Santi RC escribió:Dejaos de malabarismos, lo de poder ejecutar Steam en una consola Xbox es otro argumento/excusa para no comprar una Xbox los que igualmente nunca comprarán una Xbox.
No me malinterpretéis, puede ser un gran añadido y una gran característica pero lo siguiente sería "esto ya me lo da Steam Deck".
No es tanto steam, que sería un reclamo bastante interesante, sino el hecho que sea compatible con PC, sin port.
Debe ser una máquina, que incluso vendiendo poco, sea útil para su comprador y le llegue todo. Y eso tiene que ser formato PC. No puedes hacer un sistema cerrado, tener un parque de 5-10 millones y luego no rente hacer ports.
Como una steam deck, pero con game pass y todo any where. Que comparta biblioteca con Xbox. Aquí gira todo en torno a tu biblioteca y que puedas acceder a ella desde cualquier dispositivo. No para tener que repetir compras.
La store de Xbox debe ser: compro un juego y lo tengo en todas partes. Es la forma de competir. Y si hay acuerdo con steam porque no? Gp se puede poner en steam y no pasa nada. Buscar restricciones es cosa del pasado. Los saves se van a compartir con steam. Las bibliotecas ya están cerradas, gente que las tiene de años. Como dicho, lo que compres en la store que te valga para todo el ecosistema y lo que compres fuera de él que tenga saves cruzados. Que los juegos que vendas en otras partes forme parte de ese ecosistema. Biblioteca/tienda/juegos, la máquina es secundaria.
Aquí lo que vale es tener juegos y que salgan todos. Y para eso PC. En un formato PC, puedes jugar hasta los juegos de Sony, Dios me libre xd. Acabas con las exclusividades del tirón. Y aquí Sony no puede decir ni pio. Es un PC y como tal corre todo lo de PC.
Si esto no es así y solo es para juegos Xbox, está en desventaja con el resto de pcs portátiles. Tendrán más tiendas, mejores precios, no pagan online… todas las ventajas de PC sobre consola. Ya se sabe quien va para arriba y quien para abajo.