XBOX Series X

Forzagamer escribió:Espero que sea en 2027/28, a la Series X aun le queda mucha vida. La One X la han matado de forma anticipada y no quiero que pase lo mismo con Series X, sigue siendo una consola muy potente y cada vez la están aprovechando mejor.

plt586 escribió:
Algarro14 escribió:
GaldorAnárion escribió:Yo también estoy totalmente en contra de las consolas pro, pero me pregunto si Microsoft no la saca porque no está vendiendo tanto y no puede hacerlo o porque realmente cree que no es necesario.


Porque en 2026 van a sacar la nueva generación


Y eso te lo ha dicho tu colega del bar?

Te olvidas que ahora va a sacar una nueva consola xbox, la de 2 teras?

Que la saca, para año y medio?


Yo es que pienso que viendo lo que ha ocurrido esta generación y la salida de revisiones, ya casi que se ha acabado lo de las "generaciones", y aunque salieran las nuevas consolas, vamos a tener juegos en las actuales durante mucho tiempo. Si aún siguen saliendo juegos para la anterior generación...
plt586 escribió:
Algarro14 escribió:
GaldorAnárion escribió:Yo también estoy totalmente en contra de las consolas pro, pero me pregunto si Microsoft no la saca porque no está vendiendo tanto y no puede hacerlo o porque realmente cree que no es necesario.


Porque en 2026 van a sacar la nueva generación


Y eso te lo ha dicho tu colega del bar?

Te olvidas que ahora va a sacar una nueva consola xbox, la de 2 teras?

Que la saca, para año y medio?


Tranquilo genio,has hincado rodilla ahí,no te pongas nervioso, cuanto llevas aquí en el foro? Y si, la sacan para dos años, será que no han sacado versiones de ese estilo en el pasado, en dos años vendré a darte el zasca, habrá que verte a ti en dos años como llegas a la nueva generación, ya firmarías tú, sube una foto tuya genio, y tu edad.
Son meras especulaciones, pero se rumorea con mucha fuerza lo de la portátil en 2025 y la de sobremesa en 2026.

Que hagan lo que quieran. Yo iré con calma. También tengo la One X y me arrepiento de haber dado el salto enseguida cuando pude estar un año o dos más con ese consolón que podía con todo.

Eso sí, tengo mucha curiosidad por cómo evoluciona la industria.

Ya veremos, ya veremos. De momento este fin de año y la mitad del que viene está totalmente cubierto.
GamusinoSalvaje escribió:Son meras especulaciones, pero se rumorea con mucha fuerza lo de la portátil en 2025 y la de sobremesa en 2026.

Que hagan lo que quieran. Yo iré con calma. También tengo la One X y me arrepiento de haber dado el salto enseguida cuando pude estar un año o dos más con ese consolón que podía con todo.

Eso sí, tengo mucha curiosidad por cómo evoluciona la industria.

Ya veremos, ya veremos. De momento este fin de año y la mitad del que viene está totalmente cubierto.



Desde mi ignorancia absoluta, no me parece descabellado. MS necesita dar un golpe de efecto para retomar el buen camino en el ámbito del hardware (en cuanto a las ventas, la Series X en sí es la mejor consola que se ha hecho). Si son inteligentes y aprovecha los errores de los demás, la siguiente consola puede beneficiarse de la situación.
MutantCamel escribió:El FSR es una mierda, no tiene nada de IA ni machine learning, son simples filtros de imagen, dicho por la propia AMD. Sin hardware acelerador específico olvidaos de nada más sofisticado. Hasta el XeSS de Intel le da mil vueltas en las GPUs Arc que no compra ni el tato en ese aspecto.


Pues me lo has quitado de la boca. Yo sin conocer las declaraciones de AMD, lo poco que he podido probar de FSR me ha gustado muy muy poco, tanto es así que al final prefiero desactivarlo.

A ver si al final el cacareado RDNA2 es más humo que otra cosa...
Algarro14 escribió:
plt586 escribió:
Algarro14 escribió:
Porque en 2026 van a sacar la nueva generación


Y eso te lo ha dicho tu colega del bar?

Te olvidas que ahora va a sacar una nueva consola xbox, la de 2 teras?

Que la saca, para año y medio?


Tranquilo genio,has hincado rodilla ahí,no te pongas nervioso, cuanto llevas aquí en el foro? Y si, la sacan para dos años, será que no han sacado versiones de ese estilo en el pasado, en dos años vendré a darte el zasca, habrá que verte a ti en dos años como llegas a la nueva generación, ya firmarías tú, sube una foto tuya genio, y tu edad.


Compañero, yo no sé donde ves mi nerviosismo, simplemente explico que va a salir nueva revisión de las series que aunque no tiene más "putensia" si se habla que la revisión es hasta un 30% menor de consumo, que creo también es importante

Por lo tanto en mi modesta opinión dudo 2026 nueva Generación

Oye, que yo no soy directivo de Microsoft. Doy opinión, como cualquiera

Yo posteo en cualquier foro, me gusta opinar, dialogar incluso discutir, mientras no se falte al respeto

Para tu info soy casi abuelo y tengo 53. No tengo ni idea cuánto llevo en el foro

No me cuesta hincar rodilla. He aprendido a ver mi culo antes que el de los demás
magti escribió:Dios, ya me estoy calentando. el tema es que en juegos Como hogwarts legacy, Robocop o Alanwake II si he notado que he tenido que elegir, rendimiento o graficos. y luego ya el tema es que si encima poniendo en modo graficos se ve mejor en la one X, pues apaga y vamonos.

Supongo que lo mejor sería esperar a que salga ahora las nuevas de 2tb, de 1tb digital para ver a que precio se queda la de toda la vida?

Harán algún renove? eso, o moverlo todo en la segunda mano.

Hazte a la idea que es como un modelo PRO pero con mejoras realmente apreciables como aumento de resolución nativa y fps en una gran cantidad de juegos.
Y si además la emparejas con el pedazo TV que tienes la vas a gozar todavía más. Ahora bien, igual si esperas un poco la pillas con alguna rebajilla en Black Friday...
Series X no la.va a matar nadie, porque convivira con la nueva, como lo hizo ONE X en 2020 sin problema.

La plataforma es retrocompatible y con el smartdelivery vamos muy bien servidos.
plt586 escribió:
Algarro14 escribió:
plt586 escribió:
Y eso te lo ha dicho tu colega del bar?

Te olvidas que ahora va a sacar una nueva consola xbox, la de 2 teras?

Que la saca, para año y medio?


Tranquilo genio,has hincado rodilla ahí,no te pongas nervioso, cuanto llevas aquí en el foro? Y si, la sacan para dos años, será que no han sacado versiones de ese estilo en el pasado, en dos años vendré a darte el zasca, habrá que verte a ti en dos años como llegas a la nueva generación, ya firmarías tú, sube una foto tuya genio, y tu edad.


Compañero, yo no sé donde ves mi nerviosismo, simplemente explico que va a salir nueva revisión de las series que aunque no tiene más "putensia" si se habla que la revisión es hasta un 30% menor de consumo, que creo también es importante

Por lo tanto en mi modesta opinión dudo 2026 nueva Generación

Oye, que yo no soy directivo de Microsoft. Doy opinión, como cualquiera

Yo posteo en cualquier foro, me gusta opinar, dialogar incluso discutir, mientras no se falte al respeto

Para tu info soy casi abuelo y tengo 53. No tengo ni idea cuánto llevo en el foro

No me cuesta hincar rodilla. He aprendido a ver mi culo antes que el de los demás


Buenas tardes, opino que con el aumento a 2T + nuevo diseño + menor consumo para mí y bajo mi punto de vista personal no lo llamaría una revisión en sí, a modo de rendimiento del sistema poco merece la pena a excepción de esa mejora de consumo (ya sé mantiene rendimiento con menor consumo) e imagino que será por la fabricación del SOC a menos nm, si es así es lógico que después desde la salida hasta la fecha se reduzca el tamaño y por tanto consumo y genere menos calor (hablo en el supuesto de que esté sea el motivo, que lo desconozco) y por tanto técnicamente no hay mejora en cuanto a rendimiento de procesamiento a mas.

En cuanto a la salida de nuevo hardware y según el motivo que muestras y dices y siendo una mejora menor y a un coste mayor, para mi no habría problema pues en realidad es una continuación de lo que vendes con un añadido menor, no es una mejora para sentirme que he pagado por un hardware a dos años vistas mal, por un lado porque sigo teniendo la opción de lo mismo pero con 1T otro diseño y ese consumo mayor y segundo porque de comprarme esta nueva opción de 2T sería consciente de lo que hago.

Me sentaría mal en el caso que sacase una Series "XL" me gastara 950€ por ejemplo y a los 2 - 3 años sáquesen la nueva generación, ahí sí estaría contigo.

Por tanto bajo mi opinión no estaría mal que MS adelantase un año o dos la generación, por ejemplo a 2026 y ver que es lo que ha estado cociendo el "BARBAS" a fuego lento para sorprendernos.
La verdad es que Fable y Gears son 2 buques de cojones, son buenos vendeconsolas.

Qué más ips clásicas de Xbox quedan por tener juego? Se estaba trabajando en un nuevo Halo?
courbb escribió:
plt586 escribió:
Algarro14 escribió:
Tranquilo genio,has hincado rodilla ahí,no te pongas nervioso, cuanto llevas aquí en el foro? Y si, la sacan para dos años, será que no han sacado versiones de ese estilo en el pasado, en dos años vendré a darte el zasca, habrá que verte a ti en dos años como llegas a la nueva generación, ya firmarías tú, sube una foto tuya genio, y tu edad.


Compañero, yo no sé donde ves mi nerviosismo, simplemente explico que va a salir nueva revisión de las series que aunque no tiene más "putensia" si se habla que la revisión es hasta un 30% menor de consumo, que creo también es importante

Por lo tanto en mi modesta opinión dudo 2026 nueva Generación

Oye, que yo no soy directivo de Microsoft. Doy opinión, como cualquiera

Yo posteo en cualquier foro, me gusta opinar, dialogar incluso discutir, mientras no se falte al respeto

Para tu info soy casi abuelo y tengo 53. No tengo ni idea cuánto llevo en el foro

No me cuesta hincar rodilla. He aprendido a ver mi culo antes que el de los demás


Buenas tardes, opino que con el aumento a 2T + nuevo diseño + menor consumo para mí y bajo mi punto de vista personal no lo llamaría una revisión en sí, a modo de rendimiento del sistema poco merece la pena a excepción de esa mejora de consumo (ya sé mantiene rendimiento con menor consumo) e imagino que será por la fabricación del SOC a menos nm, si es así es lógico que después desde la salida hasta la fecha se reduzca el tamaño y por tanto consumo y genere menos calor (hablo en el supuesto de que esté sea el motivo, que lo desconozco) y por tanto técnicamente no hay mejora en cuanto a rendimiento de procesamiento a mas.

En cuanto a la salida de nuevo hardware y según el motivo que muestras y dices y siendo una mejora menor y a un coste mayor, para mi no habría problema pues en realidad es una continuación de lo que vendes con un añadido menor, no es una mejora para sentirme que he pagado por un hardware a dos años vistas mal, por un lado porque sigo teniendo la opción de lo mismo pero con 1T otro diseño y ese consumo mayor y segundo porque de comprarme esta nueva opción de 2T sería consciente de lo que hago.

Me sentaría mal en el caso que sacase una Series "XL" me gastara 950€ por ejemplo y a los 2 - 3 años sáquesen la nueva generación, ahí sí estaría contigo.

Por tanto bajo mi opinión no estaría mal que MS adelantase un año o dos la generación, por ejemplo a 2026 y ver que es lo que ha estado cociendo el "BARBAS" a fuego lento para sorprendernos.


Creo que esos 950€ es para gente que está dispuesta a pagar un gran dinero por unas mejoras que ya cada uno valora si merece la pena o no

Tanto la nueva Xbox como la posible ps6 tienen que salir a un precio competitivo para captar al gran público

Sacar la nueva generación con precios altos sería hacerse el arakiri
Lammothh escribió:Series X no la.va a matar nadie, porque convivira con la nueva, como lo hizo ONE X en 2020 sin problema.

La plataforma es retrocompatible y con el smartdelivery vamos muy bien servidos.


Totalmente de acuerdo. Dos años extra a tope como mínimo con la nueva en la calle.

Poco se habla además de que cualquier transición de tu videoteca a otros dispositivos nuevos, sean portátiles o no, está garantizada porque Xbox lo hace mediante software y no está atada a utilizar determinado chip de determinada marca para garantizar la retrocompatibilidad. En ese sentido estoy supertranquilo.
plt586 escribió:
courbb escribió:
plt586 escribió:
Compañero, yo no sé donde ves mi nerviosismo, simplemente explico que va a salir nueva revisión de las series que aunque no tiene más "putensia" si se habla que la revisión es hasta un 30% menor de consumo, que creo también es importante

Por lo tanto en mi modesta opinión dudo 2026 nueva Generación

Oye, que yo no soy directivo de Microsoft. Doy opinión, como cualquiera

Yo posteo en cualquier foro, me gusta opinar, dialogar incluso discutir, mientras no se falte al respeto

Para tu info soy casi abuelo y tengo 53. No tengo ni idea cuánto llevo en el foro

No me cuesta hincar rodilla. He aprendido a ver mi culo antes que el de los demás


Buenas tardes, opino que con el aumento a 2T + nuevo diseño + menor consumo para mí y bajo mi punto de vista personal no lo llamaría una revisión en sí, a modo de rendimiento del sistema poco merece la pena a excepción de esa mejora de consumo (ya sé mantiene rendimiento con menor consumo) e imagino que será por la fabricación del SOC a menos nm, si es así es lógico que después desde la salida hasta la fecha se reduzca el tamaño y por tanto consumo y genere menos calor (hablo en el supuesto de que esté sea el motivo, que lo desconozco) y por tanto técnicamente no hay mejora en cuanto a rendimiento de procesamiento a mas.

En cuanto a la salida de nuevo hardware y según el motivo que muestras y dices y siendo una mejora menor y a un coste mayor, para mi no habría problema pues en realidad es una continuación de lo que vendes con un añadido menor, no es una mejora para sentirme que he pagado por un hardware a dos años vistas mal, por un lado porque sigo teniendo la opción de lo mismo pero con 1T otro diseño y ese consumo mayor y segundo porque de comprarme esta nueva opción de 2T sería consciente de lo que hago.

Me sentaría mal en el caso que sacase una Series "XL" me gastara 950€ por ejemplo y a los 2 - 3 años sáquesen la nueva generación, ahí sí estaría contigo.

Por tanto bajo mi opinión no estaría mal que MS adelantase un año o dos la generación, por ejemplo a 2026 y ver que es lo que ha estado cociendo el "BARBAS" a fuego lento para sorprendernos.


Creo que esos 950€ es para gente que está dispuesta a pagar un gran dinero por unas mejoras que ya cada uno valora si merece la pena o no

Tanto la nueva Xbox como la posible ps6 tienen que salir a un precio competitivo para captar al gran público

Sacar la nueva generación con precios altos sería hacerse el arakiri


Todo dependerá de como actúe Microsoft con Series X.

Si va dando bandazos como últimamente pues puede ser que no haya arakiri sino simplemente falta de competencia por parte de Sony si Microsoft se rinde.

A mi la falta de físico está haciendo que cada vez deje mas de lado la Series X y el tener que buscar los juegos de microsoft físicos en Limited Run Games me parece una guarrada muy grande, al final el coste del juego se dispara todo por culpa de que Microsoft no está cuidando a sus clientes.

Y para mi, usuario de Xbox desde la primera que salió con el mando Duke, no es muy alentador.
plt586 escribió:
courbb escribió:
plt586 escribió:
Compañero, yo no sé donde ves mi nerviosismo, simplemente explico que va a salir nueva revisión de las series que aunque no tiene más "putensia" si se habla que la revisión es hasta un 30% menor de consumo, que creo también es importante

Por lo tanto en mi modesta opinión dudo 2026 nueva Generación

Oye, que yo no soy directivo de Microsoft. Doy opinión, como cualquiera

Yo posteo en cualquier foro, me gusta opinar, dialogar incluso discutir, mientras no se falte al respeto

Para tu info soy casi abuelo y tengo 53. No tengo ni idea cuánto llevo en el foro

No me cuesta hincar rodilla. He aprendido a ver mi culo antes que el de los demás


Buenas tardes, opino que con el aumento a 2T + nuevo diseño + menor consumo para mí y bajo mi punto de vista personal no lo llamaría una revisión en sí, a modo de rendimiento del sistema poco merece la pena a excepción de esa mejora de consumo (ya sé mantiene rendimiento con menor consumo) e imagino que será por la fabricación del SOC a menos nm, si es así es lógico que después desde la salida hasta la fecha se reduzca el tamaño y por tanto consumo y genere menos calor (hablo en el supuesto de que esté sea el motivo, que lo desconozco) y por tanto técnicamente no hay mejora en cuanto a rendimiento de procesamiento a mas.

En cuanto a la salida de nuevo hardware y según el motivo que muestras y dices y siendo una mejora menor y a un coste mayor, para mi no habría problema pues en realidad es una continuación de lo que vendes con un añadido menor, no es una mejora para sentirme que he pagado por un hardware a dos años vistas mal, por un lado porque sigo teniendo la opción de lo mismo pero con 1T otro diseño y ese consumo mayor y segundo porque de comprarme esta nueva opción de 2T sería consciente de lo que hago.

Me sentaría mal en el caso que sacase una Series "XL" me gastara 950€ por ejemplo y a los 2 - 3 años sáquesen la nueva generación, ahí sí estaría contigo.

Por tanto bajo mi opinión no estaría mal que MS adelantase un año o dos la generación, por ejemplo a 2026 y ver que es lo que ha estado cociendo el "BARBAS" a fuego lento para sorprendernos.


Creo que esos 950€ es para gente que está dispuesta a pagar un gran dinero por unas mejoras que ya cada uno valora si merece la pena o no

Tanto la nueva Xbox como la posible ps6 tienen que salir a un precio competitivo para captar al gran público

Sacar la nueva generación con precios altos sería hacerse el arakiri


No estoy hablando de nueva generación, te he dado mi opinión sobre una revisión a la que tu llamas a la de 2T y menor consumo, ahí es donde hacía referencia a que para mi eso no es una revisión y no me sentaría mal si sacan una nueva generación en el 2026. Si me sentaría mal que al poco tiempo de sacar una revisión que mejore en cuanto a rendimiento a la actual xbox y pagar por ejemplo otra vez digamos 750€ y de nuevo a los 2 años sacar la siguiente generación y volver a pasar por caja de con otros 750€ (pongo este precio porque antes te he dado otro ejemplo y no has querido entender que era un ejemplo y me dices que no deben de sacar la nueva generación a ese precio, lo cual yo no he dicho ni tampoco estaría de acuerdo).

La xbox Galaxy a la que tu haces referencia en sí no es una mejora bajo mi punto de vista y opinión y tienes otras opciones más que te van a correr los juegos al mismo nivel, tan sólo tienes más ssd y menor consumo pero técnicamente los juegos serán corridos en series x igual.

En cuanto al precio que saldrá la próxima xbox (no me interesan otras plataformas) ni lo sé ni creo que nadie actualmente lo sepa, por supuesto que a precios elevados no me gustaría que saliera.
Bajo mi punto de vistas las consolas actuales se quedan cortisimas para motores Next gen, no te digo ya Series X. Aunque quizá hay que poner un asterico a esta afirmación, cortisimas para 60 fps, para 30 aún pueden mostrar cosas potentes.

A día de hoy me cuesta ver juegos que una grandes gráficos, con alta resolución y 60 fps, algo hay que sacrificar.

Respecto a a delantal la Next gen tiene pros y contras, partes con la ventaja de un año o dos respecto una PS6 pero está última sería más potente.
Lo que se está quedando corta es la capacidad(y las ganas) de los devs. para optimizar y sacar jugo al hardware, desde siempre se dijo que Starfiled no podia ir a 60 fps porque era muy exigente incluso para PC y bla bla bla... y al final nos sacan un modo a 60 fps con una calidad EXCELENTE. No hace falta una nueva gen(y menos con los precios actuales), lo que hay que hacer es saber optimizar los juegos e implementar los nuevos reescalados que están dando resultados muy buenos. Con un poco de tiempo y esfuerzo han sacado un parche excelente para Starfield, incluso mejorando gráficos. Si la nueva Xbox sale en 2026 en breve tendrían que empezar a enviar los kits de desarrollo a los estudios dejando a la Series X de lado, una consola excelente que todavía no ha mostrado ni la mitad de lo que puede hacer. Un desastre, espero que la gen aguante mínimo 8 años como 360 y One.

Forzagamer escribió:Lo que se está quedando corta es la capacidad(y las ganas) de los devs. para optimizar y sacar jugo al hardware, desde siempre se dijo que Starfiled no podia ir a 60 fps porque era muy exigente incluso para PC y bla bla bla... y al final nos sacan un modo a 60 fps con una calidad EXCELENTE. No hace falta una nueva gen(y menos con los precios actuales), lo que hay que hacer es saber optimizar los juegos e implementar los nuevos reescalados que están dando resultados muy buenos. Con un poco de tiempo y esfuerzo han sacado un parche excelente para Starfield, incluso mejorando gráficos. Si la nueva Xbox sale en 2026 en breve tendrían que empezar a enviar los kits de desarrollo a los estudios dejando a la Series X de lado, una consola excelente que todavía no ha mostrado ni la mitad de lo que puede hacer. Un desastre, espero que la gen aguante mínimo 8 años como 360 y One.



Starfield en el modo 60 fps funciona una resolución interna de 900p, rebaja de forma notoria los assets y además en las dos ciudades más demandantes funciona entre 30 y 40 fps, llegando a caer por debajo de 30. Bajo mi punto de vista eso está muy lejos de la excelencia, pero ya depende de la exigencias de cada uno


En lo que stoy deacuerdo contigo es que más que devs vagos, hay prisa por sacar los juegos porque han salido muchos juegos a 30 fps que con los meses han llegado a 60 fps, con sus consecuentres sacrificios claro. Veremos si Avowed se une a esa lista.
Una pregunta.
¿Cada vez que sale en Pc una gráfica nueva se habla de next gen?
Pues eso.
Sacan consola Next gen
Nos pegamos media generación jugando juegos intergeneracionales
Salen juegos Next gen. (Actual en realidad)
Necesitamos otra consola más next gen.


Que si, que ahora voy a reservar la Pro.
No se yo si Series X es la consola que mas necesita ser actualizada siendo la mas potente. En fin.
Algarro14 escribió:
GaldorAnárion escribió:Yo también estoy totalmente en contra de las consolas pro, pero me pregunto si Microsoft no la saca porque no está vendiendo tanto y no puede hacerlo o porque realmente cree que no es necesario.


Porque en 2026 van a sacar la nueva generación

Espero que estés equivocado, creo que un cambio de generación de 2026 se quedaría corto para una nueva generación teniendo en cuenta lo siguiente:

1º AMD va a lanzar a finales de este año o comienzos del que viene su siguiente generación saltando de las RX 7xxx a las RX 8xxx

2º Normalmente el ciclo de sacar un salto de generación en gráficas es entre 2 y 3 años

3º Si una Xbox saliese para finales de 2026 tendría que estar produciéndose meses antes de su salida con la tecnología que hubiese en ese momento, por lo tanto no llegaría para le siguiente salto de generación de GPU de AMD y se quedaría en tierra de nadie y desfasada al poco de salir

Si la consola saliese a finales de 2027 sin embargo si podría pillar ese siguiente salto y estaría al día no quedándose desfasada al poco de salir al mercado.

Además si nos vamos a las palabras de la competencia su modelo PRO es un 45% más potente en renderizado que el su modelo normal, teniendo en cuenta que su modelo normal son 10TF y la Series X son 12TF de potencia ... al final la diferencia en renderizado entre el modelo PRO y la Series X sería solo de un 5% mayor de lo que hemos visto estos 4 años entre la Series X y su rival y no he visto a nadie rasgarse las vestiduras ni pedirle a Sony una nueva generación.
Si la consola saliera en 2027 si que se quedaría en tierra de nadie puesto que graficas nuevas habrá en 2026 y 2028.

Las consolas salieron junto con la serie 6000 de AMD, ahora en 2024 sale otra consola junto con la serie 8000 y en 2026 saldrá la serie 9000 (o como la llamen)

Es mas, lo que se dice es que esa serie "9000" vendrá con RDNA 5 que seria una arquitectura completamente nueva desde 0 y no esta RDNA 4 que es actualizar lo que ya tienen.
@dunkam82 La misma Nvidia ya ha dicho que los saltos por generaciones de GPU cada vez se notan menos y esto va a ir a más, por eso creo que ya los cambios tochos no van a venir por la fuerza bruta de la GPU si no por el uso de la IA.

Si la seríe 2000 de Nvidia fuera compatibles con DLSS 3.0 (ya ni te digo con el DLSS 4.0), estás tarjetas serían completamente validas a día de hoy e incluso al medio plazo, pero claro, no les interesa para seguir vendiendo los nuevos modelos.

Ms va a apostar por la IA, pero dudo que vaya a usar chips que se queden obsoletos en un par de años, los harán a medida (con los consejos de los de Open AI, que no creo que haya muchos mejores en la matería y dudo que estos chips los fabrique AMD) teniendo en mente que estos puedan evolucionar/mejorar sus resultados al largo plazo, mínimo 5 años.

Para mi la revolución tecnologíca que propone Sarah Bong va por esta vía, lo tradicional CPU/GPU ya va a quedar en cierta manera más desfasado si de verdad se quiere tener un verdadero cambio.
La semana que viene sale el Ara, tengo ganas de ver qué hacen con ese juego. A ver cómo le dan una vuelta a la fórmula Civilization. Habéis visto alguna publicidad del juego? Yo porque lo tenía apuntado, si no, ni me acuerdo.

Tampoco me acordaba (lo ha dicho un usuario por aquí) que el Towerbone ha salido el 10 de septiembre en early access en Steam. Ha tenido un pico de casi 600 jugadores.
VideoGirlAi escribió:Si la consola saliera en 2027 si que se quedaría en tierra de nadie puesto que graficas nuevas habrá en 2026 y 2028.

Las consolas salieron junto con la serie 6000 de AMD, ahora en 2024 sale otra consola junto con la serie 8000 y en 2026 saldrá la serie 9000 (o como la llamen)

Es mas, lo que se dice es que esa serie "9000" vendrá con RDNA 5 que seria una arquitectura completamente nueva desde 0 y no esta RDNA 4 que es actualizar lo que ya tienen.

Parece que no estás muy al tanto de cómo va el proceso de lanzar una consola ...como dije en mi post si una consola sale a finales de año, la arquitectura/hardware de la consola está cerrada muchísimos meses antes de su salida, es decir si la consola saliese a finales de 2026 la consola aspiraría a tener hardware de inicios de 2026 que vendría a ser lo que hubiese en 2025.

Las nuevas GPU de AMD de la serie 8000 van a salir entre finales de este 2024 y principios de 2025 por lo que su nueva generación no se esperaría hasta finales de 2026 o principio de 2027, por tanto si la consola saliese a 2026 no llevaría esa tecnología, llevaría la anterior y quedaría inmediatamente obsoleta.

Sin embargo si saliese a finales de 2027 si podría llevar esa "nueva generación" de AMD que habría salido a finales de 2026 o comienzos del 2027.

Milik escribió:...Ms va a apostar por la IA, pero dudo que vaya a usar chips que se queden obsoletos en un par de años, los harán a medida (con los consejos de los de Open AI, que no creo que haya muchos mejores en la matería y dudo que estos chips los fabrique AMD) teniendo en mente que estos puedan evolucionar/mejorar sus resultados al largo plazo, mínimo 5 años...

Si Microsoft trabaja con AMD tendrá que fabricar AMD lo que sea de IA que lleve la consola, en este caso NVIDIA está años luz de la competencia y bueno supongo que la solución pasaría por hacer lo mismo que Google con Samsung para sus Google Pixel y sus procesadores Tensor para IA, que Google crea el diseño personalizado y Samsung fabrica con las especificaciones que le ha pedido Google.

En este caso para el tema de la NPU de la próxima Xbox supongo que Microsoft con la ayuda de Open AI como dices diseñarán una NPU personalizada y AMD la fabricará en función a las especificaciones que le ha pasado Microsoft.
No entiendo las prisas para los saltos generacionales sinceramente... los saltos gráficos son cada vez más pequeños, en físicas ya ni te cuento. Los desarrollos son cada vez más largos y se sigue con la manía de querer hacer generaciones de consolas cada 6-7 años.

¿Qué sentido tiene que haya juegos con más años de desarrollo que una propia generación de consolas? ¿No sería mejor estarse quietecito y sacar provecho de lo que tenemos?

Quitando temas de resolución y framerate (que creo que solo importan en los foros y twitter, cualquier persona de a pie no sabe ni de que le hablas), que ha salido en la actual generación que no pudiera ser posible en la anterior?

Ya os lo contesto yo, absolutamente nada. Tenemos mejores tiempos de carga, mejores resoluciones, más carga gráfica, pero no han dado tiempo a aprovechar nada en las consolas de 2020 y ya estamos con el hype de consolas nuevas.

Os aconsejo una cosa, los que aun tengáis una Xbox One, poned Red Dead Redemption 2 en vuestra tele actual (si es una One S mejor, que reescala a 4k + HDR). Quitando temas de framerate y resolución, sigo sin ver nada mejor que un juego que mueve una consola del 2013.

Es como que la carrera de hard va a una velocidad y desarrollo de videojuegos va a otra.
@dunkam82 RDNA 2 salió a finales de 2020 y estas consolas son lo que llevan. Según tu eso es imposible ya que la serie 6000 (RDNA 2) salio a finales de 2020 y las consola estaban ya cerradas a principios de 2020 con hardware de 2019. Y RDNA 2 no se presento hasta 2020.

Sale a finales de 2027 y en menos de 6 meses ya han presentado la siguiente arquitectura que llevaría PS6.

Estas bastante equivocado. Pero no voy a ser yo quien se ponga a discutirlo contigo, y mucho menos en este hilo.
O Dae_soo escribió:Una pregunta.
¿Cada vez que sale en Pc una gráfica nueva se habla de next gen?
Pues eso.


Esta es la pregunta clave. Desde que las consolas se hacen con hardware de AMD se han terminado las generaciones. Todo lo que hagan los platform holders para separarlas es totalmente artificial.
VideoGirlAi escribió:@dunkam82 RDNA 2 salió a finales de 2020 y estas consolas son lo que llevan. Según tu eso es imposible ya que la serie 6000 (RDNA 2) salio a finales de 2020 y las consola estaban ya cerradas a principios de 2020 con hardware de 2019. Y RDNA 2 no se presento hasta 2020.

Sale a finales de 2027 y en menos de 6 meses ya han presentado la siguiente arquitectura que llevaría PS6.

Estas bastante equivocado. Pero no voy a ser yo quien se ponga a discutirlo contigo, y mucho menos en este hilo.

Te doy un escenario que es posible: si la serie 8000 de AMD sale a comienzos de 2025 y la consola sale a finales de 2026 veo muy difícil que pudiera llevar la tecnología de la gama 9000 que saldría a principios o mediados de 2027, sin embargo saliendo a finales de 2027 si que podría llevarla.

Por otro lado estás dando por hecho que la competencia se va a ir al 2028 lo cual me parece curioso porque no se sabe, yo me apuesto 1ctm contigo a que la próxima consola de la competencia no sale en 2028.

A parte de que si se da el escenario de antes de que la serie 9000 saliese a comienzos o mediados de 2027 hasta comienzos o mediados de 2029 no habría serie 10000 y por lo tanto incluso aunque el modelo de la competencia saliese a finales del 2028 tampoco podría llevarla.

El tiempo dará la razón a uno y se la quitará al otro.

jordi1986 escribió:No entiendo las prisas para los saltos generacionales sinceramente... los saltos gráficos son cada vez más pequeños, en físicas ya ni te cuento. Los desarrollos son cada vez más largos y se sigue con la manía de querer hacer generaciones de consolas cada 6-7 años.

¿Qué sentido tiene que haya juegos con más años de desarrollo que una propia generación de consolas? ¿No sería mejor estarse quietecito y sacar provecho de lo que tenemos?

Pienso como tú, cuanto más se alargue la generación mejor ya que cada vez los desarrollos son más largos y tenemos un ejemplo claro en una saga mítica de Xbox, Gears of War:

- Xbox 360: Gears 1, Gears 2, Gears 3 y Judgment
- Xbox One: Gears 4 y Gears 5
- Xbox Series X|S: llevamos 4 años de generación y aún no ha salido ninguno

Ahora mismo tenemos un montonazo de títulos en desarrollo para Series X|S y yo creo que debería de haber cero prisa por un nuevo hardware, disfrutar de lo que tenemos y tendremos como: Indiana Jones, Call of Duty Black Ops 6, Avowed, Doom the Dark Ages, South of Midnight, Perfect Dark, Fable, Gears of War E-Day, State of Decay 3, Clockwork Revolution, Contraband ...

... hay juegos de sobra para hacer el 2025, el 2026 y el 2027 sin tener prisas por un nuevo hardware.
No hace falta que todo sea de AMD, de hecho es habitual en las consolas de MS que haya partes propias. Posiblemente la NPU sea de colaboración con Qualcomm con quienes están ya familiarizados con los Copilot+PC.
Stylish escribió:
O Dae_soo escribió:Una pregunta.
¿Cada vez que sale en Pc una gráfica nueva se habla de next gen?
Pues eso.


Esta es la pregunta clave. Desde que las consolas se hacen con hardware de AMD se han terminado las generaciones. Todo lo que hagan los platform holders para separarlas es totalmente artificial.


Es que la historia de que dejemos de hablar de generaciones en consolas , se intentó en 2020 con lo del ecosistema Xbox.
Pero aquí seguimos en 2024 como borregos (con perdón) hablando de generaciones porque hay otra compañía que ha sacado una revisión a su consola.
A ver que mas acompaña a Frostpunk 2 en esta segunda quincena.
TCR escribió:


No había visto esto. Y encima hoy salen las skins de Overwatch con Warcraft. Pelotazo.
O Dae_soo escribió:Una pregunta.
¿Cada vez que sale en Pc una gráfica nueva se habla de next gen?
Pues eso.


Hombre es que las graficas en los pcs las puedes cambiar a tu antojo. Que yo sepa en las consolas eso no puedes hacerlo. Por eso se habla de "nueva generación" cuando sale una nueva consola (no revisiones o versiones pro)
O Dae_soo escribió:Una pregunta.
¿Cada vez que sale en Pc una gráfica nueva se habla de next gen?
Pues eso.

No, porque los juegos te funcionan con la gráfica nueva y con la vieja. El Starfield no te funciona en la One X, por eso se habla de generaciones. Que en el futuro será diferente? Ya se verá, pero yo apuesto que habrá juegos de la siguiente Xbox que no irán en la Series y por eso será otra generación.
O Dae_soo escribió:
Stylish escribió:
O Dae_soo escribió:Una pregunta.
¿Cada vez que sale en Pc una gráfica nueva se habla de next gen?
Pues eso.


Esta es la pregunta clave. Desde que las consolas se hacen con hardware de AMD se han terminado las generaciones. Todo lo que hagan los platform holders para separarlas es totalmente artificial.


Es que la historia de que dejemos de hablar de generaciones en consolas , se intentó en 2020 con lo del ecosistema Xbox.
Pero aquí seguimos en 2024 como borregos (con perdón) hablando de generaciones porque hay otra compañía que ha sacado una revisión a su consola.

Que bien menos mal que estás tu para decirnos de qué podemos hablar y cómo tenemos que pensar y que las generaciones ya no existen y también menos mal que estás para llamar borregos a todos los que no piensan como tu, bravo.

A mi la revisión vitaminada de la otra marca me da igual, yo hablo de la siguiente generación hablando de tiempos con los saltos de "generaciones" en las gráficas de PC (cambio de numeración), de IA y demás con los otros foreros que están participando en el foro dando su opinión.

Respondiendo a tu pregunta de antes sobre hablar de generaciones con las gráficas de PC, cuando te sacan una 4070 y al tiempo te sacan una 4070 Super aunque sea más potente no es cambio de generación, sin embargo cuando te saquen una 5080 que siendo una gama por debajo del tope de gama (que en NVIDIA es la serie xx90) rindiendo lo mismo o mejor que la 4090 de la "generación" anterior entonces si estamos hablando de cambio de generación

darksch escribió:No hace falta que todo sea de AMD, de hecho es habitual en las consolas de MS que haya partes propias. Posiblemente la NPU sea de colaboración con Qualcomm con quienes están ya familiarizados con los Copilot+PC.

Cierto no lo había pensado, es verdad que ahora son muy amigos con el tema de los portátiles Windows Copilot con ARM que Microsoft puede potenciar.

Supongo que tendría más sentido pedirle la NPU a Qualcomm que parece que están más en chorro con el tema de IA que AMD.
@Forzagamer

Hombre tampoco es una "excelencia" eh... ni hicieron demasiado trabajo , para ese modo "60 fps" han downgradeado el juego tanto en resolución como en settings y luego han desbloqueado los fps ,en zonas poco demandantes llega a 60 y en zonas demandantes sigue bajando incluso cerca de los 30.

Que esta bien que den esa opción y deberían tenerlo de salida ,pero tampoco flipemos... las consolas dan lo que dan... incluso la nueva PS5 PRO con una GPU mucho mejor se verá lastrada en ciertos juegos demandantes de CPU (como por ejemplo el Space marines 2) al no haber cambiado dicho componente y ser ciertamente bastante flojo a estas alturas.
MutantCamel escribió:
O Dae_soo escribió:Una pregunta.
¿Cada vez que sale en Pc una gráfica nueva se habla de next gen?
Pues eso.

No, porque los juegos te funcionan con la gráfica nueva y con la vieja. El Starfield no te funciona en la One X, por eso se habla de generaciones. Que en el futuro será diferente? Ya se verá, pero yo apuesto que habrá juegos de la siguiente Xbox que no irán en la Series y por eso será otra generación.

Tenía entendido que las gráficas viejas (y no tan viejas) no pueden con los juegos más nuevos (y no tan nuevos) . Y que hay una cosa que se llama requisitos mínimos de un Pc para poder jugar a los juegos.
¿O no es así?
¿Y quien habla en Pc de generaciones?
dunkam82 escribió:
O Dae_soo escribió:
Stylish escribió:
Esta es la pregunta clave. Desde que las consolas se hacen con hardware de AMD se han terminado las generaciones. Todo lo que hagan los platform holders para separarlas es totalmente artificial.


Es que la historia de que dejemos de hablar de generaciones en consolas , se intentó en 2020 con lo del ecosistema Xbox.
Pero aquí seguimos en 2024 como borregos (con perdón) hablando de generaciones porque hay otra compañía que ha sacado una revisión a su consola.

Que bien menos mal que estás tu para decirnos de qué podemos hablar y cómo tenemos que pensar y que las generaciones ya no existen y también menos mal que estás para llamar borregos a todos los que no piensan como tu, bravo.

A mi la revisión vitaminada de la otra marca me da igual, yo hablo de la siguiente generación hablando de tiempos con los saltos de "generaciones" en las gráficas de PC (cambio de numeración), de IA y demás con los otros foreros que están participando en el foro dando su opinión.

.


1-Todos estamos dando nuestra opinión
2-"Seguimos" es primera persona del plural , me incluye a mí
3-Pensaba que poniendo "con perdón" serviría para que no se malinterpretase lo de borrego. Veo que no es así. Cuando digo borrego me refiero a seguir un debate que no es de Xbox, puesto que aún no hay ni versión nueva de la SeriesX ni anuncio sobre ello.
4-Creo que eres pelín faltón con tu respuesta pero tú mismo. Yo no he pretendido serlo
Jezebeth escribió:@Forzagamer

Hombre tampoco es una "excelencia" eh... ni hicieron demasiado trabajo , para ese modo "60 fps" han downgradeado el juego tanto en resolución como en settings y luego han desbloqueado los fps ,en zonas poco demandantes llega a 60 y en zonas demandantes sigue bajando incluso cerca de los 30.

Que esta bien que den esa opción y deberían tenerlo de salida ,pero tampoco flipemos... las consolas dan lo que dan... incluso la nueva PS5 PRO con una GPU mucho mejor se verá lastrada en ciertos juegos demandantes de CPU (como por ejemplo el Space marines 2) al no haber cambiado dicho componente y ser ciertamente bastante flojo a estas alturas.


Eso de zonas poco demandantes es tu opinión, en el video se ve que incluso en los momentos de acción va a 60fps, de hecho la mayor parte del juego va a 60 salvo en alguna ciudad. Es un logro porque siempre se decía que este juego no lo podía mover una consola a 60fps y ahí está, dejando claro que cualquier juego puede moverse a 60fps en Series X si se lo proponen.
Lo que hace falta es una portátil, si tenemos la nube, el GP, no se porque no ofrecen una portátil , venderían muy bien, estoy seguro.

La nueva generación que la dejen para 2026-2027.

Si aún la seriesX no a sido exprimida, además que hoy día los juegos gráficamente ya están muy bien, si acaso al queja puede venir más por el tema 60fps.

A mí con que hablen de la nueva generación y anuncien una portátil, me vale
@Forzagamer esas zonas de las que hablas limitan por CPU. Lo de que cualquier juego puede ir a 60 fps en Series X si se lo proponen sigue siendo el mismo menosprecio de unos cuantos hacia los equipos de desarrollo, que les acusáis de no esforzarse (de vagos, vamos) o de falta de talento.

@dicanio1 pero una portátil con sistema de consola o un PC consolizado donde puedas jugar a todo lo de Steam y otras stores? Porque para mi lo segundo vendería como pan caliente ya que MS tiene capacidad para poner un precio más que competitito en un muy buen hw.
ice00 escribió:@Forzagamer esas zonas de las que hablas limitan por CPU. Lo de que cualquier juego puede ir a 60 fps en Series X si se lo proponen sigue siendo el mismo menosprecio de unos cuantos hacia los equipos de desarrollo, que les acusáis de no esforzarse (de vagos, vamos) o de falta de talento.

@dicanio1 pero una portátil con sistema de consola o un PC consolizado donde puedas jugar a todo lo de Steam y otras stores? Porque para mi lo segundo vendería como pan caliente ya que MS tiene capacidad para poner un precio más que competitito en un muy buen hw.

En cuanto al primer punto que respondes, desde mi punto de vista no creo que sea falta de talento es falta de tiempo para cumplir con los plazos de lanzamiento, se ha visto en Red Fall y se ha visto en Starfield que con tiempo se han sacado modos 60FPS.

En cuanto al segundo punto, los fabricantes de consolas/hardware las pueden vender más ajustadas de precio porque sacan el dinero de las ventas de software, tendría poco sentido que sacaran un cacharro que tuviera acceso a Steam ya que de los juegos vendidos que no sean suyos propios ven 0€ y de los juegos propios ven solo un 30% ...

... cuando si sacaran un sistema cerrado como la actual Xbox verían un 30% en los juegos que no son propios y un 100% en los juegos propios, creo que la diferencia es notable como para pensar que esa opción de tener Steam, Epic y GOG en una Xbox portátil es poco viable.

Pero bueno Microsoft hace cosas tan raras con Xbox que ya es difícil sorprenderse, como por ejemplo poner pasta en un desarrollo (Towerborne) y que luego el Early Access salga en Steam en lugar de tu Windows Store o tu Xbox [looco]


Quincena flojilla la verdad
Serraset escribió:


Quincena flojilla la verdad

El Wargroove 2 que ya tiene tiempo sólo en Ultimate, ya empiezan a dejar el Standar fuera de juegos que no son ni muchísimo menos un lanzamiento.

De tres, sólo 1 en consola, también tela, pero bueno...
Forzagamer escribió:Lo que se está quedando corta es la capacidad(y las ganas) de los devs. para optimizar y sacar jugo al hardware, desde siempre se dijo que Starfiled no podia ir a 60 fps porque era muy exigente incluso para PC y bla bla bla... y al final nos sacan un modo a 60 fps con una calidad EXCELENTE. No hace falta una nueva gen(y menos con los precios actuales), lo que hay que hacer es saber optimizar los juegos e implementar los nuevos reescalados que están dando resultados muy buenos. Con un poco de tiempo y esfuerzo han sacado un parche excelente para Starfield, incluso mejorando gráficos. Si la nueva Xbox sale en 2026 en breve tendrían que empezar a enviar los kits de desarrollo a los estudios dejando a la Series X de lado, una consola excelente que todavía no ha mostrado ni la mitad de lo que puede hacer. Un desastre, espero que la gen aguante mínimo 8 años como 360 y One.



Considero que justamente este juego el que hace decir que LO JUEGOS en consolas deben ir a 30fps.
Al ponerlo a 60fps.. fuas.. doloroso, doloroso.
Es un juego muy exigente mucho.
Es lo bueno de las consolas. Que se exprimen, es cierto , que estamos en una generación que ya no se exprimen tanto por el tema de que son muy parecidas al pc. Pero aun así se exprimen pero bien.
Este es un juegazo que se ve genial a 30fps en serie X. Y seguro que TES VI se vera mejor incluso.

Para mí si la consola nueva de microsoft aporta cosas como IA generativa que le de una funciones ( que ahora mismo no me imagino ninguna) pero que sean atractiva tanto en la forma de jugar como para jugar. Para mi eso hace que quiera la consola desde dia 1. Ahora hace mucho para mí, repito para mí. Mas gráficos no hace que quiera la consola ya, pues normalmente juegos que aprovechen suele tarda un par de años o mas. Lo que me interesa es la funcionalidades. Ejemplo, Quick resumen y los tiempos de carga para mi es un antes y un después. Mi forma de jugar a cambiando muchísimo. Juego a juego de generaciones pasadas con mas placer. Disfruto mucho mas.

En resumen para mi si sale una nueva consola de microsoft que aporte algo que ahora no imagino pero que aporte algo en el tema de como jugar.. hace que para mi la generación actual muera al instante. incluso antes de salir. Desde el anuncio de la consola con esas funcionalidades o funcionalidad hace ya que la actual este muerta.
Cuando alguien insinúa que a Series X le falta potencia me descojono vivo al ver que mueve cosas como esta a 4K y 60 fps perfectos. En Turn 10 deben de ser unos magos entonces, capaces de hacer cosas imposibles.



Y si hay un poco de escasez de talento en la industria actual, se dice y no pasa nada. Que la excusa del COVID ya pasó y seguimos viendo bodrios técnicos en TODOS lados
Forzagamer escribió:
Jezebeth escribió:@Forzagamer

Hombre tampoco es una "excelencia" eh... ni hicieron demasiado trabajo , para ese modo "60 fps" han downgradeado el juego tanto en resolución como en settings y luego han desbloqueado los fps ,en zonas poco demandantes llega a 60 y en zonas demandantes sigue bajando incluso cerca de los 30.

Que esta bien que den esa opción y deberían tenerlo de salida ,pero tampoco flipemos... las consolas dan lo que dan... incluso la nueva PS5 PRO con una GPU mucho mejor se verá lastrada en ciertos juegos demandantes de CPU (como por ejemplo el Space marines 2) al no haber cambiado dicho componente y ser ciertamente bastante flojo a estas alturas.


Eso de zonas poco demandantes es tu opinión, en el video se ve que incluso en los momentos de acción va a 60fps, de hecho la mayor parte del juego va a 60 salvo en alguna ciudad. Es un logro porque siempre se decía que este juego no lo podía mover una consola a 60fps y ahí está, dejando claro que cualquier juego puede moverse a 60fps en Series X si se lo proponen.


El problema, amigo forzagamer, es que los compañeros hablan de su experiencia, mientras que tu, erre que erre, como en la mayoría de sitios que posteas, únicamente haces tus exposiciones a través de videos que te bajas de la web. Porque no posteas videos hechos por ti mismo para demostrar que el compañero se equivoca?

Incluso cuando un compañero habla de su experiencia, tu le rebates con el video

Copiado de tu post...

En el video se ve que incluso en los momentos de acción va a 60fps
203909 respuestas