@wickman Hay que conocer mejor la hjstoria para poder hablar intentando ser lo más fiel a la realidad y no quedarse con el primer titular clicbait muchas veces mal intencionado.
Nada más llegar como CEO de Ms, Nadella se enfocó con las dos secciones que menos beneficios le daban, Xbox y Windows Phone. Spencer le mostró su plan (el cual necesitaba de una fuerte inversión) y le convenció, los de WP, no. Años después Satya declaró que el mayor error que ha cometido fue cerrar WP, y que no lo volvería a hacer, se arrepiente por completo, por otro lado la división de Xbox ha tenido la mayor inversión de la historia, no solo de los videojuegos, si no en general, nunca ha habido compras tan grandes, y, según últimas declaraciones, no se van a quedar solo ahí, van a seguir invirtiendo.
Los que hemos seguido el caso de A/B de cerca, sabemos que esas declaraciones de Spencer para el 2030 eran un órdago y que toda esa tabla no tiene en cuenta A/B. Sony/Ryan tb hizo declaraciones parecidas en el sentido opuesto, como que si MS/Xbox compraba A/B no podrían competir y serían ellos mismos los que correrían peligro (esto tb se vió reflejado en los papeles de Insomniac, en donde mediante correos internos dicen que necesitan cambiar muchas cosas para poder competir de aquí al 2030, ya que consideran que para esa fecha Xbox estaría mucho mejor preparada, este es uno de los motivos por su rápido giro al Pc, en donde tb marcan el 2027 como fecha clave, ya que es cuando todos sus juegos saldrán simultaneamente tb en Pc). En defitiva, cada uno jugó sus cartas para decir que la compra podría ser un golpe duro (Ms si no se hace y Sony si se realiza). Mira si no tiene valor esa tabla, que según esta, ya debería haber salido una consolas Mid gen de Ms, cosa que desecharon, probablemente pq ya consideran que no les hace falta.
En todo el tour de Spencer por multiples webs/medios ha dicho por activa y por pasiva que el crecimiento en Pc y nube ha sido muy fuerte gracias al CoD, solo nos queda por saber que valores tendrán 4, 5, 7... millones?
PD: Todos estos datos están en google a poco que busques, y sepas como filtrar. Yo ya estoy cansado de hacerlo, ya que siempre se sale con lo mismo cada par de meses, y ya me cansó de estar buscando, y poniendo, la misma info una y otra vez. Quien sea asiduo al hilo, sabrá que es un tema recurrente y siempre aporto la info, pero es que ya cansa. Tan solo te contesto pq que tengo el defecto de pensar "el que calla otorga", y no me gusta nada la desinformación.