XBOX Series X

TCR escribió:Series P tendría todo el sentido aunque suene soso. [360º]


Portal X

Yo no soy de invertir en portátiles, pero sigo viendo ese nuevo chip de AMD z2 extreme con muy buena pinta.

Veremos a final de año que presentan .
joshicko escribió:
TCR escribió:Series P tendría todo el sentido aunque suene soso. [360º]


Portal X

Yo no soy de invertir en portátiles, pero sigo viendo ese nuevo chip de AMD z2 extreme con muy buena pinta.

Veremos a final de año que presentan .


No es que me quite el sueño pero si sacaran algo atractivo, a un precio controlado, probablemente me acabaría animando.

Sí, veremos si muestran algo y qué. Tengo 0 prisa.
harold walker escribió:
Forzagamer escribió:Ahora que esta tan de moda sacar consolas mejoradas a media generación me gustaría acordarme de la One X y su potentísimo Scorpio Engine, la única consola capaz de mover los 4K nativos en juegos punteros como el RDR2,todo un logro increíble para el año 2017 en el que salió, hasta ese momento los 4K nativos eran un sueño(casi lo siguen siendo ahora).Casi 5 veces más potente que la One original y gracias a ella disfrutamos de muchos juegos retrocompatibles en true 4K. Yo he tenido la suerte de tenerla y disfrutarla de salida. Descanse en paz y gracias por la herencia que nos dejaste.

Imagen

Yo pienso guardar para siempre mi One X blanca de la edición Fallout 76. Me ha dado tantas alegrías que no la quiero vender.


Yo tuve la edición Project Scorpio de salida y después compre la blanca que venia con el Fallout 76, me arrepiento de haberla vendido :(
radeonxt escribió:One X es el mejor diseño de una consola hecho jamás. Destila calidad por los 4 costados y adicionalmente compacta y potente. [amor]

es un poco el decodificador del canal plus de los 90
prefiero la series x
flejep escribió:
radeonxt escribió:One X es el mejor diseño de una consola hecho jamás. Destila calidad por los 4 costados y adicionalmente compacta y potente. [amor]

es un poco el decodificador del canal plus de los 90
prefiero la series x



Prefieres un subwoofer?

Yo prefiero mil veces el diseño de One X, elegante y que no da grima tenerlo en el salon.
Prefiero Series X que no se oye nada. No me da ninguna grima tener la Series X en ningún lado ya que no destaca especialmente (no tiene lados desiguales ni nada por el estilo). Al igual que mi Receptor AV que la acompaña.
Isaak escribió:Pues sinceramente, yo creo que la mejor época de videojuegos que he vivido es la actual.

Tengo las 3 máquinas y hay experiencias que hace años eran impensables (aunque no significa que antes no disfrutara al mismo nivel que ahora). Así que sobre todo lo digo por la consola y su ecosistema: silenciosa y bonita. Los rewards, que me permiten darme bastantes caprichos gratis de vez en cuando. Game Pass, que por una miseria me permite probar juegos que antes no habría tocado con un palo, y me han terminado encantando.

Eso último no tiene precio.

Y ya si sumamos el mando, el Cloud Gaming, y la retaíla de juegos que están por venir.... yo estoy disfrutando esta generación como mínimo al mismo nivel que la mejor época de 360.



Nada más que añadir..

No entiendo cuando se dice que esta generación es peor, supongo que es lo que se lee en algún medio, pero para los usuarios de Xbox es lo contrario.

Lo que comentas es cierto..

Nunca hemos tenido tantos juegos propios en Xbox, el GP es mucho mejor que hace 5 años, la consola tiene por ejemplo el QR que literalmente en 10 o 15 segundos estás jugando justo donde lo dejaste, los reswards que te dan la posibilidad de ir intercámbialos por juegos,ect sin gastarse un duro .

Si alguien me puede decir que esto no es mejor que en otras generaciones pues que me lo explique, otra cosa es que se quiera vender otra cosa porque no es la mejor generación para otros, porque yo llevo en Xbox desde el segundo año que salió la 360, y nunca he tenido lo que tengo hoy ni de cerca.
TCR escribió:Series P tendría todo el sentido aunque suene soso. [360º]

Yo me quedo con Xbox Series XS para la portátil
Y si hubiese una Pro, obviamente Xbox Series XL

Cómo las camisetas [sonrisa]
Ya puestos... xbox Hub [fumando]
radeonxt escribió:One X es el mejor diseño de una consola hecho jamás. Destila calidad por los 4 costados y adicionalmente compacta y potente. [amor]


Me quedo con el de Series X sin dudarlo. Mucho más compacto.
A mi la One X me recuerda a la ps2 fat jejeje
VideoGirlAi escribió:Prefiero Series X que no se oye nada. No me da ninguna grima tener la Series X en ningún lado ya que no destaca especialmente (no tiene lados desiguales ni nada por el estilo). Al igual que mi Receptor AV que la acompaña.


Eso es verdad, la Series X es sorprendentemente silenciosa, la One X después de un tiempo jugando a juegos 4K empezaba a bufar un poco, tenía un ventilador tipo turbina, aún así era bastante silenciosa, pero es que la Series X es una tumba.
La S también es otra tumba, la verdad es que se han puesto las pilas y da gusto jugar con ambas Series jejeje
auq84 escribió:
hynix escribió:
VideoGirlAi escribió:




Solo son colores verdad? Nada de Pro... No recuerdo ninguna Xbox Pro... La One X ha sido una Pro? Habrá Xbox Series X Pro X ???




Espero que los dos a la vez, por que hasta ahora o activas uno u otro en lo que he podido jugar... Y el Cyberpunk a 1080p en Series X o entendí mal las opciones

Te ha faltado decir "pro".


Te lo has leído, me alegro [amor]
radeonxt escribió:One X es el mejor diseño de una consola hecho jamás. Destila calidad por los 4 costados y adicionalmente compacta y potente. [amor]

Totalmente desacuerdo, destilaba calidad y era potente pero era MUY RUIDOSA. Series X es muchísimo mejor.

Un vídeos de mi One X haciendo más ruido que una PS4:



Tuve 2, las 2 exactamente el mismo ruido de ventilador.
jordi1986 escribió:
radeonxt escribió:One X es el mejor diseño de una consola hecho jamás. Destila calidad por los 4 costados y adicionalmente compacta y potente. [amor]

Totalmente desacuerdo, destilaba calidad y era potente pero era MUY RUIDOSA. Series X es muchísimo mejor.

Un vídeos de mi One X haciendo más ruido que una PS4:



Tuve 2, las 2 exactamente el mismo ruido de ventilador.


Tienes matojos de polvo dentro obstruyendo la ventilación o la pasta térmica se ha petrificado, cambiarla. Revisa las gomas térmicas también de las RAM

Forzagamer escribió:
VideoGirlAi escribió:Prefiero Series X que no se oye nada. No me da ninguna grima tener la Series X en ningún lado ya que no destaca especialmente (no tiene lados desiguales ni nada por el estilo). Al igual que mi Receptor AV que la acompaña.


Eso es verdad, la Series X es sorprendentemente silenciosa, la One X después de un tiempo jugando a juegos 4K empezaba a bufar un poco, tenía un ventilador tipo turbina, aún así era bastante silenciosa, pero es que la Series X es una tumba.



El silencio mata, como con la 360 era 0 ruido y derretía hasta las mesas. La SX esta claro que tiene mejor sistema de refrigeración, pero la ventilación bajas rpm. Recomiendo poner un ventilador 12cm de extracción, también venden accesorios. De 55°C me ha pasado a 42°C el aire que saca. Si la tienes ya fuera garantía puedes ponerle un pwm al ventilador original y regularle según el uso que le des.
tantos cambios de perfil y nick, ya no se quien es quien.... [poraki]
Milik escribió:@TCR Nombre de la próxima Xbox? Mi apuesta es Xbox Series IA. :)

Te veo la apuesta y la subo, en lugar de Xbox Series X y Xbox Series S se podrían llamar Xbox Copilot X y Xbox Copilot S [qmparto]
@dunkam82 [carcajad]

Una duda, ya que pilotas del tema. Supuestamente la Series X/S está preparada para el Machine Learning, pero a efectos prácticos, para que demonios sirve, o podría servir esto?? El FSR está claro que no ya que va por soft y no hace uso de esta característica.

El auto SR va por ML? Podría adaptar Ms esto a las consolas actuales? Ni puta idea de esto del ML, a saber si es otra de esas cosas que al final todos sudan de usarla, incluso la propia Ms, cuando debería ser algo que estuviera dentro del SO para que se aplicara automáticamente sin depender de los devs y la famosa paridad.
Para mantener las cajas de los juegos y la retrocompatibilidad total, podrían llamarla Xbox X Ultra.
jordi1986 escribió:
radeonxt escribió:One X es el mejor diseño de una consola hecho jamás. Destila calidad por los 4 costados y adicionalmente compacta y potente. [amor]

Totalmente desacuerdo, destilaba calidad y era potente pero era MUY RUIDOSA. Series X es muchísimo mejor.

Un vídeos de mi One X haciendo más ruido que una PS4:



Tuve 2, las 2 exactamente el mismo ruido de ventilador.


Bueno, pues lo mejor sería una mezcla de ambas, pero mi One X no era para nada ruidosa (más que series X sí, pero es bastante más compacta) [+risas] Hacía más ruido la xbox one FAT (al menos la mía), y la 360 normal. La élite era menos ruidosa y la S aún menos (aunque las 360 tampoco es que fuesen silenciosas).
La One fat era una tumba a la altura de la Sereis X, lo que hacía ruido de la One fat es el ventilador de la fuente de alimentación de los primeros modelos, afortunadamente después lo resolvieron porque lo que es la consola no hacia nada de ruido. Yo tuve dos One fat, la primera de salida tenía ruido en la fuente y la segunda edición Forza 6 azul ya era totalmente silenciosa.
Pregunta por si alguien lo recuerda. ¿Cuál es el precio mínimo al cual se ha podido comprar un mando oficial de Xbox Series?
deryck escribió:Pregunta por si alguien lo recuerda. ¿Cuál es el precio mínimo al cual se ha podido comprar un mando oficial de Xbox Series?

40/45
Pues yo me salté la generación anterior de xbox [+risas] me perdieron con su presentación y el tv tv tv tv.

Al final me compré la ps4 y la disfruté bastante con algunos de sus exclusivos y el gran the witcher 3.

Pero esta generación no encuentro ningún motivo para comprar ps5, xbox series me atrae demasiado, por su diseño, precio, exclusivos, gamepass, quickresume, etc. Además ya disfruté en su momento de the last of us 1, spiderman, god of war y horizon 1, no me apetecen nada sus continuaciones.

Pero esta generación a Starfield ya llevo 115 horas y las que le quedan ahora con el DLC, no me imagino no poder jugarlo esta generación (pese a los mil fallos que le encuentro), gracias a Gamepass he podido probar muchos juegos que de otra manera no hubiera probado jamás (entre ellos D4), tengo la posibilidad de jugar a los Age of Empire y lo que está por venir! Fable para mi es el juego más esperado de la generación, y eso que aún tengo en la recámara multis como Cyberpunk o RDR2!

Y bueno, yo que no soy de comprar muchos juegos para mi gamepass es una maravilla.

Estoy disfrutando mucho esta generación y probablemente la disfrute más que la anterior, y acabo de dar el salto a series x tras 3 años con series s y ahora juego con un monitor 1440p con HDR, esto se acaba de poner interesante!
Parece que FSR4 usará IA al igual que AMFM2, con esta última soportando las RX 6000 y posterior, por lo que cabría esperar que con FSR4 ocurriera lo mismo para no romper el conjunto. Llevan trabajando cerca de un año en FSR4.
Ya que no usan XeSS, a ver si por lo menos así.
darksch escribió:Parece que FSR4 usará IA al igual que AMFM2, con esta última soportando las RX 6000 y posterior, por lo que cabría esperar que con FSR4 ocurriera lo mismo para no romper el conjunto. Llevan trabajando cerca de un año en FSR4.
Ya que no usan XeSS, a ver si por lo menos así.

En teoría ese FSR4 sería compatible con Series X/S??? Sabes para que coño sirve el ML que tiene Series ?? No es una pregunta retórica, no tengo ni idea, he intentado que alguien me arroje luz, pero de momento sigo en la oscuridad. [carcajad]

PD: Esto es lo que me dice el copilot.

El machine learning en las consolas Xbox Series X/S se implementa principalmente a través de una tecnología llamada DirectML. Esta es una API diseñada para aprovechar al máximo el potencial del aprendizaje automático en los videojuegos12.

¿Qué permite DirectML?
Mejoras en el rendimiento: DirectML puede mejorar significativamente el rendimiento de los juegos, permitiendo resoluciones más altas y tasas de fotogramas más estables1.
Super-resolución: Utiliza técnicas de super-resolución para hacer que los gráficos se vean más nítidos y detallados2.
Inteligencia artificial: Mejora el comportamiento de los NPCs (personajes no jugables) y proporciona animaciones más realistas2.
Nuevos estilos artísticos: Permite la transferencia de estilos para crear nuevos estilos visuales en los juegos1.
¿Cómo funciona?
El machine learning en Xbox Series X/S se divide en dos partes: entrenamiento e inferencia. El entrenamiento se realiza en supercomputadoras, donde se alimenta el código a grandes centros de datos para que la IA aprenda de los datos. Una vez que los datos están listos, se distribuyen y se utilizan en las consolas para la inferencia2.


En definitiva, no se está aprovechando una mierda.
deryck escribió:Pregunta por si alguien lo recuerda. ¿Cuál es el precio mínimo al cual se ha podido comprar un mando oficial de Xbox Series?

30-35€ en un black friday en Carrefour, 32€ creo que pagué por el de color negro.
Milik escribió:
darksch escribió:Parece que FSR4 usará IA al igual que AMFM2, con esta última soportando las RX 6000 y posterior, por lo que cabría esperar que con FSR4 ocurriera lo mismo para no romper el conjunto. Llevan trabajando cerca de un año en FSR4.
Ya que no usan XeSS, a ver si por lo menos así.

En teoría ese FSR4 sería compatible con Series X/S??? Sabes para que coño sirve el ML que tiene Series ?? No es una pregunta retórica, no tengo ni idea, he intentado que alguien me arroje luz, pero de momento sigo en la oscuridad. [carcajad]

PD: Esto es lo que me dice el copilot.

El machine learning en las consolas Xbox Series X/S se implementa principalmente a través de una tecnología llamada DirectML. Esta es una API diseñada para aprovechar al máximo el potencial del aprendizaje automático en los videojuegos12.

¿Qué permite DirectML?
Mejoras en el rendimiento: DirectML puede mejorar significativamente el rendimiento de los juegos, permitiendo resoluciones más altas y tasas de fotogramas más estables1.
Super-resolución: Utiliza técnicas de super-resolución para hacer que los gráficos se vean más nítidos y detallados2.
Inteligencia artificial: Mejora el comportamiento de los NPCs (personajes no jugables) y proporciona animaciones más realistas2.
Nuevos estilos artísticos: Permite la transferencia de estilos para crear nuevos estilos visuales en los juegos1.
¿Cómo funciona?
El machine learning en Xbox Series X/S se divide en dos partes: entrenamiento e inferencia. El entrenamiento se realiza en supercomputadoras, donde se alimenta el código a grandes centros de datos para que la IA aprenda de los datos. Una vez que los datos están listos, se distribuyen y se utilizan en las consolas para la inferencia2.


En definitiva, no se está aprovechando una mierda.


Si la estrategia de Microsoft siguiera siendo competir en máquinas colocadas en hogares no dudo de qué se haría, sería interesante verla competir en ese aspecto con la versión pro de la competencia. la esperanza es lo ultimo que se pierde.
maikelchumaker escribió:
deryck escribió:Pregunta por si alguien lo recuerda. ¿Cuál es el precio mínimo al cual se ha podido comprar un mando oficial de Xbox Series?

30-35€ en un black friday en Carrefour, 32€ creo que pagué por el de color negro.


Gratis en la tienda de Microsoft con puntos rewards. [fiu]

En amazon , a 37-40 € casi todos los colores.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
varios escribió:
maikelchumaker escribió:
deryck escribió:Pregunta por si alguien lo recuerda. ¿Cuál es el precio mínimo al cual se ha podido comprar un mando oficial de Xbox Series?

30-35€ en un black friday en Carrefour, 32€ creo que pagué por el de color negro.


Gratis en la tienda de Microsoft con puntos rewards. [fiu]

En amazon , a 37-40 € casi todos los colores.


yo pille uno rojo creo que a 15 pavos en miravia [looco]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
flejep escribió:pillarías la xbox series pro si costase 800 y only digital?
sed sinceros


Si, compro 2, por si no me llega una...
flejep escribió:pillarías la xbox series pro si costase 800 y only digital?
sed sinceros

Por un +60% de rendimiento de mierda?
Ni de coña, estafa.

ONE X era un +300% de rendimiento respecto a ONE fat por el mismo precio, 499€
Lammothh escribió:
flejep escribió:pillarías la xbox series pro si costase 800 y only digital?
sed sinceros

Por un +60% de rendimiento de mierda?
Ni de coña, estafa.

ONE X era un +300% de rendimiento respecto a ONE fat por el mismo precio, 499€

rendimiento de mierda!
cuanta efusividad [plas]

un 300%!!
de donde te has sacado ese dato? jajaja
por lo que se. llevaban la misma cpu,
que tensión hay por el hilo no?
creo que nos debería sudar la polla lo que haga la otra.
es solo mi opinión.
flejep escribió:pillarías la xbox series pro si costase 800 y only digital?
sed sinceros


No. Por 800 euros me compro una gráfica.


Forzagamer escribió:
pasnake escribió:
flejep escribió:pillarías la xbox series pro si costase 800 y only digital?
sed sinceros

ni de coña, lo maximo que pago por una consola es 350 euros


Entonces tu consola es la S :-|


A mi la Series X me costó sobre 380 con tarjetas prepago (comprando las de 50 euros por 38-39 euros de oferta). Y eso que no tenia puntos rewards que sino ...
flejep escribió:pillarías la xbox series pro si costase 800 y only digital?
sed sinceros

En principio no, en su momento compré One X, ya que One se sentía floja, pero actualmente no siento así la Series X, me gusta mucho como se ven y sienten la mayoría de juegos.

También, tendríamos que ver que ofrece por 800€, si es similar a la competencia, no la compraría. Tengo PS5 y no actualizaré a la Pro.
Forzagamer escribió:Only on Xbox.


en steam deck también se puede [360º]
flejep escribió:
Forzagamer escribió:Only on Xbox.


en steam deck también se puede [360º]


Si? Lo han copiado? No creo que sea tan avanzado y rápido como el de Xbox. Esto es una maravilla.

...


@Forzagamer
Editado por Eaniel Kashal. Razón: El flood te lo soportamos, como empieces a flamear Lucille se va a poner las botas
No es lo mismo, en Steam Deck solo se puede hacer con un juego, vamos, igual que en la Switch. La gracia del Quick Resume es que puedes tener varios juegos en standby, y aparte de eso puedes tener la consola completamente apagada…

A mi la verdad que no es una funcionalidad que me vuelva loco ya que me gusta el ritual de iniciar el juego y cargar partida xD pero para los que juego así muy de seguido pues me va bien
(mensaje borrado)
Milik escribió:En teoría ese FSR4 sería compatible con Series X/S??? Sabes para que coño sirve el ML que tiene Series ?? No es una pregunta retórica, no tengo ni idea, he intentado que alguien me arroje luz, pero de momento sigo en la oscuridad. [carcajad]

PD: Esto es lo que me dice el copilot.

El machine learning en las consolas Xbox Series X/S se implementa principalmente a través de una tecnología llamada DirectML. Esta es una API diseñada para aprovechar al máximo el potencial del aprendizaje automático en los videojuegos12.

¿Qué permite DirectML?
Mejoras en el rendimiento: DirectML puede mejorar significativamente el rendimiento de los juegos, permitiendo resoluciones más altas y tasas de fotogramas más estables1.
Super-resolución: Utiliza técnicas de super-resolución para hacer que los gráficos se vean más nítidos y detallados2.
Inteligencia artificial: Mejora el comportamiento de los NPCs (personajes no jugables) y proporciona animaciones más realistas2.
Nuevos estilos artísticos: Permite la transferencia de estilos para crear nuevos estilos visuales en los juegos1.
¿Cómo funciona?
El machine learning en Xbox Series X/S se divide en dos partes: entrenamiento e inferencia. El entrenamiento se realiza en supercomputadoras, donde se alimenta el código a grandes centros de datos para que la IA aprenda de los datos. Una vez que los datos están listos, se distribuyen y se utilizan en las consolas para la inferencia2.


En definitiva, no se está aprovechando una mierda.

He estado investigando sobre el tema a raíz de tu pregunta y la verdad es que no hay mucha información y la que hay es algo confusa.

He encontrado un artículo de hace tiempo que hablaba de una patente en la que se usaba el Machine Learning para controlar la refrigeración, pero claro una patente es una patente, no significa que sea algo que se esté usando ahora o sea algo para futuro o acabe como tantas otras patentes criando polvo.
Imagen

Por otro lado en Reddit he encontrado un artículo en el que hablan que ese Machine Learning se usa en los juegos retrocompatibles para aplicarles el AutoHDR.

También se comenta que se podría hacer uso de él como escalador de imagen ya que tecnologías de escalado de imagen como XeSS de Intel funcionan mediante INT 4bit/8bit y soporte DP4a y por lo visto la Series X también soporta INT 4bit/8bit con soporte DP4a.

En cuanto a la capacidad de TOPS que es la medición que se usa ahora para las IA y los procesadores que la soportan de la Xbox Series X sería la siguiente en referencia a esos 8 y 4 bit: 49 TOPs en 8-bit y 97 TOPs en 4-bit.

Y por último si nos vamos a la web de Xbox lo que dice en relación al Direct ML de la Xbox Series X es lo siguiente:

DirectML - Xbox Series X y Xbox Series S soportan Machine Learning para juegos con DirectML, un componente de DirectX. DirectML aprovecha un rendimiento de hardware sin precedentes en una consola, con Xbox Series X beneficiándose de más de 24 TFLOPS de rendimiento de flotantes de 16 bits y más de 97 TOPS (trillones de operaciones por segundo) de rendimiento de enteros de 4 bits en Xbox Series X. El aprendizaje automático puede mejorar una amplia gama de áreas, como hacer que los NPC sean mucho más inteligentes, proporcionar una animación mucho más realista y mejorar enormemente la calidad visual.

EDIT: He buscado información sobre cómo está calculada la capacidad de TOPs para las IAs que ahora está tan de moda en las NPU de Intel, de AMD y de Qualcomm. He encontrado un artículo de Qualcomm que habla sobre este tema de las NPU y cómo se calculan los TOPS.

Por lo visto el cálculo que está estandarizado en la industria para hablar de la capacidad de TOPS de una CPU, GPU o NPU es en 8 bits, eso con los datos que tenemos significa que la Series X tiene una capacidad de 49 TOPS, por poner un poco una referencia el Snapdragon Elite X sobre el que vimos funcionar el AutoSR de Microsoft tiene una capacidad de 45 TOPS.

La verdad es que viendo la capacidad de TOPS de la consola y que ya hemos visto el Austo SR funcionar muy bien en un hardware mucho menos potente y menos pensado para el gaming como el Snapdragon Elite X y sabiendo que el Auto SR no sustituye sino que trabaja codo con codo con tecnologías de reescalado como FSR, pues sería un puntazo si Microsoft lo sacase para Xbox Series X estas navidades cuando anuncien esos avances en hardware que nos dijeron.
@dunkam82 Gracias por el curro-

Más o menos lo que imaginaba, no es imposible ver el Auto SR en Xbox Series S/X, es más, debería ser probable.
VideoGirlAi escribió:que tensión hay por el hilo no?
creo que nos debería sudar la polla lo que haga la otra.
es solo mi opinión.

Exacto.
Ya está bien de querer hacer un totum revolutum para que parezca que en todas las casas cuecen habas.
Que cada palo aguante su vela.
flejep escribió:pillarías la xbox series pro si costase 800 y only digital?
sed sinceros

Esta pregunta no pinta nada aquí
203903 respuestas