@oscar_fv Lo que si tengo claro es que ellos no van a querer por nada del mundo ser como una third de toda la vida, es decir sin su propia Store. Ni de coña va a pasar eso, es más, el futuro va a tender a todo lo contrario, que cada vez más thirds tochas tengan su propia Store para monetizar, pero esto solo pasará cuando el HW no sea un impedimento, es decir, la nube, tal cual está pasando en otros servicios de Streaming.
Aquí se intenta vender una imagen castastrofista cuando Spencer está diciendo que están mejor que nunca, pero esto no nos lo creemos y el resto si?
Respecto a lo de las lineas rojas, me parece correcto, mal explicado, pero correcto. No puede decir que hay lineas rojas pq entrariamos en la especulación de los famosos insiders de que franquicia es linea roja y cuales no, y todo basado en invents. Me explico
Se sabe que la franquicia de Halo está enfrascada en multiples proyectos, como van a decir que es una linea roja cuando puede que les interese sacar multi un Battle Royale, o un Remake, pero no el Halo 7?? Como ya dijo Nadella (que rápido ignora la gente esto) seguirá apostando por contenido exclusivo, pero no se van a atar las manos para que luego vengan los lloros debido a las malas interpretaciones por culpa de los insiders. Cuando el factor exclusivo pierda todo el sentido para captar a nuevos usuarios y mantener a los antiguos, pues estariamos en otro escenario, pero todavía no estamos en ese pto, el cual sería que el factor GP por si mismo sea el factor reclamo/fidelización definitivo.
Después de este tocho, te puedes creer lo que te de la gana, si piensas que todo va a ser multi y no estás a gusto con el ecosistema, pues pasate al otro, que quieres que te diga, yo lo he pensado en frio y me es imposible irme a otra plataforma donde no tenga GP, Play anywhere y rewards, estoy ya demasiado fidelizado, lo cual no significa que tenga que ser 100% una consola.