XBOX Series X

AxelStone escribió:@StudentOfLife92 También pienso que Crash Bandicot está muy sobrevalorado. En su día no le vi la gracia al juego, ahora con el remake de la trilogía lo puse ayer en la Series y no duré ni media hora antes de quitarlo.

Suele ser a lo que ocurre cuando salen ciertos juegos en cierta consola, te lo venden como lo mejor de lo mejor, luego los catas y ,,, MEEEEH
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:
Forzagamer escribió:

Pe...pe...pero el sonido...

Pero enserio te parece normal tener que pagar por el sonido mejorado? 😂😂

Para Black Ops 7 que cobren los cargadores no? 😂😂

Ya ves.
¿Qué será lo siguiente? ¿que haya mandos con botones extra para poder disparar mientras te agachas? Inyusticia.
Solo por eso se merece toda la mierda que le caiga. De hecho no lo jugaré ni aunque lo tenga incluido de salida en gamepass.
Muy mal, Microsoft. Ojalá volvamos algún día a la era de la 360
A ver, diría que desde Call of Duty Ghosts hace más de una década ya, que las notas y el funeo ha sido juego tras juego de COD... 78 en medios (en aquella época eso era un suspenso prácticamente...) y 4,3 de nota de los usuarios. Las notas de los COD de 360 sí fueron espectaculares, a partir de ahí, las notas han sido normalitas y bastante hate en general por H o por B.

Aun así... yo creo 100x100 en el Xbox Tax, ese 78 del Ghost, si Activision hubiera sido de MS pues sería un 58. Un juego popular en PS que pasa a ser propiedad de MS pues imagínate... las ostias que le van a caer van a ser increíbles.

Me gustaría ver un un agujerito una realidad paralela donde Bethesda no es comprada por MS y Starfield fuera exclusivo de otra consola (tal como estaba encarado hasta el momento de la compra)... creo que estaríamos hablando del Goty del año pasado y de un juego que pasa a la historia. (solo por poner un ejemplo claro de Xbox Tax)

Esto afecta hasta en las valoraciones de PC, los negativos de Starfield en Steam son la risa, pantallas de carga, claro, cuando cambias entre zonas grandes, como cualquier RPG. Los JRPG tienen pantallas de carga cada cambio de estancia y se les come la polla como si no hubiera mañana. Lo hace Starfield, vamos a tirar el juego a los leones porque sale una pantalla de carga cada cambio de planeta o de estancia grande de unos pocos segundos (2-3-4 segundos...).
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
mi apuesta es que saca menos de 70 que es la nota de un juego que no diré el nombre porque no os acordais, es mas, nadie se acuerda de que ha existido menos quien se ha gastado 200 kilos.
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:Pe...pe...pero el sonido...

Ya ves.
¿Qué será lo siguiente? ¿que haya mandos con botones extra para poder disparar mientras te agachas? Inyusticia.
Solo por eso se merece toda la mierda que le caiga. De hecho no lo jugaré ni aunque lo tenga incluido de salida en gamepass.

Haz las bromas que quieras pero esto es indefendible.

Se critica una remasterizacion a 10€ y se aplaude que te cobren el sonido aparte 😂😂😂.

Habrá tenido Micro algo que ver? Tendran que empezar a rentabilizar la compra no?😂😂
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:Pero enserio te parece normal tener que pagar por el sonido mejorado? 😂😂

Ya ves.

Se critica una remasterizacion a 10€ y se aplaude que te cobren el sonido aparte 😂😂😂.

Habrá tenido Micro algo que ver? Tendran que empezar a rentabilizar la compra no?😂😂

¿Si no pagas juegas sin sonido?
TCR escribió:Nostalgia renovada.

Como aficionado a los juegos tácticos la demo que probé del juego me pareció horrible.

Espero que hayan escuchado el feedback de los usuarios y mejorado el control.
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:Ya ves.

Juegas con uno peor que te deja en desventaja.
Ya de paso que cobren también las texturas en alta definición si total texturas vas a seguir teniendo 😂😂
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:Haz las bromas que quieras pero esto es indefendible.

Ya de paso que cobren también las texturas en alta definición si total texturas vas a seguir teniendo 😂😂

Si no pagas por un mando "élite" también juegas con desventaja. Y si no pagas en Pc por una gráfica con esas texturas juegas con desventaja.
Pagar por jugar mejor. El acabose
Yo juego al COD escuchando música. Me la pelan los pasos y suelo quedar primero en las partidas. Soy así de pro. Un mini Tito Fil. Los llorones del sonido imagino que son los mismos de los jaquers y de jugar contra los del PC.
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:Pe...pe...pero el sonido...

Ya ves.

Lo de los mandos ya los hay, es mas, yo juego con el elite y tiene 4 botones extra. La vida es así, por mas que nos duela, siempre habra mejoras por pago en todo lo que nos imaginemos.
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:Ya ves.

Me dirás,que los que lo vamos a jugar gratis en gamepass,lo vamos a jugar sin imagen...
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:¿Si no pagas juegas sin sonido?

Si no pagas por un mando "élite" también juegas con desventaja. Y si no pagas en Pc por una gráfica con esas texturas juegas con desventaja.

Si no pago por el elite puedo mapear el mando y poner el salto y el agacharse en el RB LB y mitigar la ventaja de un mando pro.
Si juego en consola juego sin el juego cruzado por lo que el PC no me afecta.
Es el primero juego en el que se ve algo así? No tengo ni idea pero es lamentable, y que lo defendáis más.

Respecto a las notas lo raro sería es que fuese buena viendo la tendencia y que no supera el 83 desde 2018, aquí no había Xbox tax.

@Gicafa No si de hackers te vas a hartar 😂😂. No se donde he leído que llevaban un año con el Ricocheat hackeado 🙃🙃😂😂.
Que me da igual, que voy a ahorrarme 80€ en un COD porque va ha estar en GP.

Que esto lo dices hace 2 años y se reían de ti.
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:Juegas con uno peor que te deja en desventaja.

Si no pago por el elite puedo mapear el mando y poner el salto y el agacharse en el RB LB y mitigar la ventaja de un mando pro.
Es el primero juego en el que se ve algo así? No tengo ni idea pero es lamentable, y que lo defendáis más.

Respecto a las notas lo raro sería es que fuese buena viendo la tendencia y que no supera el 83 desde 2018, aquí no había Xbox tax.

@Gicafa No si de hackers te vas a hartar 😂😂. No se donde he leído que llevaban un año con el Ricocheat hackeado 🙃🙃😂😂.

lo que es lamentable es defender la compra de una consola por 950 euros mas el juego a 80 euros para jugar a 1200p y 30 fps como haces por otros lares y quejarte de que le hacen campañitas para que no la compren y bienes aquí dando una catedra [oki] aquí cada una defiendo u opina lo que le parezca y tu no eres nadie para llamar lamentable la opinión de otros.
No me lo creo, un juego usando el MS Project Acoustics, algo que se anunciara junto a la salida de la consola, ¡¡y se va a usar!!. Y lo siguiente qué será, usar el XVA, venga vamos.
dicanio1 escribió:Que me da igual, que voy a ahorrarme 80€ en un COD porque va ha estar en GP.

Hace dos años lo que decías era que todo lo de activision iba a ser exclusivo 😂.

@Pichimore Busca un mensaje mío defendiendo la Pro 😉.
@owenkz Si el juego hubiera estado optimizado para Dolby Atmos (como hay muchisimos), sería un P2W?

Hasta donde yo se, el juego tiene sonido espacial en general, tan solo han puesto a una compañía con un equalizador propio (tipo Dolby o DTS) optimizado para este juego. Yo tengo DTS y Dolby, y ya te digo que dudo mucho que no vaya a escuchar los pasos de los enemigos y saber desde donde me vienen, tan solo que han llegado a un acuerdo con esta compañía ya que se llevarán un porcentaje de cada uno que "pique", a diferencia de con los otros dos soportes.

El debate me parece completamente absurdo, pero ya el viernes saldré de dudas de si no podré escuchar a los enemigos, y en buenas condiciones, cosa que todos sabemos que no va a ser así, pero hay que sacar mierda antes de la salida del juego y que cualquiera lo pueda comprobar por si mismo.
Milik escribió:@owenkz Si el juego hubiera estado optimizado para Dolby Atmos (como hay muchisimos), sería un P2W?

Hasta donde yo se, el juego tiene sonido espacial en general, tan solo han puesto a una compañía con un equalizador propio (tipo Dolby o DTS) optimizado para este juego. Yo tengo DTS y Dolby, y ya te digo que dudo mucho que no vaya a escuchar los pasos de los enemigos y saber desde donde me vienen, tan solo que han llegado a un acuerdo con esta compañía ya que se llevarán un porcentaje de cada uno que "pique", a diferencia de con los otros dos soportes.

El debate me parece completamente absurdo, pero ya el viernes saldré de dudas de si no podré escuchar a los enemigos, y en buenas condiciones, cosa que todos sabemos que no va a ser así, pero hay que sacar mierda antes de la salida del juego y que cualquiera lo pueda comprobar por si mismo.

Es que es tal cual lo que dices. Punto por punto.
¿Los que tenemos Dolby atmos vamos a jugar con desventaja? Vengaaaaaaa. Es que es de risa tener que leer que es un paytowin porque haya una compañía que les haga un ecualizador como los que traen otras app de sonido pero solo para este juego
A mí lo que me dice es que si se tienen que agarrar a eso para echar mierda al juego es que se nos viene juegaso [beer]

EDITO: @owenkz , el audio especial es gratis para todos los jugadores, lo que ofrece esa compañía es poder customizar la ecualización pagando , como cuando tienes Dolby, DTS, etc...o como si tienes unos cascos caros que lo permitan con una app
owenkz escribió:
dicanio1 escribió:Que me da igual, que voy a ahorrarme 80€ en un COD porque va ha estar en GP.

Hace dos años lo que decías era que todo lo de activision iba a ser exclusivo 😂.

@Pichimore Busca un mensaje mío defendiendo la Pro 😉.

Si, igual que poco después dije que los juegos multijugador, es lo que tiene el ser humano que puede cambiar de opinión.

Dicho esto, que tiene que ver tu mensaje con lo que yo he dicho? Nada, parece que te haya molestado que vayamos a jugar día 1 en GP a un juego que mueve miles de millones , y has tenido que escribir el mensaje que escribiría mi hijo de 13 años cuando se enfada con su hermano.

Que me dan la opción de pagar por un audio mejor? Me da igual, yo no lo voy a pagar, lo que voy hacer hacer es descargarme del GP el COD y a jugar.
Lo del sonido tiene que ser un malentendido, simplemente, no puede ser cierto.
ros escribió:Lo del sonido tiene que ser un malentendido, simplemente, no puede ser cierto.

Lo del sonido es lo que quieran malentender. La versión básica es gratis, la mejorada de pago. Lo mismo que si te pones atmos o dtx, pagas para mejorar el sonido.
Sin pagarlo no juegas sordo ni oyes cosas donde no las hay. Pagas por mejorar el sonido lo mismo que pagas más por un monitor de 240Hz y lo mismo que pagar por una 4090 para tener graficazos. Nada nuevo bajo el sol. Pero hay que hacer drama siempre que se pueda.
auq84 escribió:
ros escribió:Lo del sonido tiene que ser un malentendido, simplemente, no puede ser cierto.

Lo del sonido es lo que quieran malentender. La versión básica es gratis, la mejorada de pago. Lo mismo que si te pones atmos o dtx, pagas para mejorar el sonido.
Sin pagarlo no juegas sordo ni oyes cosas donde no las hay. Pagas por mejorar el sonido lo mismo que pagas más por un monitor de 240Hz y lo mismo que pagar por una 4090 para tener graficazos. Nada nuevo bajo el sol. Pero hay que hacer drama siempre que se pueda.

No he podido acceder a la noticia. Lo del Dolby Atmos y su licencia lleva años y no ha llamado la atención de nadie nunca, ¿es a eso a lo que se refieren en este COD a pagar por una licencia de audio o dentro del propio juego hay como un dlc con mejor audio, que parece que es de lo que se quejan?
auq84 escribió:

Que es eso?

Falló mío por comentar sobre una noticia mal contada o traída y contada para ensuciar el hilo .

Vamos que tienes el Atmos, y una opción mejorada que tienes que pagar, me pinchan y no sangro, una empresa cobrándote por un producto..
ros escribió:
auq84 escribió:

No he podido acceder a la noticia. Lo del Dolby Atmos y su licencia lleva años y no ha llamado la atención de nadie nunca, ¿es a eso a lo que se refieren en este COD a pagar por una licencia de audio o dentro del propio juego hay como un dlc con mejor audio, que parece que es de lo que se quejan?

Es un modo de audio que se han inventado los de treyarch. Pero no te obligan a pagarlo ni te obligan a usar la versión pro, la versión básica estará para activar. Pero a poder ser la gente tiene que intentar llorar por lo que sea, que si pay2win que si historias.
Lo mismo que la licencia del Dolby Atmos no ha llamado la atención de nadie durante años podía haber pasado con esto, pero como es el COD y es Activision hay que llorar. Y lloran los de siempre. Los streamers que viven de cod y están día si día no diciendo "Activision ha matado cod" y "Activision ha salvado cod" dependiendo de la presión barométrica y de la humedad ambiental.
ros escribió:
auq84 escribió:

@dicanio1

GRATIS Sonido envolvente chupiguay, oyes los pasos, los pedos, etc...
Imagen

DE PAGO (ojo, tras 30 días de prueba) Opción de customizar tus presets de audio , un ecualizador, vamos.
Imagen

Es que manda cojones la "polémica" del "pay to win"
Me acaba de llegar un correo de Movistar.

Gratis el mismo día de su lanzamiento Black Ops 6 con Xbox Game Pass por ser de Movistar.
Prueba un mes gratis

¿Es un timo no? Como vas a jugar a Call of duty nuevo gratis. A SPAM que va el mensaje, hombre ya.
O Dae_soo escribió:
ros escribió:
auq84 escribió:Lo del sonido es lo que quieran malentender. La versión básica es gratis, la mejorada de pago. Lo mismo que si te pones atmos o dtx, pagas para mejorar el sonido.

@dicanio1

GRATIS Sonido envolvente chupiguay, oyes los pasos, los pedos, etc...
Imagen

DE PAGO (ojo, tras 30 días de prueba) Opción de customizar tus presets de audio , un ecualizador, vamos.
Imagen

Es que manda cojones la "polémica" del "pay to win"

Yo si lo veo así, es algo que te ofrece el juego y la compañía dentro del propio juego, no es una compañía externa como atmos que va por cada juego y diferentes métodos donde ahí al ser externo tenga un coste como digo tendrá un pago para usar en todos y cada uno de los titulos que quieras.

Lo veo más entendible, como el que se curra una empresa o método si es legal al ponerte un mando con varios botones más y si quieres ese extra lo pagas, pero en si el juego es igual para todos con configuración de cambiar los botones al gusto.

A ver si a así es más fácil de entender lo que quiero decir en lo que a mí me molesta, imagina entonces un modo 4K 60fps muy chulo y divertido pero competitivamente te desbloquean el modo 1440p/4K 120/144fps que es gratis los primeros 30 días ojo, gracias por dejarlo probar gratis una características gratis de toda la vida en tu juego, pero luego de eso pasa por jugar si o si a 60fps y el modo 120/144fps es de pago.
No se cómo defendéis eso, lo próximo será el mismo ejemplo que digo y ahí ya si habrá "polémica" o aún asi tampoco?
@O Dae_soo Es lo que pasa por seguir caso a los fake insiders de turno, y eso que ya pensaba que estaba erradicado de este hilo al estar de "baja" sus mayores groupies.

@computer2009 Para aclarar, Dolby Atmos no está en todos los juegos, o mejor dicho, no todos los juegos están específicamente optimizados para DA.

Si en vez del cartelito de esa "nueva" compañia (no recuerdo el nombre), el juego estuviera optimizado para DA, nadie habría dicho nada, pero de facto, es exactamente lo mismo (hubieras necesitado de Dolby Atmos para una ecualización más especifica).

Cada compañia de sonido intenta llegar a acuerdos con distintos juegos, es más es menos lo mismo que pasa entre Nvidia y AMD y no he visto a nadie quejarse.

Es de los debates más absurdos en mucho tiempo.
mi abuela va en silla de ruedas, es un paytowalk
No merece ni la pena el debate, salvo para los que tienen como objetivo el ataque tóxico habitual.

Un sistema nuevo de terceros para el que lo quiera. Nada que ver con MS.

Pero venga, sigamos buscando razones para montar el drama. XD
@computer2009
Vamos a ver:
-Pagar por DolbyAtmos o por DTS fuera del juego: bien
-Pagar por Embody Audio dentro del juego : mal

Ojo, y en el segundo caso NO es escucharlo mejor, sino personalizar la ecualización , que no es lo mismo.

No es defender nada, a mí me gustaría tener Dolby Atmos gratis , DTS gratis, etc... pero no entiendo lo de rasgarse las vestiduras según quien haga las cosas.

@Milik
No dirás por mí lo de los fakes insisders, sabes que me dan alergia. No he sido yo el que ha traído esa "polémica" aquí
@O Dae_soo Si ya lo se que no fuiste tu, es tan solo para que sigamos relativamente tranquilos sin las intoxicaciones de ese elemento. Ya bastante mierda se trae aquí como para aportar la de este tio.
Milik escribió:@O Dae_soo Es lo que pasa por seguir caso a los fake insiders de turno, y eso que ya pensaba que estaba erradicado de este hilo al estar de "baja" sus mayores groupies.

@computer2009 Para aclarar, Dolby Atmos no está en todos los juegos, o mejor dicho, no todos los juegos están específicamente optimizados para DA.

Si en vez del cartelito de esa "nueva" compañia (no recuerdo el nombre), el juego estuviera optimizado para DA, nadie habría dicho nada, pero de facto, es exactamente lo mismo (hubieras necesitado de Dolby Atmos para una ecualización más especifica).

Cada compañia de sonido intenta llegar a acuerdos con distintos juegos, es más es menos lo mismo que pasa entre Nvidia y AMD y no he visto a nadie quejarse.

Tampoco es que sea literal para todos los juegos, pero pagas una licencia para tu uso del dolby atmos y lo usas en todos los juegos compatibles.

Aquí sería para este juego en concreto, te imaginas pagar entonces 60€ por cada calle of dury para usar eso? Imagino que así harán, como pasa con skins pero ahí ya entiendo que entra derechos de autor firmada para un título concreto o fama del momento, pero el audio será por cada call of 60€?
Es una mejora que se obtiene pagando , si es externa como dolby imagino que es tras el trabajo que ellos realicen ya dea con la compañía del título o a saber si por ellos mismos y ahí te lo ofrecen.

Pero eso es como digo, imaginas entonces un modo 120/144fps de pago? "Pero es que han estado tiempo optimizando con una empresa externa y se entiende, que esperas??"
O también defenderias o defenderán eso? Para mí está a ese nivel, que tu propia empresa que sabe como es su motor de sonido que diga uff como se podrá hacer que quites o reduzcas al 1% el audio de los pasos y dash? No se que complicado llamamos a una empresa y cobramos al jugador por hacer eso
@computer2009 Hasta donde yo se, no es para un juego concreto, esa compañía ya tenia acuerdos con Cyberpunk y algún otro juego. En definitiva, creo que pagas por algo similar al Dolby que debería servir para todos los juegos, lo único que tiene preferencia para optimizar juegos específicos.

No me parece raro que para aumentar su relevancia, haya querido asociarse con CoD. Cualquier compañía de estas, habría querido hacerlo.

PD: Con lo facil que es entrar en la página de esta compañía... y que la gente no se mueve ni para eso.

Imagen

@O Dae_soo
no digo que tampoco que esté bien, ahí que lo pague el que quiera, el debate está en que te lo ofrecen el propio juego/compañía la opción de ecualizador hasta ese punto.

Dolby atmos al final es una empresa externa que a veces hablara o contactaran con la empresa con la que soporta su uso y otros a saber si es puro trabajo hasta tener su resultado.

Con lo cual entiendo que cobren, ya otro debate sería si su pago es menor que el del call of duty , si solo servirá para ese juego y no para el siguiente mientras el otro son mucho más título soportados.

si a veces es fácil y se pilla al vuelo skins que te dan ventajas en el juego que por ciertas quejas al x tiempo corrigen y sin devolverte nada y no se por qué esto más evidente o por lo menos para mí si lo es y se defiende tanto :-?
computer2009 escribió:@O Dae_soo
no digo que tampoco que esté bien, ahí que lo pague el que quiera, el debate está en que te lo ofrecen el propio juego/compañía la opción de ecualizador hasta ese punto.

Dolby atmos al final es una empresa externa que a veces hablara o contactaran con la empresa con la que soporta su uso y otros a saber si es puro trabajo hasta tener su resultado.

Con lo cual entiendo que cobren, ya otro debate sería si su pago es menor que el del call of duty , si solo servirá para ese juego y no para el siguiente mientras el otro son mucho más título soportados.

si a veces es fácil y se pilla al vuelo skins que te dan ventajas en el juego que por ciertas quejas al x tiempo corrigen y sin devolverte nada y no se por qué esto más evidente o por lo menos para mí si lo es y se defiende tanto :-?

¿Pero por qué es un problema si te lo ofrece el propio juego y no lo es si te lo ofrece una empresa externa , si al final la "mejora" es la misma, no? (incluso peor la del juego porque no mejora, solo customiza)
De hecho si solo vale para el COD, ¿mejor pagar por el Dolby Atmos, no? ¿eso sí lo aceptamos? ¿si lo aceptamos es que estamos defendiéndolo?
Con un poco de suerte, esta empresa llega a un acuerdo con un first party de la otra y se acaba el drama. O no...
cuervoxx escribió:
OttoDrum escribió:La actualización del Darksiders 2 le han mejorado el sonido también, se nota muchísimo el dolby atmos [fumando]

¿Que haces apoyando el pay to win? cawento [qmparto]

Ein?
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:Juegas con uno peor que te deja en desventaja.

Lo mismo puedo hacer con mis auriculares inalámbricos con la EQ la cual puedo configurar como me plazca. Dónde está el drama?
Por otro lado mucho pagamos de más por tener VRR, 120hz, modo de baja latencia, buenos auriculares con Atmos (licencia de pago), etc, sin salir del ecosistema Xbox. No hace falta irse a PC.

En serio, no seré yo quien ponga paños calientes a ciertas decisiones anticonsumidor de MS pero esto del audio ya no cuela. Al menos han conseguido que en lugar de hablar del juego se ponga el foco en este asunto. Puedes creer lo que quieras, pero la campaña de desprestigio es un hecho. Eso sí, respeta a los que no piensen como tú porque eso sí es realmente lamentable. Sin acritud lo digo [oki] .
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:Pero enserio te parece normal tener que pagar por el sonido mejorado? 😂😂

Ya ves.

Embody es una empresa de sonido, que se dedica a realizar decodificadores de audio espacial 3D. Resumiendo; lo mismo que hacen los fabricantes, Dolby y DTS, pero otra empresa. La única diferencia es que Embody trabaja más estrechamente con los desarrolladores (concretamente, con los diseñadores de audio del juego) y fabricantes de equipos, dándote un producto más premium, pero a costa de un mayor precio y una menor oferta (ya que a diferencia del resto su decodificador no es "genérico", sino que se hace "a medida" para cada título).

Dolby Atmos, por ejemplo, es lo que llamamos audio espacial basado en objetos. Son capaces de "leer" datos del sonido emitido por un objeto (la distancia, qué efectos tiene en función de si está en un habitáculo, exterior, etc.) en un entorno 3D y luego posicionar dicho sonido en un sistema de audio (auriculares, receptor A/V, etc.) en tiempo real. Los videojuegos, al igual que necesitan un motor gráfico, API y GPU para "dar vida" a los objetos en pantalla, también necesitan un motor, APIs y CPU que hagan lo mismo con el audio. El motor de audio 3D va integrado en el juego y se encarga de crear los metadatos de audio de un objeto 3D, mientras que Windows Sonic en Xbox o Tempest 3D en PlayStation 5 son decodificadores capaces de leer esos metadatos, interpretarlos a su manera y posicionar el sonido en el altavoz adecuado de un sistema de audio. Simplemente, la consola de Microsoft también permite decodificadores de terceros (Dolby Atmos y DTS:X, mayormente) en Xbox, pero son lo mismo.

Siempre han existido decodificadores de audio "externos", sólo que antes estaban limitados al mundo del PC porque, como consumían recursos, solían venir de fabricantes de tarjetas de sonido, como Creative o Asus, para ser utilizados junto a su hardware (y esa sería la comparación más adecuada, no los mandos o similares). Como las CPU actuales son más capaces de gestionar audio sin un consumo excesivo, ahora (también) se vende en forma de software. Tampoco es cosa de Microsoft per sé. Otras empresas con las que trabaja Embody son CD Projekt Red o Square Enix. Simplemente, como digo, tienen una colaboración más estrecha y bueno, se dan bombo los unos a los otros, porque así funciona el mundo...

A diferencia del cine, donde el audio 3D supuso una revolución (antes la mezcla envolvente se hacía "a mano" en el estudio, canal a canal), en videojuegos el audio 3D siempre ha funcionado en tiempo real, en PCM y sin necesidad de software extra. Lo que hace esta clase de software son "inventos" con el sonido a la hora de leer los metadatos del objeto 3D y antes de enviarlo al altavoz (vamos, lo procesan), haciendo que, por ejemplo, tengas una mejor sensación "envolvente" en estereo (por eso la mayoría están pensados para auriculares) o, como vende este, oigas los pasos de "tu enemigo" viniendo a kilómetros. En mi opinión, como es el motor de audio (que recordemos, está integrado en el propio juego) es quién se encarga en primera instancia del sonido 3D, también será este quién marque la calidad final en el posicionamiento de un sonido. Lo único que hace esta clase de software es exagerar el sonido de según que objetos (pasos, explosiones, etc.) para que suenen más, "ensuciando" el audio y la mezcla más que otra cosa, pero vamos, es mi opinión.

Lo que si está claro es que eso de "escuchar mejor a tu enemigo" lleva vendiendose en FPS de PC desde hace 20 años, como el audio 3D en videojuegos no nació de la mano de Sony; tiene más años que Matusalén. Si quieres llevarlo al terreno "pelea de fabricantes", precisamente Microsoft es mal ejemplo: siempre ha cuidado mucho del sonido en sus consolas (la primera Xbox ya tenía 5.1 discreto) y, sin embargo, apenas le dan bombo. De hecho, partiendo de que Windows Sonic y Tempest 3D son exactamente lo mismo, compara noticias de cuando el primero llegó a Xbox/Windows al circo que os preparó Mark Cerny en la presentación de PS5.

Dicho esto, que sirva este tocho de referencia para más casos así, que vendrán... Porque ya se cansa uno de ver videos y miniaturas de faceplams en YouTube con noticias como esta, pero luego muy poca explicación de cómo funcionan en realidad.
@maxpower91 No hay más preguntas su señoría.

Este estúpido debate debería estar ya más que zanjado.
Todos sabéis como se zanja...

Pero a veces parece que nos gusta ...

A ver si saco hueco para probar el juego, la beta me gustó.
computer2009 escribió:
Milik escribió:@O Dae_soo Es lo que pasa por seguir caso a los fake insiders de turno, y eso que ya pensaba que estaba erradicado de este hilo al estar de "baja" sus mayores groupies.

Tampoco es que sea literal para todos los juegos, pero pagas una licencia para tu uso del dolby atmos y lo usas en todos los juegos compatibles.

Aquí sería para este juego en concreto, te imaginas pagar entonces 60€ por cada calle of dury para usar eso? Imagino que así harán, como pasa con skins pero ahí ya entiendo que entra derechos de autor firmada para un título concreto o fama del momento, pero el audio será por cada call of 60€?
Es una mejora que se obtiene pagando , si es externa como dolby imagino que es tras el trabajo que ellos realicen ya dea con la compañía del título o a saber si por ellos mismos y ahí te lo ofrecen.

Pero eso es como digo, imaginas entonces un modo 120/144fps de pago? "Pero es que han estado tiempo optimizando con una empresa externa y se entiende, que esperas??"
O también defenderias o defenderán eso? Para mí está a ese nivel, que tu propia empresa que sabe como es su motor de sonido que diga uff como se podrá hacer que quites o reduzcas al 1% el audio de los pasos y dash? No se que complicado llamamos a una empresa y cobramos al jugador por hacer eso

O sea que me estás diciendo que una mejora que se obtiene pagando como el Nvidia dlss (tienes que comprarte una gráfica Nvidia) o poder jugar a 144hz (en pc con gráfica + monitor a juego) que en consola no se puede está igual de mal que un modo de audio que pueden disfrutar todos y equalizar pagando, no? A-ha.

@maxpower91 mejor explicado imposible.
maxpower91 escribió:
Embody es una empresa de sonido, que se dedica a realizar decodificadores de audio espacial 3D. Resumiendo; lo mismo que hacen los fabricantes, Dolby y DTS, pero otra empresa. La única diferencia es que Embody trabaja más estrechamente con los desarrolladores (concretamente, con los diseñadores de audio del juego) y fabricantes de equipos, dándote un producto más premium, pero a costa de un mayor precio y una menor oferta (ya que a diferencia del resto su decodificador no es "genérico", sino que se hace "a medida" para cada título).

Dolby Atmos, por ejemplo, es lo que llamamos audio espacial basado en objetos. Son capaces de "leer" datos del sonido emitido por un objeto (la distancia, qué efectos tiene en función de si está en un habitáculo, exterior, etc.) en un entorno 3D y luego posicionar dicho sonido en un sistema de audio (auriculares, receptor A/V, etc.) en tiempo real. Los videojuegos, al igual que necesitan un motor gráfico, API y GPU para "dar vida" a los objetos en pantalla, también necesitan un motor, APIs y CPU que hagan lo mismo con el audio. El motor de audio 3D va integrado en el juego y se encarga de crear los metadatos de audio de un objeto 3D, mientras que Windows Sonic en Xbox o Tempest 3D en PlayStation 5 son decodificadores capaces de leer esos metadatos, interpretarlos a su manera y posicionar el sonido en el altavoz adecuado de un sistema de audio. Simplemente, la consola de Microsoft también permite decodificadores de terceros (Dolby Atmos y DTS:X, mayormente) en Xbox, pero son lo mismo.

Siempre han existido decodificadores de audio "externos", sólo que antes estaban limitados al mundo del PC porque, como consumían recursos, solían venir de fabricantes de tarjetas de sonido, como Creative o Asus, para ser utilizados junto a su hardware (y esa sería la comparación más adecuada, no los mandos o similares). Como las CPU actuales son más capaces de gestionar audio sin un consumo excesivo, ahora (también) se vende en forma de software. Tampoco es cosa de Microsoft per sé. Otras empresas con las que trabaja Embody son CD Projekt Red o Square Enix. Simplemente, como digo, tienen una colaboración más estrecha y bueno, se dan bombo los unos a los otros, porque así funciona el mundo...

A diferencia del cine, donde el audio 3D supuso una revolución (antes la mezcla envolvente se hacía "a mano" en el estudio, canal a canal), en videojuegos el audio 3D siempre ha funcionado en tiempo real, en PCM y sin necesidad de software extra. Lo que hace esta clase de software son "inventos" con el sonido a la hora de leer los metadatos del objeto 3D y antes de enviarlo al altavoz (vamos, lo procesan), haciendo que, por ejemplo, tengas una mejor sensación "envolvente" en estereo (por eso la mayoría están pensados para auriculares) o, como vende este, oigas los pasos de "tu enemigo" viniendo a kilómetros. En mi opinión, como es el motor de audio (que recordemos, está integrado en el propio juego) es quién se encarga en primera instancia del sonido 3D, también será este quién marque la calidad final en el posicionamiento de un sonido. Lo único que hace esta clase de software es exagerar el sonido de según que objetos (pasos, explosiones, etc.) para que suenen más, "ensuciando" el audio y la mezcla más que otra cosa, pero vamos, es mi opinión.

Lo que si está claro es que eso de "escuchar mejor a tu enemigo" lleva vendiendose en FPS de PC desde hace 20 años, como el audio 3D en videojuegos no nació de la mano de Sony; tiene más años que Matusalén. Si quieres llevarlo al terreno "pelea de fabricantes", precisamente Microsoft es mal ejemplo: siempre ha cuidado mucho del sonido en sus consolas (la primera Xbox ya tenía 5.1 discreto) y, sin embargo, apenas le dan bombo. De hecho, partiendo de que Windows Sonic y Tempest 3D son exactamente lo mismo, compara noticias de cuando el primero llegó a Xbox/Windows al circo que os preparó Mark Cerny en la presentación de PS5.

Dicho esto, que sirva este tocho de referencia para más casos así, que vendrán... Porque ya se cansa uno de ver videos y miniaturas de faceplams en YouTube con noticias como esta, pero luego muy poca explicación de cómo funcionan en realidad.

Imagen
Buenas tardes, estoy por pillar una consola desde el store de Xbox y me preguntaba si alguien de Canarias ya lo ha hecho y si cobran temas de aduanas por la importacion o no cobran nada, si solo se paga la consola y listo como en península.

Saludos
@_498_ Yo soy uno de los 1500 que se la compraron casi de lanzamiento, y ningún problema ni gastos extras. Eso, si, me hubiera gustado que se me aplicara el Igic en lugar del Iva, pero bueno, un mal menor.
209238 respuestas