba muuucho el precio, o quiten servicios o funciones claves como juegos first día uno y siempre en el servicio o compartir la suscripción.
gjazz escribió:Visualmente el motor de Bethesda es una maravilla, lo malo es lo tosco y pesado que se siente


Perdona mi ignorancia pero no soy capaz de detectar la rigidez o pesadez de un motor gráfico. ¿Cómo se siente eso? :-? Te lo digo para que me ayudes porque no tengo ni idea . Yo solo soy capaz de ver definición o fluidez y poco más
Milik escribió:@ice00 Es un salto enorme, lo que pasa es que precisamente el Creation Engine es de los motores más modificables que existen, y por eso los moders han sido capaces de mejorarlo a niveles inimaginables, cosa que jamás veremos con el UE. Compara el Skyrim sin mods con el Starfield sin mods, y dime si no se aprecia el salto (en iluminación la diferencia es abismal).

Normalmente se quejan de las caras para decir que no es igual que otros motores (en realidad hay tb una diferencia brutal entre el CE1 y el CE2), pero lo que mucha gente no se da cuenta es que esas caras tan realistas son hechas con capturas de movimiento cosa que no quiere usar Bethesda. Por este motivo hay una diferencia tan grande en el CP2077 entre los rostros de los personajes principales (captura de movimiento) respecto a un Npc random (los cuales se ven peor que los de Starfield).

Espero que jamás Bethesda meta el UE como motor principal, tan solo espero eso (hasta los cojones del UE y sus vendidas de humo, si acaso veremos resultados aceptables, que no den pena en cuanto a resolución/fps, la siguiente gen).



Creación hace cosas que no hace ninguno. Unreal 5, para fondos de adorno está muy bien.
Yo quiero el creación de starfield, gráficamente esta muy bien. Ahora diseña mapas que no tengan 3 cargas para llegar a tu destino. El fallo está en que una misión te hace ir a 3 planetas y dentro de ese mismo planeta, cambiar de zona abierta y cerrada. Cada cambio es una carga, como en todos los demás. Pero es que el falllout, por el diseño del juego y sus misiones, no te obliga a entrar en tantos sitios de forma seguida.
Si algún día pueden reducir cargas, mejor. Pero no creo que unreal te deje, te dejé poner algo en tu nave, tus trofeos/ armas… salgas y a la vuelta todo este ahí. Esa capacidad la creation. Para otro tipo de juego unreal, pero para un juego de los fallout, skyrim… ese motor no sirve, salvo que lo quieras simplificar al máximo.

En starfield tú disparas a una mesa, a un bidón de gas y eso tiene reacción, en contenedor de oxígeno o lo te sea, sale disparado para el lado contrario y golpea lo que hay. Las cosas se caen al suelo, como en la vida real. Tienen físicas. Lo otro es un decorado muy bonito.

Un fallout con los decorados de hellblade no es para mi, muy bonito. Pero todo lo que me rodea es de cartón. Cada motor es para lo que es.
La gente ahora se hace fan de un motor. Es increíble, nunca había visto tanto fan del Unreal, sobre todo de gente que no tiene ni idea de cómo funciona un motor, creen que el motor solo son los gráficos eh ya. Lo digo también por streamers, etc... O no me había fijado o nunca había pasado, no sé.
Mrs. Propper escribió:La gente ahora se hace fan de un motor. Es increíble, nunca había visto tan fan del Unreal, sobre todo de gente que no tiene ni idea de cómo funciona un motor, creen que el motor solo son los gráficos eh ya. Lo digo también por streamers, etc... O no me había fijado o nunca había pasado, no sé.

Ya ves, esto se parece cada vez más a la Fórmula 1... Ahora lo importante es el motor. Lo que hay que ver...
ahora de repente tambien son hejpertos en motores, cuando no saben ni que es eso ni como funciona.
Impresionante como algunos que no sabrían ni programar un triste hola mundo y que lo más cerca que han estado de ingeniería informática es pasar por delante de la facultad, por ser tristes fanboys saltan a la más mínima para crear una nueva guerrita [facepalm]
Con tanto experto en tantas materias, no se como no se ha montado ya un estudio de videojuegos "EOL Studios" que compita con las grandes. Es más, que sea mejor que Sony, Nintendo y Microsoft juntas. ¡Si es muy fácil!
@actpower Ni competirían, hay unos cuantos que se pasan el día diciendo que la mayoría de estudios son unos vagos y no tienen talento, así que ellos sí que serían el verdadero monopolio.
Yo también pensaba así hasta que trabajé en un estudio de videojuegos y vi como eran las cosas DE VERDAD. Es entonces te das cuenta de lo gilipollas que eras antes al afirmar según que cosas.
@actpower una jefa francesa en su momento me dijo que en este país era deporte nacional decir “yo lo haría mucho mejor” en temas laborales, siendo cosas que no habían hecho en su vida [facepalm]
@ice00 Y con el palillo en la boca, a ser posible. El deporte nacional en este país es el chuleo y la envidia. Eso lo llevamos muy mal.
203953 respuestas