XBOX Series X

Con estas cosas de Xbox al principio me cabreo mucho, pero después, con el tiempo, se me pasa y ya en frío pienso que algo de razón tienen y que lo que me ofrecen como consumidor no me lo ofrece nadie más. Las otras venden muy bien pero desde el punto de vista tecnológico están muy atrasadas. Para mí lo mejor es el quickresume y el playanywhere, con sus partidas que se guardan en la nube automáticamente. Algo que si las otras lo tuvieran te lo estarían metiendo por los ojos a todas horas sin parar. El poco éxito de series X es por ignorancia y fanatismo.
¿No os parece que ya hemos vivido este tipo de debate?
Xbox toma una posición novedosa y recibe palos por parte de quienes vivien del modelo tradicional, y meses o años después hacen lo mismo:
-Juegos intergeneracionales
-Retrocompatibilidad
-Juego digital
-Juego como servicio
-Sacar juegos en PC
-Servicios de subscripción...

Todo es EL MAL mientras lo hace Xbox, cuando empieza a generalizarse ya como que se mira con otros ojos.
Lo dicho, nada nuevo
GamusinoSalvaje escribió:Con estas cosas de Xbox al principio me cabreo mucho, pero después, con el tiempo, se me pasa y ya en frío pienso que algo de razón tienen y que lo que me ofrecen como consumidor no me lo ofrece nadie más. Las otras venden muy bien pero desde el punto de vista tecnológico están muy atrasadas. Para mí lo mejor es el quickresume y el playanywhere, con sus partidas que se guardan en la nube automáticamente. Algo que si las otras lo tuvieran te lo estarían metiendo por los ojos a todas horas sin parar. El poco éxito de series X es por ignorancia y fanatismo.

Lo de sincronizar partida en cualquier aparato y momento es la auténtica salud…
O Dae_soo escribió:¿No os parece que ya hemos vivido este tipo de debate?
Xbox toma una posición novedosa y recibe palos por parte de quienes vivien del modelo tradicional, y meses o años después hacen lo mismo:
-Retrocompatibilidad
-Juego digital
-Juego como servicio
-Sacar juegos en PC

Todo es EL MAL mientras lo hace Xbox, cuando empieza a generalizarse ya como que se mira con otros ojos.
Lo dicho, nada nuevo

Yo mi "crisis" la pase cuando decidieron sacar todo en PC y solo vi ventajas como consumidor asi que totalmente de acuerdo con lo que dices.

Solo los fanboys y los haters de xbox (porque se juntan en esto), pueden ver problemas.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
-Retrocompatibilidad
-Juego digital
-Juego como servicio
-Sacar juegos en PC

Lo dicho, nada nuevo

Criticar la retrocompatibilidad tiene delito, debería ser obligatoria. Ahora parece que todas las marcas empiezan a sumarse.
@viento polar Pues me lo acabo de pillar (está ahora mismo a 9€ en la Store), espero que sea verdad lo que ponen las notas del parche y no solo sean los 60fps si no tb los 4K.
Considero que te puede gustar más o menos, pero Xbox va un paso por delante.

Es verdad que al principio choca un poco por haber estado siempre bajo el modelo digamos tradicional, pero después te das cuenta de que todo son ventajas.
-Retrocompatibilidad
-Juego digital
-Juego como servicio
-Sacar juegos en PC

Lo dicho, nada nuevo

Pues muy interesante el tu razonamiento
O Dae_soo escribió:Pues si quieres café, toma 2 tazas

[chulito]

Por que no ponen esa pegatina en una PS5? [+risas]
Reivax2 escribió:
O Dae_soo escribió:Pues si quieres café, toma 2 tazas

[chulito]

Por que no ponen esa pegatina en una PS5? [+risas]

Porque PS5 no acepta gamepass, condición indispensable para ser una Xbox
-Retrocompatibilidad
-Juego digital
-Juego como servicio
-Sacar juegos en PC

Lo dicho, nada nuevo

Bueno, en general estoy bastante de acuerdo en lo que comentas. Pero creo que ha sido un timing pésimo para lanzar esta campaña, porque es el momento del año en el que más hardware se vende y aunque la consola ya es solo un dispositivo más para jugar a Xbox (el más importante, espero), en estas semanas lo mejor es no hacer nada que le pudiera restar ventas (en mi opinión).
Estoy estos dias dandole a vr y necesito que microsotf empiece a darle soporte, que me saquen juegos suyos con modos vr para dispositivos de terceros me daria la vida(avowed, indiana, starfield..) aunque se que obviamente no pasara jaja
Yo creo que al contrario, si lo que quieres es atraer a más gente a tu ecosistema, sea cual sea el dispositivo donde juegues.

Veamos qué sigue pero plasmar Xbox en todas partes dudo que sea peor que relacionarlo solo con tus consolas.

El tiempo dirá hacia donde vamos los usuarios y como evoluciona el panorama pero como mínimo son valientes arriesgando en su estrategia, ahora mismo, con futuro.
Aviso a navegantes, nueva descarga del stalker..

138,90gb. 👀
viento polar escribió:

Joder, menuda alegría.

Ya no sé ni el tiempo que hace que me lo compré en Series X a la espera de que, algún día, le sacaran parche a 60fps. Me negaba a jugarlo a 30fps.

De hecho, lo tenía comprado también para el portátil gaming, pero nunca me había puesto a jugarlo porque quería disfrutarlo en una tele grande OLED, sentado cómodamente en el sofá.

En Series X es a 4K/60, según la información en la web.
@O Dae_soo Si llega ese día,la llamaremos XBOXSTATION
-Retrocompatibilidad
-Juego digital
-Juego como servicio
-Sacar juegos en PC

Lo dicho, nada nuevo

El juego digital? Si Sony sacó la PSP Go hace mil años😂😂.
Y la retro quitando una lo llevan todas.
joshicko escribió:Aviso a navegantes, nueva descarga del stalker..

138,90gb. 👀

Lo han reducido? Instalado tras actualizarlo ocupa 143.8GB. Estarán preparando el lanzamiento con los últimos parches...

Menuda lluvia de GBs últimamente. [+risas]
Milik escribió:@viento polar Pues me lo acabo de pillar (está ahora mismo a 9€ en la Store), espero que sea verdad lo que ponen las notas del parche y no solo sean los 60fps si no tb los 4K.

Menuda alegría me ha dado al ver la noticia, recientemente he instalado Rouge y cuando acabe a lo que estoy jugando lo voy a empezar pero viendo que Syndicate también está tuneado igual los juego los dos del tirón.

El que deberían actualizar es Black Flag. Juegazo.
"Cuando hemos tratado el tema de la retrocompatibilidad, puedo decir que es una características muy solicitada, pero realmente no se usa mucho", dice Jim Ryan.

"Eso, y hace poco estuve en un evento de Gran Turismo donde tenían juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 parecían antiguos, ¿por qué alguien jugaría a esto?"

Sin esto que ocurrió en 2015, hoy PS5 no tendría retrocompatibilidad. Incluso "Switch 2" parece que también lo va a ser.
@VideoGirlAi
El historial retro compatible de Nintendo es lo bastante bestia como para pensar que es por eso, que ps5 metió retro con prisas después de que cryan dijera lo contrario por ese anuncio, ni cotiza.
@VideoGirlAi ya había consolas retrocompatibles cuando no existía ni Xbox
Hasta que dejaron de ser retrocompatibles porque según decían eso no le importaba a los jugadores.

Xbox demostró que era al revés
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
VideoGirlAi escribió:"Cuando hemos tratado el tema de la retrocompatibilidad, puedo decir que es una características muy solicitada, pero realmente no se usa mucho", dice Jim Ryan.

"Eso, y hace poco estuve en un evento de Gran Turismo donde tenían juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 parecían antiguos, ¿por qué alguien jugaría a esto?"

Sin esto que ocurrió en 2015, hoy PS5 no tendría retrocompatibilidad. Incluso "Switch 2" parece que también lo va a ser.

El anuncio de la retrocompatibilidad de Xbox One fue histórico, a pesar de ser radicalmente diferente a las Xbox anteriores, nadie lo creia posible, marcaron el camino a seguir.
dicanio1 escribió:Hasta que dejaron de ser retrocompatibles porque según decían eso no le importaba a los jugadores.

No sé, yo creo que históricamente ha interesado a pocos usuarios. La gente cuando cambiaba de generación se olvidaba de la anterior

Otra cosa es que hoy día, con la generación tan difusa que tenemos, sí que sea imprescindible la retrocompatibilidad entre One/Series o PS4/PS5 por ejemplo

Tampoco le quito mérito a Microsoft, se lo han currado mucho, como el tema de los juegos mejorados con el fps boost y demás
@gjazz Mi colección de juegos la forman en su mayoría juegos retros, eso si, que estén mejorados ya sea con optimizaciones para OneX o con FPS Boost, si no, si que se hace un poco cuesta arriba.

Gears 2,3, Ninja Gaiden 2, Fable, etc te los colarían hoy en día como Remasters.
gjazz escribió:
dicanio1 escribió:Hasta que dejaron de ser retrocompatibles porque según decían eso no le importaba a los jugadores.

No sé, yo creo que históricamente ha interesado a pocos usuarios. La gente cuando cambiaba de generación se olvidaba de la anterior

Otra cosa es que hoy día, con la generación tan difusa que tenemos, sí que sea imprescindible la retrocompatibilidad entre One/Series o PS4/PS5 por ejemplo

Tampoco le quito mérito a Microsoft, se lo han currado mucho, como el tema de los juegos mejorados con el fps boost y demás

Juegos físicos retro compatibles es un coñazo, ocupa sitio, nadie guarda juegos, no literalmente se entiende, hay quien colecciona, pero a nivel general esos son un porcentaje mínimo, otra cosa es digital.

Depende de más factores, la arquitectura de la consola por ejemplo, por eso desde game boy hasta 3ds lo son, porque la consola es igual por dentro, pero más potente, por eso ps3 es un dolor de huevos, porque era un chocho de procesador Dell con otro más y no sé que cacao, eso a pelo no lo haces funcionar y por emulación pide mucha chicha, no sé si una consola actual podría, no sé si series x puede emular una ps3, estoy totalmente desconectado del tema.
VideoGirlAi escribió:"Cuando hemos tratado el tema de la retrocompatibilidad, puedo decir que es una características muy solicitada, pero realmente no se usa mucho", dice Jim Ryan.

Pero si Nintendo a sido retrocompatible siempre que a sido físicamente posible.
Y ni locos dejan a la PS5 sin retro después de la fuerza que cogieron las bibliotecas digitales.
Poco a tenido que ver Xbox en estas decisiones en mi opinión.
La retro es como las bibliotecas digitales,todo el mundo en foros habla de ellas cuando conviene pero nadie las usa. [beer]
Stalker 2 arrasa. A pesar de salir en Game Pass es el juego más vendido del mundo en Steam y el segundo en España. Me alegro mucho por los devs. Ucranianos y el apoyo que han recibido de Xbox.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350775863/pese-a-salir-en-game-pass-stalker-2-es-el-juego-mas-vendido-del-mundo-en-steam-y-segundo-de-espana/

forajidox escribió:La retro es como las bibliotecas digitales,todo el mundo en foros habla de ellas cuando conviene pero nadie las usa. [beer]

Si revisas frecuentamente los más vendidos de la Store, siempre se cuela alguno retro, incluso de la 360 como los Fears hace nada.
gjazz escribió:@VideoGirlAi ya había consolas retrocompatibles cuando no existía ni Xbox

Y en un momento dado se decidio no apostar por la retrocompatibilidad. Para despues volver otra vez.
Que queréis decir que Xbox no tuvo nada que ver? Ok.

Tampoco me extraña viniendo de quien viene puesto que ya sabemos que Xbox y favorecer a la industria no pueden ir en la misma frase.
Forzagamer escribió:Stalker 2 arrasa. A pesar de salir en Game Pass es el juego más vendido del mundo en Steam y el segundo en España. Me alegro mucho por los devs. Ucranianos y el apoyo que han recibido de Xbox.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350775863/pese-a-salir-en-game-pass-stalker-2-es-el-juego-mas-vendido-del-mundo-en-steam-y-segundo-de-espana/

Aunque sale en GP yo me e comprado la ultimate...

TCR escribió:

138,90gb. 👀

Lo han reducido? Instalado tras actualizarlo ocupa 143.8GB. Estarán preparando el lanzamiento con los últimos parches...

Menuda lluvia de GBs últimamente. [+risas]

No sé si reducido, pero ajustado los datos comprimidos un poco puede que si .
@joshicko Stalker sigue pesando lo mismo que antes de la actu, 143.8 GB, por lo de hoy no fue volver a instalar el juego, fue un parche que tiene que haber toqueteado infinidad de cosas a nivel profundo, puede que optimizaciones de última hora del motor, si no, no tiene sentido una update tan grande.
@TCR A mi me ha pasado igual con los cascos. Es polipiel sintética mala, y eso que yo en verano le suelo cambiar las almohadillas por unas de tela que pillé en aliespress y aún asi se me han pelado las originales hasta de no usarse [qmparto]

Y la diadema igual.

Si te interesa en Amazón tienes recambio de ambas pero yo paso mientras funcionen y no se joda la espuma que hace de rellleno ya me valen

te paso enlace

Diadema
Almohadillas
owenkz escribió:
-Retrocompatibilidad
-Juego digital
-Juego como servicio
-Sacar juegos en PC

Lo dicho, nada nuevo

Claaaaaaaaaaro, seguro que no recuerdas que Xbox mató al formato físico con su Xbox OneS All digital , ¿quieres que te saque los titulares de entonces?

¿Y la retro? ¿Te acuerdas de los ríos de tinta que corrían por los foros con el mantra para jugar a juegos antiguos no me compro una consola nueva?

No sé si tienes mala memoria o memoria selectiva
Pues buena representacion de Hellblade 2 en la gala del doritos. Yo creo que en cuanto a sonido y la interpretacion de Melina no hay duda ninguna, pero claro... [qmparto]
@Roujin gracias brodel. De todos modos se me han antojado unos auriculares pro gamer de esos que crees que solo por tenerlos y escuchar las pisadas me voy a volver to weno en el COD. XD

Forzagamer escribió:Stalker 2 arrasa. A pesar de salir en Game Pass es el juego más vendido del mundo en Steam y el segundo en España. Me alegro mucho por los devs. Ucranianos y el apoyo que han recibido de Xbox.

Espero que reviente el mercado, bien lo merecen.

Este también calienta.
owenkz escribió:
-Retrocompatibilidad
-Juego digital
-Juego como servicio
-Sacar juegos en PC

Lo dicho, nada nuevo

Se te echaba de menos... Abrazo, abrazo...
gjazz escribió:

Aquí tienes a uno que no es que sea defensor de la retro pero es cierto que incluso yo que no lo soy he jugado
A juegos retro, por lo tanto es un añadido que sea importante o no, tiene que venir en las consolas, porque no les cuesta nada, por eso hoy son retrocompatibles.

Lo que pasó que Xbox lo era y entonces importaba poco, como el disco duro( y la famosa frase con la primera Xbox, que era más un PC en plan mofa) luego pasó a ser la hostia en la siguiente generación, y así con todo.

Me da que el tema que hablamos fue quitarle importancia porque en ese momento solo la Xbox lo era, y ya se sabe que Xbox nunca aporta nada importante, que si el pobrepass, que si hablar por micro a partir de la 360 tampoco era importante [+risas] quítale la opción de micro a una consola y ya verás lo que vende, nada de nada .

Xbox nunca aporta nada nuevo o novedoso según la comunidad dominante, ese es el tema realmente
@TCR Ok, ya me pasas por privado cuales son que a lo mejor para reyes la mujer me va buscando que regalar y no sabe aún que [qmparto] [qmparto]
yamauchi escribió:
owenkz escribió:
-Retrocompatibilidad
-Juego digital
-Juego como servicio
-Sacar juegos en PC

Lo dicho, nada nuevo

Se te echaba de menos... Abrazo, abrazo...

Ahora mismo en steam de los 5 juegos más vendidos 3 son de microsoft. Y guste o no la xbox sólo por la reto y el planywhere ya merece la pena.

Otra cosa será la sucesora de xbox series x,pero vamos una series x ahora sólo por retro se ha de tener. Y ya la próxima gen a tu pc únele una swith 2 y ps6.
VideoGirlAi escribió:Pues buena representacion de Hellblade 2 en la gala del doritos. Yo creo que en cuanto a sonido y la interpretacion de Melina no hay duda ninguna, pero claro... [qmparto]

Claro claro... SH2 por ejemplo es muy potente en esos dos aspectos que comentas
O Dae_soo escribió:Claaaaaaaaaaro, seguro que no recuerdas que Xbox mató al formato físico con su Xbox OneS All digital , ¿quieres que te saque los titulares de entonces?

¿Y la retro? ¿Te acuerdas de los ríos de tinta que corrían por los foros con el mantra para jugar a juegos antiguos no me compro una consola nueva?

No sé si tienes mala memoria o memoria selectiva

Ambas opciones son retrocompatibles.

138,90gb. 👀

Casi ná [+risas]

Que ganas tengo de jugarlo.
Se sabe a qué hora sale? Hacia tiempo que no estaba tan interesado por un juego!
davefu escribió:Se sabe a qué hora sale? Hacia tiempo que no estaba tan interesado por un juego!

Si no me equivoco el 20 a las 17h.

Añado:

N-N escribió:

138,90gb. 👀

Casi ná [+risas]

Que ganas tengo de jugarlo.

Cuando aparezca una rata monstruosa de noche y venga a morderte el culo estarás jiñao pata abajo y lo sabes. XD
Hoy es un gran día para muchos aficionados, sale MFS 2024 a las 17:00. Le pienso meter otras 1000 horas como le he metido al 2020!
209506 respuestas