XBOX Series X

Lo de Starfield es un "parche" que te hace el apaño, pero vamos no creo que sea para presumir de nada

La "excelencia" habría sido sacar el juego de lanzamiento con un modo 60fps sólidos, pero solo había excusas
jordi1986 escribió:El Wargroove 2 que ya tiene tiempo sólo en Ultimate, ya empiezan a dejar el Standar fuera de juegos que no son ni muchísimo menos un lanzamiento.

De tres, sólo 1 en consola, también tela, pero bueno...


La verdad es que si, menos mal que tengo el PC porque si no... Muchas ganas del Ara. El Frostpunk 2... Lo probaremos, pero con el uno tengo una relación de amor-odio.

"El frostpunk no sale en consolas, no eches la culpa a Xbox". Estamos hablando de que el servicio, principal añadido de la consola, apenas va a recibir juegos nuevos esta quincena, por ahora. Si quieres culpo a Canon de esto.

Por ahí dicen que se están reservando para la TGS. Pero no me apetece fumar copium. Ya veremos, en nada saldremos de dudas
@dunkam82 en muchos casos es como bien dices por falta de tiempo al tener que cumplir unos plazos o falta de capacidad económica porque yo no se si algunos entienden que no se les puede pedir lo mismo a todos los estudios.

El sistema cerrado por supuesto que es mucho más rentable en cuanto a los royalties pero me parece que cada vez va más en contra del concepto de MS/Xbox y que vendería muy poquito.

@Forzagamer veo muchísimo en un vídeo en X que ni se si es consola, como te ha dicho @plt586. Y vas y pones uno con lluvia y RT donde el juego se mueve en Series X a 1080p y no a los 4k que comentas. Las resoluciones dinámicas te saludan...nunca decepcionas, eres un espectáculo!!! [plas]
Se podrá criticar a Xbox con Ara. Pero con Frostpunk 2 poca culpa tiene de que 11bits quiera sacar el juego en PC y mas adelante en consola (día 1 en Game Pass)
gjazz escribió:Lo de Starfield es un "parche" que te hace el apaño, pero vamos no creo que sea para presumir de nada

La "excelencia" habría sido sacar el juego de lanzamiento con un modo 60fps sólidos, pero solo había excusas

Que Starfield saliera a 30fps fue algo que muchos criticamos en su día y nos tomaban por locos al exigir 60fps. El tiempo y el trabajo nos dio la razón. Nada de decisiones artísticas (como las bandas negras del Hellblade2).
Pero es que ahora salen con los 30fps del Avowed y es para flipar. La excusa es que desean la mejor experiencia visual para el jugador y que en estos juegos en primera persona los 60 no son necesarios... Cómoooooo? Más bien pedid algo más de tiempo para poder lanzar el juego bien optimizado. Que no vengan con milongas... Y no creo que sea falta de esfuerzo sino por los malditos plazos...
@Fork99 o que digan que han optado por darle los mejores gráficos posibles en consola (totalmente respetable aunque no lo comparta) omitiendo eso de que en un juego en primera persona no es necesario, que para mi sobraba [facepalm]
Precisamente la primera persona es la que pide a gritos los 60 fps [+risas]
@Fork99 El tema es que Starfield no tendía 60fps solidos ni en una supuesta versión Pro ya que es muy CPU dependiente..

A mi me parece que es un muy buen juego en lo técnico tras el update de los "60" fps, y le recomendaría a más de uno que más que pedir una Pro se cambien su pantalla a una con soporte HDI 2.1, de otra manera estarán viendo los juegos más punteros capados (otro ejemplo es el Dragons Dogma 2, que ha sacado hoy mismo un parche, viéndose muy bien y moviéndose fluido siempre que tengas una tv/monitor con VRR).
GaldorAnárion escribió:Precisamente la primera persona es la que pide a gritos los 60 fps [+risas]


Pónselo a los de Avowed, según ellos es todo lo contrario



Los que contestáis a Forzagamer no sé si estáis por qué él. Ya sabéis cómo es... Por qué le seguís entrando al trapo? No vais a sacar nada, vosotros sabréis como perdéis el tiempo.

@Fork99 y tampoco son plazos. Ya han retrasado el juego una vez... Quizás lo anunciaron muy pronto y eso les puso mucha presión. Culpa suya también.
Mrs. Propper escribió:
GaldorAnárion escribió:Precisamente la primera persona es la que pide a gritos los 60 fps [+risas]


Pónselo a los de Avowed, según ellos es todo lo contrario



Los que contestáis a Forzagamer no sé si estáis por qué él. Ya sabéis cómo es... Por qué le seguís entrando al trapo? No vais a sacar nada, vosotros sabréis como perdéis el tiempo.


Es que es un tipo curioso, la verdad

A mi hace meses me sacaba de mis casillas, incluso me llegaron a banear por llamarle "X"

Ahora ya me lo tomo con más humor.

Yo hasta dudo tenga la consola!!!! jajajajjajajajajjaja!!!
@Milik acabo de ver por encima un vídeo y ahora ya se mantiene por encima de 40 fps (VRR) en las zonas más demandantes de las ciudades [fies]
plt586 escribió:
Mrs. Propper escribió:
GaldorAnárion escribió:Precisamente la primera persona es la que pide a gritos los 60 fps [+risas]


Pónselo a los de Avowed, según ellos es todo lo contrario



Los que contestáis a Forzagamer no sé si estáis por qué él. Ya sabéis cómo es... Por qué le seguís entrando al trapo? No vais a sacar nada, vosotros sabréis como perdéis el tiempo.


Es que es un tipo curioso, la verdad

A mi hace meses me sacaba de mis casillas, incluso me llegaron a banear por llamarle "X"

Ahora ya me lo tomo con más humor.

Yo hasta dudo tenga la consola!!!! jajajajjajajajajjaja!!!


Ni siquiera es humor, creo que cualquiera que vea los mensajes que pone, como escribe y su "modus operandi" se da cuenta. Pero sobre todo sirve de anzuelo para mucha gente de fuera del hilo y saludadores, que le veis decir que la Series X es un consolón y lo mejor que hay ahora mismo y entráis al trapo cual ave rapaz.

En serio, tened consideración. Mirad un poco. No es normal que diga una cosa y dos mensajes después otra completamente contraria... A buen entendedor
@ice00 Yo lo he probado con, y sin, RT, y diría que en ciudades y con RT está siempre por encima de los 40. No he podido probarlo con peleas grandes, pero si en ciudades (no en poblados) mantiene el tipo....

Independientemente, prefiero el modo sin RT ya que casi no noto diferencias en cuanto a iluminación y va todo más fluido, pero repito, ya incluso con RT es perfectamente jugable.
Todo esto pasa por darle bola y no tenerlo en ignorados.
ice00 escribió:@dunkam82 en muchos casos es como bien dices por falta de tiempo al tener que cumplir unos plazos o falta de capacidad económica porque yo no se si algunos entienden que no se les puede pedir lo mismo a todos los estudios.

El sistema cerrado por supuesto que es mucho más rentable en cuanto a los royalties pero me parece que cada vez va más en contra del concepto de MS/Xbox y que vendería muy poquito.

@Forzagamer veo muchísimo en un vídeo en X que ni se si es consola, como te ha dicho @plt586. Y vas y pones uno con lluvia y RT donde el juego se mueve en Series X a 1080p y no a los 4k que comentas. Las resoluciones dinámicas te saludan...nunca decepcionas, eres un espectáculo!!! [plas]


Donde se mueve el Forza a 1080p en Series X? Informate un poco. Según Digital Foundry se mueve entre 1600p y 4K nativos, asi que lo de 1080p lo has sacado tu para quitar merito al espectáculo que muestra en pantalla.
@O Dae_soo Acoj0nante, lo que habrá pasado y estará pasando esa gente todavía, ojalá les salga todo bien y les vaya genial con el juego, se lo merecen.
O Dae_soo escribió:


No debe ser fácil hacer un juego en plena guerra, lo mas fácil seria cancelarlo.
Forzagamer escribió:
O Dae_soo escribió:


No debe ser fácil hacer un juego en plena guerra, lo mas fácil seria cancelarlo.


Vaya que si, si ya hacer un juego en una situación “medio normal” es dificilísimo… lo de esta gente es para hacerle un monumento… lo que comentáis, ojalá les salga un juegazo y sea un éxito se lo merecen!
esta semana por lo visto es especial es IO interactive y se vienen cositas....

@joshicko Al final el Project Dragon (o como se llamara el nombre clave), se cancelo? No lo recuerdo.
joshicko escribió:esta semana por lo visto es especial es IO interactive y se vienen cositas....



Proyect Dragons? [amor] [amor] [amor]

@Milik el proyecto sigue su curso aun. [amor] [amor]

Veremos algo en el TGS? [amor] [amor] [amor]


Gracias por la información, pensaba que era algo sobre proyect dragon y que veríamos algo por fin, de todas formas habrá que seguirle la pista a este proyect fantasy, a ver que tal.
Os acordais de uno de los ultimos ridiculos de Xbox y como se lamentaban los sospechosos habituales por el retraso del juego.
Pues ya lo tenemos, ha salido regulero (por ser amable) y no se acuerda de el ni la madre del director del juego.

https://www.metacritic.com/game/enotria-the-last-song/
¿Preparando el terreno?



Lo que se comento si no me equivoco por parte de jeff corden era que Microsoft había abandonado el proyecto por su parte, por lo que saldría un juego independiente y no de MGS.
Q-troy escribió:The Plucky Squire a 18,40€ en la store de Islandia.

Recién comprado ^^

¿No da problema ni avisos por comprar en otra región o país?
cuervoxx escribió:¿Preparando el terreno?



Sigo sin ver una portátil de Xbox con la cantidad de portátiles que ya hay, seria pisarse unas a otras y añadir un nuevo dolor de cabeza a los devs. Eso si, deberían optimizar al máximo Windows para el modo portátil y facilitar el juego a los que tengan una. Yo creo que la estrategia de Xbox es dar soporte a otros fabricantes, no competir con ellos.
Forzagamer escribió:
cuervoxx escribió:¿Preparando el terreno?



Sigo sin ver una portátil de Xbox con la cantidad de portátiles que ya hay, seria pisarse unas a otras y añadir un nuevo dolor de cabeza a los devs. Eso si, deberían optimizar al máximo Windows para el modo portátil y facilitar el juego a los que tengan una. Yo creo que la estrategia de Xbox es dar soporte a otros fabricantes, no competir con ellos.

pero serias el primero en comprártela y promocionarla [360º]
yo si sale una portátil xbox, dia 1
flejep escribió:
Forzagamer escribió:
cuervoxx escribió:¿Preparando el terreno?



Sigo sin ver una portátil de Xbox con la cantidad de portátiles que ya hay, seria pisarse unas a otras y añadir un nuevo dolor de cabeza a los devs. Eso si, deberían optimizar al máximo Windows para el modo portátil y facilitar el juego a los que tengan una. Yo creo que la estrategia de Xbox es dar soporte a otros fabricantes, no competir con ellos.

pero serias el primero en comprártela y promocionarla [360º]
yo si sale una portátil xbox, dia 1


Si, es un deseo de los jugadores desde los tiempos de Xbox 360, pero si Sony no ha triunfado en portátil, mucho menos lo hará Xbox. Ahora saldrá Switch 2 y puede ser una buena opción de compra si tiene potencia para mover los juegos de XS.
Adriann escribió:
Q-troy escribió:The Plucky Squire a 18,40€ en la store de Islandia.

Recién comprado ^^

¿No da problema ni avisos por comprar en otra región o país?


En Islandia no.
Q-troy escribió:
Adriann escribió:
Q-troy escribió:The Plucky Squire a 18,40€ en la store de Islandia.

Recién comprado ^^

¿No da problema ni avisos por comprar en otra región o país?


En Islandia no.

Pues cuando pasen unos días que vea yo si es buen juego y tal, me lo pillo, gracias
@Forzagamer y venga con sony ¬_¬
pero como veo que te va la marcha
PSP fue un rotundo exito. vendió mas de 80 millones, casi como 360, y 23 millones mas que one.
flejep escribió:@Forzagamer y venga con sony ¬_¬
pero como veo que te va la marcha
PSP fue un rotundo exito. vendió mas de 80 millones, casi como 360, y 23 millones mas que one.


En aquel tiempo no existía competencia, no existía Switch, ahora mismo no hay quien pueda con ella y ya veremos cómo sale Switch 2 porque si puede mover los multiplataforma puede ser la portátil definitiva.
Forzagamer escribió:
flejep escribió:@Forzagamer y venga con sony ¬_¬
pero como veo que te va la marcha
PSP fue un rotundo exito. vendió mas de 80 millones, casi como 360, y 23 millones mas que one.


En aquel tiempo no existía competencia, no existía Switch, ahora mismo no hay quien pueda con ella y ya veremos cómo sale Switch 2 porque si puede mover los multiplataforma puede ser la portátil definitiva.

la portátil definitiva se llama steam deck
desde hace 2 años con ella y nunca he tenido una consola tan buena, y llevo en el mundillo desde la game and watch
pese a sus 4 millones de ventas, steam deck ha calado en el inconsciente colectivo.
el dia que salga sd2 seré muy feliz

pd: estoy ahora con wukong en steam deck, graficos en medio/bajo y 30/40 fps con casi 3h de bateria.
increíble.
flejep escribió:
Forzagamer escribió:
flejep escribió:@Forzagamer y venga con sony ¬_¬
pero como veo que te va la marcha
PSP fue un rotundo exito. vendió mas de 80 millones, casi como 360, y 23 millones mas que one.


En aquel tiempo no existía competencia, no existía Switch, ahora mismo no hay quien pueda con ella y ya veremos cómo sale Switch 2 porque si puede mover los multiplataforma puede ser la portátil definitiva.

la portátil definitiva se llama steam deck
desde hace 2 años con ella y nunca he tenido una consola tan buena, y llevo en el mundillo desde la game and watch
pese a sus 4 millones de ventas, steam deck ha calado en el inconsciente colectivo.
el dia que salga sd2 seré muy feliz

pd: estoy ahora con wukong en steam deck, graficos en medio/bajo y 30/40 fps con casi 3h de bateria.
increíble.


Me parece bien que te guste, pero una consola portátil que permita jugar a los multiplataforma y además a los exclusivos de Nintendo, con la cantidad de seguidores que tiene,puede arrasar con todo.
joshicko escribió:esta semana por lo visto es especial es IO interactive y se vienen cositas....



Esta gente en principio estaba con el juego de 007 y con el RPG de fantasía para XBOX.
Adriann escribió:
Q-troy escribió:The Plucky Squire a 18,40€ en la store de Islandia.

Recién comprado ^^

¿No da problema ni avisos por comprar en otra región o país?


Parece que da problemas usando VPN. Islandia está dentro del mercado único europeo.

Imagen

Dudo que Microsoft se quiera enfrentar a Europa y llevarse multa.

Hungría o Islandia tienen precios más bajos que la Store española y no hace falta VPN. Basta con pagar con una tarjeta de crédito.
flejep escribió:@Forzagamer y venga con sony ¬_¬
pero como veo que te va la marcha
PSP fue un rotundo exito. vendió mas de 80 millones, casi como 360, y 23 millones mas que one.


Es decir, ves que está haciendo multiplataforma y en lugar de parar, reportar o ignorar, coges y subes la apuesta... Parece que vas buscando lo que vas buscando.

Primero nos intentas vender la Pro y ahora la Steam Deck [carcajad]
Mrs. Propper escribió:
flejep escribió:@Forzagamer y venga con sony ¬_¬
pero como veo que te va la marcha
PSP fue un rotundo exito. vendió mas de 80 millones, casi como 360, y 23 millones mas que one.


Es decir, ves que está haciendo multiplataforma y en lugar de parar, reportar o ignorar, coges y subes la apuesta... Parece que vas buscando lo que vas buscando.

Primero nos intentas vender la Pro y ahora la Steam Deck [carcajad]

[qmparto]
saludos
El DLC de Starfield parece mejor que el propio juego [amor]

Forzagamer escribió:El DLC de Starfield parece mejor que el propio juego [amor]


No solo lo parece, sino que debe serlo si no quieren repetir los errores del juego base: narrativa pobre, cero carisma de los personajes, muchas misiones de ida y vuelta sin sentido, incontables pantallas de carga (negras) sin una triste animación, cientos de sistemas planetarios vacíos y sin interés, los 30fps de salida, etc... Y me quedo corto. Y después de volver a jugar el remaster de Mass Effect (historia bien contada, sistemas planetarios limitados pero más que suficientes, animaciones en las pantallas de carga, lore interesante...) se notan todavía más las carencias del juego de Bethesda. No hacen falta 1000 planetas; calidad mejor que cantidad...
Q-troy escribió:The Plucky Squire a 18,40€ en la store de Islandia.

Recién comprado ^^


Gracias por el aviso, pillado ;)
Forzagamer escribió:
flejep escribió:@Forzagamer y venga con sony ¬_¬
pero como veo que te va la marcha
PSP fue un rotundo exito. vendió mas de 80 millones, casi como 360, y 23 millones mas que one.


En aquel tiempo no existía competencia, no existía Switch, ahora mismo no hay quien pueda con ella y ya veremos cómo sale Switch 2 porque si puede mover los multiplataforma puede ser la portátil definitiva.


Existía una cosita que se llamaba Nintendo DS y arrasaba en ventas

Pero vamos, que a día de hoy ya, salvo Nintendo, no habrá más portátiles como tal. Si Microsoft saca una será un mini PC básicamente
gjazz escribió:
Forzagamer escribió:
flejep escribió:@Forzagamer y venga con sony ¬_¬
pero como veo que te va la marcha
PSP fue un rotundo exito. vendió mas de 80 millones, casi como 360, y 23 millones mas que one.


En aquel tiempo no existía competencia, no existía Switch, ahora mismo no hay quien pueda con ella y ya veremos cómo sale Switch 2 porque si puede mover los multiplataforma puede ser la portátil definitiva.


Existía una cosita que se llamaba Nintendo DS y arrasaba en ventas

Pero vamos, que a día de hoy ya, salvo Nintendo, no habrá más portátiles como tal. Si Microsoft saca una será un mini PC básicamente


Ahora las portátiles tienen mucha competencia con los móviles, con las consolas retro con miles de juegos y con las portátiles PC como Steam Deck o Rog Ally.

Es muy dificil competir con los miles d juegos de móvil gratis o a precio de risa, con miles de juegos retro gratis con emuladores, catalogo de Steam que tengas y vender juegos a precio de 70 euros.

Solo lo puede hacer Nintendo con el tirón que tienen sus Ips en consola portátil y se ha ido a una hibrido con sobremesa.

Es el camino que marca el mercado actual, portátiles para jugar a tu catalogo de sobremesa cuando no puedes hacerlo en tu consola o PC principal. Sacar juegos qu solo funcionen en portátil es caro y poco rentable.
O Dae_soo escribió:
MutantCamel escribió:
O Dae_soo escribió:Una pregunta.
¿Cada vez que sale en Pc una gráfica nueva se habla de next gen?
Pues eso.

No, porque los juegos te funcionan con la gráfica nueva y con la vieja. El Starfield no te funciona en la One X, por eso se habla de generaciones. Que en el futuro será diferente? Ya se verá, pero yo apuesto que habrá juegos de la siguiente Xbox que no irán en la Series y por eso será otra generación.

Tenía entendido que las gráficas viejas (y no tan viejas) no pueden con los juegos más nuevos (y no tan nuevos) . Y que hay una cosa que se llama requisitos mínimos de un Pc para poder jugar a los juegos.
¿O no es así?
¿Y quien habla en Pc de generaciones?
dunkam82 escribió:
O Dae_soo escribió:
Es que la historia de que dejemos de hablar de generaciones en consolas , se intentó en 2020 con lo del ecosistema Xbox.
Pero aquí seguimos en 2024 como borregos (con perdón) hablando de generaciones porque hay otra compañía que ha sacado una revisión a su consola.

Que bien menos mal que estás tu para decirnos de qué podemos hablar y cómo tenemos que pensar y que las generaciones ya no existen y también menos mal que estás para llamar borregos a todos los que no piensan como tu, bravo.

A mi la revisión vitaminada de la otra marca me da igual, yo hablo de la siguiente generación hablando de tiempos con los saltos de "generaciones" en las gráficas de PC (cambio de numeración), de IA y demás con los otros foreros que están participando en el foro dando su opinión.

.


1-Todos estamos dando nuestra opinión
2-"Seguimos" es primera persona del plural , me incluye a mí
3-Pensaba que poniendo "con perdón" serviría para que no se malinterpretase lo de borrego. Veo que no es así. Cuando digo borrego me refiero a seguir un debate que no es de Xbox, puesto que aún no hay ni versión nueva de la SeriesX ni anuncio sobre ello.
4-Creo que eres pelín faltón con tu respuesta pero tú mismo. Yo no he pretendido serlo

Los requisitos mínimos es lo que recomienda el desarrollador para tener una experiencia ideal/decente pero no implican que el juego no te funcione con una gráfica inferior. Si quieres jugar a 720p y 25fps con tu gráfica vieja nada te lo impide. El juego sigue siendo compatible. Esto no pasa en consolas.
@varios Eso también se decía muchísimo antes de que saliera la Switch, que el mercado de portátil ya estaba canibalizado por los móviles y Nintendo no tenía nada que hacer... y oh, sorpresa

Realmente la única competencia "seria" de Microsoft que veo sería una hipotética futura Steam Deck 2, dejando a Nintendo al margen que juega en otra liga

Las Rog Ally, consolas chinas y demás yo no les veo tanta relevancia
8willy8 escribió:
Q-troy escribió:The Plucky Squire a 18,40€ en la store de Islandia.

Recién comprado ^^


Gracias por el aviso, pillado ;)


Me pide una dirección (de Islandia), es normal? Perdón el offtopic.
203913 respuestas