› Foros › Xbox Series › General
AxelStone escribió:@cheewaca La vicepresidenta de Xbox dice que el hardware es fundamental y soy yo el que busca una aguja en un pajar...interesanteBlackBear escribió:una campaña de marketing para vender es complicada si enfocas el servicio, es como anunciar un móvil y decir que cualquier otro es y hace lo mismo
Exacto, yo lo veo así. Y para los catastrofistas del hilo que ven flames por todos lados, aquí nadie está enterrando Xbox. ¡Ni mucho menos, es la consola que tenemos y ojalá dure 10 años más! Pero siendo honestos, a nadie debería gustarle el papel tan secundario que está jugando nuestra Series X/S en los planes de MS.
Eaniel Kashal escribió:@mocolostrocolos sí, eso imaginaba.
Esos millones era por gastos/costes loquesea no esperados en la integración, quiero decir, que era algo extraordinario, no algo "estructural" espero explicarme bien.
¿No?
cheewaca escribió:AxelStone escribió:@cheewaca La vicepresidenta de Xbox dice que el hardware es fundamental y soy yo el que busca una aguja en un pajar...interesanteBlackBear escribió:una campaña de marketing para vender es complicada si enfocas el servicio, es como anunciar un móvil y decir que cualquier otro es y hace lo mismo
Exacto, yo lo veo así. Y para los catastrofistas del hilo que ven flames por todos lados, aquí nadie está enterrando Xbox. ¡Ni mucho menos, es la consola que tenemos y ojalá dure 10 años más! Pero siendo honestos, a nadie debería gustarle el papel tan secundario que está jugando nuestra Series X/S en los planes de MS.
Ya me dirás cómo accedes a los servicios sin hardware , otro tema es sacarlo de contexto
AxelStone escribió:@cheewaca La vicepresidenta de Xbox dice que el hardware es fundamental y soy yo el que busca una aguja en un pajar...interesanteBlackBear escribió:una campaña de marketing para vender es complicada si enfocas el servicio, es como anunciar un móvil y decir que cualquier otro es y hace lo mismo
O Dae_soo escribió:@mocolostrocolos
Es decir , no hay datos de pérdidas pero Xbox doomed
jordi1986 escribió:AxelStone escribió:@cheewaca La vicepresidenta de Xbox dice que el hardware es fundamental y soy yo el que busca una aguja en un pajar...interesanteBlackBear escribió:una campaña de marketing para vender es complicada si enfocas el servicio, es como anunciar un móvil y decir que cualquier otro es y hace lo mismo
Es que la vicepresidenta dice una cosa para contentar a la fanbase en un podcast enfocado al 100x100 en la fanbase, pero después hace otra. No vale decir que el hardware es fundamental y después hagas la campaña más cara en años para decir que cualquier cosa es una Xbox (cuando es MENTIRA).
Nada que no sea una consola Xbox es una Xbox, más que nada, porque la inmensa mayoría de juegos que yo tengo no los puedo jugar ni en un PC ni en un Móvil ni en ninguna Asus Rog Ally, en el único sistema que puedo jugar todos mis juegos es una extraordinaria Consola Xbox.
Como ya van X golpes de volante, ojalá uno más y se vuelvan a centrar en la consola, porque es que encima, es la que genera auténtica fanbase y te aporta un 30% de cada euro vendido en la Store.
Antes de que me preguntéis que significa centrarse en la consola, os doy mi opinión:
[*]Rebajas atractivas en épocas de terminadas del año, se sabe que en noviembre y diciembre va el grueso de la venta de hardware, en época comuniones también, pero ahí quien pega fuerte suele ser Nintendo.
[*]Más presencia en todos los medios, en tiendas minoristas, en youtube, en la tele, en la Champions, pero no presencia de Microsoft o de Gamepass... Presencia de Xbox Series X de Most Powerful Console ever for ever (aunque ya no lo sea, pero lo ha sido 4 años joer).
[*]Presencia en medios, de la calidad de los exclusivos y dejar claro que para jugarlos necesitas una Xbox. (que salgan en PC se la pela a la gente, pon exclusive console o lo que sea).
[*]Publi de gamepass vale OK, pero dejando claro que donde están todos los juegos de gamepass es únicamente en la consola.
[*]Por último, revertir absolutamente la sensación de que todos los exclusivos van a salir en PS5, esto es demoledor para cualquier producto... guste o no guste, una consola sin juegos exclusivos está sentenciada y lo que es peor... una consola con exclusivos, pero con la sensación en el aire de que los va a perder todos está igual de sentenciada.
Xbox siempre lucha contracorriente por llegar más tarde y no tener favor de los milenials y boomers que comenzaron o jugaron más en serio a partir de PS1, llegaron 5 años tarde nada más, pero por eso no pueden ir con medias tintas y dando bandazos y mi prima es una Xbox y los exclusivos sin lineas rojas.
CHIMERA^^ escribió:La caída drástica de ventas de consolas XBox, se trata de un porcentaje similar a la caída de ventas en PS5 y Switch. Un dato más interesante sería ver si las ventas globales de consolas en Xbox son tan bajas que supongan un lastre para la división gaming. Aunque bien si los datos de beneficios son los que habéis puesto y no tienen en cuenta a ABK, pues ni tan mal y más si lo comparamos con los de Sony y Nintendo.
mocolostrocolos escribió:O Dae_soo escribió:@mocolostrocolos
Es decir , no hay datos de pérdidas pero Xbox doomed
Tienes datos de descenso de ventas de hardware desde hace más de dos años.
Interprétalo como quieras. Si lo quieres llamar Xbox doomed o Xbox tax lo dejo a tu elección.
Master Gohan escribió:Lo que están consiguiendo con todo esto, al menos en mi caso, es hacer dudar a los usuarios de comprar juegos digitales si no se sabe qué va a pasar de aquí a unos años.
Creo que toda esa incertidumbre no es buena para el usuario. Y si, dijeron que sacarían nueva consola, pero viendo en lo que se están enfocando sumado a la nefasta caida de venta de hardware, te da que pensar. Duda que, por otro lado, no veo que tengan los usuarios de la competencia, que saben que si o si van a tener nuevo hardware y creo que por eso alguna gente (o al menos lo que se lee en los foros y X), es que van a abandonar la plataforma.
Que oye, si sacan nuevo hardware seguramente sea el primero en comprarlo, pero hoy por hoy con todo este revuelo y con los bandazos en la división, creo que no beneficia para nada a tus usuarios.
Y por cierto, si su objetivo es venderte Gamepass y la mayor parte de los suscriptores están en consola, no le veo el sentido a prescindir de ésta. Que si, que llevarlo al PC o al movil está muy bien, pero si a dia de hoy poca gente tiene suscripción en PC y menos en móvil, ¿qué pretenden hacer para conseguir que la gente se suscriba? Hay gente que ni siquiera sabe que es Gamepass, ¿cómo pretenden hacerlo llegar a todo el mundo si nisiquiera invierten en publicidad de éste?
...
noob0 escribió:Master Gohan escribió:Lo que están consiguiendo con todo esto, al menos en mi caso, es hacer dudar a los usuarios de comprar juegos digitales si no se sabe qué va a pasar de aquí a unos años.
Creo que toda esa incertidumbre no es buena para el usuario. Y si, dijeron que sacarían nueva consola, pero viendo en lo que se están enfocando sumado a la nefasta caida de venta de hardware, te da que pensar. Duda que, por otro lado, no veo que tengan los usuarios de la competencia, que saben que si o si van a tener nuevo hardware y creo que por eso alguna gente (o al menos lo que se lee en los foros y X), es que van a abandonar la plataforma.
Que oye, si sacan nuevo hardware seguramente sea el primero en comprarlo, pero hoy por hoy con todo este revuelo y con los bandazos en la división, creo que no beneficia para nada a tus usuarios.
Y por cierto, si su objetivo es venderte Gamepass y la mayor parte de los suscriptores están en consola, no le veo el sentido a prescindir de ésta. Que si, que llevarlo al PC o al movil está muy bien, pero si a dia de hoy poca gente tiene suscripción en PC y menos en móvil, ¿qué pretenden hacer para conseguir que la gente se suscriba? Hay gente que ni siquiera sabe que es Gamepass, ¿cómo pretenden hacerlo llegar a todo el mundo si nisiquiera invierten en publicidad de éste?
Pues lo mismo no saben cómo es el usuario clásico de consola o quizá si. Buscan jugar y ganar una guerra, ser triunfadores o creerlo. Lo de jugar, en segundo lugar y suena mal, porqué el nivel es este. Tú crees que esto son bandazos y no lo tenían previsto? porqué un port tarda lo suyo. Otra cosa es que no digan 100% lo que pretenden, visto el público tan pasional y medios tan comprados que hay. Nadie va a anunciar 3 años antes “mataremos el formato físico”, les caería la De Dios y la otra lo hará tb, pero con menos trauma, porqué goza del beneplácito de la prensa comprada.
El usuario de consola, es tan especial que le han regalado un pedazo de servicio como gamepass y la excusa ha sido, la salud de mercado. Ósea yo voy a cómprame un coche y hay uno muy bueno y muy barato y no lo cojo porqué patata.
Quiza esta gente va a por otro tipo de usuario menos pasional o más práctico, porque yo creo, que ni regalando Xbox en la puerta de Mercadona un usuario de ps España, la coge y es mejor consola y mejor servicio, pero algo paso ahí en épocas de desarrollo mental…..
Ahora, para mi, como soy un usuario muy practico. Mi dinero se va al que me dé mejor servicio y hoy por hoy las consolas de Microsoft son las mejores con diferencia y gp, que decir. Ahora, lo que no voy a hacer ni harto de vino, es irme a ps porque sean los que más vendan, eso a mi no me aporta nada, salvo para corregir algún complejo, en el caso de un usuario que necesite tener el producto Estrella o el que le dicen que es producto ganador.
Llegó con gp desde 2020 yo vengo de PC, no de Xbox (así que de fanboy 0), y llevo muchos años en PC, décadas y macho lo que me ha ofrecido Xbox en estos años y al precio que lo hace, es que ni en broma steam, ni gog, ni nadie. Y yo a estas plataformas las tengo muy bien miradas y soy usuario de las mismas. Pero es que estoy con indiana y a mí esto no me ha costado casi nada y el juego es de 10.
Cuando leo a usuarios quejarse con lo que le han dado y el único motivo es que la otra vende más o que le saquen algún juego que tú tienes en mejor hardware y a menor precio….. pues no sigo xd.
ozspeed escribió:Escalofriante como está quedando el hilo... A ver si sale ya la segunda quincena de GP para lo de mes flojo...
Y de paso algún coop interesante...
ozspeed escribió:@AxelStone habrá un punto íntermedio entre estar satisfecho por "el desastre en ventas de la consola" valiente estupidez, ya que nadie puede estar satisfecho por eso, salvo haters y amantes de la guerrita de consolas, y vendernos el apocalipsis y la muerte eterna de Xbox día si y día también, verdad?
De verdad... Qué pesadez...
@AxelStone Buenas tardes Axel, cómo no ha sido reportado, te lo escribo aquí y es más discreto, evita el parrafo inferior a esto que te escribo aquí ppr favor, no ayuda en el hilo. A partir de se pone
beatle escribió:Esto es lo que nos tiene que interesar de XBOX, no las ventas de consolas, u otras cosas.
Ninguna consola va a tener tantos juegos, eso es lo importante.
DiGiL escribió:@Eaniel Kashal
Gracias, solo queria puntualizar una de las intervenciones sobre lo que llaman XboxTax.
Entiendo perfectamente la vision de los que dicen que existe un maltrato a Xbox, pues dia si dia tambien se pueden encontrar por todos lados afirmaciones negativas sobre Xbox y en muchos casos exageradas o extrapoladas para generar polemica.
Dicho esto, bajo mi punto de vista no existe ninguna campaña que atente contra xbox ni ningun tipo de Xbox-Tax. Lo que pasa que vivimos en la epoca de Clickbait y el hate desproporcionado, y tanto las webs, foros, redes sociales y patios de vecinos buscan interacciones. Y este tipo de contenido se genera frente a cualquier empresa/negocio/opinion.
Entonces si se hace contra todas las empresas ¿Porque siempre estan menospreciando a Xbox y nunca vemos que se le haga a otra compañia? Aqui destacaria dos razones principalmente:
- El sesgo del damnificado:
Si a ti lo que te importa es tu Xbox porque es la que te gusta, te vas a fijar en lo que se dice de ella, pero te va a importar 3 pepinos lo que digan sobre otras, prestandole mucha mas atencion a todo el clickbait relacionado con lo que te afecta. Yo estoy hasta los Webs, de encontrarme noticias como "no compres la BananaPro antes de leer este articulo" "cuidado si tienes una Banana5, los usuarios estan perdiendo sus consolas" "en 2025 van a llegar muchos mas exclusivos de Banana a xbox" "si usas tu Banana en vertical se te derramara el potasio y perderas la garantia", Esto es un comportamiento totalmente normal y que a todos nos pasa de una forma u otra, como la gente que le da importancia a cuando mira la hora y Hostias! Son las 11:11 esto me traera buena suerte! Y el resto de 300 veces que miran el reloj al dia se les olvida porque no estaba relacionado con esa supersticion.
- Xbox esta siguiendo politicas poco convencionales,
Ha hecho inversiones mastodonticas en el sector y ha cambiado de rumbo durante los ultimos años, algo que visualmente podriamos describir como "agitar el avispero" "dar un puñetazo en la mesa" o "sacar a pasear la anaconda" en el mundo de los videojuegos. Esto hace que se le siga mas de cerca porque al haber estado tan activa en los ultimos años y con tantas portadas inesperadas, tanto por parte de los fans como de sus detractores, todo el mundo esta pendiente de cual va a ser su proximo movimiento, por lo cual, ahora si, es mucho mas jugoso hablar sobre ella que sobre plataformas que aun liderando el sector no hay chicha sobre la que especular porque todo el mundo da por sentado que todo va bien y que va a seguir asi.
En resumen, internet esta lleno de mierda y busca interacciones y funciona mucho mejor hablar (o mentir) sobre empresas que estan cambiado o escogen un camino diferente al convencional. Pero no es porque existan maletines o intereses ocultos, es porque MS da para chisme y otras no tanto.
ozspeed escribió:Escalofriante como está quedando el hilo... A ver si sale ya la segunda quincena de GP para lo de mes flojo...
dicanio1 escribió:beatle escribió:Esto es lo que nos tiene que interesar de XBOX, no las ventas de consolas, u otras cosas.
Ninguna consola va a tener tantos juegos, eso es lo importante.
Y es lo que interesa.
El problema es que otra no tiene nada de eso un año más y tienes a sus defensores por todas las webs desviando el tema y hablando como accionistas.
El 2025 de Xbox es mejor aún que el de 2024, otro año que va a ser muy superior a su competencia, por eso seguiremos viendo los típicos mensajes o noticias que nada interesa al jugador pero si al fanboy.
Cuando uno tiene un parque de consolas de más de 40 millones y encima su modelo son servicios aparte de vender juegos , pues está claro que son muchos millones y por lo tanto millones de posibles usuarios gastándose dinero .
Pero como he dicho esto importa 0 porque el mantra es que ahora lo importante es cuántas consolas vendes, no a que juegos te van a ofrecer, ect .
Supongo que es el precio a pagar por tener mucho más que ofrecer que la competencia que controla como nadie a los medios
Kregnor escribió:ozspeed escribió:Escalofriante como está quedando el hilo... A ver si sale ya la segunda quincena de GP para lo de mes flojo...
En diciembre no hay segunda quincena, ya hasta el año que viene no toca anuncio (en el último, en Xbox Wire ya se despidieron hasta enero), a no ser que metan algún juego por sorpresa.
Movember escribió:ozspeed escribió:Escalofriante como está quedando el hilo... A ver si sale ya la segunda quincena de GP para lo de mes flojo...
Históricamente en navidad solo hay una quincena
rober2501 escribió:Estoy buscando juegos tipo por turnos como final fantasy o nino kuni y querría saber cuál es de los mejores por la store... quise coger el fantasian neo dimension pero no está en castellano ,gracias
Master Gohan escribió:Lo que están consiguiendo con todo esto, al menos en mi caso, es hacer dudar a los usuarios de comprar juegos digitales si no se sabe qué va a pasar de aquí a unos años.
Kregnor escribió:rober2501 escribió:Estoy buscando juegos tipo por turnos como final fantasy o nino kuni y querría saber cuál es de los mejores por la store... quise coger el fantasian neo dimension pero no está en castellano ,gracias
JRPG por turnos muy recomendables pueden ser los Persona 3, 4 y 5, Dragon Quest XI o III HD-2D, Octopath Traveler 1 y 2 si quieres algo más clásico. También los Like a Dragon de Ichiban (Yakuza: Like a Dragon y Lika a Dragon: Infinite Wealth).
DiGiL escribió:@VideoGirlAi @Santi RC
La prensa nunca ha sido objetiva, ni en politica, ni en deportes. Me sorprendería que lo fuese en videojuegos. Toda editorial busca adaptar la realidad al relato con el que sus lectores se van a sentir mas comodos. Es cuestion de o leer muchas diferentes y sacar conclusiones por uno mismo, o buscar la editorial que te resulte mas complaciente con tus gustos y vivir feliz.
El post no pretende negar la polarizacion de los medios, sino razonar que es posible que no exista ningun complot, solo clickbait y editoriales que les gusta sacar jugo a las piedras.
hombrebalaxbox escribió:Buenas, qué dan hoy con el eaplay/gamepass ultimate, éstos días lo he visto en Twitter pero hoy nada. Gracias!
Vale, justo ahora lo vi.