XBOX Series X

Le tenía mucho interés a una consola portátil de xbox pero a menos que tenga una gran, gran, gran, autonomía y venga con modo pc lo va a tener muy complicado entre tanta steam deck, asus, lenovo y ahora switch 2.
brujaxzgz escribió:Le tenía mucho interés a una consola portátil de xbox pero a menos que tenga una gran, gran, gran, autonomía y venga con modo pc lo va a tener muy complicado entre tanta steam deck, asus, lenovo y ahora switch 2.

Me ocurre igual, en Steam Deck lo tengo todo (Switch incluida [fiu] ). Una Xbox portátil dedicada lo que va a garantizar es poder jugar a tu catálogo sin depender de la nube, pero pocas más ventajas le veo para justificar la compra. Habrá que esperar a ver qué hace esta gente, probablemente le metan un Windows dedicado a juegos tipo SteamOS para correr también juegos de PC, pero ni aun así lo veo claro.
brujaxzgz escribió:Le tenía mucho interés a una consola portátil de xbox pero a menos que tenga una gran, gran, gran, autonomía y venga con modo pc lo va a tener muy complicado entre tanta steam deck, asus, lenovo y ahora switch 2.

Tendrán que hacer algo que marque la diferencia.

En el caso de la SD es el precio y su SO para que vaya lo más fina posible.

Switch 2 será su catálogo.

Si Microsoft saca una portátil tendrán que apostar por algo que las diferencie, como dices, de todas esas Asus, Lenovo, MSI y demás que estén por venir.

Una interfaz limpia de Xbox, pero que también dejé ejecutar Steam?
Dejaos de malabarismos, lo de poder ejecutar Steam en una consola Xbox es otro argumento/excusa para no comprar una Xbox los que igualmente nunca comprarán una Xbox.

No me malinterpretéis, puede ser un gran añadido y una gran característica pero lo siguiente sería "esto ya me lo da Steam Deck".
La diferencia podrían ser los juegos exclusivos, pero los van a sacar en todos los lados. Podría ser el gamepass, pero lo tienes en todas las handled Pc. Podría ser el sistema operativo, pero fijo que el windows gaming lo tendremos para todos los pc. La cosa es que tienen lo que hay que tener para diferenciarse pero si lo sacas en todos los lados no te diferencias en nada. Puedes sacar la mejor consola como series x, pero si le quitas los exclusivos y ser el único con el gamepass, no le veo mucho futuro.
Lo que amuchos gurús del "ecosistema abierto", un PC consolizado y demás, se les olvida algo primordial: 30%.

30% es el royaltie que se envolsa Microsoft por cada venta third party en su tienda. ¿Creéis de verdad que van a hacer un ecosistema más abierto y perder ese 30% de beneficio por venta? Que Xbox no es PlayStation, pero supone un 30%-40% de cada lanzamiento en el mercado. ¿Vosotros sabéis en pasta lo que es eso?

Pues eso.
@Ozule En realidad eso no es exactamente así. En los juegos que salen en la Store de Pc (por lo que entrarían todos los Play anywhere de consola) Ms cobra lo mismo que Epic, en torno al 12%.
Además de que cada venta en otra tienda de uno de sus juegos supone un 70% para la saca. Como publisher hacia lo que se está orientando ahora mismo parece que le da mucha importancia a eso, así que se entra a sopesar si el 30% de las ventas de otros o priorizar ese 70-100% propio, al disponer de tantas sagas que venden millones y millones.

Por eso indicaba en el otro hilo que hay cierta parte que podría retrasar la nueva consola mientras se aclaran.

No entiendo la comparación con esas portátiles. La portátil de Xbox es para que puedas jugar a tus juegos de Xbox en portátil, lo cual no puede hacerse con esas.
@darksch Hay que recordar que Steam no se queda siempre un 30%, va en función de los ingresos que genere cada juego, pudiendo llegar al 20% en los que más ingresan.

Sacado de Chat GPT.

Steam, la plataforma de videojuegos digital de Valve, se queda con un 30% de los ingresos obtenidos por cada venta de un juego en su tienda. Sin embargo, esta comisión puede reducirse a 25% para juegos que vendan entre 10 y 50 millones de dólares, y a 20% para aquellos que vendan más de 50 millones de dólares

En definitiva, a poco que un juego venda medianamente decente (no hace falta que sean superventas) ya estaría en ese 20%
Milik escribió:@Ozule En realidad eso no es exactamente así. En los juegos que salen en la Store de Pc (por lo que entrarían todos los Play anywhere de consola) Ms cobra lo mismo que Epic, en torno al 12%.

Me refería a en consola. Que no van a sacrificar ese 30% por hacer un entorno abierto donde reciben 12% o nada al ser fácilmente "pirateable" (como Steam Deck)
@Ozule Si yo tb, los juegos de consola que tengan Play Anywhere, Ms se queda un 12%. Cada vez son más y la intención de Xbox es que sean todos, o la mayoría.
Santi RC escribió:Dejaos de malabarismos, lo de poder ejecutar Steam en una consola Xbox es otro argumento/excusa para no comprar una Xbox los que igualmente nunca comprarán una Xbox.

No me malinterpretéis, puede ser un gran añadido y una gran característica pero lo siguiente sería "esto ya me lo da Steam Deck".

No es tanto steam, que sería un reclamo bastante interesante, sino el hecho que sea compatible con PC, sin port.

Debe ser una máquina, que incluso vendiendo poco, sea útil para su comprador y le llegue todo. Y eso tiene que ser formato PC. No puedes hacer un sistema cerrado, tener un parque de 5-10 millones y luego no rente hacer ports.

Como una steam deck, pero con game pass y todo any where. Que comparta biblioteca con Xbox. Aquí gira todo en torno a tu biblioteca y que puedas acceder a ella desde cualquier dispositivo. No para tener que repetir compras.

La store de Xbox debe ser: compro un juego y lo tengo en todas partes. Es la forma de competir. Y si hay acuerdo con steam porque no? Gp se puede poner en steam y no pasa nada. Buscar restricciones es cosa del pasado. Los saves se van a compartir con steam. Las bibliotecas ya están cerradas, gente que las tiene de años. Como dicho, lo que compres en la store que te valga para todo el ecosistema y lo que compres fuera de él que tenga saves cruzados. Que los juegos que vendas en otras partes forme parte de ese ecosistema. Biblioteca/tienda/juegos, la máquina es secundaria.

Aquí lo que vale es tener juegos y que salgan todos. Y para eso PC. En un formato PC, puedes jugar hasta los juegos de Sony, Dios me libre xd. Acabas con las exclusividades del tirón. Y aquí Sony no puede decir ni pio. Es un PC y como tal corre todo lo de PC.

Si esto no es así y solo es para juegos Xbox, está en desventaja con el resto de pcs portátiles. Tendrán más tiendas, mejores precios, no pagan online… todas las ventajas de PC sobre consola. Ya se sabe quien va para arriba y quien para abajo.
Estoy bastante de acuerdo con eso, mientras más ofrezca la futura portátil, más atractivo tendrá para los usuarios y si haces algo que ofrece menos opciones que dispositivos similares, la pones en desventaja desde el primer momento. Una series S portátil lo veo algo demasiado limitado.

Yo mismo quiero una portátil de ese tipo y la de Xbox puede ser una buena opción, dependiendo de lo que ofrezca, pero si me ofrece menos que Steam Deck o Rog Ally (o similares), pues será una de esas la que elija. Si por el contrario, me ofrece lo mismo que las demás y además poder jugar a mi biblioteca de Xbox, pues sería una gran opción, si el precio no es exagerado.
Kregnor escribió:Estoy bastante de acuerdo con eso, mientras más ofrezca la futura portátil, más atractivo tendrá para los usuarios y si haces algo que ofrece menos opciones que dispositivos similares, la pones en desventaja desde el primer momento. Una series S portátil lo veo algo demasiado limitado.

Yo mismo quiero una portátil de ese tipo y la de Xbox puede ser una buena opción, dependiendo de lo que ofrezca, pero si me ofrece menos que Steam Deck o Rog Ally (o similares), pues será una de esas la que elija. Si por el contrario, me ofrece lo mismo que las demás y además poder jugar a mi biblioteca de Xbox, pues sería una gran opción, si el precio no es exagerado.

Pues ojo que la dicen que la nueva Nintendo Switch 2 en modo portátil es de potente como una PS4 y si la pones en modo sobremesa es de potente como una Xbox Series S. Vamos, nada del otro mundo de potencia.
Yo no esperaría más en el caso en que saquen una nueva portátil
Lo de Series S portátil no lo decía por su potencia, que algo así ya me parece más que suficiente para jugar en portátil, si no por lo limitado que es el hecho de ser consola en comparación con poder tener todas las Stores de PC e instalar con facilidad todos los emuladores posibles.
Yo lo de la portátil no lo termino de ver la verdad, quizás la saquen como un accesorio más de GP, un "esto es una Xbox", quizás en colaboración con alguna marca tipo ASUS, MSI o algo así

Pero no lo veo como una consola que vaya a regir los próximos años de la compañía, me refiero a tener un tratamiento de hardware como ha tenido Series S/X

No sé, quizás me equivoque y me sorprendan. Pero es que lo veo todo muy saturado ya. Y no creo que tardemos mucho en saber algo sobre la Steam Deck 2

Quizás en la siguiente generación de Xbox saquen una portátil y una sobremesa. Es decir, lo que hay ahora, pero que la S fuera portátil. Es lo que me podría cuadrar
Lo interesante de la supuesta portátil de Xbox sería que se lanzase y ya estuviese funcionando el sistema de poder jugar a todo tu catálogo de Xbox comprado previamente en esta portátil. Desde luego no viene a quitarle cuaota de mercado a nadie ni a atraer a nuevos usuarios, principal problema del hardware actual de Xbox. Un usuario de switch 2 dudó que también se comprase la portátil de Xbox y más viendo que u nos cuantos juegos de esta van a llegar también a switch.
Voy a poner esto en spoiler ya que podría herir algunas sensibilidades y aunque sea un tema que afecta a Series X tb afecta a....

Al final tenía razón Spencer de que Series X es nuestro modelo Pro. Para quien no sepa de que se esta hablando es de la calidad de imagen, bastante superior con RGB completo siempre que tengas una pantalla que lo soporte.
series S sigue siendo la segunda consola con mejor procesador, una consola con 4 años que cuesta 300 euros.

Que fuera un parche gratuito tipo AC Syndicate sería la lecha.
Milik escribió:

Que fuera un parche gratuito tipo AC Syndicate sería la lecha.

que te quieran vender el juego otra vez? es la generacion de eso, te lo vendo a ver si cuela igual que el GTA5

lo peor es que la peña sigue cayendo.

yo sigo diciendo que mi politicas de juegos es que si algo ya lo e jugado me gusto y ala a otro juego. sera por juegos y para hacer el tonto de comprar el mismo juego en distintas generaciones o inclusive en 2 plataformas diferentes me parece absurdo y tirar el dinero.
@joshicko Se especula de que podría ser un update gratuito.
Milik escribió:@joshicko Se especula de que podría ser un update gratuito.

no veo yo a capcom regalando algo que pueden cobrarlo. [beer] pero a saber los acuerdos que tienen.
brujaxzgz escribió:La diferencia podrían ser los juegos exclusivos, pero los van a sacar en todos los lados. Podría ser el gamepass, pero lo tienes en todas las handled Pc. Podría ser el sistema operativo, pero fijo que el windows gaming lo tendremos para todos los pc. La cosa es que tienen lo que hay que tener para diferenciarse pero si lo sacas en todos los lados no te diferencias en nada. Puedes sacar la mejor consola como series x, pero si le quitas los exclusivos y ser el único con el gamepass, no le veo mucho futuro.

El gamepass es el mejor exclusivo que hay y si otros lo pagan mejor aún.

Que vayan pasando por el hifi rush que lo quieren mucho.
joshicko escribió:
Milik escribió:@joshicko Se especula de que podría ser un update gratuito.

no veo yo a capcom regalando algo que pueden cobrarlo. [beer] pero a saber los acuerdos que tienen.

Pues los parches next gen incluyendo RT para Resident evil 7 y los remakes del 2 y el 3 los dieron gratuitos, capcom ultimamente no se porta mal.

Salu2.
Venga, a ver si meten algún single potente en esta quincena que si no me veré obligado a REjugar el Re 7 o el 2 con el parche de series.
antoito2002 escribió:
brujaxzgz escribió:La diferencia podrían ser los juegos exclusivos, pero los van a sacar en todos los lados. Podría ser el gamepass, pero lo tienes en todas las handled Pc. Podría ser el sistema operativo, pero fijo que el windows gaming lo tendremos para todos los pc. La cosa es que tienen lo que hay que tener para diferenciarse pero si lo sacas en todos los lados no te diferencias en nada. Puedes sacar la mejor consola como series x, pero si le quitas los exclusivos y ser el único con el gamepass, no le veo mucho futuro.

El gamepass es el mejor exclusivo que hay y si otros lo pagan mejor aún.

Que vayan pasando por el hifi rush que lo quieren mucho.

Sirve para jugar. Que manía con las exclusividades.
210577 respuestas