XBOX Series X

dunkam82 escribió:
computer2009 escribió:Parece que se vienen cosas, ya no se si aplicables a estas consolas o a la futura ya que la traducción me dice que es trabajando en texturas de próxima generación para xbox y PC asi que a ver si se ve un update del direcxt 12 aplicables ahora o ya a futuro hardware.

Para quien no tenga tiempo de leerse el artículo completo del blog de Microsoft, los que no tengan los conocimientos técnicos o no dominen el inglés dejo un pequeño resumen por puntos.

Adopción de SPIR-V en DirectX:

1- SPIR-V como nuevo estándar: Microsoft está adoptando SPIR-V, un formato abierto, en DirectX 12, reemplazando su formato nativo DXIL. Este cambio permitirá una mayor interoperabilidad entre APIs de gráficos como Vulkan y DirectX.

2- Shader Model 7 y beneficios para desarrolladores: La adopción de SPIR-V en Shader Model 7 hará más fácil para los desarrolladores crear y mantener shaders (código gráfico). Esto reduce la fragmentación de herramientas y mejora la compatibilidad.

3- Compatibilidad e interoperabilidad: Al adoptar un formato abierto, Microsoft facilita que los desarrolladores trabajen en múltiples plataformas sin necesidad de duplicar esfuerzos, lo que aumenta la productividad.

4- Adaptación gradual: La transición hacia SPIR-V tomará tiempo, y Microsoft asegura que no afectará el desarrollo existente, dando tiempo a la comunidad para adaptarse al nuevo flujo de trabajo.

5- Innovación y tecnología abierta: El cambio hacia un estándar abierto como SPIR-V refleja la creciente importancia de la tecnología abierta en la industria de los videojuegos y gráficos, permitiendo a los desarrolladores usar las mejores herramientas disponibles sin quedar atados a formatos propietarios.

Este movimiento refuerza el compromiso de Microsoft con la innovación y colaboración en la comunidad de desarrollo de videojuegos.

dicanio1 escribió:
joshicko escribió:


Sarah bond ya comento el camino en hardware, presentación a final de este año (navidad) nuevo hardware y como objetivo el mejor hardware para la próxima generación.



Lo que dice es muy revelador , además de otra muestra de cómo la prensa es anti Xbox total, porque cuantas mentiras se dicen sobre Xbox, supongo que es para intentar que menos gente se vaya de otras plataformas hacia Xbox.

En el vídeo dice claramente que en fiestas hablarán de nuevo hardware, habla de que ello te ofrecen el mejor lugar para jugar que es Xbox pero que también con la inversión que están realizando te dan muchas otras opciones donde jugar,

También dice claramente que el salta va a ser el mayor salta que jamás se vio entre generaciones. ( esto me parece eso si una sobrada, lo digo porque hoy día es difícil un gran salto generacional por todo lo que ha evolucionado la tecnología )

PD.. porque habláis tanto del FF? Si es una saga que no mueve a millones d e personas, o como se suele decir, no es un vende consolas.

Lo digo porque lleváis 2 días hablando sobre un juego o saga como si hablarais de un GTA, Elder scrolls, COD.

Para que no haya mal interpretación lo que dice es esto que cito:
We’ve got more to come. There’s some exciting stuff coming out in hardware that we’re going to share this holiday. We’re also invested in the next-generation roadmap. What we’re really focused on there is delivering the largest technical leap you will have ever seen in a hardware generation, which makes it better for players and better for creators and the visions that they’re building.

Traducción: "Tenemos más por venir. Hay algunas novedades emocionantes en hardware que compartiremos estas fiestas. También estamos invirtiendo en la hoja de ruta de la próxima generación. Nuestro principal objetivo es ofrecer el mayor salto tecnológico que jamás hayas visto en una generación de hardware, lo que lo hará mejor tanto para los jugadores como para los creadores y las visiones que están construyendo."


Wenas

Muy bonito todo, y sobre el papel fantástico. Pero hay que soltar la pasta como hace la otra para publicidad hasta en la sopa y que no se hable siempre de el tornillo más "Potente" que tiene ps6 sobre series X 2. Ahí los tienes vendiendo la moto por 800 euros sin un lector siquiera y tras los fracasos de psvr2 y portal. Eso lo hace Xbox y se le crucifica hasta en el marca......Los que tenemos una xbox (cualquier modelo) sabemos lo que hay, calidad de materiales (quitando la cagada de 360 con las soldaduras que ya les costó bien el dinero a MS), mejor servicio con diferencia, grandes juegos por no decir los mejores (para eso los gustos) y puedo seguir un rato, coño si al principio te daban hasta los mandos y volantes sin mandar el tuyo xdddd dónde se ha visto eso.......pues, nada contra los maletines, es lo que hay.

Salu2
@Milik Hombre depende... (aclaro que hablo en PC y en concreto con una Nvidia) hay juegos donde el RT es nota poco ,otros donde se nota bastante ,otros donde supone un gran cambio y algunos que usan Path Tracing que directamente es como jugar a juegos distintos ,el cambio se nota una jodida barbaridad para bien.

En consolas ahora mismo el uso del RT esta muy limitado y no creo siquiera que merezca al pena dada la gran perdida de rendimiento (al no llevar hardware adecuado para ello) para lo "poco" que aporta en general ,pero es algo a tener en cuenta en el futuro ? pues evidentemente si.
Jezebeth escribió:@Milik Hombre depende... (aclaro que hablo en PC y en concreto con una Nvidia) hay juegos donde el RT es nota poco ,otros donde se nota bastante ,otros donde supone un gran cambio y algunos que usan Path Tracing que directamente es como jugar a juegos distintos ,el cambio se nota una jodida barbaridad para bien.

En consolas ahora mismo el uso del RT esta muy limitado y no creo siquiera que merezca al pena dada la gran perdida de rendimiento (al no llevar hardware adecuado para ello) para lo "poco" que aporta en general ,pero es algo a tener en cuenta en el futuro ? pues evidentemente si.


Es que está muy bien que existan éstas filigranas gráficas made in PC y que poco a poco se implementen a las consolas pero todo a su debido tiempo.

Es como en tiempos de megadrive alguna vez te sacaban un juego con polígonos y flipabamos toda la chavalada, pero a nadie se le pasaba por la cabeza que eso fuese un standard en ése momento. Pues con el raytracing debería ser lo mismo, no es admisible a éstas alturas comprometer el rendimiento por brilli brilli.
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