jordi1986 escribió:Abordando la reciente controversia, en cuanto a Puerta al Sótano, Greemberg y Banjo Kazooie, considero que existe la posibilidad de que, según las encuestas realizadas por Xbox, este juego no despierte gran interés en el público general. Recordemos que se lanzó en 1998 y no es una serie que haya aumentado su popularidad o se haya hecho muy conocida más allá del universo de Nintendo...
Es decir, podría ser un excelente juego y significativo para personas como Dan de Puerta al Sótano y para muchos otros, pero a nivel mundial quizás sea un título que no genere mucho interés.
En lo personal, ya jugaba videojuegos en 1998 y nunca me atrajo en lo absoluto, a pesar de que otros juegos de plataformas como Crash Bandicoot o Mario 64 sí captaron mi atención.
Banjo Kazooie y su secuela Tooie, se follaban vivo a Crash Bandicoot, y Crash Bandicoot tenía y tiene interés a nivel mundial.
No había nadie que le tosiera a la nintendo de aquella época (rare incluida, claro), en ese género.
¿No hacen un nuevo título de banjo? Pues yo creo que es porque no quieren repetir el fracaso de baches y cachivaches, que por cierto a mi me gustó, y flaco favor le hacen al juego sin ni siquiera ponerle un fps boost en la consola, porque en cuanto a gráficos, se sigue viendo bonito incluso a día de hoy.
Y luego pues que este tipo de bichos/mascotas, no solo necesitan el juego. Esto ya es un poco más opinión personal mía. Si no que se ven muy beneficiados de merchandising tipo peluches o cosas asi, publicidad por todos los lados, etc, para también llamar la atención del público más joven e incluso infantil.
A mi los banjo me siguen pareciendo terriblemente buenos a día de hoy, y a mucha gente. Pero la primera vez que los jugamos, teníamos 8-9 años. A pesar de que sean juegos para todos los públicos tendrían que hacer un esfuerzo por captar público joven y de pequeña edad. Y eso es algo que requiere pues tener buenas ideas, dinero, tiempo, ganas...
De todos modos, yo a un chico que suelo seguir bastante con el tema de xbox que es un tal extas1s decía que estaban intentando hacer un reboot o un nuevo título de la franquicia, pero que hacía mucho que no escuchaba nada sobre ello. O sea que realmente si creo que Microsoft sabe que hay interés por banjo, y le gustaría reflotarlo de algún modo.
El tema es lo que he dicho, y que claro ahora que no tienes a toys for bobs, quien te lo desarrolla? se lo puedes pedir a ellos, si...pero quizá prefieran dedicarse a sus proyectos? o puedes intentarlo con Playtonic Games, pero estos tios se marcaron un primer yooka layle muy cuestionable, y un segundo yooka layle, increible, pero que era del género 2d. También están los tíos de gears for breakfast (a hat in time, que es un plataformas 3d increible), pero bueno...que se yo...
Microsoft está ahora mismo centrada en muchas áreas, no se puede estar en todo supongo. Y banjo no es prioridad, simplemente. (y desgraciadamente para muchos)