› Foros › Xbox Series › General
dunkam82 escribió:
Para quien no tenga tiempo de leerse el artículo completo del blog de Microsoft, los que no tengan los conocimientos técnicos o no dominen el inglés dejo un pequeño resumen por puntos.
Adopción de SPIR-V en DirectX:
1- SPIR-V como nuevo estándar: Microsoft está adoptando SPIR-V, un formato abierto, en DirectX 12, reemplazando su formato nativo DXIL. Este cambio permitirá una mayor interoperabilidad entre APIs de gráficos como Vulkan y DirectX.
2- Shader Model 7 y beneficios para desarrolladores: La adopción de SPIR-V en Shader Model 7 hará más fácil para los desarrolladores crear y mantener shaders (código gráfico). Esto reduce la fragmentación de herramientas y mejora la compatibilidad.
3- Compatibilidad e interoperabilidad: Al adoptar un formato abierto, Microsoft facilita que los desarrolladores trabajen en múltiples plataformas sin necesidad de duplicar esfuerzos, lo que aumenta la productividad.
4- Adaptación gradual: La transición hacia SPIR-V tomará tiempo, y Microsoft asegura que no afectará el desarrollo existente, dando tiempo a la comunidad para adaptarse al nuevo flujo de trabajo.
5- Innovación y tecnología abierta: El cambio hacia un estándar abierto como SPIR-V refleja la creciente importancia de la tecnología abierta en la industria de los videojuegos y gráficos, permitiendo a los desarrolladores usar las mejores herramientas disponibles sin quedar atados a formatos propietarios.
Este movimiento refuerza el compromiso de Microsoft con la innovación y colaboración en la comunidad de desarrollo de videojuegos.dicanio1 escribió:
Lo que dice es muy revelador , además de otra muestra de cómo la prensa es anti Xbox total, porque cuantas mentiras se dicen sobre Xbox, supongo que es para intentar que menos gente se vaya de otras plataformas hacia Xbox.
En el vídeo dice claramente que en fiestas hablarán de nuevo hardware, habla de que ello te ofrecen el mejor lugar para jugar que es Xbox pero que también con la inversión que están realizando te dan muchas otras opciones donde jugar,
También dice claramente que el salta va a ser el mayor salta que jamás se vio entre generaciones. ( esto me parece eso si una sobrada, lo digo porque hoy día es difícil un gran salto generacional por todo lo que ha evolucionado la tecnología )
PD.. porque habláis tanto del FF? Si es una saga que no mueve a millones d e personas, o como se suele decir, no es un vende consolas.
Lo digo porque lleváis 2 días hablando sobre un juego o saga como si hablarais de un GTA, Elder scrolls, COD.
Para que no haya mal interpretación lo que dice es esto que cito:We’ve got more to come. There’s some exciting stuff coming out in hardware that we’re going to share this holiday. We’re also invested in the next-generation roadmap. What we’re really focused on there is delivering the largest technical leap you will have ever seen in a hardware generation, which makes it better for players and better for creators and the visions that they’re building.
Traducción: "Tenemos más por venir. Hay algunas novedades emocionantes en hardware que compartiremos estas fiestas. También estamos invirtiendo en la hoja de ruta de la próxima generación. Nuestro principal objetivo es ofrecer el mayor salto tecnológico que jamás hayas visto en una generación de hardware, lo que lo hará mejor tanto para los jugadores como para los creadores y las visiones que están construyendo."
Jezebeth escribió:@Milik Hombre depende... (aclaro que hablo en PC y en concreto con una Nvidia) hay juegos donde el RT es nota poco ,otros donde se nota bastante ,otros donde supone un gran cambio y algunos que usan Path Tracing que directamente es como jugar a juegos distintos ,el cambio se nota una jodida barbaridad para bien.
En consolas ahora mismo el uso del RT esta muy limitado y no creo siquiera que merezca al pena dada la gran perdida de rendimiento (al no llevar hardware adecuado para ello) para lo "poco" que aporta en general ,pero es algo a tener en cuenta en el futuro ? pues evidentemente si.
Milik escribió:@dicanio1 Ya lo he comentado antes, cuando se refiere al salto tecnológico más grande, no creo que se esté refiriendo a fuerza bruta si no al uso de las IA, en donde tan solo estamos empezando a ver una pequeña muestra de su verdadero potencial.
Q-troy escribió:Supongo que hará bien Microsoft en adelantar la próxima generación lo máximo posible, ya que esta la tiene "perdida" vendiendo la mitad que Playstation y la siguiente lo mismo es la última por la imposición del juego en la nube. Sumando a que los primeros años pasará como en esta, donde la mayoría de los títulos serán intergeneracionales...
Milik escribió:@dunkam82 Yo no trato a la IA de la misma manera que a las CPUs o las GPUs. Para las IAs, siempre que tengan un mínimo, va a ser más importante el aprendizaje.
Si lo vemos como un cerebro, no es mejor el que sea más grande, si no que es más importante la red neuronal y la información que seas capaz de que procese. En definitiva, estaría entrando Azure.
En los últimos 5 años hemos visto unos avances muy tochos en IA en otros ámbitos que no sea el reescalado. La gente necesita cambiar de ordenador para crear imágenes, textos, etc cada vez elaborados? No, manteniendo el mismo ordenador de mierda hemos visto/usado esta evolución/revolución.
MS está muy adelantada en este tema (gracias a Open AI), es probable que muchas compañías puedan copiarle el chip/cerebro, pero no se si hay alguna otra que pueda acercarse al aprendizaje que es capaz de suministrarle a ese cerebro. De manera un poco burda, sería como comparar a dos personas con el mismo cerebro, pero una no ha ido nunca a la escuela básica, mientras la otra se ha "entrenado" con los mejores profesores del mundo, más o menos como comparar a Alejandro Magno con un campesino de la época.
Puede sonar a ciencia ficción, pero creo que estamos más cerca de esto de lo que parece y con Windows 12, vamos a ver el verdadero salto.
clopca escribió:No esperamos en el TGS nada nuevo de State of Decay verdad? es uno de los que más ganas le tengo
O Dae_soo escribió:clopca escribió:No esperamos en el TGS nada nuevo de State of Decay verdad? es uno de los que más ganas le tengo
No japonesada no party
Milik escribió:@dunkam82 Es que no estoy hablando de eso, ya se que de momento no auto aprenden (cuando lo hagán a niveles altos.... pues ya daría hasta miedo), pero si que este aprendizaje no está cerrado al HW, si no que puede ir evolucionando/mejorando con el tiempo mientras le vayas suministrando información o recursos, y aquí es donde entra Azure.
La actus del SO ya no van a ser solo para mejorar cosas pequeñas del funcionamiento de HW, si no que estas actualizaciones servirán para mejorar el desempeño de la propia IA, no siendo igual lo que son capaces de hacer en 2026 que en 2030 aún teniendo el mismo chip.
En definitiva, es en parte lo que estás diciendo, Azure va a ser parte indispensable del próximo HW, creo que ya hemos pasado la fase en donde uno llevaba su consola a la casa de la playa en donde no había internet.
PD: Open AI no es de Ms por el tema de las reguladoras (tiene el 49%), pero de facto se podría decir que si pertenece a Ms, llámalo socio prioritario, preferente, o como quieras llamarlo
brujaxzgz escribió:Lo de sacar la nueva generación antes de ps6 puede que tenga sentido ya que no les ha ido bien cuando han salido a la vez, independientemente de sacarla mejor, peor o más barata y en cambio sí les funcionó con Xbox 360. Sin embargo hay que analizar el motivo del triunfo. Había gran diferencia gráfica entre play2 y Xbox 360, play 3 salió tarde y cara. Xbox tenía grandes exclusivos aunque luego dejaron de serlo. Yo no estoy diciendo que ahora les vaya a funcionar ni lo contrario, pero hay que tener en cuenta que ha cambiado mucho la situación. Las bibliotecas se heredan y a nadie les gusta dejarlas atrás. Los saltos gráficos no se notan tanto. Los exclusivos se están volviendo multis... También es verdad que ahora están el gamepass que antes no estaba, pero tb es verdad que con stick de Amazon te ahorras el desembolso de 500-800 de la Next Gen y se pueden comprar la ps6.
Chifrinillo escribió:@dunkam82
Podría aportarle si sacan algo rompedor y consiguen unos buenos millones de ventas. De esa forma las thirds no podrían obviarla.
dunkam82 escribió:@Milik No sé cómo estaremos en 2026 pero creo que ahora no estamos para hacer eso que planteas.brujaxzgz escribió:Lo de sacar la nueva generación antes de ps6 puede que tenga sentido ya que no les ha ido bien cuando han salido a la vez, independientemente de sacarla mejor, peor o más barata y en cambio sí les funcionó con Xbox 360. Sin embargo hay que analizar el motivo del triunfo. Había gran diferencia gráfica entre play2 y Xbox 360, play 3 salió tarde y cara. Xbox tenía grandes exclusivos aunque luego dejaron de serlo. Yo no estoy diciendo que ahora les vaya a funcionar ni lo contrario, pero hay que tener en cuenta que ha cambiado mucho la situación. Las bibliotecas se heredan y a nadie les gusta dejarlas atrás. Los saltos gráficos no se notan tanto. Los exclusivos se están volviendo multis... También es verdad que ahora están el gamepass que antes no estaba, pero tb es verdad que con stick de Amazon te ahorras el desembolso de 500-800 de la Next Gen y se pueden comprar la ps6.
Bueno pero es que son situaciones muy diferentes:
1º Sacar la X360 1 año antes no fue una decisión de Microsoft, fue por problemas que se encontró la competencia con el reproductor de BR y creo que algo hubo también con la CPU
2º Además de salir 1 año más tarde la competencia, también salió entre 100€ y 200€ más cara (Xbox 360 Premium y Xbox 360 Core respectivamente), lo cual era una barbaridad
3º En aquella época había saltos de generación donde empezabas tu biblioteca de 0, mientras que ahora vamos arrastrando bibliotecas desde las PS4/ONE
Por las ventas de consolas sabemos que la gran mayoría de usuarios optaron por PS4 y están optando por PS5, sería raro que se tiraran en masa a comprar una nueva Xbox y dejar su biblioteca de juegos.
4º En aquella época en X360 empezaron a salir animaladas de juegos como Gears, Mass Effect, Project Gotham 3 y 4, HALO ... que sabías que si querías jugarlas tenías que pillarte una X360 si o si, ni PC ni nada, una X360.
Ahora estamos en una época donde el 100% de los juegos salen en PC y un % cada vez mayor sale en la competencia y no es necesario comprarse una Xbox para disfrutar de esos juegos.
Con todo esto presente no creo que le aportase nada a Microsoft intentar adelantarse a la competencia de forma artificial sacando la consola 1 año antes
dunkam82 escribió:¿No te pareció rompedor salir de lanzamiento con Game Pass?
¿No te pareció rompedor el Quick Resume?
¿No te pareció rompedor salir al mismo precio que la competencia y tener un 20% más de rendimiento?
¿No te pareció rompedor ser más potente y ser mucho menos voluminosa que la competencia?
¿No te pareció rompedor tener cosas como VRR y poder ampliar el almacenamiento desde el día 1?
courbb escribió:Buenas, entonces cual sería el escaparate ideal para que hubiese una diferenciación con respecto a la competencia, pues si sacan hardware antes malo y si lo saca al mismo tiempo también malo, en el sentido y suponiendo que no hubiese diferencia de hardware, en ésta generación se ha visto y se sabía que xbox era superior en hardware en el lanzamiento, mayor calidad de materiales, QR, etc y la balanza digamos que ha seguido igual.
Pregunto sin ánimo de polémica ni nada, sino que no veo a futuro entonces una respuesta factible por parte de MS para mejorar en este sentido.
Q-troy escribió:dunkam82 escribió:Todo eso no vale prácticamente de nada si la inmensa mayoría de los usuarios no conocen dichos puntos, que viene a ser el +80% de la población.
Les digo a mis amigos que juegan o han jugado a videojuegos, que si saben qué es Game Pass y, la mayoría, no tienen ni pajolera idea de lo que les estoy hablando. Con los títulos que salen en Xbox, incluyendo los exclusivos, idem.
Q-troy escribió:dunkam82 escribió:¿No te pareció rompedor salir de lanzamiento con Game Pass?
¿No te pareció rompedor salir al mismo precio que la competencia y tener un 20% más de rendimiento?
¿No te pareció rompedor ser más potente y ser mucho menos voluminosa que la competencia?
¿No te pareció rompedor tener cosas como VRR y poder ampliar el almacenamiento desde el día 1?
Todo eso no vale prácticamente de nada si la inmensa mayoría de los usuarios no conocen dichos puntos, que viene a ser el +80% de la población.
Les digo a mis amigos que juegan o han jugado a videojuegos, que si saben qué es Game Pass y, la mayoría, no tienen ni pajolera idea de lo que les estoy hablando. Con los títulos que salen en Xbox, incluyendo los exclusivos, idem.
dunkam82 escribió:Chifrinillo escribió:@dunkam82
Podría aportarle si sacan algo rompedor y consiguen unos buenos millones de ventas. De esa forma las thirds no podrían obviarla.
¿No te pareció rompedor salir de lanzamiento con Game Pass?
Y mira cómo ha ido la cosa ... a mi si me parecieron rompedoras todas esas cosas y me sorprende la diferencia de ventas que ha habido esta generación, pensaba que esta vez habría más paridad, algo tipo 60%-40% o 55%-45% pero está visto que no.
Don Matrick jodió a Xbox con el TV TV TV y el Kinect obligatorio encareciendo la consola 100€ respecto a la competencia en el peor momento que podían hacerlo, que es cuando la gente empezaba a crear sus bibliotecas digitales que luego se irían transmitiendo el resto de generaciones.
dunkam82 escribió:@Milik No sé cómo estaremos en 2026 pero creo que ahora no estamos para hacer eso que planteas.brujaxzgz escribió:Lo de sacar la nueva generación antes de ps6 puede que tenga sentido ya que no les ha ido bien cuando han salido a la vez, independientemente de sacarla mejor, peor o más barata y en cambio sí les funcionó con Xbox 360. Sin embargo hay que analizar el motivo del triunfo. Había gran diferencia gráfica entre play2 y Xbox 360, play 3 salió tarde y cara. Xbox tenía grandes exclusivos aunque luego dejaron de serlo. Yo no estoy diciendo que ahora les vaya a funcionar ni lo contrario, pero hay que tener en cuenta que ha cambiado mucho la situación. Las bibliotecas se heredan y a nadie les gusta dejarlas atrás. Los saltos gráficos no se notan tanto. Los exclusivos se están volviendo multis... También es verdad que ahora están el gamepass que antes no estaba, pero tb es verdad que con stick de Amazon te ahorras el desembolso de 500-800 de la Next Gen y se pueden comprar la ps6.
Bueno pero es que son situaciones muy diferentes:
1º Sacar la X360 1 año antes no fue una decisión de Microsoft, fue por problemas que se encontró la competencia con el reproductor de BR y creo que algo hubo también con la CPU
2º Además de salir 1 año más tarde la competencia, también salió entre 100€ y 200€ más cara (Xbox 360 Premium y Xbox 360 Core respectivamente), lo cual era una barbaridad
3º En aquella época había saltos de generación donde empezabas tu biblioteca de 0, mientras que ahora vamos arrastrando bibliotecas desde las PS4/ONE
Por las ventas de consolas sabemos que la gran mayoría de usuarios optaron por PS4 y están optando por PS5, sería raro que se tiraran en masa a comprar una nueva Xbox y dejar su biblioteca de juegos.
4º En aquella época en X360 empezaron a salir animaladas de juegos como Gears, Mass Effect, Project Gotham 3 y 4, HALO ... que sabías que si querías jugarlas tenías que pillarte una X360 si o si, ni PC ni nada, una X360.
Ahora estamos en una época donde el 100% de los juegos salen en PC y un % cada vez mayor sale en la competencia y no es necesario comprarse una Xbox para disfrutar de esos juegos.
Con todo esto presente no creo que le aportase nada a Microsoft intentar adelantarse a la competencia de forma artificial sacando la consola 1 año antes
gicafa escribió:Game pass 40 millones = desastre de marketing
Forza Horizon 45 millones de jugadores = xbox no tiene juegos de impacto.
Es increíble cómo os tragáis el relato de la prensa que tanto criticáis. Mientras tanto, xbox con más ingresos que Nintendo y más beneficios que PS. Pero de eso no habla nadie, así que no es real.
Creo que son otras empresas las que necesitan ver cómo se adaptan a esta crisis de las consolas clásicas y consiguen mejorar el impacto de sus juegos más allá de metacritic. Viva el tito Fil
mocolostrocolos escribió:gicafa escribió:Game pass 40 millones = desastre de marketing
Es increíble cómo os tragáis el relato de la prensa que tanto criticáis. Mientras tanto, xbox con más ingresos que Nintendo y más beneficios que PS. Pero de eso no habla nadie, así que no es real.
Creo que son otras empresas las que necesitan ver cómo se adaptan a esta crisis de las consolas clásicas y consiguen mejorar el impacto de sus juegos más allá de metacritic. Viva el tito Fil
¿De dónde sacas que Xbox tiene más beneficios que PlayStation si Microsoft lleva años sin dar datos de beneficios, sólo de ingresos?
dunkam82 escribió:courbb escribió:Buenas, entonces cual sería el escaparate ideal para que hubiese una diferenciación con respecto a la competencia, pues si sacan hardware antes malo y si lo saca al mismo tiempo también malo, en el sentido y suponiendo que no hubiese diferencia de hardware, en ésta generación se ha visto y se sabía que xbox era superior en hardware en el lanzamiento, mayor calidad de materiales, QR, etc y la balanza digamos que ha seguido igual.
Pregunto sin ánimo de polémica ni nada, sino que no veo a futuro entonces una respuesta factible por parte de MS para mejorar en este sentido.
Si tuviera la fórmula mágica en lugar de trabajar de informático en una empresa normal con un sueldo normal, estaría en la junta directiva de Xbox con muchos millones en mi cuenta bancaria
Yo no tengo la verdad absoluta, pero según como yo lo veo el problema de sacarla antes es que las ventas que rascarías serían residuales por todos los puntos que he expuesto antes y en cuanto saliera la competencia se quedaría la consola muy desfasada el resto de la generación.
Si salen a la vez al menos habrá una paridad técnica, aunque haya diferencias como entre PS5 y Series X pero no será demasiado grande.
Viendo lo que pasó entre Xbox 360 y PS3 + lo que pasó entre PS4 y Xbox One, quizás Microsoft podría jugar la baza del precio y sacar una consola más o menos a la par o un pelín por debajo pero mucho más económica.
Por ejemplo imagina una PS6 por 800€ y una Xbox Series X2 que fuera solo un 15% o un 20% menos potente pero que costase 599€ o 649€, eso si podría ser un buen golpe de efectoQ-troy escribió:dunkam82 escribió:Todo eso no vale prácticamente de nada si la inmensa mayoría de los usuarios no conocen dichos puntos, que viene a ser el +80% de la población.
Toda la razón, debería de haber una campaña de marketing fuera de USA donde se dieran a conocer todas las bondades de la plataforma, intentar replicar a lo que consiguieron con la época de la 360.
Algarro14 escribió:mocolostrocolos escribió:gicafa escribió:Game pass 40 millones = desastre de marketing
¿De dónde sacas que Xbox tiene más beneficios que PlayStation si Microsoft lleva años sin dar datos de beneficios, sólo de ingresos?
Creo que en los juicios o en algún lado de manera oficial salió que en un trimestre o algo así Xbox tuvo más beneficios que Sony, algo me suena así.
mocolostrocolos escribió:Algarro14 escribió:mocolostrocolos escribió:
Creo que en los juicios o en algún lado de manera oficial salió que en un trimestre o algo así Xbox tuvo más beneficios que Sony, algo me suena así.
¿Algún dato concreto o fuente donde mirarlo?
gjazz escribió:En el momento en que te pones a regalarle pelotazos a la competencia, pues como que ya el competir vendiendo consolas deja de tener sentido, ni marketing ni nada
Pichimore escribió:mocolostrocolos escribió:Algarro14 escribió:
sony gana MUUUUCHO MAS vende MUUUUCHO MAS y saca juegardos como concord a 400 MILLONES que venden MUUUUCHO MAS que redfall , a no que no vendio mas que redfall costando 10 veces mas, fuentes , fuentes
mocolostrocolos escribió:Pichimore escribió:mocolostrocolos escribió:
sony gana MUUUUCHO MAS vende MUUUUCHO MAS y saca juegardos como concord a 400 MILLONES que venden MUUUUCHO MAS que redfall , a no que no vendio mas que redfall costando 10 veces mas, fuentes , fuentes
¿Estás bien? ¿Necesitas algo?