Movember escribió:Coincido en todo salvo que creo que MS la sacara el año que viene. Se rumorea que Sony lanzará la suya en el 27, sería un buen movimiento adelantarse un año y crear esa necesidad de nueva gen mostrando sus bondades con juegos estilo GTA junto con el próximo forza horizon y un teaser potente de halo emplazándolo para el 27
Milik escribió:@Movember Si le dan los tiempos, me parecería un impacto mucho mayor que fuera este año que el siguiente, diria que mayor al del lanzamiento de la 360.
5 años de gen no son pocos, son los que hubo entre la primera PsX y la Ps2 (en Europa, en japón fue un poco más, pero sin llegar a los 6), otra cosa es que esta gen de la sensación de desaprovechada, pero lo que dije en el otro hilo, por fuerza bruta ya no vas a notar casi nada, el mundillo está girando en otra dirección y en ese sentido, esta gen ya está desfasada.
Pues yo creo que ni de coña sale a final de este año aunque por desgracia según los rumores si que parece que saldrá a finales del 2026.
Para mi es muy distinta la situación respecto a lo que pasó en la X360 y el salir antes no va a otorgarme apenas ventaja, se la comprarán los fans de la marca pero no vas a conseguir que el resto cambie de sistema y doy mis razones:
1º En la época de X360 y PS3, en teoría tendrían que haber salido a la vez parejas en potencia, no fue que Xbox se adelantara fue que PS3 se retrasó por problemas con el Cell y sobre todo con el BluRay y claro aunque salió más tarde la consola no tuvo impacto en potencia que estaba a la par o por debajo de la X360
2º En aquella época era muy residual el tema de los juegos intergeneracionales y solo en los primeros meses, al final si querías jugar a lo nuevo y tener un salto bestial en gráficos tenías que cambiar de consola.
Hoy en día ya hemos visto el tema intergeneracional y durante cuánto tiempo han estado recibiendo Xbox One y PS4 prácticamente todos los juegos que iban saliendo, muchos usuarios no tenían la necesidad de cambiar.
Aunque saliese una Xbox Prime (o como se llame) 1 año antes que la competencia la mayoría de la gente seguiría con su máquina actual esperando a la sucesora de la competencia sin necesidad de cambio porque seguirían jugando a todo
3º En aquella época (Xbox 360/PS3) no existían las bibliotecas digitales, saltar de máquina era empezar de cero. Hoy en día todos tenemos una amplia biblioteca digital que no queremos perder y por tanto es lógico seguir con el mismo sistema
4º Al contrario de lo que pasó en aquella época (punto 1) donde teóricamente ambas máquinas tendrían que haber salido juntas, si la Xbox Prime saliese 1 año antes (y 2 ya ni te cuento), estaría en una desventaja técnica muy grande frente a la competencia cuando saliese.
5º En esta generación de gráficas que van a salir ahora AMD va a sacar un mojón en cuanto a potencia, lo ideal es que la nueva Xbox llevase la nueva arquitectura UDNA que no sale hasta dentro de 2 años para que realmente hubiera un salto significativo ... ya hemos visto la poca diferencia que hay del modelo PRO de la competencia con el modelo base a efectos prácticos en los juegos