XBOX Series X

VideoGirlAi escribió:
A mi no me parece lo mismo poner dinero o gente para un desarrollo que llegar con un cheque y decir "tu juego lo quitas de esta consola".


Más o menos lo que ha dicho
mocolostrocolos escribió:
No es lo mismo pagar por el hecho de que un juego salga en tu sistema porque de otro modo no lo habría hecho que pagar por el hecho de que un juego no salga en otros sistemas.


Pagar a un estudio que no es propio para que otros jugadores no puedan jugar es una mierda para el jugador EN GENERAL, y mientras que solo moleste cuando no te toque siempre habrá quien lo siga haciendo.
Estudios pequeños e indies si se pueden beneficiar mucho de estos tratos pero grandes estudios y desarrolladoras... no se yo si les viene bien reducir su base de usuarios en vez de hacerla mas grande. Vienes de conseguir usuarios en un sistema para luego decirle a esos mismos usuarios que no van a jugar a tu juego porque no te da la gana.

A mi me parece una estrategia despreciable, pero a quien tengo que culpar es al estudio por aceptar. Y en este caso solo puedo decir que muy bien por Pearl Abyss.
Para quien pregunte sobre la localización de stalker 2.

Viene subtitulado al castellano y con voces en ingles
El futuro es multi sí o sí. Seguirán existiendo secuestros temporales orgánicos (cuando los hace la competencia) pero el reinado de los exclusivos será cosa de Nintendo.

Mientras tanto a disfrutar de la avalancha de juegazos que se nos viene encima. Esta misma semana ya llega el Black Ops 6 que promete ser algo muy tocho.
VideoGirlAi escribió:Estudios pequeños e indies si se pueden beneficiar mucho de estos tratos pero grandes estudios y desarrolladoras... no se yo si les viene bien reducir su base de usuarios en vez de hacerla mas grande. Vienes de conseguir usuarios en un sistema para luego decirle a esos mismos usuarios que no van a jugar a tu juego porque no te da la gana.

A mi me parece una estrategia despreciable, pero a quien tengo que culpar es al estudio por aceptar. Y en este caso solo puedo decir que muy bien por Pearl Abyss.

Es que luego se quejarán de que no vende ahí donde lo sacan tarde. Claro me tratas como consumidor de segunda, y te voy a pagar 80 ñapos por tu juego un año tarde.
Cabecitas locas.
Yo la verdad porque filtro mucho los juegos que le doy caña en general.

Pero ahora que están saliendo los de play en pc si les voy dando caña cuando puedo y muy rebajado .

Y con el tema de japonesas , como no me gustan pues algo que me ahorro .
El estudio de Crimson Desert confirma que cierta compañía les ofreció que su juego fuera una exclusiva temporal orgánica, pero ellos lo rechzaron.

O Dae_soo escribió:
mocolostrocolos escribió:
ice00 escribió:Porque el Stalker 2 no es una exclusividad temporal...Manera de saber si una exclusividad es orgánica para algunos? Si lloran o se golpean el pecho [qmparto] Qué bonito sería que disfrutasen de los videojuegos y no pasarse el día con las guerritas de consolas por la necesidad de intentar demostrar que su consola es la mejor y las demás son una mierda [fiu]


En el caso de Stalker 2 fue el propio estudio el que se acercó a Microsoft para que les diesen soporte en consola. No fue Microsoft la que propuso hacerlo exclusivo.

En la entrevista de Windows Central de la semana pasada se explica perfectamente.


Gracias por el apunte, lo desconocía.
ice00 escribió:Porque el Stalker 2 no es una exclusividad temporal...Manera de saber si una exclusividad es orgánica para algunos? Si lloran o se golpean el pecho [qmparto] Qué bonito sería que disfrutasen de los videojuegos y no pasarse el día con las guerritas de consolas por la necesidad de intentar demostrar que su consola es la mejor y las demás son una mierda [fiu]

¿Me puedes sacar algún mensaje reciente en este hilo de alguien que se dé golpes en el pecho por una exclusividad temporal de third parties que lleguen antes a Xbox?
Si lo haces aceptaré con gusto el zasca :) , si no, te pediría que no parezca lo que no es.
Creo que el 99,99% de los mensajes de este hilo es dándonos golpes en el pecho simplemente porque cada vez nos lleguen más juegos y sobre todo al gamepass, sean de estudios de MS o de terceros. Creo que nos importa más que lleguen a gamepass a que no lleguen a otros sistemas
Las exclusividades temporales creo que no tienen muy buena aceptación por aquí. Yo personalmente las detesto porque van en contra del jugador de videojuegos. TODAS
Pero bueno, hablo por mí, a lo mejor estoy equivocado [angelito]



Espérate sentado, lo digo porque ya tienes una cierta edad [sati] ese solo viene a trolear o a faltar el respeto a otros usuarios .

Por supuesto esta vez a sido un flame de manual, por eso mejor no contestar :

Como tú dices eso no sucede normalmente este foro,no veo yo a la gente sacando pecho por pagar por un exclusivo temporal , lo que no entiendo es porque tanta polémica cuando se dice algo obvio como que Xbox tiene muchos juegos propios y no necesita hacer exclusivos temporales gastándose un dineral .

además stalker es un juego desarrollado con dinero de Xbox, eso no es un exclusivo temporal como tal.. pero xclusivo temporal es pagar a un compañía X dinero que su juego desarrollado y pagado por ellos mismos no salga en otras consolas X tiempo. Stalker es financiado por Xbox que yo sepa
Abordando la reciente controversia, en cuanto a Puerta al Sótano, Greemberg y Banjo Kazooie, considero que existe la posibilidad de que, según las encuestas realizadas por Xbox, este juego no despierte gran interés en el público general. Recordemos que se lanzó en 1998 y no es una serie que haya aumentado su popularidad o se haya hecho muy conocida más allá del universo de Nintendo...

Es decir, podría ser un excelente juego y significativo para personas como Dan de Puerta al Sótano y para muchos otros, pero a nivel mundial quizás sea un título que no genere mucho interés.

En lo personal, ya jugaba videojuegos en 1998 y nunca me atrajo en lo absoluto, a pesar de que otros juegos de plataformas como Crash Bandicoot o Mario 64 sí captaron mi atención.
Ya ha habido casos de juegos muy demandados por la "comunidad" y después, cuando salen, no los compra nadie. A mucha gente se le olvida que cada vez que gastamos dinero en algo estamos también enviando un mensaje.

De todas formas que se vaya Aaron Greenberg, menudo inepto. Seguro que con otro jefe de marketing las ventas no serían tan bajas.
GamusinoSalvaje escribió:Ya ha habido casos de juegos muy demandados por la "comunidad" y después, cuando salen, no los compra nadie. A mucha gente se le olvida que cada vez que gastamos dinero en algo estamos también enviando un mensaje.

.

Es que una cosa es hablar de la importancia de un juego... y otra jugarlo/comprarlo.
Lo primero lo hacen los que fomentan la guerra de consolas: medios , foros, etc...y lo segundo lo hacen los jugadores
La polémica con Banjo me parece una chorrada descomunal y de los implicados en la misma prefiero no opinar...

Quién quiere un nuevo Banjo? Pues algún nostálgico y poco más. Quién se lo comprará cuando salga? Ni el tato. Sobre todo viendo el triunfo arrollador del género plataformero en consolas de nueva generación. Es lo que dice @O Dae_soo ; se utiliza mucho más como arma arrojadiza para fomentar la guerra de consolas que por verdadero cariño a la IP de Rare..
Fork99 escribió:La polémica con Banjo me parece una chorrada descomunal y de los implicados en la misma prefiero no opinar...

Quién quiere un nuevo Banjo? Pues algún nostálgico y poco más. Quién se lo comprará cuando salga? Ni el tato. Sobre todo viendo el triunfo arrollador del género plataformero en consolas de nueva generación. Es lo que dice @O Dae_soo ; se utiliza mucho más como arma arrojadiza para fomentar la guerra de consolas que por verdadero cariño a la IP de Rare..


No todos los juegos tienen que ser hiper ventas, da catalogo, no es un juego que cueste tanto dinero desarrollar, si es por ventas entonces que no saquen nada mas alla de forza, cod y ya, si total sacan hellblade 2 y no vende ni medio millon, pentiment lo mismo, un halo wars tampoco...
@Algarro14 por desgracia estamos asistiendo también al fenómeno contrario: grandes superproducciones que se estrellan en ventas.
Además, últimamente el número de estudios que cierran no para de crecer, incluso con títulos laureados por la crítica como HiFi Rush. Y me extraña que Ninja Theory aguante el tipo.

Por otro lado veo complicado que Rare se ponga a trabajar en una IP que lleva en el dique seco durante décadas. Ojalá me equivoque.
@Fork99 Rare no se a poner a hacer un Banjo, como mucho lo hará otra compañía como se hizo con el Battletoads.
D4RKFORCE escribió:El estudio de Crimson Desert confirma que cierta compañía les ofreció que su juego fuera una exclusiva temporal orgánica, pero ellos lo rechzaron.



Lo gracioso es que llevan usando esta tactica desde PS1, y 30 años despues les sigue funcionando. De todas formas a dia de hoy como ya he dicho, salvo que sea una oferta buena o necesites el dinero, no te compensa perder una porcion del mercado y el efecto novedad.
Por eso van a por este tipo de proyectos, porque de distribuidoras grandes ni compensa (salvo que sea Square y quieras irte a la ruina actuando como una distribuidora pequeña, como estamos viendo), ya sea porque piden demasiado o porque pasan de "migajas" y perder una porcion del mercado en un juego que ha costado una pasta.
O Dae_soo escribió:
VideoGirlAi escribió:
A mi no me parece lo mismo poner dinero o gente para un desarrollo que llegar con un cheque y decir "tu juego lo quitas de esta consola".


Más o menos lo que ha dicho
mocolostrocolos escribió:
No es lo mismo pagar por el hecho de que un juego salga en tu sistema porque de otro modo no lo habría hecho que pagar por el hecho de que un juego no salga en otros sistemas.


Pagar a un estudio que no es propio para que otros jugadores no puedan jugar es una mierda para el jugador EN GENERAL, y mientras que solo moleste cuando no te toque siempre habrá quien lo siga haciendo.

El tema esta en que si lo usan contra ti a ver que cojones haces, porque por mucho que sea una guarrada, o se la devuelves o te dan por culo.
Debió vender nada el Banjo de 360 para que Microsoft no le diera por sacar otro, ¿donde estaban esos fans en ese entonces?
Básicamente la polémica con Banjo es una gilipollez inflada por parte de un sector específico del mundillo al cual le importa otros tres cojones el personaje. Son los mismos que pusieron a parir su último juego y luego aplaudieron con las orejas al otro que hizo lo mismo. En serio, ni caso.

Acordaos lo indignado que estaba todo el mundo con el cierre de Tango pero luego ni el tato compró el juego.

Ni caso.
cuervoxx escribió:Debió vender nada el Banjo de 360 para que Microsoft no le diera por sacar otro, ¿donde estaban esos fans en ese entonces?


A ver si los fans van a tener que tragar con todo porque lleve el nombre de una IP nostálgica.

Baches y Cachivaches dejaba bastante que desear como juego de Banjo.
Han cambiado el empaque premium de la X original pero dicen que también viene bastante bien embalada.

Baches y cachivaches es basura, ni el manejo del coche es bueno, no me jodas, eso no es ni un banjo.
Santi RC escribió:Básicamente la polémica con Banjo es una gilipollez inflada por parte de un sector específico del mundillo al cual le importa otros tres cojones el personaje. Son los mismos que pusieron a parir su último juego y luego aplaudieron con las orejas al otro que hizo lo mismo. En serio, ni caso.

Acordaos lo indignado que estaba todo el mundo con el cierre de Tango pero luego ni el tato compró el juego.

Ni caso.


Eso es. Mucha campaña y mucho apoyo pero luego la realidad es bien distinta.

Aparentar se nos da bien, eso sí. [360º]
Forzagamer escribió:Han cambiado el empaque premium de la X original pero dicen que también viene bastante bien embalada.


A mi me tentaba pero siendo que de la normal me sobra medio disco duro y es igual al final pasé de cambiarla.
cuervoxx escribió:Debió vender nada el Banjo de 360 para que Microsoft no le diera por sacar otro, ¿donde estaban esos fans en ese entonces?


Supongo que jugando a la Wii :Ð
Me recuerda a polémicas artificiales como la del Scalebound A.k.a. "el cancelado de dragones" que no le importaba a nadie durante su desarrollo hasta que se canceló y entonces era el juego que todos deseaban.
O el caso contrario, el ShenmueIII que se anunció bajo crowfounding (es decir, no había ni un duro para hacerlo) y generó tanto ruido que decían que había ganado un E3 . Y luego claro, tardó siglos en hacerse y jugaron los que pagaron y poco más.
En fin, nos manejan como gilipollas , creando expectativas falsas a un lado u otro para que estemos interesados en lo que quieren que estemos interesados.
Eso sí, luego sale el COD o el FIFA de turno y es a lo que la gente realmente juega
Habría que tirar de buscador, pero me juego el sueldo del de abajo a que más de uno de los que se rasgaban las vestiduras por el cierre de tango, cuando salió HIFI Rush lo catalogaba de juego menor y se preguntaba donde estaba the Evil within III. Posiblemente son los mismos que cuando anunciaron que iba a salir en la otra dijeron que por fin iba a vender lo que se merecía y por supuesto ni con un palo lo han tocado.
O Dae_soo escribió:Me recuerda a polémicas artificiales como la del Scalebound A.k.a. "el cancelado de dragones" que no le importaba a nadie durante su desarrollo hasta que se canceló y entonces era el juego que todos deseaban.
O el caso contrario, el ShenmueIII que se anunció bajo crowfounding (es decir, no había ni un duro para hacerlo) y generó tanto ruido que decían que había ganado un E3 . Y luego claro, tardó siglos en hacerse y jugaron los que pagaron y poco más.
En fin, nos manejan como gilipollas , creando expectativas falsas a un lado u otro para que estemos interesados en lo que quieren que estemos interesados.
Eso sí, luego sale el COD o el FIFA de turno y es a lo que la gente realmente juega

Estoy muy de acuerdo en general, pero lo de Scalebound a mí sí que me escoció bastante, porque en ese momento mis juegos preferidos eran los de Platinum Games. En cualquier caso Kamiya reconoció que fue culpa suya y no de Xbox.

Edito: Puff, la de porquería que le cayó a Xbox por la cancelación de Scalebound (cuando fue culpa de Platinum Games en realidad)
Seré de los pocos a los que le gustó Baches y cachivaches, me pareció una vuelca de tuerca interesante, aunque no era perfecto ni mucho menos, lo disfruté.
fermentwo escribió:Seré de los pocos a los que le gustó Baches y cachivaches, me pareció una vuelca de tuerca interesante, aunque no era perfecto ni mucho menos, lo disfruté.

A mí también me gustó. Quizá salió en un momento en que los juegos de 360/PS3 tenían que ser grises/marrones para que parecieran buenos [sonrisa]
medio vacío escribió:Habría que tirar de buscador, pero me juego el sueldo del de abajo a que más de uno de los que se rasgaban las vestiduras por el cierre de tango, cuando salió HIFI Rush lo catalogaba de juego menor y se preguntaba donde estaba the Evil within III. Posiblemente son los mismos que cuando anunciaron que iba a salir en la otra dijeron que por fin iba a vender lo que se merecía y por supuesto ni con un palo lo han tocado.


Yo también me juego el sueldo del de arriba pero esto es una gran verdad.

Pillo sitio para ver súper apoyo futuro.
Mucho pedir sagas olvidadas,pero no venden nada luego,y las desarrolladoras lo saben.Si venden,son a los "viejales" que los jugaron en su día y poco mas.Los únicos en ese sentido que venden nostalgia es Nintendo,las demas,pues si,algo venderán,pero ni mucho menos,va a llegar a vender millones,salvo raras excepciones.
fermentwo escribió:Seré de los pocos a los que le gustó Baches y cachivaches, me pareció una vuelca de tuerca interesante, aunque no era perfecto ni mucho menos, lo disfruté.


A mí también me gustó mucho pero ya ves, queremos innovación pero no mucha.
AxelStone escribió:Curioso que salga el tema de un Microsoft Phone, fui el feliz usuario de un Nokia Lumia 925 y ha sido uno de los mejores terminales que ha pasado por mis manos. La fluidez en persona, todo iba como la seda, en una época donde para tener ese rendimiento necesitabas dejarte una pasta brutal en un iPhone y el Android quedaba muy por detrás.

Abandonaron demasiado pronto, Bill Gates lo reconoce. Pero a día de hoy es mucho más difícil hacerte hueco, los ecosistemas Apple y Android son hegemónicos. Si por algún lado pueden entrar es vendido como Surface Phone, más de una vez se ha comentado, ya que la gama Surface cuenta con muy buena salud.

Hasta Satya Nadella reconoce que fue un error salir de ese mercado.
CositaES escribió:
AxelStone escribió:Curioso que salga el tema de un Microsoft Phone, fui el feliz usuario de un Nokia Lumia 925 y ha sido uno de los mejores terminales que ha pasado por mis manos. La fluidez en persona, todo iba como la seda, en una época donde para tener ese rendimiento necesitabas dejarte una pasta brutal en un iPhone y el Android quedaba muy por detrás.

Abandonaron demasiado pronto, Bill Gates lo reconoce. Pero a día de hoy es mucho más difícil hacerte hueco, los ecosistemas Apple y Android son hegemónicos. Si por algún lado pueden entrar es vendido como Surface Phone, más de una vez se ha comentado, ya que la gama Surface cuenta con muy buena salud.

Hasta Satya Nadella reconoce que fue un error salir de ese mercado.


Tuve el mismo lumia. Buenísimo y buenas fotos. Las tiles mucho mejor que nada de lo que tengo. Luego mi señora un 720 creo, lo mismo. Una pena la verdad.
jordi1986 escribió:Abordando la reciente controversia, en cuanto a Puerta al Sótano, Greemberg y Banjo Kazooie, considero que existe la posibilidad de que, según las encuestas realizadas por Xbox, este juego no despierte gran interés en el público general. Recordemos que se lanzó en 1998 y no es una serie que haya aumentado su popularidad o se haya hecho muy conocida más allá del universo de Nintendo...

Es decir, podría ser un excelente juego y significativo para personas como Dan de Puerta al Sótano y para muchos otros, pero a nivel mundial quizás sea un título que no genere mucho interés.

En lo personal, ya jugaba videojuegos en 1998 y nunca me atrajo en lo absoluto, a pesar de que otros juegos de plataformas como Crash Bandicoot o Mario 64 sí captaron mi atención.


Banjo Kazooie y su secuela Tooie, se follaban vivo a Crash Bandicoot, y Crash Bandicoot tenía y tiene interés a nivel mundial.

No había nadie que le tosiera a la nintendo de aquella época (rare incluida, claro), en ese género.

¿No hacen un nuevo título de banjo? Pues yo creo que es porque no quieren repetir el fracaso de baches y cachivaches, que por cierto a mi me gustó, y flaco favor le hacen al juego sin ni siquiera ponerle un fps boost en la consola, porque en cuanto a gráficos, se sigue viendo bonito incluso a día de hoy.

Y luego pues que este tipo de bichos/mascotas, no solo necesitan el juego. Esto ya es un poco más opinión personal mía. Si no que se ven muy beneficiados de merchandising tipo peluches o cosas asi, publicidad por todos los lados, etc, para también llamar la atención del público más joven e incluso infantil.

A mi los banjo me siguen pareciendo terriblemente buenos a día de hoy, y a mucha gente. Pero la primera vez que los jugamos, teníamos 8-9 años. A pesar de que sean juegos para todos los públicos tendrían que hacer un esfuerzo por captar público joven y de pequeña edad. Y eso es algo que requiere pues tener buenas ideas, dinero, tiempo, ganas...

De todos modos, yo a un chico que suelo seguir bastante con el tema de xbox que es un tal extas1s decía que estaban intentando hacer un reboot o un nuevo título de la franquicia, pero que hacía mucho que no escuchaba nada sobre ello. O sea que realmente si creo que Microsoft sabe que hay interés por banjo, y le gustaría reflotarlo de algún modo.

El tema es lo que he dicho, y que claro ahora que no tienes a toys for bobs, quien te lo desarrolla? se lo puedes pedir a ellos, si...pero quizá prefieran dedicarse a sus proyectos? o puedes intentarlo con Playtonic Games, pero estos tios se marcaron un primer yooka layle muy cuestionable, y un segundo yooka layle, increible, pero que era del género 2d. También están los tíos de gears for breakfast (a hat in time, que es un plataformas 3d increible), pero bueno...que se yo...

Microsoft está ahora mismo centrada en muchas áreas, no se puede estar en todo supongo. Y banjo no es prioridad, simplemente. (y desgraciadamente para muchos)
StudentOfLife92 escribió:
jordi1986 escribió:Abordando la reciente controversia, en cuanto a Puerta al Sótano, Greemberg y Banjo Kazooie, considero que existe la posibilidad de que, según las encuestas realizadas por Xbox, este juego no despierte gran interés en el público general. Recordemos que se lanzó en 1998 y no es una serie que haya aumentado su popularidad o se haya hecho muy conocida más allá del universo de Nintendo...

Es decir, podría ser un excelente juego y significativo para personas como Dan de Puerta al Sótano y para muchos otros, pero a nivel mundial quizás sea un título que no genere mucho interés.

En lo personal, ya jugaba videojuegos en 1998 y nunca me atrajo en lo absoluto, a pesar de que otros juegos de plataformas como Crash Bandicoot o Mario 64 sí captaron mi atención.


Banjo Kazooie y su secuela Tooie, se follaban vivo a Crash Bandicoot, y Crash Bandicoot tenía y tiene interés a nivel mundial.

No había nadie que le tosiera a la nintendo de aquella época (rare incluida, claro), en ese género.

¿No hacen un nuevo título de banjo? Pues yo creo que es porque no quieren repetir el fracaso de baches y cachivaches, que por cierto a mi me gustó, y flaco favor le hacen al juego sin ni siquiera ponerle un fps boost en la consola, porque en cuanto a gráficos, se sigue viendo bonito incluso a día de hoy.

Y luego pues que este tipo de bichos/mascotas, no solo necesitan el juego. Esto ya es un poco más opinión personal mía. Si no que se ven muy beneficiados de merchandising tipo peluches o cosas asi, publicidad por todos los lados, etc, para también llamar la atención del público más joven e incluso infantil.

A mi los banjo me siguen pareciendo terriblemente buenos a día de hoy, y a mucha gente. Pero la primera vez que los jugamos, teníamos 8-9 años. A pesar de que sean juegos para todos los públicos tendrían que hacer un esfuerzo por captar público joven y de pequeña edad. Y eso es algo que requiere pues tener buenas ideas, dinero, tiempo, ganas...

De todos modos, yo a un chico que suelo seguir bastante con el tema de xbox que es un tal extas1s decía que estaban intentando hacer un reboot o un nuevo título de la franquicia, pero que hacía mucho que no escuchaba nada sobre ello. O sea que realmente si creo que Microsoft sabe que hay interés por banjo, y le gustaría reflotarlo de algún modo.

El tema es lo que he dicho, y que claro ahora que no tienes a toys for bobs, quien te lo desarrolla? se lo puedes pedir a ellos, si...pero quizá prefieran dedicarse a sus proyectos? o puedes intentarlo con Playtonic Games, pero estos tios se marcaron un primer yooka layle muy cuestionable, y un segundo yooka layle, increible, pero que era del género 2d. También están los tíos de gears for breakfast (a hat in time, que es un plataformas 3d increible), pero bueno...que se yo...

Microsoft está ahora mismo centrada en muchas áreas, no se puede estar en todo supongo. Y banjo no es prioridad, simplemente. (y desgraciadamente para muchos)

Que yo sepa, Toys for Bobs se volvió independiente, pero igualmente llegaron a un acuerdo para hacer un juego para ellos.

¿Quizá están haciendo ellos el Banjo y Kazooie nuevo? O a lo mejor es otra cosa en plan un Spyro 4, vete a saber.

Lo que no entiendo muy bien de porqué Microsoft no los cerró y dejo ser independientes pero igualmente les encargo hacer un juego, ¿no les saldría más a cuenta tenerlos bajo el sello de xbox studios haciendo ese juego directamente?, y ya después que lo terminen pues si no tienes más proyectos que darles pues entonces si que se vuelvan independientes o le vendes el estudio a otro, pero en fin.
CorrinDeNohr escribió:
StudentOfLife92 escribió:
jordi1986 escribió:Abordando la reciente controversia, en cuanto a Puerta al Sótano, Greemberg y Banjo Kazooie, considero que existe la posibilidad de que, según las encuestas realizadas por Xbox, este juego no despierte gran interés en el público general. Recordemos que se lanzó en 1998 y no es una serie que haya aumentado su popularidad o se haya hecho muy conocida más allá del universo de Nintendo...

Es decir, podría ser un excelente juego y significativo para personas como Dan de Puerta al Sótano y para muchos otros, pero a nivel mundial quizás sea un título que no genere mucho interés.

En lo personal, ya jugaba videojuegos en 1998 y nunca me atrajo en lo absoluto, a pesar de que otros juegos de plataformas como Crash Bandicoot o Mario 64 sí captaron mi atención.


Banjo Kazooie y su secuela Tooie, se follaban vivo a Crash Bandicoot, y Crash Bandicoot tenía y tiene interés a nivel mundial.

No había nadie que le tosiera a la nintendo de aquella época (rare incluida, claro), en ese género.

¿No hacen un nuevo título de banjo? Pues yo creo que es porque no quieren repetir el fracaso de baches y cachivaches, que por cierto a mi me gustó, y flaco favor le hacen al juego sin ni siquiera ponerle un fps boost en la consola, porque en cuanto a gráficos, se sigue viendo bonito incluso a día de hoy.

Y luego pues que este tipo de bichos/mascotas, no solo necesitan el juego. Esto ya es un poco más opinión personal mía. Si no que se ven muy beneficiados de merchandising tipo peluches o cosas asi, publicidad por todos los lados, etc, para también llamar la atención del público más joven e incluso infantil.

A mi los banjo me siguen pareciendo terriblemente buenos a día de hoy, y a mucha gente. Pero la primera vez que los jugamos, teníamos 8-9 años. A pesar de que sean juegos para todos los públicos tendrían que hacer un esfuerzo por captar público joven y de pequeña edad. Y eso es algo que requiere pues tener buenas ideas, dinero, tiempo, ganas...

De todos modos, yo a un chico que suelo seguir bastante con el tema de xbox que es un tal extas1s decía que estaban intentando hacer un reboot o un nuevo título de la franquicia, pero que hacía mucho que no escuchaba nada sobre ello. O sea que realmente si creo que Microsoft sabe que hay interés por banjo, y le gustaría reflotarlo de algún modo.

El tema es lo que he dicho, y que claro ahora que no tienes a toys for bobs, quien te lo desarrolla? se lo puedes pedir a ellos, si...pero quizá prefieran dedicarse a sus proyectos? o puedes intentarlo con Playtonic Games, pero estos tios se marcaron un primer yooka layle muy cuestionable, y un segundo yooka layle, increible, pero que era del género 2d. También están los tíos de gears for breakfast (a hat in time, que es un plataformas 3d increible), pero bueno...que se yo...

Microsoft está ahora mismo centrada en muchas áreas, no se puede estar en todo supongo. Y banjo no es prioridad, simplemente. (y desgraciadamente para muchos)

Que yo sepa, Toys for Bobs se volvió independiente, pero igualmente llegaron a un acuerdo para hacer un juego para ellos.

¿Quizá están haciendo ellos el Banjo y Kazooie nuevo? O a lo mejor es otra cosa en plan un Spyro 4, vete a saber.

Lo que no entiendo muy bien de porqué Microsoft no los cerró y dejo ser independientes pero igualmente les encargo hacer un juego, ¿no les saldría más a cuenta tenerlos bajo el sello de xbox studios haciendo ese juego directamente?, y ya después que lo terminen pues si no tienes más proyectos que darles pues entonces si que se vuelvan independientes o le vendes el estudio a otro, pero en fin.


Ojalá fuesen ellos, si. Aunque yo creo que no. Andarán haciendo Spyro 4. El remake de la trilogía fue una pasada y además funciono muy bien a nivel de ventas.

Con lo de tener a esta gente independiente y sub-contratarles un juego, yo me imagino que se ahorrarán un dinero, al no tenerles en nómina, pero consiguen que el estudio no cierre.

Se supone que xbox está recibiendo bastantes presiones por parte de los de arriba desde que compraron activision-blizzard, para que salgan x números en cuanto a beneficios económicos. Eso he escuchado yo.

En algún sitio tenían que meter la tijera.
¿Se puede precargar ya el COD?
EDIT: Ups ya lo habían puesto
NosferatuX escribió:
D4RKFORCE escribió:El estudio de Crimson Desert confirma que cierta compañía les ofreció que su juego fuera una exclusiva temporal orgánica, pero ellos lo rechzaron.



Lo gracioso es que llevan usando esta tactica desde PS1, y 30 años despues les sigue funcionando. De todas formas a dia de hoy como ya he dicho, salvo que sea una oferta buena o necesites el dinero, no te compensa perder una porcion del mercado y el efecto novedad.
Por eso van a por este tipo de proyectos, porque de distribuidoras grandes ni compensa (salvo que sea Square y quieras irte a la ruina actuando como una distribuidora pequeña, como estamos viendo), ya sea porque piden demasiado o porque pasan de "migajas" y perder una porcion del mercado en un juego que ha costado una pasta.


Con PS1 Sony no tenía estudios para hacer suficientes exclusivas para su consola. Por eso las compraba. Ahora tiene bastantes estudios.
A ver si sale algún anuncio en la tele de las nuevas Xbox como en la época de Xbox 360, y ya que Activision es de Xbox podían estirarse un poco y regalar un superventas como Black Ops 6 con cada consola en España.

darksch escribió:
VideoGirlAi escribió:Estudios pequeños e indies si se pueden beneficiar mucho de estos tratos pero grandes estudios y desarrolladoras... no se yo si les viene bien reducir su base de usuarios en vez de hacerla mas grande. Vienes de conseguir usuarios en un sistema para luego decirle a esos mismos usuarios que no van a jugar a tu juego porque no te da la gana.

A mi me parece una estrategia despreciable, pero a quien tengo que culpar es al estudio por aceptar. Y en este caso solo puedo decir que muy bien por Pearl Abyss.

Es que luego se quejarán de que no vende ahí donde lo sacan tarde. Claro me tratas como consumidor de segunda, y te voy a pagar 80 ñapos por tu juego un año tarde.
Cabecitas locas.


Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de no pagar como novedad un juego que ha salido en otras plataformas un tiempo antes, en mi caso yo no pago por un juego por ejemplo un año después a 80€ ni aunque fuese una obra maestra y sino venden después en las plataformas que te has saltado pues es lo que tu como desarrolladora te has buscado, joettte eso te pasa por lista.
mocolostrocolos escribió:¿Se puede precargar ya el COD?

Sí, instalas la base del juego + la parte que quieras (campaña, zombies, multi) :)
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