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AxelStone escribió:@StudentOfLife92 También pienso que Crash Bandicot está muy sobrevalorado. En su día no le vi la gracia al juego, ahora con el remake de la trilogía lo puse ayer en la Series y no duré ni media hora antes de quitarlo.
O Dae_soo escribió:owenkz escribió:O Dae_soo escribió:Pe...pe...pero el sonido...
Pero enserio te parece normal tener que pagar por el sonido mejorado? 😂😂
Para Black Ops 7 que cobren los cargadores no? 😂😂
Ya ves.
¿Qué será lo siguiente? ¿que haya mandos con botones extra para poder disparar mientras te agachas? Inyusticia.
Solo por eso se merece toda la mierda que le caiga. De hecho no lo jugaré ni aunque lo tenga incluido de salida en gamepass.
Muy mal, Microsoft. Ojalá volvamos algún día a la era de la 360
owenkz escribió:O Dae_soo escribió:owenkz escribió:Pero enserio te parece normal tener que pagar por el sonido mejorado? 😂😂
Para Black Ops 7 que cobren los cargadores no? 😂😂
Ya ves.
¿Qué será lo siguiente? ¿que haya mandos con botones extra para poder disparar mientras te agachas? Inyusticia.
Solo por eso se merece toda la mierda que le caiga. De hecho no lo jugaré ni aunque lo tenga incluido de salida en gamepass.
Muy mal, Microsoft. Ojalá volvamos algún día a la era de la 360
Haz las bromas que quieras pero esto es indefendible.
Se critica una remasterizacion a 10€ y se aplaude que te cobren el sonido aparte 😂😂😂.
Habrá tenido Micro algo que ver? Tendran que empezar a rentabilizar la compra no?😂😂
O Dae_soo escribió:owenkz escribió:O Dae_soo escribió:Ya ves.
¿Qué será lo siguiente? ¿que haya mandos con botones extra para poder disparar mientras te agachas? Inyusticia.
Solo por eso se merece toda la mierda que le caiga. De hecho no lo jugaré ni aunque lo tenga incluido de salida en gamepass.
Muy mal, Microsoft. Ojalá volvamos algún día a la era de la 360
Haz las bromas que quieras pero esto es indefendible.
Se critica una remasterizacion a 10€ y se aplaude que te cobren el sonido aparte 😂😂😂.
Habrá tenido Micro algo que ver? Tendran que empezar a rentabilizar la compra no?😂😂
¿Si no pagas juegas sin sonido?
owenkz escribió:O Dae_soo escribió:owenkz escribió:Haz las bromas que quieras pero esto es indefendible.
Se critica una remasterizacion a 10€ y se aplaude que te cobren el sonido aparte 😂😂😂.
Habrá tenido Micro algo que ver? Tendran que empezar a rentabilizar la compra no?😂😂
¿Si no pagas juegas sin sonido?
Juegas con uno peor que te deja en desventaja.
Ya de paso que cobren también las texturas en alta definición si total texturas vas a seguir teniendo 😂😂
O Dae_soo escribió:owenkz escribió:O Dae_soo escribió:Pe...pe...pero el sonido...
Pero enserio te parece normal tener que pagar por el sonido mejorado? 😂😂
Para Black Ops 7 que cobren los cargadores no? 😂😂
Ya ves.
¿Qué será lo siguiente? ¿que haya mandos con botones extra para poder disparar mientras te agachas? Inyusticia.
Solo por eso se merece toda la mierda que le caiga. De hecho no lo jugaré ni aunque lo tenga incluido de salida en gamepass.
Muy mal, Microsoft. Ojalá volvamos algún día a la era de la 360
O Dae_soo escribió:owenkz escribió:O Dae_soo escribió:Ya ves.
¿Qué será lo siguiente? ¿que haya mandos con botones extra para poder disparar mientras te agachas? Inyusticia.
Solo por eso se merece toda la mierda que le caiga. De hecho no lo jugaré ni aunque lo tenga incluido de salida en gamepass.
Muy mal, Microsoft. Ojalá volvamos algún día a la era de la 360
Haz las bromas que quieras pero esto es indefendible.
Se critica una remasterizacion a 10€ y se aplaude que te cobren el sonido aparte 😂😂😂.
Habrá tenido Micro algo que ver? Tendran que empezar a rentabilizar la compra no?😂😂
¿Si no pagas juegas sin sonido?
O Dae_soo escribió:owenkz escribió:O Dae_soo escribió:¿Si no pagas juegas sin sonido?
Juegas con uno peor que te deja en desventaja.
Ya de paso que cobren también las texturas en alta definición si total texturas vas a seguir teniendo 😂😂
Si no pagas por un mando "élite" también juegas con desventaja. Y si no pagas en Pc por una gráfica con esas texturas juegas con desventaja.
Pagar por jugar mejor. El acabose
owenkz escribió:O Dae_soo escribió:owenkz escribió:Juegas con uno peor que te deja en desventaja.
Ya de paso que cobren también las texturas en alta definición si total texturas vas a seguir teniendo 😂😂
Si no pagas por un mando "élite" también juegas con desventaja. Y si no pagas en Pc por una gráfica con esas texturas juegas con desventaja.
Pagar por jugar mejor. El acabose
Si no pago por el elite puedo mapear el mando y poner el salto y el agacharse en el RB LB y mitigar la ventaja de un mando pro.
Si juego en consola juego sin el juego cruzado por lo que el PC no me afecta.
Es el primero juego en el que se ve algo así? No tengo ni idea pero es lamentable, y que lo defendáis más.
Respecto a las notas lo raro sería es que fuese buena viendo la tendencia y que no supera el 83 desde 2018, aquí no había Xbox tax.
@Gicafa No si de hackers te vas a hartar 😂😂. No se donde he leído que llevaban un año con el Ricocheat hackeado 🙃🙃😂😂.
dicanio1 escribió:Que me da igual, que voy a ahorrarme 80€ en un COD porque va ha estar en GP.
Que esto lo dices hace 2 años y se reían de ti.
Milik escribió:@owenkz Si el juego hubiera estado optimizado para Dolby Atmos (como hay muchisimos), sería un P2W?
Hasta donde yo se, el juego tiene sonido espacial en general, tan solo han puesto a una compañía con un equalizador propio (tipo Dolby o DTS) optimizado para este juego. Yo tengo DTS y Dolby, y ya te digo que dudo mucho que no vaya a escuchar los pasos de los enemigos y saber desde donde me vienen, tan solo que han llegado a un acuerdo con esta compañía ya que se llevarán un porcentaje de cada uno que "pique", a diferencia de con los otros dos soportes.
El debate me parece completamente absurdo, pero ya el viernes saldré de dudas de si no podré escuchar a los enemigos, y en buenas condiciones, cosa que todos sabemos que no va a ser así, pero hay que sacar mierda antes de la salida del juego y que cualquiera lo pueda comprobar por si mismo.
owenkz escribió:dicanio1 escribió:Que me da igual, que voy a ahorrarme 80€ en un COD porque va ha estar en GP.
Que esto lo dices hace 2 años y se reían de ti.
Hace dos años lo que decías era que todo lo de activision iba a ser exclusivo 😂.
@Pichimore Busca un mensaje mío defendiendo la Pro 😉.
ros escribió:Lo del sonido tiene que ser un malentendido, simplemente, no puede ser cierto.
auq84 escribió:ros escribió:Lo del sonido tiene que ser un malentendido, simplemente, no puede ser cierto.
Lo del sonido es lo que quieran malentender. La versión básica es gratis, la mejorada de pago. Lo mismo que si te pones atmos o dtx, pagas para mejorar el sonido.
Sin pagarlo no juegas sordo ni oyes cosas donde no las hay. Pagas por mejorar el sonido lo mismo que pagas más por un monitor de 240Hz y lo mismo que pagar por una 4090 para tener graficazos. Nada nuevo bajo el sol. Pero hay que hacer drama siempre que se pueda.
auq84 escribió:ros escribió:Lo del sonido tiene que ser un malentendido, simplemente, no puede ser cierto.
Lo del sonido es lo que quieran malentender. La versión básica es gratis, la mejorada de pago. Lo mismo que si te pones atmos o dtx, pagas para mejorar el sonido.
Sin pagarlo no juegas sordo ni oyes cosas donde no las hay. Pagas por mejorar el sonido lo mismo que pagas más por un monitor de 240Hz y lo mismo que pagar por una 4090 para tener graficazos. Nada nuevo bajo el sol. Pero hay que hacer drama siempre que se pueda.
ros escribió:auq84 escribió:ros escribió:Lo del sonido tiene que ser un malentendido, simplemente, no puede ser cierto.
Lo del sonido es lo que quieran malentender. La versión básica es gratis, la mejorada de pago. Lo mismo que si te pones atmos o dtx, pagas para mejorar el sonido.
Sin pagarlo no juegas sordo ni oyes cosas donde no las hay. Pagas por mejorar el sonido lo mismo que pagas más por un monitor de 240Hz y lo mismo que pagar por una 4090 para tener graficazos. Nada nuevo bajo el sol. Pero hay que hacer drama siempre que se pueda.
No he podido acceder a la noticia. Lo del Dolby Atmos y su licencia lleva años y no ha llamado la atención de nadie nunca, ¿es a eso a lo que se refieren en este COD a pagar por una licencia de audio o dentro del propio juego hay como un dlc con mejor audio, que parece que es de lo que se quejan?
ros escribió:auq84 escribió:ros escribió:Lo del sonido tiene que ser un malentendido, simplemente, no puede ser cierto.
Lo del sonido es lo que quieran malentender. La versión básica es gratis, la mejorada de pago. Lo mismo que si te pones atmos o dtx, pagas para mejorar el sonido.
Sin pagarlo no juegas sordo ni oyes cosas donde no las hay. Pagas por mejorar el sonido lo mismo que pagas más por un monitor de 240Hz y lo mismo que pagar por una 4090 para tener graficazos. Nada nuevo bajo el sol. Pero hay que hacer drama siempre que se pueda.
@dicanio1
No he podido acceder a la noticia. Lo del Dolby Atmos y su licencia lleva años y no ha llamado la atención de nadie nunca, ¿es a eso a lo que se refieren en este COD a pagar por una licencia de audio o dentro del propio juego hay como un dlc con mejor audio, que parece que es de lo que se quejan?
O Dae_soo escribió:ros escribió:auq84 escribió:Lo del sonido es lo que quieran malentender. La versión básica es gratis, la mejorada de pago. Lo mismo que si te pones atmos o dtx, pagas para mejorar el sonido.
Sin pagarlo no juegas sordo ni oyes cosas donde no las hay. Pagas por mejorar el sonido lo mismo que pagas más por un monitor de 240Hz y lo mismo que pagar por una 4090 para tener graficazos. Nada nuevo bajo el sol. Pero hay que hacer drama siempre que se pueda.
@dicanio1
No he podido acceder a la noticia. Lo del Dolby Atmos y su licencia lleva años y no ha llamado la atención de nadie nunca, ¿es a eso a lo que se refieren en este COD a pagar por una licencia de audio o dentro del propio juego hay como un dlc con mejor audio, que parece que es de lo que se quejan?
GRATIS Sonido envolvente chupiguay, oyes los pasos, los pedos, etc...
DE PAGO (ojo, tras 30 días de prueba) Opción de customizar tus presets de audio , un ecualizador, vamos.
Es que manda cojones la "polémica" del "pay to win"
Milik escribió:@O Dae_soo Es lo que pasa por seguir caso a los fake insiders de turno, y eso que ya pensaba que estaba erradicado de este hilo al estar de "baja" sus mayores groupies.
@computer2009 Para aclarar, Dolby Atmos no está en todos los juegos, o mejor dicho, no todos los juegos están específicamente optimizados para DA.
Si en vez del cartelito de esa "nueva" compañia (no recuerdo el nombre), el juego estuviera optimizado para DA, nadie habría dicho nada, pero de facto, es exactamente lo mismo (hubieras necesitado de Dolby Atmos para una ecualización más especifica).
Cada compañia de sonido intenta llegar a acuerdos con distintos juegos, es más es menos lo mismo que pasa entre Nvidia y AMD y no he visto a nadie quejarse.
Es de los debates más absurdos en mucho tiempo.
computer2009 escribió:@O Dae_soo
no digo que tampoco que esté bien, ahí que lo pague el que quiera, el debate está en que te lo ofrecen el propio juego/compañía la opción de ecualizador hasta ese punto.
Dolby atmos al final es una empresa externa que a veces hablara o contactaran con la empresa con la que soporta su uso y otros a saber si es puro trabajo hasta tener su resultado.
Con lo cual entiendo que cobren, ya otro debate sería si su pago es menor que el del call of duty , si solo servirá para ese juego y no para el siguiente mientras el otro son mucho más título soportados.
si a veces es fácil y se pilla al vuelo skins que te dan ventajas en el juego que por ciertas quejas al x tiempo corrigen y sin devolverte nada y no se por qué esto más evidente o por lo menos para mí si lo es y se defiende tanto
cuervoxx escribió:OttoDrum escribió:La actualización del Darksiders 2 le han mejorado el sonido también, se nota muchísimo el dolby atmos
¿Que haces apoyando el pay to win?
owenkz escribió:O Dae_soo escribió:owenkz escribió:Juegas con uno peor que te deja en desventaja.
Ya de paso que cobren también las texturas en alta definición si total texturas vas a seguir teniendo 😂😂
Si no pagas por un mando "élite" también juegas con desventaja. Y si no pagas en Pc por una gráfica con esas texturas juegas con desventaja.
Pagar por jugar mejor. El acabose
Si no pago por el elite puedo mapear el mando y poner el salto y el agacharse en el RB LB y mitigar la ventaja de un mando pro.
Si juego en consola juego sin el juego cruzado por lo que el PC no me afecta.
Es el primero juego en el que se ve algo así? No tengo ni idea pero es lamentable, y que lo defendáis más.
owenkz escribió:O Dae_soo escribió:owenkz escribió:Pero enserio te parece normal tener que pagar por el sonido mejorado? 😂😂
Para Black Ops 7 que cobren los cargadores no? 😂😂
Ya ves.
¿Qué será lo siguiente? ¿que haya mandos con botones extra para poder disparar mientras te agachas? Inyusticia.
Solo por eso se merece toda la mierda que le caiga. De hecho no lo jugaré ni aunque lo tenga incluido de salida en gamepass.
Muy mal, Microsoft. Ojalá volvamos algún día a la era de la 360
Haz las bromas que quieras pero esto es indefendible.
Se critica una remasterizacion a 10€ y se aplaude que te cobren el sonido aparte 😂😂😂.
Habrá tenido Micro algo que ver? Tendran que empezar a rentabilizar la compra no?😂😂
computer2009 escribió:Milik escribió:@O Dae_soo Es lo que pasa por seguir caso a los fake insiders de turno, y eso que ya pensaba que estaba erradicado de este hilo al estar de "baja" sus mayores groupies.
@computer2009 Para aclarar, Dolby Atmos no está en todos los juegos, o mejor dicho, no todos los juegos están específicamente optimizados para DA.
Si en vez del cartelito de esa "nueva" compañia (no recuerdo el nombre), el juego estuviera optimizado para DA, nadie habría dicho nada, pero de facto, es exactamente lo mismo (hubieras necesitado de Dolby Atmos para una ecualización más especifica).
Cada compañia de sonido intenta llegar a acuerdos con distintos juegos, es más es menos lo mismo que pasa entre Nvidia y AMD y no he visto a nadie quejarse.
Es de los debates más absurdos en mucho tiempo.
Tampoco es que sea literal para todos los juegos, pero pagas una licencia para tu uso del dolby atmos y lo usas en todos los juegos compatibles.
Aquí sería para este juego en concreto, te imaginas pagar entonces 60€ por cada calle of dury para usar eso? Imagino que así harán, como pasa con skins pero ahí ya entiendo que entra derechos de autor firmada para un título concreto o fama del momento, pero el audio será por cada call of 60€?
Es una mejora que se obtiene pagando , si es externa como dolby imagino que es tras el trabajo que ellos realicen ya dea con la compañía del título o a saber si por ellos mismos y ahí te lo ofrecen.
Pero eso es como digo, imaginas entonces un modo 120/144fps de pago? "Pero es que han estado tiempo optimizando con una empresa externa y se entiende, que esperas??"
O también defenderias o defenderán eso? Para mí está a ese nivel, que tu propia empresa que sabe como es su motor de sonido que diga uff como se podrá hacer que quites o reduzcas al 1% el audio de los pasos y dash? No se que complicado llamamos a una empresa y cobramos al jugador por hacer eso
maxpower91 escribió:Embody es una empresa de sonido, que se dedica a realizar decodificadores de audio espacial 3D. Resumiendo; lo mismo que hacen los fabricantes, Dolby y DTS, pero otra empresa. La única diferencia es que Embody trabaja más estrechamente con los desarrolladores (concretamente, con los diseñadores de audio del juego) y fabricantes de equipos, dándote un producto más premium, pero a costa de un mayor precio y una menor oferta (ya que a diferencia del resto su decodificador no es "genérico", sino que se hace "a medida" para cada título).
Dolby Atmos, por ejemplo, es lo que llamamos audio espacial basado en objetos. Son capaces de "leer" datos del sonido emitido por un objeto (la distancia, qué efectos tiene en función de si está en un habitáculo, exterior, etc.) en un entorno 3D y luego posicionar dicho sonido en un sistema de audio (auriculares, receptor A/V, etc.) en tiempo real. Los videojuegos, al igual que necesitan un motor gráfico, API y GPU para "dar vida" a los objetos en pantalla, también necesitan un motor, APIs y CPU que hagan lo mismo con el audio. El motor de audio 3D va integrado en el juego y se encarga de crear los metadatos de audio de un objeto 3D, mientras que Windows Sonic en Xbox o Tempest 3D en PlayStation 5 son decodificadores capaces de leer esos metadatos, interpretarlos a su manera y posicionar el sonido en el altavoz adecuado de un sistema de audio. Simplemente, la consola de Microsoft también permite decodificadores de terceros (Dolby Atmos y DTS:X, mayormente) en Xbox, pero son lo mismo.
Siempre han existido decodificadores de audio "externos", sólo que antes estaban limitados al mundo del PC porque, como consumían recursos, solían venir de fabricantes de tarjetas de sonido, como Creative o Asus, para ser utilizados junto a su hardware (y esa sería la comparación más adecuada, no los mandos o similares). Como las CPU actuales son más capaces de gestionar audio sin un consumo excesivo, ahora (también) se vende en forma de software. Tampoco es cosa de Microsoft per sé. Otras empresas con las que trabaja Embody son CD Projekt Red o Square Enix. Simplemente, como digo, tienen una colaboración más estrecha y bueno, se dan bombo los unos a los otros, porque así funciona el mundo...
A diferencia del cine, donde el audio 3D supuso una revolución (antes la mezcla envolvente se hacía "a mano" en el estudio, canal a canal), en videojuegos el audio 3D siempre ha funcionado en tiempo real, en PCM y sin necesidad de software extra. Lo que hace esta clase de software son "inventos" con el sonido a la hora de leer los metadatos del objeto 3D y antes de enviarlo al altavoz (vamos, lo procesan), haciendo que, por ejemplo, tengas una mejor sensación "envolvente" en estereo (por eso la mayoría están pensados para auriculares) o, como vende este, oigas los pasos de "tu enemigo" viniendo a kilómetros. En mi opinión, como es el motor de audio (que recordemos, está integrado en el propio juego) es quién se encarga en primera instancia del sonido 3D, también será este quién marque la calidad final en el posicionamiento de un sonido. Lo único que hace esta clase de software es exagerar el sonido de según que objetos (pasos, explosiones, etc.) para que suenen más, "ensuciando" el audio y la mezcla más que otra cosa, pero vamos, es mi opinión.
Lo que si está claro es que eso de "escuchar mejor a tu enemigo" lleva vendiendose en FPS de PC desde hace 20 años, como el audio 3D en videojuegos no nació de la mano de Sony; tiene más años que Matusalén. Si quieres llevarlo al terreno "pelea de fabricantes", precisamente Microsoft es mal ejemplo: siempre ha cuidado mucho del sonido en sus consolas (la primera Xbox ya tenía 5.1 discreto) y, sin embargo, apenas le dan bombo. De hecho, partiendo de que Windows Sonic y Tempest 3D son exactamente lo mismo, compara noticias de cuando el primero llegó a Xbox/Windows al circo que os preparó Mark Cerny en la presentación de PS5.
Dicho esto, que sirva este tocho de referencia para más casos así, que vendrán... Porque ya se cansa uno de ver videos y miniaturas de faceplams en YouTube con noticias como esta, pero luego muy poca explicación de cómo funcionan en realidad.