XBOX Series X

Barrakuda83 escribió:
REPYAL escribió:
Barrakuda83 escribió:En mi casa no, en mi caso me iría ahí porque en esa misma plataforma puedo jugar los exclusivos de una y los de la otra, prefiero la unificación en temas de juego que estar trasteando una consola y otra dependiendo de lo que salga pero oye es mi punto de vista no es por ello el mejor

Es decir, te cambias por "la posibilidad" de jugarlos en una misma consola, entonces es solo por ¿comodidad? ¿por falta de espacio?, porque "trastear" entre consolas como dices es tan simple como coger un mando u otro, hasta el hdmi se cambia solo cuando las enciendes. No entiendo tu lógica la verdad, prefieres pagar 80 euros por un 1 juego de MS para jugarlo en la PS5 en lugar de "invertir" esos 80 euros en Gamepass para tener TODOS los juegos de MS (día 1) más todos los que salen que no son de MS ¿y todo solo por no cambiar de mando? :-?

Así que sí, objetivamente tu punto de vista no es el mejor.

Comodidad sobretodo por que si en una misma consola puedo jugar a “TODO LO BUENO” de cada una de ellas pues ….tsmbien te comento que en mi caso, y seguramente muchos son igual que yo, no pagamos 80€ por jugar día 1 un juego exclusivo o no de la otra plataforma…las veces que lo he hecho no pasa de 30€ y luego se revenden muy rápido perdiendo 2 o 3€ en la venta .

Y si básicamente soy de esas personas que si puede tener todo en una sola cosa mejor, en mi caso me cuesta adaptarme cambiar un mando de otro tema de colocación de joystick, botones y demás puede parecer chorrada? Puede…a mí lo dicho si xbox me dijese oye que también vas a poder jugar a los exclusivos de la otra en mi servicio….que no es culpa de xbox en cierto modo ya que Sony es bastante hija de puta en ese aspecto, pues ten por seguro que me quedo en Xbox pero…si es la propia Xbox la que me dice oye oye que todo es Xbox y encima confirma que pasa juegos a play …pues todo en uno

Me quedo con tu primer párrafo de este mensaje pensativo….doy por hecho q por esos precios no compras nuevos…xq 50€ menos de salida día 1 abría q verlo…me da a entender vas a la segunda zarpa. Ok!

Supongo q si sois muchos los q hacéis eso, según tu comentario, pues, no sé….lo mismo Sony empezará antes a sacar los juegos en Xbox!! Xq de vosotros como usuarios no verá ni un chavo!!
No será que lo que hacéis es intentar destruir a Sony desde dentro?? Sois los infiltrados? Y por eso para disimular venís aquí a lo del Xbox DOOM!!?

Pd: Nótese el tono de humor!!

Próximamente Gears E-DAY/PS5 y así,con todos,incluso con lo HALO Y FORZA,al tiempo.
Xbox seguirá sacando consolas hasta que sean capaces de migrar la biblioteca de juegos de Xbox a PC vía emulación o lo que sea que consigan con el programa ese de preservación que han creado. Después Xbox será la marca de PCs para gaming de Microsoft, como lo es Surface para los PCs para empresas.

No tengo pruebas, tampoco dudas.
Barrakuda83 escribió:...o les importará una mierda...

Un saludo.
O Dae_soo escribió:
Barrakuda83 escribió:Pues nada de Xbox más allá de anunciar gamepass… esta gen pillé por primera vez la Xbox sobretodo sabiendo que tenían a bethesda e iban a saco por Activision (me sirvió esto al menos para conocer sus sagas donde gears me gustó mucho y los halo no me entraron nunca) pero visto lo visto me aguantaré algo más en esta gen pero la próxima estoy seguro que no cae otra Xbox …total sus juegos ya podré jugarlos en otras plataformas …encima anuncian en el evento te anuncian que Outer World 2 también sale en la competencia ….

Que sí que los otros pagaran 80, en gamepass día 1 y eso genera beneficios multimillonarios y bla bla ok pero la marca xbox la están matando mes a mes evento a evento (quitando el de antes de verano).

Pero es un cachondeo ya. En la gala Sony anunciando nuevas IP, ganan el GOTY y Xbox solo aparece para hacer publi del gamepass.

El tema es que Inversión hay pero es una casa de putas sin ningún orden, Se gastaron un pastizal en el Hellblade 2 por poner un ejemplo

Pero uego tienes al estudio del State of Decay que llevan tropecientos años con el 3 y así hay unos cuantos más

Te sacan el Indy después de no se cuantos juegos que ninguno es destacable desde el Horizon 5

El peor año de Sony por falta de exclusivos y tienen en su catálogo este año

El del mono
Helldrivers 2
Rebirth
Silent Hill 2
Stellar
Remake del Romancing

Casualmente leído aquí esos juegos no son gran cosa y te sacan un Crash con 5 años en el Gp que vale la key 4 euros y la gente haciendo palmas.

En es mi opinión entiendo que muchos no le gustará o les
Importará una mierda pero la expongo sin más

Un saludo

Perfecto. Si tu juego del año es Astrobot pues perfecto
Yo prefiero los Indiana Jones , Avowed, Outer Worlds2, Fable, Doom, State of Decay 3 , etc....etc.... que no se van a llevar el GOTY pero que me llegarán el día de su salida al gamepass sin pagar un € extra.
[Cuestión de prioridades, yo sigo siendo el mismo jugador que desde hace muuuuchos años busco jugar a los juegos que más me gustan y por menos dinero. Y eso me lo sigue dando Xbox y en un futuro próximo me llegarán aún más juegos así.

P.D: Joder, es que alucino con que "moleste" que el Outer Worlds2 llegue a otras plataformas sabiendo que lo puedes jugar en Xbox de salida y gratis si eres de gamepass.

No creo que a la mayorìa les moleste que Outer Worlds salga en PS. Lo que molesta y extraña es que por muy falso que sea el Doritos los Game Awards son el evento de videojuegos más visto del año tras la desaparicion del e3, y de Xbox no se ha visto nada más que anuncios de Gamepass para PC y de This is an Xbox. El Gamepass está muy bien pero no a todos nos compensa, yo dejè de pagarlo porque este año solo me han interesado el Hellblade y el Indy, esos dos juegos me los puedo comprar por menos de lo que cuesta un año de Pass Ultimate. Hay mas buenos juegos pero la mayorìa no tenemos tiempo para jugarlo todo y preferimos jugar tambien a otros juegos que NO están en el pass. Por muy asqueroso que sea el Doritos a mi que no se haya visto absolutamente nada unico para los usuarios de xbox que no nos centramos en gamepass me ha parecido bien raro, ni un anuncio de Wukong, FF16 o Silent Hill 2 como hicieron con BG3 el año pasado.
Si la próxima xbox no es capaz de leer juegos de pc, que aunque es deseable, lo veo muy difícil, tengo serias dudas de pillarme una consola. Ojalá saque su steammachine de xbox porque si van a ir sacando todos los juegos en todo lo que puedan tiene más sentido migrar a pc y consolizarlo. Si Sony va a seguir con su política de sacar sus juegos en su plataforma, y al año sacarlo en pc; si nintendo va a ir a su puta bola; y si Microsoft va a poner más interés en vender sus juegos que en vender consolas; tiene más sentido comprarte un pc para mantener lo del gamepass y picotear algún exclusivo de play. Me siento estúpido al ver como xbox va compartiendo sus juguetes tanto con pc como con playstation, mientras playstation solo los comparte con pc.

Ya tengo en casa demasiadas xbox: un par de teles, un portátil, una tablet y un móvil.
Microsoft haciendo el ridiculo otra vez, no importa cuando leas esto.....

Anuncios de verguenza ajena , regalandole juegos a sony , y sony para agradecertelo, continua puteandote secuestrando juegazos third.
Con cada juego anunciado para ps5 vais a dar la brasa? Porque esto no va a parar. Los que no jueguen a nada, pues a la competencia. Los que disfrutamos de los videojuegos seguiremos tranquilamente en xbox. Viva el tito Fil
xuss22 escribió:Microsoft haciendo el ridiculo otra vez, no importa cuando leas esto.....

No creo que haya hecho el ridículo, para hacerlo es necesario tener un mínimo de imagen, si ya la has perdido toda, no queda nada por ridiculizar.

Xbox como consola ya la han matado, ahora es una compañía third, debemos de asimilarlo.
Por cierto, el anuncio que hizo la titere de Sara Bond , de que enseñarian nuevo hardware para "holidays" ?
RedGear escribió:

Próximamente Gears E-DAY/PS5 y así,con todos,incluso con lo HALO Y FORZA,al tiempo.

Yo no se donde esta el problema, sinceramente.
xuss22 escribió:Por cierto, el anuncio que hizo la titere de Sara Bond , de que enseñarian nuevo hardware para "holidays" ?

Tiene pinta de que estaba relacionado con la apertura de la tienda en dispositivos móviles, hasta que no se despeje eso en los juzgados, me imagino que nada.

P.S: si se quiere un debate sano, estaría bien dejar de usar términos como títere, porque si no, parece que la pregunta es una simple excusa para insultar.
tnucsoid escribió:
xuss22 escribió:Microsoft haciendo el ridiculo otra vez, no importa cuando leas esto.....

No creo que haya hecho el ridículo, para hacerlo es necesario tener un mínimo de imagen, si ya la has perdido toda, no queda nada por ridiculizar.

Xbox como consola ya la han matado, ahora es una compañía third, debemos de asimilarlo.

Y vuelta la burra al trigo.
Hacia tiempo que no me pasaba por ningún hilo de Xbox porque me mejore el PC esta generación y me he olvidado de exclusiones y tonterías varias, pero me gustaría dar mi opinión con respecto al nuevo modelo de negocio de MS siendo usuario de Xbox desde la 1º en 2002.

Esta muy bien eso de "café para todos", pero que hacemos con los juegos que se saltan la plataforma Xbox? Que hacemos con los FF, los Wukong y compañía? En que situación quedan los usuarios de Xbox con respecto a los de otras plataformas cuando sistemáticamente cada año hay "x" juegos que se saltan la plataforma? Que va hacer MS cuando la base de usuarios de Xbox disminuya? Porque si todo es "this is an Xbox" que necesidad hay de comprar una Xbox mas allá del reclamo del día 1?. Que pasara con GamePass? y esta es la pregunta CLAVE, porque si el grueso de usuarios de GamePass esta en consola pero a la larga se venden cada vez menos consolas, que pasara con el servicio? Creo que el asunto es mas profundo que el típico "oye yo mientras lo pueda jugar día 1 me da igual que otros paguen 80€". Lo que no puedes es adaptar la narrativa a como te este yendo el negocio, es decir, "es que el modelo de negocio de las consolas no esta creciendo", no perdona, no te esta creciendo a ti que es muy diferente, ahora pregúntate que modelo sigue la competencia y porque a ellos les funciona y a ti no desde Xbox360 y que es lo que cambiaste.

La realidad es que la base de jugadores que te ha hecho vender 4 generaciones de consolas y que en mayor o menor medida ha hecho posible lo que hoy es Xbox se esta quedando sin jugar a juegos por culpa de una compañía a la que tu estas literalmente regalando tus juegos y a la que pretendes regalar mas SIN LINEAS ROJAS, compañía por cierto, que si tuviera un botón para eliminarte del negocio del gaming se quedaría sin dedos apretando el botón de las ganas que te tienen, como demostraron sin tapujos en 2013 con ese famoso clip y como siguen demostrando año a año excluyendo juegos de tu plataforma, juegos que en algunos casos si iban a salir día 1 en tu plataforma.
Los usuarios llevan decadas estancados.

Veremos si es verdad que la competencia al final de esta generación ganará una burrada de usuarios de PC sacando juegos en la plataforma para que vayan corriendo a comprarse una consola para jugar a secuelas.

Si no lo hacen tendrá los mismos usuarios que antes pero con desarrollos mucho mas caros.

Yo dudo muchísimo que veamos una PS que supere a PS2.
mi bloqueador de anuncios hoy no va..... que de spam macho.

Lucille pasate x aquí anda. Que ya veo patrones.
VideoGirlAi escribió:Los usuarios llevan decadas estancados.

Veremos si es verdad que la competencia al final de esta generación ganará una burrada de usuarios de PC sacando juegos en la plataforma para que vayan corriendo a comprarse una consola para jugar a secuelas.

Si no lo hacen tendrá los mismos usuarios que antes pero con desarrollos mucho mas caros.

Yo dudo muchísimo que veamos una PS que supere a PS2.

el gran detalle es que un gran porcentaje no a dado el salto de ps4 a ps5 a final de gen se veran los numeros, pero claro seguro que se maquillan.
kratos-future escribió:Hacia tiempo que no me pasaba por ningún hilo de Xbox porque me mejore el PC esta generación y me he olvidado de exclusiones y tonterías varias, pero me gustaría dar mi opinión con respecto al nuevo modelo de negocio de MS siendo usuario de Xbox desde la 1º en 2002.

Esta muy bien eso de "café para todos", pero que hacemos con los juegos que se saltan la plataforma Xbox? Que hacemos con los FF, los Wukong y compañía? En que situación quedan los usuarios de Xbox con respecto a los de otras plataformas cuando sistemáticamente cada año hay "x" juegos que se saltan la plataforma? Que va hacer MS cuando la base de usuarios de Xbox disminuya? Porque si todo es "this is an Xbox" que necesidad hay de comprar una Xbox mas allá del reclamo del día 1?. Que pasara con GamePass? y esta es la pregunta CLAVE, porque si el grueso de usuarios de GamePass esta en consola pero a la larga se venden cada vez menos consolas, que pasara con el servicio? Creo que el asunto es mas profundo que el típico "oye yo mientras lo pueda jugar día 1 me da igual que otros paguen 80€". Lo que no puedes es adaptar la narrativa a como te este yendo el negocio, es decir, "es que el modelo de negocio de las consolas no esta creciendo", no perdona, no te esta creciendo a ti que es muy diferente, ahora pregúntate que modelo sigue la competencia y porque a ellos les funciona y a ti no desde Xbox360 y que es lo que cambiaste.

La realidad es que la base de jugadores que te ha hecho vender 4 generaciones de consolas y que en mayor o menor medida ha hecho posible lo que hoy es Xbox se esta quedando sin jugar a juegos por culpa de una compañía a la que tu estas literalmente regalando tus juegos y a la que pretendes regalar mas SIN LINEAS ROJAS, compañía por cierto, que si tuviera un botón para eliminarte del negocio del gaming se quedaría sin dedos apretando el botón de las ganas que te tienen, como demostraron sin tapujos en 2013 con ese famoso clip y como siguen demostrando año a año excluyendo juegos de tu plataforma, juegos que en algunos casos si iban a salir día 1 en tu plataforma.

Pero es que realmente ahora salen más juegos en Xbox que nunca. Comentas algunos que no han salido (y de esos alguno va a salir), pero es que hace una generación era imposible ver la mayor parte de juegos japoneses, un persona, Yakuza, los Mana que llegaron hace poco...
En cuanto a lanzamientos, la marca recibe más juegos.
No sé de dónde viene la queja de lo de anoche. El 97% de los juegos mostrados van a salir en XBOX.
¿Que no enseñó nada? Claro, Sony solo mostró lo nuevo de Naugthy Dog y gracias. No hubo alardes de exclusivos por ninguna parte.
No entiendo el drama. Fue una gala repleta de juegos para XBOX.
RedGear escribió:

Jeje no soy tan ilustrador pero mira

juegos

Ps4 70e, ps5 80e - ps6 ???e. Que bien le va a venir el monopolio a la industria.
antoito2002 escribió:
RedGear escribió:

juegos

Ps4 70e, ps5 80e - ps6 ???e. Que bien le va a venir el monopolio a la industria.

Entiendo que si das por hecho que en la otra plataforma se paga el PVP, es lo mismo que dar por hecho que tu pagas 20 pavos al mes por gamepass ultimate correcto?
legna82 escribió:mi bloqueador de anuncios hoy no va..... que de spam macho.

Lucille pasate x aquí anda. Que ya veo patrones.

Pues o reporta o haz una oposición a Op y así baneas a quien se te antoje

Respecto a la eterna discusión sobre el hundimiento de XBOX, es super cíclica y siempre pasa cuando se anuncia un juego de XBOX en la competencia

Si es verdad que a día de hoy donde mejor y más barato se juega es en XBOX, pero a pesar de ello las ventas de hardware no acompañan y el futuro no es muy alentado en la parte de hardware... pero quien sabe!

Vivamos del presente, ya nos preocuparemos cuando nos tengamos que preocupar

Ser talibán de una marca no ayuda y al final cada uno tendrá que decidir que hacer la siguiente generación. Atarse a una marca "de por vida" es un sinsentido
RedGear escribió:

Yo ya he vendido todas mis consolas y me paso a PS5
Microsoft tiene clara su hoja de ruta: seguir sacando hardware principalmente por GP y ser la mayor third existente. Los que crean que van a dejar de sacar hardware en el corto plazo, se equivocan. Y los que crean que no van a sacar todo, absolutamente todo en la competencia también de engañan a sí mismos.

Microsoft está por la pasta, como todas. Y más tras hacer el desembolso que ha hecho con ABK y Bethesda. Es lo que hay.
Serraset escribió:
antoito2002 escribió:
RedGear escribió:

juegos

Entiendo que si das por hecho que en la otra plataforma se paga el PVP, es lo mismo que dar por hecho que tu pagas 20 pavos al mes por gamepass ultimate correcto?

Que si, que el jugador ha pagado lo mismo por Psychonauts 2 que por astrobot... en fin, si no lo quieres ver no lo veas. Y no, no me parecen que estén muy dispares en cuanto a calidad para semejante diferencia en precio.
Buenas tardes.

Reportad e ignorad, y ya paso yo a ver si tiene que venir Lucille, (alguno puede tener la tentación de seguir al nover bandas naranjas en su nombre, ... Igual es su último error)lo demás solo da vidas extra y más trabajo.

Gracias por vuestra colaboración.
antoito2002 escribió:
Serraset escribió:
antoito2002 escribió:Jeje no soy tan ilustrador pero mira

juegos

Que si, que el jugador ha pagado lo mismo por Psychonauts 2 que por astrobot... en fin, si no lo quieres ver no lo veas. Y no, no me parecen que estén muy dispares en cuanto a calidad para semejante diferencia en precio.

Y esa respuesta sin venir a cuento? Simplemente te digo que no generalizes para un lado y no para el otro. No todos los usuarios (de hecho la gran mayoria) pagan los juegos de salida a su PVP, igual que la gran mayoría de gente no paga Gamepass a su PVP.
kratos-future escribió:Hacia tiempo que no me pasaba por ningún hilo de Xbox porque me mejore el PC esta generación y me he olvidado de exclusiones y tonterías varias, pero me gustaría dar mi opinión con respecto al nuevo modelo de negocio de MS siendo usuario de Xbox desde la 1º en 2002.

La realidad es la que es y hay que asimilarlo y cuanto antes se haga mejor.

Las mentes de los jugadores son unas hijas de puta que te dicen no salgas de consolas, o no salgas de pc, o no salgas de playstation, o no salgas de xbox.

Una vez se entendiende esto, habrá jugadores de xbox que se pasarán a playstation pero habrá otros a los que playstation no llegue ni metiendo sus juegos en pc. O lo sacas en xbox o no vendes tus first, digamos que xbox anda en este punto pero al contrario.

Lo único que esta claro es que somos jodidamente ineficientes y que no vamos a por lo que mas nos beneficia. Ante ello, las compañías aprovechan para hacer su agosto sabiendo que no son lo mejor, cuidado con ello y con vuestra mente que no os traicione.
Lo que no entiendo es el montón de visitadores. En la vida en entrado a un subforo de una plataforma que no tengo u odio. Xbox para mí está mejor que nunca. A ver si acabo stalker y me pongo con indiana. Y todo al módico precio de…. Y me lo dan en PC que es mi plataforma principal y sigo mi partida en la Xbox. Es que mejor que esto no hay nada.

Otros sacan pecho de astrobot un juego que no han comprado. Y del lego horizon que se la ha vendido 0, Concord…. Y el nuevo de nd pinta a basura. Eso si, vandal dice que graficasos.

Al final están sólo pendientes de las migajas que se caen de la mesa de Xbox y a 80e la pieza.

Por mi parte que saquen todo en ps y tb en Switch 2, que me la pillare. Pero el ecosistema que yo quiero es este. Compro en Xbox y me lo den en PC y poder tener gp en todas partes. Esto no lo supera nadie a dia de hoy. Pero la prensa y los maletines hacen su trabajo y hay gente que no mira a donde tiene que mirar.
Lo del tema de outer worlds 2 en ps5 ....yo tengo meridianamente claro que a partir de ahora todo es multiplataforma. Me molesta mucho que no lo digan abiertamente.

Pero lo que me escama también es.... Avowed y Outer worlds 2 el mismo año ¿ hola ? 2 juegos que son básicamente el mismo con diferente ambientación. ¿ Que clase de planificación es esta ? ¿ Quitas avowed de 2024 por que según ellos había muchos juegos para juntarlo con outerwolrds 2 ? ¿ Que 2025 toca Obsidian ? ¿ Cuanto se ha tenido que torcer el año para recurrir a este calendario en principio tan ilógico ?
Series S rebajada en Game a 249, sé que había estado rebajada en la store y otros sitios, pero en game creo que la han rebajado hoy, por si a alguien le interesa comprarla en mano. Me parece un precio espectacular.
Ahora el problema es que Xbox tiene demasiado juegos 🤣

Demencial
mocolostrocolos escribió:
fadeus escribió:Que en un foro de videojuegos se le llame " el plástico " a un formato que contiene videojuegos, una obra cultural.

Seria como si un foro de arte a una escultura de mármol se le llamase " el pedrusco " . Imagino que en ese foro no se admitirían tales afrentas.

Es acojonante el desprecio que se le tiene por ir en sintonía con las políticas que marcan las compañías.

Es que hoy en día el físico es así, no es por despreciar.
Para algo palpable hay que irse a ediciones coleccionista a precio de robo, así que no gracias.

Si te enseñara mi versión de algunos juegos de MSX que era única y la misma para todos, con su mapa, manual en condiciones lleno de ilustraciones y etc.

Ahora son un plástico redondo que funciona casi como key, porque es meterlo y que se te descargue desde internet el juego entero porque el del disco no es ni versión 0.9beta si llega.
Hay un poco de subforo en estas bandas naranjas 😅
darksch escribió:
fadeus escribió:Que en un foro de videojuegos se le llame " el plástico " a un formato que contiene videojuegos, una obra cultural.

Seria como si un foro de arte a una escultura de mármol se le llamase " el pedrusco " . Imagino que en ese foro no se admitirían tales afrentas.

Es acojonante el desprecio que se le tiene por ir en sintonía con las políticas que marcan las compañías.

Para algo palpable hay que irse a ediciones coleccionista a precio de robo, así que no gracias.

Si te enseñara mi versión de algunos juegos de MSX que era única y la misma para todos, con su mapa, manual en condiciones lleno de ilustraciones y etc.

Ahora son un plástico redondo que funciona casi como key, porque es meterlo y que se te descargue desde internet el juego entero porque el del disco no es ni versión 0.9beta si llega.

Gracias a Dios tenemos una BBDD donde se indican los juegos que vienen completos, jugables o que son un pisapapeles y que no son exclusivamente de coleccionista:

https://www.doesitplay.org/list

Se trata de, como consumidores, seguir teniendo opciones de acceso a los videojuegos.

Y de paso, como medio de preservación, contar con un soporte físico que lo respalde fuera de una tienda propietaria que el día de mañana pueda chapar y perder el acceso a los mismos.
A mí a estas alturas me quedan claras dos cosas:
1) MS ya es oficialmente third. Ok. El problema es que no recibe el mismo trato por parte de la competencia. No hay reciprocidad. Creo que esto es un grave error como marca pero un gran acierto financiero.
2) Todo lo apuestan al Game Pass... Todo es una Xbox... Saco las mismas conclusiones que en el punto 1.
En definitiva, me parece que la venta de consolas se resentirá más si cabe y que el PC sale todavía más fortalecido.
darksch escribió:

Gracias a Dios tenemos una BBDD donde se indican los juegos que vienen completos, jugables o que son un pisapapeles y que no son exclusivamente de coleccionista:

Se trata de, como consumidores, seguir teniendo opciones de acceso a los videojuegos.

Y de paso, como medio de preservación, contar con un soporte físico que lo respalde fuera de una tienda propietaria que el día de mañana pueda chapar y perder el acceso a los mismos.

Es que no se preserva. Un juego es su última versión, cosa que en el físico actual no se cumple. Eso se cumplía antes, cuando no había parche tras parche. Tu le haces una ISO a un disco de ahora, y aunque los haya "jugables", no son el juego como realmente es antes de su retirada, que es como el autor quiere que sea.
¿Acaso alguien compraría un cuadro sin terminar?, que sí que tiene el dibujo y la forma, pero sin rematar. Pues como comparativa de obra de arte me parece buen símil.
Precisamente por eso las imágenes para "preservar" se hacen desde la versión digital. Así que el disco fíjate para lo que sirve.
A mi lo que me queda claro son dos cosas:

1) Sois unos pesados, MS ya ha dicho que seguira sacando juegos en otras plataformas y que seguiran apostando por contenido exclusivos, las dos cosas, no una u otra, LAS DOS. Si cada vez que anuncien un juego multi vais a montar un drama, no es vuestra consola a la vista de las declaraciones realizadas
2) De 5 juegos anunciados para 2025, 1 sale en la competencia. De momento, siguen apostando mas por el contenido exclusivo que multi.

Y decir que Ms no mima Xbox cuando ha hecho una compra de estudios titanicas para ofrecer mas de 40 estudios de desarrollo a nutrir el GamePass me parece ya de parbulario.
Fork99 escribió:A mí a estas alturas me quedan claras dos cosas:
1) MS ya es oficialmente third. Ok. El problema es que no recibe el mismo trato por parte de la competencia. No hay reciprocidad. Creo que esto es un grave error como marca pero un gran acierto financiero.
2) Todo lo apuestan al Game Pass... Todo es una Xbox... Saco las mismas conclusiones que en el punto 1.
En definitiva, me parece que la venta de consolas se resentirá más si cabe y que el PC sale todavía más fortalecido.

Buen resumen, al final es indiscutible que MS ha cambiado completamente de rumbo. Ya en cada consumidor está apostar o no por sus máquinas. De todos modos con esta política la venta de hardware se les va a resentir cada vez más, ¿qué justificación hay para invertir en una consola que tendrá menos juegos que las demás?
NosferatuX escribió:A mi lo que me queda claro son dos cosas:

1) Sois unos pesados, MS ya ha dicho que seguira sacando juegos en otras plataformas y que seguiran apostando por contenido exclusivos, las dos cosas, no una u otra, LAS DOS. Si cada vez que anuncien un juego multi vais a montar un drama, no es vuestra consola a la vista de las declaraciones realizadas
2) De 5 juegos anunciados para 2025, 1 sale en la competencia. De momento, siguen apostando mas por el contenido exclusivo que multi.

Y decir que Ms no mima Xbox cuando ha hecho una compra de estudios titanicas para ofrecer mas de 40 estudios de desarrollo a nutrir el GamePass me parece ya de parbulario.

2: DOOM y The Outher Worlds 2.

Que por otro lado, no se queda mal año de first de Microsoft:
- Avowed
- Fable
- DOOM: Dark Ages
- South of Midnight
- The Outher Worlds 2
- ¿Otro Call of Duty?

Por mí como si lo sacan todos.
O Dae_soo escribió:
P.D: Joder, es que alucino con que "moleste" que el Outer Worlds2 llegue a otras plataformas sabiendo que lo puedes jugar en Xbox de salida y gratis si eres de gamepass.

Para mí el problema no es que Outer Worlds 2 llegue a otra plataforma. El problema es que va a una plataforma que paga para que no nos lleguen juegos a Xbox. Yo creo que no es ningún disparate que no siente bien por ese motivo.

Edito: y no me voy a cambiar de Xbox a otra por ninguna circunstancia y menos aún a Sony que paga para excluir juegos para mí como usuario de Xbox.
darksch escribió:
darksch escribió:Es que hoy en día el físico es así, no es por despreciar.

Es que no se preserva. Un juego es su última versión, cosa que en el físico actual no se cumple. Eso se cumplía antes, cuando no había parche tras parche. Tu le haces una ISO a un disco de ahora, y aunque los haya "jugables", no son el juego como realmente es antes de su retirada, que es como el autor quiere que sea.
¿Acaso alguien compraría un cuadro sin terminar?, que sí que tiene el dibujo y la forma, pero sin rematar. Pues como comparativa de obra de arte me parece buen símil.
Precisamente por eso las imágenes para "preservar" se hacen desde la versión digital. Así que el disco fíjate para lo que sirve.

Menos mal que aún quedan juegos que vienen completos en disco o cartucho que no requieren actualización ni descarga para poder disfrutar totalmente de ellos.

Pero el mayor problema siguen siendo las tiendas propietarias para sistemas cerrados como las consolas.
fermentwo escribió:No falla, evento o notiia y se triplica el número de poseedores de Xbox en España :)

En los Game Awards se sabía que no iban a mostrar nada. Ya le reventaron el evento del verano al Doritos con el propio.
Que TOW 2 sea multi creo que estaba claro, ya dijeron que las sagas que tuvieran una vinculación anterior seguirían siendo multis.
Los que quieren "exclusivos"., tranquilos, este año habéis tenido 4 (2 temporales) y el año que viene ya hay 2 anunciados.

Perdona, “estaba claro”, pero en su día se anunció como exclusivo.

Curioso que Stellar Blade se anunció para Xbox y al final no nos llega, y en cambio, el TOW2 que se anunció inicialmente como exclusivo de Xbox, ya está anunciado meses antes de su salida para la plais
darksch escribió:Es que no se preserva. Un juego es su última versión, cosa que en el físico actual no se cumple. Eso se cumplía antes, cuando no había parche tras parche. Tu le haces una ISO a un disco de ahora, y aunque los haya "jugables", no son el juego como realmente es antes de su retirada, que es como el autor quiere que sea.

Menos mal que aún quedan juegos que vienen completos en disco o cartucho que no requieren actualización ni descarga para poder disfrutar totalmente de ellos.

Pero el mayor problema siguen siendo las tiendas propietarias para sistemas cerrados como las consolas.

Las consolas son los unicos que mantienen vivo el mercado de juegos fisicos. El resto de plataformas ya lo dejaron atras hace tiempo.

Lo que se tendría que hacer es tirar ya los discos s la basura, y apostar por regularizar las copias privadas digitales
@mocolostrocolos buf pero serán 1 de cada muchos. Eso es poner tiritas a un escopetazo. Como solución global obviamente no sirve, más cuando hay que andarse mirando 1 a 1 y en su mayoría apostaría que son indie o juegos pequeños que tal cual salen se quedan.

Y la contrapartida no es poca cosa, pillar juegos en físico te "condena" a tener que pillar siempre la versión con lector a futuro, incluso si no quieres más para poder jugar a esos juegos pasados. Por ej. los juegos que tengo en físico de X360 me conllevan tener que pillar la XOne con lector y la Series más de lo mismo, y así indefinidamente. Bastantes veces se me ha pasado por la cabeza el pillarlos en digital (los que quiero preservar) pagando el coste pero es que me daría ya total libertad de comprar la versión de consola que me de la gana.

Porque ojo que siempre se menciona lo de las tiendas que cierran, pero es que el disco no es ni lejanamente indestructible, vamos que cualquier día metes el disco y se queda ahí girando. Puede pasar tanto una cosa como la otra.

Porque si es por preservar, se puede hacer imagen tanto del físico como del digital, así que dicha preservación queda limitada a uno mismo, no a la obra en general.
Fork99 escribió:A mí a estas alturas me quedan claras dos cosas:
1) MS ya es oficialmente third.

Y paradójicamente, este año tienes mas exclusivas FIRST de MS en Xbox (vamos,que no han salido en la buena) ,que juegos exclusivos first que haya sacado este año la BUENA.
Hilo patrocinado por El Almendro.

Vuelve a casa por navidad.
darksch escribió:@mocolostrocolos buf pero serán 1 de cada muchos. Eso es poner tiritas a un escopetazo. Como solución global obviamente no sirve, más cuando hay que andarse mirando 1 a 1 y en su mayoría apostaría que son indie o juegos pequeños que tal cual salen se quedan.

Y la contrapartida no es poca cosa, pillar juegos en físico te "condena" a tener que pillar siempre la versión con lector a futuro, incluso si no quieres más para poder jugar a esos juegos pasados. Por ej. los juegos que tengo en físico de X360 me conllevan tener que pillar la XOne con lector y la Series más de lo mismo, y así indefinidamente. Bastantes veces se me ha pasado por la cabeza el pillarlos en digital (los que quiero preservar) pagando el coste pero es que me daría ya total libertad de comprar la versión de consola que me de la gana.

Porque ojo que siempre se menciona lo de las tiendas que cierran, pero es que el disco no es ni lejanamente indestructible, vamos que cualquier día metes el disco y se queda ahí girando. Puede pasar tanto una cosa como la otra.

Porque si es por preservar, se puede hacer imagen tanto del físico como del digital, así que dicha preservación queda limitada a uno mismo, no a la obra en general.

Podeis preservar cualquier juego de xbox one y series x en discos duros externos o SSD o en las sticks. Con su ultima actualizacion y todo. No se necesita para nada los blurays

Cada vez son más baratos los discos duros y los ssd
Creo que estáis en fincado el debate de forma equivocada. Yo no creo que a nadie le moleste que un exclusivo de Xbox salga en la otra per se. Lo que molesta es las posibles consecuencias que traiga esta decisión. Xbox como consola cada vez vende menos, lo vemos mes a mes, ni siquiera un lanzamiento tan potente como Cod con el reclamo de que está incluido en en gamepass logra que la base de Xbox aumente. Y esto tiene un final de camino que a mí como fan de Xbox no me gusta un pelo, que si, que ya sabemos que la próxima generación está asegurada, pero el futuro es cada vez más incierto, yo quiero jugar a los juegos de Xbox en una Xbox, yo soy fan de la marca y de sus juegos y me gusta jugar en Xbox, no quiero jugar a halo en play aunque sea el mismo juego y esto es lo que le molesta u le preocupa a la gente.
208609 respuestas