› Foros › Xbox Series › General
Forzagamer escribió:Espero que sea en 2027/28, a la Series X aun le queda mucha vida. La One X la han matado de forma anticipada y no quiero que pase lo mismo con Series X, sigue siendo una consola muy potente y cada vez la están aprovechando mejor.
plt586 escribió:Algarro14 escribió:GaldorAnárion escribió:Yo también estoy totalmente en contra de las consolas pro, pero me pregunto si Microsoft no la saca porque no está vendiendo tanto y no puede hacerlo o porque realmente cree que no es necesario.
Porque en 2026 van a sacar la nueva generación
Y eso te lo ha dicho tu colega del bar?
Te olvidas que ahora va a sacar una nueva consola xbox, la de 2 teras?
Que la saca, para año y medio?
plt586 escribió:Algarro14 escribió:GaldorAnárion escribió:Yo también estoy totalmente en contra de las consolas pro, pero me pregunto si Microsoft no la saca porque no está vendiendo tanto y no puede hacerlo o porque realmente cree que no es necesario.
GamusinoSalvaje escribió:Son meras especulaciones, pero se rumorea con mucha fuerza lo de la portátil en 2025 y la de sobremesa en 2026.
Que hagan lo que quieran. Yo iré con calma. También tengo la One X y me arrepiento de haber dado el salto enseguida cuando pude estar un año o dos más con ese consolón que podía con todo.
Eso sí, tengo mucha curiosidad por cómo evoluciona la industria.
Ya veremos, ya veremos. De momento este fin de año y la mitad del que viene está totalmente cubierto.
MutantCamel escribió:El FSR es una mierda, no tiene nada de IA ni machine learning, son simples filtros de imagen, dicho por la propia AMD. Sin hardware acelerador específico olvidaos de nada más sofisticado. Hasta el XeSS de Intel le da mil vueltas en las GPUs Arc que no compra ni el tato en ese aspecto.
Algarro14 escribió:plt586 escribió:Algarro14 escribió:
Tranquilo genio,has hincado rodilla ahí,no te pongas nervioso, cuanto llevas aquí en el foro? Y si, la sacan para dos años, será que no han sacado versiones de ese estilo en el pasado, en dos años vendré a darte el zasca, habrá que verte a ti en dos años como llegas a la nueva generación, ya firmarías tú, sube una foto tuya genio, y tu edad.
magti escribió:Dios, ya me estoy calentando. el tema es que en juegos Como hogwarts legacy, Robocop o Alanwake II si he notado que he tenido que elegir, rendimiento o graficos. y luego ya el tema es que si encima poniendo en modo graficos se ve mejor en la one X, pues apaga y vamonos.
Supongo que lo mejor sería esperar a que salga ahora las nuevas de 2tb, de 1tb digital para ver a que precio se queda la de toda la vida?
Harán algún renove? eso, o moverlo todo en la segunda mano.
plt586 escribió:Algarro14 escribió:plt586 escribió:
Tranquilo genio,has hincado rodilla ahí,no te pongas nervioso, cuanto llevas aquí en el foro? Y si, la sacan para dos años, será que no han sacado versiones de ese estilo en el pasado, en dos años vendré a darte el zasca, habrá que verte a ti en dos años como llegas a la nueva generación, ya firmarías tú, sube una foto tuya genio, y tu edad.
Compañero, yo no sé donde ves mi nerviosismo, simplemente explico que va a salir nueva revisión de las series que aunque no tiene más "putensia" si se habla que la revisión es hasta un 30% menor de consumo, que creo también es importante
Por lo tanto en mi modesta opinión dudo 2026 nueva Generación
Oye, que yo no soy directivo de Microsoft. Doy opinión, como cualquiera
Yo posteo en cualquier foro, me gusta opinar, dialogar incluso discutir, mientras no se falte al respeto
Para tu info soy casi abuelo y tengo 53. No tengo ni idea cuánto llevo en el foro
No me cuesta hincar rodilla. He aprendido a ver mi culo antes que el de los demás
courbb escribió:plt586 escribió:Algarro14 escribió:
Compañero, yo no sé donde ves mi nerviosismo, simplemente explico que va a salir nueva revisión de las series que aunque no tiene más "putensia" si se habla que la revisión es hasta un 30% menor de consumo, que creo también es importante
Yo posteo en cualquier foro, me gusta opinar, dialogar incluso discutir, mientras no se falte al respeto
Para tu info soy casi abuelo y tengo 53. No tengo ni idea cuánto llevo en el foro
No me cuesta hincar rodilla. He aprendido a ver mi culo antes que el de los demás
Buenas tardes, opino que con el aumento a 2T + nuevo diseño + menor consumo para mí y bajo mi punto de vista personal no lo llamaría una revisión en sí, a modo de rendimiento del sistema poco merece la pena a excepción de esa mejora de consumo (ya sé mantiene rendimiento con menor consumo) e imagino que será por la fabricación del SOC a menos nm, si es así es lógico que después desde la salida hasta la fecha se reduzca el tamaño y por tanto consumo y genere menos calor (hablo en el supuesto de que esté sea el motivo, que lo desconozco) y por tanto técnicamente no hay mejora en cuanto a rendimiento de procesamiento a mas.
En cuanto a la salida de nuevo hardware y según el motivo que muestras y dices y siendo una mejora menor y a un coste mayor, para mi no habría problema pues en realidad es una continuación de lo que vendes con un añadido menor, no es una mejora para sentirme que he pagado por un hardware a dos años vistas mal, por un lado porque sigo teniendo la opción de lo mismo pero con 1T otro diseño y ese consumo mayor y segundo porque de comprarme esta nueva opción de 2T sería consciente de lo que hago.
Me sentaría mal en el caso que sacase una Series "XL" me gastara 950€ por ejemplo y a los 2 - 3 años sáquesen la nueva generación, ahí sí estaría contigo.
Por tanto bajo mi opinión no estaría mal que MS adelantase un año o dos la generación, por ejemplo a 2026 y ver que es lo que ha estado cociendo el "BARBAS" a fuego lento para sorprendernos.
Lammothh escribió:Series X no la.va a matar nadie, porque convivira con la nueva, como lo hizo ONE X en 2020 sin problema.
La plataforma es retrocompatible y con el smartdelivery vamos muy bien servidos.
plt586 escribió:courbb escribió:plt586 escribió:
Buenas tardes, opino que con el aumento a 2T + nuevo diseño + menor consumo para mí y bajo mi punto de vista personal no lo llamaría una revisión en sí, a modo de rendimiento del sistema poco merece la pena a excepción de esa mejora de consumo (ya sé mantiene rendimiento con menor consumo) e imagino que será por la fabricación del SOC a menos nm, si es así es lógico que después desde la salida hasta la fecha se reduzca el tamaño y por tanto consumo y genere menos calor (hablo en el supuesto de que esté sea el motivo, que lo desconozco) y por tanto técnicamente no hay mejora en cuanto a rendimiento de procesamiento a mas.
En cuanto a la salida de nuevo hardware y según el motivo que muestras y dices y siendo una mejora menor y a un coste mayor, para mi no habría problema pues en realidad es una continuación de lo que vendes con un añadido menor, no es una mejora para sentirme que he pagado por un hardware a dos años vistas mal, por un lado porque sigo teniendo la opción de lo mismo pero con 1T otro diseño y ese consumo mayor y segundo porque de comprarme esta nueva opción de 2T sería consciente de lo que hago.
Me sentaría mal en el caso que sacase una Series "XL" me gastara 950€ por ejemplo y a los 2 - 3 años sáquesen la nueva generación, ahí sí estaría contigo.
Por tanto bajo mi opinión no estaría mal que MS adelantase un año o dos la generación, por ejemplo a 2026 y ver que es lo que ha estado cociendo el "BARBAS" a fuego lento para sorprendernos.
Creo que esos 950€ es para gente que está dispuesta a pagar un gran dinero por unas mejoras que ya cada uno valora si merece la pena o no
Tanto la nueva Xbox como la posible ps6 tienen que salir a un precio competitivo para captar al gran público
Sacar la nueva generación con precios altos sería hacerse el arakiri
plt586 escribió:courbb escribió:plt586 escribió:
Creo que esos 950€ es para gente que está dispuesta a pagar un gran dinero por unas mejoras que ya cada uno valora si merece la pena o no
Tanto la nueva Xbox como la posible ps6 tienen que salir a un precio competitivo para captar al gran público
Sacar la nueva generación con precios altos sería hacerse el arakiri
Forzagamer escribió:Lo que se está quedando corta es la capacidad(y las ganas) de los devs. para optimizar y sacar jugo al hardware, desde siempre se dijo que Starfiled no podia ir a 60 fps porque era muy exigente incluso para PC y bla bla bla... y al final nos sacan un modo a 60 fps con una calidad EXCELENTE. No hace falta una nueva gen(y menos con los precios actuales), lo que hay que hacer es saber optimizar los juegos e implementar los nuevos reescalados que están dando resultados muy buenos. Con un poco de tiempo y esfuerzo han sacado un parche excelente para Starfield, incluso mejorando gráficos. Si la nueva Xbox sale en 2026 en breve tendrían que empezar a enviar los kits de desarrollo a los estudios dejando a la Series X de lado, una consola excelente que todavía no ha mostrado ni la mitad de lo que puede hacer. Un desastre, espero que la gen aguante mínimo 8 años como 360 y One.
Algarro14 escribió:GaldorAnárion escribió:Yo también estoy totalmente en contra de las consolas pro, pero me pregunto si Microsoft no la saca porque no está vendiendo tanto y no puede hacerlo o porque realmente cree que no es necesario.
VideoGirlAi escribió:Si la consola saliera en 2027 si que se quedaría en tierra de nadie puesto que graficas nuevas habrá en 2026 y 2028.
Las consolas salieron junto con la serie 6000 de AMD, ahora en 2024 sale otra consola junto con la serie 8000 y en 2026 saldrá la serie 9000 (o como la llamen)
Es mas, lo que se dice es que esa serie "9000" vendrá con RDNA 5 que seria una arquitectura completamente nueva desde 0 y no esta RDNA 4 que es actualizar lo que ya tienen.
Milik escribió:...Ms va a apostar por la IA, pero dudo que vaya a usar chips que se queden obsoletos en un par de años, los harán a medida (con los consejos de los de Open AI, que no creo que haya muchos mejores en la matería y dudo que estos chips los fabrique AMD) teniendo en mente que estos puedan evolucionar/mejorar sus resultados al largo plazo, mínimo 5 años...
O Dae_soo escribió:Una pregunta.
¿Cada vez que sale en Pc una gráfica nueva se habla de next gen?
Pues eso.
VideoGirlAi escribió:@dunkam82 RDNA 2 salió a finales de 2020 y estas consolas son lo que llevan. Según tu eso es imposible ya que la serie 6000 (RDNA 2) salio a finales de 2020 y las consola estaban ya cerradas a principios de 2020 con hardware de 2019. Y RDNA 2 no se presento hasta 2020.
Sale a finales de 2027 y en menos de 6 meses ya han presentado la siguiente arquitectura que llevaría PS6.
Estas bastante equivocado. Pero no voy a ser yo quien se ponga a discutirlo contigo, y mucho menos en este hilo.
jordi1986 escribió:No entiendo las prisas para los saltos generacionales sinceramente... los saltos gráficos son cada vez más pequeños, en físicas ya ni te cuento. Los desarrollos son cada vez más largos y se sigue con la manía de querer hacer generaciones de consolas cada 6-7 años.
¿Qué sentido tiene que haya juegos con más años de desarrollo que una propia generación de consolas? ¿No sería mejor estarse quietecito y sacar provecho de lo que tenemos?
Stylish escribió:O Dae_soo escribió:Una pregunta.
Pues eso.
Esta es la pregunta clave. Desde que las consolas se hacen con hardware de AMD se han terminado las generaciones. Todo lo que hagan los platform holders para separarlas es totalmente artificial.
Pues eso.
Pues eso.
O Dae_soo escribió:Stylish escribió:O Dae_soo escribió:Una pregunta.
Pues eso.
Esta es la pregunta clave. Desde que las consolas se hacen con hardware de AMD se han terminado las generaciones. Todo lo que hagan los platform holders para separarlas es totalmente artificial.
Es que la historia de que dejemos de hablar de generaciones en consolas , se intentó en 2020 con lo del ecosistema Xbox.
Pero aquí seguimos en 2024 como borregos (con perdón) hablando de generaciones porque hay otra compañía que ha sacado una revisión a su consola.
darksch escribió:No hace falta que todo sea de AMD, de hecho es habitual en las consolas de MS que haya partes propias. Posiblemente la NPU sea de colaboración con Qualcomm con quienes están ya familiarizados con los Copilot+PC.
MutantCamel escribió:O Dae_soo escribió:Una pregunta.
Pues eso.
No, porque los juegos te funcionan con la gráfica nueva y con la vieja. El Starfield no te funciona en la One X, por eso se habla de generaciones. Que en el futuro será diferente? Ya se verá, pero yo apuesto que habrá juegos de la siguiente Xbox que no irán en la Series y por eso será otra generación.
dunkam82 escribió:O Dae_soo escribió:Stylish escribió:
Es que la historia de que dejemos de hablar de generaciones en consolas , se intentó en 2020 con lo del ecosistema Xbox.
Pero aquí seguimos en 2024 como borregos (con perdón) hablando de generaciones porque hay otra compañía que ha sacado una revisión a su consola.
Que bien menos mal que estás tu para decirnos de qué podemos hablar y cómo tenemos que pensar y que las generaciones ya no existen y también menos mal que estás para llamar borregos a todos los que no piensan como tu, bravo.
A mi la revisión vitaminada de la otra marca me da igual, yo hablo de la siguiente generación hablando de tiempos con los saltos de "generaciones" en las gráficas de PC (cambio de numeración), de IA y demás con los otros foreros que están participando en el foro dando su opinión.
.
Jezebeth escribió:@Forzagamer
Hombre tampoco es una "excelencia" eh... ni hicieron demasiado trabajo , para ese modo "60 fps" han downgradeado el juego tanto en resolución como en settings y luego han desbloqueado los fps ,en zonas poco demandantes llega a 60 y en zonas demandantes sigue bajando incluso cerca de los 30.
Que esta bien que den esa opción y deberían tenerlo de salida ,pero tampoco flipemos... las consolas dan lo que dan... incluso la nueva PS5 PRO con una GPU mucho mejor se verá lastrada en ciertos juegos demandantes de CPU (como por ejemplo el Space marines 2) al no haber cambiado dicho componente y ser ciertamente bastante flojo a estas alturas.
ice00 escribió:@Forzagamer esas zonas de las que hablas limitan por CPU. Lo de que cualquier juego puede ir a 60 fps en Series X si se lo proponen sigue siendo el mismo menosprecio de unos cuantos hacia los equipos de desarrollo, que les acusáis de no esforzarse (de vagos, vamos) o de falta de talento.
@dicanio1 pero una portátil con sistema de consola o un PC consolizado donde puedas jugar a todo lo de Steam y otras stores? Porque para mi lo segundo vendería como pan caliente ya que MS tiene capacidad para poner un precio más que competitito en un muy buen hw.
Forzagamer escribió:Lo que se está quedando corta es la capacidad(y las ganas) de los devs. para optimizar y sacar jugo al hardware, desde siempre se dijo que Starfiled no podia ir a 60 fps porque era muy exigente incluso para PC y bla bla bla... y al final nos sacan un modo a 60 fps con una calidad EXCELENTE. No hace falta una nueva gen(y menos con los precios actuales), lo que hay que hacer es saber optimizar los juegos e implementar los nuevos reescalados que están dando resultados muy buenos. Con un poco de tiempo y esfuerzo han sacado un parche excelente para Starfield, incluso mejorando gráficos. Si la nueva Xbox sale en 2026 en breve tendrían que empezar a enviar los kits de desarrollo a los estudios dejando a la Series X de lado, una consola excelente que todavía no ha mostrado ni la mitad de lo que puede hacer. Un desastre, espero que la gen aguante mínimo 8 años como 360 y One.
Forzagamer escribió:Jezebeth escribió:@Forzagamer
Hombre tampoco es una "excelencia" eh... ni hicieron demasiado trabajo , para ese modo "60 fps" han downgradeado el juego tanto en resolución como en settings y luego han desbloqueado los fps ,en zonas poco demandantes llega a 60 y en zonas demandantes sigue bajando incluso cerca de los 30.
Que esta bien que den esa opción y deberían tenerlo de salida ,pero tampoco flipemos... las consolas dan lo que dan... incluso la nueva PS5 PRO con una GPU mucho mejor se verá lastrada en ciertos juegos demandantes de CPU (como por ejemplo el Space marines 2) al no haber cambiado dicho componente y ser ciertamente bastante flojo a estas alturas.
Eso de zonas poco demandantes es tu opinión, en el video se ve que incluso en los momentos de acción va a 60fps, de hecho la mayor parte del juego va a 60 salvo en alguna ciudad. Es un logro porque siempre se decía que este juego no lo podía mover una consola a 60fps y ahí está, dejando claro que cualquier juego puede moverse a 60fps en Series X si se lo proponen.