XBOX Series X

Milik escribió:@dunkam82 Gracias por el curro-

Más o menos lo que imaginaba, no es imposible ver el Auto SR en Xbox Series S/X, es más, debería ser probable.

De nada para esto estamos. [beer]

Solo hay una cosa que me deja con dudas de si sería posible o no sería posible lo que expongo en el post anterior.

Cuando he estado buscando info, en Reddit unos decían que la Series X no tiene hardware dedicado a ese machine learning y otros que si lo tenía.

En el caso de los 45 TOPS del Snapdragon Elite X a parte del SOC principal tiene una NPU específica de donde salen esos TOPS sin afectar a la CPU/GPU sin embargo en la Series X no tiene una NPU independiente por lo que si su capacidad de TOPS depende de la potencia general del sistema, entonces no saldrían las cuentas ya que estarías sacrificando potencia gráfica por ejemplo y no se podría contar con los 49TOPS al completo sino una parte.

En contraposición a esto tenemos que la Series X a nivel de GPU tendría mucha más potencia gráfica que ese Snapdragon Elite X y lo que no pudiera usar por TOPS de IA lo compensaría con potencia gráfica.

No soy tampoco experto en hardware y menos a estos niveles y desconozco cómo quedaría la cosa.

Porque por otro lado la lógica diría que si tienes un sistema de escalado de imagen para videojuegos como el Auto SR que pudiera funcionar en tu consola, lo suyo es que la forma de mostrarlo al mundo mejorando juegos es en tu consola y no con un procesador ARM de otro fabricante Oooh
Forzagamer escribió:
pasnake escribió:
flejep escribió:pillarías la xbox series pro si costase 800 y only digital?
sed sinceros

ni de coña, lo maximo que pago por una consola es 350 euros


Entonces tu consola es la S :-|

asi es, has acertado [beer]
@dunkam823 @Milik Recordad que es compartida por la GPU, y esos 48 es simplemente la extrapolación de los 12TF a 32-bit, x4 son 48 a 8-bit, que no siempre es posible operar en ese tamaño. Es como siempre la cifra teórica de situación ideal.

Sigo pensando que saldría más a cuenta sacrificar un par de TF completos de 32-bit quitándoselos al render para usarlos en procesado IA, al fin y al cabo XeSS es lo que hace en GPUs que no son de Intel y el resultado es mejor que si se usaran nativamente para renderizar por fuerza bruta.

Pero no deja de asombrarme la dejadez en ciertos aspectos en las consolas, con casos y casos donde con el "mismo" hardware y la misma API en PC se implementan cosas que luego en consola no.
@darksch Es que habría varias preguntas, cuantos TF habría que sacrificar? Cuantos necesita el SO de manera fija, se podría optimizar? Se podría compensar esta pérdida haciendo un pequeño overclock a la GPU?

Si quitando un 10% obtenemos ganancias del 100% en cuanto a resolución, para mi estaría claro que valdría la pena el sacrificio, pero esto habría tenido sentido al principio de la gen, si quitan potencia como afectaría a los juegos que ya han salido? La auto SR está prevista para que se aplique con independencia de los devs, pero como dije, me preocupa los juegos que ya han salido y si esto no provocaría muchas inestabilidades ya que dudo mucho que los desarrolladores parcheen.
Más motivo para que no exista una Series X PRO y así poder centrarse en explotar la que hay. Me sorprende por ejemplo que tecnologías como el AMD FSR estén llegando con cuentagotas y además mal. La implementación que tiene en el Immortals of Aveum es infame, mete un lag en el juego que ni se te ocurra activarlo.
AxelStone escribió:Más motivo para que no exista una Series X PRO y así poder centrarse en explotar la que hay. Me sorprende por ejemplo que tecnologías como el AMD FSR estén llegando con cuentagotas y además mal. La implementación que tiene en el Immortals of Aveum es infame, mete un lag en el juego que ni se te ocurra activarlo.


Yo tb pienso igual.

De hecho la gen pasada, pasé por el aro de PS4 Pro y One X, y la sensación que me dejaron es de máquinas desaprovechadas.

Tanto la PS5 como Series X son a mi parecer buen hardware y todavía valido de sobra. De modo que aunque hubiese salido a precio razonable, no me plantearía saltar de PS5 a Pro, y si mañana MS anuncia una Series XX, tampoco creo que diese el salto.

Otro tema diferente es que como siempre, las promesas de rendimiento que hacen al principio de la generación (y las pajas mentales de la gente, pensando que todo iba a ser 4K y 120 Hz mínimo) casi siempre hay que rebajarlas en la vida real.

El tema hardware a corto plazo, lo que me interesaría es si MS sacase una Xbox portátil oficial. Eso sí que me entraría por el ojo (siempre que el precio fuese razonable, vamos).
@bartletrules A estas alturas esas previsiones que se hacen siempre de "4k 60fps" creo que la mayoría de la gente las coge con pinzas, así se llame Series XX. Se dijo con la One X, se dijo con Series X...y nunca llega. Porque series X tiene capacidad de sobra para 4k 60fps si hablamos del detalle gráfico que se maneja en la gen anterior.

Pero los motores avanzan y el nivel de detalle sube exponencialmente. Ya está en la calle el Unreal Engine 5 que vuelve a subir requisitos, y ni Series X ni una posible sucesora Series XX está lista para mover eso a 4k 60fps. Al final son los programadores los que deciden, pero claro para las fotos y los footages queda mejor mostrar un detalle alto que decir hemos apostado opr 4k 60fps a costa de reducir detalle.
Además los desarrollos son tan largos actualmente que 4 años de consola son muy pocos, cuando exploten la versión mejorada de la consola será el turno de la nueva generación.
Milik escribió:@darksch Es que habría varias preguntas, cuantos TF habría que sacrificar? Cuantos necesita el SO de manera fija, se podría optimizar? Se podría compensar esta pérdida haciendo un pequeño overclock a la GPU?

Si quitando un 10% obtenemos ganancias del 100% en cuanto a resolución, para mi estaría claro que valdría la pena el sacrificio, pero esto habría tenido sentido al principio de la gen, si quitan potencia como afectaría a los juegos que ya han salido? La auto SR está prevista para que se aplique con independencia de los devs, pero como dije, me preocupa los juegos que ya han salido y si esto no provocaría muchas inestabilidades ya que dudo mucho que los desarrolladores parcheen.

1 TF = 4 TOPs en la medida actual.

Ten en cuenta que eso ya se hace, cuando en PC activas XeSS por ejemplo, en GPUs compatibles con DP4a, desvías algunos TF para "convertirlos" en TOPs, y el resultado es mejor.

No sé cómo será FSR4, si apuntará a NPUs o también a GPUs de la gama RX 6000, aunque para escalado siempre se puede optar por XeSS. Pero me parece que sería un buen combo tirar de escalador por IA más AMFM2 que también usa IA y es compatible con RX 6000 porque el postprocesado siempre va a consumir menos que el render nativo bruto. Además de que en PC se usa, por qué en consola no se iba a poder.

Lo que ya está hecho pues que remedio, pero MS debería integrar escalador en su SDK de forma casi nativa, y me parece que con DirectSR el escalador debería estar cubierto, mandaría ya muchos cojones que en PC se usara y para la consola lo quitaran manualmente aposta. En Series yo pondría FSR4 o XeSS según caso como escalador a usar por DirectSR. Y el AMFM2 pues a nivel de SO, porque va por driver, con la opción de activarlo desde los propios juegos o como configuración global, con la del juego teniendo prioridad (por si lo quieres desactivar en alguno concreto).

AMFM2:
https://community.amd.com/t5/gaming/amd-fluid-motion-frames-2-technical-preview-now-available/ba-p/697448
Viene una tabla muy interesante de compatibilidad para 1080, 1440 y 4K, resoluciones destino típicas para rescaladores.
(mensaje borrado)
@darksch Muy buena aclaración, pero mi duda no iba por ahí. A ver si consigo explicarme, y que se entienda. [carcajad]

En Pc tienes todo en la mano para poner las specs a tu gusto, en consolas no. En supuesto de que la SX pase de tener 12 TF a 10 TF para el uso de los nuevos reescalados, podría pasar que en juegos ya existentes que vayan a 4K nativos y 30fps, pues sigan yendo a 4K (el reescalado no tiene ningún sentido), pero los fps bajen a 20. Es decir, los devs tendría que parchear cada juego para que no pasen estas cosas, y por lo tanto no tendría mucho sentido un Auto SR que se aplique a todo sin importar lo que hagan los devs. Otra cosa serían los nuevos juegos con FSR4, ya que aquí si se aplica de manera independiente.
Milik escribió:@darksch Muy buena aclaración, pero mi duda no iba por ahí. A ver si consigo explicarme, y que se entienda. [carcajad]

En Pc tienes todo en la mano para poner las specs a tu gusto, en consolas no. En supuesto de que la SX pase de tener 12 TF a 10 TF para el uso de los nuevos reescalados, podría pasar que en juegos ya existentes que vayan a 4K nativos y 30fps, pues sigan yendo a 4K (el reescalado no tiene ningún sentido), pero los fps bajen a 20. Es decir, los devs tendría que parchear cada juego para que no pasen estas cosas, y por lo tanto no tendría mucho sentido un Auto SR que se aplique a todo sin importar lo que hagan los devs. Otra cosa serían los nuevos juegos con FSR4, ya que aquí si se aplica de manera independiente.

Para cosas a nivel de SO que entiendo te refieres, pues como Quick Resume, que se deshabilita para juegos no soportados.
Aquí lo suyo sería añadir un nuevo metadato al manifiesto de la aplicación de si usa el escalador y si no lo usa (o el dato está ausente como pasaría con juegos anteriores) pues éste se desactiva.
@darksch Ok, aunque me imagino que te refieres al Auto HDR, no al QR.
(mensaje borrado)
@Lammothh No le hagas ni caso, estaba a golpe de clic para quien quisiera verlo en cualquier web, incluso en las de medio pelo tipo Vandal.

Ya se ve cual era su intención.
@Milik tienes razón compañero.
Gente, tengo unas dudas respecto a los juegos en físico.

- Veamos, si yo me compro un juego en digital mi hermano puede jugarlo en su xbox teniendo mi cuenta como principal en ella, pero esto con un juego en físico no se puede hacer no?

- Imagino que yo para poder jugar hace falta el cd metido no?

- Como funciona con quickresume? Por ejemplo si tengo Starfield y Cyberpunk 2077 ambos en físico, me guarda el quick resume del juego al cambiar de cd de un juego al otro?

- Hablando de Cyberpunk veo que viene con más de un disco, como va eso?
GaldorAnárion escribió:- Veamos, si yo me compro un juego en digital mi hermano puede jugarlo en su xbox teniendo mi cuenta como principal en ella, pero esto con un juego en físico no se puede hacer no?

No, no se puede hacer

GaldorAnárion escribió:- Imagino que yo para poder jugar hace falta el cd metido no?



GaldorAnárion escribió:- Como funciona con quickresume? Por ejemplo si tengo Starfield y Cyberpunk 2077 ambos en físico, me guarda el quick resume del juego al cambiar de cd de un juego al otro?

No lo sé porque no tengo más de 1 juego en físico que es el Cyberpunk 2077 pero por definición el Quick Resume pierde todo el sentido para cambiar entre juegos físicos ya que tienes que estar cambiando discos y demás, ya no es cambio inmediato que es de lo que trata el QR

GaldorAnárion escribió:- Hablando de Cyberpunk veo que viene con más de un disco, como va eso?

Tiene 2 discos para la instalación, una vez instalado dejas uno de los discos dentro para jugar. Como hace mucho tiempo que lo jugué no recuerdo si en determinado momento del juego te pide que cambies de disco o se juega siempre con el mismo.

Conclusión que yo sacaría de todo esto: no comprar juegos físicos porque al final son un lastre, sigues teniendo que descargar un montón de GB de internet con los parches día 1, no te permiten hacer uso al 100% del Quick Resumen ni te permiten compartir juegos con otra persona.
¿De verdad no os da pereza hablar de consolas y problemas ajenos?
Pues a mi parecer el Quick Resume es de las mejores características, si no la mejor, que ha traído esta generación.

Ayer me terminé por fin el Sekiro, que lo dejé aparcado unos añitos y si no fuera por el QR creo que se habría quedado en el tintero. El poder apagar la consola independientemente de la zona del mapa donde estuviera me ha dado la vida, incluso a mitad de combates con jefes.
Es un incentivo más a la hora de decidir que versión compraré (Xbox, PC o PS5), por ahora el QR está haciendo que me decante mayormente por la Series X.

Cuando uno no tiene mucho tiempo para este hobby se agradece mucho tener este tipo de facilidades. Hay juegos puñeteros con el guardado de partidas que te obligan a alargar una sesión más de la cuenta para poder guardar y claro, que si la cena, que si la lavadora, que si va a empezar no se qué en la tele. Creo que el QR ha hecho más por mi matrimonio que yo en los últimos 4 años XD, esos "un momento que tengo que buscar un punto de guardado" se acabaron la mayoría de las veces.

Y por las noches, mientras espero a que mis compis de club se conecten para los fifeos de rigor, puedo aprovechar al máximo esos minutillos y cambiar rápidamente de juego sin tener que hacerlos esperar.

Como se ha dicho mil veces, el Quick Resume es de esas cosas que no sabías que necesitabas y que echas de menos en cuanto no las tienes.
flejep escribió:
Lammothh escribió:
flejep escribió:pillarías la xbox series pro si costase 800 y only digital?
sed sinceros

Por un +60% de rendimiento de mierda?
Ni de coña, estafa.

ONE X era un +300% de rendimiento respecto a ONE fat por el mismo precio, 499€

rendimiento de mierda!
cuanta efusividad [plas]

un 300%!!
de donde te has sacado ese dato? jajaja
por lo que se. llevaban la misma cpu,


Y se queda corto, habia veces que la diferencia entre One S y OneX era de 5 veces superior para esta ultima (400%).
Los juegos que en One iban a 900p solian ir a 1800p / 2160p en OneX, entre 4 y 5 veces su resolucion, dime tu si no era un 300% mas potente o mas.
Asi mismo pasamos de 1,34tflops a 6 Tflops.
Para mí el QR es la característica más importante de esta Gen. Poder retomar un juego donde lo dejaste en escasos segundos es una gozada para los que sacamos ratos pequeños para jugar
Para mi el QR,me da la vida,al tener que cambiar entre juegos,y hacerlo casi al instante,donde lo habias dejado.(solo en juegos offline).Diría que el QR y el SSD,por tema de cargas,son lo mejor de la generación.
Es una maravilla si, y en juegos donde el guardado es una tocada de huevos como dice @REPYAL les da otra dimensión y se vuelven de un no a juegos jugables.

@dunkam82 Gracias, lo compraré en digital entonces, ya estaba bastante decantado por el formato digital de todas formas.
(mensaje borrado)
Es que yo creo que el tema de exprimir las consolas es cosa del pasado, de hace varias generaciones, será porque comparten mucho con el pc...
Yo también estoy totalmente en contra de las consolas pro, pero me pregunto si Microsoft no la saca porque no está vendiendo tanto y no puede hacerlo o porque realmente cree que no es necesario.
Yo es que veo el Flight Simulator en Xbox y se me caen los huevos al suelo. Si eso no es exprimir un hardware... Y el próximo Fable tiene pinta de ser otro hito técnico (con la gente de Playground detrás es de esperar)...
Con el precio que ofrecen los consolas veo absurdo pedirles más... Mientras se mantengan entre los 500-600€, claro está.
ZsanosukeZ escribió:Para mí el QR es la característica más importante de esta Gen. Poder retomar un juego donde lo dejaste en escasos segundos es una gozada para los que sacamos ratos pequeños para jugar


A mí me da la vida. No tengo mucho tiempo para jugar y poder recuperar donde lo dejé sin esperar a zonas de guardado o cargas para arrancar el titulo me han venido de lujo la verdad. Es un puntazo.
AxelStone escribió:Más motivo para que no exista una Series X PRO y así poder centrarse en explotar la que hay. Me sorprende por ejemplo que tecnologías como el AMD FSR estén llegando con cuentagotas y además mal. La implementación que tiene en el Immortals of Aveum es infame, mete un lag en el juego que ni se te ocurra activarlo.

El FSR es una mierda, no tiene nada de IA ni machine learning, son simples filtros de imagen, dicho por la propia AMD. Sin hardware acelerador específico olvidaos de nada más sofisticado. Hasta el XeSS de Intel le da mil vueltas en las GPUs Arc que no compra ni el tato en ese aspecto.
Fork99 escribió:Yo es que veo el Flight Simulator en Xbox y se me caen los huevos al suelo. Si eso no es exprimir un hardware... Y el próximo Fable tiene pinta de ser otro hito técnico (con la gente de Playground detrás es de esperar)...
Con el precio que ofrecen los consolas veo absurdo pedirles más... Mientras se mantengan entre los 500-600€, claro está.

no cuenta, es juego de nicho [rtfm] [rtfm]

GaldorAnárion escribió:Dice "very small area cost". Podría ser una pista

funciona igual con disco que digital, solo que cuando lo abras te va a pedir el disco para jugar, se pierde un poco la gracia del QR.
GaldorAnárion escribió:Yo también estoy totalmente en contra de las consolas pro, pero me pregunto si Microsoft no la saca porque no está vendiendo tanto y no puede hacerlo o porque realmente cree que no es necesario.


Porque en 2026 van a sacar la nueva generación
Hola!

Ahora mismo tengo una series S, compro todo digital (obviamente) y me preguntaba por el cambio a la series X. Mi idea sería vender la Series S y el adaptador de 500 gigas WD que tengo, ya que con el tera de la X me valdría de sobra.

¿Realmente merece la pena el cambio de consola? Supongo que casi todo lo seguiré comprando digital, ya que al final tiro de ofertas y rara vez pago más de 15 euros por juego. A parte del lector y el almacenamiento. En rendimiento se nota mucho?

Cuando pones el modo grafico de un juego, se ve realmente mejor en la X? el rendimiento doy por hecho que siempre es superior no? o en la series X al ponerlo en modo grafico también va a 30? como muchos de la series S?

Por cierto, juego en una TV de 55" 4K y dolby vision.

gracias!
@magti Si tienes esa Tv, el cambio lo vas a notar, y mucho.
@magti

Yo tengo las 2 en el comedor, conectadas a 2 TVs, y sí que merece muchísimo la pena saltar de una Series S a una Series X. Hay bastante diferencia gráfica, sobre todo si quieres jugar a 60 fps, porque muchos juegos en Series S no tienen modo rendimiento y si lo tienen, juegas a resoluciones mucho menores. Acostumbrado a la Series X, cuando juego con la Series S, es dar un par de pasos hacia atrás.

Respecto a lo que comentabais páginas atrás. Yo tuve la One X y es increíble lo de esa consola, lo buena que fue en su momento y lo pepino que era. Casi todos los juegos te los movía a 4K (reescalados o no, pero se veían de escándalo), muchos juegos como Borderlands 3 o Rage 2 tenían modo rendimiento a 60 fps, varios juegos retrocompatibles te los movía tb a 4K, que parecían remasterizaciones. ¡Madre mía! esa consola fue una maravilla en su momento. [tadoramo]
MutantCamel escribió:
AxelStone escribió:Más motivo para que no exista una Series X PRO y así poder centrarse en explotar la que hay. Me sorprende por ejemplo que tecnologías como el AMD FSR estén llegando con cuentagotas y además mal. La implementación que tiene en el Immortals of Aveum es infame, mete un lag en el juego que ni se te ocurra activarlo.

El FSR es una mierda, no tiene nada de IA ni machine learning, son simples filtros de imagen, dicho por la propia AMD. Sin hardware acelerador específico olvidaos de nada más sofisticado. Hasta el XeSS de Intel le da mil vueltas en las GPUs Arc que no compra ni el tato en ese aspecto.

XeSS también funciona en otras GPU compatibles con DP4a (operar con INT8), y da muy buenos resultados. Ahora por fin FSR4 va a usar IA.
Dios, ya me estoy calentando. el tema es que en juegos Como hogwarts legacy, Robocop o Alanwake II si he notado que he tenido que elegir, rendimiento o graficos. y luego ya el tema es que si encima poniendo en modo graficos se ve mejor en la one X, pues apaga y vamonos.

Supongo que lo mejor sería esperar a que salga ahora las nuevas de 2tb, de 1tb digital para ver a que precio se queda la de toda la vida?

Harán algún renove? eso, o moverlo todo en la segunda mano.
Buenas tardes

Igual se me ha escapado algún mensaje sin borrar, pero bueno.

Esta tarde los borraré y además dejaré a Lucille suelto.

Gracias por vuestra colaboración.
Eaniel Kashal escribió:Buenas tardes

Igual se me ha escapado algún mensaje sin borrar, pero bueno.

Esta tarde los borraré y además dejaré a Lucille suelto.

Gracias por vuestra colaboración.


[beer] [rtfm] [toctoc]
Pues tengo muchas ganas de que salga Towerborne en Xbox. Estoy jugando el Early Acces en la Rog Ally y me está gustando muchísimo. Básicamente es como un Street of Rage de toda la vida, pero con una ambientación a lo Studio Ghibli.
Pienso que ya está todo el pescado vendido en las actuales consolas, mucha teoría cafetera veo por ahí pero mi sensación es que ya hasta la siguiente gen no meterán todo eso de las IA y demás

Si Microsoft tiene previsto sacar nuevo hardware en 2026, pues imagino que no tiene mucho sentido sacar una pro a estas alturas
Espero que sea en 2027/28, a la Series X aun le queda mucha vida. La One X la han matado de forma anticipada y no quiero que pase lo mismo con Series X, sigue siendo una consola muy potente y cada vez la están aprovechando mejor.
Algarro14 escribió:
GaldorAnárion escribió:Yo también estoy totalmente en contra de las consolas pro, pero me pregunto si Microsoft no la saca porque no está vendiendo tanto y no puede hacerlo o porque realmente cree que no es necesario.


Porque en 2026 van a sacar la nueva generación


Y eso te lo ha dicho tu colega del bar?

Te olvidas que ahora va a sacar una nueva consola xbox, la de 2 teras?

Que la saca, para año y medio?
Pues sigo en mis trece. El año que viene, veremos a Fable y Gears moverse en una Series X y nos daremos cuenta que aún tenía margen.

El tiempo me dará o quitará la razón.
plt586 escribió:
Algarro14 escribió:
GaldorAnárion escribió:Yo también estoy totalmente en contra de las consolas pro, pero me pregunto si Microsoft no la saca porque no está vendiendo tanto y no puede hacerlo o porque realmente cree que no es necesario.


Porque en 2026 van a sacar la nueva generación


Y eso te lo ha dicho tu colega del bar?


Si no recuerdo mal lo dijo la propia Microsoft no? [+risas] En los documentos filtrados o lo que fuera
@gjazz MS no ha dicho nada más allá de que están trabajando en el mayor salto tecnológico que jamás han hecho con sus consolas.

El resto, cosas de insiders, que me imagino que lo habrán sacado por cuadrar fechas, nadie hace este tipo de declaraciones a 4 años vista.
Hunder escribió:Pues sigo en mis trece. El año que viene, veremos a Fable y Gears moverse en una Series X y nos daremos cuenta que aún tenía margen.

El tiempo me dará o quitará la razón.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] No hay razón de matar la Series X, sigue siendo muy potente y aun no hemos visto nada.
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