XBOX Series X

Es que por mucho que saquen juegos en otras plataformas, siempre habrá mercado para una consola propia.

No todo el mundo quiere jugar en PC, y prefiere la sencillez de una consola.

Y no todo el mundo quiere una PlayStation. Sea porque tienen su librería en Xbox, no le guste las políticas de Sony o simplemente quiera tener acceso a Game Pass.

No todo es negro o blanco.
mocolostrocolos escribió:
Milik escribió:@mocolostrocolos Tremendo palo a cierto modelo Pro.


Negar que la Pro beneficia a los devs con nuevas técnicas y hardware es tener una venda en los ojos. Lo de los usuarios, dado el precio está claro que no es muy "pro consumidor".

Pero no es debate para este hilo.

Al contrario, a los devs no les beneficia. Es añadir otra versión más al lote, teniendo en cuenta que debe funcionar en el modelo base, por lo que el diseño del juego debe orientarse a funcionar en ella. El dev lo que quiere es vender lo máximo con el mínimo trabajo, obviamente.

El "beneficio" (según por el coste no lo veo claro) como mucho sería para el usuario para tener más brilli brilli.
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:
Milik escribió:@mocolostrocolos Tremendo palo a cierto modelo Pro.


Negar que la Pro beneficia a los devs con nuevas técnicas y hardware es tener una venda en los ojos. Lo de los usuarios, dado el precio está claro que no es muy "pro consumidor".

Pero no es debate para este hilo.

Al contrario, a los devs no les beneficia. Es añadir otra versión más al lote, teniendo en cuenta que debe funcionar en el modelo base, por lo que el diseño del juego debe orientarse a funcionar en ella. El dev lo que quiere es vender lo máximo con el mínimo trabajo, obviamente.

El "beneficio" (según por el coste no lo veo claro) como mucho sería para el usuario para tener más brilli brilli.


Trabajar con nuevas tecnologías que son la base para el futuro siempre es beneficioso. Como lo es tener más potencia para hacer más (y mejores) cosas.
Javivalle escribió:
O Dae_soo escribió:
Javivalle escribió:No console, no money, Microsoft.

A mí si dejan de sacar consolas (que parece no será el caso) Micro me pierde como cliente. Me parece bien que se pueda jugar en mil sitios y aparatos, pero a mí dame una consola como hace la competencia.

Para el que no se ha enterado de arriba: un modelo Pro es un modelo de nicho, por lo tanto, no van a sacar un modelo de masas (la consola base) a un precio igual que el modelo para el público más sibarita.

Que haya que aclarar constantemente eso...

Ya te han dicho por activa y por pasiva que no van a dejar de hacer consolas

Que haya que aclarar constantemente eso.....


Tío, aprende a leer lo que he puesto entre paréntesis.


Tío, intenta entonces no tener miedo de algo que tú mismo dices que no va a ocurrir
Yunc4 escribió:Es que por mucho que saquen juegos en otras plataformas, siempre habrá mercado para una consola propia.

No todo el mundo quiere jugar en PC, y prefiere la sencillez de una consola.

Y no todo el mundo quiere una PlayStation. Sea porque tienen su librería en Xbox, no le guste las políticas de Sony o simplemente quiera tener acceso a Game Pass.

No todo es negro o blanco.


No lo recuerdo muy bien, alguien que me corrija porque estoy seguro que lo que voy a decir no es verdad


Pero me viene a la cabeza que en el juicio se rebelaron informes de que Phil quería llevar gamepas a más plataformas la de Sony incluso nintendo pero se negaron .
Creo recordad eso.

Lo digo por sería medio raro ver a la otra con el gamepass.
No creo que pase nunca..pero a saber. Está generación he visto cosas que jamás pensé.
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:
Negar que la Pro beneficia a los devs con nuevas técnicas y hardware es tener una venda en los ojos. Lo de los usuarios, dado el precio está claro que no es muy "pro consumidor".

Pero no es debate para este hilo.

Al contrario, a los devs no les beneficia. Es añadir otra versión más al lote, teniendo en cuenta que debe funcionar en el modelo base, por lo que el diseño del juego debe orientarse a funcionar en ella. El dev lo que quiere es vender lo máximo con el mínimo trabajo, obviamente.

El "beneficio" (según por el coste no lo veo claro) como mucho sería para el usuario para tener más brilli brilli.


Trabajar con nuevas tecnologías que son la base para el futuro siempre es beneficioso. Como lo es tener más potencia para hacer más (y mejores) cosas.


Pues hace unos años lo llamaban.....
"EL LASTRE"
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:
Negar que la Pro beneficia a los devs con nuevas técnicas y hardware es tener una venda en los ojos. Lo de los usuarios, dado el precio está claro que no es muy "pro consumidor".

Pero no es debate para este hilo.

Al contrario, a los devs no les beneficia. Es añadir otra versión más al lote, teniendo en cuenta que debe funcionar en el modelo base, por lo que el diseño del juego debe orientarse a funcionar en ella. El dev lo que quiere es vender lo máximo con el mínimo trabajo, obviamente.

El "beneficio" (según por el coste no lo veo claro) como mucho sería para el usuario para tener más brilli brilli.


Trabajar con nuevas tecnologías que son la base para el futuro siempre es beneficioso. Como lo es tener más potencia para hacer más (y mejores) cosas.

Pero eso sería si sólo existiera ese modelo.
Por lo tanto lo que es beneficioso para los devs sería que sacaran modelo Pro y le cambiaran a los usuarios con la normal por una Pro, y entonces decirles a los devs que hala ya se pueden centrar sólo en la Pro y así los ports desde PC son más fáciles. Pero qué beneficio hay si de todas formas tienes que seguir haciendo el port al modelo base. Tan sólo estás añadiendo una versión adicional, que además requiere uso específico, como el de PSSR, pues ya es más trabajo, por lo que beneficio ninguno.

Para "bichear" con tecnologías ya tienen el PC, no necesitan añadidas, principalmente porque no añade nada que no tuviera ya el compatible. Y los devs repito no trabajan por amor al arte, así que eso de probar tecnologías para el entusiasta en sus ratos libres muy bien, pero para el curro es todo lo contrario, cuanto más estable y menos cambios mejor porque reduces costes y trabajo. La prueba evidente es el uso generalizado de motores, si les entusiasmara tanto tocar esto y lo otro todo el mundo se haría el suyo propio, pero no se hace por diversión.
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:Al contrario, a los devs no les beneficia. Es añadir otra versión más al lote, teniendo en cuenta que debe funcionar en el modelo base, por lo que el diseño del juego debe orientarse a funcionar en ella. El dev lo que quiere es vender lo máximo con el mínimo trabajo, obviamente.

El "beneficio" (según por el coste no lo veo claro) como mucho sería para el usuario para tener más brilli brilli.


Trabajar con nuevas tecnologías que son la base para el futuro siempre es beneficioso. Como lo es tener más potencia para hacer más (y mejores) cosas.

Pero eso sería si sólo existiera ese modelo.
Por lo tanto lo que es beneficioso para los devs sería que sacaran modelo Pro y le cambiaran a los usuarios con la normal por una Pro, y entonces decirles a los devs que hala ya se pueden centrar sólo en la Pro y así los ports desde PC son más fáciles. Pero qué beneficio hay si de todas formas tienes que seguir haciendo el port al modelo base. Tan sólo estás añadiendo una versión adicional, que además requiere uso específico, como el de PSSR, pues ya es más trabajo, por lo que beneficio ninguno.

Para "bichear" con tecnologías ya tienen el PC, no necesitan añadidas, principalmente porque no añade nada que no tuviera ya el compatible. Y los devs repito no trabajan por amor al arte, así que eso de probar tecnologías para el entusiasta en sus ratos libres muy bien, pero para el curro es todo lo contrario, cuanto más estable y menos cambios mejor porque reduces costes y trabajo. La prueba evidente es el uso generalizado de motores, si les entusiasmara tanto tocar esto y lo otro todo el mundo se haría el suyo propio, pero no se hace por diversión.


Vamos, que para ti Series S resta más que suma, ¿no?
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:
Trabajar con nuevas tecnologías que son la base para el futuro siempre es beneficioso. Como lo es tener más potencia para hacer más (y mejores) cosas.

Pero eso sería si sólo existiera ese modelo.
Por lo tanto lo que es beneficioso para los devs sería que sacaran modelo Pro y le cambiaran a los usuarios con la normal por una Pro, y entonces decirles a los devs que hala ya se pueden centrar sólo en la Pro y así los ports desde PC son más fáciles. Pero qué beneficio hay si de todas formas tienes que seguir haciendo el port al modelo base. Tan sólo estás añadiendo una versión adicional, que además requiere uso específico, como el de PSSR, pues ya es más trabajo, por lo que beneficio ninguno.

Para "bichear" con tecnologías ya tienen el PC, no necesitan añadidas, principalmente porque no añade nada que no tuviera ya el compatible. Y los devs repito no trabajan por amor al arte, así que eso de probar tecnologías para el entusiasta en sus ratos libres muy bien, pero para el curro es todo lo contrario, cuanto más estable y menos cambios mejor porque reduces costes y trabajo. La prueba evidente es el uso generalizado de motores, si les entusiasmara tanto tocar esto y lo otro todo el mundo se haría el suyo propio, pero no se hace por diversión.


Vamos, que para ti Series S resta más que suma, ¿no?

Obviamente es algo de más trabajo. Ahí se le dio prioridad al usuario. Y al menos en este caso no requiere de uso específico de nada porque ambas tienen exactamente las mismas tecnologías.

Y si resta más que suma, pues dependerá de si el trabajo extra (que debería ser muy poco en motores escalables) se compensa con las ventas adicionales por mayor público. Por lo general yo creo que en este caso así sucede y las ventas compensan.
@mocolostrocolos La optimización siempre viene de abajo hacia arriba, es decir si el sistema menos potente está bien optimizado sale ganando el resto siempre que no se capen funciones, al revés (priorizar el sistema más potente) no beneficia a nadie.

Es como si ahora se sacan los juegos en Pc teniendo una 4090 en mente como base, es algo que no va a pasar pq sería un disparate.
Milik escribió:@mocolostrocolos La optimización siempre viene de abajo hacia arriba, es decir si el sistema menos potente está bien optimizado sale ganando el resto siempre que no se capen funciones, al revés (priorizar el sistema más potente) no beneficia a nadie.

Es como si ahora se sacan los juegos en Pc teniendo una 4090 en mente como base, es algo que no va a pasar pq sería un disparate.


¿Pero quién está diciendo que se vaya a usar la Pro como base? ¿Se priorizó el desarrollo de juegos en la One X sobre la One S?

Sólo digo que tener más y mejores tecnologías es más beneficioso a la larga para los desarrolladores, sobre todo cuando son la base de lo que está por venir.
No es más "brilli brilli", con un modelo Pro puedes tener mayor resolución (que algunos juegos dan pena en ese aspecto) y fps más altos o estables.
OnixSa escribió:
Yunc4 escribió:Es que por mucho que saquen juegos en otras plataformas, siempre habrá mercado para una consola propia.

No todo el mundo quiere jugar en PC, y prefiere la sencillez de una consola.

Y no todo el mundo quiere una PlayStation. Sea porque tienen su librería en Xbox, no le guste las políticas de Sony o simplemente quiera tener acceso a Game Pass.

No todo es negro o blanco.


No lo recuerdo muy bien, alguien que me corrija porque estoy seguro que lo que voy a decir no es verdad


Pero me viene a la cabeza que en el juicio se rebelaron informes de que Phil quería llevar gamepas a más plataformas la de Sony incluso nintendo pero se negaron .
Creo recordad eso.

Lo digo por sería medio raro ver a la otra con el gamepass.
No creo que pase nunca..pero a saber. Está generación he visto cosas que jamás pensé.


Si por Microsoft fuera estoy seguro que lo sacarían. Al final es llegar a más clientes.

Pero aún así, una consola Xbox seguiría teniendo su público. No tienes que ser el primero en el mundo, tan solo generar beneficios con ese producto.

Si quisieran priorizar la venta de hardware la clave es sencilla y ya lo hicieron con la 360.

Halo, Gears of Wars...y todos sus juegos propios (que no son pocos a día de hoy) solo se lanzan en consola. Imagínate que Doom, Diablo, CoD, Fallout...dejaran de salir en PC.

Seguramente venderían muchas más consolas, pero también se resentirían las ventas/ingresos por el software. Y al final ellos cuentan $, no unidades vendidas.
Pero es que todo eso da igual. Más cuando las tecnologías esas ya las tienen en PC desde hace tiempo, si es por experimentar.

A ver si exponiéndolo así se entiende fácil:

- Cuánto va a incrementar la base de usuarios activos la PS5 Pro? Yo diría que casi nada, valor residual. Eso significa más trabajo para el dev a cambio de vender lo mismo.

- En caso de la Series S, quitando a quienes tengan las 2, pues habrá bastantes que sólo tengan la S en el hogar, sencillamente usuarios que aceptan gastarse 300 para jugar pero no 500, por lo que me atrevería a decir el incremento de la base de usuarios activos si es notable en este caso. Aquí se pide un poquito de trabajo extra a cambio de vender bastante más.

Imagino que podemos ver la diferencia. En el 2º caso sí que beneficia al dev, si por un poco de más trabajo vendes un 50% más (por decir algo).
¿Cuánto incrementó la base de usuarios activos la One X?
A ver, la cuestión sobre las consolas no es tanto si Microsoft quiere seguir haciendolas o no, si no que hay cosas que no estan en su mano. Ya pueden querer muy fuerte sacar la siguiente consola, que si esta se hunde todavía más en ventas y solo te vende 5 millones en todo el mundo, es imposible sostenerla, y ni el más grande third te saca ningún juego ahí. En ese caso abandonan sí o sí.
Otra cosa es que sea un PC customizado, pero entonces es un PC, no una consola. Para lo bueno, y para lo malo de los que no queremos jugar en PC
@mocolostrocolos One X salió a un precio más barato al que debería ya que era casi un x5 de potencia bruta respecto a la One (saliendo al mismo precio de salida). Otras sacan una versión un 70% por encima del PVP de la consola base, teniendo tan solo un x1.3 más de potencia bruta (no lo digo yo, lo ha dicho DF esta misma semana).

Para mi One X si fue un salto real a un precio comedido para lo que ofrece, si no me la pillé (me salté la gen de One por diferentes motivos) fue pq seguían enfocados en los 30fps y ya me había acostumbrado demasiado a los 60fps en Pc, sería dar un paso atrás.
Vi un link donde salen las ofertas digitales que hay ,pero no me sale ningún juego, solo un buscador. .es normal?
Milik escribió:@mocolostrocolos One X salió a un precio más barato al que debería ya que era casi un x5 de potencia bruta respecto a la One (saliendo al mismo precio de salida). Otras sacan una versión un 70% por encima del PVP de la consola base, teniendo tan solo un x1.3 más de potencia bruta (no lo digo yo, lo ha dicho DF esta misma semana).

Para mi One X si fue un salto real a un precio comedido para lo que ofrece, si no me la pillé (me salté la gen de One por diferentes motivos) fue pq seguían enfocados en los 30fps y ya me había acostumbrado demasiado a los 60fps en Pc, sería dar un paso atrás.


Creo que ya he dicho lo del precio.

Estamos hablando de tecnología y de cómo beneficia a los desarrolladores.

Y por ir acabando, porque este debate no creo que lleve a ningún lado, creo que si Microsoft hubiese sacado una Series X2, muchos de los detractores de la Pro no lo serían tanto.

Como suele ocurrir en tantas ocasiones.
mocolostrocolos escribió:¿Cuánto incrementó la base de usuarios activos la One X?

Ni idea.

En ese caso las consolas salieron bastante flojas, y hay usuarios que si la máquina ya se queda muy desfasada igual empieza a ser menos activo y comprar menos juegos.
Fue significativo el modelo Pro entonces a ese respecto? Pues no puedo saberlo pero lo que sí diría es que en esta gen es un caso muy diferente, la gente me parece que no dejaría de ser menos activa y se pillaría lo mismo en PS5 y Series.
A mi lo que me escama es que no hayan metido los juegos de Actvision blizzard aun en GP. Y dices, bueno los antiguos te compro que los vayan metiendo en oleadas (que ni eso, lo están haciendo a cuenta gotas).

Pero por ejemplo, ahora Blizzard saca el remaster de los 2 primeros warcraft, y no los ponen en GP pc? Ahi estan incumpliendo su palabra de todo lo propio día 1 en GP
Serraset escribió:A mi lo que me escama es que no hayan metido los juegos de Actvision blizzard aun en GP. Y dices, bueno los antiguos te compro que los vayan metiendo en oleadas (que ni eso, lo están haciendo a cuenta gotas).

Pero por ejemplo, ahora Blizzard saca el remaster de los 2 primeros warcraft, y no los ponen en GP pc? Ahi estan incumpliendo su palabra de todo lo propio día 1 en GP


Pues fíjate que le tengo ganas a esos remaster y ni había caído que igual llegan al GP...

De momento las cosas de Blizzard van llegando poco a poco.

Tampoco iba a comprarlos ya, pero ahora me esperaré a ver qué ocurre.
Serraset escribió:A mi lo que me escama es que no hayan metido los juegos de Actvision blizzard aun en GP. Y dices, bueno los antiguos te compro que los vayan metiendo en oleadas (que ni eso, lo están haciendo a cuenta gotas).

Pero por ejemplo, ahora Blizzard saca el remaster de los 2 primeros warcraft, y no los ponen en GP pc? Ahi estan incumpliendo su palabra de todo lo propio día 1 en GP


Más de un año ha pasado de la compra y la situación es la que describes.

Yo a estas alturas esperaba bastante más catálogo de ABK en Game Pass. Un poco decepcionante, la verdad.
mocolostrocolos escribió:Y por ir acabando, porque este debate no creo que lleve a ningún lado, creo que si Microsoft hubiese sacado una Series X2, muchos de los detractores de la Pro no lo serían tanto.

Como suele ocurrir en tantas ocasiones.


¿Tienes fuente de eso?
No voy a cambiar de consola a los 4 años para jugar a lo mismo. No apoyé la One X y no apoyaria la Series X2, PRO o como la llamasen.
grapitas76 escribió:
mocolostrocolos escribió:Y por ir acabando, porque este debate no creo que lleve a ningún lado, creo que si Microsoft hubiese sacado una Series X2, muchos de los detractores de la Pro no lo serían tanto.

Como suele ocurrir en tantas ocasiones.


¿Tienes fuente de eso?

Pone claramente “creo”, es una opinión personal de él. Y a poco que hayas seguido el foro sabrías que además de opinión, es cátedra.
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