XBOX Series X

Miro el cartel del evento del día 23 que hay en la Store y pienso que ahí hay hueco para dos juegos más.
El Doom cada vez se parece más al Heretic/Hexen. Podrían recuperar la saga.
Adriann escribió:
Bilintx escribió:Vamos a hacer un poco de hype ficción.

Parece que estamos cerca de la presentación de switch2.
Parece que el juego sorpresa del 23 es un juego mítico japonés.
MS no presentó el hardware anunciado por Bond.

Y si juntando todo esto, viene colabo Nintendo-MS?

si saliese la aplicacion de xcloud en switch a mi me da algo, pero eso no va a pasar.

Es que si saliese la app...

Imagen
MS si quiere ser la gran publisher que pretende debe replantearse ciertas cosas, las más importantes replantear su tienda para hacerla interesante a todo tipo de público, y permitir contratar XCloud sin necesidad de pasar por el GPU, que no todo el mundo está dispuesto a pagar si sólo le interesa alquilar el hardware para jugar a su juegoteca.
Forzagamer escribió:DOOM

Esperemos que sea asi ratataaaa
Holi.

¿El first berserker Khazan donde llevas a un buenorro melenas tipo cantante Europe sabéis si saldrá día uno game pass? Gracias.

Palomo saludos
Fork99 escribió:Es algo offtopic pero no tiene hilo específico todavía. Han puesto de oferta las Meta Quest 3 y estaba pensando en probarlas con Xcloud.
Alguien las ha probado ya?
Gracias.

Hace un tiempo que lo probé, luego en un rato lo vuelvo a probar y te doy impresiones que supongo que habrán actualizado la app y demás.

Pero vamos como usuario de las Quest 2 desde que salieron que vendí para pillarme las Quest 3 cuando salieron también , te puedo decir que es de las mejores inversiones que puedes hacer como jugador de videojuegos, jugar a los juegos en VR es una pasada, como todo hay unos mejores que otros, pero en general está muy guapo.

Como valor añadido a las gafas está bien el xCloud pero ya te digo yo que es de las cosas que menos vas a usar, al final con un visor VR quieres cosas en VR o en realidad mixta.

Hay un hilo sobre las Quest 3 en Multiplataforma --> Sistemas VR pero a parte de eso dudas que tengas y recomendaciones que te pueda hacer si quieres por mensaje privado te informo lo que necesites [beer]
COCONUTGUN está baneado por "Troll"
deryck escribió:
gjazz escribió:
pasnake escribió:Que tal Syberia 3 ? está por 2 euros en la store

Es el peor de la saga, aparte de que hay que jugar a los dos primeros porque es una continuación directa

Mal vamos si es el peor de la saga. Como si los dos anteriores no fueran malos ya de por sí (bajo mi propia opinión claro)

Te falta jugar más si te parecen malos los dos primeros Syberia...
COCONUTGUN escribió:
deryck escribió:
gjazz escribió:
Es el peor de la saga, aparte de que hay que jugar a los dos primeros porque es una continuación directa

Mal vamos si es el peor de la saga. Como si los dos anteriores no fueran malos ya de por sí (bajo mi propia opinión claro)

Te falta jugar más si te parecen malos los dos primeros Syberia...

Más que malos, me parecen aburridos, sosos y soporíferos. Además de feos de cojones.

Un saludo.
Bilintx escribió:Vamos a hacer un poco de hype ficción.

Parece que estamos cerca de la presentación de switch2.
Parece que el juego sorpresa del 23 es un juego mítico japonés.
MS no presentó el hardware anunciado por Bond.

Y si juntando todo esto, viene colabo Nintendo-MS?

La portátil de MS sería la switch 2.

Si a Switch 2 le metes Xcloud y GeForce now tiro todos los aparatos a la basura y compro eso por lo que lo vendan.
Ojo con avowed que algo está pasando
Movember escribió:Ojo con avowed que algo está pasando

Qué está pasando?
Bilintx escribió:

Qué está pasando?

que los "insaiders" ya han acabado con los rumores de switch 2 y ahora empiezan con rumores de retraso del juego..de algo tienen que vivir ( que no digo que sea cierto o no..)
@Fork99 Me he currado un pedazo de respuesta al mensaje que me mandaste pero no me deja responderte al mensaje privado. He probado a entrar a tu perfil para enviarte un mensaje en lugar de responderte al que me mandaste pero tampoco me deja.
dunkam82 escribió:@Fork99 Me he currado un pedazo de respuesta al mensaje que me mandaste pero no me deja responderte al mensaje privado. He probado a entrar a tu perfil para enviarte un mensaje en lugar de responderte al que me mandaste pero tampoco me deja.

Prueba a mandarlo ahora... Me olvidé de volver a activar el permiso para recibir MP [+risas]
Lo siento.
Otra vez, muchas gracias!
Bilintx escribió:

Qué está pasando?

En steam han borrado el acceso anticipado
Movember escribió:
Bilintx escribió:

Qué está pasando?

Pues lo acabo de mandar a instalar en la consola.

Edito: no sé si está cuenta tendrá alguna credibilidad

@Bilintx Te adelantaste.

Joder, que putada. No han dado tiempo a sacar videos de youtube, noticias y demas sobre esto. Puta Obsidian...

Por otro lado.

Geoff siendo Geoff jajajaja. Este tio es un puto meme.
VideoGirlAi escribió:@Bilintx Te adelantaste.

Joder, que putada. No han dado tiempo a sacar videos de youtube, noticias y demas sobre esto. Puta Obsidian...

Por otro lado.

Geoff siendo Geoff jajajaja. Este tio es un puto meme.

Así está Microsoft -> woodyharrelson.gif
Bilintx escribió:
Movember escribió:
Bilintx escribió:
Qué está pasando?

Pues lo acabo de mandar a instalar en la consola.

Edito: no sé si está cuenta tendrá alguna credibilidad

Yo también lo tengo ya instalado en consola, y creo que ha debido ser algún tipo de error de steam y ante los crecientes rumores justo han sacado el tweet
El otro día me di cuenta que el avowed había desaparecido de la lista de próximamente de la app de gamepass
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
Yo también vi que había desaparecido, lo que pasa es que esos súper profesionales de la información son tan imbéciles que en vez de darse cuenta se esperan a que alguien diga algo y entonces sin contrastar ni importarle de donde viene la noticia van todos como moscas a la mierda, que es una buena analogía de lo que hacen y lo que son.
No es más sencillo mirar la ficha del juego en la propia App para verificar las cosas??

Imagen
Milik escribió:No es más sencillo mirar la ficha del juego en la propia App para verificar las cosas??

Imagen

Quieres parar de decir cosas sensatas?
Mientras tanto los zascas se escuchan desde Groenlandia.
Milik escribió:No es más sencillo mirar la ficha del juego en la propia App para verificar las cosas??

Imagen

Con lo bonita que había quedado la ficción en sus cabezas, y tú destrozando la historia con datos.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"

Imagen

por eso no tienes una cuenta de twitter con 40000 seguidores idiotas, ni te regalan consolas, ni te invitan a eventos, ni escribes para paginas de videojuegos.
@Adriann Pues ya no se si abrirme un cuenta de X a ver si me regalan cosas, probablemente solo tenga de seguidores a los de mi familia, pero por lo menos los que me lean saben que no los trataría como idiotas. [carcajad] [carcajad]
Milik escribió:@Adriann Pues ya no se si abrirme un cuenta de X a ver si me regalan cosas, probablemente solo tenga de seguidores a los de mi familia, pero por lo menos los que me lean saben que no los trataría como idiotas. [carcajad] [carcajad]

Si arbres algo avisa, me instalo Twitter de nuevo. Hasta un canal de Youtube informando de lo que hay sin tirar mierda como todos los demás, yo me suscribo.
@Santi RC Oye, se agradece.

Si quieres leer una reflexión mia del domingo por la mañana, te paso este enlace de otro hilo donde doy rienda a mi imaginación, aunque en el fondo me parecería lógica. XD

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-prime-proxima-generacion-de-consolas_2513076_s60#p1755615554
Milik escribió:@Santi RC Oye, se agradece.

Si quieres leer una reflexión mia del domingo por la mañana, te paso este enlace de otro hilo donde doy rienda a mi imaginación, aunque en el fondo me parecería lógica. XD

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-prime-proxima-generacion-de-consolas_2513076_s60#p1755615554

Coincido en todo salvo que creo que MS la sacara el año que viene. Se rumorea que Sony lanzará la suya en el 27, sería un buen movimiento adelantarse un año y crear esa necesidad de nueva gen mostrando sus bondades con juegos estilo GTA junto con el próximo forza horizon y un teaser potente de halo emplazándolo para el 27

Ya hay ganas, la voy a gozar en coop, pero bien, como los anteriores.
@Movember Si le dan los tiempos, me parecería un impacto mucho mayor que fuera este año que el siguiente, diria que mayor al del lanzamiento de la 360.

5 años de gen no son pocos, son los que hubo entre la primera PsX y la Ps2 (en Europa, en japón fue un poco más, pero sin llegar a los 6), otra cosa es que esta gen de la sensación de desaprovechada, pero lo que dije en el otro hilo, por fuerza bruta ya no vas a notar casi nada, el mundillo está girando en otra dirección y en ese sentido, esta gen ya está desfasada.
Movember escribió:Coincido en todo salvo que creo que MS la sacara el año que viene. Se rumorea que Sony lanzará la suya en el 27, sería un buen movimiento adelantarse un año y crear esa necesidad de nueva gen mostrando sus bondades con juegos estilo GTA junto con el próximo forza horizon y un teaser potente de halo emplazándolo para el 27

Milik escribió:@Movember Si le dan los tiempos, me parecería un impacto mucho mayor que fuera este año que el siguiente, diria que mayor al del lanzamiento de la 360.

5 años de gen no son pocos, son los que hubo entre la primera PsX y la Ps2 (en Europa, en japón fue un poco más, pero sin llegar a los 6), otra cosa es que esta gen de la sensación de desaprovechada, pero lo que dije en el otro hilo, por fuerza bruta ya no vas a notar casi nada, el mundillo está girando en otra dirección y en ese sentido, esta gen ya está desfasada.

Pues yo creo que ni de coña sale a final de este año aunque por desgracia según los rumores si que parece que saldrá a finales del 2026.

Para mi es muy distinta la situación respecto a lo que pasó en la X360 y el salir antes no va a otorgarme apenas ventaja, se la comprarán los fans de la marca pero no vas a conseguir que el resto cambie de sistema y doy mis razones:

1º En la época de X360 y PS3, en teoría tendrían que haber salido a la vez parejas en potencia, no fue que Xbox se adelantara fue que PS3 se retrasó por problemas con el Cell y sobre todo con el BluRay y claro aunque salió más tarde la consola no tuvo impacto en potencia que estaba a la par o por debajo de la X360

2º En aquella época era muy residual el tema de los juegos intergeneracionales y solo en los primeros meses, al final si querías jugar a lo nuevo y tener un salto bestial en gráficos tenías que cambiar de consola.

Hoy en día ya hemos visto el tema intergeneracional y durante cuánto tiempo han estado recibiendo Xbox One y PS4 prácticamente todos los juegos que iban saliendo, muchos usuarios no tenían la necesidad de cambiar.

Aunque saliese una Xbox Prime (o como se llame) 1 año antes que la competencia la mayoría de la gente seguiría con su máquina actual esperando a la sucesora de la competencia sin necesidad de cambio porque seguirían jugando a todo

3º En aquella época (Xbox 360/PS3) no existían las bibliotecas digitales, saltar de máquina era empezar de cero. Hoy en día todos tenemos una amplia biblioteca digital que no queremos perder y por tanto es lógico seguir con el mismo sistema

4º Al contrario de lo que pasó en aquella época (punto 1) donde teóricamente ambas máquinas tendrían que haber salido juntas, si la Xbox Prime saliese 1 año antes (y 2 ya ni te cuento), estaría en una desventaja técnica muy grande frente a la competencia cuando saliese.

5º En esta generación de gráficas que van a salir ahora AMD va a sacar un mojón en cuanto a potencia, lo ideal es que la nueva Xbox llevase la nueva arquitectura UDNA que no sale hasta dentro de 2 años para que realmente hubiera un salto significativo ... ya hemos visto la poca diferencia que hay del modelo PRO de la competencia con el modelo base a efectos prácticos en los juegos
@dunkam82 Si lees mi otro hilo, no me refiero a que Ms vaya en IA con AMD, lo lógico es que fabricara un chip propio junto con Open AI.

Respecto a la IA se va a llegar a un punto en el que más inteligencia no es tener más tamaño (más CU), se llegará un pto de equilibrio en el que pasará a ser más importante el aprendizaje y en este campo Ms está a años luz de la mayoría (solo unas pocas están a su nivel, y aún así, lo dudo).

Ya se está viendo que la revolución va a venir en este campo y ya está aquí, esperar un año para tener más Tflops, ya me parece hasta anacrónico.

Respecto a la actual gen, ya se ha tocado techo en cuanto a reescalados, no se va a mejorar el FSR 3 (si hubieran sido compatibles con FSR 4, si les vería más aguante tecnológico), y las comparaciones con Pc que tengan tecnologías superiores no van a ser las lógicas de otras gens por potencia bruta, van a ser abismales.
@Milik según acabo de ver en el vídeo de nate del resumen dell CES de Nvidia.

Comentaban que MS está muy centrada en la IA y que la próxima generación veríamos cosas muy interesantes , pero claro en eso Nvidia va unos cuantos pasos por delante.

La verdad que llevo unas semanas empapandome de todo este tema y el futuro promete y mucho .
Milik escribió:@Movember Si le dan los tiempos, me parecería un impacto mucho mayor que fuera este año que el siguiente, diria que mayor al del lanzamiento de la 360.

El hipotético problema de salir este año es que estaría muy”atrasada” tecnológicamente hablando. Piensa que desde que se diseñan las consolas hasta que se lanzan pasan unos dos años, si saliese este año estaría saliendo con tecnología del 2023, esto no es exactamente así pero creo que se entiende no?
@joshicko Nvidia va varios pasos por delante pq se está enfocando principalmente en el gaming, cosa que Ms no lo está haciendo, pero en cuanto a capacidad tecnológica en este sector, Ms está como mínimo al mismo nivel, falta que de el salto al gaming.

@Movember La consola ya podría estar diseñada, en realidad el único salto es en cuanto a IA que es lo que deberían mantener más en secreto, el resto, para mi es ya hasta más secundario.

Por ser conservadores, si a la misma SX (sin más capacidad de CPU ni GPU) se le añade algo similar (o incluso mejor) al DLSS 4 (junto con generación de frames), el salto en IQ sería mayor al que hemos vivido entre la gen de One y la de Series.
Precisamente ahora que se rumorea nuevo hardware de MS, la otra también está moviendo ficha... No me extrañaría ver nuevas consolas de sobremesa de cara al 2026 aprovechando el tirón del GTA6.

A ver si hay algún tipo de conformación oficial en breve porque si piensan sacar nueva Xbox tan pronto paso de invertir en un PC tocho.
Fork99 escribió:Precisamente ahora que se rumorea nuevo hardware de MS, la otra también está moviendo ficha... No me extrañaría ver nuevas consolas de sobremesa de cara al 2026 aprovechando el tirón del GTA6.

A ver si hay algún tipo de conformación oficial en breve porque si piensan sacar nueva Xbox tan pronto paso de invertir en un PC tocho.

Sí la sacan tan pronto, poco recorrido habría tenido la 5 Pro?
No lo veo, al menos por parte de la competencia, pero a saber.
Fork99 escribió:Precisamente ahora que se rumorea nuevo hardware de MS, la otra también está moviendo ficha... No me extrañaría ver nuevas consolas de sobremesa de cara al 2026 aprovechando el tirón del GTA6.

MS yo calculo 2026 presentación lanzamiento 2027, la otra creo yo que lanzaría en 2028
Milik escribió:@dunkam82 Si lees mi otro hilo, no me refiero a que Ms vaya en IA con AMD, lo lógico es que fabricara un chip propio junto con Open AI.

Respecto a la IA se va a llegar a un punto en el que más inteligencia no es tener más tamaño (más CU), se llegará un pto de equilibrio en el que pasará a ser más importante el aprendizaje y en este campo Ms está a años luz de la mayoría (solo unas pocas están a su nivel, y aún así, lo dudo).

Ya se está viendo que la revolución va a venir en este campo y ya está aquí, esperar un año para tener más Tflops, ya me parece hasta anacrónico.

Respecto a la actual gen, ya se ha tocado techo en cuanto a reescalados, no se va a mejorar el FSR 3 (si hubieran sido compatibles con FSR 4, si les vería más aguante tecnológico), y las comparaciones con Pc que tengan tecnologías superiores no van a ser las lógicas de otras gens por potencia bruta, van a ser abismales.

Yo no he hablado de Tflops creo recordar, si quieres centrar el debate en la IA precisamente este campo que está mucho más verde que la rasterización, los pasos que se dan de año en año son mucho más gigantes que lo que se consigue en rasterización y aunque se centren en la IA la competencia tendría ventaja ya que 1 año después podría sacar un hardware con una NPU con muchísimos más TOPS de IA de lo que pudiera sacar Microsoft 1 año antes.

Lo que decía de esperar 1 año más no era por los Tflops en si, sino para llevar la nueva arquitectura UDNA de AMD que va a ser un verdadero paso adelante, la Xbox se quedaría obsoleta con RDNA 4 que ya hemos visto el triste rendimiento que está dando y en 1 año se quedaría muy desfasada, a parte de que la competencia podría meter mucha más potencia en IA que como digo es un campo que se están dando pasos de gigante año a año.

EDIT: Las generaciones de GPUs duran unos 2 años, si tanto AMD como NVIDIA están lanzando ahora su nueva generación y estamos en 2025 la nueva llegaría en 2027, por eso decía que desde mi punto de vista deberían de esperar a ese salto generacional para llevar la nueva arquitectura.
@dunkam82 La IA ya depende más de las capacidades de generación propia, si no dependes de lo que haga AMD de manera generalista.

Si no tienes capacidades en cuanto a IA, pues pasa lo que cierto modelo Pro y creo que Ms está a años luz en cuanto a esta tecnología aunque todavía no lo haya aplicado en el gaming.
Milik escribió:@dunkam82 La IA ya depende más de las capacidades de generación propia, si no dependes de lo que haga AMD de manera generalista.

Si no tienes capacidades en cuanto a IA, pues pasa lo que cierto modelo Pro y creo que Ms está a años luz en cuanto a esta tecnología aunque todavía no lo haya aplicado en el gaming.

Pero Microsoft hasta donde yo sé no tiene ningún chip propio con IA, se ha apoyado en partners como Qualcomm, AMD, Intel, NVIDIA .. cuando ha presentado cosas relacionadas con IA de hardware
Lo más lógico es que, dado que este año AMD ha sacado nuevas gráficas, Microsoft sacará lo que tenga esa compañía listo en 2027 para su nueva consola.

De todas formas, la IA va a ser clave en la nueva generación, incluso pueden venirse unos años revolucionarios en el mundillo de los videojuegos.
dunkam82 escribió:
Milik escribió:@dunkam82 La IA ya depende más de las capacidades de generación propia, si no dependes de lo que haga AMD de manera generalista.

Pero Microsoft hasta donde yo sé no tiene ningún chip propio con IA, se ha apoyado en partners como Qualcomm, AMD, Intel, NVIDIA .. cuando ha presentado cosas relacionadas con IA de hardware

No me gustaria desviar mas el hilo y por lo menos mencionarlo en el de Xbox Prime, pero a lo que mencionas en sí, si tiene un chip de IA creado por ellos, pero con el fin de usarse para servidores Azure.
https://hardzone.es/noticias/procesadores/chip-microsoft-maia-100-inteligencia-artificial/
No tiene nada aplicable a dia de hoy para gaming y como mencione en otro lugar ahora esta trabajando con Nvidia sobre el DirectX para añadir soporte neuronal de IA en texturas y otros ambitos para las series 5000 de nvidia .
El chip "gordo" ahora es la IA. Y parece que está vez va en serio. Igual que el poder la nube; ha dejado de ser un chiste para convertirse en una realidad.
Igual Sarah Bond no iba de farol cuando dijo que la próxima generación de consolas Xbox supondrá el mayor salto técnico que hayamos visto.
Ya veremos...
computer2009 escribió:
dunkam82 escribió:

No me gustaria desviar mas el hilo y por lo menos mencionarlo en el de Xbox Prime, pero a lo que mencionas en sí, si tiene un chip de IA creado por ellos, pero con el fin de usarse para servidores Azure.
https://hardzone.es/noticias/procesadores/chip-microsoft-maia-100-inteligencia-artificial/
No tiene nada aplicable a dia de hoy para gaming y como mencione en otro lugar ahora esta trabajando con Nvidia sobre el DirectX para añadir soporte neuronal de IA en texturas y otros ambitos para las series 5000 de nvidia .

Lo del chip propio no lo sabía, lo de NVIDIA si porque ando detrás de pillarme una 5080 y estoy siguiendo todas las noticas que salen al respecto, gracias por la info [beer]
@dunkam82
Ojala que con el chip propio que tienen ya hecho, mas la ayuda o colaboracion con el DirectX a Nvidia con el tema de IA le sirva de experiencia y la pudiera aprovechar para su proxima consola.
213721 respuestas