XBOX Series X

VideoGirlAi escribió:Para el 60% de la gente que lo usa en Steam. Es decir, la mayoría.


Pues la verdad, me parece una cifra baja para, digamos, el mando "oficial" de un PC Windows. Lo esperaba bastante más alto

Yo en PC toda la vida con mandos de Microsoft, desde los primeros SideWinder allá por los 90, pasando por el de Xbox 360 que eso era irrompible, de hecho se lo regalé a un familiar cuando me compré el de One y aún lo sigue usando [+risas]
gjazz escribió:
VideoGirlAi escribió:Para el 60% de la gente que lo usa en Steam. Es decir, la mayoría.


Pues la verdad, me parece una cifra baja para, digamos, el mando "oficial" de un PC Windows. Lo esperaba bastante más alto

Yo en PC toda la vida con mandos de Microsoft, desde los primeros SideWinder allá por los 90, pasando por el de Xbox 360 que eso era irrompible, de hecho se lo regalé a un familiar cuando me compré el de One y aún lo sigue usando [+risas]


Hay que tener en cuenta que en PC hay chorrocientos mil mandos compatibles y ahora también la Steam Deck que cuenta como mando.

Sobre el debate entre Dualsense y Mando Xbox ,yo tengo ambos y no hay discusión posible el stick asimetrico del de Xbox es mucho mas cómodo de usar ,es pura lógica por la posición de la mano ,al igual que también digo que para juegos manejados con cruceta es mas cómodo el dualsense por el mismo motivo xD ,por lo demás pues son buenos ambos ,pero también esta claro que el dualsense lleva bastante mas tecnología ,giroscopio ,panel tactil ,etc... otro tema es que se aproveche del todo.
medio vacío escribió:Me han traído desde UK una tarjeta regalo de 25£ para Xbox. No me deja canjearla en mi cuenta ¿Alguna forma legal o es dinero perdido? [facepalm]


Prueba desde el móvil con una VPN a ver si hay suerte.
Y luego el tema de bateríasnpilas, yo no cambio por nada del mundo 4 pilas recargables para poder jugar siempre sin cable y en tiradas de más de 25 horas con un buenas pilas que si me descuido tener que jugar con cable, o necesitar dos mandos para evitar el cable.

Además, muchos mandos scuf para la otra, de terceras marcas, tienen las palancas asimétricas.

Es cierto que el de Xbox está algo obsoleto en tecnología novedosa, pero también es cierto que si no se aprovecha no vale más que para encarecer el precio.
RedGear escribió:

por lo menos sabe agarrarlo, por cierto, ha viciado al final fantasy pixelitos porque se ha sacado algún logro.
flejep escribió:
Algarro14 escribió:
jesuschuqi escribió:Buenas perdonarme el off topic a ver si alguien me ayuda porque no sé dónde más postearlo y que me respondan: el dualsense se puede usar con el gamepass en PC ?


Sin problema, incluso puedes usarlo en xcloud, no lo recomiendo por ser más incómodo que el de Xbox pero es usable si.

te faltó el “para mi”


Estás en un foro de opinión. Haz un ejercicio y añade, mentalmente, un “para mi” en cada mensaje que veas.
Adriann escribió:
RedGear escribió:

por lo menos sabe agarrarlo, por cierto, ha viciado al final fantasy pixelitos porque se ha sacado algún logro.

A falta de pan [carcajad] ...

Y ya que se abrió melón de los mandos, el de MS creo yo que gana (por poco) al resto de contendientes por ergonomía y calidad de materiales, aunque hay detalles que podrían mejorar como el ruido los botones y alguna chuminada háptica... A ver cuándo sacan la revisión porque les puede quedar el mando perfecto.
Pilas recargables al poder... Y a quien no le gusten que se compre la batería de MS. No entiendo la polémica (se los pileros) cuando te permite más opciones que la competencia.
Fork99 escribió:
Adriann escribió:
RedGear escribió:

por lo menos sabe agarrarlo, por cierto, ha viciado al final fantasy pixelitos porque se ha sacado algún logro.

A falta de pan [carcajad] ...

Y ya que se abrió melón de los mandos, el de MS creo yo que gana (por poco) al resto de contendientes por ergonomía y calidad de materiales, aunque hay detalles que podrían mejorar como el ruido los botones y alguna chuminada háptica... A ver cuándo sacan la revisión porque les puede quedar el mando perfecto.
Pilas recargables al poder... Y a quien no le gusten que se compre la batería de MS. No entiendo la polémica (se los pileros) cuando te permite más opciones que la competencia.


Pilas/batería extraible y los stick no en paralelo.

Yo lo quiero todo con batería extraible, incluso móviles. Que tiempos aquellos? Cambiabas batería y teléfono nuevo.
acabarán siendo extraibles en moviles ya mismo por puro reciclaje, yo de todas formas soy reacio a subirme al carro del #equipopilas, en mi caso tengo la consola a medio metro, asi que nunca me he visto en la situacion de necesitar un cable largo o algo así porque enchufo el mando elite o el de switch en 3 segundos al igual que el auricular, aunque entiendo la rapidez de cambiar de pilas, me ha pasado, mi mando de xbox tienen pilas y he tenido esa situación de cambiarlas en plena partida, pero prefiero bateria que dure muchas horas.
Adriann escribió:acabarán siendo extraibles en moviles ya mismo por puro reciclaje, yo de todas formas soy reacio a subirme al carro del #equipopilas, en mi caso tengo la consola a medio metro, asi que nunca me he visto en la situacion de necesitar un cable largo o algo así porque enchufo el mando elite o el de switch en 3 segundos al igual que el auricular, aunque entiendo la rapidez de cambiar de pilas, me ha pasado, mi mando de xbox tienen pilas y he tenido esa situación de cambiarlas en plena partida, pero prefiero bateria que dure muchas horas.


Entiendo que juegas en tu habitación o en una habitación dedicada a jugar.

Los que jugamos en el salón. A 3 metros de la tele y la consola ponte tu con un cable en medio , verás como viene la parienta y le da un tirón 🤣🤣 (fuera coñas) jugar con cable es un engorro a no ser que juegues delante del pc o consola en un escritorio a escaso un metro.
En PC compiten todos los mandos entre si y no hay un "mando oficial". Si los mandos de Xbox tienen una aceptación tan superior al resto, por algo será. Quizás se valore mas la ergonomía, asignación de botones, la duración de la batería o la relación calidad/precio que ofrecen (raro es no ver el mando a un precio de 50€).

59% Xbox
10% Steam Deck
5% Mandos compatibles

Si se usasen 10 millones de mandos, 5,9 serian de Xbox. A mi no me parece moco de pavo ya que si ese ratio es en otros tipos de hardware decimos que es una bestialidad.
VideoGirlAi escribió:En PC compiten todos los mandos entre si y no hay un "mando oficial". Si los mandos de Xbox tienen una aceptación tan superior al resto, por algo será. Quizás se valore mas la ergonomía, asignación de botones, la duración de la batería o la relación calidad/precio que ofrecen (raro es no ver el mando a un precio de 50€).

59% Xbox
10% Steam Deck
5% Mandos compatibles

Si se usasen 10 millones de mandos, 5,9 serian de Xbox. A mi no me parece moco de pavo ya que si ese ratio es en otros tipos de hardware decimos que es una bestialidad.


Hombre el oficial de siempre ha sido el de Xbox ,el compatible con todo y el que salían los botones en pantalla... igual no juegas en PC para desconocer eso ,pero vamos es algo sobradamente conocido.

O sea que es lógico que el de Xbox sea el mas usado ,ya luego pues cada uno sus gustos...
Yo siempre he tenido de Xbox ,ahora también tengo el Dualsense (este lo compre por el giroscopio para ciertos menesteres xD) y en ergonomía me quedo con el de Xbox sin dudarlo ,pero vamos el otro tampoco esta mal y de hecho ahora lo estoy usando para todo dado que el de Xbox tiene algo de drift, eso si lo uso con D4windows que lo convierte en un mando de Xbox ,para que precisamente no me de ningún problema.

Pda: Mando marca el pato clones , lo detectan como de Xbox ,osea que muchos de esos "mandos Xbox" ,no tiene porque ser tal.
A mí es que desde que probé el Elite, me cuesta jugar con cualquier otro mando. Es más, en Series X sigo jugando con el Élite que venía con la One, y tengo nuevos tanto el de serie de la consola, como el de Starfield.
Estoy esperando a ver si lanzan un Élite 3 para renovarlo, porque ya se le mepiezan a notar los años y los vicios.
Yo sigo esperando un nuevo mando con vibración haptica y palancas traseras (al menos 2) de serie. Mientras tanto a seguir usando el Elite v1 que tiene ya hasta la vibración changada (funciona pero descompensada) y le tuve que cambiar el puente LR que se partió, pero bueno lo quiero por su agarre y palancas traseras que para jugar al final es lo primordial.
Así está el calendario de 2025 por el momento:

Enero:
Tales of Grace
Dynasty Warriors Origins
33 Inmortals
SynDuality

Febrero:
Like a Dragon Hawaii
Monster Hunter Wilds
Avowed
Assassins Creed Shadows
Kingdom Come Delicerance 2
Civilization 7
Lost Records
Trails of Iron 2

Marzo:
Atomfall
Two Point Museum
Suikoden 1&2 Collection
Atelier Yumia
Tales of the Shire: LotR

Lanzamientos inicio 2025 sin fecha:
The first berzaker
Little Nightmares 3
Dying Light The Beast
@Jezebeth No existe un mando oficial de PC. Juego en PC y uso mando de Xbox.

Tu compras un PC y te compras el mando que te de la gana. No es una Xbox que te viene con el mando de Xbox, no es una PS que te viene con el Dualsense, no es una Switch con sus Joycon.
VideoGirlAi escribió:@Jezebeth No existe un mando oficial de PC. Juego en PC y uso mando de Xbox.

Tu compras un PC y te compras el mando que te de la gana. No es una Xbox que te viene con el mando de Xbox, no es una PS que te viene con el Dualsense, no es una Switch con sus Joycon.


Venga va... no es "oficial" es "oficioso" xDDD

Como ya he dicho la compatibilidad ,los botones en pantalla todo ha estado pensado de siempre para el mando de Xbox.

Llevo en PC desde el 386 :P ,ya se que puedes comprarte el mando que te de la gana. xD
Jezebeth escribió:
VideoGirlAi escribió:@Jezebeth No existe un mando oficial de PC. Juego en PC y uso mando de Xbox.

Tu compras un PC y te compras el mando que te de la gana. No es una Xbox que te viene con el mando de Xbox, no es una PS que te viene con el Dualsense, no es una Switch con sus Joycon.


Venga va... no es "oficial" es "oficioso" xDDD

Como ya he dicho la compatibilidad ,los botones en pantalla todo ha estado pensado de siempre para el mando de Xbox.

Llevo en PC desde el 386 :P ,ya se que puedes comprarte el mando que te de la gana. xD

Es lo que tiene haber dado soporte siempre al PC con tus mandos. Si lo hubiera hecho PS entonces hoy seria muy distinto.
Que bien funciona el remote play no? Todavía no lo había probado 😂😂.
VideoGirlAi escribió:Es lo que tiene haber dado soporte siempre al PC con tus mandos. Si lo hubiera hecho PS entonces hoy seria muy distinto.


Ya y el agua moja xD lo que no entiendo es porque discutías algo tan obvio...
Jezebeth escribió:
VideoGirlAi escribió:Es lo que tiene haber dado soporte siempre al PC con tus mandos. Si lo hubiera hecho PS entonces hoy seria muy distinto.


Ya y el agua moja xD lo que no entiendo es porque discutías algo tan obvio...

Discutir? Aquí decís algunos que el mando oficial de PC es el de Xbox y yo solo digo que no hay un mando oficial para PC. La gente elige el de Xbox porque quiere, no porque se necesite.

A ver si le vamos a tener que quitar también el merito de haber apoyado el control en PC y que por eso este tan extendido.
Por aquí uno que prefiere el mando de la Xbox al Dual Sense, teniendo ambos, a pesar de no tener ni vibración háptica ni los gatillos del dualsense. Ergonomía y duración batería/pilas >>>>>> pijadas hápticas.

Qué por cierto ahora tienen en Game un plan renove del mando por 20€, con mandos de colorines. Mando nuevo y 3 años de garantía. Not bad.
Una cosa
¿ Existe la posibilidad de cambiar el mail de la cuenta de Microsoft por otro mail?
Gracias.
@Frankkappa Pregunta en soporte técnico de MS.
Frankkappa escribió:Una cosa
¿ Existe la posibilidad de cambiar el mail de la cuenta de Microsoft por otro mail?
Gracias.

En tu cuenta de Microsoft sale todo eso, se puede evidentemente, mi correo de Microsoft es gmail
Q-troy escribió:Por aquí uno que prefiere el mando de la Xbox al Dual Sense, teniendo ambos, a pesar de no tener ni vibración háptica ni los gatillos del dualsense. Ergonomía y duración batería/pilas >>>>>> pijadas hápticas.

Qué por cierto ahora tienen en Game un plan renove del mando por 20€, con mandos de colorines. Mando nuevo y 3 años de garantía. Not bad.


Tengo la duda de si se podría pillar cualquier color o solo los 3 del tweet
Algarro14 escribió:
Q-troy escribió:Por aquí uno que prefiere el mando de la Xbox al Dual Sense, teniendo ambos, a pesar de no tener ni vibración háptica ni los gatillos del dualsense. Ergonomía y duración batería/pilas >>>>>> pijadas hápticas.

Qué por cierto ahora tienen en Game un plan renove del mando por 20€, con mandos de colorines. Mando nuevo y 3 años de garantía. Not bad.


Tengo la duda de si se podría pillar cualquier color o solo los 3 del tweet


Creo que dependiendo del modelo sale un pelín más caro. Hay algunos muy chulos.
VideoGirlAi escribió:
Jezebeth escribió:
VideoGirlAi escribió:Es lo que tiene haber dado soporte siempre al PC con tus mandos. Si lo hubiera hecho PS entonces hoy seria muy distinto.


Ya y el agua moja xD lo que no entiendo es porque discutías algo tan obvio...

Discutir? Aquí decís algunos que el mando oficial de PC es el de Xbox y yo solo digo que no hay un mando oficial para PC. La gente elige el de Xbox porque quiere, no porque se necesite.

A ver si le vamos a tener que quitar también el merito de haber apoyado el control en PC y que por eso este tan extendido.


La gente ha elegido siempre el de Xbox porque era el mas compatible sin mas... que aparte sea para muchos (y me incluyo) el mas cómodo es otro tema ,pero vamos las cosas como son ,aparte de que como ya te dije casi cualquier mando Steam lo va a reconocer como de Xbox aunque no lo sea ,mismamente yo ahora estoy usando el Dualsense pero como lo tengo puesto con el DS4Windows, pues Steam ,Gamepass o cualquier juego se piensa que es un mando de Xbox.

Y bueno no se si será un merito o no ,simplemente es una consecuencia lógica al ser el mismo dueños que el jodido sistema operativo que se usa en PC. xD
Jezebeth escribió:
gjazz escribió:
VideoGirlAi escribió:Para el 60% de la gente que lo usa en Steam. Es decir, la mayoría.


Pues la verdad, me parece una cifra baja para, digamos, el mando "oficial" de un PC Windows. Lo esperaba bastante más alto

Yo en PC toda la vida con mandos de Microsoft, desde los primeros SideWinder allá por los 90, pasando por el de Xbox 360 que eso era irrompible, de hecho se lo regalé a un familiar cuando me compré el de One y aún lo sigue usando [+risas]


Hay que tener en cuenta que en PC hay chorrocientos mil mandos compatibles y ahora también la Steam Deck que cuenta como mando.

Sobre el debate entre Dualsense y Mando Xbox ,yo tengo ambos y no hay discusión posible el stick asimetrico del de Xbox es mucho mas cómodo de usar ,es pura lógica por la posición de la mano ,al igual que también digo que para juegos manejados con cruceta es mas cómodo el dualsense por el mismo motivo xD ,por lo demás pues son buenos ambos ,pero también esta claro que el dualsense lleva bastante mas tecnología ,giroscopio ,panel tactil ,etc... otro tema es que se aproveche del todo.


A mi la posición del stick la verdad que nunca me ha molestado, uso ambos mandos por igual

Lo que sí me molesta es el cambio de A y B respecto a Nintendo, como esté jugando a un juego en Switch y otro en Series X simultáneamente, la torpeza se apodera de mi xD
204528 respuestas