XBOX Series X

mocolostrocolos escribió:Microsoft lleva sin dar datos de beneficios en Xbox desde hace años.

Todos los años en la junta general de accionistas y además con datos reales por Ley. [beer]
mocolostrocolos no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
forajidox escribió:
mocolostrocolos escribió:Microsoft lleva sin dar datos de beneficios en Xbox desde hace años.

Todos los años en la junta general de accionistas y además con datos reales por Ley. [beer]

¿Me podrías pasar los datos de beneficios que ha tenido Xbox desde el año 2016?

¿Pero le va mal o le va bien a la división gaming de Microsoft? Seguro que los que estáis al pie del cañón con los análisis y los datos lo tendréis que saber. Yo como jugador no tengo ni idea, solo miro que antes no me llegaban los juegazos que me llegan ahora. El día que no sea así, me cambio de consola o juego en Pc. ¿Pero ahora? ¿Por qué se traslada el Xbox doomed día sí y día también?
O Dae_soo escribió:

¿Pero le va mal o le va bien a la división gaming de Microsoft? Seguro que los que estáis al pie del cañón con los análisis y los datos lo tendréis que saber. Yo como jugador no tengo ni idea, solo miro que antes no me llegaban los juegazos que me llegan ahora. El día que no sea así, me cambio de consola o juego en Pc. ¿Pero ahora? ¿Por qué se traslada el Xbox doomed día sí y día también?

Estoy puntualizando lo que ha dicho @cheewaca sobre los beneficios.

Que ya sé que tú solo miras por los juegos que te van a llegar a Game Pass. Ya lo has dejado claro.

No es de lo que estamos hablando, por enésima vez.

Y ya que preguntas, sí, a Microsoft le va mal en el lado de hardware de la división. Por suerte lo compensan con el software y servicios.
Pablots04 escribió:
cheewaca escribió:
Pablots04 escribió:Yo creo que aquí hay cosas muy importantes que la gente no parece entender, lo primero es que la venta de hardware a día de hoy sigue siendo importantísima para Xbox o cualquier consola, porque según se filtro en los papeles juicio el 85% de las suscripciones de Gamepass provenían de la consola y el resto de otros dispositivos.

Es decir la gran mayoría de tus ingresos por suscripciones provienen de las consolas y ya no es eso, sin consola no hay royalties que viene a ser sacar el 70% de cada juego vendido por hacer nada.
Con menos consolas vendidas también ocurre que hay juegos que pueden llegar a acuerdos con otras compañías por considerar la Xbox un mercado menor y ya por último si Xbox estuviera vendiendo como PS5 los juegos de Xbox no estarían saliendo en otras consolas, eso tenedlo claro

Respecto el porque algunos queremos que algunos juegos de Xbox sigan siendo exclusivos, o es por egoísmo o por tener algo y que otros no lo tengan, es porque creo que si Xbox termina sacando sus juegos en PS5 esto va a terminar haciendo que la marca Xbox, que no Gamepass desaparezca.
Como dije en otros post, bajo mi punto de vista se han precipitado y se han hecho las cosas mal.
Es como si en la batalla final de señor de los Anillos el ejército que comanda Aragorn se finde cuando llega Gandalf con toda la tropa, coño si, has perdido muchos hombres, pero ahora lo tenías a huevo para ganar la guerra jaja.

@cheewaca

Yo lo siento pero eso no te lo compra nadie.
Esto no es una estrategia planificada de futuro si no un volantazo en mitad de la autopista.

Es que aún me acuerdo del tema del juicio de Activision y demás, si Xbox llega a ir con esta estrategia a los reguladores, el trato se aprueba en dos tardes, ellos. O querían hacer lo que están haciendo ahora mismo hace cuatro días.

El problema es fijarse tanto el futuro que te puedes perder el presente y ojo no lo digo a ojos del jugador que estamos más que bien, si no XD la marca.

Si para ti 4 días es desde que lleva Phill y cia te lo compro porque es el proyecto que llevan planteando desde entonces y mediante el cual han conseguido la aprobación y aumento de recursos de MS destinados a esta división.

Lo curioso es que algunos sigan arraigados a un modelo obsoleto por el cual creen que la venta de un trozo de plástico es determinante para el futuro de una empresa cuando se está viendo totalmente lo opuesto, cada vez se vende menos plástico y aumentan los beneficios, lo mismo que ocurrió con el formato físico vs online, la industria del cine... que me lo expliquen los adoradores del plástico y de los modelos de negocios obsoletos.

Pero si hace cuatro días se estaban pegando con las reguladoras porque querían hacer lo opuesto de lo que van a hacer ahora.

Me estás diciendo en serio que lo que está ocurriendo ahora es lo que quería Phil Spencer? O más bien es lo que se ha visto obligado a hacer, solo hace falta leer sus declaraciones de un tiempo para aquí para ver qué esto no tiene nada que ver con lo que querían hacer cuando compraron Bethesda y Activision.

Cómo no va a ser importante vender plástico si de ahí vienen tus royalties y el más del 80% de los ingresos en tus suscripciones?

Y que es lo que querían hacer? Porque en el momento en el que pones el juego en gamepass y xcloud, es decir día 1, el peaje de acceso baja drásticamente. Por 4 perras juegas a todo dia 1 sin tener consola.

Ahora que abren xcloud sin consolas se dice que a las Third no les interesa porque no venden xbox. Claro pueden jugar a tu juego sin comprar consola, otra posibilidad más que les beneficia porqueda igual que vendan 4 consolas que tienes posibilidadde vender 40 juegos. Y que se supone que van a preferir monopolio?? A los desarrolladores les interesa apoyar consolas incluso a pérdidas ante riesgo de monopolio, pues anda que iban a tardar en colarles un 10% mas de royalties viendo lo de la pro.
No da datos de beneficios pero si de ingresos…
Y q una compañía q se está muriendo y tiene literalmente la mitad de parque de consolas haga los mismos ingresos q la otra…..si eres perspicaz te das cuenta q la que tienen un problema es la otra!! Sus usuarios no le bastan (son el doble q en Xbox) para ingresar lo mismo…

Microsoft mal!! Por ingresar lo mismo con menos!! Si vendiera igual?? Q pasaría??
Confundís con que el hardware esté en caída libre con que la división se vaya a ir a la mierda el día de mañana. No es lo que sucede. No en el corto o medio plazo, al menos.
una duda xbox lleva mas o menos la mitad de consolas vendidas con respecto a one , pero sony también lleva la mitad de consolas vendidas respecto a ps4 . es decir que las cifras bajaron para ambas en igual proporción . la única que subió realmente brutalmente fue nintendo respecto a wiiu . si ambas bajaron la mitad en ventas porque una esta bien y la otra en la mierda. perdón si molesta lo borro
mocolostrocolos escribió:Confundís con que el hardware esté en caída libre con que la división se vaya a ir a la mierda el día de mañana. No es lo que sucede. No en el corto o medio plazo, al menos.

Ni se va a ir a la mierda ahora que Activision está en ella. Que es la que está sacando los números.
Pichimore escribió:una duda xbox lleva mas o menos la mitad de consolas vendidas con respecto a one , pero sony también lleva la mitad de consolas vendidas respecto a ps4 . es decir que las cifras bajaron para ambas en igual proporción . la única que subió realmente brutalmente fue nintendo respecto a wiiu . si ambas bajaron la mitad en ventas porque una esta bien y la otra en la mierda. perdón si molesta lo borro

Eso no es así, PS5 está vendiendo prácticamente al mismo ritmo que PS4.

(Que Dios me libre por coger una gráfica de VG Chartz).

Imagen
Pichimore escribió:una duda xbox lleva mas o menos la mitad de consolas vendidas con respecto a one , pero sony también lleva la mitad de consolas vendidas respecto a ps4 . es decir que las cifras bajaron para ambas en igual proporción . la única que subió realmente brutalmente fue nintendo respecto a wiiu . si ambas bajaron la mitad en ventas porque una esta bien y la otra en la mierda. perdón si molesta lo borro

Creo y me puedo equivocar, que en ningún caso ni Xbox ni Sony llevan la mitad que la generación anterior en el mismo periodo de tiempo, estaban bastante a la par e imagino que Xbox se ha descolgado un poco este cuarto año, que en la generación anterior entró One X en escena. Pero no lleva la mitad que One ni de coña, quizás algún millón menos. En el inicio de generación Series iba como un tiro.

PS5 seguía el ritmo de PS2 prácticamente y llevaba un ritmo casi igual que el de PS4.
mocolostrocolos escribió:Confundís con que el hardware esté en caída libre con que la división se vaya a ir a la mierda el día de mañana. No es lo que sucede. No en el corto o medio plazo, al menos.

¿Entonces?
¿Por qué preocuparse hoy?
Los comentarios que leo sobre Xbox son que es un petrolero en llamas. Si eso no es sinónimo de que el final esta próximo...
cheewaca escribió:
Pablots04 escribió:
cheewaca escribió:
Si para ti 4 días es desde que lleva Phill y cia te lo compro porque es el proyecto que llevan planteando desde entonces y mediante el cual han conseguido la aprobación y aumento de recursos de MS destinados a esta división.

Lo curioso es que algunos sigan arraigados a un modelo obsoleto por el cual creen que la venta de un trozo de plástico es determinante para el futuro de una empresa cuando se está viendo totalmente lo opuesto, cada vez se vende menos plástico y aumentan los beneficios, lo mismo que ocurrió con el formato físico vs online, la industria del cine... que me lo expliquen los adoradores del plástico y de los modelos de negocios obsoletos.

Pero si hace cuatro días se estaban pegando con las reguladoras porque querían hacer lo opuesto de lo que van a hacer ahora.

Me estás diciendo en serio que lo que está ocurriendo ahora es lo que quería Phil Spencer? O más bien es lo que se ha visto obligado a hacer, solo hace falta leer sus declaraciones de un tiempo para aquí para ver qué esto no tiene nada que ver con lo que querían hacer cuando compraron Bethesda y Activision.

Cómo no va a ser importante vender plástico si de ahí vienen tus royalties y el más del 80% de los ingresos en tus suscripciones?

Vamos a ver que Game Pass lleva desde el 2017 y los objetivos siguen siendo los mismos... Yo no veo ningún cambio radical en sus objetivos cómo tampoco veo que el pilar fundamental de los usuarios de Microsoft, en lo referente al gaming, siga estando basado fundamentalmente en un sólo dispositivo... cada vez hay más usuarios de otras plataformas y su modelo de negocio es más abierto, lo cual está generando más beneficios que nunca. Pero bueno, cada uno lo ve cómo quiere verlo o influenciado por "noticias" de los medios "especializados", luego la realidad es la que es para MS, aumento de beneficios pese a lo que diga la prensa "especializada", la cual de economía suele entender bastante poco.

Lo que nos debería de preocupar es el futuro del resto de compañías y que esto no se convierta en un monopolio de MS porque puedes tener por seguro que en modelo de negocio MS está bastante por delante del resto.

Yo respeto todas las opiniones pero cualquiera que haya seguido la actualidad de Xbox de los últimos años saben que lo que dices no es cierto.

De hecho solo con ver las declaraciones de Phil se ve el guro de timón que ha pegado la marca, que se puede estar de acuerdo en ello o no, pero no decir que esté era el plan, porque no se lo cree nadie.

No se que monopolio van a crear si sus juegos los vamos a poder jugar en cualquier lado.

@Pichimore

Curiosa interpretacion de los datos, PS5 está vendiendo más o menos lo mismo que PS4 que fue un éxito y Series en la linea de One que vendió muy mal, tú crees que son situaciones comparables?
O Dae_soo escribió:

¿Entonces?
¿Por qué preocuparse hoy?

Porque es la propia Microsoft la que no se preocupa de su hardware hoy.
VideoGirlAi escribió:Los comentarios que leo sobre Xbox son que es un petrolero en llamas. Si eso no es sinónimo de que el final esta próximo...

Ahí es donde quiero llegar.
Se está trasladando desde ciertos medios (ahora me llamarán victimista) que Xbox doomed y que se está hundiendo porque las ventas de hardware no son buenas o porque salen exclusivos en otras plataformas. ¿Y por qué se repite machaconamente este mantra? ¿A quien beneficia que se repita este mantra? Mejor no sigo
@Pablots04 yo solo preguntaba ya que la misma sony dijo que la mitad de sus usuarios no dieron el salto a ps5 , pero si decís que vende igual que ps4 [oki]
Parece el día de la marmota, ahora toca modo accionistas como si eso hiciera mejor o no una consola .

Ese argumento se suele utilizar cuando las cosas van mal para el usuario, eso es algo que se utiliza mucho por otros lares.

Como usuario de videojuegos para mi hoy día Xbox es la mejor opción con mucha diferencia. Por eso cuando entro a una web española solo saben hablar de numeritos, por lo que sea ya no hablan de juegos cuando hablan de una o otra consola .

Yo no sé si M$ está contenta o no, solo sé que va a salir una nueva Xbox, es decir que Xbox no estavmal como leo por aún sitio, precisamente hoy día Xbox tiene más desarrolladoras y juegos propios que nadie en la industria.

Pero el debate es si vende más o menos consolas , si sus juegos algunos son multiplataforma para intentar vender con eso que Xbox mal.

Como accionista ni idea porque no lo soy, como jugador Xbox está mejor que nunca, me atrevería a decir incluso que está mejor y por muchísimo que su competencia .

Pero parece que se tiene que hablar de beneficio con un aroma a intentar vendernos que no tiene suficientes beneficios y por lo tanto Xbox mala.

Es el día de la marmota de esta generación . Almenos hemos pasado de Xbox va a cerrar a no tiene buenos beneficios y sus juegos van a ser todos multiplataforma.

Tengo clarísimo que las webs o foros de España da igual lo que haga Xbox, siempre tendrán un argumento y lo utilizaran toda una generación para vendernos lo mal que está Xbox, tapando realmente quien está mal.

Lo siento pero cuando entran los de siempre es la sensación que tengo al leerlos, a como si se necesitaría escribir al resto lo mal que está Xbox porque en realidad saben que quien está mal es su amada .

Es que si no no me puedo explicar porque cada X tiempo a necesario sacar el tema que solo importa realmente a un accionista y no a un jugador
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Flame censurado.

Con vistas al futuro, tenemos más segura la biblioteca de juegos que tengamos en MS que la que tenemos en PS o Nintendo... algunos creeis que la recesión de ventas de un trozo de plástico va asociada a la reducción de beneficios en un modelo más "global" respecto al resto de la competencia.

Por muchas opiniones que podamos compartir ahora mismo... hasta que pasen unos años no veremos hacia dónde apunta el futuro, de lo que no me cabe la menor duda es de que el modelo actual de MS está por delante de la competencia y es el ejemplo que algunas empresas han empezado a seguir. Los modelos de negocio poco adaptativos tienen los días contados en el mercado actual.

Mientras nos beneficie a los usuarios, cómo actualmente ocurre, bienvenidos sean todos los cambios que quieran hacer.
cheewaca escribió:

Con vistas al futuro, tenemos más segura la biblioteca de juegos que tengamos en MS que la que tenemos en PS o Nintendo... algunos creeis que la recesión de ventas de un trozo de plástico va asociada a la reducción de beneficios en un modelo más "global" respecto al resto de la competencia.

Por muchas opiniones que podamos compartir ahora mismo... hasta que pasen unos años no veremos hacia dónde apunta el futuro, de lo que no me cabe la menor duda es de que el modelo actual de MS está por delante de la competencia y es el ejemplo que algunas enpresas han empezado a seguir. Los modelos de negocio poco adaptativos tienen los días contados en el mercado actual.

Mientras nos beneficie a los usuarios, cómo actualmente ocurre, bienvenidos sean todos los cambios que quieran hacer.

Estoy totalmente de acuerdo en que Microsoft tiene bastante más visión de futuro que Sony o Nintendo. Pero no es algo nuevo. Siempre la ha tenido.

El problema que yo creo que tienen es que si por mirar al futuro descuidas el presente, te puede pasar factura. Como les pasó con ONE y como les está pasando desde hace unos años con las ventas de Series.

También creo que su modelo es cambiante porque no están vendiendo todo lo que les gustaría en hardware, y por eso tienen que buscar más vías de ingresos para seguir a flote. No creo que nadie pueda poner en duda esto.
mocolostrocolos escribió:Los poderes fácticos se alinean para destruir a Xbox.

Tira de ironía (como ayer con lo de la RCP) , llámalo poderes fácticos o llámalo como quieras , pero dudar a estas alturas de que hay una corriente marcada en medios por la empresa dominante en la industria del videojuego ....tú mismo.
Y no, no se trata de "destruir" a Xbox, se trata de ganar dinero . De ganar dinero a costa de desinformar, exagerar datos, minimizar calidad de juegos, etc... sobre la competencia. En definitiva: llevar el debate a donde le interesa Por supuesto lícito, ojo. Lo que pasa es que yo no voy a hacer el juego a esa tendencia y por eso respondo en este hilo cuando se deslizan ese tipo de ideas catastrofistas de manera gratuita
La empresa dominante del mundo de los videojuegos es Nintendo, que es la que más vende, tanto de hardware como de software, y la que más beneficios obtiene con menores ingresos.

Si ni siquiera eso tenemos claro, no me extraña que cale el mensaje de la conspiración juedomasonyca.
mocolostrocolos escribió:
Si ni siquiera eso tenemos claro, no me extraña que cale el mensaje de la conspiración juedomasonyca.

De nuevo tiras de ironía pelín ridiculizante.
Pero no me has respondido (bueno , la verdad es que sí) sobre si crees que existe el Xbox Tax. Tú crees que no. Yo creo que sí.
Para mi, no. Tencent genera mas que Nintendo.

Otra cosa es que si no vendes hardware, no seas considerada empresa de videojuegos.
O Dae_soo escribió:

Pero no me has respondido (bueno , la verdad es que sí) sobre si crees que existe el Xbox Tax. Tú crees que no. Yo creo que sí.

Tú crees que Sony es la empresa dominante del mundo de los videojuegos.

@VideoGirlAi En software desde luego, pero imaginaba que se refería a la visión tradicional de las tres más grandes (hardware+software).
O Dae_soo escribió:

@VideoGirlAi En software desde luego, pero imaginaba que se refería a la visión tradicional de las tres más grandes (hardware+software).

Vale.
Me he equivocado. Sony NO es la empresa dominante en el mundo de videojuegos. ¿Ves qué facil admito que me puedo equivocar? Ahora te reformulo la pregunta más adecuadamente : ¿Crees que hay maltrato en medios y foros a Xbox y por qué?
Gracias
O Dae_soo escribió:
O Dae_soo escribió:

Vale.
Me he equivocado. Sony NO es la empresa dominante en el mundo de videojuegos. ¿Ves qué facil admito que me puedo equivocar? Ahora te reformulo la pregunta más adecuadamente : ¿Crees que hay maltrato en medios y foros a Xbox y por qué?
Gracias

¿Hace años cuando era un fan acérrimo y a veces irracional de Xbox? Podría pensarlo, sí. A día de hoy no. Cuando te alejas de ese fanatismo ves las cosas con mucha más perspectiva. Quizá en España lo que hay es una clara preferencia a Sony, cosa innegable, pero eso no lo convierte inmediatamente en un matrato directo a Xbox.

Simplemente la gente en general prefiere a PlayStation y Nintendo muy por encima de Xbox. Y en Xbox no se preocupan demasiado de intentar revertirlo.

Por lo tanto, creo que lo primero que habría que hacer es analizar si lo que existe es un odio visceral demostrable o simplemente indiferencia.
O Dae_soo escribió:

Ves, tú defiendes jugar barato y si no es en Xbox jugarás en otra plataforma. A los que tanto criticas defendemos jugar en Xbox y si puede ser barato también pero por encima de todo jugar en una Xbox. Cuando criticas el rumbo de que está tomando en Xbox es porque nos preocupa su futuro, porque cuando pasen 10 años queremos una nueva Xbox,tu como acabas de exhibir te da igual, te mudarás de plataforma.
O Dae_soo escribió:
Vale.
Gracias

¿Hace años cuando era un fan acérrimo y a veces irracional de Xbox? Podría pensarlo, sí. A día de hoy no. Cuando te alejas de ese fanatismo ves las cosas con mucha más perspectiva. Quizá en España lo que hay es una clara preferencia a Sony, cosa innegable, pero eso no lo convierte inmediatamente en un matrato directo a Xbox.

Simplemente la gente en general prefiere a PlayStation y Nintendo muy por encima de Xbox. Y en Xbox no se preocupan demasiado de intentar revertirlo.

Por lo tanto, creo que lo primero que habría que hacer es analizar si lo que existe es un odio visceral demostrable o simplemente indiferencia.

¿Me estás llamando fan acérrimo y a veces irracional? ¿Me estás diciendo que no soy capaz de alejarme de ese fanatismo solo porque pienso que se maltrata a Xbox en medios?
(respiro hondo)
Creo que te estoy hablando desde mi experiencia y creo que con datos en la mano. Hay cientos de noticias manipuladas , maltratos a juegos, etc...como para poder pensar así sin ser un fanático. Pero bueno, queda claro aquí también que no estamos de acuerdo
Un saludo

Movember escribió:
O Dae_soo escribió:

Ves, tú defiendes jugar barato y si no es en Xbox jugarás en otra plataforma. A los que tanto criticas defendemos jugar en Xbox y si puede ser barato también pero por encima de todo jugar en una Xbox. Cuando criticas el rumbo de que está tomando en Xbox es porque nos preocupa su futuro, porque cuando pasen 10 años queremos una nueva Xbox,tu como acabas de exhibir te da igual, te mudarás de plataforma.

Sí, claro, yo soy fan de jugar a lo que me gusta y lo más barato (legamente) posible. No soy accionista de Microsoft ni fanático a veces irracional como me acaban de llamar.
El día que Xbox no me dé lo que me gusta , me cambio. Cero dramas, al menos en mi caso.
O Dae_soo escribió:
O Dae_soo escribió:
Vale.
Gracias

¿Me estás llamando fan acérrimo y a veces irracional? ¿Me estás diciendo que no soy capaz de alejarme de ese fanatismo solo porque pienso que se maltrata a Xbox en medios?
(respiro hondo)
Creo que te estoy hablando desde mi experiencia y creo que con datos en la mano. Hay cientos de noticias manipuladas , maltratos a juegos, etc...como para poder pensar así sin ser un fanático. Pero bueno, queda claro aquí también que no estamos de acuerdo
Un saludo

Movember escribió:
O Dae_soo escribió:

Sí, claro, yo soy fan de jugar a lo que me gusta y lo más barato (legamente) posible. No soy accionista de Microsoft ni fanático irracional como me acaban de llamar.
El día que Xbox no me dé lo que me gusta , me cambio. Cero dramas, al menos en mi caso.

No, no. Te estoy diciendo lo que yo era con respecto a Xbox y por qué podía pensar yo asi.

No sé por qué lo piensas tú. Tus razones tendrás y seguro que son totalmente válidas para ti.

Por cierto, yo he dicho que era un fan acérrimo y a veces irracional. No un fanático irracional. Que se parece, pero no es lo mismo. Ya que te gusta mucho coger sólo partes de los mensajes cuando haces citas quería corregirte también esto.
Por cierto, yo he dicho que era un fan acérrimo y a veces irracional. No un fanático irracional. Que se parece, pero no es lo mismo. Ya que te gusta mucho coger sólo partes de los mensajes cuando haces citas quería corregirte también esto.

Vale. Ya está corregido
Me quedo con fanático y a veces irracional [oki]
O Dae_soo escribió:
O Dae_soo escribió:
Vale.
Gracias

(respiro hondo)
Un saludo

Movember escribió:
O Dae_soo escribió:

Sí, claro, yo soy fan de jugar a lo que me gusta y lo más barato (legamente) posible. No soy accionista de Microsoft ni fanático irracional como me acaban de llamar.

Pues entonces respeta a los que criticamos y el rumbo no que está tomando Xbox porque si somos fans de la marca. No la queremos enterrar como tú aseguras, queremos precisamente todo lo contrario
O Dae_soo escribió:

Vale.
Gracias

Yo lo que veo es una xbox generando una bola de nieve en la retaguardia que cuando explote no se que cojones va a pasar con playstation, lo mismo hasta les interesa estar así, sin hacer ruido, que los reguladores ni intenten tirar otro acuerdo. Les va bien, ingresan lo mismo. Sin embargo cada vez tienen más capacidades, también la historia está de preservación que han salido un buen puñado de mi catálogo al pc.

Ahora más beneficios para nosotros al jugar a nuestro catálogo en xcloud, no se cada día que pasa nos Dan más cosas que en la competencia no se Dan, lo siguiente una portátil y puede que con nuevas historias.
@Hangla Mangla Estoy convencido que a pesar de ese plan B, nunca pensaron que caerían tan bajo en ventas. Tras el fenómeno de la X360 plantando cara a la todopoderosa marca PlayStation, todo ha ido de culo. Puedes mantener el mismo plan, con un ecosistema GP, vendiendo mucho más.

Sabiendo que tiran la toalla en ventas de hardware, a ver cómo enfocan la próxima consola.
O Dae_soo escribió:

Vale. Ya está corregido
Me quedo con fanático y a veces irracional [oki]

Te repito que es lo que yo era. Y he dicho "fan", no fanático. Lo que tú te consideres es cosa tuya. Yo sólo sé que eres fan de Game Pass (como para no XD).
Yo lo de la prensa contra Xbox se lo he escuchado a la propia gente que ha trabajado y sigue trabajando en prensa aquí en España [qmparto]
AxelStone escribió:@Hangla Mangla Estoy convencido que a pesar de ese plan B, nunca pensaron que caerían tan bajo en ventas. Tras el fenómeno de la X360 plantando cara a la todopoderosa marca PlayStation, todo ha ido de culo. Puedes mantener el mismo plan, con un ecosistema GP, vendiendo mucho más.

Sabiendo que tiran la toalla en ventas de hardware, a ver cómo enfocan la próxima consola.

Parece que no quereis enteraros que el modelo de MS no se basa en un determinado trozo de plástico cómo único medio de acceso a sus servicios y tienda... Si hay demanda fabricará más trozos de plástico , si no la hay, limitará la producción de los trozos de plástico lo cual le generará aún más beneficios (salvo nintendo, el resto vende el plástico a pérdidas).
El "trozo de plástico" a día de hoy sigue siendo el núcleo del ecosistema.

Y bueno, no es que lo diga yo, es que lo dicen empleados de Xbox, concretamente el Manager de Redes Sociales:

mocolostrocolos escribió:El "trozo de plástico" a día de hoy sigue siendo el núcleo del ecosistema.

Y bueno, no es que lo diga yo, es que lo dicen empleados de Xbox, concretamente el Manager de Redes Sociales:

Para algunos, desde luego que si. La publicación que has puesto, deja bastante clara cualquier duda respecto al modelo de negocio de MS. Somos usuarios de un ecosistema de entretenimiento, no de un determinado trozo de plástico.
cheewaca escribió:Parece que no quereis enteraros que el modelo de MS no se basa en un determinado trozo de plástico cómo único medio de acceso a sus servicios y tienda... Si hay demanda fabricará más trozos de plástico , si no la hay, limitará la producción de los trozos de plástico lo cual le generará aún más beneficios (salvo nintendo, el resto vende el plástico a pérdidas).

Otra opción es que la caída drástica de ventas les ha pillado con el pie cambiado y están redefiniendo su estrategia a marchas forzadas.

La vicepresidenta de Xbox, Lori Wright, no se refiere a Xbox como "un trozo de plástico", tienes el enlace en la página anterior: https://latam.ign.com/xbox-scarlet-1/76590/news/xbox-microsoft-nunca-ha-generado-ganancias-por-la-venta-de-sus-consolas

Wright explicó que Microsoft sigue vendiendo consolas con pérdidas porque su modelo de negocio está configurado para ofrecer "una experiencia de juego de un extremo a otro", y que el hardware es "fundamental para que podamos ofrecer esa experiencia de juego".

Palabras textuales, por si acaso las he resaltado en negrita: el hardware es fundamental. Pasar de fundamental a trozo de plástico, te aseguro que hay muchos escalones por el camino.
@mocolostrocolos aquí tienes datos aportados en el juicio con la FTC. Yo ya lo he comentado aquí muchas veces y soy consciente de que no va a calar, pero seguiré intentándolo.

Son datos de 2023 en los que, obviamente, no se tienen en cuenta las cifras de ABK. Es lo más actualizado que podemos tener. Si esto no os vale, pues no hay más.

Beneficios Pley: 1.900 millones 7% sobre ingresos
Beneficios Xbox: 2.000 millones 12%
Beneficios Nintendo: 4.000 millones 25%

Xbox era la segunda en ingresos y la segunda en beneficios. No parecen datos muy malos. Por si te interesa otro dato, Plei ingresaba un 50% más que Xbox vendiendo teóricamente el doble o más de consolas y además más caras. Esto significa que Xbox ingresaría cerca de un 50% más por cada consola vendida.

Estos datos no los vas a ver en ningún sitio porque no interesan. Es mejor repetir mantras para ensalzar a una compañía por encima de otra, especialmente si la que va peor es la que te paga el sueldo.

Yo más no puedo hacer.
gicafa escribió:@mocolostrocolos aquí tienes datos aportados en el juicio con la FTC. Yo ya lo he comentado aquí muchas veces y soy consciente de que no va a calar, pero seguiré intentándolo.

Son datos de 2023 en los que, obviamente, no se tienen en cuenta las cifras de ABK. Es lo más actualizado que podemos tener. Si esto no os vale, pues no hay más.

Xbox era la segunda en ingresos y la segunda en beneficios. No parecen datos muy malos. Por si te interesa otro dato, Plei ingresaba un 50% más que Xbox vendiendo teóricamente el doble o más de consolas y además más caras. Esto significa que Xbox ingresaría cerca de un 50% más por cada consola vendida.

Estos datos no los vas a ver en ningún sitio porque no interesan. Es mejor repetir mantras para ensalzar a una compañía por encima de otra, especialmente si la que va peor es la que te paga el sueldo.

Yo más no puedo hacer.

Es decir, que solo tenemos los datos de beneficios de un solo año y por una filtración.

Gracias, pero eso ya lo sabía. He preguntado por los beneficios de la división desde el año 2016. O yo estoy equivocado o no se han hecho públicos.
cheewaca escribió:
AxelStone escribió:@Hangla Mangla Estoy convencido que a pesar de ese plan B, nunca pensaron que caerían tan bajo en ventas. Tras el fenómeno de la X360 plantando cara a la todopoderosa marca PlayStation, todo ha ido de culo. Puedes mantener el mismo plan, con un ecosistema GP, vendiendo mucho más.

Parece que no quereis enteraros que el modelo de MS no se basa en un determinado trozo de plástico cómo único medio de acceso a sus servicios y tienda... Si hay demanda fabricará más trozos de plástico , si no la hay, limitará la producción de los trozos de plástico lo cual le generará aún más beneficios (salvo nintendo, el resto vende el plástico a pérdidas).

Es decir según tú pensamiento cuanto menos vendan más beneficio habrá? Porque quitas de la ecuación que la mayoría de suscripciones de Gamepass vienen de consola y los royalties?

"¿Cuánto margen obtiene Microsoft con las ventas de las consolas Xbox?", preguntó Earnhardt.

"No lo hacemos. Vendemos las consolas con pérdidas", dijo Wright, según Protocol . Wright agregó que el modelo de negocios de Xbox consiste en vender el hardware con pérdidas y subsidiar esas pérdidas con ventas de juegos y servicios de suscripción como Xbox Game Pass y Xbox Live Gold para obtener ganancias.

El abogado de Epic Games luego le preguntó a Wright: "¿Microsoft alguna vez obtuvo ganancias con la venta de una consola Xbox?" y Wright respondió: "no".

Un documento filtrado del caso judicial reveló que Microsoft obtuvo entre 1.600 y 2.300 millones de dólares en ganancias en el año calendario 2019"
@mocolostrocolos por curiosidad, ¿Qué datos tenemos de pérdidas en la división?
gicafa escribió:@mocolostrocolos aquí tienes datos aportados en el juicio con la FTC. Yo ya lo he comentado aquí muchas veces y soy consciente de que no va a calar, pero seguiré intentándolo.

Yo más no puedo hacer.

Es decir, que solo tenemos los datos de beneficios de un solo año y por una filtración.

Gracias, pero eso ya lo sabía. He preguntado por los beneficios de la división desde el año 2016. O yo estoy equivocado o no se han hecho públicos.

Ms los muestra en cada trimestre y tienes en Twitter a no poca gente que se hace eco de ellos. Si te interesa no creo que tardes más de 1 minutos en encontrarlos
AxelStone escribió:
cheewaca escribió:Parece que no quereis enteraros que el modelo de MS no se basa en un determinado trozo de plástico cómo único medio de acceso a sus servicios y tienda... Si hay demanda fabricará más trozos de plástico , si no la hay, limitará la producción de los trozos de plástico lo cual le generará aún más beneficios (salvo nintendo, el resto vende el plástico a pérdidas).

Otra opción es que la caída drástica de ventas les ha pillado con el pie cambiado y están redefiniendo su estrategia a marchas forzadas.

La vicepresidenta de Xbox, Lori Wright, no se refiere a Xbox como "un trozo de plástico", tienes el enlace en la página anterior: https://latam.ign.com/xbox-scarlet-1/76590/news/xbox-microsoft-nunca-ha-generado-ganancias-por-la-venta-de-sus-consolas

Wright explicó que Microsoft sigue vendiendo consolas con pérdidas porque su modelo de negocio está configurado para ofrecer "una experiencia de juego de un extremo a otro", y que el hardware es "fundamental para que podamos ofrecer esa experiencia de juego".

Palabras textuales, por si acaso las he resaltado en negrita: el hardware es fundamental. Pasar de fundamental a trozo de plástico, te aseguro que hay muchos escalones por el camino.

Si quieres te lleno el hilo de publicaciones y entrevistas sobre lo que MS considera a Xbox cómo ecosistema. No creo que sea necesario porque supongo que estas al corriente de las mismas... te gusta más buscar una aguja en un pajar con origen sesgado, si te paras a leer la fuente, no contradice nada de lo que he expuesto y obviamente no afirma tu insinuación/sospecha/opinión.

Es curioso que existe una noticia, de la que no se han hecho eco los medios "especializados" dónde se menciona que llegarán títulos de PS a Xbox y no veo a los medios preocupados por el futuro de PS. Dónde dije 'digo', digo Diego y dónde dije 'so' ahora digo arre. Luego la busco y edito el mensaje que ahora ando pillado de tiempo.
Si publicitaran la consola en vez de hacer anuncios de Xbox es cualquier dispositivo igual les iba mejor en hardware.

Creo que no tienen muy claro por donde tirar si Xbox como servicio o como consola, pero una campaña de marketing para vender es complicada si enfocas el servicio, es como anunciar un móvil y decir que cualquier otro es y hace lo mismo
Movember escribió:

Yo más no puedo hacer.

Ms los muestra en cada trimestre y tienes en Twitter a no poca gente que se hace eco de ellos. Si te interesa no creo que tardes más de 1 minutos en encontrarlos

Microsoft solo da datos de ingresos.

@Eaniel Kashal Sabemos que se han esfumado un par de miles de millones no contemplados por la integración de ABK. Más allá de eso creo que no hay datos concretos de pérdidas. Si no dan los de beneficios tampoco dan los de pérdidas
@cheewaca La vicepresidenta de Xbox dice que el hardware es fundamental y soy yo el que busca una aguja en un pajar...interesante :)

BlackBear escribió:una campaña de marketing para vender es complicada si enfocas el servicio, es como anunciar un móvil y decir que cualquier otro es y hace lo mismo

Exacto, yo lo veo así. Y para los catastrofistas del hilo que ven flames por todos lados, aquí nadie está enterrando Xbox. ¡Ni mucho menos, es la consola que tenemos y ojalá dure 10 años más! Pero siendo honestos, a nadie debería gustarle el papel tan secundario que está jugando nuestra Series X/S en los planes de MS.
209096 respuestas