XBOX Series X

joshicko escribió:
TCR escribió:
cuervoxx escribió:Curioso que en portada cortan la parte donde Phil dice que quiere seguir adquiriendo... ¿será que esa parte incomoda? [qmparto]

https://www.bnnbloomberg.ca/business/co ... re-growth/

Monopolio pero no tanto.

Venga que ya tengo el Stalker preparadito. [looco]

Pues me acaba de entrar un parche de 16,63GB del stalker.

A este paso me veo dejando 2 juegos en el disco. [+risas]
@oscar_fv La compra de A/B no vino nada bien a nivel de usuario??? Acabo de jugar al CoD BO6 gracías al GP y, que he perdido??

Lo que están haciendo es equilibrar todo, que por meter un juego tochisimo como el CoD no pierdan dinero. Como dijo Amy Hood (directora de finanzas) incluso restando ventas del CoD por el GP no esperan perder dinero en este trimestre en la parte de juegos, ya que se compensan con las ventas en las otras plataformas y un número muy elevado de nuevos usuarios al GP (el mayor crecimiento que ha tenido el servicio). Es más, añadió que aunque se mantengan en tablas este trimestre, esperan que estos número mejoren sustancialmente en los siguientes debido a los nuevos usuarios en el GP que se mantengan en el servicio.

Las cosas no son negras, ni blancas, por eso quien se espere que todo vaya a ser multi a corto/medio plazo (a largo nadie lo sabe, ya que dependen de más factores como la nube) y vaya a ver 0 exclusivos del ecosistema.... Y esto no son pensamientos/premoniciones míos (como haces tu), son cosas dicho por el propio Nadella hace aproximadamente un mes.

https://tech4gamers.com/satya-nadella-exclusive-games-important/

Ahora, Satya Nadella ha dicho que "proporcionar contenido exclusivo del juego" sigue siendo importante.

El CEO de Microsoft afirma que el contenido exclusivo de juegos sigue siendo crucial para el "crecimiento de nuestro negocio de juegos", lo que sugiere que no todos los juegos de Xbox eventualmente se lanzarán en consolas de terceros. Por otro lado, Satya sigue centrado en llevar muchos juegos a otras plataformas.

El último informe anual de presentación de Microsoft para 2024 señala los comentarios de Satya sobre cómo hacer crecer con éxito el mercado de juegos de Xbox. Su estrategia sugiere que, además de lanzar entradas de Xbox en otras consolas, también es muy importante centrarse en proporcionar títulos exclusivos que los jugadores buscan.

PD: Espero que esto zanje el debate de que todo va a ser multi, pero ya se que no, la gente seguirá con las anteojeras de los burros para volver a lo mismo dentro de pocos meses, tan solo espero que tu no seas uno de esos, que por lo menos me he molestado aportando la info y no "lo que yo creo". [carcajad]
Sigo sin ver qué Xbox lance una portátil, pienso que aún no lo tienen claro por eso la retrasan tanto.

Milik escribió:@oscar_fv La compra de A/B no vino nada bien a nivel de usuario??? Acabo de jugar al CoD BO6 gracías al GP y, que he perdido??

Lo que están haciendo es equilibrar todo, que por meter un juego tochisimo como el CoD no pierdan dinero. Como dijo Amy Hood (directora de finanzas) incluso restando ventas del CoD por el GP no esperan perder dinero en este trimestre en la parte de juegos, ya que se compensan con las ventas en las otras plataformas y un número muy elevado de nuevos usuarios al GP (el mayor crecimiento que ha tenido el servicio). Es más, añadió que aunque se mantengan en tablas este trimestre, esperan que estos número mejoren sustancialmente en los siguientes debido a los nuevos usuarios en el GP que se mantengan en el servicio.

Las cosas no son negras, ni blancas, por eso quien se espere que todo vaya a ser multi a corto/medio plazo (a largo nadie lo sabe, ya que dependen de más factores como la nube) y vaya a ver 0 exclusivos del ecosistema.... Y esto no son pensamientos/premoniciones míos (como haces tu), son cosas dicho por el propio Nadella hace aproximadamente un mes.

https://tech4gamers.com/satya-nadella-exclusive-games-important/

Ahora, Satya Nadella ha dicho que "proporcionar contenido exclusivo del juego" sigue siendo importante.

El CEO de Microsoft afirma que el contenido exclusivo de juegos sigue siendo crucial para el "crecimiento de nuestro negocio de juegos", lo que sugiere que no todos los juegos de Xbox eventualmente se lanzarán en consolas de terceros. Por otro lado, Satya sigue centrado en llevar muchos juegos a otras plataformas.

El último informe anual de presentación de Microsoft para 2024 señala los comentarios de Satya sobre cómo hacer crecer con éxito el mercado de juegos de Xbox. Su estrategia sugiere que, además de lanzar entradas de Xbox en otras consolas, también es muy importante centrarse en proporcionar títulos exclusivos que los jugadores buscan.

PD: Espero que esto zanje el debate de que todo va a ser multi, pero ya se que no, la gente seguirá con las anteojeras de los burros para volver a lo mismo dentro de pocos meses, tan solo espero que tu no seas uno de esos, que por lo menos me he molestado aportando la info y no "lo que yo creo". [carcajad]

Así sí, perfecto. [oki]

Sigan.... Con la muerte de xbox.
Xbox tiene que centrarse en un modelo que sea rentable y que beneficie a la jugadores, no pueden estar cambiando de visión de futuro continuamente porque dan la sensación de no saber por dónde tirar. Xbox no necesita una portátil, no sé a qué viene volver con lo mismo.
@courbb Me da que es predicar en el desierto, pero con que solo una persona de este foro se quite la venda con la que sigue puesta, pues habrá "valido" la pena este intento pedagógico.
El BO6 era la prueba de fuego de Xbox. Una estrategia muy arriesgada que parece estar dando muy buenos resultados. No me extrañaría que los futuros títulos día uno en Game Pass fueran exclusivas temporales cada vez más cortas (como el Indy) se llamen como se llamen. Nos guste o no está claro por dónde van los tiros. La compra de ABK cambió las reglas del juego.
Supongo que es la única manera de poder seguir a queriendo estudios, sacar todo en todos lados.

Primero en Xbox y GP, y meses después en la competencia..

Ellos sabrán pero si quieren seguir a queriendo compañías es la única manera
@Fork99 Tu no tio, tu no. Joder, lee lo que puse antes.

Se que es muy dificil luchar contra la desinformación ya que esa noticia no fue publicada por casi ningún medio, a que no estuvo en portada de EOL??
dicanio1 escribió:Supongo que es la única manera de poder seguir a queriendo estudios, sacar todo en todos lados.

Totalmente cierto, creo que la única forma de hacer rentable la compra de estudios es esa y espero que todos los juegos tengan exclusividad temporal de mínimo 6 meses, tienen que priorizar al máximo Xbox y tratarnos como usuarios de primera.
Forzagamer escribió:
dicanio1 escribió:Supongo que es la única manera de poder seguir a queriendo estudios, sacar todo en todos lados.

Totalmente cierto, creo que la única forma de hacer rentable la compra de estudios es esa y espero que todos los juegos tengan exclusividad temporal de mínimo 6 meses, tienen que priorizar al máximo Xbox y tratarnos como usuarios de primera.

Tienes el GP que eso es mejor que cualquier otra cosa.

Y si supongo que algunos juegos saldrán meses antes y otros no
Milik escribió:@Fork99 Tu no tio, tu no. Joder, lee lo que puse antes.

Se que es muy dificil luchar contra la desinformación ya que esa noticia no fue publicada por casi ningún medio, a que no estuvo en portada de EOL??

No creo que Xbox deje de tener exclusivos, pues siguen siendo importantes; ahí Nadella fue bastante claro. Lo que creo es que la estrategia de sacarlos día uno en Game Pass puede ser muy rentable en caso de ser temporales. Es cierto que COD vende muchísimo más que un Forza o un Gears pero puede marcar una tendencia.
De EOL me fío lo mismo que de Vandal [+risas] ...
No cabe duda que cuando Phil habla toda la prensa come [poraki]
Milik escribió:@courbb Me da que es predicar en el desierto, pero con que solo una persona de este foro se quite la venda con la que sigue puesta, pues habrá "valido" la pena este intento pedagógico.

Lo sé y por desgracia seguirá así por y para siempre, pues actualmente las cosas se interpretan en la mayoría de los casos a lo que es lo que YO quiero, pienso, adivino, preveo, etc etc sin ningún argumento fehaciente de que será así y el mayor problema no es eso en sí, el mayor problema es que como bien has hecho con un poco de googlear encuentras datos que son totalmente contrastados y dichos por un interlocutor válido (Santy Nadella) que no son tal cual pero seguirán con la misma opinión para llevar razón si o sí.

SIGAN..... matando día sí y día también a Xbox.
Con toda esta vorágine de desinformación, ha pasado de soslayo el juego The Thaumaturge (puso el video otro usuario), el cual a mi me interesa bastante.

Tan solo decir que es Play anywhere (cada vez hay más, parece que se están poniendo las pilas) y se puede comprar en Islandia por 17€.

Y luego algunos pretenden que me pase a otra Store...........
Milik escribió:Con toda esta vorágine de desinformación, ha pasado de soslayo el juego The Thaumaturge (puso el video otro usuario), el cual a mi me interesa bastante.

Tan solo decir que es Play anywhere (cada vez hay más, parece que se están poniendo las pilas) y se puede comprar en Islandia por 17€.

Además hay demo. A ver si lo pruebo.
Sobre el tema de la consola portátil, de salir yo creo que será la "series S de la próxima gen". No veo que saquen una portátil ahora, pasada la mitad de la actual generación. Y tiene sentido, dos consolas con potencias diferentes para dos estilos de jugador diferentes. Cubres dos mercados y sigues puteando a las third para optimicen para dos consolas [poraki]
medio vacío escribió:Sobre el tema de la consola portátil, de salir yo creo que será la "series S de la próxima gen". No veo que saquen una portátil ahora, pasada la mitad de la actual generación. Y tiene sentido, dos consolas con potencias diferentes para dos estilos de jugador diferentes. Cubres dos mercados y sigues puteando a las third para optimicen para dos consolas [poraki]

Para nada, la Xbox portatil va a ser un Pc consolizado tipo Steam Deck, Rog Alii y toda la pesca, Series S ha funcionado bien pero dudo que vuelvan a repetir jugada, preferiran diversificar mercados ahora que estan en auge los PCs para manos.
No pueden sacar a la vez series x2 y la portátil. Sí ya venden poco hardware no se pueden arriesgar a canibalizar las ventas. Y si ahora ya están dando a entender que mucho de Xbox lo vas a poder jugar en PlayStation apaga y vámonos. A no ser que saquen un modo pc o una steammachine pero con esta gente puede pasar de todo. Igual compran otra editora y nos vuelven a subir el gamepass y nos quitan day one. Dijeron que Bethesda venía para darnos grandes exclusivas y Redfall y Starfiel ha sido lo más llamativo. Sobran los comentarios. Veo un futuro con menos consoleros y más peceros en el mejor de los casos. Y si ya estás jodido, te pones a leer por internet y te hierve la sangre. O nube o híbrida con pc, una futura Xbox tradicional no le veo mucho futuro.
Yo sigo pensando que la consola portátil será lo que es hoy la series s, dos consolas una potente para la TV y la más floja que te la puedas llevar donde quieras.
@brujaxzgz

Un clamor en internet:
Sacar los juegos en PC canibaliza ventas.
Sacar los juegos día 1 en GamePass canibaliza ventas.

Tú:
Sacar una portátil y una series x2 canibaliza ventas.

Tío Phil:
Sujétame el cubata.

[qmparto]
El que podían sacar en otras consolas es Redfall, un juego divertido pero que no ha triunfado en ventas.
Milik escribió:Con toda esta vorágine de desinformación, ha pasado de soslayo el juego The Thaumaturge (puso el video otro usuario), el cual a mi me interesa bastante.

He visto el vídeo y me ha parecido tremendo. Se agradece porque este no lo tenía para nada controlado.

Me está dando problemas ahora mismo para sincronizar la partida de la nube. Por lo que veo es un problema ahora mismo de la red de Xbox. Lo pone en el Status

https://support.xbox.com/es-ES/xbox-live-status
Reivax2 escribió:
Forzagamer escribió:Me temo que los usuarios de Xbox nos estamos dejando llevar por las bondades del Game Pass pero creo que tenemos que estar atentos al rumbo que está tomando la marca Xbox, lo de no haber lineas rojas es sorprendente.

Viendo la de juegazos que salen en ese tweet y muchos otros que tienen en la recamara, no tenéis la sensación de que se "han rendido" antes de tiempo?
En el momento que consiguen un brutal catalogo y por fin empiezan a llegar esos juegos... no se da tiempo a ver que pasa con una consola con un catalogo exclusivo de esa magnitud y deciden que van a empezar a sacar sus juegos en la competencia.
Imaginad que esos juegos del mencionado tweet solo salen en Xbox Series.... no seria un punto de inflexión para un enorme aumento de las ventas de esta y sus juegos al nivel de cuando no era necesario sacarlos en otras consolas?

Es que ese es el tema, parece que hay mucha gente que no que quiere ver la realidad y no es otra que Xbox va dando palos de ciego sin saber a donde ir y hago unas reflexiones.

Aquí mismo se dijo que con la compra de Bethesda era, para hacer todos sus juegos exclusivos o la gran mayoria, repito, exclusivos, que para eso se compraban estudios, que nos olvidáramos de ver juegos de Bethesda en la competencia a menos que Phil dijese lo contrario con su caso por caso.

Pero todo cambio tras la compra de Activision, que por cierto mientras se gestionaba la compra, MS tenia el plan de hacerlo todo exclusivo, ese era el plan, todos celebrábamos viendo los documentos de exclusividad de Indiana Jones o cancelando la version de Starfield para la otra, pero meses despues tras la ejecución de la compra de Activision empezaron los rumores de sacar juegos de Xbox en la competencia, te cierran Tango etc y el plan había cambiado radicalmente, la misma situación que cuando decidieron sacar los juegos en PC

Entonces pregunto...si finalmente compras estos estudios y no es para sacar los juegos de forma exclusiva en tu sistema Xbox y asi atraer nuevos usuarios...porque no haces acuerdos de esos juegos dia 1 en gamepass?? y asi no te gastas la burradas que te has gastado comprando estudios? todo un sin sentido

En ese proceso de compras de estudios y desarrollándolos, Xbox Series no vendio lo estimado, logico, no se que esperaban, no tenian material para convencer y dar el paso, juegos tipo nicho como Hellblade, HiFi o Redfall, no son juegos para hacerte comprar una consola y su unica gallina de huevos de oro es el game pass y no puedes estar tantos años teniendo gamepasdependencia, asi que se estanco, no les quedaba otra, tras comprar Activision que tomar la decision de hacer sus First multiplataformas.

En este tema, no entiendo porque no has seguido apostando por ese plan de exclusivos hasta el final, que es la base de toda consola Nintendo y Sony, porque asi funciona el mercado de consolas, siempre ha sido asi por mucho que diga lo contrario Phil, que obviamente tiene que venderte otro discurso porque a el le interesa $$, de verdad pensais que no hubiese plantado cara Xbox a Sony haciendo exclusivos juegos de calidad, y exclusividad total, no de meses o 1 año, juegos como Indiana Jones, Call of Duty, Doom etc?? se ha visto con Death Stranding que el usuario de consola Xbox le gusta y compra juegos single player, es el mas vendido estos dias por delante del COD, si pones buenos juegos, la gente lo comprara y vendrán. Pero no puedes esperar que vengan con juegos tipo Redfall.

Así que no señores, Xbox no esta mejor que nunca porque sino no estaria cambiando su estrategia, como toda empresa ve los numeros y se adapta, porque le importa la pasta, y si necesita quedarse sin exclusivos lo hará dada la situación actual y si claro, ahora mismo claro que tendran buenos numeros, estan sacando y planean sacar sus first en la competencia.

Yo si hubiera entendido que si después de apostar por tu estrategia inicial de hacer todo exclusivos con una campaña agresiva de exclusivos con juegos tipo Indiana Jones y no funcionara, entonces no tienes mas remedio que empezar a hacer lo que estan haciendo, pero es que ni lo han intentado, no han querido.

Por eso estoy muy decepcionado con Xbox y su nuevo rumbo, esta claro ha donde quieren ir y sigo pensando que Phil sigue el guion que le dicten y son peores que los políticos, te venden un discurso que nunca sabes si creerte.
Parece mentira que en pleno final de 2024 con MS cada X tiempo sacando algun juego en la competencia todavia la gente se lleve las manos a la cabeza xD.
Si tan decepcionado se esta, se vende la consola, se compra una Play Digital ahora que la van a rebajar, y a esperar pacientemente a que Microsoft anuncie el juego que a saber cual es, que a saber cuando, a saber como y a saber si es el que esperabas o no! [+risas]
Un plan sin fisuras.

El mercado de videoconsolas solo esta empezando a cambiar, vereis cuando lo de tener tiendas en exclusiva se vaya al traste, que se esta trascando.
Milik escribió:@courbb Me da que es predicar en el desierto, pero con que solo una persona de este foro se quite la venda con la que sigue puesta, pues habrá "valido" la pena este intento pedagógico.

Eso lo decías en otro foro y al final tuviste que desistir 🤣🤣.

Admiro la fe que tienes en las mononeuronapersonas.

@Alvi 7
😴😴😴😴😴
@Alvi 7 pues yo si creo que tienen un plan muy claro pero van a cuenta gotas por que no es el momento indicado para "su publico", quieren ser Valve / Tencent. Que el ecosistema Xbox este en todos los dispositivos. El Hardware será algo de nicho como la steam deck ya que dinero no da, solo da marca. Se están posicionando para tener estudios para crear contenido propio para cuando todos estemos en nuestra TV / dispositivo y tengamos que elegir jugar en la APP: Xbox / Luna / Playstation o el que sea , tengamos la suscripción a Xbox. Como ahora sucede con Prime/Netflix/HBO/Disney+ . Ahora lo importante es que todo dios conozco los juegos de Xbox, las ips de Xbox, el ecosistema, da igual donde juegue, ya lo han dicho ademas 800 veces.

"We have a different vision for the future of gaming. A future where players have a unified experience across devices. A future where players can easily discover a vast array of games with a diverse spectrum of business models. A future where more creators are empowered to realize their creative vision, reach a global audience, unite their communities, and succeed commercially. A future where every screen is an Xbox."

This is a future where Xbox is everywhereconsistent with our promise to empower players to “play the games you want, with the people you want, anywhere you want.”

En 15 años rescatáis el mensaje XD
@NosferatuX

Decepcionado con su nuevo rumbo, porque es ahi donde tengo dudas si comprar la nueva consola.

No todo es blanco o negro, no pienso vender la consola y mucho menos comprar la azul, no me gusta en absoluto.

Reflexiono de las decisiones tomadas y su discurso.
Forzagamer escribió:
PS6 escribió:
Forzagamer escribió:
Starfield no me preocuparía. Yo espero que no se toquen la sagas míticas de Xbox.

Da igual si salen todas, ese no es el punto.

El tema está en jugar día 1 en game pass o pagar 60€ después de x meses. Pero esa que incluso si saliesen el mismo día, seguirá eligiendo Xbox GP.

Mas sagas en más plataformas, más pasta para que Microsoft siga invirtiendo mas en Xbox sea con o sin hard.

Esto es lo que no les entra muchos en la cabeza.

Eso es lo único bueno que nos quedaría, nosotros "gratis" con Game Pass, los demás a pagar 70eur por juego.

Gratis? Estás pagando una cuota que cuando dejes de pagar ya no puedes acceder y hay joyas como starfield, halo, gears , más todo lo que vaya saliendo que no son juegos de 5 minutos precisamente… Gamepass no deja de ser un servicio de alquiler puro y duro .

Veremos como les va, me parece genial que la mayoría de sus sagas puedan ser disfrutadas en otras plataformas,pero veremos si el descenso en las ventas de hard así como indirectamente en las suscripciones ya gamepass se vende principalmente en xbox como hard les compensa.

Creo que es un secreto a voces que phil spencer poco o nada tiene que ver en esto, lo malo es si en el caso de que fracasen la marca xbox se podrá recuperar, aunque a nivel de soft son ahora mismo unas máquinas, que van a sacar juegazo tras juegazo.
wickman escribió:
Forzagamer escribió:
Eso es lo único bueno que nos quedaría, nosotros "gratis" con Game Pass, los demás a pagar 70eur por juego.

Gratis? Estás pagando una cuota que cuando dejes de pagar ya no puedes acceder y hay joyas como starfield, halo, gears , más todo lo que vaya saliendo que no son juegos de 5 minutos precisamente… Gamepass no deja de ser un servicio de alquiler puro y duro .

Veremos como les va, me parece genial que la mayoría de sus sagas puedan ser disfrutadas en otras plataformas,pero veremos si el descenso en las ventas de hard así como indirectamente en las suscripciones ya gamepass se vende principalmente en xbox como hard les compensa.

Creo que es un secreto a voces que phil spencer poco o nada tiene que ver en esto, lo malo es si en el caso de que fracasen la marca xbox se podrá recuperar, aunque a nivel de soft son ahora mismo unas máquinas, que van a sacar juegazo tras juegazo.

En realidad la cuota de la suscripción te sale "gratis" con los rewards de MS. Yo ya llevo varios meses usándolos para meterle trimestres a mi subscripción.

Si MS saca más rédito de sacar sus juegos en en otras plataformas conforme pase el tiempo del lanzamiento (a los 2 años o así) en su plataforma xbox es más beneficio para ello.

Además si por ello se traduce en nuevos estudios y juegos que entran al GP bendito sea.

al final es dinero que nos ahorramos el usuario final que es lo que nos debe interesar.
wickman escribió:
Forzagamer escribió:
PS6 escribió:
Da igual si salen todas, ese no es el punto.

El tema está en jugar día 1 en game pass o pagar 60€ después de x meses. Pero esa que incluso si saliesen el mismo día, seguirá eligiendo Xbox GP.

Mas sagas en más plataformas, más pasta para que Microsoft siga invirtiendo mas en Xbox sea con o sin hard.

Esto es lo que no les entra muchos en la cabeza.

Alquiler de videojuegos? Bueno para mí al final no hay tanta diferencia entre esto y "comprar" un juego digital, pues realmente lo que compras es la licencia de uso de un juego que todos sabemos que es temporal.
@Milik Equilibrar todo es dar luz verde a que todo salga fuera de la plataforma?

Xbox no va a morir, de hecho sacar todo multi es lo que la va a salvar de eso, pero lo que si va a morir es su hardware.

La tendencia no es buena. Podemos fiarnos de la palabra de alguien en Xbox? Está claro que no. Cada vez que los entrevistan cambia el cuento.

Es que pasamos de la lucha de exclusivos al mantra de: "Ellos 70€ y nosotros dia 1 en gamepass". Como nos sigan quitando cosas igual nos quedamos sin ese dia 1. A este ritmo...
¿Que no sabe hacia donde va Xbox?

Dirigir una empresa trata también de adaptarte a la situación, y a hacer cambios cuando algo no funciona.

Cambiar la estrategia para mí no significa dar palos de ciego, significa que tienes el valor de cambiar lo que no funciona y a arriesgarte a equivocarte otra vez. O a que te salga bien, tu empresa gane pasta y tus jefes e inversores te hagan una estatua.

Yo gestiono un negocio de fitness y he tenido que cambiar de estrategia muchas veces, revertir decisiones o tomar otras que a priori ni el cliente ni el trabajador entienden, pero han acabado funcionando.

Pues no me imagino lo que tiene que ser una división como Xbox...
Forzagamer escribió:

Llámame loco , pero para mí no pagar por lo que otros pagan 80€ sí me parece ser usuario de primera
@oscar_fv Sigues intentando confundir, y ya si que me estoy pensando que o es troleo o es que las neuronas no dan para más.

Se ha dado luz verde a que cualquier cosa pueda salir no a que todo vaya a salir (que ya ha dicho Nadella que no, te lo has leido por lo menos??). Hay una diferencia abismal entre ambas cosas, y tu sigues vendiendo tu libro.
eloskuro escribió:@plt586 no soy tu amigo.
Muchos delos tweets de juegos embebidos de foreros en eol te vienen con links para comprarlos.
Ya que normalmente son links oficiales, y las cuentas oficiales quieren vender su juego. 🤷🏻‍♂️

Es una expresión, eloskuro, no quería decir que fueras mi amigo. Es un apelativo sin ningún trasfondo, como creo has supuesto, dado que hemos intercambiado varios post en diferentes foros. Obviamente si te has sentido ofendido por ello, no lo usaré más

Si la defensa de poner un link que te lleve a una tienda es defendible por ti porque "otros lo hacen" pues respeto tu opinión aunque no la comparta

En este caso cada uno ha dado su punto de vista, pienso respetable ambas opiniones
Isaak escribió:¿Que no sabe hacia donde va Xbox?

Dirigir una empresa trata también de adaptarte a la situación, y a hacer cambios cuando algo no funciona.

Cambiar la estrategia para mí no significa dar palos de ciego, significa que tienes el valor de cambiar lo que no funciona y a arriesgarte a equivocarte otra vez. O a que te salga bien, tu empresa gane pasta y tus jefes e inversores te hagan una estatua.

Yo gestiono un negocio de fitness y he tenido que cambiar de estrategia muchas veces, revertir decisiones o tomar otras que a priori ni el cliente ni el trabajador entienden, pero han acabado funcionando.

Pues no me imagino lo que tiene que ser una división como Xbox...

Lo que no puedes hacer es cambiar 5 veces tu estrategia en una generación. Decir que a principios de año un juego no sale en la competencia y a mediados anunciarlo.

Para mí el mayor problema de Xbox en estos momentos es que no sé qué esperar de la plataforma en el futuro, y a veces me hace dudar de si debo seguir invirtiendo en ella.

Si nos dejasen las cosas más claras con las exclusividades, aunque no nos gustase lo que dijeran, dejaría de haber tanta incertidumbre que siempre rodea a la marca.
Me estaba preguntando pq tanto revuelo con lo de ayer por parte de varios usuarios, si en el fondo no hay nada nuevo. Hasta que me dí cuenta de que salieron las reviews de cierto juego, en definitiva, cortina de humo.

@el_adry Y como dejan las cosas más claras? Si no quisieran tener las manos atadas de no sacar ciertas Ips multi (o juegos independientes dentro de esas Ips), pero a la misma vez sepan que tienen que mantener cierta exclusividad, como lo hacen de manera diferente a lo que ya han hecho??
Lo de tener juegos exclusivos le ha funcionado a Sony y a Nintendo. A Microsoft no le ha funcionado ya sea por la calidad de los mismos, o porque eran de nicho, o mal marketing, o mala prensa, o porque tiraron dos bombas atómicas a Japón, o elige el motivo que prefieras .

Yo lo único que tengo claro es lo siguiente:

Si vendes mucho gamepass, vendes más servicios pero vendes menos juegos.

Si sacas juegos de tu consola en otras consolas, vendes más juegos pero vendes menos consolas.

Si te desdices de lo que has dicho, que estás en tu derecho, tu credibilidad se resiente. No te voy a llamar mentiroso, pero si se hace con frecuencia puedes ser acusado de ello con motivos. De acuerdo, no hay líneas rojas, pero el mensaje que das es más positivo para los de fuera que para los de dentro.
Otro dia de la marmota...

"Ande yo caliente y ríase la gente"
Milik escribió:Me estaba preguntando pq tanto revuelo con lo de ayer por parte de varios usuarios, si en el fondo no hay nada nuevo. Hasta que me dí cuenta de que salieron las reviews de cierto juego, en definitiva, cortina de humo.

@el_adry Y como dejan las cosas más claras? Si no quisieran tener las manos atadas de no sacar ciertas Ips multi (o juegos independientes dentro de esas Ips), pero a la misma vez sepan que tienen que mantener cierta exclusividad, como lo hacen de manera diferente a lo que ya han hecho??

Basicamente.
Todo este revuelo por una declaraciones donde se dice que el agua moja,lo unico que me confirma es que Stalker 2 e Indy van a salir buenos.
Milik escribió:@oscar_fv La compra de A/B no vino nada bien a nivel de usuario??? Acabo de jugar al CoD BO6 gracías al GP y, que he perdido??

Sin querer polemizar y no entendáis este mensaje como agresivo.... supongo que el que el precio del GP ha subido precisamente para poder jugar a (entre otros) CoD BO6, básicamente XD
Hablando del usuario medio, es un hecho que lo que antes costaba 12€/mes ahora cuesta 18€/mes, y que para otros, aunque siga pudiéndose conseguir a un precio estupendo, también se ha puesto freno a la fiesta de las conversiones (que siguen permitiendose pero no de manera tan favorecedora. Los 60/año que me costaron la última renovación no los voy a volver a ver. Y aclaro: aunque me cueste algo más, voy a seguir pillándolo, por que me vale la pena). Obviamente aquí ya es cuestión de gustos, los fans del COD seguramente han salido ganando pese a eso, los que pasan del COD no tanto. Yo siento que he perdido UN POCO por eso, por que cuando se me acabe la suscripción al Game Pass tendré que pagar más de lo que había pagado hasta ahora y no soy un gran fran de las sagas de ABK (aunque disfruté mucho de Diablo IV y es justo reconocerlo).
Para mí ese es el punto que debería importar y valorarse para un usuario de Series X, y no si sale en otras plataformas.

PD: Es cierto, y lo admito, que esto podía haber pasado con o sin la compra millonaria de ABK, por que era un regalo y estaban en fase de expansión y ahora han entrado en fase de rentabilización. Es un punto válido y lo reconozco. Pero la realidad es que se anunció casi al tiempo en que se anunción que BO6 entraría day 1, así que es fácil que la imagen sea de que está relacionado de algún modo.
@Hangla Mangla Es tan solo pq estás haciendo la foto a día de hoy y no te has puesto a pensar más allá.

Hasta ahora, para mi, el mayor fallo de Ms/Xbox es la inconsistencia de los lanzamientos propios que van día 1 a GP, es decir, periodos de gran sequía y/o con algunos juegos que no cumplen las expectativas.

Si piensas fríamente en el 2025 tenemos el Avowed, Doom, próximo CoD, Fable, y el South of Midnight como confirmados, a esto habría que añadir probablemente algún otro y todos los thirds que se saben que van a salir, los cuales ya están anunciados como el Expedition 33, etc.

Si nada se retrasa (parece que no, salvo el Fable que no se ha visto demasiado todos parecen estar en un estado bastante avanzado)y todo sale como está previsto, 2025 va a ser el mejor año para el GP casi sin ningún género de dudas.

@mocolostrocolos Parece que se ha llegado a un acuerdo con Sega, SE y alguna otra (echo de menos Capcom) japonesa, para que todo sea Play anywhere, no creo que sea un riesgo aventurar que cuando salga el FFXVI tb lo va a ser.
Cabe recordar que take two le viene un año de 4 grandes lanzamientos multiplataforma.

Civilization VII, Grand Theft Auto VI, Borderlands 4 y Mafia: The Old Country

Más todo lo comentado por el compi @Milik , más lo que se nos escapa del radar y las sorpresas de GP.

No nos vamos a aburrir.

Pd no os extrañe que MS compre a algún estudio asiático de estos que están creciendo actualmente.
@joshicko Faltaría el Judas, pero de los última info que tenemos de T2 sabemos que Civ7 sale a principios de año y GTAVI está previsto para finales, de los otros 3 tenemos que uno de ellos (de memoria no recuerdo cual) está en TBA (no hay fecha determinada) y de los que quedan, están previsto para salir en el próximo año fiscal, esto no significa que salgan en 2025, podrían salir en cualquier fecha hasta el 31 de marzo del 2026.

Respecto a las compras, no es que no es que no extrañe si compran algún estudio Asiático, es que, según Spencer, ese es el plan (sobre todo enfocado en el mercado chino), pero de momento, no va a ser ninguna grande.
@Milik es que a modo personal prefiero ese tipo de compras de estudios de calidad y pequeños.

Las grandes está bien para comprar gran cantidad de estudios e ips , con una más pequeña o no tanto es calidad.

CD project, ioi, cristal dinamics, crytek, remedy... Para mí hubiesen sido grandes compras

mi gusto personal ojo
En realidad también se puede externalizar más, no hace falta tenerlos a todos en nómina. Con estudios pequeños suele ser buena idea producir el juego y contratar externamente.

Cogiendo lo filtrado como cierto, yo veo el camino claramente. MS querría convertir a Xbox en el mayor publicador, y como tal lo que le interesaría es distribuir sus juegos al máximo posible. Y luego, y de aquí lo filtrado, tendría su hardware propio "para fans", por lo que si quieres gastarte 1500€ en un PC o tienes donde ejecutarlo pues les vale perfectamente, pero estaría ahí la opción de un sistema a precio reducido que incluso si es un "PC" va con sistema propio simplificado, encender y jugar, olvídate de drivers y demás. Este sistema propio estaría pensado para sacar el máximo partido de serie y sin complicaciones, cosas tipo Quick Resume, crear grupos online, etc., todo listo out-of-the-box accesible con 4 clics. ¿Merece la pena?, pues lo mismo que con muchos dispositivos, es invertir en calidad de vida, así que ahí ya cada uno decide si le merece.
206685 respuestas